¿Crees en Dios? Encuesta

Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Garru escribió: creo en Dios


pero en cual dios? en el católico, cristiano, alguno personal ... etc el usuario Lock es cristiano y dice que el génesis no es cronológico, y no, no puede haber "tierras" sin antes estrellas
si a un niño le dices que primero fue el arcoíris y luego la lluvia se lo cree

manolillolo+ escribió:Hay cosas que no tienen explicación, que no sabemos como fueron y aun asi la damos por ciertas.


yo más que darlas por ciertas, se toman como las más cercanas a la realidad

manolillolo+ escribió:Entonces, se puede ser tolerante con todo tipo de creencias, religiosas o no, y no tachar de ignorantes o paletos a otros por tenerlas.


puedes creer en la cigüeña y al mismo tiempo saber cómo se hacen los bebes ??
qué interés o razones hay para creer y decir que son verdad cosas que están demostradas que son falsas?
has visto todas las tonterías que hizo y sigue haciendo esa gente por tener ideas que se las dijo “alguien más”? no solo guerras, si no gente que no cree en la medicina etc
kai_dranzer20 escribió:
Garru escribió: creo en Dios


pero en cual dios? en el católico, cristiano, alguno personal ... etc el usuario Lock es cristiano y dice que el génesis no es cronológico, y no, no puede haber "tierras" sin antes estrellas
si a un niño le dices que primero fue el arcoíris y luego la lluvia se lo cree

manolillolo+ escribió:Hay cosas que no tienen explicación, que no sabemos como fueron y aun asi la damos por ciertas.


yo más que darlas por ciertas, se toman como las más cercanas a la realidad

manolillolo+ escribió:Entonces, se puede ser tolerante con todo tipo de creencias, religiosas o no, y no tachar de ignorantes o paletos a otros por tenerlas.


puedes creer en la cigüeña y al mismo tiempo saber cómo se hacen los bebes ??
qué interés o razones hay para creer y decir que son verdad cosas que están demostradas que son falsas?
has visto todas las tonterías que hizo y sigue haciendo esa gente por tener ideas que se las dijo “alguien más”? no solo guerras, si no gente que no cree en la medicina etc


Intolerantes hay en todos lados, y si ciertamente (hablo de la biblia) se siguiera lo que dice, no hay que matar a otro que no cree en lo mismo que tu ni excluirlo, según la biblia Dios no obliga a nadie, ¿Por qué debería hacerlo el hombre en su nombre?.

El problema es la política en la religión, no la creencia en si, y que hay mucho loco suelto.
a ver. Que no hay un ser superior que haya cread el mundo
y mucho menos el papa es su enlace en la tierra. estamos tontos o que.

dejaros de historias que aqui todos nacemos y morimos a millones y se acabó.
que ganas tiene el hombrede sentirse superior al resto de especies joder.

y la biblia es un mal cuento de niños.

y peino canas hace ya años y he ido a los menesianos en la egb
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
manolillolo+ escribió: no hay que matar a otro que no cree en lo mismo que tu ni excluirlo, según la biblia Dios no obliga a nadie,


sí, sí los obliga a que maten a cualquiera que les hable de otro dios

Deuteronomio 13
1 Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, 2 si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: “Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que no has conocido, 3 no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. 4 Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. 5 Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras.

suena gracioso eso de "dioses que no has conocido"
te has leído la biblia, o solo "eres ateo porque nunca la has leído" ?
Creo que si existiera un ser o entidad llamado Dios García De todos los santos hubiese borrado este hilo hace un tiempo. Por lo tanto es posible que exista un dios en forma de energía cósmica, astro rey o espaguetis con carne pero no tiene identidad, voluntad ni capacidad para borrar un simple hilo. No hace falta decir nada más
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
Hay miles de cosas que no tienen respuesta y teoricamente son tangibles ... intentar explicar algo que no es posible demostrar es tan ridiculo como intentar decirle a alguien que desconoce la palabra "infinito" que ese es el tamaño del universo.

La verdad, solo el ser humano se complica su existencia intentando darle explicacion a la misma. Y como no puede, se inventa un adoctrinamiento popular con la idea de que si crees, te sientas mejor, y si no, que temas sus represalias .... XD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Azsche escribió:y............. esas cosas.


y una cienaga, de hecho eso es lo que es Londres
kai_dranzer20 escribió:
manolillolo+ escribió: no hay que matar a otro que no cree en lo mismo que tu ni excluirlo, según la biblia Dios no obliga a nadie,


sí, sí los obliga a que maten a cualquiera que les hable de otro dios

Deuteronomio 13
1 Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, 2 si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: “Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que no has conocido, 3 no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. 4 Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. 5 Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras.

suena gracioso eso de "dioses que no has conocido"
te has leído la biblia, o solo "eres ateo porque nunca la has leído" ?


Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;... ...pero yo os digo que cualquiera que se enoja contra su hermano, será culpable de juicio. Mateo 5:21-26.

Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seréis hijos de vuestra Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos... Mateo 5:38 al 48.

Ves, el nuevo testamento modifico un poco las leyes del antiguo testamento, que son las que deberían regir a los cristianos, aunque ya sabemos que el hombre interpreta la biblia según el crea, no como esta escrito, y obvian partes para poder matar, como paso en la edad media.
manolillolo+ escribió:
kai_dranzer20 escribió:
manolillolo+ escribió: no hay que matar a otro que no cree en lo mismo que tu ni excluirlo, según la biblia Dios no obliga a nadie,


sí, sí los obliga a que maten a cualquiera que les hable de otro dios

Deuteronomio 13
1 Cuando en medio de ti aparezca algún profeta o visionario, y anuncie algún prodigio o señal milagrosa, 2 si esa señal o prodigio se cumple y él te dice: “Vayamos a rendir culto a otros dioses”, dioses que no has conocido, 3 no prestes atención a las palabras de ese profeta o visionario. El Señor tu Dios te estará probando para saber si lo amas con todo el corazón y con toda el alma. 4 Solamente al Señor tu Dios debes seguir y rendir culto. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él. 5 Condenarás a muerte a ese profeta o visionario por haberte aconsejado rebelarte contra el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto y te rescató de la tierra de esclavitud. Así extirparás el mal que haya en medio de ti, porque tal profeta habrá intentado apartarte del camino que el Señor tu Dios te mandó que siguieras.

suena gracioso eso de "dioses que no has conocido"
te has leído la biblia, o solo "eres ateo porque nunca la has leído" ?


Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;... ...pero yo os digo que cualquiera que se enoja contra su hermano, será culpable de juicio. Mateo 5:21-26.

Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seréis hijos de vuestra Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos... Mateo 5:38 al 48.

Ves, el nuevo testamento modifico un poco las leyes del antiguo testamento, que son las que deberían regir a los cristianos, aunque ya sabemos que el hombre interpreta la biblia según el crea, no como esta escrito, y obvian partes para poder matar, como paso en la edad media.


Osea que dios es bipolar. Interesante.
Yo entiendo que mas que bipolar es un cambio en los mandamientos.

Pero si, a lo largo de la biblia demuestra que también puede ser un dios castigador aparte de bueno, según el antiguo testamento se cargo a todo lo que se movia exceptuando a los que iban en una barca xDDD
manolillolo+ escribió:Yo entiendo que mas que bipolar es un cambio en los mandamientos.

Pero si, a lo largo de la biblia demuestra que también puede ser un dios castigador aparte de bueno, según el antiguo testamento se cargo a todo lo que se movia exceptuando a los que iban en una barca xDDD


Entonces ¿la biblia es palabra de dios? Como un ser como el que describis tiene que corregir algo?

Es todo un sinsentido. La religión dice una cosa, luego la contraria, y después interpreta las dos para decir que eran lo mismo.
manolillolo+ escribió:Yo entiendo que mas que bipolar es un cambio en los mandamientos.

Osea, que Dios se equivocó.
El dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo.
Reakl escribió:
manolillolo+ escribió:Yo entiendo que mas que bipolar es un cambio en los mandamientos.

Osea, que Dios se equivocó.


Cambio el trato con el ser humano.
Lock escribió:
Todas hay que interpretarlas dentro de su contexto, claro que si. No he dicho lo contrario.


"Todo", pues todo incluye la virginidad de Maria y la resureccion, para empezar. Y a mi me interesa esta ultima especialmente.

No tiene caso explicarle a alguien de hace 3500 años atrás algo en terminología del siglo XXI.


Jesus estaba catalepsico. Solo que hace 3500 anios atras, no conocian el termino exacto ni posiblemente lo que era, asi que lo dieron por muerto. Despues simplemente desperto.
Eso atendiendo a que realmente ocurrió como ocurrió pues el nuevo testamento se escribió sobre el siglo IV, hay dudas de la propia existencia de Jesús o que incluso simbolice a varias personas.

El fragmento más antiguo que se atribuye al nuevo testamento es de 30 años tras la muerte de Jésus, pero son 5 palabras, por lo que no está claro que realmente lo sea. Además luego se hizo una selección de lo que debía o no estar en la Biblia para ayudar a controlar al pueblo romano.
manolillolo+ escribió:
Reakl escribió:
manolillolo+ escribió:Yo entiendo que mas que bipolar es un cambio en los mandamientos.

