Criterios sobre el uso de [spoiler] en hilos sobre series.

1, 2, 3, 4
[erick] escribió:De momento yo creo que vamos a seguir por lo que ha comentado gejorsnake, sabemos que no es del gusto de todos pero es la menos daño hace, todo en spoilers, en hilos puntuales, como uno que comentaba braunk sobre el final de fringe podíamos plantearnos un hilo independiente donde si se puede hablar sin spoilers, evidentemente comunicandolo en el título, no tiene sentido entrar en ese hilo quien no haya visto el final de la misma.


Yo creo que eso es la inercia de lo que se hace con los juegos pero no se tiene en cuenta que son casos muy diferentes. Podrías compararlo con una película y ahí si tiene sentido que se hable con spoilers pero en una serie los veo absurdo cuando la gracia de hablar de una serie es eso , comentar el hype hasta el próximo capitulo y una vez acabado venir corriendo a postear que te han dejado con el culo torcido.

Las series son algo que se sigue y es tan fácil como no entrar al hilo si no se esta al día ( se puede avisar en el titulo si se habla a ritmo España o ritmo USA ) . No encuentro mucho sentido que alguien que ha visto 5 capítulos de un serie de 100 entre a comentar nada o que alguien que no ha empezado a verla entre a pedir opinión. Para eso puede haber hilo de recomendaciones o así.
[erick] escribió:De momento yo creo que vamos a seguir por lo que ha comentado gejorsnake, sabemos que no es del gusto de todos pero es la menos daño hace, todo en spoilers, en hilos puntuales, como uno que comentaba braunk sobre el final de fringe podíamos plantearnos un hilo independiente donde si se puede hablar sin spoilers, evidentemente comunicandolo en el título, no tiene sentido entrar en ese hilo quien no haya visto el final de la misma.

Pues habilitad una herramienta para poder poner spoilers desde la versión móvil. Porque escribir el tag no es opción.

De todas maneras las series se siguen o no, es lógico que no hay que entrar a un hilo de una serie que no estás al día. Veo más normal eso que joder a todo el mundo escribiendo con spoilers y desplegando los mensajes uno a uno.
Erick, supongo que os estáis planteando lo del subforo propio, no?. Creo que está claro que el movimiento de los hilos de series y películas es muy alto. No me gustaría que se dijera que no ha funcionado bien el invento porque se colapse Miscelanea.
Johny27 escribió:
[erick] escribió:De momento yo creo que vamos a seguir por lo que ha comentado gejorsnake, sabemos que no es del gusto de todos pero es la menos daño hace, todo en spoilers, en hilos puntuales, como uno que comentaba braunk sobre el final de fringe podíamos plantearnos un hilo independiente donde si se puede hablar sin spoilers, evidentemente comunicandolo en el título, no tiene sentido entrar en ese hilo quien no haya visto el final de la misma.

Pues habilitad una herramienta para poder poner spoilers desde la versión móvil. Porque escribir el tag no es opción.

De todas maneras las series se siguen o no, es lógico que no hay que entrar a un hilo de una serie que no estás al día. Veo más normal eso que joder a todo el mundo escribiendo con spoilers y desplegando los mensajes uno a uno.

Johny te refieres a que en el movil no se ve aunque pongas el tag, no? Es que no lo sabía y he escrito desde el movil y ha sido cuando me he dado cuenta :O (a menos que la haya pifiado y no me haya salido por eso).
Me parece que la decisión es la más acertada. No cuesta nada ponerlo y permites que gente que no va 100% actualizada pueda comentar en el hilo. Lo de los hilos específicos sobre finales y eso también lo veo bien [sonrisa] .
Pd. Sería interesante también la opción de "abrir todos los spoilers" que han hablado anteriormente. Así, si vas al día la pulsas y te olvidas de ir uno a uno [burla3] .

BYEBYE
BraunK escribió:Yo creo que eso es la inercia de lo que se hace con los juegos pero no se tiene en cuenta que son casos muy diferentes. Podrías compararlo con una película y ahí si tiene sentido que se hable con spoilers pero en una serie los veo absurdo cuando la gracia de hablar de una serie es eso , comentar el hype hasta el próximo capitulo y una vez acabado venir corriendo a postear que te han dejado con el culo torcido.

Las series son algo que se sigue y es tan fácil como no entrar al hilo si no se esta al día ( se puede avisar en el titulo si se habla a ritmo España o ritmo USA ) . No encuentro mucho sentido que alguien que ha visto 5 capítulos de un serie de 100 entre a comentar nada o que alguien que no ha empezado a verla entre a pedir opinión. Para eso puede haber hilo de recomendaciones o así.


