Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

1, 2, 3, 4, 514
Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
Buenas, yo tengo un HDD externo Verbatim 1 tb,y funciona perfecto.

Me costo 139 Euros.
enrikote as mirao a ver si el juego ocupa mas de 2 gigas?, lo digo por que a mi el adaptador mas MicroSD kingston 1 giga me lo reconocia, me pasaba los juegos aunque no pude guardar ninguno completo por que eran de superior tamaño que 1 giga.
WD ELEMEN EXT 1 TERA Funcionando perfectamente. No le he hecho particiones ni nada por el estilo. Me lo ha pillado a la primera y carga muy bien.
En el alcampo les teneis por 99 euros.
Western Digital My Book Pro Edition 500Gigas, no hay manera de hacerlo funcionar en el USB loader, Error Ret 1, lo formateo en el PC, le meto isos, pero Sige sin reconocerlo el USB loader. Tiene varias particiones.
tquishi escribió:enrikote as mirao a ver si el juego ocupa mas de 2 gigas?, lo digo por que a mi el adaptador mas MicroSD kingston 1 giga me lo reconocia, me pasaba los juegos aunque no pude guardar ninguno completo por que eran de superior tamaño que 1 giga.


Lo he probado con mario kart y con SSBB y con los dos a pasado lo mismo como he visto que hay usuarios que lo han comprobado con 1Gb de memoria..¿que juegos caben en menos de 1Gb?
Bueno a ver si alguien se pasa por aqui y me confirma algo mas
Gracias
Hay muchos.
Por ejemplo el Wii Sports, Wii Music, Wii Play, Excite Truck, Paper Mario, etc.

¿Alguien ha probado con un HDD interno en un cofre (enclosure)? Tengo un disco de 500 GB interno y quiero "transformarlo" a externo.

Además, si alguien lo ha hecho, ¿necesita su propia alimentación el cofre o se alimenta con el usb nada más con un hdd de 500 gb o más?
FvKey escribió:Hay muchos.
Por ejemplo el Wii Sports, Wii Music, Wii Play, Excite Truck, Paper Mario, etc.

¿Alguien ha probado con un HDD interno en un cofre (enclosure)? Tengo un disco de 500 GB interno y quiero "transformarlo" a externo.

Además, si alguien lo ha hecho, ¿necesita su propia alimentación el cofre o se alimenta con el usb nada más con un hdd de 500 gb o más?


necesita alimentacion, que te la proporcionaria la caja. Dicen que esa forma es la que mejor resultado da, con una caja externa y un HDD interno.
Disco Multimedia Saapa 1 Tb no da problemas siempre y cuando no quieras volver a usar el multimedia porque al crear la particion WBFT(o como se llame) al intentar arrancar el multimedia despues de unos cuantos intentos de arranque te dira que no hay disco. Si eliminas la particion tira perfectamente el multimedia o sea,que o uno cosa u otra...
Luego probare un HD Seagate de 30 GB metido en una caja USB a ver que pasa...
Yo he probado con un pen tdk de 4 gigas y lo coge sin problemas, y un disco seagate de 40 gigas interno en caja externa no me lo reconoce.

Un Saludo.
Kabuki05 escribió:
FvKey escribió:Hay muchos.
Por ejemplo el Wii Sports, Wii Music, Wii Play, Excite Truck, Paper Mario, etc.

¿Alguien ha probado con un HDD interno en un cofre (enclosure)? Tengo un disco de 500 GB interno y quiero "transformarlo" a externo.

Además, si alguien lo ha hecho, ¿necesita su propia alimentación el cofre o se alimenta con el usb nada más con un hdd de 500 gb o más?


necesita alimentacion, que te la proporcionaria la caja. Dicen que esa forma es la que mejor resultado da, con una caja externa y un HDD interno.

Gracias por la respuesta, me fijaré que todo ande en orden al hacerme de una caja.
WD My passport 2.5" 320 gb funciona sin problemas(ahora están baratos en pccity).
Solo está alimentado por el propio cable usb a la wii en una toma.
He probado el Kororimpa, boom blix y pro evo 2009. Esta último durante el partido hay veces que se dejan de oir canticos y solo suena el peste de comentarista.
2 discos de 2,5" de Hitachi y Toshiba de 40 y 60 Gb en caja "i-Joy" con doble conexión USB (1 es para alimentación adicional). Me los coge sin problemas.
A mi me funciona un disco duro de un portatil de 40 gb que he instalado en una caja usb de 2.5 de marca trascend, tiene 2 usb uno de datos y otro alimentacion. El Hd creo que era fujitsu

P.D: alguien ha probado a ver si funciona un Ipod 5G de 30 gb?
Iomega 320 2.5" (el de 40 pavos del caso de la fnac)
Particionado y formateado con Paragon Partition Manager 9.0
100G Fat32
200G NTFS

Os cuento mi experiencia:

1 - El USB-Downloader 1.1 no me lo pilla con el cable doble USB del disco.
2 - Con un cable generico de USB a Mini-USB funciona, me reconoce las dos particiones, formateo en WBFS la 1 particion de 100G fat32.
3 - Conecto al ordenador y paso dos juegos con el wbfs delta.
4 - Probados los dos juegos sin apagar la wii, volviendo al home. El segundo era el monopoly, cuando salgo de este al home se me queda la pantalla en negro y la wii colgada.
5 - Reinicio la wii, el USBD no me vuelve a reconocer el disco, 4 o 5 intentos con diferentes cables y formas de conexion (intercambiando los puertos usb, conectando el disco duro antes o despues a la wii).
6 - Lo llevo al ordenador y meto un tercer juego, vuelta a la wii, conexion con un cable Nokia de USB a Mini-USB y vuelve a funcionar, en uno de los videos de introduccion (dead rising) se queda parado durante 2 segundos sin leer el disco, luego vuelve a funcionar sin tocar nada.
7 - Ahora probare a meter mas juegos.