Osea, que Dios se equivocó.


Cambio el trato con el ser humano.

Es decir, se equivocó.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Reakl escribió:Es decir, se equivocó.


Conclusión basada en nada.

El nuevo pacto está profetizado en el libro de Jeremías y en el libro de Ezequiel. El que ignore, ignore.


dark_hunter escribió:Eso atendiendo a que realmente ocurrió como ocurrió pues el nuevo testamento se escribió sobre el siglo IV, hay dudas de la propia existencia de Jesús o que incluso simbolice a varias personas.

El fragmento más antiguo que se atribuye al nuevo testamento es de 30 años tras la muerte de Jésus, pero son 5 palabras, por lo que no está claro que realmente lo sea. Además luego se hizo una selección de lo que debía o no estar en la Biblia para ayudar a controlar al pueblo romano.


Falacias. De hecho, me pregunto ¿cómo se podía escribir el NT en el siglo IV, si ya había manuscritos y citas del mismo en otras obras a comienzos del siglo II? :-|

La mayoría de los expertos en NT coinciden en fechar los evangelios y la gran mayoría de los escritos del NT en el siglo I. Los primeros manuscristos encontrados hasta la fecha son del 125 d. C.

Luego lo de la selección de la Biblia es el mito que no muere nunca. Ya Ireneo de Lyon no tenía dudas sobre la canonicidad de 21 de los 27 libros del NT en el siglo II.

Pero algunos compran las teorías de la conspiración atribuyéndole aún más poder a la ICAR (que no existía por entonces como tal) del que en realidad tenía durante el ocaso del Imperio Romano.

Knos escribió:Jesus estaba catalepsico. Solo que hace 3500 anios atras, no conocian el termino exacto ni posiblemente lo que era, asi que lo dieron por muerto. Despues simplemente desperto.


Casi tres días en una tumba fría (sin comida ni bebida), después de haber sido traspasado con una lanza, después de haber estado colgado en una cruz durante horas, después de haber sido brutalmente torturado. Luego en cuanto "despertó" movió la piedra de la tumba él solo y solo se "deshizo" de los guardias romanos que la custodiaban. Si, si, todo apunta a una catalepsia. :-|

No se si 3500 años atrás (sic), pero hace 2000 sabían muy bien como matar a una persona y lo que eso significaba.
Delnegado escribió:El dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo.


Ahora hay dos dioses? Joder se multiplican como las ratas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lock escribió:Conclusión basada en nada.

El nuevo pacto está profetizado en el libro de Jeremías y en el libro de Ezequiel. El que ignore, ignore.



me desespera que la biblia se la pase mencionando a Israel, por qué dios esta obsesionado con esa tierra ???

Jeremías 31
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

y así pasó el tiempo y muchos no conocemos a ese tal Jehová, qué es lo que entiendo mal de ese último versículo ???
Jehová es Dios pero no cuela la profecía porque dice que se olvidará del pecado original y no ha sido así.
kai_dranzer20 escribió:me desespera que la biblia se la pase mencionando a Israel, por qué dios esta obsesionado con esa tierra ??


Porque le dió la gana.

kai_dranzer20 escribió:y así pasó el tiempo y muchos no conocemos a ese tal Jehová, qué es lo que entiendo mal de ese último versículo ???


Y muchos otros si le conocemos. Lo que entiendes mal es que ese texto está destinado al pueblo de Dios. No a los que no forman parte de dicho pueblo.

Después de todo en el infierno habrá bastante gente y no precisamente los que sean beneficiarios del nuevo pacto. Fuera del nuevo pacto no hay salvación.

Ser un ateo y perseverar en ello no ayuda en mucho, la verdad.
Os falta añadir que los cristianos tienen dos dioses, el de los judíos que es lo más violento que he visto nunca, y el de Jesús que es benevolente, misericordioso y tal.
Lock escribió:El nuevo pacto está profetizado en el libro de Jeremías y en el libro de Ezequiel. El que ignore, ignore.

¿Me puedes explicar como un ser omnipotente y omnisciente ha tenido que crear dos pactos? Porque si se crea un segundo es porque el primero es peor. ¿Puede dios crear un pacto que no pueda respetar ni él mismo?
Lock escribió:
kai_dranzer20 escribió:me desespera que la biblia se la pase mencionando a Israel, por qué dios esta obsesionado con esa tierra ??


Porque le dió la gana.

Lock escribió:
Y muchos otros si le conocemos. Lo que entiendes mal es que ese texto está destinado al pueblo de Dios. No a los que no forman parte de dicho pueblo.