Yo entiendo tu opinión, pero analiza objetivamente la situación y que harías tu ¿cómo fastidiariamos menos? Yo creo que la respuesta es obvia, todo con spoilers.

Johny27 escribió:Pues habilitad una herramienta para poder poner spoilers desde la versión móvil. Porque escribir el tag no es opción.
Es una idea interesante, no depende de mi, pero la propondré.

raul_sanchez1 escribió:Erick, supongo que os estáis planteando lo del subforo propio, no?. Creo que está claro que el movimiento de los hilos de series y películas es muy alto. No me gustaría que se dijera que no ha funcionado bien el invento porque se colapse Miscelanea.


Tu has colaborado con esta administración y has formado parte del staff, y ya sabes que las cosas de palacio van despacio, pero van, siempre van :D
[erick] escribió:
raul_sanchez1 escribió:Erick, supongo que os estáis planteando lo del subforo propio, no?. Creo que está claro que el movimiento de los hilos de series y películas es muy alto. No me gustaría que se dijera que no ha funcionado bien el invento porque se colapse Miscelanea.


Tu has colaborado con esta administración y has formado parte del staff, y ya sabes que las cosas de palacio van despacio, pero van, siempre van :D


Ya ya, me imaginaba que algo así ibas a decir, pero compréndeme, había que intentarlo a ver si soltabas algo xD
[erick] escribió:
BraunK escribió:Yo creo que eso es la inercia de lo que se hace con los juegos pero no se tiene en cuenta que son casos muy diferentes. Podrías compararlo con una película y ahí si tiene sentido que se hable con spoilers pero en una serie los veo absurdo cuando la gracia de hablar de una serie es eso , comentar el hype hasta el próximo capitulo y una vez acabado venir corriendo a postear que te han dejado con el culo torcido.

Las series son algo que se sigue y es tan fácil como no entrar al hilo si no se esta al día ( se puede avisar en el titulo si se habla a ritmo España o ritmo USA ) . No encuentro mucho sentido que alguien que ha visto 5 capítulos de un serie de 100 entre a comentar nada o que alguien que no ha empezado a verla entre a pedir opinión. Para eso puede haber hilo de recomendaciones o así.


Yo entiendo tu opinión, pero analiza objetivamente la situación y que harías tu ¿cómo fastidiariamos menos? Yo creo que la respuesta es obvia, todo con spoiler


No se si es la respuesta obvia ( si fuese así no se estaría debatiendo )creo que es la respuesta fácil. Ojo!Que me parece bien la medida siempre que sea provisional o que se permita un hilo oficial ( con enlace a ficha etc ) y uno para comentar la serie a ritmo usa sin spoilers.

Esta claro que así se duplicarían los hilos pero no todas las series lo requieren comentar tramas semana a semana. Además , con el tiempo se vería que hilo tiene mas tráfico para darnos una idea de a que nos enfrentamos y como adecuar las normas al comportamiento de los usuarios.
_Frank escribió:Johny te refieres a que en el movil no se ve aunque pongas el tag, no? Es que no lo sabía y he escrito desde el movil y ha sido cuando me he dado cuenta [burla3] .

BYEBYE


En la versión móvil funcionan perfectamente los SPOILERS;lo que no existe es el botón/tag o la forma "rápida" de hacerlo.Pero funcionar funcionan y se pueden crear "a mano".

Prueba si no a leer esto desde la versión móvil
gejorsnake escribió:
_Frank escribió:Johny te refieres a que en el movil no se ve aunque pongas el tag, no? Es que no lo sabía y he escrito desde el movil y ha sido cuando me he dado cuenta [burla3] .

BYEBYE


En la versión móvil funcionan perfectamente los SPOILERS;lo que no existe es el botón/tag o la forma "rápida" de hacerlo.Pero funcionar funcionan y se pueden crear "a mano".

Prueba si no a leer esto desde la versión móvil

Vale, es que lo he probado pero no me salía. Será que la he pifiado escribiendolo a mano [+risas] .

BYEBYE
Siempre habría que poner spoilers, es un coñazo abrirlos, pero es peor comérselos. Y sí, habría que plantear una opción para abrir todos los spoilers de la página.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en la app de android no se ocultan los spoilers xD

siempre sale que es un <spoiler>, pero no está oculto

yo no pienso entrar en esos hilos, es por si a alguien le interesa
Campanilla escribió:Siempre habría que poner spoilers, es un coñazo abrirlos, pero es peor comérselos. Y sí, habría que plantear una opción para abrir todos los spoilers de la página.

