Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

1, 2, 3, 4, 5, 614
Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
¡¡¡Kapitán Planeta es nuestro héroeeeee!!! jajajaja
A los que tengáis problemas con los Kingston data traveler de los malos (los de color negro) probad a meterlos justo cuando cargáis el usb loader y os funcionará. ¡¡VIVA!! A probar el emisario subespacial como debe ser :)
Yo lo he intentado: pinchar el kingston y pulsar inmediatamente para que se inicie el usb loader. El problema es que tengo que agacharme para pincharlo y el wiimote se pone apuntando a Tarifa. Tengo que ponerme de pie, alejarme de la pantalla hasta que centro el puntero y entonces darle ok. Para entonces el led verde del pendrive ya ha dejado de parpadear y me da error. Hay que joderse con el wiimote de las narices: tiene uno que hacer el mono y darse patadas en el culo y aún así no me da tiempo. Ser hijo único a veces es una mierda.
Es una solución muy poco práctica pero, al menos, funciona. Tienes que introducirlo justo cuando lo está cargando el Homebrew Chanel, sino no tira.
a mi todos los que probado(trancens jf150-2gb,kingston datatraveler -2gb y micro sd kington-1gb) me sale error ret -6
¿sabeis que puede ser)
saludos
Esta tarde compré el Wester Digital Elements 1TB , y después de probarlo unas horas, os dejo mis impresiones:

Nada más abrirlo, lo he conectado al PC y he comprobado que viene formateado de fábrica en FAT32, asique abrí el Partition Magic 8 y lo formateé a NFTS.
Después he hecho una particion de 500 GB para meter las isos de Wii, y el resto para otros menesteres [+risas]
Sin más he arrancado la wii con el disco conectado al USB de la wii (el puerto de la izquierda visto desde atrás) y he ejecutado el USB Loader 1.1 (previamente habiendo instalado el cios rev 9).
Todo muy fácil e intuitivo: Formateo MUY rápido de mi partición a WBFS, y seguidamente e instalado desde el lector de Wii el "Call Of Duty 5:WaW".
La instalación ha sido bastante más rápida de lo que esperaba, en apenas 22 minutos estaban los 3,89 GB del juego copiados al disco, listo para jugar.
Dicho y hecho: saco el dvd de la lectora y ejecuto el juego.
El resultado: maravilloso, ningún tirón, tiempos de carga iguales o mas cortos, y ningún ruido.

El disco no se calienta apenas, y es muy silencioso.
Todo a la primera y con una experiencia inmejorable, os recomiendo a todos este disco, que además también con un muy buen precio: 99€ en Alcampo por ejemplo.

Si teneis cualquier duda sobre el disco, o lo que sea MP, con gusto os contestaré.

Conclusión: Deja de comerte la cabeza, y mañana a priemra hora a por el [chulito]

Un saludo ;)

EDIT: creo que el tiempo de instalación desde DVD lo he calculado mal :S , es menos.
Yo al final acabé harto del lacie 750 gigas que me compré ayer le he hecho mil moñadas y la wii sigue sin reconocerlo, asi que nada mñana lo cambiaré e ire a por otro, ya me he apuntado de este foro la lista de los que funcionan a ver si esta vez tengo suerte
byIvan escribió:Esta tarde compré el Wester Digital Elements 1TB , y después de probarlo unas horas, os dejo mis impresiones:

Nada más abrirlo, lo he conectado al PC y he comprobado que viene formateado de fábrica en FAT32, asique abrí el Partition Magic 8 y lo formateé a NFTS.
Después he hecho una particion de 500 GB para meter las isos de Wii, y el resto para otros menesteres [+risas]
Sin más he arrancado la wii con el disco conectado al USB de la wii (el puerto de la izquierda visto desde atrás) y he ejecutado el USB Loader 1.1 (previamente habiendo instalado el cios rev 9).
Todo muy fácil e intuitivo: Formateo MUY rápido de mi partición a WBFS, y seguidamente e instalado desde el lector de Wii el "Call Of Duty 5:WaW".
La instalación ha sido bastante más rápida de lo que esperaba, en apenas 22 minutos estaban los 3,89 GB del juego copiados al disco, listo para jugar.
Dicho y hecho: saco el dvd de la lectora y ejecuto el juego.
El resultado: maravilloso, ningún tirón, tiempos de carga iguales o mas cortos, y ningún ruido.

