¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
Que cada uno se gaste lo que quiera, Pero para mi gastarse 15 veces mas de lo q valía el juego en su momento es un pason, a no ser que luego logres engañar a otro y que te pague mas aún , en ese caso es una buena compra.
Pero pagar mil pavos para coleccionar... Pfff yo jamas lo haría.
salvor70 escribió:Dio_Brand , no se esta comentado que los juegos tengan que valer una determinada cantidad, ahora se está hablando en respetar al que se gaste una cantidad elevada en un juego ( y evidentemente al que decida no hacerlo... :) )

El autor del hilo preguntaba sobre si los usuarios del foro compraban videojuegos >1000€m y el debate ha ido tornando a respetar al que se gaste esa cantidad.

A falta de que el autor del hilo plantee otra cosa, mejor no añadamos mas debates [oki]


No es mi intención ni mucho menos. ^^

FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:

A mi lo que me da pena es que se relacione que un juego tenga que valer mas de 70€ para que tenga su valor adecuado y se les tenga consideración, eso es una mera falacia. xD


Lamentablemente eso pasa mucho, alguien postea una colección y le recomiendan tener los juegos caros, no los buenos.


Y asi nos va, y ya no digo mas que Salvor me ha dado el toque. xD
Lo máximo que he llegado a pagar por un videojuego han sido 9.990 ptas. :cool:

Y eso era cuando tenía el nivel de jugón al top level.

Ahora que mis prioridades son otras, póngase en este caso familia/hogar/trabajo, pues menos que voy a gastar.

Eso sí, si estuviera podrido en billetes pues a lo mejor la cosa cambiaba [sonrisa]

Aunque a decir verdad, ahora que lo pienso... No creo que ningún juego de los que me gustan llegue a valer ese pastizal. Así que.... NO.

;)

Retrosaludos!!!
Dio_Brand escribió:Y asi nos va, y ya no digo mas que Salvor me ha dado el toque. xD


Hombre, ha sido una recomendación para no desviar el tema del hilo, que con este tipo de temas no es nada complicado.... [360º]

Siempre que vaya al tema del hilo y cumpla con la normativa, no hay ningún problema en dar tu opinión. [oki]
Lo mejor es cuando alguien intenta vender un juego por 1000 euros o más... y se le olvida quitar la etiqueta del precio original, en la cual pone 9.990 pesetas. [plas]
Jamas, yo nunca he superado las 2 cifras por un videojuego. Y por como cambian mis pensamientos ahora mismo en el mundo del videojuego, nunca pagare esas cifras.
Bimmy Lee escribió:Lo mejor es cuando alguien intenta vender un juego por 1000 euros o más... y se le olvida quitar la etiqueta del precio original, en la cual pone 9.990 pesetas. [plas]

Pues yo la pegatina si es antigua (Simago, Galerias Preciados, Canadian,...) se la dejo puesta
Yo la verdad es que no he llegado nunca a pagar esas cantidades por un juego, lo máximo quizás sobre los 80 euros, también decir que no soy coleccionista y sólo compro aquello que me gusta, tuve cuando era pequeño y me trae recuerdos, etc... y la verdad es que me suelen gustar juegos que no alcanzan esas cifras ni de lejos.

Pero por supuesto puedo entender a todo aquel que sí se gaste dichas cantidades, cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que crea más conveniente y le haga más feliz, que básicamente es lo importante. Las cosas tienen el valor que se les quiera dar, y si alguien paga una cantidad por lo que sea (ya sea un videojuego, una moneda, un sello, un cuadro, una barbie, etc) es que, para esa persona, lo vale y punto, si puede permitírselo perfecto, a la persona que le parezca que dicho coste es una locura lo tiene sencillo, no comprarlo. En la vida cada uno tiene prioridades y gustos distintos, y lo importante es realizarlos si se puede.