Después de todo en el infierno habrá bastante gente y no precisamente los que sean beneficiarios del nuevo pacto. Fuera del nuevo pacto no hay salvación.

Ser un ateo y perseverar en ello no ayuda en mucho, la verdad.


Lo Conoces? Que rule ese Facebook y wassap no?

Y si no crees en un ser que en toda la historia del universo no ha dado una sola razón o muestra para creer en él te manda al infierno? Pues vaya mierda de "amor" que te pone condiciones no?
Lock escribió:
kai_dranzer20 escribió:me desespera que la biblia se la pase mencionando a Israel, por qué dios esta obsesionado con esa tierra ??


Porque le dió la gana.

kai_dranzer20 escribió:y así pasó el tiempo y muchos no conocemos a ese tal Jehová, qué es lo que entiendo mal de ese último versículo ???


Y muchos otros si le conocemos. Lo que entiendes mal es que ese texto está destinado al pueblo de Dios. No a los que no forman parte de dicho pueblo.

Después de todo en el infierno habrá bastante gente y no precisamente los que sean beneficiarios del nuevo pacto. Fuera del nuevo pacto no hay salvación.

Ser un ateo y perseverar en ello no ayuda en mucho, la verdad.


Trolear no te ayudara, si vamos al infierno me parece que estaras alli esperandonos.
Que sepas que la biblia esta basada en relatos mucho mas antiguos que esta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lock escribió:
kai_dranzer20 escribió:me desespera que la biblia se la pase mencionando a Israel, por qué dios esta obsesionado con esa tierra ??


Porque le dió la gana.



aunque no lo parezca te pregunto en serio XD

googleando

Sin embargo, la razón por la que Dios eligió a la nación de Israel no fue solamente por el propósito de producir al Mesías. El deseo de Dios para Israel era que ellos irían y enseñarían a otros acerca de Él. Israel fue destinado para ser nación de sacerdotes, profetas y misioneros para el mundo. La intención de Dios fue que Israel fuera un pueblo diferente, una nación de gente que señalara a otros el camino hacia Dios y Su prometida provisión de un Redentor, Mesías y Salvador. En su mayor parte, Israel falló en esta tarea. Sin embargo, el fin principal para Israel, que era el de traer mediante su linaje al Mesías y Salvador, fue plenamente cumplido – en la persona de Jesucristo.

Leer más: http://www.gotquestions.org/Espanol/Dio ... z3f9X7Zlkp


que por su capricho, originó una de las guerras más largas de la historia, como la de Palestina vs Israel que sigue hasta el día de hoy, y solo por un pedazo de tierra que ya no sirve para nada "santo"

pero puedes decir que ellos no son cristianos, que están equivocados, que es maldad de humanos etc y así los cristianos siguen teniendo su parte de cielo asegurada

después de tantos niños muertos y la cuenta sigue subiendo por culpa sólo de su tierra prometida, me hace pensar de debería renovar de nuevo el contrato, tantos mal entendidos y solo por no querer dar la cara “de nuevo” ??
Lock escribió:Casi tres días en una tumba fría (sin comida ni bebida), después de haber sido traspasado con una lanza, después de haber estado colgado en una cruz durante horas, después de haber sido brutalmente torturado. Luego en cuanto "despertó" movió la piedra de la tumba él solo y solo se "deshizo" de los guardias romanos que la custodiaban. Si, si, todo apunta a una catalepsia. :-|

No se si 3500 años atrás (sic), pero hace 2000 sabían muy bien como matar a una persona y lo que eso significaba.


En serio, me encantaria creerme esto ... pero si hoy dia no le damos explicacion a trucos de magia que son autenticas chorradas y juegos de manos ..... teniendo en cuenta la incredulidad de la gente de aquella epoca .... es que sencillamente te puedes creer cualquier cosa menos eso.

Y por otro lado .... independientemente de ser verdad o no, si le dieron 4 latigazos ... la gente fue contando que fueron 400 latigazos, .... si estuvo 3 horas en la tumba, despues paso a ser 3 dias .... en serio, es que es cuanto menos gracioso dar por sentado esto cuando podria ni existir nada de lo que hay escrito en la biblia, teniendo en cuenta que el 95% de las religiones conocidas estan copiadas unas a otras.
Reakl escribió:¿Me puedes explicar como un ser omnipotente y omnisciente ha tenido que crear dos pactos? Porque si se crea un segundo es porque el primero es peor. ¿Puede dios crear un pacto que no pueda respetar ni él mismo?


