¿Crees en Dios? Encuesta

1, 2, 3, 4, 524
Encuesta
¿Creeis en Dios?
7%
77
52%
539
2%
20
17%
176
13%
138
4%
46
3%
35
Hay 1031 votos.
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.

No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.

Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.

Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.


Excelente reflexión. Deduzco por la forma en la que te describes que has tenido alguna experiencia espiritual de estas que te cambian la manera de ver las cosas y que no encuentran una explicación en las leyes newtonianas. En general la gente suele tener experiencias metafísicas para empezar a comprender, un pelín, lo que coloquialmente llamamos Dios. Si has llegado a esas conclusiones sin tener esas experiencias me quito el sombrero.
AvBPvD escribió:
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.

No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.

Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.

Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.


Excelente reflexión. Deduzco por la forma en la que te describes que has tenido alguna experiencia espiritual de estas que te cambian la manera de ver las cosas y que no encuentran una explicación en las leyes newtonianas. En general la gente suele tener experiencias metafísicas para empezar a comprender, un pelín, lo que coloquialmente llamamos Dios. Si has llegado a esas conclusiones sin tener esas experiencias me quito el sombrero.



Pues la verdad es que nunca he tenido una experiencia fuera de lo normal o algo que no haya podido experimentar otra persona (por ejemplo, hay gente que toma ayahuasca para tener viajes extrasensoriales, si no me equivoco). La verdad es que todo lo que expuse es fruto de las típicas preguntas o reflexiones que hace uno mismo cuando está metido en cama jajaja [+risas]

La verdad es que es un tema en el si estoy pensando o intentando comprender las posibilidades durante más de 15 minutos seguidos, me acaba como agobiando, sobrepasando, es algo muy extraño.
No creo en ningún hombre del espacio que nos vigila para ver si nos tocamos, ni tampoco en nada sobrenatural o divino. Soy ateo convencido.
kbks escribió:
Del unicornio por lo menos tenemos el 90% (suponiendo que al menos será un poni con un cuerno grande). De un ser omnipotente y omnipresente lo único que tenemos es una chaladura de libro que nos prohibe comer marisco, entrar en a iglesia si tenemos una herida en los testiculos o las camisetas de poliester (todas ellas presentes en la biblia).


Lo cual dice más del lector que del Dios bíblico porque la Biblia no acaba ahí ni es la caricatura que nos intentan pintar algunos ateos de andar por casa. De hecho queda reflejada tal ignorancia al confundir el templo del AT con una simple iglesia.

Por otro lado, el supuesto unicornio rosa es un ser contingente, no un ser necesario como si lo es el Dios cristiano. Fallo categórico al comparar churras con merinas, algo muy común en el ateísmo "dawkins-niano".
En cuanto a la vida en la tierra me creo mas la teoría de los Annunakis que la de la biblia o equivalentes religiones. Lo mas cercano a la palabra dios, podría ser el universo en si, como un ente que es capaz de alimentarse y expandirse, capaz de crear energía infinita, que lo alimenta no lo se, tal vez sea la suma de la conciencias de todos los seres que habitan y hayan otras dimensiones donde no existan los cuerpos físicos, que serviría como nexo entre las dos formas de vida, cuando dormimos la forma astral y despiertos la forma física. Dualidad en el universo incluido todo lo que lo compone.

[fumando]
1. Yo creo que la existencia de las religiones, creencias, dioses y demas dires y diretes esta basicamente montado y creado con la intencion de explicar de algun modo la misma existencia. Con los años, la gente asi como se hace mayor y crece, piensa y reflexiona sobre ello y aunque hayas sido ateo, por miedo a la muerte, muchos quieren creer en algo para entender que su vida ha tenido sentido.

Por otro lado, la propia existencia de algo superior es sencillamente un concepto y creencia humana que friamente, es una forma egoista de creer que somos tan importantes, que merecemos continuar despues de la muerte porque esperamos no dejar de existir sin mayor importancia .... cuando la muerte tiene la misma importancia que la vida .... para mi, a la inversa.

2. El universo, galaxias, sistemas y demas movidas espaciales, pienso que si de algun modo, algo, alguien o lo que sea han tenido causa o causas para su propia existencia, nunca lo sabremos, y nunca tendra importancia saberlo.

De igual modo, muchos tambien creen en algo superior por lo increiblemente complejo que resulta el compendio de cosas que hacen que seamos conscientes de nuestra existencia ... pero .... si los humanos no existieramos, la existencia del universo, de la tierra, de los animales y de la naturaleza seguirian siendo complejos, pero a nadie le importaria una mierda ....

El asunto para mi es, que de mismo modo que un niño puede pillar un par de colores, y al mezclarlos crea otro color, pienso que el universo es algo similar. Es decir, simplificandolo al maximo, la existencia en si misma del universo es ridiculamente completa de entender, pero aunque tuviera una explicacion, el simple hecho de yo estar escribiendo esto, es una trillonesima parte de la capacidad universal que en todo su conjunto, ha supuesto que todo lo que ha formado el universo, la galaxia, el sistema solar, la tierra, los continentes, los paises, el desarrollo, la tecnologia, el capitalismo, el poder adquisitivo, etc .... y con ello, TODOS los conocimientos de tanta gente para que yo pueda escribir esto, es simple hazar en un punto atomico del universo que ni cambia nada, ni le dice nada a nadie.

El caso, es que intentamos dar explicacion a todo y sobre todo a nuestra propia existencia. Si pillas cona cocktelera y metes dentro X ingredientes, sacas un cocktail y puede estar bueno o puede estar malo ... y las miles de millones de posibilidades en el universo hacen que aqui, en la tierra se hayan dado las cosas como para que aparezca la vida, que no deja de ser proceso energetico que en sus compuestos, ha evolucionado hasta lo que somos.