Saludos!
pues no se es como todo buscar, hay vendedores que te venden algo por 300 pavos y a ellos les cuesta 20 porque buscan.

yo coleccione lo que mas me gustaba. las cosas cuidadas se pagan y duele al bolso, luego lo piensas y dices mira hasta aqui tengo lo que mas me gusta y ya...

hay gente que no lo entiende es comprensible pero muchas veces es por recuerdos de crio o que en tu infancia no te pudiste permitir, el echo de tenerlo o bien porque te gusta, tambien hay que pensar lo que te puedes permitir y cada cuanto, puedes tardar años.

lo mismo que a nosotros nos parece que una mujer con los famosos tiene chorradas ellas piensan lo mismo de nosotros con los coches muñecos consolas ect.... somos mas gastones y mas crios y si no se controla se puede cargar uno una relacion y mas con crios entonces ya hay que quitarse de cosas.

es todo muy relativo... quien gasta en muñecos,consolas,coches,relojes,copas,moviles ect... no entiende a uno o a otro cada uno tiene sus vicios o hobbies.

que uno gaste o compre lo que quiera pero hay que tener control no comprar por comprar. en cosas antiguas lo bueno es tener contactos, la gente se pasa con los precios.

a la pregunta me gaste 1000 no, los gastaria en un juego pues depende...

os pongo un ejemplo si a mi me choraran un juego al que jugaba com mi padre de crio mucho y me trae recuerdos y faltara mi padre pagaria 1000 pavos por tenerlo, pues si puedo los pagaria.

o si me gusta y puedo permitirmelo, esto es como todo si te toca el euromillon [carcajad]

hay muchos casos de vicio,gustos,recuerdos ect...

tampoco puedo señalar a alguien por pagar x por algo puede ser por cosas como las que comente mas arriba... otra cosa es gastar a lo loco 1000 aqui y mil por alla....y aun casi cada uno es cada uno,puedo no entenderlo pero no criticarlo.
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.


Todo dicho, ya se puede cerrar el hilo.
El eterno dilema de cuánto valen para ti las cosas. Me encantan los juegos, los adoro, y tengo una pequeña colección de máquinas y juegos MSX, pero jamás pagaría eso por un juego o una máquina ni aunque fuera mi querido sistema. Mi techo es un One Chip MSX a 590€ y porque quería cerrar colección, que ya me costó dar el paso.

La razón es simple, para mi no valen tanto, es un recuerdo al que le tengo un gran cariño pero tengo otras prioridades en la vida.
NaOnaK escribió:
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.


Todo dicho, ya se puede cerrar el hilo.


Muy bien.

Como pertenecemos a un foro de juegos clásicos, debemos acceder todos a un estado de alucinación colectiva.

Por encima de nuestras preferencias de ocio, aquí somos todos clase trabajadora (habrá alguno que no, pero me temo que todos trabajamos para vivir) y tan sinsentido es que un marido madrugue para trabajar y se gaste 1.000 euros en un videojuego, como que lo haga su mujer para gastárselo en una barbie metida en un blister.

El hecho de que el primero participe en un foro de videojuegos y la segunda en un foro de amigas de barbie no justifica el hecho de que existen decenas de opciones mejores donde invertir 1.000€, sea de forma individual, como pareja ó pensando en sus hijos ó sus padres si tanto les sobra ese dinero.

Es que luego ves en los foros a los que se aludes a usuarios (muchos) que durante años se gastan decenas de miles de euros (sí, decenas de miles) en videojuegos ó figuras de Dragon Ball para convertirse en treintañeros que amontonan sus valiosas adquisiciones en una estantería sobre la cama que tienen en casa de sus padres...

Y a ti te parecerá normal porque te lo dicen en un foro de videojuegos, pero a mí me parece un sinsentido porque me lo dice el sentido común.
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.


Es que este es un foro de videojuegos clásicos, no esencialmente de coleccionismo. Desde nuestros inicios con los videojuegos hemos aprendido que el precio de un videojuego como mucho podría estar, de forma muy aproximada, entre 60-90 euros. Me parece normal que estas referencias de precios hayan calado a la hora de dar un valor monetario a los videojuegos, y que a muchos los videojuegos a más de 100 euros nos parezca excesivo.

Contestando a la pregunta, yo no he gastado >1000 ni >100 en un videojuego. Compro juegos clásicos muy concretos, esencialmente he comprado los juegos que tuve en su momento y que ya no conservaba. Por suerte no eran de los excesivamente caros, por lo menos antes. De todos modos, la barrera psicológica de los 100 euros por un juego es un límite que no me apetece nada de traspasar.
Cozumel escribió:Muy bien.

Como pertenecemos a un foro de juegos clásicos, debemos acceder todos a un estado de alucinación colectiva.

Por encima de nuestras preferencias de ocio, aquí somos todos clase trabajadora (habrá alguno que no, pero me temo que todos trabajamos para vivir) y tan sinsentido es que un marido madrugue para trabajar y se gaste 1.000 euros en un videojuego, como que lo haga su mujer para gastárselo en una barbie metida en un blister.

