Custom Firmware Prometheus 4 (actualizado)

1, 2, 3, 4, 57
Actualizado desde Gen-D3. Todo perfecto. Muchas gracias!
Descargado y probado en mi PSP 3000, gracias por los links!!

Saludos!!
Tengo una duda, ¿que versión de firm requiere el ModNation Racers? Es que desde mi 5.00 M33-6 Promethus 3 no me carga =/

Saludos! ;)

Por cierto, te debería de salir algo de promethus en la versión de la psp?
FernanIssla escribió:Tengo una duda, ¿que versión de firm requiere el ModNation Racers? Es que desde mi 5.00 M33-6 Promethus 3 no me carga =/

Saludos! ;)

Por cierto, te debería de salir algo de promethus en la versión de la psp?

ModNation Racers deberia funcionar perfectamente, si no, prueba la version parcheada (siempre y cuando tengas el Umd original). En la informacion del sistema pone "5.xx prome-3" dependiendo del firmware que tengas

wiinfo escribió:Una duda....,si en una Psp2000 maldita ( uso del chickhen ), quiero meterle este prometeus... tengo k cargar primero el Chickhen y despues el prometus.. o cargar el 5.03 GenC, y despues el Prometeus??

gracias

.

Debes cargar primero el chickhen, luego el gen-c y luego el prometheus. Esto solo la primera vez. Las siguientes despues del chickhen puedes cargar prometheus directamente.
drek_blood escribió:
FernanIssla escribió:Tengo una duda, ¿que versión de firm requiere el ModNation Racers? Es que desde mi 5.00 M33-6 Promethus 3 no me carga =/

Saludos! ;)

Por cierto, te debería de salir algo de promethus en la versión de la psp?

ModNation Racers deberia funcionar perfectamente, si no, prueba la version parcheada (siempre y cuando tengas el Umd original). En la informacion del sistema pone "5.xx prome-3" dependiendo del firmware que tengas

Pues hecho, ya me funciona el ModNation Racers [sonrisa]
Sobre lo de info del sistema, no me sale lo del prome-3 , teniendo una 5.00 M33-6.
FernanIssla escribió:
drek_blood escribió:
FernanIssla escribió:Tengo una duda, ¿que versión de firm requiere el ModNation Racers? Es que desde mi 5.00 M33-6 Promethus 3 no me carga =/

Saludos! ;)

Por cierto, te debería de salir algo de promethus en la versión de la psp?

ModNation Racers deberia funcionar perfectamente, si no, prueba la version parcheada (siempre y cuando tengas el Umd original). En la informacion del sistema pone "5.xx prome-3" dependiendo del firmware que tengas

Pues hecho, ya me funciona el ModNation Racers [sonrisa]
Sobre lo de info del sistema, no me sale lo del prome-3 , teniendo una 5.00 M33-6.

Pues en Gen-D3 si que pone prome-3, en m33 no lo he probado, a ver si alguien que lo tenga nos saca de dudas.
En M33 ya he comentado que no cambia el nombre (y haciendo una prueba de mi backup del BBS sin parchear he comprobado que está instalado, de lo contrario no funcionaria el juego).
Aver si me entero, yo tengo una psp de placa maldita, con 5.03 gen- c (sin ningun prometeo) vale, no me carga algunos juegos nuevos, hasta aqui estamso de acuerdo, pero se le puede instalar el prometeo 3, sin que se me brikee (como decis que para las placas malditas no, por eso pregunto)? y funcionarán los juegos nuevos?
Nephilina escribió:Aver si me entero, yo tengo una psp de placa maldita, con 5.03 gen- c (sin ningun prometeo) vale, no me carga algunos juegos nuevos, hasta aqui estamso de acuerdo, pero se le puede instalar el prometeo 3, sin que se me brikee (como decis que para las placas malditas no, por eso pregunto)? y funcionarán los juegos nuevos?

Correcto, puedes instalar sin riesgo la version 5.03 para placas malditas. Luego en lugar de entrar al gen-c abres el prometheus, y la mayoria de los juegos deberán funcionar bien :)
perdonad por preguntar tanto, pero me quiero asegurar bien ,no valla a brickear la consola y encima no es mia, esta consola es una slim de placa maldita y tiene el chickhen metido, no recuerdo qeu cf loader tenia , mañana os la digo si se necesita y tiene un cf 5.03 gen-c. Incluso teniendo este sistema sirve? , perdonad por preguntad lo mismo pero ya os he explicado por que es.