¿Y no es más fácil no entrar al hilo si no estás al día que obligar a todo el resto (que si lo están) a tener que andar jodidos con la tontería del tag?
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:Siempre habría que poner spoilers, es un coñazo abrirlos, pero es peor comérselos. Y sí, habría que plantear una opción para abrir todos los spoilers de la página.

¿Y no es más fácil no entrar al hilo si no estás al día que obligar a todo el resto (que si lo están) a tener que andar jodidos con la tontería del tag?

Pero vamos a ver, ¿no crees que alguien que va por la temporada 2 tiene el mismo derecho que cualquiera a entrar a preguntar sus dudas o a opinar sobre X cosas, que alguien que se ha terminado la serie?
Claro que puede, pero no debe tener que obligar a todos a usar spoilers. Es algo que se debe dar por asumido cuando vas por detrás de lo normal.
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:Siempre habría que poner spoilers, es un coñazo abrirlos, pero es peor comérselos. Y sí, habría que plantear una opción para abrir todos los spoilers de la página.

¿Y no es más fácil no entrar al hilo si no estás al día que obligar a todo el resto (que si lo están) a tener que andar jodidos con la tontería del tag?

Es un problema menor. Entiendo que para ti desde el móvil sea un coñazo, pero se puede aplicar el mismo rasero que tú le das. Estoy bastante seguro de que los que no están al día (entre los que lo ven en español, los que se esperan a que termine la temporada, los que lo ven cuando tienen un rato y los que entran para preguntar qué tal está) son más que los que acceden desde el móvil, y desde la web (y sobre todo si se pone lo de abrir todos los spoilers) el perjuicio es pequeñísimo.
Tampoco cuesta tanto abrir o escribir spoilers (y escribo desde el móvil). Jode mucho más tragarse un spoiler que escribirlo, como ha dicho Campanilla. Hay que mirar un poco por los demás, es perfectamente normal empezar una serie con retraso y querer cometar los capítulos que vas viendo, no tener que llevar todas las series al día para poder comentarlas porque a algunos les cuesta escribir [spoiler] :-|
Johny27 escribió:Claro que puede, pero no debe tener que obligar a todos a usar spoilers. Es algo que se debe dar por asumido cuando vas por detrás de lo normal.

¿Por detrás de lo normal? No tengo nada contra ti pero tu actitud me está pareciendo un tanto discriminatoria xD ¿Ahora resulta que si no llevo todas las series al día voy "por detrás de lo normal" y no se me acepta en los hilos oficiales?
No creo que os moleste pulsar el botón de spoiler, y seguramente añadan el botón "spoiler" en la versión móvil y por lo que veo los mods apoyan lo que sugerí de un botón que abra todos los spoilers de la página, así que no me parece que sea una molestia, y aunque lo fuese, no lo suficientemente grande como para estar impidiendo a gente que entre al hilo sin spoilearse la serie.
_Locke_ escribió:Es un problema menor. Entiendo que para ti desde el móvil sea un coñazo, pero se puede aplicar el mismo rasero que tú le das. Estoy bastante seguro de que los que no están al día (entre los que lo ven en español, los que se esperan a que termine la temporada, los que lo ven cuando tienen un rato y los que entran para preguntar qué tal está) son más que los que acceden desde el móvil, y desde la web (y sobre todo si se pone lo de abrir todos los spoilers) el perjuicio es pequeñísimo.

Si es que no es eso tampoco, es que no es normal que el 100% de los mensajes de un hilo estén ocultos. ¿De verdad lo véis lógico?.

Hero Of Time escribió:
Johny27 escribió:Claro que puede, pero no debe tener que obligar a todos a usar spoilers. Es algo que se debe dar por asumido cuando vas por detrás de lo normal.

¿Por detrás de lo normal? No tengo nada contra ti pero tu actitud me está pareciendo un tanto discriminatoria xD ¿Ahora resulta que si no llevo todas las series al día voy "por detrás de lo normal" y no se me acepta en los hilos oficiales?

Claro que se te acepta, pero has de asumir que la gente irá al día.

Un ejemplo, fringe no ha salido la última en español, creo, y en inglés ya va a terminar. ¿Creamos el hilo y ocultamos TODOS los mensajes?. Es absurdo.
No tiene ningún sentido castigar con no entrar al hilo de su serie favorita a los que por una razón u otra no pueden llevar al día, es totamente injusto y si en videojuegos no lo hacemos en cine & series tampoco debemos hacerlo.
[erick] escribió:No tiene ningún sentido castigar con no entrar al hilo de su serie favorita a los que por una razón u otra no pueden llevar al día, es totamente injusto y si en videojuegos no lo hacemos en cine & series tampoco debemos hacerlo.

