¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
Raijinken escribió:
PSICODROMO escribió:como bien comentais tambien depende de cada caso, de lo que gane y de los condicionantes personales de cada uno. Esta claro que para muchos que les sobre el dinero antes que tener que declarar ese dinero a la agencia tributaria mejor invertir ese dinero en algo, sea un videojuego un viaje a Hawai, unas entradas para la final de la Champions, donarlo a una ONG o apadrinar un niño.


Donarlo a una ONG, vale, porque desgrava. Pero si has ingresado 1000€ ya vas a tener que pagar parte a hacienda a no ser que lo cobres en, ejem, ya sabes, digamos... B (guiño, guiño...). Por eso no acabo de ver la relación entre pagar impuestos y comprar un juego ya que vas a hacer ambas cosas (si lo haces de forma legal). De hecho al comprar el juego, dependiendo de cómo y dónde lo hagas y cómo te salga la jugada, igual pagas también IVA.

pepimprau escribió:Bicicleta de 1000€ bueno una bmx de los bicivoladores.
Zapatillas de 1000€ las jordan con las que gano el anillo del 93.
Movil de 1000€ un nokia de matrix.
Hablais de 1000€ en un juego retro no un mando de ps4 chapado en oro o una edicion coleccionista de 50 copias de un juego actual,sino en juegos retro y lo mezclais moviles,zapatillas,bicis,ultimo modelo.
Bravo.


Pues no sé pero las cosas que has puesto también tienen un valor muy relativo. ¿Un nokia usado del 99 vale más que un juego? ¿Unas zapatillas de 10 números más grandes que mi pie, sudadas y machacadas de hace más de 20 años valen más que un juego precintado? pues no sé, para mí no y eso que ya he dicho que yo más de 100 no pagaría por un juego.

No me refería a las que sudo MJ,o el que utilizo Reeves sino los modelos en si.Aun así las utilizadas si son absolutamente únicas y aun valen mas que las unidades sin utilizar,cuanta gente jugo al megaman random y cuantos han ido viendo Matrix o las finales de los Bulls?
El que sale a correr,te sirven unas asics o mizuno actuales? Eso no es kosher hombre, busca modelos vintage new balance del 89 Que son obras de arte que antes las zapatillas eran made in usa con piel autentica y mas buenas hombre y las bicis igual una rabassa derby.
Como comenta algún compañero, dependerá mucho también del dinero del que dispongas. Si cobro 1500e nunca me gastaría 1000 en un juego... Ahora, si por lo que sea cobro 7000 pues igual si me daría el capricho, como uno que se pueda comprar una moto. En cualquier caso, tendría que ser un juego que todavía no he conocido, pq pagar 1000 euros es demasiado por cualquier juego de los que tengo constancia que existen. Si conociera alguno que valiera la pena pagar eso y tuviera los medios (que ni los tengo ni tendré [+risas] ) pues igual sí lo pagaba... porqué no deja de ser un entretenimiento.

Saludos!!
Todo depende de tu nivel adquisitivo y prioridades, si yo ganara 10000€ al mes no me importaría gastar alguna vez 1000€ en un juego, pero claro, como no es el caso pues va a ser que no [+risas] .
Brocan escribió:Todo depende de tu nivel adquisitivo y prioridades, si yo ganara 10000€ al mes no me importaría gastar alguna vez 1000€ en un juego, pero claro, como no es el caso pues va a ser que no [+risas] .


Plenamente deacuerdo, con mi nivel adquisitivo actual he pagado juegos de hasta 100€ (alguno rarete de MVS), si cobrase mi sueldo multiplicado por 100 seguramente coleccionaría NeoGeo donde precios de >1000€ no son nada raros para algunos cartuchos.
Yo, ni aunque me sobrara el dinero me gastaba esas barbaridades en un juego.
Ni 1000€ ni 300. Como mucho 70€, y ya tendría que tenerle muchas ganas.
El salario no es tan relevante, hay mozos de almacen que ganan 11.000€ que tienen mas poder adquisitivo que los jefes de area que ganan 40.000€.
Hace 10 años cuando ganaba 900€ y vivia con mis padres vivia como un marques al lado de ahora que gano bastante mas.