El hecho de que el primero participe en un foro de videojuegos y la segunda en un foro de amigas de barbie no justifica el hecho de que existen decenas de opciones mejores donde invertir 1.000€, sea de forma individual, como pareja ó pensando en sus hijos ó sus padres si tanto les sobra ese dinero.

Es que luego ves en los foros a los que se aludes a usuarios (muchos) que durante años se gastan decenas de miles de euros (sí, decenas de miles) en videojuegos ó figuras de Dragon Ball para convertirse en treintañeros que amontonan sus valiosas adquisiciones en una estantería sobre la cama que tienen en casa de sus padres...

Y a ti te parecerá normal porque te lo dicen en un foro de videojuegos, pero a mí me parece un sinsentido porque me lo dice el sentido común.


Mira que llevo años en el hobby pero aun no he visto ningún coleccionista que se gaste mas de 300 euros por juego y que siga viviendo en casa de sus padres. A ninguno. Y si los hay son mas bien la excepción. Todos los que se gastan de 300 para arriba en juegos suelen ser personas con la vida encauzada. Gente, en la mayoria de los casos con pareja, que es independiente y se gasta su dinero en el hobby que mas le gusta; los videojuegos.

Y de ellos te puedo poner mil ejemplos; Hipsilon, bel, Docobo, LanParty, fnavarro, AES... Y no digo yo mismo por que tengo a una legion de "admiradores" preparados para llamarme elitista y prepotente. [+risas]

Caes en lo mismo que criticas. En una demagogia barata y populista.

De hecho te diré más. Son los que viven en casa de sus padres la mayoria de los que critican a los coleccionistas y se pasan el dia rajando de los precios. En youtube puedes ver miles de ejemplos de gente que vive con su madre y se raya dia y dia tambien con el temita de los precios y la burbuja. 100% comprobado [+risas]
xisqi escribió:
Es que este es un foro de videojuegos clásicos, no esencialmente de coleccionismo


Que manía en separar a la gente.
El sentido común, eso que todos creemos que tenemos pero no los demás.

Cozumel, una pregunta muy sencilla y directa, ¿puedes entender que lo que te hace feliz a ti puede ser totalmente diferente a lo que hace feliz a otra persona?.

Hay mucha gente que no quiere tener novia, sólo pasárselo bien con los amigos e ir de líos de una noche y que viven con los padres, no por que no se puedan independizar, si no por que no les hace falta y son más felices así que viviendo solos, de entre todos esos, unos se gastan el dinero en coches, otros en alcohol, otros en drogas, otros en irse de putas y otros en videojuegos, conozco ejemplos de todos los casos, todos de forma voluntaria y no cambian su vida por nada, y te aseguro que al menos son tan felices como puedas serlo tú.

La vida son dos días y estar mirando qué haces o qué no, y si la sociedad lo aceptará o no es perder el tiempo, el objetivo es ser feliz, y la forma de llegar a ese objetivo es diferente en cada persona, hacer lo mismo que hacen los demás por simple ovejismo no parece corresponderse con el mal llamado sentido común.

Me da la sensación por tus opiniones que toda tu vida te moviste dentro de un sector social bastante homogéneo.
Baek escribió:
Hay mucha gente que no quiere tener novia, sólo pasárselo bien con los amigos e ir de líos de una noche y que viven con los padres, no por que no se puedan independizar, si no por que no les hace falta y son más felices así que viviendo solos, de entre todos esos, unos se gastan el dinero en coches, otros en alcohol, otros en drogas, otros en irse de putas y otros en videojuegos, conozco ejemplos de todos los casos, todos de forma voluntaria y no cambian su vida por nada, y te aseguro que al menos son tan felices como puedas serlo tú.


Pues a mi un par de ejemplos de esos me parecen una estupidez por muy felices que sean ellos, es mi opinión.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
Hay mucha gente que no quiere tener novia, sólo pasárselo bien con los amigos e ir de líos de una noche y que viven con los padres, no por que no se puedan independizar, si no por que no les hace falta y son más felices así que viviendo solos, de entre todos esos, unos se gastan el dinero en coches, otros en alcohol, otros en drogas, otros en irse de putas y otros en videojuegos, conozco ejemplos de todos los casos, todos de forma voluntaria y no cambian su vida por nada, y te aseguro que al menos son tan felices como puedas serlo tú.