Entonces ocultamos todos los mensajes de todos los hilos por si hay algún descolgado, ¿no?. En lugar de castigar al descolgado jodemos a los demás. No lo veo lógico.
Johny27 escribió:Si es que no es eso tampoco, es que no es normal que el 100% de los mensajes de un hilo estén ocultos. ¿De verdad lo véis lógico?.

Sí. Claro que es lógico. Si mucha gente quiere preguntar o hablar de un capítulo pero aún no va al día y puede hacerlo a cambio de un pequeñísimo perjuicio para los que sí van al día, es del todo lógico. Lo ilógico sería no tomarnos la molestia y preferir que los que lo vean en español, los que se esperen a juntar suficientes capítulos, los que moralmente no acepten descargárselos de internet y quieran esperar a que salga en TV o en DVD, etc. no puedan hablar de ello.

Si encima te dicen que dejarán de estar ocultos dándole sólo a un botón (no sé la viabilidad que tendrá) ya ni te cuento.

Entonces ocultamos todos los mensajes de todos los hilos por si hay algún descolgado, ¿no?. En lugar de castigar al descolgado jodemos a los demás. No lo veo lógico.

Eso sí que es ilógico. ¿Qué te van a spoilear? ¿La última jugarreta de Rajoy? Los spoilers en series tienen una razón (estés de acuerdo o no con que sea suficiente, existe). Ponerlo en todos los lados no la tiene.
Es que no todos los mensajes enteros son spoilers.

Ejemplo hipotético:

"Oooh me encanta esta serie, la empecé a ver en el cumpleaños de mi primo y me enganchó cosa mala, acabo de empezar la tercera temporada y empieza fuerte, en mi opinión mucho más que la segunda. Me ha encantado cuando

(3x02)
El niño le dice a su madre que es una puta


el personaje de la Pascuala es mi favorito. Saludos eolianos"

Yo no lo veo tan horrible. He participado en otros foros donde se habla de series donde se hace así y nadie se ha escandalizado.
Es que no todo el mundo lleva todas las series al día, entre otras cosas porque no hay tiempo material para hacerlo y no vamos a castigarlo.

El foro tiene que ser útil, y es absurdo que si tu vas por la 2ª temporada de los soprano no puedas entrar a comentar el final de esa segunda temporada porque todo esté abierto, estoy seguro que habrá EOLianos a porrillo que vayan por esa misma temporada.
[erick] escribió:Es que no todo el mundo lleva todas las series al día, entre otras cosas porque no hay tiempo material para hacerlo y no vamos a castigarlo.

El foro tiene que ser útil, y es absurdo que si tu vas por la 2ª temporada de los soprano no puedas entrar a comentar el final de esa segunda temporada porque todo esté abierto, estoy seguro que habrá EOLianos a porrillo que vayan por esa misma temporada.

Simplemente no estoy de acuerdo, pero a ver, me abstendré de comentar y ya está, porque mi manera de verlo es que quien no esté al día que se joda, basicamente, y yo mismo soy el afectado en muchas series, pero entiendo que he de joderme y no provocar que se llene el hilo de spoilers. Como mucho lo vería normal del último capítulo emitido según el ritmo marcado.
Sin que sirva de precedente, y sí, estando en plena posesión de mis facultades mentales, estoy de acuerdo con Johny27: me parece absurdo que si alguien quiere evitar spoilers vaya a leerse el hilo de una serie. Veo lógico prohibir spoilers en la primera página porque allí es donde se consulta la ficha, y obviamente en el título, pero más allá me parece incómodo para quienes escriben, pero especialmente poco útil para quienes leen: siempre habrá alguien a que se le escape un spoiler y los moderadores no pueden estar atentos a todo lo que se postea.

El caso de los videojuegos es distinto: la "vida útil" es mucho mayor que la de un capítulo de una serie (años vs normalmente una semana), no es un caso comparable en mi opinión. Además en un videojuego el argumento es una pequeña parte de la experiencia completa (trailers, capturas, dónde comprarlo, cómo instalarlo, fallos, logros, contenido descargable, ...), mientras que la serie es poco más que discusión sobre el capítulo que se ha emitido ayer.

Disclaimer: esta es mi opinión como fan de una docena de series que visita comunidades similares, y no la del staff.
Pues johnny y melado yo creo que lo que buscamos es que ninguno de los dos, ni ningún compañero se joda y no pueda entrar a los hilos de su series preferidas por no ir al día, creo que si ya podemos hablar de cine y series en EOL vamos a intentar no ser elitistas y pensar un poquito en la comunidad, vamos a intentar crear algo que sea para todos y que todos podamos disfrutar.
melado escribió:me parece absurdo que si alguien quiere evitar spoilers vaya a leerse el hilo de una serie.