De todos modos yo no gastaria 1000€ en un juego ni jarto de vino, auqnue me toque el Euromillon, no por dinero si no por preferencias y objetivos en la vida
Gastar más de 1.000 € en un juego depende sólo de 2 factores:

1. ¿Puedo permitírmelo?
2. ¿Lo quiero poseer?

El primer factor es fácil, si vamos a tener que vivir a base de arroz después de hacer la compra, pues no compensa gastarse esa cantidad. Si por el contrario puedes hacer caber el gasto dentro de tu vida sin sufrir lo más mínimo, adelante. Ojalá yo puediera permitirme artículos de 1000+, pero no puedo, y lo asumo.

En cuanto a querer un artícuo cuyo precio de mercado actual es 1.000+ €, pues depende de la vena coleccionista de cada uno. Aquí veo muchos gamers y muchos nostálgicos, pero no se cuantos coleccionistas de pura cepa hay en el foro. Con esto me refiero a que si tu objetivo es coleccionar el catálogo entero de un sistema, o todos los videojuegos de una saga, o similar, y necesitas ese videojuego sí o sí y sus subastas acaban por 1.000 €, pues te tocará o bien pagar esos 1.000 €, o esperar y ver como en 2-3 años vale 2.000 €, o esperar y en un golpe de suerte, conseguirlo por 800, por decir algo.

En resumen, si alguien quiere un videojuego que cuesta 1.000 € y se lo puede permitir, que se lo compre. Aquí no hay moral ni normas que valgan. Como quien colecciona coches u otros bienes materiales.
NaOnaK escribió:En resumen, si alguien quiere un videojuego que cuesta 1.000 € y se lo puede permitir, que se lo compre. Aquí no hay moral ni normas que valgan. Como quien colecciona coches u otros bienes materiales.


No entiendo estas apologías a elitismo. No sabía yo que se cocían estas habas en esto del retro.
Lo que más me sorprende es que esto no deja de ser basura electrónica aunque nos guste mucho (porque lo es: la gente años atrás tiraba las consolas y listo).

Aunque estoy empezando a ver que hay diferentes formas de que esto te guste; unas más honestas que otras.
Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .

¿Que juegos estan a ese precio o más?
masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .

¿Que juegos estan a ese precio o más?


Si cuela cuela no ? xD
FFantasy6 escribió:
masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .

¿Que juegos estan a ese precio o más?


Si cuela cuela no ? xD


No entiendo. ¿Que me he perdido?

He preguntado porque no tengo ni idea del tema. Entiendo que se pueda pagar 100 euros o un poco mas por algun juego en particular pero no entiendo como puede un juego costar 1000 euros. ¿No se puede preguntar?

Edito: el juego por el que mas pagaria seria el Metal Gear 2 de MSX precintado y ni de coña se acercaria a ese precio. Ni de coña.
masini2002 escribió:no entiendo como puede un juego costar 1000 euros. ¿No se puede preguntar?


Eso ya no es la misma pregunta. Si es, como puede llegar un juego a ese precio es fácil, pocas unidades o exclusividad y juego buscado, no vale un juego que simplemente sean pocas unidades. Si es, cuales son los juegos de 1000€, no se da esa información tan a la ligera, puede ser utilizada para fines malevolos.
FFantasy6 escribió:
masini2002 escribió:no entiendo como puede un juego costar 1000 euros. ¿No se puede preguntar?


Eso ya no es la misma pregunta. Si es, como puede llegar un juego a ese precio es fácil, pocas unidades o exclusividad y juego buscado, no vale un juego que simplemente sean pocas unidades. Si es, cuales son los juegos de 1000€, no se da esa información tan a la ligera, puede ser utilizada para fines malevolos.


Ah vale, por especulación quieres decir. Entiendo. No soy coleccionista y no pensé en ese detalle. Pido disculpas.
Ni de coña pago cuatro cifras por un juego. Bueno, ni cuatro ni tres.
masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .

¿Que juegos estan a ese precio o más?


