Criterios sobre el uso de [spoiler] en hilos sobre series.

1, 2, 3, 4
Fosc escribió:He intentado leer el de breaking bad y la verdad es que con tanto spoiler y quoteo se hace realmente incomodo de seguir. En vez de abrir un hilo por cada temporada me parece que vale mas la pena abrir dos; uno con spoiler y otro sin y todos contentos.


Pero dos por serie , no por temporada. Además , pocas series necesitan de dos ya que en muchas no es necesario comentar ni teorizar.
He leído el tema que estáis comentando de los spoilers y también la opción de poner un botoncito que te despliegue todos los spoilers de la página entera. ¿Con eso no estáis de acuerdo los que están en contra de los spoilers en los hilos de series?

En el caso de que no esteis de acuerdo, haré una propuesta que va más allá, pero que no sé si es posible técnicamente (que se pase melado y lo comente). Habilitar una opción en el panel de control de usuario para que podamos elegir si queremos ver spoilers o no. ¿Es posible eso?

Saludos!!
sacky20 escribió:He leído el tema que estáis comentando de los spoilers y también la opción de poner un botoncito que te despliegue todos los spoilers de la página entera. ¿Con eso no estáis de acuerdo los que están en contra de los spoilers en los hilos de series?

En el caso de que no esteis de acuerdo, haré una propuesta que va más allá, pero que no sé si es posible técnicamente (que se pase melado y lo comente). Habilitar una opción en el panel de control de usuario para que podamos elegir si queremos ver spoilers o no. ¿Es posible eso?

Saludos!!


Insisto , ¿no seria mejor un hilo oficial ( como los que hay ahora ) en el cual tienes que hablar con spoilers y un hilo para comentar el último capitulo que no hagan falta spoilers?


La mayoría de series que se comentan en misce ahora mismo no necesitarían hilo para comentar el episodio así que serían 4 o 5 hilos mas y todo el mundo estaría contento.

¿Que opina moderación sobre esto? ¿ Os parece razonable mi propuesta?
sacky20 escribió:He leído el tema que estáis comentando de los spoilers y también la opción de poner un botoncito que te despliegue todos los spoilers de la página entera. ¿Con eso no estáis de acuerdo los que están en contra de los spoilers en los hilos de series?

En el caso de que no esteis de acuerdo, haré una propuesta que va más allá, pero que no sé si es posible técnicamente (que se pase melado y lo comente). Habilitar una opción en el panel de control de usuario para que podamos elegir si queremos ver spoilers o no. ¿Es posible eso?

Saludos!!

El problema es que los spoilers se utilizan tanto para cosas que ya han pasado en la serie como para cosas que van a pasar, y si los despliegas todos te puedes comer un spoiler de algo que va a pasar en la siguiente temporada por ejemplo.
Bueno , upeo el hilo para comentar que en el hilo de The walking dead ha surgido el debate de si se puede tratar también los comics en spoiler o no.

Yo voy al día con la serie y no entro al post hasta haber visto el ultimo capitulo por lo que abro spoilers sin miedo y me encuentro con comentarios del cómic ( que va mas adelantado , claro ) .

¿Se va a regular eso?
El debate yo creo que se decidió por mayoria que todo con spoilers.

Reporta y los compañeros de miscelanea se encargarán ;)
BraunK escribió:Bueno , upeo el hilo para comentar que en el hilo de The walking dead ha surgido el debate de si se puede tratar también los comics en spoiler o no.


Hay un subforo de "manga y cómic",el que quiera hablar del cómic de Walking Dead,que lo haga allí,y que se adapten a las normas de ese subforo al respecto.

De hecho hay un hilo para hablar del cómic:

(H.O.) Los Muertos Vivientes - Integral 4 abril´13! Tomo17 Marzo!

Saludos.
Hola,

Como lleva el hilo de Juego de Tronos movidito unos cuantos días, me gustaría preguntar algunas cosas:


1.- En la serie hay momentos que no corresponden con el libro, y guiños hacia lo que sucede en un futuro. Es obvio que a los que hemos leído en su momento la obra original nos gusta comentarlos. ¿Es necesario que creemos otro hilo o con avisar de que es un spoiler del libro basta?.

Lo comento porque hay usuarios como Adris que se han puesto bastante nerviosos a este respecto, y como no sé si ha habido alguna palabra por parte de la moderación en este asunto, pues mejor tenerla. Por ahora, como quien calla otorga, hemos seguido haciéndolo; pero claro, me gustaría estar legitimado [sonrisa]

2.- Hace un rato, un usuario ha citado a Adris y ha colocado un spoiler. Lo ha colocado entre las etiquetas de spoiler, pero no ha añadido nada más en el mensaje.

