¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
kerunaru escribió:
eldelpalomar escribió:puro hobby y consumismo por los 4 costados ( salvo los que sean comercios ), sentido común y consumismo nunca irán de la mano ya que el consumismo te crea una serie de "necesidades" que realmente no existen

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Claro que esto es consumismo, TODO es consumismo. Consumismo es comprar la comida para la semana y esa necesidad no me la ha creado nadie.


Imagen
mmm viendo la encuesta ¿de verdad alguien a pagado +5000 eur por un juego ? oju, ole sus cojones
naikon1 escribió:mmm viendo la encuesta ¿de verdad alguien a pagado +5000 eur por un juego ? oju, ole sus cojones


Cuatro, nada menos.
naikon1 escribió:mmm viendo la encuesta ¿de verdad alguien a pagado +5000 eur por un juego ? oju, ole sus cojones


igual es troleo, pero puede ser verdad
Por más de 1000 € como mucho compraría una super figura de DragonBall de resina firmada por Toriyama. Eso siempre es una inversión :)
si vi que eran 4 votaciones, no se si como comenta me1chiah sera troleo, pero vamos, ole quien lo pago, estaria bien saber por cual se dejaron los "dineros" mas que nada por curiosidad no conozco juegos de esas cifras ¿conocéis alguno?, no siendo el tetris claro

oconnell_2k4 escribió:Por más de 1000 € como mucho compraría una super figura de DragonBall de resina firmada por Toriyama. Eso siempre es una inversión :)


yo fuy mas de los caballeros, en proyecto tengo hacer tamaño mediano una de las cajas de las armaduras en fibra, pero es un proyecto a largo plazo cuando termine la reforma interminable de mi casa, ya que no tengo sitio ahora mismo para poner nada, lo tengo todo apilado en cajas
edito para decir que tengo 2 mierdas mal contadas y que ninguna son piezas cotizadas, pero aun asi ocupan espacio jeje
Jeje yo los caballeros del zodiaco los recuerdo vagamente pero también me gustaban.

Pero para mi Dragon Ball, Dr. Slum y Musculman fue lo que marcó mi infancia.

PD: Perdón por el offtopic y a ver si puedes llevar a cabo tu proyecto ;)
yo lo maximo son sobre 60 euros, que es lo que valian las novedades mas cara en la epoca de la psx, despues me hice sparrow y los pocos juegos originales que he pillado desde entonces son ofertas o segunda mano
magrosomohoso escribió:yo lo maximo son sobre 60 euros, que es lo que valian las novedades mas cara en la epoca de la psx, despues me hice sparrow y los pocos juegos originales que he pillado desde entonces son ofertas o segunda mano


estamos igual,, sparrows tengo millones que poco a poco estoy tirando, ya no le veo la esencia que le veia antes, antes era jugar jugar y jugar, ahora es disfrutar de todo, de la caratula del manual del juego,
kerunaru escribió:Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Claro que esto es consumismo, TODO es consumismo. Consumismo es comprar la comida para la semana y esa necesidad no me la ha creado nadie.

Lo que crea necesidades que no existen es el actual capitalismo desatado que hace creer a la gente que necesita el último iPhone aunque el del año pasado les va de puta madre, por poner un ejemplo...


Me temo que hay una pequeña diferencia entre comprar alimentos y comprar un iPhone: sin los primeros te mueres de hambre ;)
20 pavos por el ocarina of time de 3ds precintado, es lo maximo que he pagado, en retro creo que 10 pavos, envio incluido por el mario tennis
Mi tope espiritual que me gastaria en un videojuego son 100 €, eso sí en una consola me he llegado a gastar hasta 600 €.
adolfotxu escribió:Mi tope espiritual que me gastaria en un videojuego son 100 €, eso sí en una consola me he llegado a gastar hasta 600 €.


La plei 3 no es clásica hombre... :)

;)

Retrosaludos!!!
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Por norma general, quien se gasta 1000€ en un juego, huye de foros como éste, por lo que si pensáis que la encuesta va a reflejar realmente el mercado coleccionista, estáis equivocados.


Mira, como las mujeres, que tambien huyen de un foro como éste.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Máx 50€ y ya me tiene que interesar muy mucho muchisimo.

Lo normal unos 25€.
yo vote la segunda rara vez pague 120 como mucho,cuando coleccionaba juegos me movia entorno 7 euros y 120 maximo. no se si fue el tombi 1,2 junto con klonoa los que me costaron una pasta y alguno que otro de otras consolas.
oconnell_2k4 escribió:Jeje yo los caballeros del zodiaco los recuerdo vagamente pero también me gustaban.