El disco no se calienta apenas, y es muy silencioso.
Todo a la primera y con una experiencia inmejorable, os recomiendo a todos este disco, que además también con un muy buen precio: 99€ en Alcampo por ejemplo.

Si teneis cualquier duda sobre el disco, o lo que sea MP, con gusto os contestaré.

Conclusión: Deja de comerte la cabeza, y mañana a priemra hora a por el [chulito]

Un saludo ;)

EDIT: creo que el tiempo de instalación desde DVD lo he calculado mal :S , es menos.


Muchas gracias por postear tu experiencia. Ahora ya tengo claro al 100% que me voy a comprar ese hd.

Tengo un problema derivado de mi impaciencia... Me he puesto a trastear con mi pendrive de 16gb y he creado una partición, ahora necesito eliminarla y no se cómo! Tengo winows vista y el administrador de discos, al seleccionar que quiero eliminar la partición me dice que "No se admite la operación en medios extraibles..." Tengo el Paragon partition magic pero con él no sé eliminar particiones y el partition magic no va en vista...

Espero que podaís ayudarme.
Saludos y muchas gracias!
EDIT: solucionado con paragon partition.
LaCie de 20GB --> funcionando perfectamente
Haber si hay alguien que le haya ocurrido algo parecido a lo mio.

He probado tres dispositivos, un pendrive de 4gb, y dos discos duros, uno de 80gb y otro de 500 gb, los dos con una caja externa conceptronic, y el resultado es:

* Pendrive de 4gb= perfecto
* hdd de 80 gb= perfecto
* hdd de 500 gb= se formatea perfecto, lanza los backup perfecto, y desde el pc tambien transfiere los backup perfectp. el problema es cuando quiero dumpear desde la wii, que empieza todo el proceso correcto y se queda en el 00%, y de hay no avanza, no se el porque no transfiere la ISO al HD.

Esa es mi pregunta, haber si alguien sabe el porque de este problema, como se puede solucionar y si le ha pasado a alguien mas.

Gracias.

PD: he realizado varias pruebas particionando el hd y de la unica forma que me ha funcionado ha sido particionando en dos particione comlpetamente iguales, es decir la misma cantidad de gb en una y en otra, como si hubiera partido el disco en dos.
Disco Duro Externo, IOMEGA Prestige 250 GB.

Resultado:

Al principio no me Funcionaba, La Pc Lo Detectaba bien en NTFS de Fabrica. pero el Wii no.

Leei guías, e Hice lo siguiente:

Primero Bajas el programa EASEUS Partition Master 3.5. Conectas el Disco a la PC y le destruyes la partición, Seguido Le creas una partición a FAT32 y por ultimo se Formatea.

Lo quitas y lo pones en el Wii. y lo Formateas con el USB LOADER 1.1

Lo vuelves a poner en la PC y ya con el WBFS Le pasas las Isos que Gustes al Disco, cuando termines se pone en la Wii y Listo, 100% Funcional y sin Errores.
alguien save si funciona este modelo: "Disco Duro Externo Usb 500gb Mybook Western Digital Ddt-hd43" es se conecta por medio de mini usb a usb, es 2.0 y se conecta a la corrente pormedio de un cable dc (se conecta a la toma de corriente estandar) aqui les dejo otras especificaciones, Disco Duro Externo My Book® Essential Edition? 2.0, 500 GB, USB 2.0, es negro con un led azul en medio parece como una enciclopedia saludos terrestres.
Buenas!
He visto que alguien ha comentado que el tamaño máximo para el sistema de particionado wbfs es de 512 gb...¿Alguien lo podría confirmar? Lo digo porque ayer particioné con gparted mi wd elements de 1tb en una partición de 300 gb para mis cosas en ntfs, y los 700 restantes en wbfs para backups de wii, los cuales me reconoció como tales el usb loader. Por ahora apenas tengo 4 de mis originales pasados, y ante la duda de tener ese intervalo de 212 gb "inservibles", antes de pasar el resto de mis juegos, querría asegurarme para en caso de ser realmente 512 gb el límite, volver a re-dimensionar las particiones.
Un saludo!
ryancillo escribió:Buenas!
He visto que alguien ha comentado que el tamaño máximo para el sistema de particionado wbfs es de 512 gb...¿Alguien lo podría confirmar? Lo digo porque ayer particioné con gparted mi wd elements de 1tb en una partición de 300 gb para mis cosas en ntfs, y los 700 restantes en wbfs para backups de wii, los cuales me reconoció como tales el usb loader. Por ahora apenas tengo 4 de mis originales pasados, y ante la duda de tener ese intervalo de 212 gb "inservibles", antes de pasar el resto de mis juegos, querría asegurarme para en caso de ser realmente 512 gb el límite, volver a re-dimensionar las particiones.
Un saludo!