Lo dicho, el problema es que no entendemos ni lo que nosotros mismos significamos para el universo, y querer entenderlo es lo que nos esta haciendo creer que alguien ha tenido algo que ver ...
Edy escribió:1. Yo creo que la existencia de las religiones, creencias, dioses y demas dires y diretes esta basicamente montado y creado con la intencion de explicar de algun modo la misma existencia. Con los años, la gente asi como se hace mayor y crece, piensa y reflexiona sobre ello y aunque hayas sido ateo, por miedo a la muerte, muchos quieren creer en algo para entender que su vida ha tenido sentido.


Lo cual es psicoanalizar a millones de personas desde la comodidad del hogar frente a una pantalla de ordenador sin aportar nada relevante. Un ateo también le tiene "miedo a morir" ya que supongo que mirará a los costados antes de cruzar una calle.

Edy escribió:Por otro lado, la propia existencia de algo superior es sencillamente un concepto y creencia humana que friamente, es una forma egoista de creer que somos tan importantes, que merecemos continuar despues de la muerte porque esperamos no dejar de existir sin mayor importancia .... cuando la muerte tiene la misma importancia que la vida .... para mi, a la inversa.


Lo mismo se podría decir del ateísmo. De hecho, es más antropocéntrico ya que no admite nada superior a la humanidad. (Y no, una raza alienigena mas avanzada no sería considerada superior a nosotros porque en cuanto entráramos en conflicto con ella intentaríamos por todos los medios luchar por la supervivencia).

Si la muerte es igual de importante que la vida ¿por qué le damos tanta importancia a la vida y le tenemos "miedo" a la muerte?

Edy escribió:2. El universo, galaxias, sistemas y demas movidas espaciales, pienso que si de algun modo, algo, alguien o lo que sea han tenido causa o causas para su propia existencia, nunca lo sabremos, y nunca tendra importancia saberlo.


La frase está algo embarrada pero creo entender la idea. La cuestión es saber por qué la causa última de todas las cosas no tiene por qué ser algo importante de conocerse. Por la misma regla de tres podríamos decir que estudiar el origen del universo es una pérdida de tiempo y así con muchísimas otras cosas.

Edy escribió:Lo dicho, el problema es que no entendemos ni lo que nosotros mismos significamos para el universo, y querer entenderlo es lo que nos esta haciendo creer que alguien ha tenido algo que ver ...


Para el universo no significamos nada a menos que tenga conciencia propia, eso es algo obvio.
También podría ser que creamos que "alguien ha tenido algo que ver" con el origen del universo porque de hecho sea algo cierto y los percibamos intuitivamente.
Lock escribió:Lo cual es psicoanalizar a millones de personas desde la comodidad del hogar frente a una pantalla de ordenador sin aportar nada relevante. Un ateo también le tiene "miedo a morir" ya que supongo que mirará a los costados antes de cruzar una calle.


¿Crees que las creencias no tienen ningún nexo en común? Por qué a mi me parece que lo que dice Edy es bastante acertado.


Lock escribió:Lo mismo se podría decir del ateísmo. De hecho, es más antropocéntrico ya que no admite nada superior a la humanidad. (Y no, una raza alienigena mas avanzada no sería considerada superior a nosotros porque en cuanto entráramos en conflicto con ella intentaríamos por todos los medios luchar por la supervivencia).


No, el ateismo en sí no es nada. El ateismo en sí es no creencia en Dios o algún ser superior. Simplemente "no creencia" que no es lo mismo que negar que exista.
Por otra parte el ateismo siempre ha estado ligado a la ciencia y como tal a la evolución que precisamente nos dice que la humanidad no es más que una especie más entre miles solo que simplemente tiene una mayor capacidad intelectual.
Son precisamente las religiones las que ven en el ser humano una especie superior al resto, somos "los elegidos", hechos a imágen y semejanza de Dios.
Yo siempre me he hecho una reflexión personal y por tanto quiero que se tome como tal, nada mas, y es el echo de que pienso que los riesgos de equivocarse/haberse equivocado como especie, en cuanto a está cuestión (y no hablo del concepto de dios com energia o "algo mas", sino sobretodo desde el punto de vista de dioses como entidades, sea el cristiano, los de la antiguedad, los de otras religiones etc), están muy descompensandos...es decir, si mañana se demuestra de forma irrefutable que dios/dioses, existen, se me ocurre que, en el presente, generaria una reflexion personal profunda sobretodo en los ateos, cambiaria conceptos de vida muerte en los mismos et (y luego habria que ver que nos cuentan, para saber que nos supondria para el futuro); y, en retrospectiva, a nivel historico...pues contando que no hace tanto practicamente todo el mundo era creyente en unos u otros, no habria cambiado gran cosa en nada... .

En cambio al revés....que mañana se demostrase de forma irrefutable que dios/dioses, no existen ni existieron nunca, que eran un cuento fantastico, o pura cultura/obra nuestra.......a parte de la reflexion personal en el presente, sobretodo en creyentes, similar a la del caso anterior, que ya de por si podria frenar bastantes masacres y conflictos actuales absurdos, esque echando un vistazo a la historia.....la de matanzas, atrocidades etc etc que nos habriamos ahorrado como especie, es acojonante. Que si, aun asi habria habido guerras, matanzas por otros motivos, porque está en nuestra naturaleza al parecer, pero es innegable que el % de las mismas que habria augmentado y augmenta a dia de hoy bajo ese pretexto, que en ese caso hipotetico que planteo, seria eso, una farsa, ha sido y es acojonante y seria de autnetica verguenza como especie, mas aun de la que deberiamos sentir ya xD.