En este caso concreto. Ninguna persona que quiera ver las series dobladas al castellano va a poder participar en los hilos de series (excepto en el de Cuéntame o Aquí no hay quien viva). Y yo creo que es demasiada gente como para prácticamente "prohibirles" el acceso. No es para nada absurdo que esa persona vaya al hilo de la serie, o, en todo caso, es igual de absurdo que el que vaya el que la lleve al día.
[erick] escribió:Pues johnny y melado yo creo que lo que buscamos es que ninguno de los dos, ni ningún compañero se joda y no pueda entrar a los hilos de su series preferidas por no ir al día, creo que si ya podemos hablar de cine y series en EOL vamos a intentar no ser elitistas y pensar un poquito en la comunidad, vamos a intentar crear algo que sea para todos y que todos podamos disfrutar.

Sigo sin verlo lógico, la verdad, pero parece que sois mayoría, así que poco importa lo que diga.
_Locke_ escribió:Ninguna persona que quiera ver las series dobladas al castellano va a poder participar en los hilos de series

El problema es que obligar a poner spoilers no va a solucionar eso, porque los usuarios son humanos y alguien siempre se olvidará de ponerlos. Con lo cual si alguien está en el caso que tú comentas se abstendrá de visitar los hilos para evitar spoilers. Así que haciendo lo que yo comento al menos molestaríamos al menor número posible de usuarios.

Sólo hay que ver los montonazos de reportes por spoilers (involuntarios, eso sí) cuando se acerca la fecha de salida de un juego, aunque en el título del hilo ponga "SPOILERS = BAN".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Locke_ escribió:
melado escribió:me parece absurdo que si alguien quiere evitar spoilers vaya a leerse el hilo de una serie.

En este caso concreto. Ninguna persona que quiera ver las series dobladas al castellano va a poder participar en los hilos de series (excepto en el de Cuéntame o Aquí no hay quien viva). Y yo creo que es demasiada gente como para prácticamente "prohibirles" el acceso. No es para nada absurdo que esa persona vaya al hilo de la serie, o, en todo caso, es igual de absurdo que el que vaya el que la lleve al día.


se pueden crear 2 hilos de la misma serie, un hilo por ritmo USA y otra en español. (o como sea y se llamen)

es que si un usuario sigue la serie a ritmo USA, prácticamente no tiene nada de que hablar con un usuario que la siga en otro ritmo, más que de capítulos pasados y seria un embrollo para otro que la siga a otro ritmo

así si hay 2 hilos, el usuario a ritmo USA si puede entrar al otro hilo para comentar sobre los capitulos pasados para el.

en cambio el usuario a ritmo español, no tendría a que entrar más que al post inicial del hilo de ritmo USA
El coñazo de abrir los spoilers vs. comerse un spoiler. Para mi no hay color. Si estoy viendo una serie que me está encantando, y entro en el hilo para comentarla y me trago un spoiler, MA-TO. Y yo soy de las que ve series y va al día con muchas... pero por deferencia o consideración con la gente que no, creo que debería usarse el spoiler, bien usado como ha comentado Lyriel.

No creo en la solución de abrir dos hilos, acaban siendo redundantes.
Campanilla escribió:El coñazo de abrir los spoilers vs. comerse un spoiler. Para mi no hay color. Si estoy viendo una serie que me está encantando, y entro en el hilo para comentarla y me trago un spoiler, MA-TO. Y yo soy de las que ve series y va al día con muchas... pero por deferencia o consideración con la gente que no, creo que debería usarse el spoiler, bien usado como ha comentado Lyriel.

No creo en la solución de abrir dos hilos, acaban siendo redundantes.

Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Campanilla escribió:No creo en la solución de abrir dos hilos, acaban siendo redundantes.


claro que cuando los 2 ritmos lleguen al final acabarán siendo 2 hilos repetidos, cuando eso pase, se cierra un hilo y ya quedá el otro

por ejemplo para hablar de Buffy, no creo que alguien vea solo el primer capítulo y quiera leerse todo el hilo para ver cómo va el resto de la serie, es su responsabilidad verse la serie completa ya que ya está terminada y luego, ahora sí, poder leerse el hilo completo si quiere, además no veo problema el comentar o preguntar algo sobre dicha serie yendo directamente a la última página y saltarse el hilo sin leerlo
Johny27 escribió:Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.

¿Y si vas al día no? :-? No se qué relación tiene eso con lo que he dicho. Usarlos por consideración con todo el mundo.

