Custom Firmware Prometheus 4 (actualizado)

13, 4, 5, 6, 7
OSKR360 escribió:No, eso es lo raro.

Me meto en la Memory Stick/PSP/GAME y ahí descomprimo el RAR 5.00 del Prometheus 4 que me crea una serie de archivos (entre ellos un Eboot) y una carpeta. Reinicio la consola y cuando entro a Juego/Memory Stick me sigue saliendo un icono que indica Datos dañados.

Jol, que extraño ¿no? [buuuaaaa]


Dime el contenido del rar.
Pues el contenido es el mismo RAR del inicio de este hilo. Concretamente el de 5.00 Prometheus 4.

Lleva un eboot, un fichero de texto llamado prometheus_key, una serie de archivos con extensión BIN y PRX y una carpeta llamada 6xxModules que incluyen más archivos PRX e IMG.

Jal [Ooooo]
weno...de prometheus no entiendo mucho...por eso mejor pregunto...tengo gen d3 y me gustaría pasar a prometheus v4 para poder jugar a mis juegos originales...es posible hacerloo tengo que downgradearlaa alguna versión en especial???

Aparte de que permite jugar a juegos más modernos que gen d3...hayalgunaotra ventaja deprometheussobre losdemás CFW??
m4x1m0 escribió:weno...de prometheus no entiendo mucho...por eso mejor pregunto...tengo gen d3 y me gustaría pasar a prometheus v4 para poder jugar a mis juegos originales...es posible hacerloo tengo que downgradearlaa alguna versión en especial???

Aparte de que permite jugar a juegos más modernos que gen d3...hayalgunaotra ventaja deprometheussobre losdemás CFW??

La única ventaja es esa, jugar a juegos nuevos. Si tienes 5.50 Gen-D3, descarga la version correspondiente a 5.50, descomprimelo en PSP/GAME/ y ejecútalo como un juego.
Jal, ya solucioné el problema y era lo más tonto que no veas... [+risas] Resulta que estaba copiando el contenido en PSP/GAME pero no había caído que tenía que ser con la carpeta "5.00_Prometheus incluida"... [Ooooo]

Pero ahora resulta que al instalarlo me da el error con el código que ha comentado uno de los compis anteriores y como según parece tengo que toquetear la flash0 pues mejor me estoy quietecito y uso las copias de seguridad ya parcheadas... [ayay]

Un saludo para todos los viciosos del universo! [bye]
Actualmente este es el CF mas recomendado? Llevo mil sin leer sobre scene y el que yo uso tiene más de un año, por lo que imagino que se habrá quedado desfasado. El que uso actualmente es CFWEnabler 3.60
Saryon escribió:Actualmente este es el CF mas recomendado? Llevo mil sin leer sobre scene y el que yo uso tiene más de un año, por lo que imagino que se habrá quedado desfasado. El que uso actualmente es CFWEnabler 3.60


Si acaso el parche recomendado xD.
Saryon escribió:Actualmente este es el CF mas recomendado? Llevo mil sin leer sobre scene y el que yo uso tiene más de un año, por lo que imagino que se habrá quedado desfasado. El que uso actualmente es CFWEnabler 3.60


