¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
Van a subir la media de 65/70 euros el juego a 999,95 y con esos cinco que lo compren la empresa ya ha hecho el agosto xD
VirtuaNEStor escribió:Bueno, y despues de ya tener algunos ejemplos de compradores que han gastado mas de 1000 euros. ¿cual es la conclusión a la que llegamos? ¿en que consiste el experimento social?


¿A ti quien te ha dicho que el autor ha abierto el hilo como experimento social?? Busco en el hilo y solo tú usas el término, busco en el diccionario y me dice que

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX24JO4I0T

:-?
No. Es una locura.
Mi tope personal es 20 €.

Lo que se pasa de eso, tiro de copia privada.
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:Bueno, y despues de ya tener algunos ejemplos de compradores que han gastado mas de 1000 euros. ¿cual es la conclusión a la que llegamos? ¿en que consiste el experimento social?


¿A ti quien te ha dicho que el autor ha abierto el hilo como experimento social?? Busco en el hilo y solo tú usas el término, busco en el diccionario y me dice que

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX24JO4I0T

:-?


Hombre, el objetivo del hilo era demostrar que los precios de 1.000 euros son ficticios y que nadie los paga. Como si fuese algo que nos inventamos paara mantener "alta" la supuesta burbuja. Y ahora que ya han slido ejemplos ¿que pasa ahora?

¿No será que es lo mas normal del mundo gastarte tu dinero en aquello que te gusta? ¿que mas da que sean 10, 100 o 1000 o 10000? ¿Hay alguna diferencia? ¿donde esta lo excepcional?
VirtuaNEStor escribió:
trueskins escribió:
VirtuaNEStor escribió:Bueno, y despues de ya tener algunos ejemplos de compradores que han gastado mas de 1000 euros. ¿cual es la conclusión a la que llegamos? ¿en que consiste el experimento social?


¿A ti quien te ha dicho que el autor ha abierto el hilo como experimento social?? Busco en el hilo y solo tú usas el término, busco en el diccionario y me dice que

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id ... XX24JO4I0T

:-?


Hombre, el objetivo del hilo era demostrar que los precios de 1.000 euros son ficticios y que nadie los paga. Como si fuese algo que nos inventamos paara mantener "alta" la supuesta burbuja. Y ahora que ya han slido ejemplos ¿que pasa ahora?

¿No será que es lo mas normal del mundo gastarte tu dinero en aquello que te gusta? ¿que mas da que sean 10, 100 o 1000 o 10000? ¿Hay alguna diferencia? ¿donde esta lo excepcional?


No veo ninguna diferencia, puede que algún dia me gaste 1000 € o más en un videojuego y no criticaré a quien lo haga, quizás en el computo del año es lo que me ahorro en referencia a X en putas, cubatas o entradas para ver el fútbol. Pero desde luego para hacerlo miraré muy bien mi situación económica y los argumentos para la compra. Sencillamente resolver la inquietud, curiosidad o la duda de un usuario que abre un hilo dista mucho de requerir el adjetivo de experimento social.
No se, capian era un buen tipo, ahora que le han confirmado que alguien de EOL ha pagado más de 1000€ por algo relacionado con videojuegos igual implosiona [boma] [angelito]
Si nos paramos a mirar detenidamente el mensaje inicial del post, cita..
No se para de leer en los posts que si tal juego vale 4 cifras o mas de 1000€. Alguno del foro compra juegos de estas cantidades o es el precio que tanto se repite pero nadie ha pagado aquí.

¿Regularmente?
¿El capricho de vuestras vidas?
¿pensáis hacerlo en el futuro?

Si que se podria decir no que fuese un estudio intentando sacar una conclusion estadistica, sino mas bien el autor parece querer conocer si de verdad es algo "normal" el que, por aqui/eol clasicas, una cierta cantidad de gente pague de forma regular o al menos una vez en su vida, cuatro o mas cifras por un juego o si en realidad es algo totalmente anecdotico y salvo una o dos personas, ni mucho menos se puede hablar de que sea un comportamiento habitual por estos lares. Creo yo [+risas]
KFR escribió:Si que se podria decir no que fuese un estudio intentando sacar una conclusion estadistica, sino mas bien el autor parece querer conocer si de verdad es algo "normal" el que, por aqui/eol clasicas, una cierta cantidad de gente pague de forma regular o al menos una vez en su vida, cuatro o mas cifras por un juego o si en realidad es algo totalmente anecdotico y salvo una o dos personas, ni mucho menos se puede hablar de que sea un comportamiento habitual por estos lares. Creo yo [+risas]


