¿Crees en Dios? Encuesta

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
Pues eso. Tengo curiosidad por saber la tendencia del foro.
Pues, como solo es un voto, esta claro el mio
INB4 Dinosaurios invisibles.

Este hilo no va a acabar bien [+risas]
Hilo cíclico que se ha creado 352717371208271 veces y siempre con el mismo resultado.
no tiene que ser un hilo chungo. Solo hay que respetar las creencias de los demas.
Soy de la opinión de que hay que respetar las creencias, pero sin imponerlas.
B3rliN escribió:Uff hilo chungo


...y cíclico!
Venía a decir hilo cíclico, pero se me han adelantado.

No.
Buen hilo en EOL, el próximo será, eres cristiano? (no el Ronaldo), vas a misa? [looco]
bueno no sabia que era ciclico aunque era facil de suponer, la idea me ha venido porque como soy adicto a series y todas las que veo son yanquis (menos el ministerio y doctor who) y todas en mayor o menor medida meten a dios en las conversaciones.....pues eso, queria saber lo que pensais en general. Curiosidad solo.
quejica escribió:no tiene que ser un hilo chungo. Solo hay que respetar las creencias de los demas.
Soy de la opinión de que hay que respetar las creencias, pero sin imponerlas.


Totalmente de acuerdo. Por cierto yo he votado "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)" [looco]
Preguntas teológicas en un foro 90% de izquierdas
imagina que somos parte de algo mucho mayor, como las bacterias que pueblan nuestros intestinos. ¿las bacterias creen en dios? pues dudo de que sean incluso conscientes de sí mismas... pero imaginemos que sí. Imaginemos que las bacterias de nuestros intestinos nos rezan, hacen ceremonias en nuestro honor y tienen unas reglas morales para que cuando mueran y las caguemos las acojamos en nuestro reino de luz... ¿A quién le importa la vida de las baterías de su intestino?

Pues para mi, dios es así, una entidad tan grande y tan inmensa que apenas tiene consciencia de que existimos... y si la tiene, le importamos un carajo. Somos como una molécula de agua en el cuerpo de un ser vivo... estamos ahí, pero a nuestro anfitrión le importamos un carajo.

Aunque mi creencia en más compleja que eso. El ente máximo de la existencia es infinito en todas las dimensiones posibles y nosotros solo somos conscientes de 4 de ellas (las 3 dimensiones físicas y el tiempo) Es algo tan grande que no se puede comprender ni a sí mismo. Es la propia existencia, el propio conocimiento, el propio tiempo... no tiene inteligencia, ni origen, ni fin... la realidad de Dios es inconmensurable.
Depende de que dios sea.
faco escribió:imagina que somos parte de algo mucho mayor, como las bacterias que pueblan nuestros intestinos. ¿las bacterias creen en dios? pues dudo de que sean incluso conscientes de sí mismas... pero imaginemos que sí. Imaginemos que las bacterias de nuestros intestinos nos rezan, hacen ceremonias en nuestro honor y tienen unas reglas morales para que cuando mueran y las caguemos las acojamos en nuestro reino de luz... ¿A quién le importa la vida de las baterías de su intestino?

Pues para mi, dios es así, una entidad tan grande y tan inmensa que apenas tiene consciencia de que existimos... y si la tiene, le importamos un carajo. Somos como una molécula de agua en el cuerpo de un ser vivo... estamos ahí, pero a nuestro anfitrión le importamos un carajo.

Aunque mi creencia en más compleja que eso. El ente máximo de la existencia es infinito en todas las dimensiones posibles y nosotros solo somos conscientes de 4 de ellas (las 3 dimensiones físicas y el tiempo) Es algo tan grande que no se puede comprender ni a sí mismo. Es la propia existencia, el propio conocimiento, el propio tiempo... no tiene inteligencia, ni origen, ni fin... la realidad de Dios es inconmensurable.


cuando he puesto algo mayor lo ultimo que esperaba es que algo pensara en algo más numeroso.
mayor me refería a algo que aunque no sea Dios pues tampoco es humano ni simplemente extraterrestre. Es decir, aunque soy profundamente digamos "creyente" en la ciencia y esta nos dice que el universo surgió del Big Bang, la ciencia no explica de donde surgióo este ni porque. Mayor quiere decir simplemente eso, superior en ciertos aspectos.
Nunca un Dios fue tan real, visto como anda el mundo...

Imagen
Yo creo que también algo hay. Llamalo Dios, llamalo energía.
Que vale que hubo una explosión, pero ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.