Fluctuan, a veces los verás por 800 a veces por más de 1.000, pero estos 3 títulos de Saturn me vienen a la mente:

- Delisoba Deluxe
- Heim Waltz
- Eyeful Home

Y varios hibaihins de otras consolas, como el Osaka Bank My Line o el Naisu-kun Mini de Mega Drive.
NaOnaK escribió:Fluctuan, a veces los verás por 800 a veces por más de 1.000, pero estos 3 títulos de Saturn me vienen a la mente:

- Delisoba Deluxe
- Heim Waltz
- Eyeful Home

Y varios hibaihins de otras consolas, como el Osaka Bank My Line o el Naisu-kun Mini de Mega Drive.

Más que juegos... Son bizarradas que no cuestan, ni por asomo, lo que se pide por ellas.
kerunaru escribió:Más que juegos... Son bizarradas que no cuestan, ni por asomo, lo que se pide por ellas.


Bueno, quizás no son juegos al uso, pero son software para dichas consolas y cuestan lo que el comprador esté dispuesto a pagar, y suelen estar dispuestos a pagar eso, en torno a los 1000 €.

Yo por ejemplo llevaba 7 años buscando esto para Dreamcast, entre otros hibaihins:

Imagen

y por fin salió 1 en eBay a finales de 2013, pero las pujas subieron demasiado y tuve que dejar de pujar. ¿Cuesta ese disco 1.000 € o 0,50 €? pues por lo visto, 1.000.
ahora mismo en ebay hay un Sengoku 3 AES-EUR en puja por algo mas de 1200€ al cambio, lo digo por si alguien cree que es un chollo y quiere ir a por el.
Si fuera solo un juego por razones de super nostalgia, cariño.. etc.. podria entenderlo, pero ir más allá de eso lo veo como enfermedad seria o moderada ya que todo puedes emularlo via pc, o incluso con flashcart.
Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.
juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.


Yo me alarmo (sorprendo, más bien) y no fumo, ni bebo más alcohol que una botella de vino para la cena del viernes ó sabado. Lo digo como simple ejemplo, porque la comparativa que pones es un verdadero ejercicio de demagogia.

Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?
¿500€ por un lavavajillas?, ¿un lavavajillas?, el valor a las cosas se lo ponen los intereses y necesidades de cada persona, yo prefiero tener un juego muy buscado por mi por 500€ y lavar los platos a mano, que además quedan mejor. ¿200€ de regalo de boda de algún familiar al que casi no veo o alguien que no es realmente un amigo?, prefiero el juego de 200€ y no irle a la boda.

La vida es cuestión de prioridades, pero cada personas tiene unas diferentes.
Cozumel escribió:Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?


¿ y porqué no ?

Al fin de al cabo, cada uno de su dinero gasta, solamente es ponerse en el lugar de otra persona, cque como bien ha comentado Baek, cada uno tiene sus prioridades.
No todos los gastos tienen que tener la misma justificación. Por ejemplo, al que le guste hacer viajes no le importará gastarse más en ese apartado, o al que le guste vestir de una manera determinada no le importará dedicar más a ese apartado.

A mucha gente le podrá parecer incomprensible que alguien se gaste por un reloj o una pluma más dinero de lo que suelen costar en tiendas, sin embargo para esa persona, que los colecciona o le hace ilusión ese objeto puede significar mucho.
Por supuesto, nos podrá parecer mejor o peor, pero no creo que sea algo que reprochar. :)
salvor70 escribió:
Cozumel escribió:Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?


No todos los gastos tienen que tener la misma justificación. Por ejemplo, al que le guste hacer viajes no le importará gastarse más en ese apartado, o al que le guste vestir de una manera determinada no le importará dedicar más a ese apartado.


Entiendo perfectamente que si mucha gente supiera el dinero que he gastado los últimos 14 meses en viajes (concretamente de Septiembre de 2.013 a Noviembre de 2.014), se caería de la silla.

Igual que me pasa a mí cuando alguien me dice que se ha gastado 300 euros en un videojuego.

La diferencia es que a mí no me importa si los demás piensan si he hecho bien o mal. Estoy demasiado seguro y sobre todo satisfecho de mi opción como para que me resbale la opinión de los demás.

Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.
Nunca me he gastado más de 70€ en un videojuego. El máximo desembolso que he hecho han sido 200€ en una máquina recreativa, pero ya está más que amortizado.
Sin embargo, no critico a aquellos que se gasten 1.000€, 5.000€ y lo que quieran en un videojuego. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.
Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.

