Custom Firmware Prometheus 4 (actualizado)

1, 2, 3, 4, 57
Muchas gracias arisma!

Ahora tengo otra duda es que veo que hay muchas versiones del prometheus que si v2 , v3, v4
pero para los que tenemos 5.00 M33-6 cual es el que nos vale? es que me da miedillo poner el que no es y cargarmelo todo de nuevo.

Gracias
ELPUTS escribió:Muchas gracias arisma!

Ahora tengo otra duda es que veo que hay muchas versiones del prometheus que si v2 , v3, v4
pero para los que tenemos 5.00 M33-6 cual es el que nos vale? es que me da miedillo poner el que no es y cargarmelo todo de nuevo.

Gracias

La v4 vale en todas las psp, debes descargar la version correspondiente a 5.00.
hola , lo e instaldo pero la psp sigue sin reconocerme los juegos maas actuales.. a que se puede deber?
ando desesperado :s
ayuda porfavor
raulin93 escribió:Hola buenas, estoy intentando instalar el prometheus en PSP fat con cfw 5.00 M33-6 y no lo consigo, siempre me sale lo siguiente.
error de copia de archivos (0x8001001c) Instalacion abortada
Alguien que me ilumine por favor


Ese error sale porque no tienes sufiente espacio en la flash0 para instalar el parche prometheus. Pasale a tu psp un programita de esos que liberan espacio en la flash0 y luego vuelve a instalar el parche prometheus veras como ahora si puedes.
Teniendo ya la psp con 5.00m33-6 y prometheus-3 v4 instalados se puede poner el parche slimcolors a la psp fat sin que eso afecte o es mejor no hacerlo?
ELPUTS escribió:Teniendo ya la psp con 5.00m33-6 y prometheus-3 v4 instalados se puede poner el parche slimcolors a la psp fat sin que eso afecte o es mejor no hacerlo?

Funciona perfectamente :)
hola buenas he instalado la version 5.50 prome 4 y he probado el juego ufc 2010 y se me cuelga:
¿alguien sabe por que es?
Buenas tardes. Es mi primera pregunta por aquí, y espero que me podáis ayudar.
Tengo la PSP actualizada en 5.50 Prometheus v4 y el problemilla que tengo es que, para estas Navidades, le hemos comprado a mis hijos el dichoso Invizimals 2, pero, aún sin estrenarlo, no encuentro nada más que problemas relacionados con la cámara.
Mis preguntas son:
-¿Es compatible la cámara con este CFW? Tengo entendido que no, pero...
-En el supuesto de que no fuese compatible, ¿se puede pasar de 5.50 Prometheus a 5.50 Gen D3, y en este activarle el famoso plugin de Torky, que si reconoce la cámara?
Esto es todo especulativo, ya que si alguno de vosotros sabe de alguna solución paralela, os lo agradecería.
Un saludo.
Después de tener instalado el 5.50 GEN y la version 4 de prometheus, sigo sin poder iniciar el monster hunter 3 portable.

Da error al iniciar el juego, a qué puede deberse? En teoría debería arrancar sin problemas.
a mi me pasa lo mismo, aparte esque lo tengo actualizado a la prometheus 4 y en informacion del sistema me sale 5.50 prome pero no pone 4 ni nada y me e descargado diferentes actualizaciones y no cambia ayudenme por favor que no puedo jugar al monster hunter 3. a mi me da un error 80020148 y no me deja e intentado hacer lo que pone en otros hilos y nada que ago¿?
Ya pude solucionarlo. El problema está en que el prometheus 4 que hay colgado en este hilo no funciona

He tenido que ir googleando e instalar la version 4 de otra web para que me funcionara el monster hunter portable 3.

Esto deberia editarse en la primera página (si es que no se ha arreglado ya)


Salu2 a to2!
pues yo mee descargado otra actualizacion y nada (pero sinceramente no se si tenia que haber quitado primero la que ya tenia, pero no lo e hecho, y nada me la e bajado la e instalado y no me a funcionado) NEcesito ayuda por favor que alguien me ayude . gracias de antemano a to2 y espero que sepais ayudarme
otra cosa es que ya e probado a formatear la flash 1 y tambien la memoria de la tarjeta y nada. adios.
Adrix425 escribió:pues yo mee descargado otra actualizacion y nada (pero sinceramente no se si tenia que haber quitado primero la que ya tenia, pero no lo e hecho, y nada me la e bajado la e instalado y no me a funcionado) NEcesito ayuda por favor que alguien me ayude . gracias de antemano a to2 y espero que sepais ayudarme
otra cosa es que ya e probado a formatear la flash 1 y tambien la memoria de la tarjeta y nada. adios.