Pues a mi un par de ejemplos de esos me parecen una estupidez por muy felices que sean ellos, es mi opinión.

Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.

Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.
La verdad es que no se qué se gana en saber quien sí se ha gastado, quien no se ha gastado, quién se gastaría quién no se gastaría o a quién le parece bien mal o absurdo o hasta titánicamente obsceno gastarse 1000 euros en un juego, cuando todo depende del que lo compra, a mi me importa poco, yo si no tuviera problemas de dinero a lo mejor me los gastaría o a lo mejor no, pero no se qué aporta este hilo...
bans escribió:La verdad es que no se qué se gana en saber quien sí se ha gastado, quien no se ha gastado, quién se gastaría quién no se gastaría o a quién le parece bien mal o absurdo o hasta titánicamente obsceno gastarse 1000 euros en un juego, cuando todo depende del que lo compra, a mi me importa poco, yo si no tuviera problemas de dinero a lo mejor me los gastaría o a lo mejor no, pero no se qué aporta este hilo...


Esa misma pregunta la hice yo a principios de hilo. Misterios sin resolver.
Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.

Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.


Lagente no se calla, les molesta la gente que compra cartuchos pelados, o los que compran repros.
Si al final el problema es mucho más sencillo de lo que parece; mientras cada uno de su opinión de manera respetuosa. Parece una bobada, pero básicamente se reduce a eso.

El problema es cuando se descalifica a alguien por que gaste una cantidad de dinero en un juego o se le haga de menos a alguien por no hacerlo o porque opine que no merece la pena.

En cuanto a que clasicas es un foro de videojuegos clásicos, al igual comenté a un compañero ; en clásicas hay diversas sensibilidades, tanto a la hora de enfocar lo videojuegos clásicos como la hora de coleccionarlos, lo cual siempre me ha parecido un patrimonio de EOL clasicas, por mucho que se haya querido identificar el foro con una u otra corriente, lo que bajo mi punto de vista es un gran error.

bans escribió:.......pero no se qué aporta este hilo...


yo creo que puede tener su interés. Aquí no ha faltado la polémica con este tema, tanto en un sentido como en otro.
En ese sentido creo que podría ser útil por lo menos en mi opinión. :)
Yo lo digo desde mi ignorancia como coleccionista, y no se me ofendan...si alguien me explica que se saca de una pregunta así a nivel de foro, a mi me suena a pregunta de marketing. Vamos que tendría más sentido preguntar cuanto estas dispuesto a gastarte por un juego y porque, pero esto no se sí entraría peligrosamente en categoría de tasación encubierta y la liamos parda. Repito que sí alguien me explica que sacamos de saber si hay gente que se compré videojuegos de más de mil euros, perfecto yo me callo pido perdón e intentó aportar mi punto de vista.
bans escribió:Repito que sí alguien me explica que sacamos de saber si hay gente que se compré videojuegos de más de mil euros, perfecto yo me callo pido perdón e intentó aportar mi punto de vist


No , si en principio, de ese dato en concreto tampoco es que se saque mucho más, razón no te falta.
De como ha variado el hilo igual si que podría tener más utilidad (todo es probar.... ;) )
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.

Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.


Lagente no se calla, les molesta la gente que compra cartuchos pelados, o los que compran repros.


Eso no es cierto. A los coleccionista nos gusta que la gente disfrute y compre de todo, cartuchos sueltos o no sueltod. No tergiverses

Molesta que se compren juegos de mas de 300 euros. Y molesta que se hagan repros y se usen logos y marcas sin derecho ninguno para especular y montarse un negocio de repros a precios de original.
¿Pero a quién le molestan que se compren juegos a 1000 euros o se compren repros...o cartuchos pelados? Y porqué? Pero lo más importante que narices tiene que ves con este hilo...? Lo de usar los logos i las marcas es delito siempre y cuando uno se lucré con ello. Otra cosa es que les valga la pena a las compañías denunciar...
(mensaje borrado)
bans escribió:¿Pero a quién le molestan que se compren juegos a 1000 euros o se compren repros...o cartuchos pelados? Y porqué? Pero lo más importante que narices tiene que ves con este hilo...? .


En resumidas cuentas si te gastas 1.000 € en un juego eres un friki que vive con su madre y no tienes vida social. Aparte de que no viajas, no disfrutas la vida, te gastas el dinero en cosas no importantes dejando de lado tu familia y obligaciones y lo mas importante: "no juegas con tus juegos".