Te seguirá pareciendo incómodo que haya spoilers pero es más justo y menos elitista usarlos para que cualquiera pueda entrar al hilo.

Estáis hablando de responsabilidad con una serie, ¡ni que hubiera que firmar un contrato para verlas!

claro que cuando los 2 ritmos lleguen al final acabarán siendo 2 hilos repetidos, cuando eso pase, se cierra un hilo y ya quedá el otro

Siempre habrá gente que no ha visto una serie, ¿como que 2 ritmos?
Campanilla escribió:
Johny27 escribió:Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.

¿Y si vas al día no? :-? No se qué relación tiene eso con lo que he dicho. Usarlos por consideración con todo el mundo.

Te seguirá pareciendo incómodo que haya spoilers pero es más justo y menos elitista usarlos para que cualquiera pueda entrar al hilo.

Estáis hablando de responsabilidad con una serie, ¡ni que hubiera que firmar un contrato para verlas!

Sigo sin estar de acuerdo, es joder a una mayoría por una minoría.
Johny27 escribió:
Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.


Lo mismo se puede decir del hecho de no querer usar spoilers porque tu entras desde el móvil y para ti no es cómodo.

Al final lo que tiene que primar es el interés de la mayoría,no las particularidades individuales de cada usuari@.

Y lo de que la mayoría no quiere spoilers...?

Jonhy27 escribió:Sigo sin verlo lógico, la verdad, pero parece que sois mayoría, así que poco importa lo que diga.


Eso has dicho antes :-|
gejorsnake escribió:
Johny27 escribió:
Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.


Lo mismo se puede decir del hecho de no querer usar spoilers porque tu entras desde el móvil y para ti no es cómodo.

No es que no sea cómodo, es que no los usaría ni en el pc, es casi mejor abstenerse de postear.
Johny27 escribió:
gejorsnake escribió:
Johny27 escribió:
Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.


Lo mismo se puede decir del hecho de no querer usar spoilers porque tu entras desde el móvil y para ti no es cómodo.

No es que no sea cómodo, es que no los usaría ni en el pc, es casi mejor abstenerse de postear.


La verdad es que aunque sea redundante, yo vería mejor un hilo oficial libre de spoilers y uno de comentario libre, donde cada uno hable abiertamente.
La mayoría de gente no tiene tiempo para llevar mil series al día, o prefiere verlas dobladas, o esperar a que acabe la temporada para verla del tirón, o le gusta leer opiniones de una serie antes de empezar a verla... No veo lógico que se nos "impida" entrar a los hilos de series porque a algunos les suponga un esfuerzo sobrehumano escribir [spoiler] [/spoiler]

Sobre una serie se pueden comentar muchas cosas aparte del final del último capítulo, y en casos especiales siempre se puede abrir un hilo específico para destripar un final (como se hace en cineol con algunas películas).
Johny27 escribió:Sigo sin estar de acuerdo, es joder a una mayoría por una minoría.

Yo no estaría tan segura de que haya una mayoría que siga la serie al día frente a una minoría que siga la serie en otras ocasiones o no la haya visto. Y dejando spoilers a la vista es que no se les concede la posibilidad de entrar a echar un ojo al hilo si quieren.
Yo es que lo veo así:

- Sin ocultar spoilers --> hilo hecho solo para los que han visto hasta el último capítulo
- Ocultando spoilers --> hilo al que puede entrar todo el que quiera comentar la serie, cada uno en el ritmo que vaya, o para preguntar opiniones por animarse a verla.

Ya que vamos a tener hilos sobre series lo suyo es que todos podamos usarlos, y que su uso no se limite a los usuarios que las han visto enteras. A todos nos gusta poder comentar el último capítulo que hemos visto (aunque no sea el último que ha salido), y utilizar los spoilers es la única forma de que todos podamos hacerlo :)

Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo sigue las series al ritmo que salen, bien poque las empiezan a ver tarde, bien porque no han tenido tiempo para hacerlo, o por cualquier motivo. La cuestión es que todos podamos hacer uso de los hilos.
Ni se como se pregunta si con spoilers o sin ellos.

Primero, habra muchisima gente que no siga las series al ritmo USA, porque no les gusta descargarla, porque esperan a comprarla, porque quieren verla en español... debe andar por un 90% de los usuarios interesados en los hilos de series, que no olvidemos que no tienen porque ser super aficionados de las series.

Despues estan los que puedan entrar en los hilos sin conocer la normativa de spoilers y comerselos asi de sopeton, o pretendéis que la gente ponga en el titulo del hilo que esta lleno de spoilers sin ocultar?

