¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
LuigiStar escribió:
docobo escribió:
Txapote84 escribió:Pensado e dejarme 130 en un paper Mario perfecto


No lo hagas hombre, la burbuja está a punto de petar.

¿A qué te refieres con eso? ¿Bajará de precio?

Saludos.


El mineralismo, que va a llegarrrr
LuigiStar escribió:
docobo escribió:
Txapote84 escribió:Pensado e dejarme 130 en un paper Mario perfecto


No lo hagas hombre, la burbuja está a punto de petar.

¿A qué te refieres con eso? ¿Bajará de precio?

Saludos.


Los videojuegos son los únicos productos en la faz de la tierra que solo suben de precio, no lo digas muy alto que no se enteren los del Ibex288
Bueno, pero el caso es que de momento no peta, y ya llevamos unos añicos diciendo que petará.
La burbuja del coleccionismo de cuadros, coches o cómics también está a punto de petar.
gynion escribió:Bueno, pero el caso es que de momento no peta, y ya llevamos unos añicos diciendo que petará.


Yo he visto y tengo juegos que su precio a fluctuado arriba y abajo, no soy de la opinión que todo todo sube, quien colecciona cómics y magic debe saber de que hablo.
Si hubieran puesto el rango 1-20 hubiera votado ese.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Bueno, pero el caso es que de momento no peta, y ya llevamos unos añicos diciendo que petará.


Yo he visto y tengo juegos que su precio a fluctuado arriba y abajo, no soy de la opinión que todo todo sube, quien colecciona cómics y magic debe saber de que hablo.


Una cosa es que bajen objetos puntuales, o grupos de objetos, y otra muy distinta es que la totalidad caiga estrepitosamente, dejando todo por los suelos o con la gente deseando quitárselo de encima.
Suben unos, bajan otros, luego hay riesgo de inversión, pero a nivel general esto no peta.
Yo compré un piso en noviembre del 2006, o sea que mejor me callo
Los videojuegos serán la jubilación de muchos. Yo coleccionaba AES y no he llegado a 1000€ pero cerca me he quedado, nunca mais. Ahora lo encuentro una estupidez (y mis juegos valen más...)
AkiraSan escribió:Los videojuegos serán la jubilación de muchos. Yo coleccionaba AES y no he llegado a 1000€ pero cerca me he quedado, nunca mais. Ahora lo encuentro una estupidez (y mis juegos valen más...)


Estupidez y gorda, me da pena ver cómo no deja de subir. También tengo juegos de MSX que han duplicado su precio, pero no me interesa venderlos, los compré por coleccionar no por llenarme los bolsillos :-(
Ya, pero esa estupidez propicia otras cosas positivas, no solo negativas; os puede costar más conseguir ciertos juegos, incluso os podéis quedar sin ellos, pero se aumenta la posibilidad de preservación, y el valor de lo que ya tenéis también se incrementa. Esto último lo estáis diciendo, y aún así catalogáis de estupidez la situación.

Una autentica estupidez es algo que sólo propicia cosas negativas, a mi modo de ver eh.
Yo nunca he comprado un juego por mas de 60 para su epoca. Hoy dia tengo un maximo de gasto por juego de unos 30 con una media entre 15 en la mayoria de ellos. Si el juego que quiero sobrepasa el limite me busco alternativas al problema ya sea via verbatim, reproducion o emulacion la cual tengo como ultima opcion. Me gusta jugar en la consola original siempre que pueda. Lo mio es coleccionar lo que me gusta y si el juego no me gusta lo vendo asi cueste lo que cueste. Es mas hoy dia me esta pasando por la cabeza venderlo todo, menos las consolas y visto lo visto me voy hacer una millonada porque tengo juegos que cuestan hoy dia una fortuna. Ejemplo : Eliminate Down o Mucha juegos que compre baratos y nunca llegue a vender porque me gustan mucho y todavia los juego con pasion. Y todos estan completos y como nuevos. No se hoy dia no le estoy viendo proposito en mi vida el acumular juegos y es posible que comience a vender mi coleccion. Quisas sea por el uso que le doy a los flash carts en consolas o a la emulacion no se, pero lo cierto es que mi coleccion ya no la veo con los mismos ojos.