Sí, como dice Arisma, no es un Custom Firmware en sí, solo un parche. Para instalarlo tienes que poner primero el Custom Firmware 5.03 Gen-C, y luego este parche. Las siguientes veces, no necesitarás volver a ejecutar Gen y luego Prometheus, sino que después de usar el Chickhen ejecutas directamente el parche Prometheus.
no si puedo poner al 5.0m33-6 normal el 5.00 m33-6 compatible con Camara + este parche prometeus y si aparte asi evito juegos parcheados? o aparte hay q meter algo mas ? seria lo maximo en compatibilidad de juegos? siempre use los m33 por eso queria seguir con ellos , y tampoco pasa nada si han de ser parcheados
Buenas a todos. Ante todo ,muchísimas gracias por atender a mi mensaje.
Sé que lo que voy a preguntar a lo mejor está documentado en otros hilos, aunque este caso en concreto no lo he encontrado. He leído varios hilos y al no encontrar nada al respecto me he dispuesto a postear.
Bien, tengo una PSP fat que un amigo en su día me "customizó", y a partir de ahí, yo le cambié el firmware el año pasado, al 5.00m33-6. Me estaba funcionando correctamente. No la uso mucho pero hace unos días me bajé un par de juegos y funcionaron bien. El tema es que en el avión apagué uno de ellos en un momento chungo , y se me quedó medio loca. Entonces, la reinicié y me salió una pantalla azul con letras chinas y un mensaje de que le diera al círculo para continuar o para restaurar. Sin tiempo a leer, ya le había dado impuslivamente al círculo, así que me dijo "restaurando valores por defecto".... se reinició, recé, y cuando se reinició aparentemente estaba todo igual. Fui a ver el firmware y estaba el mismo, el 5.00m33-6, pero ya no cargaba juegos.
En este punto, qué debería hacer? no sé si se puede instalar otro encima, si volver a instalar el mismo, si hay que entrar en modo recovery. Leí algo del prometeus, pero no sé exactamente por dónde tirar.
Podrían ayudarme?
Muchas Gracias a todos
wt1408 escribió:Buenas a todos. Ante todo ,muchísimas gracias por atender a mi mensaje.
Sé que lo que voy a preguntar a lo mejor está documentado en otros hilos, aunque este caso en concreto no lo he encontrado. He leído varios hilos y al no encontrar nada al respecto me he dispuesto a postear.
Bien, tengo una PSP fat que un amigo en su día me "customizó", y a partir de ahí, yo le cambié el firmware el año pasado, al 5.00m33-6. Me estaba funcionando correctamente. No la uso mucho pero hace unos días me bajé un par de juegos y funcionaron bien. El tema es que en el avión apagué uno de ellos en un momento chungo , y se me quedó medio loca. Entonces, la reinicié y me salió una pantalla azul con letras chinas y un mensaje de que le diera al círculo para continuar o para restaurar. Sin tiempo a leer, ya le había dado impuslivamente al círculo, así que me dijo "restaurando valores por defecto".... se reinició, recé, y cuando se reinició aparentemente estaba todo igual. Fui a ver el firmware y estaba el mismo, el 5.00m33-6, pero ya no cargaba juegos.
En este punto, qué debería hacer? no sé si se puede instalar otro encima, si volver a instalar el mismo, si hay que entrar en modo recovery. Leí algo del prometeus, pero no sé exactamente por dónde tirar.
Podrían ayudarme?
Muchas Gracias a todos


Lo de que ya no te carga juegos, supongo que te refieres a backups, cómo es exactamente, te sale un código de error?
Sí eso backups.
Sí, me dice "Imposible abrir juego"...
wt1408 escribió:Sí eso backups.
Sí, me dice "Imposible abrir juego"...


Y el número de error cuál es? Has probado en el Recovery, cambiando la opción UMD Mode por Sony NP9660?
He descargado el Prometheus para 5.00.
Lo ejecuto como un juego y en la primera pantalla (donde tengo que pulsar la X para que se instale), pone prome-3.
¿No hemos quedado que era el 4? ¿Por que pone 3?
Un saludo.

P.D He probado la demo del Sukiri o como se llame y me dice que no puedo jugar porque tengo 5.00 y necesito 5.50. Sin embargo he puesto el archivo version.txt 9.99 dentro de flash0/vsh/etc y ya puedo jugar.
¿Solo con este archivo no hace falta el Prometheus?
cqv escribió:He descargado el Prometheus para 5.00.
Lo ejecuto como un juego y en la primera pantalla (donde tengo que pulsar la X para que se instale), pone prome-3.
¿No hemos quedado que era el 4? ¿Por que pone 3?
Un saludo.