Es algo anecdotico por que solo uno o dos se atreven a decirlo ya que como he dicho varias veces el problema no es no poder tener juegos caros. El problema es tener juegos caros y valorados y además sentirte bien al pagar por ellos. Ya que si los tienes te llaman las de dios y te prejuzgan a todas horas. Por eso la gente prefiere quedarse en el anonimato, por los rios de bilis y envidias que hay.
FFantasy6 escribió:No se, capian era un buen tipo, ahora que le han confirmado que alguien de EOL ha pagado más de 1000€ por algo relacionado con videojuegos igual implosiona [boma] [angelito]


jajajaja

No conozco a a me1chiah pero la respuesta ha sido muy razonable y nadie le ha saltado al cuello. Incluso yo le agradecido su participación.

EOL clásicas enseña a evitar a los que están rabiosos. Me sorprende que quede alguno tras los tiempos de BAN por semana.
capian escribió:
FFantasy6 escribió:No se, capian era un buen tipo, ahora que le han confirmado que alguien de EOL ha pagado más de 1000€ por algo relacionado con videojuegos igual implosiona [boma] [angelito]


jajajaja

No conozco a a me1chiah pero la respuesta ha sido muy razonable y nadie le ha saltado al cuello. Incluso yo le agradecido su participación.

EOL clásicas enseña a evitar a los que están rabiosos. Me sorprende que quede alguno tras los tiempos de BAN por semana.


me1chiah es tambien un buen tipo.

Modo amoroso off.
Si para alguien un artículo vale 1000€ o mas y está dispuesto a pagarlo pues allá cada uno sabra si es razonable o moral gastarse esas cantidades de dinero en un videojuego, si para el lo vale y está satisfecho con la compra pues perfecto, pero y si dentro de unos años ese videojuego de "1000€" ya no vale 1000 y vale mucho menos?, o bien porque la valoración de ese tipo de artículos ha descendido, bien porque ya nadie los busca, porque ha bajado la cuota de mercado... Si ese que lo ha comprado por un pastizal se sigue sintiendo contento de tener el juego aunque ahora valga mucho menos pues aquí no le veo ningún problema, ahora bien si el que lo ha comprado lo ha hecho con fines meramente especulativos pues mas de uno se tirará de los pelos. Nadie sabe si el punto álgido en la valoración de videojuegos ha llegado ya o todavía subirán mucho mas, solo el tiempo lo dirá.
No. Ni 100. Creo que lo máximo que pagué por un juego fueron 9900 pts por el Jurassic Park de MD.
Pagaría 1000 euros (en caso de que los tuviera) y ni un céntimo más por el Tetris de MD [360º]
Mi tope ha estado en 500€ en un caso puntual, yo no considero que se deba hablar de que son cifras de locos, cada uno se gasta su dinero en lo que le place, que vida solo hay una :cool:
Yo personalmente no, lo máximo que me he gastado en un juego son 70 u 80 €. Pero no me parece nada malo que alguien se los gaste, no está en mi juzgar esas cosas.
El tema del coleccionista de videojuegos es un poco complicado, porque mucha gente que compra juegos retro no es coleccionista, algunos los comprar para jugar, otros no, etc... Otros tipos de coleccionista y sus comportamientos son mucho más fáciles de analizar....

un saludo a todos y los que se puden gastar mil pavos en un juego y eso les llena, pues perfecto.
Gizmox escribió:Yo personalmente no, lo máximo que me he gastado en un juego son 70 u 80 €. Pero no me parece nada malo que alguien se los gaste, no está en mi juzgar esas cosas.
El tema del coleccionista de videojuegos es un poco complicado, porque mucha gente que compra juegos retro no es coleccionista, algunos los comprar para jugar, otros no, etc... Otros tipos de coleccionista y sus comportamientos son mucho más fáciles de analizar....

un saludo a todos y los que se puden gastar mil pavos en un juego y eso les llena, pues perfecto.