Creo que está bastante claro que el usuario lo ha hecho por molestar, pero según ha comentado gejorsnake no hay mucho que se pueda sancionar ahí.

La cosa es, ahora con tantos hilos de series, ¿No se podría añadir algo más concreto sobre los spoilers en las normas?
Creo que lo primero sería decir si el hilo es para comentar la serie a ritmo USA o a ritmo España. Por que aunque el hilo se llame Juego de Tronos, la primera imagen pone Game of Thrones. Una vez eso este claro, se podría acordar y (también recordarlo de vez en cuando) que cuando se pone un spoiler, se ponga tambíen a que libro pertenece o a que capítulo pertenece. Parece que la gente ya lo está haciendo, pero no estaría de más que lo pusiera en el primer post o cada cierto mensajes hubiera un recordatorio.
Sabokillo escribió:Creo que lo primero sería decir si el hilo es para comentar la serie a ritmo USA o a ritmo España. Por que aunque el hilo se llame Juego de Tronos, la primera imagen pone Game of Thrones. Una vez eso este claro, se podría acordar y (también recordarlo de vez en cuando) que cuando se pone un spoiler, se ponga tambíen a que libro pertenece o a que capítulo pertenece. Parece que la gente ya lo está haciendo, pero no estaría de más que lo pusiera en el primer post o cada cierto mensajes hubiera un recordatorio.




En ese hilo siempre se comenta con spoiler, así que realmente lo de USA/ España no tiene tanta importancia.
Buenas tardes,


El hilo es para comentar Juego de Tronos, la serie, se puede comentar ambas, la de USA y la de aquí, no debería suponer ningún problema porque es obligatorio el uso de spoilers.

Los libros, aunque tenemos foros de literatura, es normal que se comenten algo los mismos, igual que de algún videojuego, pero siempre usando spoilers.

¿Creéis que es necesario poner en las normas que se deben esconder los spoilers?
Cuesta 0 poner spoiler del tercer libro o spoiler del 3x06 antes de decir lo que sea usando la etiqueta spoiler.
[erick] escribió:¿Creéis que es necesario poner en las normas que se deben esconder los spoilers?



No, yo en principio no lo considero necesario, pero parece que algunos usuarios no están de acuerdo con el sistema que se sigue en estos hilos (O al menos en este)



Hostia puta ya en serio.

A ver si algún moderador se pasa y pone orden porque ya cansa coño.
En serio, esto es el hilo del la serie no del libro.


Tenéis un subforo de literatura precioso. Pero habláis de los libros aquí. Sois unos cansinos.
Buenas,voy a intentar resumir lo más posible...

En el hilo en concreto he dado diversos avisos,tanto sobre el tema "descargas y enlaces" como de spoilers:

http://www.elotrolado.net/hilo_serie-juego-de-tronos_1854192_s280#p1732113806
http://www.elotrolado.net/hilo_serie-juego-de-tronos_1854192_s400#p1732198649
http://www.elotrolado.net/hilo_serie-juego-de-tronos_1854192_s410#p1732203615
http://www.elotrolado.net/hilo_serie-juego-de-tronos_1854192_s730#p1732431626

Posiblemente deberíamos poner en este caso en concreto un aviso en la cabecera del hilo para que los despistados no les fastidien la serie a nadie.

Así mismo como comenté en uno de mis mensajes,no es plan de que estemos pegando palos a la gente ni tomando "medidas drásticas",lo lógico es que si se quiere mantener una buena convivencia en el hilo los usuarios tengan un mínimo de sensiblidad al poner cosas que puedan destrozar la serie o adelantar acontecimientos.No terminamos de entender que trabajo cuesta poner Spoiler del Libro/Spoiler de la serie episodio 3x01,si alguno se niega por cabezonería o directamente les da igual el resto de usuarios :-?

Creo que está bastante claro que el usuario lo ha hecho por molestar, pero según ha comentado gejorsnake no hay mucho que se pueda sancionar ahí.


No puedo saber de primeras si lo ha hecho para molestar o no,como comenté en el hilo no tenemos unas reglas definidas para gente que cometa un "fallo" como un spoiler.En este caso en particular,usuario con 1 mensaje,que además según comentáis está mandando mps con spoilers,seguramente sea un troll -tampoco entiendo por qué no habéis mandado queja sobre este hecho a moderación...-.

gejorsnake escribió:De momento no tenemos "legislación" al respecto,lo más que se puede aplicar sería la normativa general en caso de contener insultos,faltas de respeto...O si es se da el caso de un Troll que se dedica a spoilear para molestar.