No creo que esa afirmación tenga sentido, nadie obliga a una persona a comprar un videojuego, quien lo hace es por que quiere. La verdadera diferencia con el tema de los viajes es que tú te puedes gastar una fortuna en viajes y lo que escucharás serán opiniones que irán desde: "yo también voy a hacer uno similar" a "quien me diera poder hacer algo así", mientras que el mismo gasto en videojuegos se transforma en opiniones que van desde: "bueno, si a ti eso te gusta..." a "no eres más tonto por que el día no es más largo".
Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.


Eso ya es otro problema, y en ese caso sería más de esas personas que del hecho de gastarse esos 300€.
Ahí ya no me meto que tema sería otro. :)


Cozumel escribió:La diferencia es que a mí no me importa si los demás piensan si he hecho bien o mal. Estoy demasiado seguro y sobre todo satisfecho de mi opción como para que me resbale la opinión de los demás.


Eso esta claro, si uno tiene claras sus prioridades no te tendría que haber problema en leer otro tipo de opiniones, siempre que sean respetuosas claro esta. :)

Baek escribió:........lo que escucharás serán opiniones que irán desde: "yo también voy a hacer uno similar" a "quien me diera poder hacer algo así", mientras que el mismo gasto en videojuegos se transforma en opiniones que van desde: "bueno, si a ti eso te gusta..." a "no eres más tonto por que el día no es más largo".


faltar al respeto solo por no compartir una opinión es equivocarses ea cual sea el tema...... :(
Baek escribió:
Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.

No creo que esa afirmación tenga sentido, nadie obliga a una persona a comprar un videojuego, quien lo hace es por que quiere. La verdadera diferencia con el tema de los viajes es que tú te puedes gastar una fortuna en viajes y lo que escucharás serán opiniones que irán desde: "yo también voy a hacer uno similar" a "quien me diera poder hacer algo así", mientras que el mismo gasto en videojuegos se transforma en opiniones que van desde: "bueno, si a ti eso te gusta..." a "no eres más tonto por que el día no es más largo".


La sociedad está preparada para que te hagas un viaje al año, no seis.

Cuando rompes las reglas de los convencionalismos, sea porque haces 6 viajes en un año y te gastas un dineral ó porque te gastas un dineral en videojuegos, las críticas, sean con fundamento o por envida, te van a llegar igual.

Si a mí me dicen, "con ese dinero podías haberte... comprado un coche (¿otro?)... pagado la entrada de un piso (¿otro?)" o cualquier otro comentario por el estilo, me entra por un oído y me sale por el otro, la verdad.

Pero cuando en un foro opinas que con los 1.000 euros que te has gastado en ese juego de Neo Geo te podías haber llevado a la novia unos días a Paris, todo el mundo se pone nervioso.

Actitudes de ese tipo denotan muy poca seguridad personal en las decisiones que se están tomando.
A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura. Si aun fuese un foro de VIAJES aun tendría un pase.

Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.
Es que igual habría que plantearse si es necesario decirle a una persona que se gasta 1000€ en un videojuego que con ese dinero se podría llevar a la novia a París, como si esa persona no lo supiera.

Puedes recibir respuestas como que no tiene novia, o peor, que para qué gastarse 1000€ en un viaje a una ciudad tan fea como París pudiendo elegir otras como Viena, Roma o Praga, y a ti esa respuesta supongo que tampoco te haría gracia.
Yo solo he visto a Cozumel decir que se ha gastado dinero en viajes, y solo a uno decir que se ha gastado dinero en un juego caro, los que tienen juegos caros da la casualidad que lo compraron cuando estaba barato.

A mi no me importa decir que he pagado de más por algún final fantasy. Lo que si me molesta es que otros hayan bajado de precio.
VirtuaNEStor , en clásicas hay diversas sensibilidades, y de la misma manera que se pide respeto para quien quiera gastarse eso en un juego, hay que tenerlo el que opina lo contrario. Esas dos opiniones ( y otras más ... :) ) tienen cabida en el foro, y mientras cada uno exprese su opinión desde el respeto, no hay ningún problema. [oki]

Y ello no va en detrimento del foro, por lo menos en mi opinión. Si hay algo que me parece positivo, es que haya diferentes puntos de vista. Y eso me parece un "patrimonio" de EOL clásicas ( y no lo digo por decir)
Cada uno justifica sus hobbys como mejor puede, lo que esta claro es que dependiendo de su poder podra optar a unas cosas o a otras. Y lo que esta claro es que cuanto mas mayor te haces mas caros se vuelven los caprichos ....
Baek escribió:Puedes recibir respuestas como que no tiene novia, o peor, que para qué gastarse 1000€ en un viaje a una ciudad tan fea como París pudiendo elegir otras como Viena, Roma o Praga, y a ti esa respuesta supongo que tampoco te haría gracia.