ojala todo el mundo fuese tan ecuánime y respetuoso como tu, se acabarían muchas envidias en este mundillo
iceman_xd escribió:
Gizmox escribió:Yo personalmente no, lo máximo que me he gastado en un juego son 70 u 80 €. Pero no me parece nada malo que alguien se los gaste, no está en mi juzgar esas cosas.
El tema del coleccionista de videojuegos es un poco complicado, porque mucha gente que compra juegos retro no es coleccionista, algunos los comprar para jugar, otros no, etc... Otros tipos de coleccionista y sus comportamientos son mucho más fáciles de analizar....

un saludo a todos y los que se puden gastar mil pavos en un juego y eso les llena, pues perfecto.


ojala todo el mundo fuese tan ecuánime y respetuoso como tu, se acabarían muchas envidias en este mundillo


Cuando una persona hace una critica, o expone una opinión no todo se resume a envidia, cansa un poco leer siempre envidia allí, envidia acá, envidia en todas partes.

A veces cuando vemos que alguien ha hecho algo que no casa con nuestros valores, o nuestra forma de afrontar X asunto simplemente lo enfatizamos poniéndonos en el lugar de esa persona y mostramos cuando en desacuerdo estamos con ello.

Es mas, yo creo que de todas las exposiciones o criticas que se hacen a gastarse cuatro cifras en un videojuego, solo un 1% pueden llegar a ser envidia realmente.

No es lógico pensar que una persona que te dice "No me gasto esa cantidad porque tengo otras prioridades en la vida" (ejemplo) lo diga por que tiene envidia del que si lo puede hacer, no es ese el mensaje que te esta dando.
Esto es de primero de psicologia,autoconvencerte de que si otros lo hacen es legitimo y adelante.
No cal este post,sondeas el foro de aqui,timostation,ebay,y demas.
Una cosa es pagar mil por algo en MM que es una multi y comprar un producto de otra multi,otra muy diferente es a un particular.
Dio_Brand escribió:
iceman_xd escribió:
Gizmox escribió:Yo personalmente no, lo máximo que me he gastado en un juego son 70 u 80 €. Pero no me parece nada malo que alguien se los gaste, no está en mi juzgar esas cosas.
El tema del coleccionista de videojuegos es un poco complicado, porque mucha gente que compra juegos retro no es coleccionista, algunos los comprar para jugar, otros no, etc... Otros tipos de coleccionista y sus comportamientos son mucho más fáciles de analizar....

un saludo a todos y los que se puden gastar mil pavos en un juego y eso les llena, pues perfecto.


ojala todo el mundo fuese tan ecuánime y respetuoso como tu, se acabarían muchas envidias en este mundillo


Cuando una persona hace una critica, o expone una opinión no todo se resume a envidia, cansa un poco leer siempre envidia allí, envidia acá, envidia en todas partes.

A veces cuando vemos que alguien ha hecho algo que no casa con nuestros valores, o nuestra forma de afrontar X asunto simplemente lo enfatizamos poniéndonos en el lugar de esa persona y mostramos cuando en desacuerdo estamos con ello.

Es mas, yo creo que de todas las exposiciones o criticas que se hacen a gastarse cuatro cifras en un videojuego, solo un 1% pueden llegar a ser envidia realmente.

No es lógico pensar que una persona que te dice "No me gasto esa cantidad porque tengo otras prioridades en la vida" (ejemplo) lo diga por que tiene envidia del que si lo puede hacer, no es ese el mensaje que te esta dando.


Yo tampoco quería dar entender en mi comentario que el que haga crítica sea un envidioso. Simplemente como tu comentas que cada uno tiene unas prioridades en la vida, ni mejores ni peores que las de los demás.

un saludo
Gizmox escribió:Yo tampoco quería dar entender en mi comentario que el que haga crítica sea un envidioso. Simplemente como tu comentas que cada uno tiene unas prioridades en la vida, ni mejores ni peores que las de los demás.

un saludo


Lo comentaba mas que nada por Iceman, y por otros usuarios que se llenan la boca diciendo la envidia que se les tiene, no por ti. ^^
Cozumel escribió:De los 5 primeros hilos del foro, 3 tratan sobre precios, compras y-ó especulación:
- ¿Compráis videojuegos de más de 1.000 euros?
- Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente.
- ¿Es megaman la saga mas cara de coleccionar?

Y si miramos un poco más abajo, descubrimos que el hilo de compras tiene 5 veces más visitas que el hilo en el que se habla sobre los juegos clásicos a los que se está jugando.

Como dar consejos es gratis, daré uno para una gran mayoría, hacéroslo mirar.



+1

hay que pedir al admin que habra un sub-foro para los que quieran debatir quien la tiene mas grande..