De momento hasta que no tengamos unas directrices más definidas,lo más que puedo hacer es borrar mensajes que contengan spoilers,así como pedir a los usuarios que especifiquen el contenido de los spoilers mediante etiquetas.

Así mismo recordaros que para el libro hay un hilo en Literatura:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-cancion-de-hielo-y-fuego-spoiler-caution_1568040
A mi como lector/espectador del universo juego de tronos cuando veo un episodio nuevo me sale natural encontrar y comentar las diferencias entre serie y libros. Me da igual si es en un hilo o en otro, pero quiero poder comentar con otros lectores y espectadores lo que ocurre en los capítulos y en los libros. Y no entiendo porque molesta en este hilo que ocurra eso.

Si se indica correctamente es como si en el libro de literatura se habla del primer libro, del segundo, etc. Si no se indica te puedes comer spoilers en ambos hilos, ya que siempre habrá gente que vaya más adelantada que otra. Pero entonces, ¿los que estamos al día que hacemos?

Yo lo veo bastante simple, como bien habéis comentado:

Uso de spoiler indicando serie o libros, además sería bueno indicar capítulo o hasta que libro se ha tenido que leer.
Es que estaremos en el mismo caso, si se habla de la serie en el hilo de literatura.

Resumiendo, ¿donde puedo hablar de la serie y el libro comparándolos, sólo de la serie o sólo el libro? ¿Necesito escribir en 2 hilos, en uno, en ninguno xD?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yo ya intento evitar desvelar capítulos avanzados,o comparaciones con el libro.Pero si no tengo más remedio,pongo spoiler siempre.
Ahora bien:Hay cambios Libro/serie,que me extrañan,como por ejemplo (pongo spoiler,por si acaso.Aunque no desvelo nada):
La homosexualidad de Loras(no lo es en libro),algo de la Hermandad sin Estandartes,y varios ya más avanzados

Entonces,el hilo correcto yo creo que sería este,y no al revés.
Peor seria ir a literatura a hablar de la serie.Ya que puede ser que haya gente que solo lea EXCLUSIVAMENTE el libro.
En cambio,los que posteamos en el hilo de la serie,muchos hemos leído los libros.Por lo tanto,esto es bastante inevitable.
Otra cosa es ser un cansino y compararlo todo o quejarse que faltan 200 personajes.
Uno el hilo de skelzer al antiguo :D
kulsheder escribió:Yo ya intento evitar desvelar capítulos avanzados,o comparaciones con el libro.Pero si no tengo más remedio,pongo spoiler siempre.
Ahora bien:Hay cambios Libro/serie,que me extrañan,como por ejemplo (pongo spoiler,por si acaso.Aunque no desvelo nada):
La homosexualidad de Loras(no lo es en libro),algo de la Hermandad sin Estandartes,y varios ya más avanzados

Entonces,el hilo correcto yo creo que sería este,y no al revés.
Peor seria ir a literatura a hablar de la serie.Ya que puede ser que haya gente que solo lea EXCLUSIVAMENTE el libro.
En cambio,los que posteamos en el hilo de la serie,muchos hemos leído los libros.Por lo tanto,esto es bastante inevitable.
Otra cosa es ser un cansino y compararlo todo o quejarse que faltan 200 personajes.


Respondiendo al spoiler, que realmente no lo es.
Loras si es gay en el libro, y está con Renly.


Yo creo que se debería poder comentar perfectamente diciendo que es cada cosa, por ejemplo spoiler del libro, libro quinto o tercero o lo que sea. Igual que comentar lo de los capítulos. Creo que es lo normal.
Yo creo que los spoilers deberían sancionarse y quedar descritos en las normas.

Yo me he leído todos los libros y no me molesta pero entiendo que a la gente le moleste y si por mi fuese no se podría hablar de nada que no haya sido emitido ni en spoilers.

En el hilo de TWD ya dejé de entrar cansado de comerme spoilers ( en la versión móvil salen abiertos por defecto ).

Sigo proponiendo dos hilos para este tipo de series. No se va a inundar de nuevos posts por que pocas series necesitan este trato pero la moderación no se ha pronunciado al respecto.
BraunK escribió:Yo creo que los spoilers deberían sancionarse y quedar descritos en las normas.

Yo me he leído todos los libros y no me molesta pero entiendo que a la gente le moleste y si por mi fuese no se podría hablar de nada que no haya sido emitido ni en spoilers.