P.D He probado la demo del Sukiri o como se llame y me dice que no puedo jugar porque tengo 5.00 y necesito 5.50. Sin embargo he puesto el archivo version.txt 9.99 dentro de flash0/vsh/etc y ya puedo jugar.
¿Solo con este archivo no hace falta el Prometheus?


Con ese juego concreto has tenido suerte, pero hay otros que sí necesitan el Prometheus. Ten cuidado de no haber descargado el archivo que está en "Descargas anteriores", bajate el que está fuera del spoiler.
drek_blood escribió:
cqv escribió:He descargado el Prometheus para 5.00.
Lo ejecuto como un juego y en la primera pantalla (donde tengo que pulsar la X para que se instale), pone prome-3.
¿No hemos quedado que era el 4? ¿Por que pone 3?
Un saludo.

P.D He probado la demo del Sukiri o como se llame y me dice que no puedo jugar porque tengo 5.00 y necesito 5.50. Sin embargo he puesto el archivo version.txt 9.99 dentro de flash0/vsh/etc y ya puedo jugar.
¿Solo con este archivo no hace falta el Prometheus?


Con ese juego concreto has tenido suerte, pero hay otros que sí necesitan el Prometheus. Ten cuidado de no haber descargado el archivo que está en "Descargas anteriores", bajate el que está fuera del spoiler.


He descargado el de fuera del spoiler. Tal vez no se haya instalado bien. Volveré a probar.
cqv escribió:
drek_blood escribió:
cqv escribió:He descargado el Prometheus para 5.00.
Lo ejecuto como un juego y en la primera pantalla (donde tengo que pulsar la X para que se instale), pone prome-3.
¿No hemos quedado que era el 4? ¿Por que pone 3?
Un saludo.

P.D He probado la demo del Sukiri o como se llame y me dice que no puedo jugar porque tengo 5.00 y necesito 5.50. Sin embargo he puesto el archivo version.txt 9.99 dentro de flash0/vsh/etc y ya puedo jugar.
¿Solo con este archivo no hace falta el Prometheus?


Con ese juego concreto has tenido suerte, pero hay otros que sí necesitan el Prometheus. Ten cuidado de no haber descargado el archivo que está en "Descargas anteriores", bajate el que está fuera del spoiler.


He descargado el de fuera del spoiler. Tal vez no se haya instalado bien. Volveré a probar.


Comprueba que al haberlo instalado, en ajustes drel sistema-información del sistema ponga "5.00 Prome-4"
Tengo entendido que cogieron el instalador del Prometheus 3 y le pusieron los archivos del 4, por eso auqnue realmente estés instalando el 4, en la pantalla te indica el 3.

Por cierto, en info del sistema te seguira saliendo "5.00 M33-6" a secas.
Algo para cargar juegos que pidan 6.31?¿
Tengo mi psp slim crisis core edition con el 5.50 prome-2, seria recomendable pasar al prometheus 4??
Si, ya que en principio soporta juegos más nuevos.
Salu2
Acabo de instalarlo ya que he ido a probar un nuevo backup y no me funcionaba (hace meses que no la tocaba).
Al instalarlo pone v3 :-? (y he cogido el que está fuera del spoiler).
Jugando al Lord of Arcana sin problemas.

Muchas gracias!!! [beer]
barrado escribió:Acabo de instalarlo ya que he ido a probar un nuevo backup y no me funcionaba (hace meses que no la tocaba).
Al instalarlo pone v3 :-? (y he cogido el que está fuera del spoiler).
Jugando al Lord of Arcana sin problemas.