Bueno, una vez que a un vecino le explotó la bombona del camping gas, que fue el gilipollas del niño que tó lo tiene que tocar. Que el niño es pa darle asín..
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
El debate que más que recursos ha desperdiciado desde tiempos inmemoriales.

Dios se crea como medio de aprendizaje para las distintas sociedades, las fabulas cuentos etc son otro tanto de lo mismo, adornadas con parafernalia didáctica... los dioses van cambiando a ídolos terrenales según la época o incluso animales o figuras relevantes de la sociedad pero todo tiene un mismo objetivo: "moldear la conducta de forma efectiva", puedes cambiar a Jesucristo por belén esteban el cocodrilo del poder o meter a un deportista analfabeto como Messi en la ecuación.... o bueno en el caso de este foro políticos como el amado líder de PODEMOS, pero es lo que hay todo se basa en "referentes"....

Venga, hasta luego.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tacramir escribió:Yo creo que también algo hay. Llamalo Dios, llamalo energía.
Que vale que hubo una explosión, pero ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.


Supongo que eso pensaban los indios americanos al ver los mosquetes [+risas]
ShadowCoatl escribió:
Tacramir escribió:Yo creo que también algo hay. Llamalo Dios, llamalo energía.
Que vale que hubo una explosión, pero ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.


Supongo que eso pensaban los indios americanos al ver los mosquetes [+risas]

´
quizas sea un poco off topic pero al ver tu comentario y la foto de ti, me he inquietado cawento
creo que la frase que buscas es

"cualquier tecnologia lo bastante avanzada sera imposible de diferenciar de magia para a una civilzacion menos avanzada"

Toma un condensador de agua,

Un aparato que coje aire y lo convierte en agua (basicalemte es un radiador de alta superficie que emite frio causando que el vapor de agua del aire se condence en agua), pero imaginate que le pareceria a un campesino de hace 3000 años que puedes sacar agua de la nada.
quejica escribió:
faco escribió:imagina que somos parte de algo mucho mayor, como las bacterias que pueblan nuestros intestinos. ¿las bacterias creen en dios? pues dudo de que sean incluso conscientes de sí mismas... pero imaginemos que sí. Imaginemos que las bacterias de nuestros intestinos nos rezan, hacen ceremonias en nuestro honor y tienen unas reglas morales para que cuando mueran y las caguemos las acojamos en nuestro reino de luz... ¿A quién le importa la vida de las baterías de su intestino?

Pues para mi, dios es así, una entidad tan grande y tan inmensa que apenas tiene consciencia de que existimos... y si la tiene, le importamos un carajo. Somos como una molécula de agua en el cuerpo de un ser vivo... estamos ahí, pero a nuestro anfitrión le importamos un carajo.

Aunque mi creencia en más compleja que eso. El ente máximo de la existencia es infinito en todas las dimensiones posibles y nosotros solo somos conscientes de 4 de ellas (las 3 dimensiones físicas y el tiempo) Es algo tan grande que no se puede comprender ni a sí mismo. Es la propia existencia, el propio conocimiento, el propio tiempo... no tiene inteligencia, ni origen, ni fin... la realidad de Dios es inconmensurable.


cuando he puesto algo mayor lo ultimo que esperaba es que algo pensara en algo más numeroso.
mayor me refería a algo que aunque no sea Dios pues tampoco es humano ni simplemente extraterrestre. Es decir, aunque soy profundamente digamos "creyente" en la ciencia y esta nos dice que el universo surgió del Big Bang, la ciencia no explica de donde surgióo este ni porque. Mayor quiere decir simplemente eso, superior en ciertos aspectos.

Dios no es el origen de nada. la palabra origen implica que antes había otra cosa, pero cuando la existencia es infinita no hay origen ni fin. Dios existe siempre. El tiempo es solo una dimensión y Dios la abarca en su totalidad. Ni el tiempo ni el espacio le define, pues ninguna dimensión conocida ni por conocer es más grande que él. Dios no define los límites de nada, Dios no es la medida de nada. Dios es el infinito mismo
faco escribió:
quejica escribió:
faco escribió:imagina que somos parte de algo mucho mayor, como las bacterias que pueblan nuestros intestinos. ¿las bacterias creen en dios? pues dudo de que sean incluso conscientes de sí mismas... pero imaginemos que sí. Imaginemos que las bacterias de nuestros intestinos nos rezan, hacen ceremonias en nuestro honor y tienen unas reglas morales para que cuando mueran y las caguemos las acojamos en nuestro reino de luz... ¿A quién le importa la vida de las baterías de su intestino?