Pero para mi Dragon Ball, Dr. Slum y Musculman fue lo que marcó mi infancia.

PD: Perdón por el offtopic y a ver si puedes llevar a cabo tu proyecto ;)


cualquier figura de db en medicom y otras marcas buenas junto con saint seiya de myth cloth y otras son inversion de futuro, esto es como si en su dia de pillaste un heman laser power o un skeletor ojos de fuego... siempre sacaras mas de lo que te costo, con cosolas y juegos igual en general con todo lo que pasa a ser vintage.


yo lo de + de 5000 € me suena a troleo aunque puede ser... entrevista a los votantes [+risas] [+risas] es broma [carcajad]


yo recuerdo un ex compi que compraba juegos a lo bruto y luego cierto dia sonsacando me dice que en x años los venderia para sacar pasta, a mi me hacia gracia.... pensar que era por hobbie y luego me salta con esas, luego de victma pidiendome que le diera una neo geo aes nueva con intencion de vender. si se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... hay de todo [Alaa!]

comprar para revender eso si que no lo entiendo...
Prefiero, y me hace mucha más ilusión gastarme esos 1000 pavos en 100 juegos de 10€ que gastarmelo en uno solo.
Por poner un ejemplo, prefiero comprar 100 juegos de Atari baratillos y cutres que gastarme los 1000 pavos en uno solo que valga eso, y llenar mi estanteria con esos 100 juegos, me llena más, y me alegra más la vista. ;) ;)

Lo máximo que me he llegado a gastar fue 75€ en la edición de coleccionista del World of Warcraft para PC.
Lo máximo que he pagado por un juego son 15 euros, por el Super Mario 64. Y por consolas, la Atari 2600 de madera me costo 120 euros mas gastos de envio.
No recuerdo haber pagado más de 100€ por ningún juego de la colección. En algunas compras recientes he llegado a pagar 90€ por un solo juego, pero es un caso excepcional.

pero en lotes, sí que he soltado más de 100€ más de una vez pero sólo en lotes en juego individual puedo contarlos con los dedos de las manos los que se acercan a 3 cifras que haya pagado yo
Dependiendo del juego, pero no creo que pasaría de 100€.
por alguna edición coleccionista lo máximo que he pagado han sido como 70 €, mas de eso me parece excesivo
Mi tope quedaria en 100 euros y no es común que pague eso por un juego. Normalmente busco cartuchos pelados entre 10 o 20 euros. También entiendo que hay diferentes niveles de vida y prioridades, por ejemplo no me sabe mal gastarme 2000 euros en un tatuaje bueno, ya que me acompañara toda la vida. Enfin que si uno puede permitirselo y le llena porqué no. Otro se gasta el sueldo en cerveza y luego la mea. Al menos los juegos se quedan en la estanteria.
En juegos, lo máximo que me he gastado es 300€ (euro arriba euro abajo), hoy en día creo que mi limite serian 150€... ando detrás de un Super Metroid (por ejemplo) y esta complicado conseguirlo por ese precio (hablo de la versión Pal española y con caja normal... no clásica...).
Mi tope también son 100, pero en alguna ocasión lo he pasado por poco.
Yo también he de reconocer que mi tope es 100 € , no siendo por ello habitual en mi, pero siempre hay excepciones.... por ejemplo el legend of dragoon de psx en castellano, yo lo compré por unos 60€ hace años claro, y hoy en día no lo vendería ni por 200 leres, si lo vendo sería por más que eso y comprándome otro de nuevo (claro está) .... para mi es el juego de psx que más me ha gustado....
Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Claro que esto es consumismo, TODO es consumismo. Consumismo es comprar la comida para la semana y esa necesidad no me la ha creado nadie.

Es evidente que desconoces la diferencia entre consumo y consumismo...paso, no quiero entrar al trapo, a buen entendedor pocas palabras.... [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Algo más de 600 por un par de juegos de NeoGeo. Pero han sido cosas muy puntuales y que completaban mi colección así que no me ha dolido, más bien me ha aliviado el poder terminarla XD
No he pasado nunca de 100, los juegos que me gustan no son tan caros.