Estamos todos igual, pero nadie puede asegurar la capacidad maxima de este sistema.... No creo que haya nadie capaz de contestar a eso a excepcion de Waninkoko que es el que ha estudiado dicho sistema para implementarlo.

A ver si alguna mente privilegiada nos saca de dudas... ¿Nadie tiene la especificaciones tecnicas de este nuevo sistema??
Bueno tengo alguna duda aver si me podeis responder.
Tengo pensado comprarme un famoso WD de 500 o 1tb, ¿Cual es la mejor tienda? Aqui en Asturias hay Pc City, Saturn y Markt, pero he mirado la web de pc city y eran un poco caros..el de 500 gb 122€.

Una vez tenga el disco duro quiero tener una parte para peliculas, etc.. y la otra para la wii. ¿que debo hacer?
Algunos formateais segun os viene en NTFS..¿porque?
¿Con que programa hago las particiones? Una vez lo reconozca el usb loader, ¿podre elejir particion sin problema? ¿No se pueden hacer backups sin crear particiones independientes?

Aver si me podeis echar una mano, porque es un poco lioso...

gracias y un saludo
El poner un HD de 2,5" sin alimentación, no afectará a la wii? Quiero decir si no sobrecalentará la blanquita y se le cargue.

un saludo
Buenas!
El precio te variará, y mucho, en función de si el disco duro es de 2,5" o de 3,5". EL WD Elements Externo de 1Tb que compré en Alcampo, es de 3,5" (estos llevan adaptador de corriente y son mas grandes, mientras que los otros se alimentan por usb y son mas pequeños).
Sobre el formateo en ntfs, es sencillo: Aparte de los temas de seguridad, FAT32 limita el tamaño de archivo a un máximo de 4 Gb, por lo que si en windows vas a querer tener archivos mas grandes, no vas a poder si no pasas la partición a ntfs.
Sobre como hacer las particiones: hay muchos programas para ello. Yo las hice desde ubuntu con el gparted.

Un saludo!
Yo he probado 3 o 4:

Lector USB + SD marca blanca 8GB / 4 GB y 1GB (no tienen marca) OK

Disco duro 2.5" samsung 160GB con caja connection USB alimentada con doble USB NO FUNCIONA

Dusco duro 3.5" seagate 160GB con caja alimentada con adaptador sin marca OK
Os comento mi experiencia. Ayer adquiri un disco duro interno de 1TB y una caja externa (media magic), el caso es que el USB Loader no me lo pillaba.

Formatee en FAT 32, NTFS, e incluso en WBFS para ver si habria posibilidad de reconocerlo. Claramente, hice dos particiones porque segun se comenta el programa solo acepta 512 gb en WBFS. Pues bien, aun asi, seguia sin funcionar.

La salida USB de la caja era USB 2.0 normal, osea, nada de mini usb, ni usb de 4 pines que se usa para la impresora. Y seguia sin reconocermelo aunque le pusiera un hub o cambiara el cable.

Solucion: Pille un pendrive que me reconociera el programa. Un vez que me lo reconoce y aparece en pantalla lo de formatear en WBFS, retiras el usb compatible y conectas el disco duro.

Le das al A para formatear y a los 10 segundos te detecta el disco duro y sus particiones (por lo menos a mi). A partir de ahi formateas sin problemas y a instalar.

A mi me ha funcionado, puede que a los demas tambien, esto es una medida temporal, el unico inconveniente es que cada vez que tengas que iniciar el programa tendras que repetir el proceso (a excepcion de volver a formatear el disco duro) pero es una manera de al menos poder usarlo.

IMPORTANTE: Cuando hagais particiones, aseguraros de ser particiones primarias, puesto que si son logicas, el programa te lo detecta como si no hubieran particiones.

Probad a hacerlo y si hay alguna duda, me comentais.

Un Saludo. Neo-Ripped.

ESTA ES UNA SOLUCION TEMPORAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN UN DISCO DURO Y LES DA ESTE ERROR, A VER SI EN LAS PROXIMAS ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA SE SOLUCIONA.