En el hilo de TWD ya dejé de entrar cansado de comerme spoilers ( en la versión móvil salen abiertos por defecto ).

Sigo proponiendo dos hilos para este tipo de series. No se va a inundar de nuevos posts por que pocas series necesitan este trato pero la moderación no se ha pronunciado al respecto.


El problema lo tienes tú en el móvil, solución es no entrar a ese hilo con el móvil, no se van a ir abriendo dos hilos porque una persona lo vea desde su móvil y los spoiler salgan abiertos.
Por ejemplo a mi salen cerrados y no puedo abrirlos xD.
Que es un spoiler? Porqué visto el hilo de CCAVM todo es un spoiler.

Una foto de una nueva actriz es un spoiler? Entonces tampoco se podrían postrar oía de nuevos actores en sagas de películas ni el rodaje de estas? Me parece que no todo es un spoiler, y además entrar a un hilo de una serie/película a sabiendas que va a haberlos y ponerte a leerlo es de bobos, con perdón.

Por cierto en naruto y en one puede siempre he comentado los nuevos capítulos y nunca he tenido que usar la etiqueta de spoiler, que es bastante engorrosa, ni ha habido queja alguna
En este caso no te puedo dar la razón:Toda la trama de la serie gira en torno a saber quién es esta persona,es un secreto guardado por los propios creadores y el epicentro de la misma.

Poner la foto de la actriz que muchos llevan 8 temporadas deseando conocer antes de tiempo y sin avisar es ganas de fastidiarle la serie a muchos.Y no tiene ni punto de comparación con los ejemplos que habéis puesto como el de los tráilers,ya que en una película se conoce el reparto antes de su estreno,cosa que en este caso era un secreto.

Tampoco entiendo que sea de bobos el querer entrar en un hilo a comentar un episodio sin querer comerte antes de tiempo lo que va a salir en el siguiente,ni el enorme esfuerzo que supone usar el tag de spoilers ni avisar de que episodio es...Además,no se entra a sabiendas de que vas a comerte spoilers,porque a día de hoy se ha dejado claro que hay que usar la etiqueta.
gejorsnake escribió:En este caso no te puedo dar la razón:Toda la trama de la serie gira en torno a saber quién es esta persona,es un secreto guardado por los propios creadores y el epicentro de la misma.

Poner la foto de la actriz que muchos llevan 8 temporadas deseando conocer antes de tiempo y sin avisar es ganas de fastidiarle la serie a muchos.Y no tiene ni punto de comparación con los ejemplos que habéis puesto como el de los tráilers,ya que en una película se conoce el reparto antes de su estreno,cosa que en este caso era un secreto.

Tampoco entiendo que sea de bobos el querer entrar en un hilo a comentar un episodio sin querer comerte antes de tiempo lo que va a salir en el siguiente,ni el enorme esfuerzo que supone usar el tag de spoilers ni avisar de que episodio es...Además,no se entra a sabiendas de que vas a comerte spoilers,porque a día de hoy se ha dejado claro que hay que usar la etiqueta.


Vamos a ver, si te has visto solo una temporada y entras la hilo oficial sabes que hay spoilers. Entonces por que entras? Si es para decir que te ha gustado la primera o para pedir referencias por que lees el hilo? La gente tiene que aprender a usar la cabeza, si no quieres saber nada no leas nada. Llenarlo todo de spoilers es dificultar la lectura y el seguimiento para todos los que siguen la serie al dia en detrimento de los que se han visto dos capitulos y les da por leerse el hilo entero. Es absurdo.

Y en ese tema en concreto, que mas da que se vea una cara? Es una cara, nisiquiera dijo "esta es la madre", una cara de una actriz. De verdad eso le puede arruinar la serie a alguien? Si fuera una actriz vieja lo entenderia, pero una totalmente nueva que mas da? Me parece muy extremista.

Parece ser que entonces solo se puede hablar en spoiler en cualquier hilo de series, pues pasare de postear en hilos de series. Posteare solo en manganime
Vamos a ver, si te has visto solo una temporada y entras la hilo oficial sabes que hay spoilers. Entonces por que entras? Si es para decir que te ha gustado la primera o para pedir referencias por que lees el hilo?


Entonces limitamos los hilos de series a aquellos que sigan las temporadas al día sin fallar...Si te quedas atrás unos pocos de episodios,ya pierdes el "derecho" de postear en dichos hilos?Cual es el limite para poder permitir entonces el acceso a un hilo de serie? Y si alguien va adelantado al resto por algún motivo o ve un episodio antes que el resto,puede destripar a gusto ene l hilo ya que el resto no va a su ritmo ?Y volvemos a lo mismo,no sabes que hay spoilers,porque se ha dicho por activa y por pasiva que se usen spoilers.