Gracias por contestar soys de gran ayuda para torpes como yo, XD :)
Nephilina escribió:perdonad por preguntar tanto, pero me quiero asegurar bien ,no valla a brickear la consola y encima no es mia, esta consola es una slim de placa maldita y tiene el chickhen metido, no recuerdo qeu cf loader tenia , mañana os la digo si se necesita y tiene un cf 5.03 gen-c. Incluso teniendo este sistema sirve? , perdonad por preguntad lo mismo pero ya os he explicado por que es.

Gracias por contestar soys de gran ayuda para torpes como yo, XD :)

Comprueba que tiene instalado gen-C, y luego instalas 5.03 prometheus-3 v4. Mientras instales la version de placa maldita no hay ningun riesgo (lo hay, pero es ínfimo).
ok vale, lo intentaré , pero una ultima pregunta tiene el cf loader 3.00 , al no estar actualizado el cargador del firmware corro algun peligro?.

Vale cual pongo este "5.03 Prometheus-3 v4 (placas malditas): http://www.megaupload.com/?d=KOKFETAK" o este: "Prometheus-3 para el resto de firmwares:
5.03 para placas malditas: http://www.megaupload.com/?d=XO6KSPEN" (este es el enlace que esta oculto en el spoiler en donde pone descargas antiguas.

¿que diferencia entre los 2 hay?
Nephilina escribió:ok vale, lo intentaré , pero una ultima pregunta tiene el cf loader 3.00 , al no estar actualizado el cargador del firmware corro algun peligro?.

Vale cual pongo este "5.03 Prometheus-3 v4 (placas malditas): http://www.megaupload.com/?d=KOKFETAK" o este: "Prometheus-3 para el resto de firmwares:
5.03 para placas malditas: http://www.megaupload.com/?d=XO6KSPEN" (este es el enlace que esta oculto en el spoiler en donde pone descargas antiguas.

¿que diferencia entre los 2 hay?

Pues que la de descargas antiguas es Prometheus-3v1, y la que esta arriba, fuera del spoiler, es la v4. Instala el v4.
Hola a todos

En la V4 se siguen corrompiendo los savegames??

Es que por trastear mi PSP he tenido que reflashearla y estoy ahora mismo en 5.50 GEN D3 a palo seco XD
Angel sefirot escribió:Hola a todos

En la V4 se siguen corrompiendo los savegames??

Es que por trastear mi PSP he tenido que reflashearla y estoy ahora mismo en 5.50 GEN D3 a palo seco XD

A mi no se me han corrompido los savegames, aunque tampoco me pasaba con los prometheus anteriores.
gracias por el aviso.
Esto ocurria en algunas PSP.
Pues ahora en un momentito subo a prometheus 3 v4.
saludos.
muchas gracias por el aporte, por ahora todo me va perfectamente
Un saludo
Tengo m33 6 y me dice: this program requieres 5.00 m33-6

He probado a desactivar los plugins y nada, ayuda!
¿que psp tienes?
Quita la bateria y mira el datacode que viene en el hueco donde va alojada la bateria
Saludos
tengo un par de problemas desde que le puse el parche prometeo este, es que al dejar la psp suspendida hay veces que se cuelga ytengo que volver a cargar el chickhen r2 y a continuacion el prometeo y claro esto no sale a la primera.

¿Os ha pasado esto? , por cierto para desinstalar este parche solo tengo qeu darle a "desisntalar" cuadno cargo el programa en la psp,no?

Edito: esto ya se hace molesto por que es aleatorio, lo mismo e pasa que no. y antes no me pasaba esto, aver si me podeis ayudar
Yo tengo el mismo problema: "this program requieres 5.00 m33-6" y tengo una fat y en la informacion del sistema operativo pone 5.00 m33-p.
kaostiko00 escribió:Yo tengo el mismo problema: "this program requieres 5.00 m33-6" y tengo una fat y en la informacion del sistema operativo pone 5.00 m33-p.