ESPERO QUE LE FUNCIONE A MAS GENTE.
Ok, pero yo creo que el problema principal (y es un problema que ira aumentado conforme saquen mas aplicaciones al usbloader) es que capacidad maxima puede tener una particion en WBFS....

¿NADIE SABE ESTO?

El problema es que si tenemos un disco duro de 1TB y lo utilizamos todo para el sistema WBFS y luego resulta que llegamos a 512GB y se jode el invento ¿que hacemos con los otros 500 gb que no podemos utilizar?

Por eso es tan importante saber las caracteristicas de este nuevo sistema de archivos y no hay nadie que diga nada... Supongo que nadie tiene ni pajolera idea de esto....

Hay gente que dice que con discos de 1TB le funciona bien... otros que dicen que se lo detecta pero que luego los juegos no se le gravan... otros que dicen que si 500gb...

Esto es un lio...

Tenemos un hilo de compatibilidad de HD y AUN NO SE SABE LA CAPACIDAD MAXIMA DEL SISTEMA WBFS... Increible....

Creo que esto es algo que a mas de uno le va a traer problemas en cuando salgan actualizaciones del usb loader si no ha sido precavido...

A ver si algun alma caritativa nos da las caracteristicas del dichoso WBFS...

Saludos...
me acaba de llegar el disco duro
lo quiero formatear y hacer dos particiones 500G y 500G, alguien me da algun consejo de como hacerlo y con que programa?
Hola e encotrado este modelo el WD Elements PORTAIL de 500GB que se alimeta por USB. Me gustaria saber si alguno lo ha probado porque es el mas grande que veo alimentado por usb a ver si funciona o no? ya se que los elemts funcionan pero creo que todos hablais de los alimentados por corriente este se alimenta po USB. Aver si hay suerte y alguien lo ha probado.
asubaru escribió:Hola e encotrado este modelo el WD Elements PORTAIL de 500GB que se alimeta por USB. Me gustaria saber si alguno lo ha probado porque es el mas grande que veo alimentado por usb a ver si funciona o no? ya se que los elemts funcionan pero creo que todos hablais de los alimentados por corriente este se alimenta po USB. Aver si hay suerte y alguien lo ha probado.

El WD elements de 2,5 pulgadas y 320 GB si que funciona, asi que el de 500 seguramente tambien.
WD Elements 160 Gb. Perfecto. Probados 10 juegos (Mario Galaxy, M. Tennis, Zelda, Kart, Wiifit, Sports...
genial!!
Evil_forces escribió:Ok, pero yo creo que el problema principal (y es un problema que ira aumentado conforme saquen mas aplicaciones al usbloader) es que capacidad maxima puede tener una particion en WBFS....

¿NADIE SABE ESTO?

El problema es que si tenemos un disco duro de 1TB y lo utilizamos todo para el sistema WBFS y luego resulta que llegamos a 512GB y se jode el invento ¿que hacemos con los otros 500 gb que no podemos utilizar?

Por eso es tan importante saber las caracteristicas de este nuevo sistema de archivos y no hay nadie que diga nada... Supongo que nadie tiene ni pajolera idea de esto....

Hay gente que dice que con discos de 1TB le funciona bien... otros que dicen que se lo detecta pero que luego los juegos no se le gravan... otros que dicen que si 500gb...

Esto es un lio...

Tenemos un hilo de compatibilidad de HD y AUN NO SE SABE LA CAPACIDAD MAXIMA DEL SISTEMA WBFS... Increible....

Creo que esto es algo que a mas de uno le va a traer problemas en cuando salgan actualizaciones del usb loader si no ha sido precavido...

A ver si algun alma caritativa nos da las caracteristicas del dichoso WBFS...

Saludos...

A ver. He mirado por encima las características del sistema (está el código fuente, no hace falta ser Waninkoko para verlo como han dicho por ahí) y PARECE ser, pues repito que sólo lo he mirado por encima, que la capacidad máxima es de 1TiB.

En la cabecera de la partición se guarda el número de sectores en dicha partición en un entero sin signo de 32 bits cuyo valor máximo es de 0xFFFFFFFF en hexadecimal (~4 billones). Además se guarda el tamaño del sector en un entero sin signo de 8 bits, cuyo valor máximo es 0xFF (255). También se guarda otro tamaño de otro sector, pero no se para qué se utiliza y ahora mismo no voy a mirar el código, por lo que se puede asegurar que, al menos que dentro del código haya límites de algún modo, el tamaño máximo es de: (0xFFFFFFFF + 1) * (0xFF + 1) bytes, lo que equivale a 1TiB (los "+ 1" son porque los números posibles van desde el CERO hasta los valores que he comentado).