Por lo que, yo esque lo siento, pero veo en la balanza de "ventajas e inconvenientes en lo que llevamos de historia de nuestra especie en cuanto a creer/haber creido en dioses" una inclinación brutal a lo negativo, un plus totalmente innecesario a la ya de por si naturaleza violenta que tenemos..... .
basslover escribió:¿Crees que las creencias no tienen ningún nexo en común? Por qué a mi me parece que lo que dice Edy es bastante acertado.


No estoy hablando de nexos. Estoy diciendo que el miedo a morir no es algo exclusivo de gente religiosa.

basslover escribió:No, el ateismo en sí no es nada. El ateismo en sí es no creencia en Dios o algún ser superior. Simplemente "no creencia" que no es lo mismo que negar que exista.
Por otra parte el ateismo siempre ha estado ligado a la ciencia y como tal a la evolución que precisamente nos dice que la humanidad no es más que una especie más entre miles solo que simplemente tiene una mayor capacidad intelectual.
Son precisamente las religiones las que ven en el ser humano una especie superior al resto, somos "los elegidos", hechos a imágen y semejanza de Dios.


Lo que me citas no hace ninguna alusión a una definición del ateísmo. Lo definas como lo definas la conclusión a la que llega un ateo es la misma: "Dios no existe".
Decir que el ateísmo en el fondo "no es nada" deja en mal lugar a los ateos. Me da a mi, no sé. La realidad es que no es una postura neutral sino una cosmovisión, una forma de ver la vida muy distinta a otras. Por poner un ejemplo, la postura que suele tener un ateo con respecto al aborto suele ser diametralmente opuesta a la de un cristiano.

El cristianismo también estuvo ligado a la ciencia en su momento. Newton no era ateo, Pascal tampoco. Hacer ciencia no es patrimonio exclusivo de la "increencia" religiosa. Ahora bien, si se confunde cientificismo o materialismo con ciencia, ya es otra cosa.

Lo paradójico es que el ateísmo se presenta como una cura de humildad en la cual el ser humano no tiene ningún valor intrínseco diferente de cualquier otro animal. Pero por otra parte, no tolera un ser superior que esté por encima del hombre al cual rendirle cuentas. Por un lado el ser humano es considerado un animal y por otro, un dios.

Sin embargo, al final, el comportamiento de un incrédulo es de superioridad a otras especies porque si practicara lo que supuestamente promulga, por ejemplo, no tendría mascotas (no sé como se podría justificar que no es una clase de esclavismo "inter-especie"). O quizás no hay nada de malo en "esclavizar" a alguien por el simple hecho de tener un grado intelectual más bajo y yo no me he enterado.

Por otra parte, un ser humano bajo el prisma cristiano es un ser superior en cuanto al resto de criaturas de este universo conocido pero NO con respecto a su Creador. Por otro lado, cualquier valor que pueda tener el hombre no es intrínseco a sí mismo sino que es concedido por Dios. Es decir, cuando el hombre ve a Dios y se ve a sí mismo no tiene ningún motivo para jactarse de nada porque lo que es y lo que tiene se lo debe todo a Dios.

En cambio, bajo el prisma ateo o agnóstico, el homo sapiens es la especie que, por selección natural, ha podido superar al resto de las especies, al punto tal de llegar incluso a dominarlas. Finalmente, en este caso, SI que el hombre tiene más motivos de jactancia porque son sus genes los que lo han llevado donde está y no la ayuda de algo externo a sí mismo. Su humanidad sobrevive como tal por ser el más apto.

No sé como un ateo puede llegar a negar que su perspectiva es menos "ombliguista" que la perspectiva cristiana si como ser personal, que se sepa hasta la fecha, está solo en el universo. Pero bueno, plagado está el mundo de incoherencias y el ateísmo no está falto de ellas.

Esa falsa humildad de un cierto ateísmo "piadoso" en realidad sirve para escaparse de Aquel que realmente tiene el poder de humillarnos.

Soli Deo Gloria.
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.

No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.

Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.

Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.


La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.

Si existen una infinidad de universos y cada uno con distintas leyes de la física, en la inmensa mayoría de ellos, no sólo sería imposible la existencia de la vida, sino que serían tan inestables que ni siquiera podrían existir los sólidos y los líquidos, por poner un ejemplo.

Y no es que seamos afortunados de existir en uno de los universos estables, sino que sólo en los universos que son los suficientemente estables como para desarrollar vida inteligente, existen seres pensando "que afortunados somos de que nuestro universo sea estable".
No hay diferencia entre un dios son consciencia y la inexistencia de un dios. No se por qué debería tragarme lo primero sin pruebas.
Si, creo en Dios.Siendo cristiano, que no católico, no entiendo lo de Dios cristiano. Dios solo hay uno, solo que cada religión lo llama de una manera.
dnL7up escribió:La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.

Si existen una infinidad de universos y cada uno con distintas leyes de la física, en la inmensa mayoría de ellos, no sólo sería imposible la existencia de la vida, sino que serían tan inestables que ni siquiera podrían existir los sólidos y los líquidos, por poner un ejemplo.

Y no es que seamos afortunados de existir en uno de los universos estables, sino que sólo en los universos que son los suficientemente estables como para desarrollar vida inteligente, existen seres pensando "que afortunados somos de que nuestro universo sea estable".


Y porque te limitas a imaginar la vida en los universos estables? El concepto de vida es una mero significado que le hemos dado los seres humanos con nuestro razonamiento.Por ese motivo, concebimos extraterrestres con rasgos humanoides, es decir, brazos, ojos etc, Si algo no se ha visto y no se sabe de su existencia, no se puede representar, no se puede razonar algo que no hemos visto. Por lo tanto, lo que tu llamas universo inestable, quizás la vida esta adaptada a esa inestabilidad.