Y no lo digo porque no respete como cada uno se gasta su dinero o disfruta sus hobbies.. si no porque son post que no aportan nada, se pueden tirar 100 paginas discutiendo los 4 de siempre sin que sirva para nada ...
bertobp escribió:
Cozumel escribió:De los 5 primeros hilos del foro, 3 tratan sobre precios, compras y-ó especulación:
- ¿Compráis videojuegos de más de 1.000 euros?
- Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente.
- ¿Es megaman la saga mas cara de coleccionar?

Y si miramos un poco más abajo, descubrimos que el hilo de compras tiene 5 veces más visitas que el hilo en el que se habla sobre los juegos clásicos a los que se está jugando.

Como dar consejos es gratis, daré uno para una gran mayoría, hacéroslo mirar.



+1

hay que pedir al admin que habra un sub-foro para los que quieran debatir quien la tiene mas grande..

Y no lo digo porque no respete como cada uno se gasta su dinero o disfruta sus hobbies.. si no porque son post que no aportan nada, se pueden tirar 100 paginas discutiendo los 4 de siempre sin que sirva para nada ...

Los juegos pa mirarlos como los cuadros,no pa jugarlos.
bertobp escribió:
Cozumel escribió:De los 5 primeros hilos del foro, 3 tratan sobre precios, compras y-ó especulación:
- ¿Compráis videojuegos de más de 1.000 euros?
- Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente.
- ¿Es megaman la saga mas cara de coleccionar?

Y si miramos un poco más abajo, descubrimos que el hilo de compras tiene 5 veces más visitas que el hilo en el que se habla sobre los juegos clásicos a los que se está jugando.

Como dar consejos es gratis, daré uno para una gran mayoría, hacéroslo mirar.



+1

hay que pedir al admin que habra un sub-foro para los que quieran debatir quien la tiene mas grande..

Y no lo digo porque no respete como cada uno se gasta su dinero o disfruta sus hobbies.. si no porque son post que no aportan nada, se pueden tirar 100 paginas discutiendo los 4 de siempre sin que sirva para nada ...


Secundo la moción.
Y Yo. Pero.... y lo que entretiene. XD Entre este hilo y el de Reflexión...

LLevaba mucho sin entrar en clásicas pero este verano y con las vacas me ha vuelto a picar el tema.
Apenas participo en el foro. Pero es que requiere mucho tiempo, porque si posteas tienes que por lo menos leerte todo el hilo antes, porque para repetir respuestas...y luego estar atento a alusiones o simplemente seguir la conversación. Por lo menos es mi manera de entender un foro, lo mismo estoy equivocado. Ademas en cuanto lo sigues un poco los hilos de "conversacion" se repiten y repiten.

1000€ no me he gastado nunca porque mi economía no me lo permite.
Si te sobra la pasta y te gusta, porque no? Anda que no llenaría el sótano de mi mansión a lo sala recreativa de Michael Jackson.

En mi caso, llevando una vida normal, combo completo de familia-casa-curro y pudiéndome permitir gastar muy de vez en cuando buenos pellizcos en consolas-pc nuevos y juegos, no quiero entrar en el juego del coleccionismo de clásicas.
Al final un everdrive o similar y jugar un par de tardes es un buen baño de realidad pixelada, te hace darte cuenta que la nostalgia es mala compañera de juegos y que no es para tanto como lo pintan algunos, hay excepciones claro esta. Hay juegos con son puro AMOR. Pero los del "monton" y algun must, por lo menos yo, si no los jugue en su día no me llenan igual.

Y sí, me gustaría tener una colección de mega que llenara una estanteria, pero teniendo obligaciones paternales, en plural ademas [amor] , prefiero llevármelas a merendar churros con cholate o al cine antes que un cartucho mas.

