Criterios sobre el uso de [spoiler] en hilos sobre series.

1, 2, 3, 4
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Y para eso te pones a leer todos los post? Repito, el que se come un spoiler, es porque lo va buscando (a no ser que sea una foto)

¿Entonces tiene que entrar sin leer nada? Si entras y lees algo no sabes a qué episodio se está refiriendo hasta que no lo lees.


Logicamente. Si entras a comentar un episodio que necesidad tienes de leerte todo el hilo? Y mas sabiendo que vas atrasado.

Yo por ejemplo cuando entro al hilo de cualquier juego con cierto nivel de historia, lo primero que hago es entrar y pedir referencias, y despues leer a los que me quotean, que para eso estan los quotes
_Frank_ escribió:¿Por qué con las series no? No le encuentro grandes diferencias.

Un juego tiene un final, un argumento. Las series tienen todas las semanas detalles nuevos. Además, si acaban de matar al protagonista en el capítulo que han emitido hoy, es lo único de lo que querrás hablar. Sin embargo un juego tiene mucho más puntos que tratar más allá del argumento.

Veo muchas series y aunque a veces me gustaría entrar en algún hilo a comentar algo no lo hago, porque no estoy 100% seguro que en los hilos de las mismas no me vaya a comer un spoiler de alguien que ha hecho la gracia

¿Y realmente crees que obligar a usar las etiquetas de spoiler el 100% de la gente va a hacerlo de forma que puedas entrar a los hilos tranquilamente? Eso es ser demasiado optimista.

Pd. Si a mi me joden el final de HIMYM (no la sigo, pero si la siguiera), pediría como mínimo un baneo temporal de la persona que lo ha hecho. Ocho años y me cuentas el final de la serie? Igual para alguien no es problema, pero no todos somos iguales.

Simplemente se vio la foto de la actriz que representará a la madre. No ha sido "el final de la serie".
Johny27 escribió:Porque no puedo pretender que todo el mundo hable en spoiler en caso de que un ambientado que no va al día quiera comentar algo como si estuviésemos en 2007.

Joe, esto es cíclico.

Salvo que escribas desde el móvil el esfuerzo de poner spoiler es 0.

Saintkueto escribió:Logicamente. Si entras a comentar un episodio que necesidad tienes de leerte todo el hilo? Y mas sabiendo que vas atrasado.

Yo por ejemplo cuando entro al hilo de cualquier juego con cierto nivel de historia, lo primero que hago es entrar y pedir referencias, y despues leer a los que me quotean, que para eso estan los quotes

Es que no es necesario leerte todo el hilo. Normalmente lees los últimos mensajes, donde se mezclará gente que ayer vio el último emitido en España y gente que hace 3 días vio el último que se emitió en EEUU. Si estás en sobreaviso no vas a abrir el spoiler.

melado escribió:¿Y realmente crees que obligar a usar las etiquetas de spoiler el 100% de la gente va a hacerlo de forma que puedas entrar a los hilos tranquilamente? Eso es ser demasiado optimista.

El 100% no, pero la mayoría de la gente sí lo hace. No sé si gejorsnake y thonolan habrán tenido mucho curre, pero en general a mí no me ha dado la impresión de que haya dado demasiados problemas esta medida temporal.

EDIT:
Estoy pensando ahora en el caso de la serie "Black Mirror". Mucha gente comenzó a verla después de la apertura del hilo. Es una serie muy poco conocida pero bastante buena. Con otra política de spoilers, los hilos de este tipo de series habrían pasado bastante desapercibidos, incluso para todos los que ven la serie en VO. Es decir, que seguir con los spoilers añade esa ventaja, que no me parece pequeña, de poder descubrir nuevas series.
_Locke_ escribió:Estoy pensando ahora en el caso de la serie "Black Mirror". Mucha gente comenzó a verla después de la apertura del hilo. Es una serie muy poco conocida pero bastante buena. Con otra política de spoilers, los hilos de este tipo de series habrían pasado bastante desapercibidos, incluso para todos los que ven la serie en VO. Es decir, que seguir con los spoilers añade esa ventaja, que no me parece pequeña, de poder descubrir nuevas series.

Para eso está la wiki del primer post, no el contenido del hilo.
Johny27 escribió:Para eso está la wiki del primer post, no el contenido del hilo.