Mi teoría sobre Dios, Jesús y todo lo relacionado es que, por algún motivo, ese tal Jesus es un pive que vino del futuro y los datos recogidos de su existencia son en un razonamiento y época concreta.
Es como si ahora uno de nosotros viajásemos a sigo 15, por el simple hecho de haber nacido en el siglo 20 o 21, la capacidad de razonamiento y de comprensión e información es tan abrumadora, que nos verían como un Dios o algo por el estilo. Y es mas, sigo pensando que con respecto a los extraterrestres, haber hay casos, lo único que no salen a la luz y lo tapan a toda costa es por la el daño moral que puede llegar a hacer al mundo.
¿Como se tomaría la cristiandad de que hay otros seres fuera de la Tierra? Toda la base de que somos especiales por la gracia de Dios se cae a plomo si saliese a la luz, con lo cual la linea moral entre el bien y el mal desaparecería, pues ya no habria contexto para una salvación en el supuesto cielo.
Sigo pensando que la religión, sea cual sea, ha sido nuestro lastre en la historia. A saber cuan avanzados estaríamos si durante tantos siglos no hubiésemos tenido el miedo a la iglesia o a ese ser supremo que hicieras lo que hicieras, ibas al infierno.
junajo escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?

Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.

Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?

Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.


Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.

No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...
jamblar escribió:Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.

No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...


Y en esa afirmacion que das, le ha dado tiempo a Yisus a venir de vacas a la tierra, y las apariciones o milagros etc. Habria que ver los milagros que se datan en la biblia en directo para saber que, lo que hace 20 siglos era imposible, hoy es lo mas normal, o por lo menos lo razonariamos.
jamblar escribió:
junajo escribió:
Noriko escribió:Por supuesto que si, todo lo que existe no se creo de la nada por arte de magia, eso si no creo que lo creara un tio con larga barba y túnica pero algo habrá.

Lo que mas gracia me hace es la gente que no cree en Dios porque no hay pruebas de ello pero luego si creen en la vida inteligente en otros planetas. [+risas]


¿De verdad comparas opiniones científicas de que puede haber vida extraterrestre por el simple hecho de que en otros planetas existen los mismos elementos que en su momento propiciaron la vida en el nuestro y eso da pie a que también se hayan podido crear otras formas de vida semejantes a las nuestras y un tío que iba haciendo milagros a diestro y siniestro?

Jesucristo como personaje histórico, pues seguramente existiese. Dios... permiteme que lo dude. Siempre se ha intentado buscar explicaciones "lógicas" a lo desconocido. La magia, Brujería, Dios, etc me parece que se sustentan en lo mismo.... intentar dar explicaciones a lo que por desconocimiento no podemos darle.

Lo más triste es que aun sigue habiendo hasta creencias en el cielo y el infierno. Hace siglos, pues mira, eran sitios desconocidos y por lo tanto comprensible que la gente se tragara eso. Actualmente donde perforamos hasta donde nos da la gana y viajamos por el espacio tranquilamente...¿donde está ese cielo /infierno?

Curioso también es que dependiendo de donde vengas, generalmente tienes un dios u otro. Sinceramente no se porque el nuestro si es válido y el resto no. Y si son todos válidos, ahí si que me he perdido.... con tanto ser supremo.


Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.

No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...


¿Y donde te dejas los dioses de las religiones políteistas?

Que los judíos, cristianos y musulmanes partan del mismo sitio pero con condicionantes que les han hecho evolucionar de distinta manera no quiere decir que sólo exista "ese" Dios mirado desde distinto prisma

@Lock Que yo sea ateo no significa que no tenga miedo a morir, es más, yo debería tener más miedo a morir que un creyente, por que por definición, el creyente cuando muera irá al cielo (o al infierno) y bajo mi perspectiva, cuando muera no hay nada.
drakkonbart escribió:
jamblar escribió:Que yo sepa solo se ha penetrado unos pocos kilómetros en la tierra y no nos hemos alejado mas allá del sistema solar, que en términos astronómicos es un pasito. El infierno al menos no existe en las profundidades de la Tierra.

No hay "un dios u otro". Cada religión lo llama de una forma: Yavé los judíos, Alá los musulmanes, Dios los cristianos...


Y en esa afirmacion que das, le ha dado tiempo a Yisus a venir de vacas a la tierra, y las apariciones o milagros etc. Habria que ver los milagros que se datan en la biblia en directo para saber que, lo que hace 20 siglos era imposible, hoy es lo mas normal, o por lo menos lo razonariamos.


http://youtu.be/q3rLof2cnzg
Pues yo soy algo incrédulo y normalmente creo en lo que veo y poco más.
Un saludo.
No creo en dios ni existe: si existiese no habría guerras entre humanos, no lo permitiría.
No creo en nada, de hecho creo que estamos aquí por una serie de casualidades, que poco tienen que ver con un ente superior. [fumando]
Clockman escribió:No creo en dios ni existe: si existiese no habría guerras entre humanos, no lo permitiría.


Bueno, eso también es asumir que si Dios existiese, le importamos lo más mínimo jaja
No, al igual que no creo en los unicornios rosas parlantes que escupen arcoiris
dnL7up escribió:
slash_94 escribió:En realidad no deberíais mofaros tanto de la existencia de un ente o algo similar intangible. Quiero decir, vosotros si dirigís vuestro dedo hacia una pared, este va a llegar un momento en el que impacte contra esa superficie. Y así será todas las veces que intentéis llegar al otro lado de la pared sin tocarla pero pasando a través de su ubicación en el espacio. Entonces podríamos afirmar que una Ley física hace que nuestro dedo impacte contra una superficie por más que intentemos otra cosa.. Pero, ¿qué es lo que hace que esta Ley se vaya a cumplir siempre, sin importar lo que ocurra? En mi opinión, una entidad superior, algo cuyo concepto es de imposible comprensión para la mente humana, algo tan abstracto que no tenemos medios físicos o psíquicos para comprender ante qué estamos.