Saludos y seguid todos bien.
Yo dejé de comprar juegos de 1000€ porque ya no tenia sitio en las estanterias [fumeta]
Si fuera millonario y me diera por hacerlo.. ¿por que no?, pero como no soy millonario... para mi 1000€ en un solo juego es impensable... pero no por que me parezca mal gastarse ese dinero, si no por que yo no podría permitírmelo, ni por cartera.... ni por conciencia.
MyoCid escribió:Yo dejé de comprar juegos de 1000€ porque ya no tenia sitio en las estanterias [fumeta]

Solucion: Compra el piso de al lado y tiras la pared y lo llenas de estanterias XD
KFR escribió:
MyoCid escribió:Yo dejé de comprar juegos de 1000€ porque ya no tenia sitio en las estanterias [fumeta]

Solucion: Compra el piso de al lado y tiras la pared y lo llenas de estanterias XD

Me tiraría a las del piso de al lado que es distinto [carcajad]

Como ha dicho chachin2007, si me chorreara claro que lo haría, quien pueda que lo haga.
Hombre si compraré o no juegos de 1000 euros dependerá indefectiblemente de mi progreso financiero... porque el nivel de mis gastos depende de mis ingresos... no tengo una visión "moral" de los precios como teneis algunos de vosotros.

Igual hoy 1000 euros me parecen mucho porque soy mas bien pobre y representan la mitad de mi ingreso mensual... pero si mis ingresos ascendieran a los 10mil Euros (que creo es algo que podría llegar a lograr en el mediano plazo si las cosas van bieny tengo suerte) pues en ese caso no me parecería nada descabellado comprar un juego de 1000 euros (de hecho he pillado un juego de CDTV de 200 euros que hoy representa aproximadamente un 10% de mis ingresos).

Por supuesto que siempre hablando de juegos RETRO que tienen un valor sentimental para mi y que considero que su precio de mercado es representativo de su valor... por un juego actual no pagaría mas de 30-50 euros ni jarto de vino porque mi apreaciación personal de ellos es extremadamente baja. :p
ni de coña, pero entiendo y respeto a quien lo haga si esto es su pasión.

de poder, yo lo pagaria si veo la oportunidad de especular con él, sinceramente.
heathclifff escribió:de poder, yo lo pagaria si veo la oportunidad de especular con él, sinceramente.


Bueno, por fin alguien sincero te felicito. A mi no me parece nada negativo especular, de hecho, los especuladores sois un "mal" necesario en todo mercado.

Y aclaro que yo no especulo ni colecciono videojuegos ni lo voy a hacer nunca, simplemente compro cosas que me hacen ilusión cuándo muere algún obispo. Para especular hay mercados mucho mas interesantes, estables y rentables en los cuales invertir el tiempo/dinero.
bueno, yo solo apoyo la especulacion en articulos de lujo, como estos. no creo que haga ningun bien, pero tampoco ningun mal. el que no quiera que no lo compre.

aclaro que yo tampoco lo hago, pero no se me caerian los anillos en hacerlo.
yo lo maximo que he pagado en un juego han sido 75€ y ya fue una decisión transcedental para mi, me veo gastandome como mucho 120 o 150€ en un juego, pero 1000? estamos locos? es que aun que los tengas no creo que sea bueno
Nunca puedes decir de este agua no beberé, pero dudo que algún día pague semejantes cantidades, no soy un coleccionista "tan hardcore". Me gusta ampliar mi colección, pero no a cualquier precio. Si el sueldo no llega, pues no se compra nada, es lo que hay. Hasta la fecha nunca he superado los 25-30€ en un juego, y a esas cifras no serán mas de 5-10 juegos los que he comprado, es mas habitual el baremo 5-15€.
Yo lo máximo que he llegado a pagar por un solo juego creo que no llega a los 100€ o los pasa por poco, en lotes es otra historia, en lotes grandes si que mas de una vez he llegado a pagar 200 y 300€ de una tirada pero en 1 solo nunca
Es curioso, tengo amigos que se gastan esos 1000€, en una bici, en una tabla de snow o en una escopeta de caza o en el ultimo iphone pero gastarlos en un juego es una locura.....
NiTrO escribió:Es curioso, tengo amigos que se gastan esos 1000€, en una bici, en una tabla de snow o en una escopeta de caza o en el ultimo iphone pero gastarlos en un juego es una locura.....


A mi tambien me parece una "locura" gastarselos en un iphone, o una bici, es que ni teniendo dinero gastaría mucho dinero en algo, no lo más caro es lo más güeno.
No es exclusivo de los videojuegos.
Un amigo mio se ha pillado una bici de carretera que es muy buena, ademas de ponerle ruedas nuevas y accesorios y los mil los ha dejado atras facil y como le saca partido y esta feliz y no se ha arruinado con ello, me parece de pu.. madre y quien se quiera gastar esa pasta en un mejor sistema de audio para el coche pues el mismo o en unas vacaciones o en un portatil o o o... al final el dinero es de cada cual y si por hacer dicho gasto no va a dejar de tener dinero para cosas primordiales como comer, vestir, hipoteca/alquiler, gastos de los crios, etc.. pues adelante!
FFantasy6 escribió:
NiTrO escribió:Es curioso, tengo amigos que se gastan esos 1000€, en una bici, en una tabla de snow o en una escopeta de caza o en el ultimo iphone pero gastarlos en un juego es una locura.....