En cambio si te compras cartuchos sueltos y consolas peladas y no te gastas nada mas que 5 o 10 euros por juego ... en ese caso eres guay; un tipo genial. Y lo que es mas importante; un autentico gamer que juega a sus juegos.

Esto que te digo, comprobado 100%.

Cuando en realidad es totalmente lo contrario. Casi la mayor parte d elas veces la persona que se gasta 1000 euros en un juego en concreto lo hace por que adora ese juego y es conocedor de su calidad artistica. Aparte de haberlo viciado hasta la saciedad. La gran mayoria de personas que he conocido y compraban lo que iban encontrando en cash o similares eran los que de verdad estaban inducidos por la moda y poca idea tenian de juegos mas allá de mario y sonic. Ejemplos de lo que digo hay miles; solo tienes que ir a youtube y ponerte los Hermanos Consolas o Payitomalo, gente que hace un top 10 de Sega Saturn y ponen de 1º a PD Saga diciendo que era un SHOOTER cojonudo.

Pero claro luego queda muy bien decir; "es que se gasta 1000 euros en un juego y no lo juega y además seguro que vive con sus padres". El ser humano tiene muchas veces la necesidad de autojustificarse inventandose realidades alternativas.
yo no le daría muchas vueltas al tema,

¿quien del foro tiene un teléfono de por lo menos 300 eur? si lo tienes, no digáis que no compraríais un juego de 300 eur
mi móvil vale 100 y poco pero me lo han regalado y antes de este un nokia n95 que me costo 50 eur de segunda mano,
si nos paramos a pensar, ese móvil que tanto cuesta al final se desfasa o lo que sea, y ale, a pagar por otro y ese a la basura o venderlo para lo que sea
os juro que no he visto pensamiento mas absurdo de la gente en tener móviles de 300 eur,
luego se quejan por que un juego vale 300 :-? :-? ¿esto porque es? ¿porque no se puede financiar o que?

como digo. yo no soy de coleccionar y mi tope este año a subido de 15 eur a 30 siendo 30 lo que suelo pagar por ed coleccionista de actuales, no porque no me lo pueda permitir , si no que lo veo un sin sentido pagar esas cantidades por mucho que lo mire, ¿me gusta ? si,
pero eso no significa que me gaste cantidades desorbitadas, es que no creo que me las gastase ni teniendo un poder adquisitivo mayor

pero esto creo que se ha dicho muchísimo, nadie te obliga a nada, ¿te ofuscas porque el que quieres no lo puedes comprar por su precio? hay miles de formas de jugarlo sin tenerlo original si tanto lo echas de menos,

mi opinión personal es que la gente se deja llevar mucho por los foros y habladurías en general, adquieren juegos que o no juegan o casi ni los han mirado, simplemente porque es caro, sonado y valioso se lo compran, ¿donde esta aquel sentimiento de? "jo, que chulo esta , quiero jugarlo"

tanto tiempo en esto y no tengo ni 100 juegos entre todos los sistemas creo yo, mi consejo es comprar lo que os gusta de verdad
VirtuaNEStor escribió: Ejemplos de lo que digo hay miles; solo tienes que ir a youtube y ponerte los Hermanos Consolas o Payitomalo, gente que hace un top 10 de Sega Saturn y ponen de 1º a PD Saga diciendo que era un SHOOTER cojonudo.

Pero claro luego queda muy bien decir; "es que se gasta 1000 euros en un juego y no lo juega y además seguro que vive con sus padres". El ser humano tiene muchas veces la necesidad de autojustificarse inventandose realidades alternativas.


Tampoco hace falta irse a Youtube para ver ejemplos de gente que compra compulsivamente y no tiene ni idea de videojuegos, más allá de mirar fotos en Internet o probarlos cinco minutos si se da el caso excepcional. Pero es precisamente eso lo que los mantiene vivos en la red: su colección. El día que dejen de comprar, dejan de existir.

Y por favor Virtua, deja de hablar de dinero, de viajes y de actualizar constantemente el hilo de tu colección con compras, que está el foro cogiendo una tónica que no me gusta nada a mí ;)
VirtuaNEStor escribió:En resumidas cuentas si te gastas 1.000 € en un juego eres un friki que vive con su madre y no tienes vida social. Aparte de que no viajas, no disfrutas la vida, te gastas el dinero en cosas no importantes dejando de lado tu familia y obligaciones y lo mas importante: "no juegas con tus juegos".
En cambio si te compras cartuchos sueltos y consolas peladas y no te gastas nada mas que 5 o 10 euros por juego ... en ese caso eres guay; un tipo genial. Y lo que es mas importante; un autentico gamer que juega a sus juegos.
Esto que te digo, comprobado 100%


¿ alguien ha comentado eso en este hilo ?