No se trata de un Dios salvador, ni un mesías, ni nada que ninguna religión o corriente filosófica haya postulado. No tiene consciencia, ni entiende del bien ni del mal, porque eso es algo humano. Posee unas características que no podemos definir ni entender, porque todavía no sabemos cuales son, nuestra mente no alcanza a ello. Creo que es algo que tiende al cosmos y no al caos, pero de nuevo estoy errando en mi definición porque de nuevo eso es algo humano.

Yo personalmente me considero ateo, y es que soy ateo, no creo en ningún Dios, ya que por definición ateo es quien niega la existencia de este. Pero a su vez soy agnóstico, pero quizá en un sentido diferente del que se le atribuye de manera clásica.

Entiendo que mi post carezca de sentido, porque estamos ante algo que ninguno de nosotros puede materializar o comprender con la mente, mucho menos voy a ser capaz de expresarlo con palabras.


La fuerza electromagnética es lo que impide que atravieses la pared. ¿Qué es lo que hace que la ley siempre se cumpla? Pues que el universo no podría ser de otra manera.

".


¿Y qué hace que no pueda ser de otra manera? ¿y qué hace que lo que hace que no pueda ser de otra manera sea así? Y de esta forma, ad náuseam. Y no en el sentido peyorativo de la locución. La expresión de los fenómenos que conocemos como "ciencia", ¿no son acaso otra forma de intentar explicar la realidad creada por el ser humano? Que no se me confunda, yo sé perfectamente que cuando voy al médico y se me cura, el mérito no es de nadie más sino del personal que me atiende y de aquellas personas que directa o indirectamente han intervenido con sus conocimientos o investigaciones para que así sea posible. O cuando un puente se levanta, sé que detrás está exclusivamente el trabajo de los peones, ingenieros, arquitectos, etc. No creo en divinidades. ¿Pero no puede ser que estos profesionales hayan sido capaces de adaptar, humanizar y trabajar con una serie de ¿parámetros? establecidos previamente por el "algo"? Quizá si ese ingeniero ha sido capaz de levantar ese puente es porque antes ha habido otra persona con una capacidad superior que ha sabido adaptar a términos racionales (en el sentido humano de la palabra) un fenómeno que algo hace que se cumpla sin importar qué ocurra.

Lo que intento explicar es mucho más complejo que eso, y por desgracia no hay palabras o pensamientos humanos que hoy en día puedan realizar un atisbo de ese concepto, si es que se puede denominar concepto.

La gente suele llevar al extremo las palabras de Einstein: "Si no puedes explicar algo de forma sencilla, es que ni tú mismo lo has entendido lo suficiente". Creo que en esta ocasión tiene razón y a la vez se equivoca. Se equivoca porque yo entiendo de lo que estoy hablando, soy consciente de las conclusiones a las que he llegado, pero simplemente no puedo expresarlo en términos comprensibles para los seres humanos, porque yo mismo carezco de esa capacidad, soy un humano como otro cualquiera. Pero a su vez tiene razón, porque en esencia no sé de lo que estoy hablando. Es como una paradoja.

Espero que se entiendan mis palabras, soy el primero que rechaza cualquier forma de adoración, ya sea a una deidad o un Dios, una persona, etc; ni tampoco creo que mi "destino" (que tampoco creo en el destino jaja) esté predeterminado, ni que el hecho de ser bueno o malo influya post mortem, ni en esa modernización del karma que de toda la vida se conoció como justicia poética hasta que "Me llamo Earl" lo occidentalizó.

Bueno, a ver qué opináis.
No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte
Yo gracias a dios no creo en dios.

Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte


pero me gustaría que pueda existir algo después de la muerte como dice garranegra, que lo dudo mucho.
Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte


Imagen

Después de la muerte no hay nada, asi que por eso lo mejor es disfrutar de la vida y que nos quiten lo bailao, las religiones surgieron en parte por eso, por el miedo a lo que hay después de la muerte, e hicieron negocio prometiendo paraísos y demás
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:No creo que exista dios, pero si creo que puede existir algo después de la muerte


Imagen

Después de la muerte no hay nada, asi que por eso lo mejor es disfrutar de la vida y que nos quiten lo bailao, las religiones surgieron en parte por eso, por el miedo a lo que hay después de la muerte, e hicieron negocio prometiendo paraísos y demás


Esa explicación que das, la he utilizado toda la vida, para defender tu postura. Es la única que creía y utilizaba, cuando era mas joven, y que hoy día también la veo plausible, pero ya no es solo la única

Lo que no me cuadra, son los casos de los moribundos, que en su lecho de muerte se les aparecen personas fallecidas, y solo fallecidas, familiares y amigos. Yo creía, que era una tontería, pero cuando mi abuelo estaba en el lecho de muerte, me contó, como se le aparecía su madre, y sus hermanos, y muchos años después, a mi abuela le ocurrió exactamente lo mismo. Para mas narices, hablándolo con mi novia, me contó, que su abuela le contaba también la misma experiencia, y siempre siempre con gente fallecida.

También tenemos los ECM, experiencias cercanas a la muerte, donde existen miles de casos documentados de personas, que experimentan sensaciones similares entre ellas, y que están totalmente convencidos de lo vivido. científicos, psiquiatras, y neurólogos, entre las personas, que he llegado a escuchar, y que han sufrido estas experiencias, y que desde su mente científica, eran incapaces de explicar, hasta premios nobel.