A mi tambien me parece una "locura" gastarselos en un iphone, o una bici, es que ni teniendo dinero gastaría mucho dinero en algo, no lo más caro es lo más güeno.
No es exclusivo de los videojuegos.

Lo más caro no tiene que ser necesariamente lo mejor, pero lo que tú necesites sí que puede coincidir que sea lo más caro, y en ese caso, siempre atendiendo a las posibilidades de cada uno, ¿por qué no se va a poder adquirir?.
Baek escribió:Lo más caro no tiene que ser necesariamente lo mejor, pero lo que tú necesites sí que puede coincidir que sea lo más caro, y en ese caso, siempre atendiendo a las posibilidades de cada uno, ¿por qué no se va a poder adquirir?.


No he dicho que no se pueda o se quiera adquirir, solo opino que es una "locura" y que yo no lo haría, por eso hay juegos que no tengo.

Pero nunca he criticado que alguien se los gaste, es más, mejor, porque vendí un par.

No estar de acuerdo en algo no es criticarlo.
FFantasy6 escribió:No estar de acuerdo en algo no es criticarlo.
Comparto totalmente dicho comentario con el cuacua [jaja]
Al final como en todo hay que relativizar.

Si soy mileurista y no tengo muchos ahorros, por norma general no me gastaría esas cantidades, puesto que se llevaría un % bastante importante de mis ingresos, y obviamente hay otras prioridades mucho más importantes.

Si por el contrario llevo una vida bastante acomodada porque gano por ejemplo 7.000€ limpios al mes, pues esa cifra ya no parece tan alta ni desorbitada, ¿no?

Y si, hay mucha gente que gana bastante (mejor para ellos, jejeje).

Un saludo,
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Lo más caro no tiene que ser necesariamente lo mejor, pero lo que tú necesites sí que puede coincidir que sea lo más caro, y en ese caso, siempre atendiendo a las posibilidades de cada uno, ¿por qué no se va a poder adquirir?.


No he dicho que no se pueda o se quiera adquirir, solo opino que es una "locura" y que yo no lo haría, por eso hay juegos que no tengo.

Pero nunca he criticado que alguien se los gaste, es más, mejor, porque vendí un par.

No estar de acuerdo en algo no es criticarlo.

No me refiero a juegos, me refiero a todo, si tú necesitas para tu casa una nevera de X tamaño, ¿te compras la que tiene un tamaño de X/2 por que cuesta menos?, supongo que comprarás lo que necesites, si una persona necesita una bici de 1000€, él sabrá para qué, yo como sólo la usaría para pasear, una de 300 me llegaría, sin embargo yo me gasto 100€ cada 3 meses en zapatillas de correr, pero con los kilómetros que hago, es o eso o quedarme sin piernas, las de 20€ que se compra la mayoría no son lo mismo.
Baek escribió:No me refiero a juegos, me refiero a todo, si tú necesitas para tu casa una nevera de X tamaño, ¿te compras la que tiene un tamaño de X/2 por que cuesta menos?, supongo que comprarás lo que necesites, si una persona necesita una bici de 1000€, él sabrá para qué, yo como sólo la usaría para pasear, una de 300 me llegaría, sin embargo yo me gasto 100€ cada 3 meses en zapatillas de correr, pero con los kilómetros que hago, es o eso o quedarme sin piernas, las de 20€ que se compra la mayoría no son lo mismo.


Tendría que ser un producto demasiado exclusivo, tipo pierna ortopédica, como para que no existieran alternativas más baratas. Lo veo más del rollo de gente que pilla un movil de 800€ para el whatsapp.