Y en ese tema en concreto, que mas da que se vea una cara? Es una cara, nisiquiera dijo "esta es la madre", una cara de una actriz. De verdad eso le puede arruinar la serie a alguien? Si fuera una actriz vieja lo entenderia, pero una totalmente nueva que mas da? Me parece muy extremista.


Que a ti personalmente te de igual,no quiere decir que para el resto del foro no sea fastidiarle la experiencia de la serie.Y la persona que lo posteó puso quien era,lo puso bien claro.

Parece ser que entonces solo se puede hablar en spoiler en cualquier hilo de series, pues pasare de postear en hilos de series


Supongo que debe ser realmente dificultoso poner :

Spoiler 8x01
Y aquí lo que cada uno quiera


Lo que no podemos es hacer un foro a medida de cada usuario y sus preferencias.
gejorsnake escribió:
Vamos a ver, si te has visto solo una temporada y entras la hilo oficial sabes que hay spoilers. Entonces por que entras? Si es para decir que te ha gustado la primera o para pedir referencias por que lees el hilo?


Entonces limitamos los hilos de series a aquellos que sigan las temporadas al día sin fallar...Si te quedas atrás unos pocos de episodios,ya pierdes el "derecho" de postear en dichos hilos?Cual es el limite para poder permitir entonces el acceso a un hilo de serie? Y si alguien va adelantado al resto por algún motivo o ve un episodio antes que el resto,puede destripar a gusto ene l hilo ya que el resto no va a su ritmo ?Y volvemos a lo mismo,no sabes que hay spoilers,porque se ha dicho por activa y por pasiva que se usen spoilers.


Y para que querria entrar una persona que no sigue la serie en el hilo oficial de la serie? Yo si he jugado a MGS1 no entro en el del ultimo y exijo que todo sean spoilers.

Y en ese tema en concreto, que mas da que se vea una cara? Es una cara, nisiquiera dijo "esta es la madre", una cara de una actriz. De verdad eso le puede arruinar la serie a alguien? Si fuera una actriz vieja lo entenderia, pero una totalmente nueva que mas da? Me parece muy extremista.


Que a ti personalmente te de igual,no quiere decir que para el resto del foro no sea fastidiarle la experiencia de la serie.Y la persona que lo posteó puso quien era,lo puso bien claro.


No, yo lo vi y solo salia la imagen. En ex-pruebas si lo especifico, pero en Misce no.

Parece ser que entonces solo se puede hablar en spoiler en cualquier hilo de series, pues pasare de postear en hilos de series


Supongo que debe ser realmente dificultoso poner :

Spoiler 8x01
Y aquí lo que cada uno quiera


Lo que no podemos es hacer un foro a medida de cada usuario y sus preferencias.


Pues si es muy engorroso y horrible de ver cuando se quiere leer el hilo. Estais imponiendo un sistema que solo pueden querer los que entran a hilos de series sin estar al dia de las series. Yo me sentiria maltratado
No, yo lo vi y solo salia la imagen. En ex-pruebas si lo especifico, pero en Misce no.


?

Publicado por Robertuxo 14 May 2013 05:36

Después de tantos años, la madre


Tengo que poner captura de pantalla de la edición?

Y para que querria entrar una persona que no sigue la serie en el hilo oficial de la serie? Yo si he jugado a MGS1 no entro en el del ultimo y exijo que todo sean spoilers.


Pero si has jugado al MGS:Rising,no entras poniendo el final del mismo y te quedas tan pancho.Creo que somos suficientemente mayorcitos para saber discernir cuando estamos fastidiando con un spoiler...

Pues si es muy engorroso y horrible de ver cuando se quiere leer el hilo. Estais imponiendo un sistema que solo pueden querer los que entran a hilos de series sin estar al dia de las series. Yo me sentiria maltratado


"Engorroso y horrible" en tu experiencia...No imponemos ningún sistema,se ha escuchado a muchos usuarios,y en la mayoría de hilos han solicitado que se usen spoilers y nos han pedido que actuemos.Como en este caso,o el de Juego de Tronos,Walkig Dead,etc...El día que la mayoría quiera un foro silbre de spoilers,se hará.
gejorsnake escribió:
Vamos a ver, si te has visto solo una temporada y entras la hilo oficial sabes que hay spoilers. Entonces por que entras? Si es para decir que te ha gustado la primera o para pedir referencias por que lees el hilo?