REPETIMOS: El tamaño máximo (posible) de una partición WBFS es de 1 TibiByte (Terabyte está "mal" porque es ambigüo, pero para eso les remito a la Wikipedia ;)). Otra cosa es lo que pueda hacer o no el programa al formatear, pero esos son los valores máximos para la cabecera.

Espero que les sirva de algo, y si no vuelvan a preguntar ;).

¡Saludos!
La única manera que tengo para que me reconozca mi pendrive kingston de 8gb es primero conectar un lector de tarjetetas con una tarjeta sd cualquiera y darle a la opcion de formatear, despues lo quito y pongo el pendrive, y ya no hay problema, e instalado el Tatsunoco vs capcom y va de vicio,eso si, a la hora de jugar tengo que hacer de nuevo el swap primero con el lector de tarjetas para que me reconozca el pen.
Hola a todos:
He estado lellendo la infinidad de hilos ke hay sobre el usb loader, y veo ke muchos teneis el error -1 que no rekonoce el hdd.
Os voi a kontar mi experiencia, ya ke kreo ke os puee ayudar en algo, porke a mi al principio tampoko me lo rekonocia.
Tengo un fujitsu siemens de 400gb, y al principio, como no, error -1, kuando en una targeta micro sd +usb adapter, iva de perlas kon el bleach xD
Andube particionando el hdd de 10000000 maneras y nada, no me iva ni de koña, entonces, hice esto:
1º - cree una particion en ntfs pa no kargarme el otro kontenido de mi hdd
2º - formatee luego con el wbfs ( el primero ke salio, el de los comandos asi ---> c:/wbfs x init ( teniendo el archivo en c: obiamente )
3º - enchufar el hdd a la wii y arrancar el loader, y claro, el hdd hace el ruidito de ke esta lellendo.
4º - EL P*** ERROR -1
5º - reset a la consola y irme a la cocina a por un bokata.
6º - volver a la wii, arrankar el loader y...........!!!!!!!!!!!!!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ VEO KE ME LO PILLA!!!!!!!!
Despues de ver eso kon mis propios ojos, kasi tiro la wii y el hdd por la ventana xD porke llevava la host**** de tiempo trasteando y nada, entonces hice otra prueba.
Apague todo, y desenchufe el hdd.
Volvi a enchufar el hdd a la wii y arranke el loader, y a la 1º vez no me lo kojia, pero hacia el ruido de ke estaba lellendo, entonces, espere komo unos 35 segundos, y volvi a arrankar el loader ( sin desenchufar el hdd ) y entonces, VOILA! me lo pillaba!!!!!!!!!! ¬_¬ ¬_¬
Konklusion, haced lo ke hice yo, arrankar el usb loader por primera vez, y si no os lo koje, darle al reset, NO AL POWER, y esperar unos 35 o 40 segundos, y volvedle a dar, y si a la segunda vez no va, probadlo hasta 3 veces ( es lo ke me paso hoy a mi, no debi esperar el tiempo ).
Ahora me va fenomenal haciendo eso, tengo el brawl metido y el bleach, y van de lujo^^
Espero haber sido de ayuda y perdonad por el tocho! [sonrisa]
Para arreglar el problema de que no coja los HDD, ¿porqué no prueba alguien la versión que ha modificado elfco? Éste reintenta 3 veces leer el dispositivo, por lo que puede ser la solución.
Yo he pillado un disco duro viejo que tenia guardado sin usar; un Seagate Barracuda de 40Gb y lo he metido en una carcasa que tengo de Conceptronic ya viejilla, esta:
http://img102.imageshack.us/my.php?image=product503518.jpg
La he formateado en NTFS -normal, no rapido- y despues formateado desde el pc con el WBFS Manager 1.0 -que tiene un entorno gráfico muy agradable y cómodo- y metido el juego de Super Paper Mario ahí también.
Todo a funcionado perfecto. Sin el más mínimo problema.
Lo digo por que ya he leído de otros que con carcasa para HDD de Conceptronic les ha funcionado bien.
web escribió:Yo he pillado un disco duro viejo que tenia guardado sin usar; un Seagate Barracuda de 40Gb y lo he metido en una carcasa que tengo de Conceptronic ya viejilla, esta:
http://img102.imageshack.us/my.php?image=product503518.jpg
La he formateado en NTFS -normal, no rapido- y despues formateado desde el pc con el WBFS Manager 1.0 -que tiene un entorno gráfico muy agradable y cómodo- y metido el juego de Super Paper Mario ahí también.
Todo a funcionado perfecto. Sin el más mínimo problema.
Lo digo por que ya he leído de otros que con carcasa para HDD de Conceptronic les ha funcionado bien.