Claro que me hace gracia, porque Paris es una de mis ciudades preferidas y ninguna opinión contraria a la mía me va a hacer cambiarla. No me ofende si el resto del planeta tiene otra opinión. Es más, la respeto.

De las tres que has citado, en mi opinión sólo Roma está a la altura (y mira que Viena me sorprendió gratamente), pero eso ya es otro tema XD

Pero igual que yo respeto que a ti Paris te parezca una ciudad fea y prefieras visitar Praga, rara vez se respeta a quienes opinan que gastarse, no ya 1.000 €, 300€ en un videojuego, es tirarlo a la basura (salvo que antes ó después tengas la oportunidad de revenderlo al menos por el mismo importe).

Porque si eres millonario, te puedes permitir tantas excentricidades como quieras, pero si madrugas cada mañana para currar y te gastas 1.000€ en un videojuego, con la cantidad de cosas útiles que podías hacer con ese dinero, para ti, para tu pareja ó para tu familia... lo normal es que a la gente le cueste entenderlo.

Y si tú te ofendes, es que en el fondo también te cuesta entenderlo.


VirtuaNEStor escribió:Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.


Lo que pretendéis algunos es fabricar una cortina de humo, intentando cambiar la realidad de que pagáis 1.000€ por artículos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés, por la fantasía de que proceden poco menos que del ala Richelieu del Louvre.

Pero mal que os pese, pagáis cantidades elevadas de dinero por juegos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés.
Pues mejor no quieras saber por donde pasaron algunas obras del Louvre...

En todo caso, en mi respuesta anterior no te estaba dando mi opinión, te estaba poniendo ejemplos de cosas que te podían decir, yo personalmente prefiero llevarme a mi novia de viaje antes que gastarlo en un videojuego, y de hecho lo hago, del mismo modo que de momento no me gasté 1000€ en ningún videojuego de forma individual, pero entiendo todas las opiniones, y entiendo que una persona puede preferir pasarse la vida en su habitación rodeado de juegos de 1000€ sin hacer nada más (entiéndase como un ejemplo extremo), yo no lo haría, pero lo respeto, y eso es lo que intento defender.
Mi límite está en los precios del CC, así que no me suelo gastar más de 8-9 Euros
Cozumel escribió:
Baek escribió:Puedes recibir respuestas como que no tiene novia, o peor, que para qué gastarse 1000€ en un viaje a una ciudad tan fea como París pudiendo elegir otras como Viena, Roma o Praga, y a ti esa respuesta supongo que tampoco te haría gracia.


Claro que me hace gracia, porque Paris es una de mis ciudades preferidas y ninguna opinión contraria a la mía me va a hacer cambiarla. No me ofende si el resto del planeta tiene otra opinión. Es más, la respeto.

De las tres que has citado, en mi opinión sólo Roma está a la altura (y mira que Viena me sorprendió gratamente), pero eso ya es otro tema XD

Pero igual que yo respeto que a ti Paris te parezca una ciudad fea y prefieras visitar Praga, rara vez se respeta a quienes opinan que gastarse, no ya 1.000 €, 300€ en un videojuego, es tirarlo a la basura (salvo que antes ó después tengas la oportunidad de revenderlo al menos por el mismo importe).

Porque si eres millonario, te puedes permitir tantas excentricidades como quieras, pero si madrugas cada mañana para currar y te gastas 1.000€ en un videojuego, con la cantidad de cosas útiles que podías hacer con ese dinero, para ti, para tu pareja ó para tu familia... lo normal es que a la gente le cueste entenderlo.

Y si tú te ofendes, es que en el fondo también te cuesta entenderlo.


VirtuaNEStor escribió:Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.