Piensa que estas experiencias son muy comunes, y que existen multitud de estudios con científicos de renombre que las respaldan

Yo no cierro ni una puerta, porque soy consciente, que todo puede ser fruto de las drogas que genera nuestro cuerpo, para que el transito sea lo mas placentero posible, pero no deja de ser un fenómeno que deja las puertas entre abiertas, por lo extraño de las situaciones y la de testigos que afirman las mismas situaciones.
¿Y si María le fue infiel a José y luego para que su hombre no se enfadara se inventó que "un espíritu le dejó embarazada"? Pues los conocimientos de antaño eran muy pobres y el pobre hombre se lo creyó. Entonces para seguir con la historia se lo contaron a Jesús, que un día lo pillaron en su habitación de adolescente con vino y para que sus padres no se enfadaran dijo "pero si esto era agua!!!". Y bueno, luego viene la borrachera con el vino y una resaca del copón que estuvo días tirado en el desierto (como si de la saga Resacón se tratara).
A eso se le puede llamar delirios, deseos, sueños... pero no es algo real.

Es como el tema de los ovnis ¿que puede que haya? por supuesto, pero siempre son abducidos los mas frikis


Muchas veces queremos pensar que nuestros seres queridos siguen de alguna forma con nosotros, para mi, solo viven en nuestros corazones y en nuestro recuerdo.

Si existieran estos "fantasmas"... desde la historia de la humanidad.... ¿cuantos miles de millones de humanos habrían fallecido? ¿donde se mete a tanto fantasma?

También hay gente que pensaba que cuando alguien muere se convierte en una estrella, otros que van al cielo/infierno, otros que nos reencarnamos, etc...

Mucha gente en su lecho de muerte, rememora su infancia, a sus padres, seres queridos etc.. y piensan que van con ellos y creen que los ven etc... pero hay que aceptar la realidad y lo que somos y lo que seremos, por eso lo mejor es disfrutar e intentar no pensar que algún día no estaremos.

Fontki escribió:¿Y si María le fue infiel a José y luego para que su hombre no se enfadara se inventó que "un espíritu le dejó embarazada"? Pues los conocimientos de antaño eran muy pobres y el pobre hombre se lo creyó. Entonces para seguir con la historia se lo contaron a Jesús, que un día lo pillaron en su habitación de adolescente con vino y para que sus padres no se enfadaran dijo "pero si esto era agua!!!". Y bueno, luego viene la borrachera con el vino y una resaca del copón que estuvo días tirado en el desierto (como si de la saga Resacón se tratara).


Como mas de una que se ha quedado embarazada por meterse en una piscina....

Y lo de duplicar los peces es porque fue al carrefour y aprovechó la oferta del 2x1 y por eso en el ticket solo venía el precio de 1, pero tenía 2... milagro!
CrazyJapan escribió:No, al igual que no creo en los unicornios rosas parlantes que escupen arcoiris

No te metas con mi unicornio ratataaaa
Yo cada día tengo mas claro que vivo en "El show de Cpardo" y sois todos actores contratados...

¿Por qué si no iba el otro día uno a ofrecerme un globito de Ciudadanos?

Publicidad encubierta everywhere... os tengo calados mamones [rtfm]

Edito: ya en serio, si creo en algo es en que somos el gran hermano de otra/s civilizacion/es. La veo la opción mas lógica, y supongo que se les podría considerar algo parecido a dioses, por lo que me quedo con la 4ª opción.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
SI, creo que hay algo más. Por otro lado, me gustaría.
Dios como lo tenemos entendido, el de los cristianos, por ser español, aunque, en concepto, no veo que no pueda ser compatible con el de otras religiones similares.
Asimismo, creo que todos los que creen que los que creen son....(algo peyorativo), son eso mismo peyorativo, o peor, bueno, más bien, peor, bastante peor.
kikon69 escribió:SI, creo que hay algo más. Por otro lado, me gustaría.
Dios como lo tenemos entendido, el de los cristianos, por ser español, aunque, en concepto, no veo que no pueda ser compatible con el de otras religiones similares.
Asimismo, creo que todos los que creen que los que creen son....(algo peyorativo), son eso mismo peyorativo, o peor, bueno, más bien, peor, bastante peor.


En cambio si alguien dice que cree en los pitufos se le trata de pirado y no pasa nada....

Son seres de ficción creados por el hombre, yo respetaré al que crea en dios, en los pitufos o en los osos amorosos, pero si intenta convencerme que en lo que cree es real... pues como que no
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:
kikon69 escribió:SI, creo que hay algo más. Por otro lado, me gustaría.
Dios como lo tenemos entendido, el de los cristianos, por ser español, aunque, en concepto, no veo que no pueda ser compatible con el de otras religiones similares.
Asimismo, creo que todos los que creen que los que creen son....(algo peyorativo), son eso mismo peyorativo, o peor, bueno, más bien, peor, bastante peor.


En cambio si alguien dice que cree en los pitufos se le trata de pirado y no pasa nada....

Son seres de ficción creados por el hombre, yo respetaré al que crea en dios, en los pitufos o en los osos amorosos, pero si intenta convencerme que en lo que cree es real... pues como que no

Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.
kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.


Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...
No creo en un Dios y no creo en la reencarnación, después de morir no existimos y ya está, como cuando aún no habíamos nacido. En caso de haber algo está muy alejado de lo que pinta la iglesia y hoy por hoy considero que no tenemos suficiente conocimiento como para descubrirlo, creo que la humanidad pasará a la historia antes de saberlo. También puede ser que no haya nada y seamos fruto de la casualidad. Nunca lo sabré. :Ð
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
CrazyJapan escribió:
kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.


Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...

Los que han jo&ido a la humanidad son los hombres religiosos y no religiosos, yo me he leído la biblia varias veces y no he leído nada que de pie a jo&er a la humanidad, más bien todo lo contrario.
kikon69 escribió:
CrazyJapan escribió:
kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.


Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...

Los que han jo&ido a la humanidad son los hombres religiosos y no religiosos, yo me he leído la biblia varias veces y no he leído nada que de pie a jo&er a la humanidad, más bien todo lo contrario.


Las mayores guerras y barbaries se han hecho en nombre de algún dios

Y la biblia, ese libro a seguir con frases como:

Epístola I a Timoteo 2:11, en adelante (escrito por San Pablo)

En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.

Génesis 3:16



Si un hombre encuentra a una joven virgen que no está comprometida, y se apodera de ella y se acuesta con ella, y son descubiertos, entonces el hombre que se acostó con ella dará cincuenta siclos de plata al padre de la joven, y ella será su mujer porque la ha violado; no podrá despedirla en todos sus días.

Deuteronomio 22:28-29



Y el Señor habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: “Cuando una mujer dé a luz y tenga varón, quedará impura por siete días; como en los días de su menstruación, será impura. Pero si da a luz una niña, quedará impura por dos semanas, como en los días de su menstruación; y permanecerá en la sangre de su purificación por sesenta y seis días.“

Levítico 12:1-2,5



Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley.

1 Corintios 14:34


Y luego frases de hombres de fe, también para las mujeres:


Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer.

San Agustín

La mujer es una burra tozuda, un gusano terrible en el corazón del hombre, hija de la mentira, centinela del infierno, ella ha expulsado a Adán del Paraíso.

Juan Damasceno

Soberana peste es la mujer, dardo del demonio. ¡Por medio de la mujer el diablo ha triunfado de Adán y le hizo perder el Paraíso!

San Juan Crisóstomo

La mujer es un error de la naturaleza, nace de un esperma en mal estado.

Santo Tomás de Aquino

Los hombres tienen hombros anchos y caderas estrechas. Están dotados de inteligencia. Las mujeres tienen hombros estrechos y caderas anchas, para tener hijos y quedarse en casa.

Martín Lutero



Y también cosas en la biblia sobre la homosexualidad

1. “No te echarás con varón como con mujer, es abominación” (Lv 18:22).


2. “Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre” (Lv 20:13).




3. “¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios” (1 Corintios 6, 9-10).


4. “Teniendo bien presente que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los prevaricadores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreligiosos y profanadores, para los parricidas y matricidas, para los asesinos, los adúlteros, homosexuales, traficantes de seres humanos, mentirosos, perjuros y para todo lo que se opone a la sana doctrina, según el Evangelio de la gloria de Dios bienaventurado, que se me ha confiado” (1 Timoteo 1, 9-11).


La primera página de la Biblia, en Génesis 1:27, nos enseña que Dios creó al ser humano “macho y hembra”, o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer “en una sola carne” (Gn 2:24) y abierta a la vida (Gn 1:28). La homosexualidad no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación.



Bastante respeto se le tiene a la iglesia y a la biblia... porque no lo merecen.

Y por fortuna dios no existe, si existiera yo le demandaba.
morlaco06 escribió:
GUSMAY escribió:[..]
Por cierto tengo una pregunta muy buena ¿Cómo se puede demostrar que una cosa no existe? evidentemente la respuesta es clara, no hace falta demostrar que una cosa no existe, la prueba es esa.

Argumento desde la ignorancia. La falta de pruebas no demuestra la existencia. No le des más vueltas. Es la falacia mas vieja del mundo. El que dice que algo existe es el que tiene que aportar las pruebas y no al revés. Tu pregunta es irrelevante.


Ahí es donde quería llegar, de hecho es lo que explico después de la pregunta cuando digo que no hace falta... la ignorancia es de quien desconoce este hecho.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Y, te repito, que me la he leído varias veces y no he sacado precisamente odio, sino lo contrario. Que, a cada parte, hay que darle su interpretación dentro de un todo.
La iglesia, para mi, es otra hª, que poco tiene que ver, algo así como una asociación institucionalizada con su versión particular que puede diferir perfectamente de la mía. Personalmente, no creo en ella, como tampoco en los políticos.
De hecho, el origen de la iglesia está formado por un grupo de cobardes que dejó a su colega en la estacada.
kikon69 escribió:
CrazyJapan escribió:
kikon69 escribió:Ya, pero es que yo no voy a tratar de convencerte de nada, ni a ti, ni a nadie; de hecho, me es igual lo k pienses mientras no me jo&as en mi vida concreta.


Por desgracia las religiones son las que han jodido y siguen jodiendo a la humanidad todos los dias en nombre de esos dioses...

Los que han jo&ido a la humanidad son los hombres religiosos y no religiosos, yo me he leído la biblia varias veces y no he leído nada que de pie a jo&er a la humanidad, más bien todo lo contrario.

Pues yo cada vez que leo algo nuevo sobre alguna cultura antigua me doy cuenta de como precisamente las creencias han sido lo que ha condicionado determinadas ideologías dentro de la propia población.

Por ejemplo, cuando ves la cultura precolombiana, te das cuenta de que mataban a gente debido a que su creencia sobre como era el mundo derivaba en que para ellos matar a alguien era algo bueno y positivo. Lo mismo pasa con el resto de religiones. A día de hoy el cristianismo en nuestro país constituye uno de los mayores obstáculos sociales de progreso. Y no porque haya religiosos que se dediquen a adoctrinar y a influir en las decisiones políticas, si no porque en este mismo subforo, en el hilo sobre la manipulación genética, ves como las influencias de la cultura cristiana han condicionado la opinión de la gente hasta el punto en el que no creyentes son capaces de renegar de lo que sería probablemente la mayor revolución de la vida en nuestro planeta.