El antiguo pacto muestra la imposibilidad del hombre de salvarse a sí mismo. Jesucristo cumple el antiguo abriendo la puerta del nuevo pacto. En otras palabras, el AT apunta al NT. Y no, no era un error de Dios, era su plan desde el inicio. Todo a su debido tiempo.

El pacto del AT Dios lo cumplió a rajatabla. Los que fallaron fueron los que tenían que cumplirlo: el pueblo de Israel.


kai_dranzer20 escribió:aunque no lo parezca te pregunto en serio XD

googleando....

que por su capricho, originó una de las guerras más largas de la historia, como la de Palestina vs Israel que sigue hasta el día de hoy, y solo por un pedazo de tierra que ya no sirve para nada "santo"

pero puedes decir que ellos no son cristianos, que están equivocados, que es maldad de humanos etc y así los cristianos siguen teniendo su parte de cielo asegurada

después de tantos niños muertos y la cuenta sigue subiendo por culpa sólo de su tierra prometida, me hace pensar de debería renovar de nuevo el contrato, tantos mal entendidos y solo por no querer dar la cara “de nuevo” ??


Bueno, dicho artículo explica brevemente el por qué de la elección de Israel. Más cosas se podrían decir al respecto pero lo fundamental está ahí.

Lo que ocurre es que ahí luego no sé por qué pasas a hablar del conflicto Palestino-Israelí. Es decir, confundes el estado actual de Israel con el Israel del AT mientras estaba en vigencia dicho pacto.


Lord_Gouki escribió:Trolear no te ayudara, si vamos al infierno me parece que estaras alli esperandonos.
Que sepas que la biblia esta basada en relatos mucho mas antiguos que esta.


Para el que está unido a Cristo por la fe no hay condenación. Para el que no acepta a Cristo, no hay esperanza.


rokyle escribió:Y si no crees en un ser que en toda la historia del universo no ha dado una sola razón o muestra para creer en él te manda al infierno? Pues vaya mierda de "amor" que te pone condiciones no?


Al incrédulo aunque le pongas evidencias delante seguirá negando a su Creador. Probablemente estés más enamorado de tus pecados y esa sea la causa de negar a Dios con tanta vehemencia.


Saludos.
Que evidencias consideras haber dado de la existencia de Dios?

En este hilo estas argumentando y explicando respecto a la coherencia interna de la biblia.
Pero pruebas de la existencia de Dios no has dado ninguna.
Lock escribió:
Al incrédulo aunque le pongas evidencias delante seguirá negando a su Creador. Probablemente estés más enamorado de tus pecados y esa sea la causa de negar a Dios con tanta vehemencia.


Saludos.


Creo en cosas mucho más complicadas e increíbles cómo los átomos y las partículas subatomicas y eso que no las he visto nunca pero los libros y profesores que me los Explicaron en la facultad de quimica eran muy convincentes.

Y sobre pecar...aún no he pisado una comisaría en mi vida. Parece que para el resto de humanos soy un buen especímen y eso es lo que me importa.
Lock escribió:El antiguo pacto muestra la imposibilidad del hombre de salvarse a sí mismo.

El antiguo pacto muestra la imposibilidad de Dios de crear un hombre que pueda salvarse a si mismo.

Lock escribió:Y no, no era un error de Dios, era su plan desde el inicio. Todo a su debido tiempo.

No suena buen plan uno que tiene que cambiarse a la mitad para un simple humano, imaginate lo que pienso de un ser omnisciente y omnipotente.

Lock escribió:El pacto del AT Dios lo cumplió a rajatabla. Los que fallaron fueron los que tenían que cumplirlo: el pueblo de Israel.

El pueblo de Israel creado por dios. No se, pero si yo diseño un robot para hacer una taréa y este robot no realiza para el que fué diseñado, muy buen diseñador de robots no seré.
Bueno, los errores de dios son constantes, el primero es Satanás.

Y la omnipotencia de Dios es un poco cutre cuando no solo no puede derrotarlo, sino que hasta la venida de Cristo Satán se paseaba por el cielo como Pedro por su casa pese a haber sido expulsado.
No creo y desde bien pequeño ya no creia. Algun dia la mayor secta del mundo se disolvera. Respeto a todo el mundo, y su opinion al respecto, que conste.
noserastu escribió:Imagen



En que diablos estava pensando el sacerdote ese día? XD
Antes si era más fácil creer en un dios, puesto a que muchas cosas no tenian explicación. Pero hoy en día con los descubrimientos y la tecnología que tenemos, nos permite explicar michas cosas que antes eran inentendibles.
Considero que creer en un dios es algo propio de una mente atrasada.
1190 respuestas
120, 21, 22, 23, 24