Con esto quiero decir que me parece absurdo comprar a 30 o mas cualquier juego y no creo que yo pague esa cantidad por ningun coleccionable nunca aunque tenga dinero para echar a la basura.
Por un juego nuevo lo máximo que he pagado es 60€ (sólo porque era edición de coleccionista, imposible de conseguir más tarde) y por uno de segunda mano, 50€.
No sobrepasaria ese limite en juegos, pero sí en consolas, en las cuales me he llegado a dejar más de 500€ (menos de lo que costó una PS3 de lanzamiento).
En juegos no, pero en PC's japoneses sí que me he dejado algún pico chungo que no voy a decir aquí.

En juegos soy bastante piratilla, es lo que hay...
gynion escribió:os puede costar más conseguir ciertos juegos, incluso os podéis quedar sin ellos, pero se aumenta la posibilidad de preservación, y el valor de lo que ya tenéis también se incrementa.

Menudo argumento, la arqueología ha llegado a los videojuegos [borracho]
Snatcher10 escribió:
sevenator escribió:
Donde he dicho yo que seas mujer? :-? [qmparto]

Lo leí rápido y entendí "estás equivocada", fallo mío.
sevenator escribió:Por desgracia, te vuelves a equivocar de nuevo, las experiencias personales, tanto las negativas como las positivas, te hacen no solo mejor persona en lo privado si no también en lo profesional, y eso te da un mayor valor en el mercado como profesional.

Me vuelvo a equivocar según tu criterio subjetivo, para mi estoy en lo cierto en cada una de las cosas que digo, es más, no hay nada positivo ni negativo, estoy hablando economía pura y dura, así que es todo objetivo, lo de negativo es una valoración tuya personal y con escaso fundamento.
sevenator escribió: Te repito de nuevo que un viaje de ocio además de ser un gasto de ocio es una inversión a nivel personal y indirectamente profesional. Un trabajador descansado, con una menta mas abierta es un trabajador feliz y por lo tanto es unmejor trabajador, rinde más y mejor y eso significa mayores beneficios para la empresa. Ahí tienes tu inversión cuantitativa. XD

Claro, entonces el gasto no existe, a partir de ahora todos son inversiones personales, fumar, putes, apostar, beberse cubatas son inversiones indirectas, ya que me dan un bienestar que luego me harán rendir en el trabajo [+risas] Las inversiones cuantitativas se cuantifican como la propia palabra lo dice, ahora cuantificame el rendimiento de un trabajador extra por meterse una raya de coca. Por tu misma regla de tres puedo pensar que un viaje ocasiona jet lag en el trabajador y que muchos caen en una depresión post vacacional, ergo los viajes son perjudiciales para los empleados, como ves no tiene mucho sentido este nivel argumental porque no hay por donde cogerlo, son todo divagaciones y ambigüedades.
sevenator escribió:Y decir que los juegos son un pequeño bien de inversión es bastante arriesgado, ya que el videojuego retro está en alza como lo estuvieron las acciones de Nokia en su dia. Todo lo que baja tiene que subir, y el retro no es nada más que una moda para muchos. Ya veremos si dentro de diez o veinte años los juegos se han revalorizado o por el contrario se han devaluado. La generacion que nos sigue, en su mayoría, no tiene el mayor interés en esos juegos, y eso es algo que se ira incrementando con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones.

Y seguirá siendo un bien de inversión baje o suba si su objetivo es comprarlo para revenderlo en un futuro esperando beneficios por su revalorización, es que según tu criterio no existen los bienes de inversión, un piso no es un bien de inversión porque puede bajar en el futuro,no existen los bienes de inversión pero el gasto en un viajes sí es una inversión :-?
De todas formas, y te lo digo sin acritud, no voy a estar enredado en debates que los llamo de besugos, a mi lo de ir retorciendo los argumentos hasta el absurdo con el único propósito de llevar la contraria no me va, si no entiendes que un viaje de ocio es un gasto cuya contraprestación es una experiencia personal y que un juego es un bien susceptible de revalorizarse en un futuro no voy a perder más el tiempo.