Las religiones han jodido porque han sido los principales motores culturales, tanto a los que son religiosos como a los que no. Y la cultura afecta al pensamiento y a las decisiones, y si a dia de hoy estamos como estamos es ni mas ni menos que gracias a las religiones de nuestros antepasados, y lo que hagan y piensen nuestros hijos será culpa nuestra.

Y me parece totalmente irresponsable quitarle importancia a algo que va a condicionar de forma ferrea a las creencias de nuestros descendientes. A día de hoy todavñia tienes a un cuarto de la población que cree que el sol gira alrededor de la tierra, y mientras tanto en el debate político debatiendo sobre como meter la religión a hurtadillas sin que la gente se entere. Eso es peligroso. Y como tu has dicho, tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.
Yo no se, pero no soy creyente, pero hay una cosa que si me hace pensar que hay algo, porque todas las religiones denominan a dioses, y todos vienen del cielo. Por algo será.
Yo que hay algo superior .

P.D :Imagen
Yo ya he explicado mi postura. Pero merece mis carcajadas tanto el que cree vehementemente en la existencia de un deidad suprema como el que niega ciegamente la existencia de un ser superior.
en mi caso, no creo en un dios como tal cristiano, ni egipcio, ni griego, ni ninguno inventado pro el hombre, ya que lo que hablan de ellos en los textos sagrados de cualquier cultura es muy fantástico, yo soy de la opinión de que algo existe, no tiene porque ser un dios como tal, sino algo, un ente, plasma, energía, de algo partimos, ya si la explosión del big bang fue cierta, que lo detono. Respeto las creencias religiosas sin ofender a ninguna creencia, en el fondo todos creemos en "algo" superior a nosotros, creo que los mas acertados eran los que creían que el dios era el sol, ya que a esa idea me aferraría mas, una energía superior a nosotros la cual nos da la vida, para mi eso es dios, [angelito] [hallow]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.

...y eso no te lo crees ni tu.
Cualquiera puede afectarme bastante más, en base a sus creencias, que lo que yo le afecte a el en base a las mías, en tanto, cómo soy yo en particular.
Las creencias existen, con Dios y sin el, y cada uno tiene las suyas, y dudo mucho que, por mi forma de ser, te afecte más yo a ti, de lo que tratarías tu de afectarme si pudieras.
No hace falta meter el creer en si hay algo más o no de por medio, mucha gente ha tratado siempre y tratará de afectar a los demás, en base a k las cosas sean como ellos creen que deben ser.
kikon69 escribió:
Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.

...y eso no te lo crees ni tu.
Cualquiera puede afectarme bastante más, en base a sus creencias, que lo que yo le afecte a el en base a las mías, en tanto, cómo soy yo en particular.
Las creencias existen, con Dios y sin el, y cada uno tiene las suyas, y dudo mucho que, por mi forma de ser, te afecte más yo a ti, de lo que tratarías tu de afectarme si pudieras.
No hace falta meter el creer en si hay algo más o no de por medio, mucha gente ha tratado siempre y tratará de afectar a los demás, en base a k las cosas sean como ellos creen que deben ser.


Cada uno tiene sus creencias, tú podrás creer en dios, en unicornios, los pitufos, o la inocencia de Rato, pero lo que se está haciendo es financiar esas creencias con dinero de todos, se sea creyente o no, y también se está metiendo esas ideas locas a los niños desde pequeños en los colegios, se están regalando terrenos públicos para que se construyan templos, etc...

Si alguien quiere creer en reptlianos, en jesus, virgenes, demonios, pues vale, allá cada uno con lo suyo.

Pero el problema de las religiones es que se meten donde no las llaman, se las financia y como han dicho, atrasan el progreso tanto cientifico como social porque se piensan que ellos tienen la verdad absoluta, y eso no es asi, si quieres creer en cosas, vale, pero tus creencias en tu casa no en la de los demás.
No creo en dios en absoluto

CrazyJapan escribió:
kikon69 escribió:
Reakl escribió:...tus creencias no tienen por que afectar las mias, y sin embargo, lo hacen mucho más que las mias porque las mias no siguen dogmas.

...y eso no te lo crees ni tu.
Cualquiera puede afectarme bastante más, en base a sus creencias, que lo que yo le afecte a el en base a las mías, en tanto, cómo soy yo en particular.
Las creencias existen, con Dios y sin el, y cada uno tiene las suyas, y dudo mucho que, por mi forma de ser, te afecte más yo a ti, de lo que tratarías tu de afectarme si pudieras.
No hace falta meter el creer en si hay algo más o no de por medio, mucha gente ha tratado siempre y tratará de afectar a los demás, en base a k las cosas sean como ellos creen que deben ser.


Cada uno tiene sus creencias, tú podrás creer en dios, en unicornios, los pitufos, o la inocencia de Rato, pero lo que se está haciendo es financiar esas creencias con dinero de todos, se sea creyente o no, y también se está metiendo esas ideas locas a los niños desde pequeños en los colegios, se están regalando terrenos públicos para que se construyan templos, etc...

Si alguien quiere creer en reptlianos, en jesus, virgenes, demonios, pues vale, allá cada uno con lo suyo.

Pero el problema de las religiones es que se meten donde no las llaman, se las financia y como han dicho, atrasan el progreso tanto cientifico como social porque se piensan que ellos tienen la verdad absoluta, y eso no es asi, si quieres creer en cosas, vale, pero tus creencias en tu casa no en la de los demás.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

No se puede decir mejor
1190 respuestas
1, 2, 3, 4, 524