Prueba a leer el comentario que tienes justo encima del tuyo. :-|
yo tengo 5.50 prometheus-2, cual tengo q intalar ahora?
tengo la 5.50 Gen D puedo ponerme la 5.50 prometeus 4 sin porblemas? o necesito antes la gen d3?
Buenas debes tener 5.50 gend-3 y despues instalar el promotheus ya que es digamos un parche no un firmware completo.
deacuerdo, gracias le metere el d3 i luego el prometeo 4
A los que no os funcione el prometheus 4 de este hilo, probad con la versión colgada en este link:

http://www.elotrolado.net/hilo_firmware-5-50-y-5-03-prometheus-4-6-30-6-31_1529665

Salu2.
hardcore087 escribió:A los que no os funcione el prometheus 4 de este hilo, probad con la versión colgada en este link:

http://www.elotrolado.net/hil_firmware-5-50-y-5-03-prometheus-4-30-6-31_1529665

Salu2.


No tengas morro, tu post fue cerrado porque es el mismo que este, no vayas engañando a la gente diciendo que el tuyo funciona mejor.
drek_blood escribió:
hardcore087 escribió:A los que no os funcione el prometheus 4 de este hilo, probad con la versión colgada en este link:

http://www.elotrolado.net/hil_firmware-5-50-y-5-03-prometheus-4-30-6-31_1529665

Salu2.


No tengas morro, tu post fue cerrado porque es el mismo que este, no vayas engañando a la gente diciendo que el tuyo funciona mejor.



Ey ey, no veamos fantasmas donde no los hay.

El otro hilo no es mio yo solo intento ayudar a los que no les haya funcionado el prometheus 4 de este hilo. A mi no me funcionó y me pase dos horas buscando uno que funcionase, me parece que el del otro hilo es el que terminé instalando (no recuerdo ya la cantidad de páginas que busqué)

Solo intentaba ayudar y ahorrar tiempo a los demás [oki]


Salu2.
hardcore087 escribió:
drek_blood escribió:
hardcore087 escribió:A los que no os funcione el prometheus 4 de este hilo, probad con la versión colgada en este link:

http://www.elotrolado.net/hil_firmware-5-50-y-5-03-prometheus-4-30-6-31_1529665

Salu2.


No tengas morro, tu post fue cerrado porque es el mismo que este, no vayas engañando a la gente diciendo que el tuyo funciona mejor.



Ey ey, no veamos fantasmas donde no los hay.

El otro hilo no es mio yo solo intento ayudar a los que no les haya funcionado el prometheus 4 de este hilo. A mi no me funcionó y me pase dos horas buscando uno que funcionase, me parece que el del otro hilo es el que terminé instalando (no recuerdo ya la cantidad de páginas que busqué)

Solo intentaba ayudar y ahorrar tiempo a los demás [oki]


Salu2.


Entonces disculpa mi arrebato [agggtt] aun así, son los mismos archivos, funcionan igual los de aquí que los de otras páginas, otra cosa es cómo se metan al memory stick.
A mi en concreto me dieron guerra.

Bueno, lo importante es que salga en "información del sistema" "prometheus 4" Yo hice pruebas con varios parches (recordad que solo son parches, no son instalaciones "peligrosas") y al final di con el parche bueno. No hay problema por instalar varios distintos.


Salu2 a to2!
hardcore087 escribió:
drek_blood escribió:
hardcore087 escribió:A los que no os funcione el prometheus 4 de este hilo, probad con la versión colgada en este link:

http://www.elotrolado.net/hil_firmware-5-50-y-5-03-prometheus-4-30-6-31_1529665

Salu2.


No tengas morro, tu post fue cerrado porque es el mismo que este, no vayas engañando a la gente diciendo que el tuyo funciona mejor.



Ey ey, no veamos fantasmas donde no los hay.

El otro hilo no es mio yo solo intento ayudar a los que no les haya funcionado el prometheus 4 de este hilo. A mi no me funcionó y me pase dos horas buscando uno que funcionase, me parece que el del otro hilo es el que terminé instalando (no recuerdo ya la cantidad de páginas que busqué)

Solo intentaba ayudar y ahorrar tiempo a los demás [oki]


Salu2.


Gracias hardcore087, con el prometheus que esta posteado en el principio de este hilo no me funciono pero si con el que linkeaste en tu post. [oki]

drek_blood, esta bien que vigiles sobre hilos duplicados y gente publicitandose pero en este caso si me sirvio el link [plas]
Pues a mi no me funciona ni uno ni otro.