Son formas diferentes de ver la vida. Comparar meterse droga con viajar es cuanto menos curioso. El concepto de inversión, o mas bien el objetivo del mismo, es el de ganar dinero no perderlo.

De todas formas, como bien dices, no vamos a perder mas el tiempo con una conversación que no lleva a nada. [beer]
AkiraSan escribió:
gynion escribió:os puede costar más conseguir ciertos juegos, incluso os podéis quedar sin ellos, pero se aumenta la posibilidad de preservación, y el valor de lo que ya tenéis también se incrementa.

Menudo argumento, la arqueología ha llegado a los videojuegos [borracho]


Ya... pues ya que has decidido decir eso sin argumentar nada más, permíteme que te diga que me parece un sarcasmo bastante simplista y demagogo.
sevenator escribió:De todas formas, como bien dices, no vamos a perder mas el tiempo con una conversación que no lleva a nada. [beer]


No es perder el tiempo, la conversación nos enriquece como personas y nos llena, y eso nos hace rendir más en el trabajo porque estamos más agusto con nosotros mismos.
FFantasy6 escribió:
sevenator escribió:De todas formas, como bien dices, no vamos a perder mas el tiempo con una conversación que no lleva a nada. [beer]


No es perder el tiempo, la conversación nos enriquece como personas y nos llena, y eso nos hace rendir más en el trabajo porque estamos más agusto con nosotros mismos.


a mi me esta haciendo perder el tiempo ahora. Aunque contigo siempre es un placer [inlove]
gynion escribió:Ya... pues ya que has decidido decir eso sin argumentar nada más, permíteme que te diga que me parece un sarcasmo bastante simplista y demagogo.

El simplismo es pensar que los videojuegos son artículos arqueológicos y que tienen que estar en un museo. Quizás es hora de que alguien los use para lo que son y se dejen de ver como algo que tiene que estar en la estantería cogiendo polvo y haciéndonos crecer el ego, que eso es lo que les da ese falso valor arqueológico.
Llegará un momento en el que nosotros dejaremos de comprar, y las nuevas generaciones en general no tienen ningún interés en esto. Allí petará la burbuja...
AkiraSan escribió:
gynion escribió:Ya... pues ya que has decidido decir eso sin argumentar nada más, permíteme que te diga que me parece un sarcasmo bastante simplista y demagogo.

El simplismo es pensar que los videojuegos son artículos arqueológicos y que tienen que estar en un museo. Quizás es hora de que alguien los use para lo que son y se dejen de ver como algo que tiene que estar en la estantería cogiendo polvo y haciéndonos crecer el ego, que eso es lo que les da ese falso valor arqueológico.


¿Por qué me tengo que echar las manos a la cabeza al ver como suben de precio, sólo viendo lo negativo de la situación? a mí ya se me escapan muchos juegos que me gustaría tener, pero no por ello dramatizo; tengo capacidad para ver también el lado positivo, aunque yo no me beneficie del mismo.

De ahí, de esa mera opinión, sacar una conclusión así es muy poco reflexivo, o una exageración absurda, cuanto menos.
Quejarse de que los juegos están muy caros cuando lo único que se quiere es jugar no tiene sentido, se puede jugar gratis a todos ellos.
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero obviamente y si se lo pueden permitir pues mejor que mejor.

Yo particularmente creo que lo máximo que he pagado por un juego han sido 200€.
gynion escribió:De ahí, de esa mera opinión, sacar una conclusión así es muy poco reflexivo, o una exageración absurda, cuanto menos.