Pues para mi, dios es así, una entidad tan grande y tan inmensa que apenas tiene consciencia de que existimos... y si la tiene, le importamos un carajo. Somos como una molécula de agua en el cuerpo de un ser vivo... estamos ahí, pero a nuestro anfitrión le importamos un carajo.

Aunque mi creencia en más compleja que eso. El ente máximo de la existencia es infinito en todas las dimensiones posibles y nosotros solo somos conscientes de 4 de ellas (las 3 dimensiones físicas y el tiempo) Es algo tan grande que no se puede comprender ni a sí mismo. Es la propia existencia, el propio conocimiento, el propio tiempo... no tiene inteligencia, ni origen, ni fin... la realidad de Dios es inconmensurable.


cuando he puesto algo mayor lo ultimo que esperaba es que algo pensara en algo más numeroso.
mayor me refería a algo que aunque no sea Dios pues tampoco es humano ni simplemente extraterrestre. Es decir, aunque soy profundamente digamos "creyente" en la ciencia y esta nos dice que el universo surgió del Big Bang, la ciencia no explica de donde surgióo este ni porque. Mayor quiere decir simplemente eso, superior en ciertos aspectos.

Dios no es el origen de nada. la palabra origen implica que antes había otra cosa, pero cuando la existencia es infinita no hay origen ni fin. Dios existe siempre. El tiempo es solo una dimensión y Dios la abarca en su totalidad. Ni el tiempo ni el espacio le define, pues ninguna dimensión conocida ni por conocer es más grande que él. Dios no define los límites de nada, Dios no es la medida de nada. Dios es el infinito mismo

´
el problema de lo que dices es que desde el punto de vista cientifico no significa nada porque es imposible de demostrar ni de rebatir.
De todos modos se supone que Dios creó el universo asi que en cierto modo es el principio de todo no?
Lleva el 10 en la espalda y es Argentino xD, ahora en serio, no creo para nada, sino lo veo no lo creo, así de fácil, pero respeto todas las opiniones.
Saludos
xavi sima escribió:Lleva el 10 en la espalda y es Argentino xD, ahora en serio, no creo para nada, sino lo veo no lo creo, así de fácil, pero respeto todas las opiniones.
Saludos


Jajaja lo de si no veo no creo me recuerda al padre y al hijo camperos, por la noche, recostados en el trigal, mirando las estrellas, y dice el hijo, papa, papa, que esta mas lejos la luna o Barcelona? y responde el padre, muy fácil hijo mio, tu ves Barcelona desde aquí??
Jejej

Sin acritud, solo es una broma jocosa.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
quejica escribió:
ShadowCoatl escribió:
Tacramir escribió:Yo creo que también algo hay. Llamalo Dios, llamalo energía.
Que vale que hubo una explosión, pero ¿quién la explotó? Porque las cosas no explotan por sí solas.


Supongo que eso pensaban los indios americanos al ver los mosquetes [+risas]

´
quizas sea un poco off topic pero al ver tu comentario y la foto de ti, me he inquietado cawento


Dirás el avatar, y no, no soy satático.

/off
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]

Ahhh y la opción: "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)", no puede ser mas patética, aunque tampoco me sorprende ni que esté, ni que la hayan votado.
quizas sea un poco off topic pero al ver tu comentario y la foto de ti, me he inquietado cawento[/quote]

Dirás el avatar, y no, no soy satático.

/off[/quote]

si, el avatar, no me salia la palabra, y no lo decia con mala fe, no creo en satán ni en tonterias asi. Solo era un comentario jeje
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?

Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.

Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?

Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.
¿Si creo en dios? No. Creo en mí.



Montaron escribió:El debate que más que recursos ha desperdiciado desde tiempos inmemoriales.

Dios se crea como medio de aprendizaje para las distintas sociedades, las fabulas cuentos etc son otro tanto de lo mismo, adornadas con parafernalia didáctica... los dioses van cambiando a ídolos terrenales según la época o incluso animales o figuras relevantes de la sociedad pero todo tiene un mismo objetivo: "moldear la conducta de forma efectiva", puedes cambiar a Jesucristo por belén esteban el cocodrilo del poder o meter a un deportista analfabeto como Messi en la ecuación.... o bueno en el caso de este foro políticos como el amado líder de PODEMOS, pero es lo que hay todo se basa en "referentes"....

Venga, hasta luego.