La verdad, yo uso 5.50 gen-d3 y no he tenido ese problema... Seguro que estais en m33-6 y no m33-4 o 5.03?
kaostiko00 escribió:Yo tengo el mismo problema: "this program requieres 5.00 m33-6" y tengo una fat y en la informacion del sistema operativo pone 5.00 m33-p.


Eso me pasaba a mí y era por culpa del "M33-7" .Así que reflashee a M33-6 y luego apliqué el parche del "M33-7" a mano, y luego pude instalar prometheus.
Eso me pasaba a mí y era por culpa del "M33-7" .Así que reflashee a M33-6 y luego apliqué el parche del "M33-7" a mano, y luego pude instalar prometheus.[/quote]

Exacto, lo ultimo que hice fue ponerle el m33-7 con el autoinstalador. ¿Como lo reflasheaste y como le pongo el parche a mano?
Hola! Tengo un problema con la psp de mi hijo: tenemos el invizimals original con la camara negra desde hace un año aprox. y no hemos podido jugar con él (por un lado porque pide actualizacion y por otro porque no reconoce la camara), asi que nos hemos pillado una camara plateada y una copia del juego, pero ahora tampoco hay manera porque me sale el mensajito de "imposible iniciar el juego....". La psp la tenemos (segun "informacion del sistema") con 5.03 m33-6 y usamos el chickhen para usar las copias. He leido que con el prometheus debería funcionar, pero ni siquiera sé si lo tengo instalado (la psp la "tocamos" hace un año aprox. y nunca más actualizamos nada....) ¿Qué puedo hacer?
Gracias!!

(Os aviso que soy completamente novata y cuando os leo me entero de poquito...... [ayay]
kaostiko00 escribió:Eso me pasaba a mí y era por culpa del "M33-7" .Así que reflashee a M33-6 y luego apliqué el parche del "M33-7" a mano, y luego pude instalar prometheus.


Exacto, lo ultimo que hice fue ponerle el m33-7 con el autoinstalador. ¿Como lo reflasheaste y como le pongo el parche a mano?[/quote]

Pues volvi a M33-4 con DC y luego actualize a M33-6.
El parche, solo es copiar un archivo (restore.prx creo que es) a la flash (ahora no recuerdo la ruta exacta, pero seguro que googleando encuentras mas info)
DUDA M33:

A ver yo tengo instalado V2, primero desintalare porque veo que sino crashean todos los juegos si instalas encima.
Mis dudillas son:
-Sigue siendo como el V2 el funcionamiento? Osea, hay un plugin Stargate.prx que te permite alternar entre Prometheus/M33 o por el contrario se queda permanente el Prometheus? (esto lo pregunto porque tengo monton de juegos que cargan savedata corrupto en -Prometheus y me gustaba poder desactivarlo cuando quisiera jugar a uno de ellos)
-Viene con soporte para GoCam Negra o todavia tengo que combinar con m33_620?
-Hay alguna manera de desinstalarlo en caso de por X razones no querer tenerlo?

EDITO Y ME RESPONDO:
-No, se instala en flash0 y queda permanente.
-No viene con soporte camara pero es compatible con m33_620.
-Se puede desintalar con el desintalador de la version 2.
Hola.
Yo tengo el 5.50 gen D3 y lo podría parchear directamente a su prometheus. Pero desde que lo tengo no me convence mucho, y más aun leyendo Por aqui que no va muy fino.
Entonces creo que podría pasar 5.00 m33 6 con el instalador de juanquix.
¿pero entonces con con ponerle el prometheus tendría la misma compatibilidad de juegos que con el gen d3 no?
(mensaje borrado)
Yo compré el Ghost of Sparta para mi Go, y estoy intentando probarlo en la 3000 de mi hermano. Tiene la 5.03 Gen C y el Prometheus 4, pero al intentar ejecutar el juego me da error 80010087. Googleando he visto que ese error se corresponde a que no hay un UMD dentro de la consola, sin embargo, tengo seleccionado Sony NP9660 (también he probado con M33 Driver) que se supone no necesitas UMD. Alguien me puede echar un cable?