Supongo que esperas montar el debate de tu vida con opiniones súper contrastadas, pero no hay tanto donde rascar y es un tema que lleva años hablándose en foros.
Lo retro tira, hay demanda, los vendedores lo saben desde que el primero subió el precio y coló, y cada vez irá a más hasta que nadie esté interesado que será cuando todo quede devaluado. Entonces será cuando lo que más se vea sean inventos caseros como repros, máquinas arcade caseras, raspberrys dentro de sticks y todo eso que ahora está tan de moda, porque es barato, accesible y tan o más utilizable que un juego original con su precinto intacto.
Todas las pajas mentales que se monten los coleccionistas es para sus adentros, a los que nos gusta jugar todo eso se nos queda un poco grande.
AkiraSan escribió:
gynion escribió:De ahí, de esa mera opinión, sacar una conclusión así es muy poco reflexivo, o una exageración absurda, cuanto menos.

Supongo que esperas montar el debate de tu vida con opiniones súper contrastadas, pero no hay tanto donde rascar y es un tema que lleva años hablándose en foros.


Pues no; espero que me digas de donde has sacao que por mi opinión estoy tratando los juegos y consolas como cráneos fósiles de tiranosaurios. [carcajad]

Lo único que he dicho es que la revalorización de algo no siempre es mala, y por contra, añado que la devaluación no siempre es buena, o no del todo buena (es más, se suele interpretar como algo negativo).

Estarás conmigo en que decir eso no equivale a tratar a los juegos como elementos arqueológicos.. ¿o sí?
gynion escribió:Pues no; espero que me digas de donde has sacao que por mi opinión estoy tratando los juegos y consolas como cráneos fósiles de tiranosaurios. [carcajad]

V
gynion escribió:os puede costar más conseguir ciertos juegos, incluso os podéis quedar sin ellos, pero se aumenta la posibilidad de preservación, y el valor de lo que ya tenéis también se incrementa.

Estás diciendo que hay alguien que los puede mantener en mejor estado que otros solo porque pague más por ellos. Supongo que en funditas de plástico o en formol, a decidir.
AkiraSan escribió:
gynion escribió:Pues no; espero que me digas de donde has sacao que por mi opinión estoy tratando los juegos y consolas como cráneos fósiles de tiranosaurios. [carcajad]

V
gynion escribió:os puede costar más conseguir ciertos juegos, incluso os podéis quedar sin ellos, pero se aumenta la posibilidad de preservación, y el valor de lo que ya tenéis también se incrementa.

Estás diciendo que hay alguien que los puede mantener en mejor estado que otros solo porque pague más por ellos. Supongo que en funditas de plástico o en formol, a decidir.


Mira, para ir al grano y no perder mucho tiempo, y con buen talante, por supuesto.. ¿te interesa que te lo amplié y aclare, o prefieres quedarte con esa idea que has sacado por tu cuenta?
Cada persona puede gastar el dinero que quiera, es libre como uno mismo...

En mi caso, jamás pagaría 1.000 euros por un juego, lo máximo que he pagado han sido 65 euros casi los 70... Y lo máximo que creo que pagaría por un juego sería entre 100 a 150 euros, aun así me dolería pagar tanto.
@gynion Espero que tengas razón y el que compra sea realmente para preservar, no con fines especulativos.
AxelStone escribió:@gynion Espero que tengas razón y el que compra sea realmente para preservar, no con fines especulativos.


Bueno, es que en realidad no me refería a eso, pero como el compi no ha querido aclaración y se ha ido con esa idea, pues lo he dejado estar.

Lo que quería decir es que se favorece la preservación porque es más difícil que la gente los tire sabiendo que valen algo; no ya 1000 o 2000 napos, sino 100, 50, 20... es decir, algún valor que evite considerarlos basura.
@gynion Ok, en esa misma línea entiendo que por dinámica de mercado los juegos están acabando en manos de gente que realmente aprecia lo que tiene. Nadie va a pagar 200€ por el Nemesis 3 de MSX si realmente no desea tener el juego.