¿Porque formateas en WBFS desde el PC? No se supone que el mismo usb loader lo hace?

Voy a comprarlo hoy definitvamente, un passport de 320 gb..Lo quiero para compartir wii con ordenador. Lo que debo ahcer es:

1- Formatearlo completo en NTFS
2- Hacer particiones (PArtition magic, por ej)

Y ya esta¿me funcionara bien para las dos cosas? Me lo reconocera como dos unidades para que lo elija el usbloader?

Gracias por todo y un saludo
bueno he probado con un disco wester digital de 40 GB IDE en caja externa usb y funcionando al 100%

solo lo he formatiado una solo vez con el usb loader y listo no tuve complicaciones.
Elstak escribió:¿Porque formateas en WBFS desde el PC? No se supone que el mismo usb loader lo hace?


Hombre, básicamente por comodidad. Para hacerlo desde la Wii tenía q conectar el HDD al pc -para darle letra y formatearlo de paso-, despues conectarlo a la Wii para formatearlo en WBFS y despues otra vez al pc para meterle un juego, y por ultimo otra vez a la Wii para probar si va o no va...
Así lo hago todo de una en el pc y cuando lo conecto a la Wii ya está todo en su sitio [oki]

Si no hubiera funcionado ya habría probado cosas -formatearlo en la Wii lo primero- pero como ha funcionado a la primera sin problemas...pues, pa que? jeje
¿Cual es el mejor programa para hacer particiones en un HDD externo? ¿Es facil hacerlas? Para tener una particion de archivos y otra de wii, primero debo formatear todo el HDD en Ntfs y despues de particionarlo, formatear la de wii en wbfs y la de archivos dejarla en NTFS?

Gracias por poco a poco ayudar a palurdos como yo.

saludos
Buenas
Os comento: En el WD Elements de 1 Tb, tenía una partición de 300 para datos ntfs, y otra de 700 para backups wii wbfs. Pués bien, en la particón de 700, podía pasar isos directamente desde el ordenador, pero en cambio, no me dejaba pasarlas desde la wii usando el propio usb loader con la opción de instalar juegos. Mosquedo por el tema de tamaño máximo de partición, volví a redimensionar, dejando ahora 2 particiones de 500 gb. Habiendo hecho esto, ahora el usb loader si que me deja copiar mis juegos :). Así que viendo esto, me da a mi que como bien alguien ha comentado unos posts mas atrás, el tamaño de partición no puede exceder de los 512 gb.
Ahí queda eso.

Un saludo!
Aquí las pruebas que he realizado hasta ahora. Wii 4.0 Waninkoko Edition + Wiikey + cIOS36 rev 9 + Homebrewchannel + USB Loader 1.1


Listado de Discos Duros y Pendrives USB compatibles con USB Loader 1.1


Decir que todos estos dispositivos los he probado tal cual estaban, es decir, algunos ya con datos, diferentes sistemas de archivos (FAT32 , NTFS) etc.. Por ejemplo el disco duro Datastore estaba en NTFS y con gran cantidad de datos metidos y funcionaba. El resto todos en FAT32. El único que preparé para la ocasión especialmente fué el Dane-Elec 8GB que también funcionaba.