Muchas gracias!!! [beer]

La instalación pone v3, es normal. Creo que en la v4 utilizaron el instalador de la v3... pero todo correcto. [beer]
Salu2
hola
a todos meto en la carpeta y sale en la psp game y luego sale en la pantallita el prometheus y le doy y me pone imposible iniciar juego. los datos estan dañados.

que sera?

mi consola 1004 con firmware 6.00 pq anteriormente tenia un cf que jugaba a todos los juegos lo que ocurre es que el peque quiso jugar al invizimals umd y tuve q actualizar al 6.00 creo que es y ahora al intentar meter este me sale lo anterior dicho


que ayuda podeis darme????
guyalvarez escribió:hola
a todos meto en la carpeta y sale en la psp game y luego sale en la pantallita el prometheus y le doy y me pone imposible iniciar juego. los datos estan dañados.

que sera?

mi consola 1004 con firmware 6.00 pq anteriormente tenia un cf que jugaba a todos los juegos lo que ocurre es que el peque quiso jugar al invizimals umd y tuve q actualizar al 6.00 creo que es y ahora al intentar meter este me sale lo anterior dicho


que ayuda podeis darme????


Tienes un firmware oficial, no un Custom firmware. Tienes que instalar primero un cf, y luego poner este parche. Puedes hacerlo con el TN-HEN, luego usar el Hellcat´s recovery flasher e instalar 5.00 m33-6 y luego aplicar el parche.
yo tengo el 5.50 gen d-3 con el prometeus 1 y ¿algo nuevo en el v4?

Un saludo
existe algun cwcheat para 5.50prometheus-4?
@binario22
Hay algun juego que no funcionaba en la v1 (Monster Hunter) y algun que otro bug corregido. No pierdes nada por actualizar, no?

@juanmika16
Te deberia funcionar el plugina para m33, aun así, no recomiendo el uso de cheats.
Hola de nuevo.
Tenía una PSP 2000 con 5.50 GEN-D3 y le puse el prometheus 4. Cuando ponía un UMD, en el apartado actualización me decía "El software de su sistema PSP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".
Ahora tengo una PSP 3000. Instalé el CF 5.03-C y encima el prometheus 4, con lo que me dice "5.03 Prome-3". Sin embargo cuando pincho en actualización me dice ""El software de su sistema PSP es la versión 5.03. No es necesario actualizar".
¿No debería decir 9.90 como me decía en la 2000? No he probado ningún backup que requiera por ejemplo 6.35 porque no tengo ninguno.
Un saludo.
cqv escribió:Hola de nuevo.
Tenía una PSP 2000 con 5.50 GEN-D3 y le puse el prometheus 4. Cuando ponía un UMD, en el apartado actualización me decía "El software de su sistema PSP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".
Ahora tengo una PSP 3000. Instalé el CF 5.03-C y encima el prometheus 4, con lo que me dice "5.03 Prome-3". Sin embargo cuando pincho en actualización me dice ""El software de su sistema PSP es la versión 5.03. No es necesario actualizar".
¿No debería decir 9.90 como me decía en la 2000? No he probado ningún backup que requiera por ejemplo 6.35 porque no tengo ninguno.
Un saludo.


El parche prometheus no hace esto; es cosa del custom firmware anterior que tuvieras, el 5.50 es permanente y modifica la flash, concretamemte el archivo version.txt para que ponga 9.90, mientras que el 5.03 no modifica la flash, por eso no puede poner 9.90. No te preocupes, no hay nada de malo en ello :) solo ten cuidado de no actualizar por error.
drek_blood escribió:@binario22
Hay algun juego que no funcionaba en la v1 (Monster Hunter) y algun que otro bug corregido. No pierdes nada por actualizar, no?

.

LLevo mucho tiempo desconectado , supongo que sera actualizar y ya esta ¿verdad?
Todavía no se ha inventado nada para poder rular el Tactics Ogre desde un UMD y en M33 sin que crashee en la primera batalla, ¿no?
binario22 escribió:
drek_blood escribió:@binario22
Hay algun juego que no funcionaba en la v1 (Monster Hunter) y algun que otro bug corregido. No pierdes nada por actualizar, no?

.

LLevo mucho tiempo desconectado , supongo que sera actualizar y ya esta ¿verdad?