Tengo una FAT con 5.50 Prome-4 y al ejecutar el último god of war me salta el error 80020148. He buscado en varios hilos, pero en ninguno he dado con la solución, alguna idea?

SalU2
grimEol escribió:Pues a mi no me funciona ni uno ni otro.

Tengo una FAT con 5.50 Prome-4 y al ejecutar el último god of war me salta el error 80020148. He buscado en varios hilos, pero en ninguno he dado con la solución, alguna idea?

SalU2


Ese error sale porque no tienes un UMD metido en la PSP. En el menú de la psp, pulsa select, y en la opción UMD mode, comprueba que ponga "Sony NP9660" o "M33Driver".
Si al pulsar select no sale nada, haz lo siguiente:
Apaga por completo la psp.
Mientras mantienes pulsado R, la enciendes.
Vas a configuration, y donde pone "Use VSH Menu" comprueba que está puesto en VSH.

Ahora apagas la psp, y despues de encenderla haces el primer proceso.
drek_blood escribió:
grimEol escribió:Pues a mi no me funciona ni uno ni otro.

Tengo una FAT con 5.50 Prome-4 y al ejecutar el último god of war me salta el error 80020148. He buscado en varios hilos, pero en ninguno he dado con la solución, alguna idea?

SalU2


Ese error sale porque no tienes un UMD metido en la PSP. En el menú de la psp, pulsa select, y en la opción UMD mode, comprueba que ponga "Sony NP9660" o "M33Driver".
Si al pulsar select no sale nada, haz lo siguiente:
Apaga por completo la psp.
Mientras mantienes pulsado R, la enciendes.
Vas a configuration, y donde pone "Use VSH Menu" comprueba que está puesto en VSH.

Ahora apagas la psp, y despues de encenderla haces el primer proceso.


Tenía la opción de "M33Driver", así que ese no era el error XD
grimEol escribió:
drek_blood escribió:
grimEol escribió:Pues a mi no me funciona ni uno ni otro.

Tengo una FAT con 5.50 Prome-4 y al ejecutar el último god of war me salta el error 80020148. He buscado en varios hilos, pero en ninguno he dado con la solución, alguna idea?

SalU2


Ese error sale porque no tienes un UMD metido en la PSP. En el menú de la psp, pulsa select, y en la opción UMD mode, comprueba que ponga "Sony NP9660" o "M33Driver".
Si al pulsar select no sale nada, haz lo siguiente:
Apaga por completo la psp.
Mientras mantienes pulsado R, la enciendes.
Vas a configuration, y donde pone "Use VSH Menu" comprueba que está puesto en VSH.

Ahora apagas la psp, y despues de encenderla haces el primer proceso.


Tenía la opción de "M33Driver", así que ese no era el error XD


Puees entonces... busca la ISO del GoW parcheada :/ no se me ocurre otra cosa...
A mi me pasaba lo mismo que a ti y lo que hice fué entrar en el recovery,en opciones avanzadas y las dos primeras lineas,dejarlas en disabled,al reiniciar la consola y ejecutar el juego ya funciona.

Por cierto,la iso es limpia,sin parchear.Ya me contarás. ;)
hardcore087 escribió:A mi en concreto me dieron guerra.

Bueno, lo importante es que salga en "información del sistema" "prometheus 4" Yo hice pruebas con varios parches (recordad que solo son parches, no son instalaciones "peligrosas") y al final di con el parche bueno. No hay problema por instalar varios distintos.


Salu2 a to2!


Confirmo lo que indican hardcore087 y Gnoblis, el Prometheus 4 para 5.50 de este hilo no va y el que indica hardcore si me ha funcionado. Incluso cuando se instala en la pantalla en negro pone instalando Prometheus 4 y en el de este hilo solo Prometheus.

dreek_blood creo que debes sustituirlo

Edito:
Veo que`por unos minutos ya estamos en 28 de diciembre, no os equivoqueis.... no es una inocentada.
Hola a todos y Felices Fiestas.
Mi problema es que tengo en una fat con cf 5.00m33-6 y le regalaron a mi hijo el invisimals y resulta que me pide que actualice a 6xx no lo he hecho,la pregunta es que cf tengo que poner para que pueda jugar con copia o umd,porque de tanto leer no me aclaro,cual es el que mejor fuciona y cual es el masa sencillo de instalar.