Imagen


Funcionan

Datastore 500GB Disco Duro USB (Lleva dentro un disco duro SATA)
Dane-Elec 8GB (Pendrive)
TDK 2GB (Pendrive)
Transcend 2GB (Pendrive)

No Funcionan

Transcend 8GB (Pendrive)
Oasis Digital MP3 Player 512MB (MP3)
Monbeq FM Radio MP3 Player 1GB (MP3)
Micro SDHC 4Gb Kingston Japonesa (con adaptador directo para USB) -> Funciona a la Perfección [oki]
Buenas
Os comento: En el WD Elements de 1 Tb, tenía una partición de 300 para datos ntfs, y otra de 700 para backups wii wbfs. Pués bien, en la particón de 700, podía pasar isos directamente desde el ordenador, pero en cambio, no me dejaba pasarlas desde la wii usando el propio usb loader con la opción de instalar juegos. Mosquedo por el tema de tamaño máximo de partición, volví a redimensionar, dejando ahora 2 particiones de 500 gb. Habiendo hecho esto, ahora el usb loader si que me deja copiar mis juegos :). Así que viendo esto, me da a mi que como bien alguien ha comentado unos posts mas atrás, el tamaño de partición no puede exceder de los 512 gb.
Ahí queda eso.

Un saludo!


A mi eso no me dice nada, ya que si desde el ordenador se pueden pasar las ISOS no es problema del sistema WBFS sino mas bien del usb loader...

Como nadi sabe las caracteristicas basicas de este sistema, ni tampoco le interesa a nadie saberlo pues la gente seguira haciendo particiones de 500 gigas hasta que tenga la necesidad de usar mas, y entonces tendra que volver a copiar todo el contenido del disco portatil al ordenador redimensionar o hacer lo que sea...

Todo esto se acabaria si nuestro querido Waninkoko nos explicara de una puñetera vez las caracteristicas de su sistema WBFS...
Tres HDD internos (dos de 40GB y otro de 80GB) con carcasa adaptradora IDE/SATA to USB de la marca DeLock van de miedo. El destino de esos discos en un principio era desecharlos, pero gracias a Waninkoko ya tienen nueva vida.
Salu2
Hola!!,

pues a mi mi Lacie de 250 G no me funciona.

me da el famoso error -1, ya he probado a formatearlo a NTFS en el PC para ver si lo encuenta el USB Loader y le puede dar su propio formato, pero na de na.

He probado formateando desde el PC con la utilidad esa que hay, he pasado incluso algún juego, pero una vez en la wii...., error -1

He probado el YAL (con el cIOS que le toca) y me da un return 3, así que tampoco me funciona.

Es un disco de estos de 2,5" autoalimentado por USB.

Buaaaaaaaaaaaaaaaah!!!, una pena.

Salut!!
pues a mi solo me sale RET=-6
y no se que puede ser
WD EXTERNO DE 3,5'' Y 500 Gb funciona.

Pasos:
1º Formatear a NTFS con windows XP.
2º Crear partición para juegos de WII (la he hecho de unos 170 Gb) con el partition magic.
3º Darle formato WBFS a esa partición con un programa con GUI descargado desde aquí.
4º Instalo los juegos desde la WII.
5º Lanzado 4 juegos y sólo me ha fallado el mario kart (se queda en la pantalla de conectar nunchuck). Los juegos sólo los he probado (no he jugado mucho con ellos)

Ahora voy a instalar un juego desde el PC (por diversos motivos no puedo sacar la ISO del mario kart que sería la que me interesa). Cuando consiga la iso del mk probaré.

Me autocito:

Instalado el juego mario kart desde el PC funciona perfectamente (on line también).

Saludos
Elstak escribió:¿Cual es el mejor programa para hacer particiones en un HDD externo? ¿Es facil hacerlas? Para tener una particion de archivos y otra de wii, primero debo formatear todo el HDD en Ntfs y despues de particionarlo, formatear la de wii en wbfs y la de archivos dejarla en NTFS?

Gracias por poco a poco ayudar a palurdos como yo.

saludos


con el partition magic es facil hacer las particiones, te lo recomiendo
Yo tengo un packard bell que se alimenta del usb y no hay manera de que me lo coja de ninguna manera. No se si es que estos tipos de disco duro son incompatibles. Tambien tengo la duda de que caja puedo comprar para que funcione un disco duro interno que tengo para la basura y que ese ya he probado que funciona.
hola a todos, yo he pillado hoy mismo un sandisk cruzer de 16 gigas y me funciona todo perfectamente, sin hacer ninguna piruleta.

están en el alcampo, por lo menos el de burgos (hoy tres y mañana cuatro de abril) a 20 leuros, 16 gigas por 20 leuros. baratu baratu, es el de la foto