Creo que no se permite poner wiki en los hilos de series. Al menos en el de Breaking Bad lo quitaron.

Pero la wiki va a decir poco de la calidad de la serie. Y también dificulta el comentar a los que la han empezado tarde.
_Locke_ escribió:
EDIT:
Estoy pensando ahora en el caso de la serie "Black Mirror". Mucha gente comenzó a verla después de la apertura del hilo. Es una serie muy poco conocida pero bastante buena. Con otra política de spoilers, los hilos de este tipo de series habrían pasado bastante desapercibidos, incluso para todos los que ven la serie en VO. Es decir, que seguir con los spoilers añade esa ventaja, que no me parece pequeña, de poder descubrir nuevas series.


Y te has fijado que solo tu, yo y otro user somos los que hemos usado spoilers en ese hilo? Y yo porque me referia a una parte especifica del primer capitulo
Sinceramente , no veo lo de los spoilers salvo que los hilos de series tengan un subforo dedicado con su correspondiente mod y con normas y sanciones específicas.

Además , en un subforo aparte , podrían abrirse varios hilos por serie en las que sea necesario.
melado escribió:Un juego tiene un final, un argumento. Las series tienen todas las semanas detalles nuevos. Además, si acaban de matar al protagonista en el capítulo que han emitido hoy, es lo único de lo que querrás hablar. Sin embargo un juego tiene mucho más puntos que tratar más allá del argumento.

Está claro que un juego termina. Pero también se puede entender que una serie termina en cada temporada. De hecho hay series donde los capítulos terminan porque son de historias puntuales (como pueden ser los casos de CSI).

¿Y realmente crees que obligar a usar las etiquetas de spoiler el 100% de la gente va a hacerlo de forma que puedas entrar a los hilos tranquilamente? Eso es ser demasiado optimista.

Todo depende de lo estricto que se sea con el tema, no? Es decir, cuando se crea un usuario nuevo que crea un hilo para enlazar algo que no está permitido, la respuesta por parte de la moderación es bastante buena/rápida.

Simplemente se vio la foto de la actriz que representará a la madre. No ha sido "el final de la serie".

Sí, sí. En este caso en concreto no sé lo que ha pasado, lo había puesto como ejemplo.
A donde yo quiero llegar es, ¿se ha tomado una decisión sólida con respecto a las series? Según yo recuerdo, se dijo que se pusiera spoiler siempre. Si eso es así, no sé donde está el problema o la discusión. Y sí, puede ser más engorroso y quitar más tiempo, pero al mismo tiempo le puede dar mucha más vida al hilo de la serie. Si cada uno comenta lo que quiere una vez la serie ha salido te estás quitando a toda la gente que empiece a verla después o prefiera verla doblada o no la pueda ver al día siguiente de su emisión en EEUU. Si yo por ejemplo decido hoy empezar a ver HYMYM no podré comentarla con nadie, porque no puedo entrar al hilo oficial porque se está hablando de la madre y del último capítulo [snif] .
En mi humilde opinión el tema de las series es más complicado que todo esto, por eso siempre he creído que un subforo es mejor, donde puedes distinguir de la misma serie los lanzamientos en España o en EEUU, por ejemplo. Pero vaya, esto es una opinión personal [sonrisa] .

BYEBYE
Yo no se si hay nada oficial, solo se que en CCAVM Gejor borro los que considero que eran spoilers y alguno que otro pidio bans.

Pero entonces por que en manganime se puede hablar tranquilamente de las series sin spoilers y en Misce no?
_Frank_ escribió:Si yo por ejemplo decido hoy empezar a ver HYMYM no podré comentarla con nadie, porque no puedo entrar al hilo oficial porque se está hablando de la madre y del último capítulo [snif] .

Pues igual que si te pones a jugar ahora al mario galaxy y pretendes entrar a su hilo, los inconvenientes de ir varios años tarde tienes que sufrirlos tú, no el resto que vamos al día por si dentro de un tiempo entra alguien atrasado.
_Frank_ escribió:cuando se crea un usuario nuevo que crea un hilo para enlazar algo que no está permitido, la respuesta por parte de la moderación es bastante

No son casos comparables: la diferencia está en el impacto en los usuarios. Un spammer recién registrado muchas veces provoca cachondeo (la tontería del "dame una S!", etc) y como usuario te da un poco igual que esté ahí hasta que un mod pase la escoba. Un spoiler provoca que la gente se enfade y se tire de los pelos cada minuto que pasa que un moderador no actúa.