Entonces limitamos los hilos de series a aquellos que sigan las temporadas al día sin fallar...Si te quedas atrás unos pocos de episodios,ya pierdes el "derecho" de postear en dichos hilos?

Pierdes el derecho a lloriquear. ¿No sigues la serie al día?, perfecto, pero no pretendas que todos hablen en spoiler por ti. Ponte al día y lee el hilo, pero no molestes a los que sí la siguen.

Cual es el limite para poder permitir entonces el acceso a un hilo de serie? Y si alguien va adelantado al resto por algún motivo o ve un episodio antes que el resto,puede destripar a gusto ene l hilo ya que el resto no va a su ritmo ?Y volvemos a lo mismo,no sabes que hay spoilers,porque se ha dicho por activa y por pasiva que se usen spoilers.

Una norma absurda sigue siendo absurda por mucho que se haya dicho que hay que usarla. Y ésta lo es. Yo no llevo doctor who al día, y oye no entro al hilo. No me muero ni nada, y si entro y veo un spoiler me jodo porque entrar sin llevarla al día es decision mía.

Supongo que debe ser realmente dificultoso poner :

Spoiler 8x01
Y aquí lo que cada uno quiera

Sí, es un jodido coñazo. Prueba a postear desde el móvil. Pero claro, es más fácil que todos pongan spoiler e ir abriendo uno a uno no sea que venga alguien que vaya atrasado y no piense que LO NORMAL es que la gente hable de la serie, y eso lo hace normalmente quien va al día. Lo contrario es flanderizar al máximo.

Es que es bastante estúpido tener que poner todo en spoiler.
Sí, es un jodido coñazo. Prueba a postear desde el móvil. Pero claro, es más fácil que todos pongan spoiler e ir abriendo uno a uno no sea que venga alguien que vaya atrasado y no piense que LO NORMAL es que la gente hable de la serie, y eso lo hace normalmente quien va al día. Lo contrario es flanderizar al máximo.

Es que es bastante estúpido tener que poner todo en spoiler.


Modero hasta desde el móvil...Pero lo que no voy a hacer es que como yo lo hago así,decir que cambien todo el foro para mi comodidad,en todo caso me tengo que adaptar yo a lo que favorece a la mayoría :-| .Si usas la versión clásica desde el móvil puedes usar sin problemas los tags de spoilers.

Pierdes el derecho a lloriquear. ¿No sigues la serie al día?, perfecto, pero no pretendas que todos hablen en spoiler por ti. Ponte al día y lee el hilo, pero no molestes a los que sí la siguen.


A lloriquear no.Para pedir respeto hacia tus opiniones,lo primero es mostrar respeto por los demás,la gente se queja y opina,no lloriquea.Dicho esto,volvemos a lo mismo...Hasta ahora se ha pronunciado la mayoría a favor de usar spoilers.

No me muero ni nada, y si entro y veo un spoiler me jodo porque entrar sin llevarla al día es decision mía.


Tampoco te deberías morir por cambiar la versión móvil por la normal para poder usar spoilers sin problemas...O por esperarte y postear cuando tengas un sistema que no uses Android,que si no mal me equivoco es donde da problemas o hacerlo desde un Pc cualquiera.

O ya puestos,que no postees hasta que se imponga el no uso de spoilers :-|
Yo no entiendo a santo de que se mete uno a un hilo de una serie que no sigue y se pone a leerse los post. Seguro que si entro a cualquier hilo de cualquier saga de videojuegos con historia me como spoilers, por que? Porque lo voy buscando.

Yo ya lo he dicho, quieres una referencia de la serie? Lo posteas y ver los quotes, que para eso estan. Si no buscas eso y no sigues a serie no se a que entras. Si se usa un poco la cabeza y sin ponerse a leerlo todo sin criterio.

Tiene que pagar el hilo entero porque haya algunos que se tragan un par de spoilers, cuando es mas facil apelar al sentido comun de als personas y poner un [Spoilers] en el titulo
Yo llevo la serie al día, entendiendo como llevar al día lo que hace la mayoría de gente, que es ver el capítulo al día siguiente al volver del trabajo/clase/dormir

Y aún así utilizo los spoilers (si, desde el móvil casi siempre y no se me caen los dedos) es añadir corchetes a una barra... más nos habremos complicado la vida mandando sms o whatsappeando

Y como se puede ver un par de post antes de ese spoiler estábamos haciendo conjeturas de lo que podría pasar en el último capítulo, así que hoy de mañana entré para ver si alguien me había respondido y no me comí el spoiler de milagro. Y no digo ya como me las tuve que ingeniar para reportar sin ver el spoiler.