Imagen

la verdad es que hace cosas raras en windows si lo emtes, ta carga un cd-rom virtual con movidas suyas ... tengo que mirar como desactivarlo, pero para la wii me ha servido. he jugado un mario kart como una hora y por internet también. luego se ha puesto mi madre a ver la tele y ahí ha acabado mi experiencia, espero que mañana se repita todo.
Mi pen de 16GB no me va. Lo pongo y me dice que lo tengo que formatear. Me salen muchas particiones, le doy a una y se lleva ahí mucho tiempo pero no hace nada. ¿Qué puede pasar?
A ver si me podréis echar una mano con este HDD comprado hoy por 49 euros
Modelo: iomega Hi-Speed USB 2.0 360 GB 3'5 corriente externa
Pasos
1 usando el Windows formateo lento
2 usando el Paragon Hard Disk Manager™ 2009 Professional Edition borro partición y creo 3 particiones de 30 GB a fat32 y otra con el resto a NTFS, después le enchufo a la wii estando apagada enciendo el HDD y espero unos segundos, luego prendo la wii y entro al USBloader 1.1 (añado que he probado más de un USBloader), al entrar al USBloader la luz del HDD se apaga pero el HDD está encendido ya que suena, y en el menú del USBloader en la ventana negra no sale nada y se cuelga la wii, y al dar al botón de power de la wii me sale en la tv pantalla negra y muchas letras y números, (añado que si desconecto el HDD de la wii y le enchufo al PC el PC me salta un aviso de error en el HDD y no se quita hasta que no doy al botón de apagar el HDD y le doy a encender de nuevo de esta forma ya se enciende la luz del HDD y el PC me le pilla

que opinais?
Yo tengo dos discos duros y con un cable USB no me funcionan ninguno de los dos y con otro me funcionan los dos, lo digo para que probeis con varios cables.


Suerte!
Kingstom data traveler 4gb ok
Transcend 16gb ok
Filemate 4gb ok

Me parece que aki el problema sobre todo esta en como se formatea y demas pq no puede ser que a unas personas les vayan unas marcas y modelos y a otras no. saludos!
Hola, pues a mi me funcionó a la perfección; utilizo un HDD interno "Western Digital" de 40 GB (ya tiene sus ayeres) y está particionado con el "Paragon"; está conectado con uno de esos adaptadores de IDE SATA a USB. El único problema que me dió fue que mi Wii no me daba señal de video al conectar el HDD al puerto USB, cosa que se resolvió cambiando mi cable de componentes por el cable compuesto (creo que así se llama, el del cable rojo, blanco y amarillo).
yanpi escribió:A ver si me podréis echar una mano con este HDD comprado hoy por 49 euros
Modelo: iomega Hi-Speed USB 2.0 360 GB 3'5 corriente externa
Pasos
1 usando el Windows formateo lento
2 usando el Paragon Hard Disk Manager™ 2009 Professional Edition borro partición y creo 3 particiones de 30 GB a fat32 y otra con el resto a NTFS, después le enchufo a la wii estando apagada enciendo el HDD y espero unos segundos, luego prendo la wii y entro al USBloader 1.1 (añado que he probado más de un USBloader), al entrar al USBloader la luz del HDD se apaga pero el HDD está encendido ya que suena, y en el menú del USBloader en la ventana negra no sale nada y se cuelga la wii, y al dar al botón de power de la wii me sale en la tv pantalla negra y muchas letras y números, (añado que si desconecto el HDD de la wii y le enchufo al PC el PC me salta un aviso de error en el HDD y no se quita hasta que no doy al botón de apagar el HDD y le doy a encender de nuevo de esta forma ya se enciende la luz del HDD y el PC me le pilla

que opinais?


Yo ayer mismo compré el mismo disco duro en Worten, y tampoco me ha ido, y eso que le he hecho todas las perrerías que se me han ocurrido. Voy a solucionarlo devolviéndolo y adquiriendo otro de 2'5, que no sé por qué, pero me da que va a ir mejor.

¡Ya os cuento!

EDIT: He comprado un Iomega Media Xporter y va de lujo. Al principio no me lo reconocía (error -1) pero cambié los dos USB de sitio y entonces fue a la primera. Lo formateé desde el propio USBLoader y he probado a meter el Wii Music, cosa que ha hecho en un minuto y medio o así.

Es este: Imagen
Yo utilizo un disco duro externo usb 2.0 conceptronic de 120 GB y funciona a la perfección.
Es este:

http://www.dooyoo.es/discos-duros/conce ... ul-120-gb/

He estado jugando al MadWorld durante 1h 30 mins y todo perfecto y fluido.

Saludos!
651 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614