Y en el caso de haberte encontrado una opinión similar, no dejaría de ser una opinión/es concreta/s, no implica que sea una opinión generalizada o que comparta todo el foro.
Generalizar esas opiniones de cosas y sacar ese tipo de conclusiones no deja de ser una vuelta a lo mismo, da igual que sea en un sentido o en otro.
En ese sentido, pediría que no se insistiese en ese tipo de polémicas, bastante repetidas en el foro.




En cualquier caso, no vamos a desviar más el tema con las consecuencias de gastar más o menos dinero en los juegos. En ese sentido no se van a dar más avisos.
Editado por salvor70. Razón: ortografia
Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.
AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.


Hombre yo creo que es de toda lógica que son pocos los que pueden dedicar 1000 € de su sueldo para comprar un videojuego habitualmente. Por eso en la encuesta es lógico que van arrasar los que se gastan menos de 70 euros.

El hecho mismo de que exista gente que lo haga en este foro. Cosa que no ocurria años atras. Y el hecho de que por una gran mayoria de gente es considerado algo "normal" y respetable gastarse una buena suma por un juego que "lo valga". Creo que esas dos cosas son datos muy a tener en cuenta y representativos de un cambio de tendencia.
Yo personalmente no estoy a favor de gastar tanto dinero en un videojuego, más que nada porque crea precedentes haciendo que por culpa de esto suba el precio de determinados títulos y porque no estoy como para gastarme ese dineral en un videojuego.

Pero respeto totalmente a quien lo haga, poneros en situación, imaginad un juego que lo hayáis jugado en arcade y siempre deseasteis tenerlo en casa, o un juego de consola o pc jugado pirata en su día y ahora con quizás más poder adquisitivo que antes lo queréis comprar original y por desgracia la única manera de conseguirlo es dejandoos un dineral, pues si la economía os lo permite ¿por qué no darse el capricho?

Otro tema a parte es la gente que compra los juegos ya con intenciones de revenderlos aun más caros (eso sí que lo veo fatal y no lo respeto en absoluto)...
Yo colecciono porque me gusta y ME LLENA, obtengo satisfacción por lo obtenido y para encontrar dicha satisfacción necesito sentirme bien con lo invertido, por lo que si me parece una barbaridad, no pago de más. Yo NO he pagado 1000 pavos por ningún juego porque no me lo permite mi salario. Lo máximo ha sido 120€ pero respeto a quien así lo haga siempre y cuando lo haga con conocimiento de causa y puedan permitírselo.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.

Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.


Lagente no se calla, les molesta la gente que compra cartuchos pelados, o los que compran repros.

la gente critica por todo si viste bien si vistes mal, si vas con dos tias si no tienes novia, si gastas si no gastas si usas mac o windows ,si trabajas si no trabajas, que si mi coches es mejor que el tuyo,que si para comprar eso eres millonario o estas loco ect....

las personas por desgracia tienen la mala costumbre de criticar sin estar en la situacion o conocer a la persona, por envidia o bien al no entenderlo, la sociedad actual es asi de mal educada....

a mi nunca me veras criticar a ningun forero otra cosa es que le diga pues no te entiendo compi lo veo de otro modo.


en este foro por suerte hay gente maja cosa que en otros lados no abunda.
AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.


Encuesta añadida:

¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?

La pregunta se refiere al dinero que se ha sacado del bolsillo o de la cuenta para pagar un videojuego.

La encuesta no se refiere a compre esto por 5 pesetas y ahora dicen (o digo yo que lo tengo) que vale millones.

La encuesta tampoco se refiere a he pensado muchas veces pagar millones por un videojuego pero todavía no lo he hecho.
Cada uno gasta en lo que quiere su dinero... sin embargo en la vida hay otras prioridades. Mucha gente compra y luego tiene que vender su colección que tantos años le costó por problemas económicos. Emocionalmente vale la pena... pero realmente no. Pero respeto al que quiera gastar tanto dinero ya que es libre de hace rl oque quiera con su dinero.
En el hilo me interesa mas la experiencia de los que gastan >1000€ pero la encuesta ya tiene 24 votos:

La mayoría se mueve en los 0-100€, unos pocos 100-700€ y uno 2000-5000€. Parece consistente con los comentado en el hilo.
De momento, un 72% declaran no haber gastado más de 100 euros en un juego.