Lo que pretendéis algunos es fabricar una cortina de humo, intentando cambiar la realidad de que pagáis 1.000€ por artículos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés, por la fantasía de que proceden poco menos que del ala Richelieu del Louvre.

Pero mal que os pese, pagáis cantidades elevadas de dinero por juegos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés.


no, todo el mundo no se pone nervioso, podrán reaccionar mejor o peor dependiendo también del respeto con el que digan las cosas. pero no creo sinceramente que virtua se ponga nervioso si alguien le "recrimina" haberse gastado tanto dinero en juegos.

Lo que les ofende es que se considere de freaks o de idiotas hacer lo que hacen y venga alguien a querer insinuarselo; por eso se ponen nerviosos a veces. no es que a ellos mismos también les cueste entenderlo (que casos habrá), sino que les molesta que quien no lo entiende venga a darles la brasa, porque para ellos igual no hay nada que entender: les llena la vida, y punto. si a ti o a mi nos parece que hay mejores cosas con qué llenarla, es cosa de cada uno. igual a ellos les da más subidón de adrenalina tener eso entre las manos o cada día en una estantería que ir de excursión al campo o hacer deporte.

yo tampoco me gastaria 1000 euros en un juego más que como inversion especulativa, pero si te viene alguien a decir que es mejor eso que gastarselo en ir a ver una ciudad sucia y en estado lamentable como roma (la cual a mi me pareció una ciudad horrorosa en la mayoria de aspectos y a la que no volveria ni en pintura, todo sea dicho), pues entenderías que igual alguien al que le encantó reaccione de manera un poco hostil, y eso no significa que se ponga nervioso porque tiene poca seguridad personal, o porque sabe que el otro tiene razón [carcajad]

todo depende de cómo se digan las cosas y del caracter de las personas.


es como los defensores de la n64: cuando los detractores la atacan con lo del catalogo y demás, no creo que al defenderse lo hagan porque crean en el fondo que dichos detractores tienen razón y eso les pone nerviosos (que también habrá de estos, ojo) sino porque muchos estarán hartos de lo que para ellos son tópicos infundados y porque intenten menospreciar sus gustos. Pues esto es lo mismo.

la cosa está en la manera que te digan las cosas.
Como decía el pato, nadie se ha gastado nunca 1.000€ en un videojuego, así que vaya sinsentido de hilo llevamos :-?
Cozumel escribió:Como decía el pato, nadie se ha gastado nunca 1.000€ en un videojuego, así que vaya sinsentido de hilo llevamos :-?

Bueno, me1chiah ya ha dicho que él sí, y yo en uno no, pero en dos sí, que para el caso creo que también sirve.
y también andaba quien andaba pensando en gastarse una cantidad cercana.

Además, para el debate que se ha desarrollado, que el listón esté en 1000€ o en 500€ (por dar un ejemplo) no es esencial.
salvor70 escribió:y también andaba quien andaba pensando en gastarse una cantidad cercana.

Además, para el debate que se ha desarrollado, que el listón esté en 1000€ o en 500€ (por dar un ejemplo) no es esencial.


Por mi parte, si pones el listón en 100€ ya tenemos debate XD
Cozumel escribió:
juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.


Yo me alarmo (sorprendo, más bien) y no fumo, ni bebo más alcohol que una botella de vino para la cena del viernes ó sabado. Lo digo como simple ejemplo, porque la comparativa que pones es un verdadero ejercicio de demagogia.

Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?


No es demagogia, es un simple ejemplo. Los 300 euros los gaste en una consola, no en un videojuego, pero bueno, si se diera el caso que se me antojara, porque no?

He visto gente con flacas de 6000 euros, y yo voy con mi mtb de poco mas de 400. Preferiria gastarme eso en retro, cada persona es un mundo.
juanmaero escribió:
Cozumel escribió:
juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.


Yo me alarmo (sorprendo, más bien) y no fumo, ni bebo más alcohol que una botella de vino para la cena del viernes ó sabado. Lo digo como simple ejemplo, porque la comparativa que pones es un verdadero ejercicio de demagogia.

Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?


No es demagogia, es un simple ejemplo. Los 300 euros los gaste en una consola, no en un videojuego, pero bueno, si se diera el caso que se me antojara, porque no?


Si te lo quieres gastar, no tienes que pedir permiso ni opinión a nadie.