Veo en la encuesta ocho usuarios que han pasado de 5000? Troleando estamos?
Recordar que para entrar en temas de especulación y mercado retro, tenemos el hilo oficial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-del-mercado-retro_2036874

PD- He movido el ultimo mensaje al HO, ya que cuadraba más en él.
Lo maximo que me he gastado han sido casi 200€ en un solo juego, y era otra epoca de mi vida en que podia permitirmelo, ahora ni grandisima coña llegaria a eso y mucho menos pagaria 1000€.
La verdad es que más de 100 $ (dólares) no suelo pasar casi nunca solamente cuando es junto a varios juegos y una consola y juegos que valga la pena el precio.
Siempre pago precios razonables por un videojuego, ni loca pago más de 1000€, prefiero disfrutarlo en otras cosas también.
Yo estoy en la franja de 101-200 €, pero tampoco descarto que en algún caso puntual se me pueda ir la mano, pero ya tendría que ser algo muy concreto.
Lo máximo que he pagado ha sido entre 200-300€ por un juego. Aunque más actual que retro. Voy tranquila y sin prisas, el día que tenga casi todo y me falten 2-3 puntuales que no ha habido manera y los quiero mucho. Seguramente palmé!



Un saludo
Ni de menos de 10 xDDD
yo lo máximo que pague por un juego(en mi país) fueron 60$ uno 47~48 euros, mas que todo por que nos encarecen mucho los aranceles de importación.
Salvo que el juego en cuestión me interese mucho y se encuentre en unas condiciones más que decentes, jamás pagaría más de 40 palotes por uno.

8 han votado +5000 €. O son ricos, o unos cachondos.
Bimmy Lee escribió:Salvo que el juego en cuestión me interese mucho y se encuentre en unas condiciones más que decentes, jamás pagaría más de 40 palotes por uno.

8 han votado +5000 €. O son ricos, o unos cachondos.


Son ganas de desvirtuar los resultados diría yo, en este foro nadie ha pagado eso por un juego, te lo aseguro. El problema es que la encuesta está mal planteada, no debería tener tantas divisiones, con haber puesto rangos del tipo <100, 100-500, 500-1000, >1000 ya tendríamos una idea aproximada. Pero claro, ven un +5000 y venga, a pinchar y porque no hay un +10.000
AxelStone escribió:
Bimmy Lee escribió:Salvo que el juego en cuestión me interese mucho y se encuentre en unas condiciones más que decentes, jamás pagaría más de 40 palotes por uno.

8 han votado +5000 €. O son ricos, o unos cachondos.


Son ganas de desvirtuar los resultados diría yo, en este foro nadie ha pagado eso por un juego, te lo aseguro. El problema es que la encuesta está mal planteada, no debería tener tantas divisiones, con haber puesto rangos del tipo <100, 100-500, 500-1000, >1000 ya tendríamos una idea aproximada. Pero claro, ven un +5000 y venga, a pinchar y porque no hay un +10.000


Los rangos de la encuesta están planteados teniendo en cuanta que había muchos posts en clásicas de juegos de >1000€ y de las famosas cuatro cifras. A la hora de la verdad los que recomendaban tan insistentemente gastarse ese dinero ni lo han pagado ni lo están pagando en la actualidad.

Supongo que algunos como dices lo único que quieren es confundir en la encuesta, pero yo confiaría en general en la buena voluntad de los foreros que no pretenden creerse ricos ni pobres con los juegos y únicamente quieren disfrutar.
Me gasto 1000 euros en un juego y la mujer me planta de patitas en la calle.De todas formas yo jamas pagaria ese dineral,de echo no suelo pagar mas de lo que costo un juego cuando salio a la venta en su dia,da igual si es una reliquia o una joya,me importa un rabano,si el juego cuando salio costaba 5000 pesetas,ahora no lo compraria por mas de 25 euros,o menos aun,un ejemplo fue hace poco,buscaba el juego oblivion en su edicion coleccionista,este juego cuando salio costo 59 euros,pues uno me ofrecio el juego por 100,vamos hombre,si me estas pidiendo mas de lo que costo y se segunda mano,menos mal que otro me ofrecio lo mismo por 35 euros con los gastos incluidos,eso si me parece bien.Es una salvajada lo que algunos piden por unos simples juegos,en mas de una ocasion me han entrado ganas de hacer una coleccion de algun sistema,pero despues de ver los precios me cago las patas abajo,prefiero antes comprarme un cartucho flash de 100 euros y tener toda la coleccion de juegos en formato rom

Saludos
capian escribió:Los rangos de la encuesta están planteados teniendo en cuanta que había muchos posts en clásicas de juegos de >1000€ y de las famosas cuatro cifras. A la hora de la verdad los que recomendaban tan insistentemente gastarse ese dinero ni lo han pagado ni lo están pagando en la actualidad.

Como soy uno de esos que nombras, te reto a que busques un sólo mensaje mío en el que diga que he pagado +1000€ por un juego, uno sólo, y mira que tienes mensajes míos para buscar.