Las religiones, y dentro de ellas los dioses como símbolos de poder, se crean para controlar y subvertir la libertad que todo ser humano tiene al nacer. Cobijarlo dentro del sentimiento de pertenencia a una comunidad para hacer de él un siervo, un lacayo de sentimientos y razones que debe obedecer. Con ello se controla su voluntad y se pueden ordenar sus acciones. Haciendo de él o ella un obediente ser que acatará las órdenes y la guía de un superior, comprendiendo que el rebaño siempre necesita un pastor.

Para ello ese símbolo siempre es suprahumano. El dios no puede ser mortal, porque entonces los mortales entenderían que es igual que ellos y comprenderían por tanto la estupidez de obedecer a alguien que es igual que ellos. Un dios es una divinidad creada por el ser humano, para controlar por la no violencia otros seres humanos. Desde las mitologías, hasta las religiones actuales. Es una constante en la historia de la humanidad.
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]

Ahhh y la opción: "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)", no puede ser mas patética, aunque tampoco me sorprende ni que esté, ni que la hayan votado.


:-? ¿te da risa la gente que no cree en dios (del que no hay ni una puñetera prueba) pero sí cree en que en un universo gigantesco con miles de galaxias pueda existir vida aparte de la nuestra?

curioso que te extrañe que voten esa opción No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]

Ahhh y la opción: "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)", no puede ser mas patética, aunque tampoco me sorprende ni que esté, ni que la hayan votado.


Esto es como la excusa de "lo hizo un mago", que usaban en los Simpson.

¿Tu no eras el que decía que creía en la existencia de algo superior porque al cerrar los ojos, seguías aquí?
Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...
Partiendo de la base que la religión intentar explicar lo que hace milenios era inexplicable y a día de hoy la mayoría de esas cosas ya no son inexplicables, creer en un ser superior es lo inexplicable.
@ntuan escribió:Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...


Pues no, no lo podemos ser. Un dios no es imitable. Un mortal nunca puede ser un dios. Los dioses además no cometen errores, nunca se equivocan, por ello no son humanos.
Creo que hay algo, algo místico que no se muy bien que es. Existen cosas tan exactas que es imposible no creer que existe algo. Como si el destino estuviese marcado. Otras veces creo que es una chorrada. Es mejor creer siempre en algo, a veces envidio a la gente que cree en divinidades.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
junajo escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?

Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.

Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?

Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.


Simplemente sigo la lógica del esceptico, no hay pruebas? no existe. Lo que no se puede es ser selectivo para unas cosas y para otras no cuando a uno le apetezca.

El Dios válido es el que cada uno quiera creer y es tan válido creer que haya un cielo o un infierno (que no es otra cosa que la representación en conjunto del bien y el mal) que creer en multiversos o que el origen de todo salió de la nada. Y para mi lo mas triste es la gente que se limita con la ciencia y no puede, no quiere o no es capaz de ir mas allá, negando todo lo que no esté probado, medido y estudiado.


KoX escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]

Ahhh y la opción: "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)", no puede ser mas patética, aunque tampoco me sorprende ni que esté, ni que la hayan votado.


:-? ¿te da risa la gente que no cree en dios (del que no hay ni una puñetera prueba) pero sí cree en que en un universo gigantesco con miles de galaxias pueda existir vida aparte de la nuestra?

curioso que te extrañe que voten esa opción No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)


No, no me da risa solo me hace gracia la doble moral.

Y tampoco me extraña esa opción peyorativa por parte del esceptico, como ya he dicho en mi anterior mensaje.

baronluigi escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]

Ahhh y la opción: "No solo no creo sino que creo que todos los que creen son....(algo peyorativo)", no puede ser mas patética, aunque tampoco me sorprende ni que esté, ni que la hayan votado.


Esto es como la excusa de "lo hizo un mago", que usaban en los Simpson.

¿Tu no eras el que decía que creía en la existencia de algo superior porque al cerrar los ojos, seguías aquí?


No se si un mago o que, lo que sé es que las cosas no se crean solas de la nada por arte de magia.

No, no era yo el que decía eso, lo que yo decía es que cuando cierras los ojos el mundo no desaparece.
Nope. Yo soy Gokuista, como DeadPool:

Imagen


[hallow]
Newquote="@ntuan escribió:Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...


Pues no, no lo podemos ser. Un dios no es imitable. Un mortal nunca puede ser un dios. Los dioses además no cometen errores, nunca se equivocan, por ello no son humanos.[/quote]

Los dioses griegos cometían errores continuamente, y no eran moralmente buenos, ni divinidades a las que tomar como referencia.
@Noriko

No se si un mago o que, lo que sé es que las cosas no se crean solas de la nada por arte de magia.