Pero igual de cierto que es que no tienes que pedir permiso ni opinión, tampoco exijas comprensión, porque el 99% del mundo no lo va a entender.
Cozumel escribió:Por mi parte, si pones el listón en 100€ ya tenemos debate XD


Ni para tí ni para mi, lo dejamos en 300€.... [+risas]

Ahora en serio, a falta de que el autor del hilo comente el desarrollo del hilo, el hilo esta´derivando a un debate sobre gastarse una cantidad elevada en un juego. Ahí yo creo que cada uno tendrá su listón personal, si el tuyo los has puesto en 100€, lo veo igual, al fin de al cabo no se trata más que de una cifra.[oki]
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura. Si aun fuese un foro de VIAJES aun tendría un pase.

Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.


¿Es que los videojuegos a día de hoy han dejado de ser ocio? ¿Entretenimiento? Si mismo nombre lo indica, "juegos" o,o

A mi lo que me da pena es que se relacione que un juego tenga que valer mas de 70€ para que tenga su valor adecuado y se les tenga consideración, eso es una mera falacia. xD
Cozumel escribió:Pero igual de cierto que es que no tienes que pedir permiso ni opinión, tampoco exijas comprensión, porque el 99% del mundo no lo va a entender.

Es que yo no creo que nadie busque que la mayoría entienda sus gustos, lo que se busca es algo tan básico y sencillo como el respeto, nada más.

¿Crees que cuando alguien de fuera del mundillo ve tus juegos diferencia entre 30 juegos a 10€cu de uno a 300€?.
Baek escribió:
Cozumel escribió:Pero igual de cierto que es que no tienes que pedir permiso ni opinión, tampoco exijas comprensión, porque el 99% del mundo no lo va a entender.

Es que yo no creo que nadie busque que la mayoría entienda sus gustos, lo que se busca es algo tan básico y sencillo como el respeto, nada más.

¿Crees que cuando alguien de fuera del mundillo ve tus juegos diferencia entre 30 juegos a 10€cu de uno a 300€?.


Absolutamente. Porque al final, la forma de comprar en una y otra situación alcanza cifras globales muy distintas, implica sacrificios muy diferentes y la finalidad no tiene nada que ver.

El coste íntegro de mi colección, íntegro, desde que compré mi primer videojuego, es inferior a la cantidad que me he gastado estos últimos 14 meses en viajes y es varias veces inferior a la cantidad de dinero que tengo ahorrado.

Ese patrón de gasto, periodificado a lo largo de toda una vida, es perfectamente comprensible para cualquiera.

Tener a tu novia sentada en un sofá ó a tus padres viviendo sin lujos, ó no tener dinero ahorrado por lo que pueda pasar, mientras te gastas medio sueldo (ó para algunos un sueldo) en un videojuego, es imposible de explicar.

Y si encima tu novia, tu familia ó tus amigos descubren que te has gastado 1.000€ en un cartucho y una caja de cartón sólo para admirarla, porque ni siquiera juegas con él... Entonces pedir comprensión es pedir la luna.
Dio_Brand , no se esta comentado que los juegos tengan que valer una determinada cantidad, ahora se está hablando en respetar al que se gaste una cantidad elevada en un juego ( y evidentemente al que decida no hacerlo... :) )

El autor del hilo preguntaba sobre si los usuarios del foro compraban videojuegos >1000€m y el debate ha ido tornando a respetar al que se gaste esa cantidad.

A falta de que el autor del hilo plantee otra cosa, mejor no añadamos mas debates [oki]
Puede ser difícil o imposible de explicar, pero tiene que ser respetado por que es la opinión de la persona que lo hace, si luego la novia lo deja también debe ser respetada esa opinión, se entienda más o menos.

Y lo de que los demás entiendan o diferencien tu forma de gastar en la colección, partes de la base de que cuando alguien ajeno al mundillo ve tu colección te está escuchando, gran error.
Dio_Brand escribió:

A mi lo que me da pena es que se relacione que un juego tenga que valer mas de 70€ para que tenga su valor adecuado y se les tenga consideración, eso es una mera falacia. xD


Lamentablemente eso pasa mucho, alguien postea una colección y le recomiendan tener los juegos caros, no los buenos.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58