Tú has tergiversado unos comentarios que hablaban de que hay juegos de 4 cifras llevándolo al terreno de que quien afirma esa verdad tiene que haberlos pagado para saberlo, pero eso es incorrecto, un Ferrari cuesta 6 cifras, pero eso no significa que necesariamente tengas que haberlas pagado para saberlo.

Luego hay otra forma de demostrarlo de forma empírica, que es con la venta, algunos de los que no han pagado todavía +1000€ por un juego, sí han vendido un juego por +1000€, sin ir más lejos yo mismo hace tan sólo unos días.

Por mucho que algunos lo quieran negar, hay bastantes juegos por los que se pagan 4 cifras (y de 5 también los hay), y cada vez va a haber más, pero en un foro como éste la mayor parte de opiniones que encontrarás es de gente que pasa del cartucho suelto al flashcart, y ahí poco dinero vas a ver.
10.000€ por un Street Fighter el año que viene.
A mi me cuesta la vida pagar más de 10 euros por un juego...xD En su momento, lo máximo que pagué por uno retro es 40 euros una vez y ya... Si de novedades solo una vez pagué 60 y porque tenía mucho hype xD Las novedades también me espero a verlas por menos de 10.
Saludos.

PD.: La gran pega esque me falta un juego imprescindible para mi colección y de 400 euros no baja...xDD Pero tengo la esperanza de un día encontrarlo en un mercadillo regalado, como el 95% de mis juegos xD
N64 escribió:A mi me cuesta la vida pagar más de 10 euros por un juego...xD En su momento, lo máximo que pagué por uno retro es 40 euros una vez y ya... Si de novedades solo una vez pagué 60 y porque tenía mucho hype xD Las novedades también me espero a verlas por menos de 10.
Saludos.

PD.: La gran pega esque me falta un juego imprescindible para mi colección y de 400 euros no baja...xDD Pero tengo la esperanza de un día encontrarlo en un mercadillo regalado, como el 95% de mis juegos xD


Para mi, esa es una de las cosas que más molan del coleccionar. Lo mismo aparece algún día.. o no. ¿Quién sabe? :)

Saludos!
Lo máximo que he pagado por un juego ha sido 60€ y no era retro.

Lo máximo que he pagado por un juego retro... pues creo que no más de 5€ porque básciamente sólo tengo los que se fueron comprando en mi casa en los tiempos de cada consola, y tampoco es que fueran muchos. Eso sí, he pagado 40€ por el clon chino de megadrive y cuando pueda me voy a comprar el resto.
Tengo como norma no pagar por un juego de segunda mano más de lo que valía de salida, así que no es que no me acerque a los 1000€, sino que ni siquiera me acerco a los 100€ (tampoco he comprado juegos de Neo Geo).
Lo máximo que he gastado ha sido 50 o 60 € por el God of War 2 de salida en GameStop y porque ese día se me fue la pinza.
Cralfer escribió:Tengo como norma no pagar por un juego de segunda mano más de lo que valía de salida, así que no es que no me acerque a los 1000€, sino que ni siquiera me acerco a los 100€ (tampoco he comprado juegos de Neo Geo).


Buena norma. Yo también suelo recordar lo que valía un juego retro de salida a la hora de calcular si me vale la pena o no comprarlo.
Lo que mas he pagado por un videojuego fue por una edición coleccionista de un juego de consola actual, y creo que no lo volveria a hacer viendo la de ofertas que hay por internet, y teniendo mas paciencia como tengo ahora al haber cambiado un poco mi manera de pensar.

En cuanto a consolas clásicas, jamas he gastado en un juego mas de dos cifras (es mas, creo que nunca he pagado mas de 15-20 euros por un juego). Gastarme mas de eso me ha costado mucho pensarmelo.

Supongo que como esta ahora la cosa no comprare mucho mas retro, pero bueno, fue bonito mientras duró.

Pero oye, que si una persona tiene el poder adquisitivo (o no, que también los hay), y puede permitirse pagar mas de 1000 euros por un videojuego, pues bien por ellos. Saludos
Papitxulo escribió:
Cralfer escribió:Tengo como norma no pagar por un juego de segunda mano más de lo que valía de salida, así que no es que no me acerque a los 1000€, sino que ni siquiera me acerco a los 100€ (tampoco he comprado juegos de Neo Geo).


Buena norma. Yo también suelo recordar lo que valía un juego retro de salida a la hora de calcular si me vale la pena o no comprarlo.


exacto. si un juego valia 5.990 pelas nuevo de salida, por ese mismo juego usado durante 20 años lo mas que pago, siendo generosisimos, es 20 euros. mas no.
388 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8