Y para acabar, tambien creo que se debe pensar en los aficionados que googlen el nombre de la serie buscando info y demás, sin ser usuarios del foro ni nada, se comen un spoiler y no vuelven a pisar la pagina ni por casualidad.
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:El coñazo de abrir los spoilers vs. comerse un spoiler. Para mi no hay color. Si estoy viendo una serie que me está encantando, y entro en el hilo para comentarla y me trago un spoiler, MA-TO. Y yo soy de las que ve series y va al día con muchas... pero por deferencia o consideración con la gente que no, creo que debería usarse el spoiler, bien usado como ha comentado Lyriel.

No creo en la solución de abrir dos hilos, acaban siendo redundantes.

Si no vas al día la responsabilidad es tuya y solo tuya.

Voy a empezar a poner virus por EOL, si descargas archivos la responsabilidad es tuya y solo tuya.
Voy a empezar a contar el final en hilos oficiales de juegos 8 horas después de su salida, si no te lo has pasado en ese tiempo la responsabilidad es tuya y solo tuya.

Etc.. Es que me parece ridículo que intentes impedir a taaanta gente el acceso a los hilos (porque digas lo que digas es impedírselo) porque te molesta tener que pulsar el botón que dice spoiler (ya meterán el botón en la versión móvil) Sin acritud, pero es que no sé, no tiene sentido.
Es que lo de la responsabilidad... xD Son series, es ocio, cada uno las ve cuando le apetece y no hay que castigar al que no está siguiéndolas al día como si por eso fuese un irresponsable o estuviese haciendo algo malo. Tanto derecho hay a seguirlas al día como a verlas más tarde.
Ambas opciones (la de 2 hilos, indicando si hay o no spoilers en el título, y la de usar los tags de spoilers) me parecen buenas, ya que cumplen su función. Me parecería más cómoda la de los 2 hilos si estuviéramos hablando en un subforo sólo del tema, pero como de momento los hilos están en Miscelánea, poner 2 hilos por serie igual es pasarse.
Si el subforo se abre.

- Un hilo abierto por cada temporada.

De esta forma se le facilita a la gente que está viendo una temporada en concreto que se reunan todos en el mismo hilo para hablar sin miedos a spoilers o sin que tu pregunta quede inhundada por 20 respuestas a los 5 minutos sobre el último capítulo.

- En spoiler

- Obligatorio cualquier cosa por insignificante que sea sobre el último capítulo.
- Cualquier cosa relevante o importante de la trama de capítulos anteriores

Todo lo demás normal, muchas veces se conversa sobre cosas relacionadas de la serie o de los actores y que no son spoilers.

Ritmo de emisión original, si estás viendo la 2º temporada de una serie en español te metes al hilo de esa temporada, pero si no hay una diferencia abismal de tiempo entre vos y doblada (Ejemplo Game of Thrones) si vas por el 1º capítulo de la última temporada en español y te metes al hilo de esa temporada, si abres los spoilers verás cosas de capítulos que aún no han sido doblados.
No sé ni cómo hay discusión sobre el uso de spoilers xD ni que supusiera un esfuerzo sobrehumano (Y según veo, la mayoría opina lo mismo)

Yo mismo, me he visto Breaking Bad, pero la mitad de la última temporada (quinta) he pasado de verla ¿Por qué? porque la otra mitad salía dentro de 1 año y prefería esperar un poco, a quedarme con la temporada a medias durante tanto tiempo ¿No podría entrar al hilo de Breaking Bad a comentar la serie por ello? ¿No podría entrar a comentar el resto de temporadas por ello? Es más, entrando en el hilo, el 90% han hecho comentarios en sí sobre la serie, curiosidades, y sobretodo sobre la temporada 4 y su final, de la mitad de la temporada 5 han habido muy pocos comentarios ¿Me tendría que haber privado de ese 90% de comentarios en el hilo, porque unos pocos hubiesen querido comentar algo de la quinta temporada si no hubieran usado spoilers?

Si fuera que usar spoilers es tan sumamente complicado, pero en PC es un botón y en móvil es escribir 9, ¡¡9!! palabras para abrirlo y 10 para cerrarlo. Y no, así no se jodería "la mayoria" en poner spoilers por unos pocos, sería al revés, se jodería a la mayoría porque unos pocos no quieren poner spoilers.