Saludos y gracias.
HOLA TENGO EL 5.50 PROMETHEUS Y TENGO JUEGOS QUE NO PUEDO JUGAR, NO SI SERA PORQUE
TENGO QUE ACTUALIZARLA PARA PODER JUGAR A LOS JUGOS NUEVOS ( PRO 2011 POR EJEMPLO)
¿ QUE ME RECOMENDAIS ?
MUCHAS GRACIAS
Hola amigos, después de leer y releer todo un montón de veces todo el tema este de los prometheus 4, no me ha quedado muy claro, vamos a ver, tengo 3 psp (mia y de amigos) la primera es una fat con 5.50 prometheus 2, la segunda es una 2000 sin placa maldita tambien con 5.50 prometheus 2 y la tercera una 3000 placa maldita con 5.03 prometheus 2, ¿como actualizo a prometheus 4 cada una de ellas?, ¿va mejor el firm M-33 que el gen?, perdonad si voy a la cola del pelotón pero no tengo mucho tiempo de ponerme al día con todo esto.
Saludos.
Yo he actualizado desde la 5.00 M33-6 a la versión Prometeus 3v4, pero en información de sistema sigue poniendo 5.00 M33-6. A pesar de ello, como se ha dicho en el foro, me imagino que todo está ok y ejecuto la imagen de mi juego (Monster Hunter 3). No rula, indica lo siguiente: "Imposible iniciar el jueg. (80020321)"
Pero también he actualizado a 5.50 GEN-D3 y he instalado la versión prometeus 3v4 correspondiente para este CFW. Ahí sí ha cambiado la información del sistema, donde se indica 5.50 Prometheus, pero tampoco rula el juego correctamente (aparece el mismo mensaje de error)
Tengo todos los plugins desactivados.
¿Alguna sugerencia?
EDITO: ERROR DE NOVATO!!!! Al downgradear de Prometheus 5.50 a 5.00 M33-6 otra vez, en el recovery me ha cambiado la opción a "UMD Required". Lo he cambiado y ya soy feliz [poraki]
Trankitio escribió:Hola amigos, después de leer y releer todo un montón de veces todo el tema este de los prometheus 4, no me ha quedado muy claro, vamos a ver, tengo 3 psp (mia y de amigos) la primera es una fat con 5.50 prometheus 2, la segunda es una 2000 sin placa maldita tambien con 5.50 prometheus 2 y la tercera una 3000 placa maldita con 5.03 prometheus 2, ¿como actualizo a prometheus 4 cada una de ellas?, ¿va mejor el firm M-33 que el gen?, perdonad si voy a la cola del pelotón pero no tengo mucho tiempo de ponerme al día con todo esto.
Saludos.

Para actualizar 5.50, simplemente descarga el archivo para 5.50, y lo mismo para placa maldita, descarga 5.03. Descomprimes el contenido del .rar en las memory sticks y parcheas cada psp.
El firmware m33 es más estable, pero el gen incluye alcunas mejoras interesantes para juegos nuevos. Realmente no hay mucha diferencia, y con prometheus cualquiera de los dos es válido para cargar backups.
Buenas ami cuando coloca-4 me sale en informacion de sistema 5.50 promotheus nada mas es normal? Antes me salia 5.50 promo-3 pero ahora no me sale nada de -4

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas ami cuando coloca-4 me sale en informacion de sistema 5.50 promotheus nada mas es normal? Antes me salia 5.50 promo-3 pero ahora no me sale nada de -4

Gracias

Si, ahora pone solo prometheus, no te preocupes, esta bien así.
hola como comenté antes desde que he puesto este parche la consola cuando lleva un tiempo suspendida se me apaga, ¿como se desinstala este parche?, por cierto otra duda, tengo el chickhen r2, si se me apaga la consola y la arranco, (por supuesto qeu no tengo nada cargado ningun cfloader ni el prometeo nada, version original sony) aunque tenga metido el parche, modifica en software oficial de sony??? es para probarla mientras no tenga cargado nada aver que pasa.
A mi e pasa esto:

Tengo PSP FAT 1004 con CFW 5.00 M33-6
Le quite los plugins que tenia (slimcolors y kbhss)

Intento instalar el parche Prometheus 3 para M33-6 y me dice que:

"THIS PROGRAM REQUIRES 5.00 M33-6 SORRY
PRESS X TO EXIT"

Que puedo hacer?
(mensaje borrado)
ELPUTS escribió:A mi e pasa esto:

Tengo PSP FAT 1004 con CFW 5.00 M33-6
Le quite los plugins que tenia (slimcolors y kbhss)

Intento instalar el parche Prometheus 3 para M33-6 y me dice que:

"THIS PROGRAM REQUIRES 5.00 M33-6 SORRY
PRESS X TO EXIT"

Que puedo hacer?