Tienes que tener tu psp en 5.00 m33, 5.50 Gen-d3 o 5.03 Gen-C, y descargar la versión correspondiente de prometheus para el firmware que tengas. A partir de ahí, solo es actualizar.
drek_blood escribió:
cqv escribió:Hola de nuevo.
Tenía una PSP 2000 con 5.50 GEN-D3 y le puse el prometheus 4. Cuando ponía un UMD, en el apartado actualización me decía "El software de su sistema PSP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".
Ahora tengo una PSP 3000. Instalé el CF 5.03-C y encima el prometheus 4, con lo que me dice "5.03 Prome-3". Sin embargo cuando pincho en actualización me dice ""El software de su sistema PSP es la versión 5.03. No es necesario actualizar".
¿No debería decir 9.90 como me decía en la 2000? No he probado ningún backup que requiera por ejemplo 6.35 porque no tengo ninguno.
Un saludo.


El parche prometheus no hace esto; es cosa del custom firmware anterior que tuvieras, el 5.50 es permanente y modifica la flash, concretamemte el archivo version.txt para que ponga 9.90, mientras que el 5.03 no modifica la flash, por eso no puede poner 9.90. No te preocupes, no hay nada de malo en ello :) solo ten cuidado de no actualizar por error.


¿Pero un umd o un backup que requiera 6.35 funcionará? o ¿tengo que poner el version.txt 9.90 en la carpeta seplugins?
Gracias.
cqv escribió:
drek_blood escribió:
cqv escribió:Hola de nuevo.
Tenía una PSP 2000 con 5.50 GEN-D3 y le puse el prometheus 4. Cuando ponía un UMD, en el apartado actualización me decía "El software de su sistema PSP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".
Ahora tengo una PSP 3000. Instalé el CF 5.03-C y encima el prometheus 4, con lo que me dice "5.03 Prome-3". Sin embargo cuando pincho en actualización me dice ""El software de su sistema PSP es la versión 5.03. No es necesario actualizar".
¿No debería decir 9.90 como me decía en la 2000? No he probado ningún backup que requiera por ejemplo 6.35 porque no tengo ninguno.
Un saludo.


El parche prometheus no hace esto; es cosa del custom firmware anterior que tuvieras, el 5.50 es permanente y modifica la flash, concretamemte el archivo version.txt para que ponga 9.90, mientras que el 5.03 no modifica la flash, por eso no puede poner 9.90. No te preocupes, no hay nada de malo en ello :) solo ten cuidado de no actualizar por error.


¿Pero un umd o un backup que requiera 6.35 funcionará? o ¿tengo que poner el version.txt 9.90 en la carpeta seplugins?
Gracias.


No tienes que poner nada en la carpeta seplugins, Prometheus sirve precisamente para cargar juegos que requieren hasta 6.35.
yo tengo una psp y pone una numeracion y a continuacion psp me serviria el prometheus 4 gracias de antemano
curro847 escribió:yo tengo una psp y pone una numeracion y a continuacion psp me serviria el prometheus 4 gracias de antemano


Ve a ajustes del sistema - información del sistema y dinos que pone.
pone sotware del sistema 5.00 m33-4 apodo - direccion mac una numeracion espero respuesta gracias de antemano
curro847 escribió:pone sotware del sistema 5.00 m33-4 apodo - direccion mac una numeracion espero respuesta gracias de antemano


primero necesitas esto para subir a 5.00 m33-6

http://www.megaupload.com/?d=J69S4468 descomprime hasta que te salga la carpeta update esa la pegas en GAME y ejecutas, cuando acabe estas en 5.00 m33-6, ya puedes borrarlo de la carpeta GAME.

despues

descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X

DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=YZJBGIRR
lo mismo cuando lo ejecutes lo puedes borrar, cuando vayas a informacion del sistema te pondra 5.00 m33-6, aunque no te ponga prometheus esta instalado
salu2
Actualmente esta es la última versión de Prometheus que existe?
El_Checro escribió:Actualmente esta es la última versión de Prometheus que existe?