Otra cosa que si vería con bastante buenos ojos es que al igual que se hace con películas, crear un hilo de destripe, y hablar durante todo el hilo sin spoilers, por ejemplo como se hizo con el final de Lost. No serían tantos hilos porque hay series que dudo que la gente comentase sobre ella al día y quisieran hilo de destripe, como series de humor y demases.
Rokzo escribió:No sé ni cómo hay discusión sobre el uso de spoilers xD ni que supusiera un esfuerzo sobrehumano (Y según veo, la mayoría opina lo mismo)

Yo mismo, me he visto Breaking Bad, pero la mitad de la última temporada (quinta) he pasado de verla ¿Por qué? porque la otra mitad salía dentro de 1 año y prefería esperar un poco, a quedarme con la temporada a medias durante tanto tiempo ¿No podría entrar al hilo de Breaking Bad a comentar la serie por ello? ¿No podría entrar a comentar el resto de temporadas por ello? Es más, entrando en el hilo, el 90% han hecho comentarios en sí sobre la serie, curiosidades, y sobretodo sobre la temporada 4 y su final, de la mitad de la temporada 5 han habido muy pocos comentarios ¿Me tendría que haber privado de ese 90% de comentarios en el hilo, porque unos pocos hubiesen querido comentar algo de la quinta temporada si no hubieran usado spoilers?

Si fuera que usar spoilers es tan sumamente complicado, pero en PC es un botón y en móvil es escribir 9, ¡¡9!! palabras para abrirlo y 10 para cerrarlo. Y no, así no se jodería "la mayoria" en poner spoilers por unos pocos, sería al revés, se jodería a la mayoría porque unos pocos no quieren poner spoilers.

Otra cosa que si vería con bastante buenos ojos es que al igual que se hace con películas, crear un hilo de destripe, y hablar durante todo el hilo sin spoilers, por ejemplo como se hizo con el final de Lost. No serían tantos hilos porque hay series que dudo que la gente comentase sobre ella al día y quisieran hilo de destripe, como series de humor y demases.


La cosa está en que todos los post sobre series que hay ahora , son series que no están en emisión. En cuanto se emita un capítulo de algo , la gente tendrá ganas de comentarlo y te vas a encontrar solo post con spoiler.

Yo creo que debería estar el hilo oficial con spoilers y el hilo "comenta el último capítulo" de cada serie. Cuando la serie se acabe se cierra el de comentar y queda sólo el oficial siempre con spoilers.¿ Que tal algo así ?
BraunK escribió:
Rokzo escribió:No sé ni cómo hay discusión sobre el uso de spoilers xD ni que supusiera un esfuerzo sobrehumano (Y según veo, la mayoría opina lo mismo)

Yo mismo, me he visto Breaking Bad, pero la mitad de la última temporada (quinta) he pasado de verla ¿Por qué? porque la otra mitad salía dentro de 1 año y prefería esperar un poco, a quedarme con la temporada a medias durante tanto tiempo ¿No podría entrar al hilo de Breaking Bad a comentar la serie por ello? ¿No podría entrar a comentar el resto de temporadas por ello? Es más, entrando en el hilo, el 90% han hecho comentarios en sí sobre la serie, curiosidades, y sobretodo sobre la temporada 4 y su final, de la mitad de la temporada 5 han habido muy pocos comentarios ¿Me tendría que haber privado de ese 90% de comentarios en el hilo, porque unos pocos hubiesen querido comentar algo de la quinta temporada si no hubieran usado spoilers?

Si fuera que usar spoilers es tan sumamente complicado, pero en PC es un botón y en móvil es escribir 9, ¡¡9!! palabras para abrirlo y 10 para cerrarlo. Y no, así no se jodería "la mayoria" en poner spoilers por unos pocos, sería al revés, se jodería a la mayoría porque unos pocos no quieren poner spoilers.

Otra cosa que si vería con bastante buenos ojos es que al igual que se hace con películas, crear un hilo de destripe, y hablar durante todo el hilo sin spoilers, por ejemplo como se hizo con el final de Lost. No serían tantos hilos porque hay series que dudo que la gente comentase sobre ella al día y quisieran hilo de destripe, como series de humor y demases.


La cosa está en que todos los post sobre series que hay ahora , son series que no están en emisión. En cuanto se emita un capítulo de algo , la gente tendrá ganas de comentarlo y te vas a encontrar solo post con spoiler.

Yo creo que debería estar el hilo oficial con spoilers y el hilo "comenta el último capítulo" de cada serie. Cuando la serie se acabe se cierra el de comentar y queda sólo el oficial siempre con spoilers.¿ Que tal algo así ?


Sí, en eso tienes razón.

Ya digo, lo de crear otro hilo en el que se "destripe" la serie y poder comentar sin spoilers lo vería bien, además, no todas las seríes lo requerirán, sólo las más actuales y de las que realmente se quiera hablar sobre la trama. Eso sí, mejor cuando esté creado el subforo de cine/series (si algún día lo llega a estar :-|), sino va a ser demasiado caótico.
165 respuestas
1, 2, 3, 4