Lo primero, descarga el parche prometheus 4, no 3. Y lo segundo, comprueba que estas en m33-6, y no m33-7 o m33-4. Puedes ver esto en ajustes-ajustes del sistema-informacion del sistema.
pues instale el parche m33-7 hace dias. Esto influye entonces.
Aunque la version del sistema me sigue diciendo que es M33-6.

Que debo hacer para dejar limpio el m33-6 de nuevo?

Gracias por tu respuesta.
desde ese m33-7 usa el recovery flasher 1.60 para instalar un 5.00 M33-6 limpio.
http://www.filesonic.com/file/572843
http://www.filesonic.com/file/572830


500.PBP y Hellcat 1.60 para que puedas hacerlo.

Si necesitas de ayuda, dilo o también puedes usar el autoinstalador del compañero.
http://www.filesonic.com/file/40055075


Un saludo.
¿Es normal que al descargar la ultima version Prometheus-4, en el instalador siga poniendo que es Prometheus-3? Hablo de la versión para 5.00. Esta mal la descarga o es que no cambiaron la numeración?
Por favor, me puede decir alguien si esto es lo mismo que "Prometheus-3 v4" esque ando perdido con las versiones.
Muchas gracias.
Buenas:
He instalado la versión 5.50 Prometheus 4 : http://lix.in/-8d504a (Megaupload), cuando voy a ver en la psp dentro de información de sistema me aparece 5.50 Prometheus (NO DICE NADA DE V.4).
Bueno, el caso es que después de instalar para ver si funcionan los juegos nuevos (PES2011 y Fifa2011) no me van. Se queda una pantalla en negro y hay que reiniciar la psp.
¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Estoy como loco que puedo hacer?
Gracias.
he instalado el 5.50 prometheus -4 , se supone qe me tendria qe ir el monster hunter freedom 3rd , y no me arranca no se xq me podriais ayudar? gracias.
Saludos Señores del Foro EOL, bueno despues de un pequeño problema que tube con una PSP 2001 resuelto ahora me complasco en hacer un pequeñisimo aporte.

Bueno desde este hilo, me descargue el Prometeus 4 para 5.50 y se lo instale a la slim 2001 y en la informacion de sistema me indica 5.50 prometeus, bueno como es logico no, pero esta se me hizo mu lenta y no me deja hacer nada.

Bueno mi aporte es para los que tienen Gen-D2 como yo en otra psp FAT lo unico ke hice es conectar la psp por USB en la FLSH0 a la PC, y en la carpeta KD de la Flash0 compian los archivos PROMETEUS.PRX, PROMETEUS_LITE.PRX, MOON.PRX y por ultimo el PEGASUS.PRX y eso es todo lo unico ke tiene ke hacerle, les paso esto por ke como comento en la parte de arriba en la PSP SLIM se me puso muy lenta y tiembla la pantalla y no me deja hacer nada.

Por otra parte en la FAT solo meti estos archivos y todo corre sin ningun problema, ya intente con PEACE WALKER ke no me corria antes y ahora ya estoy sin problema, bueno espero ke esto sea de ayuda, muchas gracias por su atención y hasta la proxima.

Y como decimos en México... Saludos a toda la banda y chelas para todos [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Buenas, tengo un psp 2000 slim con el CFW 5.00 M33-6
he instalado la ultima version del prometeus osea la 3v4
he bajado un demo del psn network : Dragon Ball Z : Tenkaichi Tag Team que requiere la version 6.30 le doy a ejecutar y me da un mensaje de error diciendome que estoy en la version 5.00 y que necesito la 6.30 se supone que deberia funcionar... pero no lo hace... tengo que modificar algo en el recovery? o tengo que instalar algo adicional? o es cosa de los plugins? he revisado que el plugin stargate este activado en el recovery menu tmb tengo activada la opcion de no umd m33-driver.
Hola buenas, estoy intentando instalar el prometheus en PSP fat con cfw 5.00 M33-6 y no lo consigo, siempre me sale lo siguiente.
error de copia de archivos (0x8001001c) Instalacion abortada
Alguien que me ilumine por favor
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57