No, no era yo el que decía eso, lo que yo decía es que cuando cierras los ojos el mundo no desaparece.


Magia no. ¿Pero y si se creara sin que ningun ente con voluntad propia tomara parte en ello?

¿Nunca te has planteado esa posibilidad?

Y lo de los ojos, lo he mencionado porque fue una respuesta que me chocó en su momento. Chico, que solo te estás cubriendo los ojos, nada más.

Todo esto te lo digo sin animo de ofender, que conste.
Ni dioses ni reyes, solo el hombre. Ya lo decía Andrew Ryan [360º]
Mathias escribió:
Newquote="@ntuan escribió:Yo creo que dios es el adn, es el creador de la vida, somos nosotros mismos, podemos ser dios cuando queramos...


Pues no, no lo podemos ser. Un dios no es imitable. Un mortal nunca puede ser un dios. Los dioses además no cometen errores, nunca se equivocan, por ello no son humanos.


Los dioses griegos cometían errores continuamente, y no eran moralmente buenos, ni divinidades a las que tomar como referencia.[/quote]

Hay dioses griegos, incas, mayas, celtas, nórdicos, cristianos, budistas, etc.

No solamente están los griegos, que por cierto has sido tú el que los ha tomado como referencia.
Newport escribió:Hay dioses griegos, incas, mayas, celtas, nórdicos, cristianos, budistas, etc.

No solamente están los griegos, que por cierto has sido tú el que los ha tomado como referencia.


No te dejes a los egipcios, que telita con ellos xD
Este documental es interesante, no saca conclusiones, pero si da pistas, creo que respeta lo que cada uno quiera creer y le da razón para creerlas.

https://www.youtube.com/watch?v=s1lpxSX93FM
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
baronluigi escribió:@Noriko

No se si un mago o que, lo que sé es que las cosas no se crean solas de la nada por arte de magia.

No, no era yo el que decía eso, lo que yo decía es que cuando cierras los ojos el mundo no desaparece.


Magia no. ¿Pero y si se creara sin que ningun ente con voluntad propia tomara parte en ello?

¿Nunca te has planteado esa posibilidad?

Y lo de los ojos, lo he mencionado porque fue una respuesta que me chocó en su momento. Chico, que solo te estás cubriendo los ojos, nada más.

Todo esto te lo digo sin animo de ofender, que conste.


Claro que me he planteado eso y no descarto ninguna de las posibilidades.

Lo de los ojos cerrados solo era un ejemplo para decir que aunque no se puedan medir o percibir algunas cosas no por ello no significa que dejen de existir.
quejica escribió:el problema de lo que dices es que desde el punto de vista cientifico no significa nada porque es imposible de demostrar ni de rebatir.
De todos modos se supone que Dios creó el universo asi que en cierto modo es el principio de todo no?

utilizar la ciencia para demostrar que existe Dios no tiene ningún sentido. La ciencia intenta explicar lo que se ve y lo que se siente, pero Dios no se puede experimentar. No se puede contener, no se puede observar, no se puede interactuar con el, no se le puede cambiar el estado ni se le puede influenciar. Es como intentar demostrarle a un ciego que el cielo es azul... jamás va a poder ver el cielo, ni lo va a poder tocar, que tu le digas que es de color azul no le sirve de nada. Lo mismo pasa con Dios. Que exista o no a nosotros ni nos va ni nos viene, no va a cambiar nada nuestras vidas, ser creyente o no, no nos hace mejor o peor personas... si crees que existe, pues existirá para ti, que no crees que exista, pues tu vida será igual de buena...

yo no creo que dios crease el universo... si lees las teorías del big bang, tampoco empezó todo con una explosión, aunque siempre se representa así. Hay muchas teorías al respecto de qué había antes del big bang, pero estamos muy acostumbrados a pensar en 4 dimensiones cuando, en realidad, la existencia tiene muchas más dimensiones.

Supongamos un mundo en 3 dimensiones (ancho, alto y tiempo... sin profundidad... todo se desarrollaría en una lámina que cambia con el tiempo), supongamos ahora que de repente una esfera tridimensional atraviesa la lámina. Si fuéramos u observador de esa lámina no veríamos una esfera, veríamos un círculo que aparecería de la nada y se haría primero más grande y luego más chica hasta desaparecer por completo. Si solo consideramos que el mundo se compone de las dimensiones que conocemos, estamos limitando mucho nuestra comprensión de la realidad.