Además hay que pensar en la gente que lleva las series al día pero en castellano
Esque el de CCAVM es un caso especial, porque el spoiler era una foto con la cara de la madre, eso por mucho cuidado que se teng te lo comes. Yo me lo comi y eso si que deberia ir en spoiler (aun asi, perdir ban para el chico fue exagerado [+risas] )

Pero me sigue pareciendo muchisimo mejor el metodo de avisar en el titulo de que va a haber spoilers y que la gente ande atenta. Ya digo que en las dos series que sigo en manganime (One Piece y Naruto) se usa esta tecnica y nunca ha habido problemas
Yo entiendo la postura de los que no quieren spoilers pero es que no es algo tan fácil.

¿Cual consideramos el seguimiento oficial para no poner spoilers de la serie CSI LV, emisión USA, AXN o T5?
[erick] escribió:Yo entiendo la postura de los que no quieren spoilers pero es que no es algo tan fácil.

¿Cual consideramos el seguimiento oficial para no poner spoilers de la serie CSI LV, emisión USA, AXN o T5?

USA siempre. No hay emisión estable en la televisión española. Si se hace por la emisión española hay series que terminaron hace años de las que aún no se podría hablar sin spoilers.
Hay dos opciones:
1. Obligar a poner spoilers.
2. Permitir spoilers y avisar prominentemente de que los hay.

En el caso 1, alguien puede despistarse, no usar las etiquetas adecuadas, y ya la hemos liado durante varias páginas, los moderadores tienen que trabajar más, y todos estamos enfadados unos con otros al final del día.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?

Como anécdota quiero añadir que esta mañana me he comido el spoiler sobre "Cómo conocí a vuestra madre" en otra web y ha sido culpa mía por mirar esa web antes de haber visto el capítulo, sabiendo que se había emitido ayer. Era obvio que iban a estar hablando de ello y decidí voluntariamente entrar.

Esta opinión es mi opinión como usuario de EOL y no necesariamente es la misma que la de la moderación o administración.
melado escribió:
Hay dos opciones:
1. Obligar a poner spoilers.
2. Permitir spoilers y avisar prominentemente de que los hay.

En el caso 1, alguien puede despistarse, no usar las etiquetas adecuadas, y ya la hemos liado durante varias páginas, los moderadores tienen que trabajar más, y todos estamos enfadados unos con otros al final del día.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?

Como anécdota quiero añadir que esta mañana me he comido el spoiler sobre "Cómo conocí a vuestra madre" en otra web y ha sido culpa mía por mirar esa web antes de haber visto el capítulo, sabiendo que se había emitido ayer. Era obvio que iban a estar hablando de ello y decidí voluntariamente entrar.

Esta opinión es mi opinión como usuario de EOL y no necesariamente es la misma que la de la moderación o administración.


No estoy seguro de si estas siendo ironico o no... [+risas]
Estoy hablando totalmente en serio. He hablado otras veces de este tema en Feedback.

PD: ¿realmente hacía falta citar entero mi mensaje? }:/
melado escribió:Estoy hablando totalmente en serio. He hablado otras veces de este tema en Feedback.

PD: ¿realmente hacía falta citar entero mi mensaje? }:/


Esque lo de los Ferraris me dejo descolocado [mad] Arreglado [oki]
Estoy de acuerdo con el caso 2 de melado.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?
Johny27 escribió:Estoy de acuerdo con el caso 2 de melado.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?


+1 . Yo nunca entro hasta haber visto el último capítulo. De todas formas a eso habría que excluir las series basadas en comics/libros como TWD y GoT por que aunque vayas al día con la serie , te la pueden joder igual. Al de TWD deje de entrar y al de GoT entro por que me he leído los libros sino... spoilers a cientos.


Respecto a lo de postear desde otras plataformas ... no siempre es posible. Yo uso la app de android en el trabajo que es cuando entro en eol y no me es posible hacerlo de otra forma.
Esque si es un hilo de la serie de televisión no se debería hablar de los libros, cómics. Que para eso están sus correspondientes subforos
BraunK escribió:
Johny27 escribió:Estoy de acuerdo con el caso 2 de melado.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?


+1 . Yo nunca entro hasta haber visto el último capítulo.