_Frank_ escribió:A donde yo quiero llegar es, ¿se ha tomado una decisión sólida con respecto a las series?

De momento contamos con el statu quo del resto de subforos: los spoilers bien delimitados. Lo que se está debatiendo ahora es crear (o no) una excepción para ser más laxos a cambio de mayor comodidad para los habituales de los hilos, porque los spoilers pasan de ser una excepción (como en el caso de un videojuego) a ser la mayoría del contenido (como es el caso de las series).
Saintkueto escribió:Yo no se si hay nada oficial, solo se que en CCAVM Gejor borro los que considero que eran spoilers y alguno que otro pidio bans.


http://www.elotrolado.net/hilo_criterios-sobre-el-uso-de-spoiler-en-hilos-sobre-series_1854038_s40#p1731327600

[erick] escribió:De momento yo creo que vamos a seguir por lo que ha comentado gejorsnake, sabemos que no es del gusto de todos pero es la menos daño hace, todo en spoilers, en hilos puntuales, como uno que comentaba braunk sobre el final de fringe podíamos plantearnos un hilo independiente donde si se puede hablar sin spoilers, evidentemente comunicándolo en el título, no tiene sentido entrar en ese hilo quien no haya visto el final de la misma.


Que borré lo que consideré que eran spoilers?Cuando recibes una avalancha de reportes de usuarios quejándose de un spoiler,lo mismo no es cosa mía,no?Es más,ni en el foro de Ex-Pruebas se pusieron de acuerdo cuando el mismo usuario posteó el mismo spoiler que en misce,había más división incluso,que dicho ya de paso,hay que tener poca consideración o ganas de protagonismo de postear eso a las 5 de la mañana tal y como acababan de poner el episodio,sabiendo que en ese momento casi nadie lo había visto.Y lo peor es que algunos se dedicaron a ensuciar el hilo,en vez de venir aquí a tratar el tema,que es lo que se debe hacer.

Pero entonces por que en manganime se puede hablar tranquilamente de las series sin spoilers y en Misce no?


Porque manga-anime tiene sus normas específicas como el resto de subforos de EoL :-|

Otra solución factible?La que propuso este usuario,no si es técnicamente posible:

http://www.elotrolado.net/hilo_criterios-sobre-el-uso-de-spoiler-en-hilos-sobre-series_1854038_s30#p1731321247

¿Por qué no ponéis un botón que abra todos los spoilers de la página que estés viendo?


Desde luego la decisón que se tome será en beneficio de la mayoría de usuarios .
Pero no te pongas a la defensiva, hombre.

Y no es una solucion factible poner en el titulo [Spoilers]? No se que problema tiene eso.

En cuanto a lo de Manganime, por que si alli funciona no copiar el sistema?
Solo si hicieses otro botón que pusiese todos los mensajes en spoiler. Ya te digo, poner TODO en spoiler jodiendo a TODOS por si acaso algún día alguien entra en el hilo sin haber visto la serie y pretende leer a gente hablando de la serie sin querer comerse spoilers es un poco ilógico. Más bien quien no la siga que no entre si no quiere comerse spoilers y fuera, como se hace en el resto del mundo.
melado escribió:De momento contamos con el statu quo del resto de subforos: los spoilers bien delimitados. Lo que se está debatiendo ahora es crear (o no) una excepción para ser más laxos a cambio de mayor comodidad para los habituales de los hilos, porque los spoilers pasan de ser una excepción (como en el caso de un videojuego) a ser la mayoría del contenido (como es el caso de las series).

Vale, eso es lo que quería saber. En mi opinión sería mejor que todos los spoiler fueran delimitados, considero que aunque sea más coñazo ir abriendo, das posibilidad a que más usuarios comenten, pero si se considera que es mejor la opción de no spoilers perfecto. Ahora, si al final se decide por esa que se avise bien [sonrisa] .

BYEBYE
Si se decide dar rienda suelta a los spoilers, una condición obligatoria sería que hubiese un aviso bien claro al principio del hilo, en letras rojas gigantes, o incluso en el título del hilo (esto me gusta menos). La idea es que quien quiera evitar spoilers pueda hacerlo sin sorpresas.
165 respuestas
1, 2, 3, 4