De todos modos la burbuja toca fondo justo por eso mismo, cada vez hay menos juegos en circulación porque el comprador es coleccionista y desea preservar su material. De hecho cuando se ve material lo habitual es que sea justamente un coleccionista que por circunstancias de la vida vende su colección.
AxelStone escribió:@gynion Ok, en esa misma línea entiendo que por dinámica de mercado los juegos están acabando en manos de gente que realmente aprecia lo que tiene. Nadie va a pagar 200€ por el Nemesis 3 de MSX si realmente no desea tener el juego.

De todos modos la burbuja toca fondo justo por eso mismo, cada vez hay menos juegos en circulación porque el comprador es coleccionista y desea preservar su material. De hecho cuando se ve material lo habitual es que sea justamente un coleccionista que por circunstancias de la vida vende su colección.


A lo mejor este sector, como en el fondo es tan amplio, no se compone de una única burbuja, sino de multiples burbujitas que van explotando y surgiendo nuevas.
Según las "modas"... antes de que saliera el fire emblem fates podias encontrar de segunda mano el path of radiance a precios decentillos... de igual modo los de gba... Ahora echate una vuelta por sitios de compra-venta de segunda mano.... [mad]
gynion escribió:
AxelStone escribió:@gynion Ok, en esa misma línea entiendo que por dinámica de mercado los juegos están acabando en manos de gente que realmente aprecia lo que tiene. Nadie va a pagar 200€ por el Nemesis 3 de MSX si realmente no desea tener el juego.

De todos modos la burbuja toca fondo justo por eso mismo, cada vez hay menos juegos en circulación porque el comprador es coleccionista y desea preservar su material. De hecho cuando se ve material lo habitual es que sea justamente un coleccionista que por circunstancias de la vida vende su colección.


A lo mejor este sector, como en el fondo es tan amplio, no se compone de una única burbuja, sino de multiples burbujitas que van explotando y surgiendo nuevas.
Puede ser hay miles de juegos en cada consola /ordenador muchos sistemas cada uno tendra sus precios .Por cierto el mame aparte de jugar por la cara se creo con la intencion de preservar esas maquinas ,seguro que muchas pasaron a mejor vida..


El objetivo principal de MAME es preservar los juegos de las recreativas. Si este emulador no existiese -y otro no tomase su lugar- muchos títulos se perderían con el tiempo en el olvido, a medida que las máquinas fuesen saliendo de circulación. De hecho, gracias al MAME, se han recuperado un montón de juegos descatalogados. Una lástima que el Polybius no se encontrase entre ellos…
Snatcher10 escribió:Veo más estúpido gastárselo en cubatas, drogas, discotecas, apuestas, tragaperras o móviles que en dos días quedan obsoletos, pero aquí cada no tiene su baremo de las cosas y lo que haga uno con su dinero es igual de respetable.


Entonces no digas que es estúpido y luego que lo que hagamos con nuestro dinero es respetable.

Prefiero un buen viaje a un videojuego de 1000€.
erpoli escribió:
Snatcher10 escribió:Veo más estúpido gastárselo en cubatas, drogas, discotecas, apuestas, tragaperras o móviles que en dos días quedan obsoletos, pero aquí cada no tiene su baremo de las cosas y lo que haga uno con su dinero es igual de respetable.


Entonces no digas que es estúpido y luego que lo que hagamos con nuestro dinero es respetable.

Prefiero un buen viaje a un videojuego de 1000€.

Es respetable y además no falté el respeto, veo más estúpido la opción A que la opción B, ¿significa que la opción B es estúpida? no.Te pondré otro ejemplo, Messi es más pobre que Amancio Ortega, ¿estoy diciendo que Messi es pobre? no, es rico pero menos que Amancio Ortega, otro de bonus, es más bajo Pau Gasol que la estatua de la libertad, pues eso.
Ahh las preferencias...eso que hace que lo nuestro, sea lo que sea mole, y lo de los demas no.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lo maximo que he pagado han sido 60€ por un panic restaurant de nintendo NES
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8