Gracias
Hay un parche para jugar con la cámara negra en 5.00 M33. Tendrías que meter ese firmware y luego instalar el parche de la cámara.
drek_blood escribió:
grimEol escribió:
drek_blood escribió:
Ese error sale porque no tienes un UMD metido en la PSP. En el menú de la psp, pulsa select, y en la opción UMD mode, comprueba que ponga "Sony NP9660" o "M33Driver".
Si al pulsar select no sale nada, haz lo siguiente:
Apaga por completo la psp.
Mientras mantienes pulsado R, la enciendes.
Vas a configuration, y donde pone "Use VSH Menu" comprueba que está puesto en VSH.

Ahora apagas la psp, y despues de encenderla haces el primer proceso.


Tenía la opción de "M33Driver", así que ese no era el error XD


Puees entonces... busca la ISO del GoW parcheada :/ no se me ocurre otra cosa...


Hay algún tuto en EOL para parchear copias de seguridad?
hola e metido la actu de prometheus 4 en mi psp fat 5.50 gen d3 y el caso es que en informacion del sistema solo me pone "5.50
prometheus" nada de prometheus 4 y me pregunto si es normal?otra cosilla..esta actualizacion no resuelve el problema de cuelgues con final fantasy VIII de la store verdad?esque tengo entendido que con la 6.20 tira bien y como en teoria y si no e entendido mal este parche es para eso no??
gracias 1saludo
sabeis si hace falta el poploader en este firmware para jugar a titulos como final fantasy 7?
grimEol escribió:Hay algún tuto en EOL para parchear copias de seguridad?


Parchear ISOs no es tan fácil, puedes probar con el Iso Tool, pero hace lo mismo que el propio prometheus. Es mejor que busques una ISO por internet, que ya esté parcheada y funcione. Doy por hecho que tienes el UMD :)

elbrujoguru escribió:hola e metido la actu de prometheus 4 en mi psp fat 5.50 gen d3 y el caso es que en informacion del sistema solo me pone "5.50
prometheus" nada de prometheus 4 y me pregunto si es normal?otra cosilla..esta actualizacion no resuelve el problema de cuelgues con final fantasy VIII de la store verdad?esque tengo entendido que con la 6.20 tira bien y como en teoria y si no e entendido mal este parche es para eso no??
gracias 1saludo


Es normal que ponga solo Prometheus, no te preocupes.
Esta actualización solo corrige el fallo con el Monster Hunter 3, si el Final Fantasy VIII no funcionaba en versiones anteriores, ahora tampoco.
Estooo... hay un lío de coj*nes con el dichoso parche, ¿existe página oficial?


Porque por ejemplo este sí pone el 4 por todos lados: http://www.megaupload.com/?d=50S9A3IM

Sin embargo he visto sitios donde la v4 es en realidad la v3(r4) ¿?


No tengo el juego del Monster Hunter para probar
josete2k escribió:Estooo... hay un lío de coj*nes con el dichoso parche, ¿existe página oficial?


Porque por ejemplo este sí pone el 4 por todos lados: http://www.megaupload.com/?d=50S9A3IM

Sin embargo he visto sitios donde la v4 es en realidad la v3(r4) ¿?
No tengo el juego del Monster Hunter para probar


Una cosa es prometheus 3 v4, y otra prometheus 4. Los links de este post son de la ultima version, 4 a secas. En el spoiler de descargas anteriores puedes ver los links de la 3 v4, pero los que estan fuera del spoiler son la ultima version.
Pues entonces el 4 es el que yo he puesto.
Sigo insistiendo en lo del Prometeus 4. Revisad el paquete del 5.50 prometeus 4, pues a mi no me funcionaba y ponía solo prometheus. Con el del otro hilo pone en Software del sistema 5.50 Prome-4 y todo ok. [ginyo] [ginyo] [ginyo]
randal escribió:Sigo insistiendo en lo del Prometeus 4. Revisad el paquete del 5.50 prometeus 4, pues a mi no me funcionaba y ponía solo prometheus. Con el del otro hilo pone en Software del sistema 5.50 Prome-4 y todo ok. [ginyo] [ginyo] [ginyo]


Haz probado si esa version funciona con aguno de los ultimos juegos? Hay podrias aclarar tus dudas.
Una cosa, yo tengo la psp en 5.00 m33-6 y quiero actualizarla para poder jugar a mis últimos backups de mis UMD, que debería hacer? Algún manual o simplemente descargando y haciendo el proceso del prometheus 4 ya estaría "al día"?

Gracias.
bombai escribió:Una cosa, yo tengo la psp en 5.00 m33-6 y quiero actualizarla para poder jugar a mis últimos backups de mis UMD, que debería hacer? Algún manual o simplemente descargando y haciendo el proceso del prometheus 4 ya estaría "al día"?