si pero para el 5.00 m33-6, no equivocar con 5.03 o 5.50 gen d3
vivero2 escribió:si pero para el 5.00 m33-6, no equivocar con 5.03 o 5.50 gen d3


OK yo en mi caso la que necesito es la del 5.03 GEN-C, y lo tengo en la versión correspondiente a mi firmware...
Pero sigue siendo la útima disponible para mi firmware?
Muchas gracias.
El_Checro escribió:
vivero2 escribió:si pero para el 5.00 m33-6, no equivocar con 5.03 o 5.50 gen d3


OK yo en mi caso la que necesito es la del 5.03 GEN-C, y lo tengo en la versión correspondiente a mi firmware...
Pero sigue siendo la útima disponible para mi firmware?
Muchas gracias.


para ti es este y si es el ultimo



DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.03 GEN C CON CHICKHEN O MHU -------> http://www.megaupload.com/?d=CIDL3FF2

descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
Muchísimas gracias vivero2 [beer] [beer]
drek_blood escribió:
Tienes que tener tu psp en 5.00 m33, 5.50 Gen-d3 o 5.03 Gen-C, y descargar la versión correspondiente de prometheus para el firmware que tengas. A partir de ahí, solo es actualizar.

Gracias por las respuestas, yo tenia 5.50 gen-d3 ahora tengo 5.50 prometeus , ¿debo pasarlo otra vez a gend3?

Un saludo
Tengo un problema y este consiste en que la mayorías de mis partidas de mis juegos dicen que están dañadas... existe alguna manera para que el Prometheus 4 las acepte? Tengo una PSP 2000 con M33-6.
dart1250 escribió:Tengo un problema y este consiste en que la mayorías de mis partidas de mis juegos dicen que están dañadas... existe alguna manera para que el Prometheus 4 las acepte? Tengo una PSP 2000 con M33-6.

mira a ver si esto te vale:
hilo_partidas-guardadas-corruptas_1493825
Hola compañeros:

Hace bastante que no estaba por estos foros de PSP, ya que la pobre la he tenido bastante olvidada....(más que nada por que los últimos títulos no me llamaban....y ahora me ha llamado el God Eater Burst)

La tengo en 5.50 GEN-D3, y he visto que hay unos cuantos nuevos CFW, pero creo haber entendido, que la mejor opción en éste caso en el que me encuentro, es que actualice a este Prometheus V4, específico para mi versión 5.50.

Con ello espero que los últimos juegos que han salido funcionen, ¿cierto?

Porque.....como véis que instale por ejemplo el CFW 6.37 Minimum Edition?? Tendría algunas mejoras/incompatibilidades??

Principalmente siempre he usado la PSP para correr Hombrew,juegos de PSX del Playstation Store y carga de buckups.

Salu2 y gracias!!!

PD: Se me olvidaba comentar que mi PSP es una 2000 con placa no maldita (Datacode 7D XD )
yo tengo un problemilla, y es el siguiente:

lo que pasa es que me sale lo de los datos dañados en varios saves,entonces he aplicado el fix del que se habla en este hilo:
hilo_partidas-guardadas-corruptas_1493825

y entonces las partidas guardadas ya estan bien denuevo,pero ahora el eyepet vuelve a no ir xDD.me sale "datos dañados" y al iniciar la partida de nuevo,pues estamos en la mismas,sale la imagen de la camara,y no el profesor explicando las cosas.

pffff vaya jaleo,es que no hay forma de tener las 2 cosas a la vez?

extraido de este post:
viewtopic.php?f=134&t=1512012&p=1724254355#p1724254355
Yo tengo mi psp en 5.03 oficial (placa maldita), tengo que tener el Gen-c puesto para que funcione?
304 respuestas
13, 4, 5, 6, 7