Es que es así. Yo hoy me he comido un megaspoilerazo del final de temporada de Doctor Who. ¿Culpa de quién?, pues mía por gilipollas, porque he visto que una web se hablaba del tema del episodio final filtrado y me ha podido la curiosidad. Ésto es lo mismo.
Pues yo no estoy de acuerdo, Melado. Para qué esta la etiqueta de spoiler (corrigeme si me equivoco, pero creo que es así)? Es decir, yo quiero hablar del final del Final Fantasy 20 en su hilo oficial porque lo he conseguido una semana antes, tengo que usar spoiler. Si quiero hablar del final del Final Fantasy 20 el día que el juego se pone a la venta, también tengo que poner spoiler, ¿no es así? De hecho, es más, aunque lo que quiera comentar sea de la segunda hora del juego, también tengo que poner spoiler. ¿Por qué con las series no? No le encuentro grandes diferencias.
Veo muchas series y aunque a veces me gustaría entrar en algún hilo a comentar algo no lo hago, porque no estoy 100% seguro que en los hilos de las mismas no me vaya a comer un spoiler de alguien que ha hecho la gracia. Y sí, es una tarea más para el moderador, pero bueno, si esto supone más (o demasiado) trabajo también se podría contemplar la posibilidad de crear un subforo (cosa que también se ha hablado).
Pd. Si a mi me joden el final de HIMYM (no la sigo, pero si la siguiera), pediría como mínimo un baneo temporal de la persona que lo ha hecho. Ocho años y me cuentas el final de la serie? Igual para alguien no es problema, pero no todos somos iguales.

BYEBYE
Pero esque los que comentaban el capitulo de CCAVM no lo han visto un dia antes, lo han visto el dia de emision en USA.

Si tu vas por las temporadas en español a que entras? Esto no es como un juego que puedes entrar a preguntar "Chavales, como me paso X cosa?", pero en una serie? A ti te parecera igual un videojuego a una serie, pero no es ni parecido.
Saintkueto escribió:Si tu vas por las temporadas en español a que entras?

A lo mismo que alguien que la sigue en inglés. A comentar.
_Frank_ escribió:Pues yo no estoy de acuerdo, Melado. Para qué esta la etiqueta de spoiler (corrigeme si me equivoco, pero creo que es así)? Es decir, yo quiero hablar del final del Final Fantasy 20 en su hilo oficial porque lo he conseguido una semana antes, tengo que usar spoiler. Si quiero hablar del final del Final Fantasy 20 el día que el juego se pone a la venta, también tengo que poner spoiler, ¿no es así? De hecho, es más, aunque lo que quiera comentar sea de la segunda hora del juego, también tengo que poner spoiler. ¿Por qué con las series no? No le encuentro grandes diferencias.
Veo muchas series y aunque a veces me gustaría entrar en algún hilo a comentar algo no lo hago, porque no estoy 100% seguro que en los hilos de las mismas no me vaya a comer un spoiler de alguien que ha hecho la gracia. Y sí, es una tarea más para el moderador, pero bueno, si esto supone más (o demasiado) trabajo también se podría contemplar la posibilidad de crear un subforo (cosa que también se ha hablado).
Pd. Si a mi me joden el final de HIMYM (no la sigo, pero si la siguiera), pediría como mínimo un baneo temporal de la persona que lo ha hecho. Ocho años y me cuentas el final de la serie? Igual para alguien no es problema, pero no todos somos iguales.

BYEBYE


No entres al hilo si vas atrasado, problema resuelto. Es que yendo atrasado no sé a qué quieres entrar tampoco al hilo de una serie.
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Si tu vas por las temporadas en español a que entras?

A lo mismo que alguien que la sigue en inglés. A comentar.


Y para eso te pones a leer todos los post? Repito, el que se come un spoiler, es porque lo va buscando (a no ser que sea una foto)
Yo no he visto TWD (no me interesa), pero si empezase a verla sería muy estúpido por mi parte entrar al hilo de una serie que lleva un puñado de temporadas a comentar, es que es absurdo.
Saintkueto escribió:Y para eso te pones a leer todos los post? Repito, el que se come un spoiler, es porque lo va buscando (a no ser que sea una foto)

¿Entonces tiene que entrar sin leer nada? Si entras y lees algo no sabes a qué episodio se está refiriendo hasta que no lo lees.

Johny27 escribió:Yo no he visto TWD (no me interesa), pero si empezase a verla sería muy estúpido por mi parte entrar al hilo de una serie que lleva un puñado de temporadas a comentar, es que es absurdo.

¿Por qué? Es igual de absurdo que el comentarla cuando se ha emitido hoy.
Porque no puedo pretender que todo el mundo hable en spoiler en caso de que un ambientado que no va al día quiera comentar algo como si estuviésemos en 2007.
165 respuestas
1, 2, 3, 4