Hay gente que se gasta 100€ en unos cascos feos de esos de oreja gigante porque lo necesita para jugar, pues vale.
como bien comentais tambien depende de cada caso, de lo que gane y de los condicionantes personales de cada uno. Esta claro que para muchos que les sobre el dinero antes que tener que declarar ese dinero a la agencia tributaria mejor invertir ese dinero en algo, sea un videojuego un viaje a Hawai, unas entradas para la final de la Champions, donarlo a una ONG o apadrinar un niño.
FFantasy6 escribió:
capian escribió:
FFantasy6 escribió:No se, capian era un buen tipo, ahora que le han confirmado que alguien de EOL ha pagado más de 1000€ por algo relacionado con videojuegos igual implosiona [boma] [angelito]


jajajaja

No conozco a a me1chiah pero la respuesta ha sido muy razonable y nadie le ha saltado al cuello. Incluso yo le agradecido su participación.

EOL clásicas enseña a evitar a los que están rabiosos. Me sorprende que quede alguno tras los tiempos de BAN por semana.


me1chiah es tambien un buen tipo.

Modo amoroso off.


Me has hecho a mirar la cole de me1chiah, voy por las consolas del principio y tiene muy buena pinta.

Modo offtopic off

Sobre los juegos de >1000€ las cosas se notan:

Al que le apasiona el juego no parara de hablar de ciertos momentos concretos, de estrategias, secretos... que tenga que pagar >1000€ sera un castigo mas que una bendición y depende de mucho factores los pagara o no.

Al que le guste cacharrear con los cartuchos depende de si vende o no estas cosas le afectaran o no.

Al que busque la atención no parara de repetir el precio aunque él no lo pagara.

Al que quiera vender el algún momento, cuanto mas bombo al precio mejor que mejor, comprar que se acaban! comprar!

De momento en el hilo ha salido uno y viendo su cole yo creo que es del primer grupo.

Seguro que hay muchas mas explicaciones con piruetas, pero yo creo que estas sencillas son las que suelen darse.
Ni en sueños, es más, he vendido algunos juegos de mi colección por precios que yo jamás pagaría.
Bicicleta de 1000€ bueno una bmx de los bicivoladores.
Zapatillas de 1000€ las jordan con las que gano el anillo del 93.
Movil de 1000€ un nokia de matrix.
Hablais de 1000€ en un juego retro no un mando de ps4 chapado en oro o una edicion coleccionista de 50 copias de un juego actual,sino en juegos retro y lo mezclais moviles,zapatillas,bicis,ultimo modelo.
Bravo.
PSICODROMO escribió:como bien comentais tambien depende de cada caso, de lo que gane y de los condicionantes personales de cada uno. Esta claro que para muchos que les sobre el dinero antes que tener que declarar ese dinero a la agencia tributaria mejor invertir ese dinero en algo, sea un videojuego un viaje a Hawai, unas entradas para la final de la Champions, donarlo a una ONG o apadrinar un niño.


Donarlo a una ONG, vale, porque desgrava. Pero si has ingresado 1000€ ya vas a tener que pagar parte a hacienda a no ser que lo cobres en, ejem, ya sabes, digamos... B (guiño, guiño...). Por eso no acabo de ver la relación entre pagar impuestos y comprar un juego ya que vas a hacer ambas cosas (si lo haces de forma legal). De hecho al comprar el juego, dependiendo de cómo y dónde lo hagas y cómo te salga la jugada, igual pagas también IVA.

pepimprau escribió:Bicicleta de 1000€ bueno una bmx de los bicivoladores.
Zapatillas de 1000€ las jordan con las que gano el anillo del 93.
Movil de 1000€ un nokia de matrix.
Hablais de 1000€ en un juego retro no un mando de ps4 chapado en oro o una edicion coleccionista de 50 copias de un juego actual,sino en juegos retro y lo mezclais moviles,zapatillas,bicis,ultimo modelo.
Bravo.


Pues no sé pero las cosas que has puesto también tienen un valor muy relativo. ¿Un nokia usado del 99 vale más que un juego? ¿Unas zapatillas de 10 números más grandes que mi pie, sudadas y machacadas de hace más de 20 años valen más que un juego precintado? pues no sé, para mí no y eso que ya he dicho que yo más de 100 no pagaría por un juego.
Este hobby es como otros, empiezas con poco presupuesto y acabas gastandote una fortuna. Yo no he llegado a gastarme cuatro cifras en un solo juego, pero si tengo algun juego que se quedo cerca de ese importe.
Lo que esta claro que el tema a cambiado mucho y el retro esta mas de moda que nunca.
Yo nunca podría hacerlo moralmente ni aunque pudiera permitírmelo, lo único quizás una colecta entre mucha gente para adquirir y liberar algo que merezca la pena.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58