Personalmente, habría dividido este tramo en dos para la encuesta, uno hasta 50€ y otro de 51€ a 100€.

No creo que sea el único que no ha pagado más de 35€ por un juego clásico.
VirtuaNEStor escribió:
AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.


Hombre yo creo que es de toda lógica que son pocos los que pueden dedicar 1000 € de su sueldo para comprar un videojuego habitualmente. Por eso en la encuesta es lógico que van arrasar los que se gastan menos de 70 euros.

El hecho mismo de que exista gente que lo haga en este foro. Cosa que no ocurria años atras. Y el hecho de que por una gran mayoria de gente es considerado algo "normal" y respetable gastarse una buena suma por un juego que "lo valga". Creo que esas dos cosas son datos muy a tener en cuenta y representativos de un cambio de tendencia.


Claro pero no hablamos de algo habitual, la encuesta incluye gente que haya visto el juego de su vida y decida pagar 1000€ por él. Una vez más consiste en el valor que cada cuál asigna a las cosas, 1000€ para los tiempos que corren no es mucho dinero comparado con otras aficciones (coches, motos, etc) pero la pregunta es quién piensa que un juego vale 1000€. Hay gente que a lo mejor decide gastar 25.000€ en una moto de sus sueños pero luego no se ve capaz de gastar 100€ en un juego.
Ojalá comprase juegos de 1000 €, de 2000, 3000 e incluso 40.000€...eso significaría que tendría bastante más dinero y bastante más holgura para permitirme lujos que no puedo/ no debo.
Es curioso que se hable de "sentido común", precisamente en un foro como éste que es puro hobby y consumismo por los 4 costados ( salvo los que sean comercios ), sentido común y consumismo nunca irán de la mano ya que el consumismo te crea una serie de "necesidades" que realmente no existen, así que el veredicto es "si puedes y te llena...adelante"...u otro que también me vale "allá cada cual....que cada uno haga con su dinero lo que le plazca", no queda otra, no hay más vuelta de hoja, se mire por donde se mire...
y sí, bueno...el hilo éste parece que está hecho para "apuntar con el dedo" ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
y, ya...respondiendo un poco al asunto, NUNCA me ha llamado la atención ( o al menos no he encontrado) un juego que quiera y que valga esa cantidad, pero las 3 cifras si las he llegado a pagar alguna vez....
sobre el tema del valor/valoraciones, es tan sumamente subjetivo que no quiero tocarlo....directamente omito :) :) :) :)
El hilo esta hecho simplemente para conocer en 2014 la experiencia de los que comprar juegos de >1000€. La encuesta me interesa poco y cozumel tiene razón, en la parte baja hace falta una escala mas fina.

La verdad es que lo que esperaba es que tras tanto insistir en las 4 cifras y los >1000€ que se lee continuamente en el foro aparecieran muchos mas foreros respondiendo algo del estilo, normal que me gaste >1000€, me he los gasto también en cosas como altavoces, proyector, un mueble moderno decorativo, trajes.... y los videojuegos se meren lo mismo, pero no de boquilla sino con hechos consumados.

Pero parece que la situación es muy diferente, "compra tú por >1000€, y rápido, que yo no lo hago".

El foro esta muy sano en lo que son conversiones, hay muchos hilos con instrucciones, respondiendo preguntas y haciendo caratulas. Y no creo que los que hacen estos tutoriales/caratulas/responden dudas se forren, porque para forrarse no contarian ni darían nada de como lo hacen.

Pero en coleccionismo a mi me parece casposo, precios, especulación y mucha galeria o como dicen los modernos, postureo.

Ojala aparezcan mas coleccionistas que respondan "me las dejo las famosas cuatro cifras".
Por norma general, quien se gasta 1000€ en un juego, huye de foros como éste, por lo que si pensáis que la encuesta va a reflejar realmente el mercado coleccionista, estáis equivocados.
Baek escribió:Por norma general, quien se gasta 1000€ en un juego, huye de foros como éste, por lo que si pensáis que la encuesta va a reflejar realmente el mercado coleccionista, estáis equivocados.