Gracias.

Simplemente descarga la version para 5.00, descomprime el rar en tu memory stick y ejecuta el parche. Con esto ya tendrás la última actualización.
drek_blood escribió:
bombai escribió:Una cosa, yo tengo la psp en 5.00 m33-6 y quiero actualizarla para poder jugar a mis últimos backups de mis UMD, que debería hacer? Algún manual o simplemente descargando y haciendo el proceso del prometheus 4 ya estaría "al día"?

Gracias.

Simplemente descarga la version para 5.00, descomprime el rar en tu memory stick y ejecuta el parche. Con esto ya tendrás la última actualización.


Gracias drek. Y teniendo una PSP-2006 puedo instalar la 5.00 y la 5.50 según el primer post, que diferencia hay entre las dos?

No sería mejor la 5.50?

Gracias de nuevo.
hola tenia gen-d3 he puesto el de 5.50 y me dice que tengo 5.50 prometheus
me funcionaran aun asi los juegos nuevos?
bombai escribió:
drek_blood escribió:
bombai escribió:Una cosa, yo tengo la psp en 5.00 m33-6 y quiero actualizarla para poder jugar a mis últimos backups de mis UMD, que debería hacer? Algún manual o simplemente descargando y haciendo el proceso del prometheus 4 ya estaría "al día"?

Gracias.

Simplemente descarga la version para 5.00, descomprime el rar en tu memory stick y ejecuta el parche. Con esto ya tendrás la última actualización.


Gracias drek. Y teniendo una PSP-2006 puedo instalar la 5.00 y la 5.50 según el primer post, que diferencia hay entre las dos?

No sería mejor la 5.50?

Gracias de nuevo.

5.50 lo ha hecho el Team Gen, es un poco menos estable, y las mejoras que incluye tambien las tiene el parche Prometheus, no hay diferencia practicamente (information board, trend micro y poco mas). El 5.00 m33 es suficiente.

@anonimokoko: si, está bien si solo pone prometheus.
GraciasSimplemente descarga la version para 5.00, descomprime el rar en tu memory stick y ejecuta el parche. Con esto ya tendrás la última actualización.Gracias drek. Y teniendo una PSP-2006 puedo instalar la 5.00 y la 5.50 según el primer post, que diferencia hay entre las dos?

No sería mejor la 5.50?

Gracias de nuevo.
5.50 lo ha hecho el Team Gen, es un poco menos estable, y las mejoras que incluye tambien las tiene el parche Prometheus, no hay diferencia practicamente (information board, trend micro y poco mas). El 5.00 m33 es suficiente.

@anonimokoko: si, está bien si solo pone prometheus.



Graciasss :D
Ok, gracias drek.

Lo he metido en la memory y cuando entras pone prometheus 3, no 4...

Después de ponerle en PSP/GAME/ he ido a la memory stick, lo he instalado, se ha reiniciado pero en info del sistema sigue poniendo 5.00m33-6..Es correcto o tocaría salir algo de prometheus en ello?

Gracias de nuevo.
bombai escribió:Ok, gracias drek.

Lo he metido en la memory y cuando entras pone prometheus 3, no 4...

Después de ponerle en PSP/GAME/ he ido a la memory stick, lo he instalado, se ha reiniciado pero en info del sistema sigue poniendo 5.00m33-6..Es correcto o tocaría salir algo de prometheus en ello?

Gracias de nuevo.

Es correcto, aunque no lo ponga está bien. Y aunque ponga 3, es 4, es solo un fallo estético :)
Hola:
Hace mucho que no me muevo por los foros de psp, tengo mi psp fat con 5.50 GEN-D3, mi pregunta es:
Me bajo: 5.50 Prometheus 4 : http://lix.in/-8d504a (Megaupload), lo meto en la carpeta game de mi psp y lo ejecuto.
¿Con eso me vale para poder jugar a los ultimos juegos?
Gracias por las respuestas.
saludos.
kletus escribió:Hola:
Hace mucho que no me muevo por los foros de psp, tengo mi psp fat con 5.50 GEN-D3, mi pregunta es:
Me bajo: 5.50 Prometheus 4 : http://lix.in/-8d504a (Megaupload), lo meto en la carpeta game de mi psp y lo ejecuto.
¿Con eso me vale para poder jugar a los ultimos juegos?
Gracias por las respuestas.
saludos.

Si, con esto te deberían funcionar todos los juegos.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57