Imaginemos que el universo tal y como lo conocemos es en realidad un ente que existe en más dimensiones de las que somos capaces de comprender, como en el plano físico solo podemos observar las cosas en 3 dimensiones, la representación que vemos de la realidad es un entorno tridimensional (4 dimensiones si contamos el tiempo como he dicho), pero y ¿si el universo existe en muchas más dimensiones? el big bang sería en momento en el que un universo multidimensional atravesara nuestra realidad tridimensional... nosotros aparecimos en un momento de ese plano tridimensional y la convergencia de las 4 dimensiones que conocemos es el mundo que podemos comprehender... pero el universo tiene más dimensiones.

Pues yo digo que Dios es el conjunto de todas esas dimensiones. Dios no creo el universo. El universo existe, de forma completa en su totalidad. Nosotros solo vemos una rebanada de la realidad y el mundo que conocemos, en un momento dado, empezó a atravesar nuestra rebanada; ese momento es lo que conocemos como big bang.
Noriko escribió:
junajo escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?

Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.

Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?

Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.


Simplemente sigo la lógica del esceptico, no hay pruebas? no existe. Lo que no se puede es ser selectivo para unas cosas y para otras no cuando a uno le apetezca.

El Dios válido es el que cada uno quiera creer y es tan válido creer que haya un cielo o un infierno (que no es otra cosa que la representación en conjunto del bien y el mal) que creer en multiversos o que el origen de todo salió de la nada. Y para mi lo mas triste es la gente que se limita con la ciencia y no puede, no quiere o no es capaz de ir mas allá, negando todo lo que no esté probado, medido y estudiado.


eres tú el que ha tirado la piedra. Eras tú al que le hacía gracia creer en vida extraterrestre y no creer en dios.

Yo sólo que no sólo no comparto tu postura, sino que además comparar ambas cosas me parece de "locos". Entre otras cosas porque la ciencia da explicación de muchas cosas y la religión no da la explicación de NINGUNA. Se basa en una creencia, ni más ni menos.

Que quieres creer en dios, me parece correcto. Pero de ahí que haya que creer cosas porque sí, porque no tienen explicación pues no. Y no es cuestión de que si la ciencia no habla de ello no existe. Sino que si la ciencia no habla de ello, yo me siento en la capacidad de no creer en algo que no se sabe absolutamente nada. Idem con los unicornios, los gnomos, brujas, seres divinos, etc.

Es válido creer en lo que uno quiera. Como si quieres creer en unicornios. Lo que ya no es válido que basándote en que no se puede demostrar algo (y de paso atizamos un poco a la ciencia) tengamos que creerlo. Que tú lo hagas, me parece bien. Que el resto de personas tenga que hacerlo como algo normal me parece demencial. Desde luego lo normal es creer en la cosas demostrables, no tener un afán por creer en las cosas que no somos capaces de dar explicación (quizá simple y llanamente porque no hay nada que demostrar).
Lo único que puede hacerme pensar que exista unente superior inteligente, es la inteligencia que tiene la naturaleza de por si. El sol sale en un determinado tiempo para que muchos seres vivos puedan vivir, unos seres mueren para que otros vivan, existe un ciclo tan exacto para que sucedan las cosas, que parece que sólo un ser inteligente ha podido crearlas. Los seres vivos no son inteligentes, sin embargo, por defecto el mundo si lo es.
Mathias, te equivocas. El mundo no es "perfecto" ni "inteligente"; es simplemente, un encadenamiento de sucesos que ha llevado a una situación concreta. Si no fuese todo exactamente como es, no concebiríamos la realidad actual como perfecta, puesto que viviríamos una distinta.

Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.


Sí, algo hay. Naturaleza, procesos (paulatinamente) explicables y, con suerte, incluso replicables. Que un hecho suceda no implica la existencia de "algo", salvo que ese algo incluya absolutamente cualquier posibilidad, punto en el que la palabra pierde todo su valor. Si ese algo no es una voluntad consciente, no tiene ninguna cualidad remotamente parecida a la que se le atribuye a un dios.

Noriko escribió:Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿Qué tiene que ver? La creencia en otras formas de vida inteligente parte de un supuesto razonable y una aplicación de la estadística y otras ciencias. Creer en la posibilidad de que exista vida inteligente que no sea la nuestra no solo es lógico, sino que indica un razonamiento saludablemente nada antropocéntrico.
1190 respuestas
1, 2, 3, 4, 524