Mira, como las mujeres, que tambien huyen de un foro como éste.
yo me los he dejado y me los seguiré dejando si puedo y me da el avenate, eso si, a mi no me importa enchufar el sengoku 2001 por ejemplo por mucho dinero que me halla costado, ni me importa que un amigo lo coja y lo curiosee,normalmente soy igual de cuidadoso con un juego de 5€ que de 2000€ y no me gusta tener los juegos de exposicion, los tengo lo mas a mano posible dentro de mi pequeño cuarto, tambien he comprado a 1000 y vendido a 1500 despues de artarme de algún juego, es mas estoy pensando en quitarme de encima un par que tengo de 2000 y completar algunas colecciones que las tengo muy cojas como ps1 o megadrive, decir tambien que hace unos años estaba mas parao que un avion de marmol y ni de coña me hubiera gastado eso, cuando no se puede no se debe, mientras dure esta racha laboral hay que aprovechar y disfrutar
me1chiah escribió:...hace unos años estaba mas parao que un avion de marmol y ni de coña me hubiera gastado eso, cuando no se puede no se debe, mientras dure esta racha laboral hay que aprovechar y disfrutar


Y aquí el mejor resumen del hilo... [carcajad]
capian escribió:El hilo esta hecho simplemente para conocer en 2014 la experiencia de los que comprar juegos de >1000€. La encuesta me interesa poco y cozumel tiene razón, en la parte baja hace falta una escala mas fina.

La verdad es que lo que esperaba es que tras tanto insistir en las 4 cifras y los >1000€ que se lee continuamente en el foro aparecieran muchos mas foreros respondiendo algo del estilo, normal que me gaste >1000€, me he los gasto también en cosas como altavoces, proyector, un mueble moderno decorativo, trajes.... y los videojuegos se meren lo mismo, pero no de boquilla sino con hechos consumados.

Pero parece que la situación es muy diferente, "compra tú por >1000€, y rápido, que yo no lo hago".

El foro esta muy sano en lo que son conversiones, hay muchos hilos con instrucciones, respondiendo preguntas y haciendo caratulas. Y no creo que los que hacen estos tutoriales/caratulas/responden dudas se forren, porque para forrarse no contarian ni darían nada de como lo hacen.

Pero en coleccionismo a mi me parece casposo, precios, especulación y mucha galeria o como dicen los modernos, postureo.

Ojala aparezcan mas coleccionistas que respondan "me las dejo las famosas cuatro cifras".


Es que has hecho este hilo con la idea de buscar gente que se gaste mas de 1000 euros en un juego esperando encontrar pocos o ninguno. Pero ¿que esperabas? que en este foro, que aun encima no es de coleccionismo, fuese habitual encontrar a gente que se gaste + de 1000 pavos en un juego. ¿Por que no haces la pregunta a la inversa?: ¿Quien de aquí gana más de 3000 euros al mes y sin otras responsabilidades puede permitirse darse un capricho de 1000 euros en un juego? Seguramente esperabas que gente con esos sueldos las hubiese a montones. Pero curiosamente ocurre lo normal; que es dificil encontrar gente con dinero de sobra para esos caprichos. Guau!!! has descubierto la polvora.

Y esa cosa TAN NORMAL te sirve para concluir, ATENCIÓN, que .... el Coleccionismo es postureo, especulación, mentiras, hipocresia....

Esta pregunta te la has buscado como pretexto para concluir esas demagogias sobre el coleccionismo. En realidad yo tenia razón; era un experimento social.

Pero yo que tu le haría a los compañeros otra pregunta, y en este caso al revés:

"Cuantos de vosotros, si tuvieseis un juego en vuestra casa de más de 1.000 euros y que además os gustase mucho... ¿cuantos lo venderiais para iros de viaje a francia dos semanas?"

Esa yo creo que es una pregunta menos tendenciosa. Y creo, sin temor a equivocarme, que serían una minoría abrumadora los que se irian a Francia de viaje. [risita]
VirtuaNEStor escribió: en realidad yo tenia razón


:-|
eldelpalomar escribió:puro hobby y consumismo por los 4 costados ( salvo los que sean comercios ), sentido común y consumismo nunca irán de la mano ya que el consumismo te crea una serie de "necesidades" que realmente no existen

Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Claro que esto es consumismo, TODO es consumismo. Consumismo es comprar la comida para la semana y esa necesidad no me la ha creado nadie.

Lo que crea necesidades que no existen es el actual capitalismo desatado que hace creer a la gente que necesita el último iPhone aunque el del año pasado les va de puta madre, por poner un ejemplo...
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68