Conclusiones personales:

* La velocidad de carga es asombrosa comparada con el DVD.
* El nivel de ruido es bajisimo o casi nulo, una gozada jugar sin tener que estar escuchando el lector.
* Por lo que he probado se puede decir que mi disco funciona un 20% de las veces, pero faltaria saber si el error que se provoco al salir del monopoly ocasiono que el disco no volviera a funcionar hasta que el disco no se conecto a otro sistema y ahora me lo coja a la primera.

Observaciones:

* Me ha sido imposible conectar el disco con el cable doble USB que traia, aun asi, conectandolo solo con un cable no he notado que a la unidad le faltara energia (ya que en otras situaciones con ese disco he observado como hacia unos pequeños chascarrillos intentando arrancar conectandolo solo con un usb).
* Siempre que me ha funcionado lo tenia conectado al usb inferior con la consola en horizontal.

Salu2
Probado en un HD Seagate de 30 GB en una caja USB y a las mil maravillas.
DRAGOON escribió:WD ELEMEN EXT 1 TERA Funcionando perfectamente. No le he hecho particiones ni nada por el estilo. Me lo ha pillado a la primera y carga muy bien.
En el alcampo les teneis por 99 euros.


Gracias tio, estaba esperando confirmación, ahora me voya por él.

Un saludo y de nuevo gracias ;)
Buenas
Yo también he pillado el WD Elements External de 1 Tb en Alcampo por 99 €, y me lo ha pillado a la primera :)
También lo he probado con una memoria de 2Gb Kingston data Traveler (la de color verde que sale en alguna foto del post), y también me funciona perfectamente.
Mis datos: Wii Pal 3.2E con HBC, cIOS rev9, BL Gamma y USB Loader 1.1.

Un saludo!
a los que no les reconoce el disco duro, una pregunta.

cuando decis que no lo reconoce que quiereis decir, que os sale el famoso "-1" o simplemente la pantalla de la derecha del loader se queda negra sin mostrar ninguna clase de mensaje?? a mi me pasa lo segundo.
ryancillo escribió:Buenas
Yo también he pillado el WD Elements External de 1 Tb en Alcampo por 99 €, y me lo ha pillado a la primera :)


Un saludo!


Es que en el carrefour tienen el Wd de 640 gigas por 98,90, así que me fuí al alcampo que por 1 euro mas tengo un Tera [ginyo]
Tengo una duda con el error -1 utilizando un disco duro externo... ¿Es problema de que es incompatible con ese disco duro, o si le cambio la caja quizá funcione?
bueno anteriormente probe con mi WD My book Pro Edition 500Gigas con resultado de -1, pero ahora he probado con un disco duro multimedia (Woxter I-cube Xdiv XP Pro 500Gigas) particionado en 2 y me lo pilla perfectamente.
Manusegawa escribió:a los que no les reconoce el disco duro, una pregunta.

cuando decis que no lo reconoce que quiereis decir, que os sale el famoso "-1" o simplemente la pantalla de la derecha del loader se queda negra sin mostrar ninguna clase de mensaje?? a mi me pasa lo segundo.


A mi me pasaba eso de la pantalla negra con mi pendrive de 8GB (marca Verbatim) y lo solucioné utilizando la utilidad wbfs_win.exe,

concretamente con este comando:

wbfs_win.exe V init

V es la letra de la unidad que asigna Windows (mira este hilo)

El error -1 es una fallo a la hora de reconocer el dispositivo USB, pero la pantalla negra, es por que usbloader se lía al hacer el reconocimiento de las particiones o algo así.
A los que tenéis el WD Elements de 1TB, ¿conseguís instalar los juegos? El dispositivo me lo reconoce, pero cuando le doy a instalar cualquier juego, lo lee y al momento me dice que ya está, y no lo ha instalado... ¿Alguna sugerencia? No he hecho ninguna partición, ¿hay algún límite con el tamaño que se puede asignar para el formato que soporta el USB Loader?

Un saludo y gracias.
Esta claro que los WD Elements le "sientan" bien...

Western Digital "Elements" de 500 GB. Tenía una sola partición con mis datos, pero hice otra con el partition magic (para el WBFS), y todo ok. Ahora tengo acceso a la partición de mis datos (puedo ver mis videos desde el Geexbox [sonrisa] ), y puedo insertar y lanzar los backups en la otra partición. Wii+USB HD... ¡la pareja ideal!
eLega escribió:Esta claro que los WD Elements le "sientan" bien...

Western Digital "Elements" de 500 GB. Tenía una sola partición con mis datos, pero hice otra con el partition magic (para el WBFS), y todo ok. Ahora tengo acceso a la partición de mis datos (puedo ver mis videos desde el Geexbox [sonrisa] ), y puedo insertar y lanzar los backups en la otra partición. Wii+USB HD... ¡la pareja ideal!

Ya somos dos XD.
Lacie de 2,5" de 500GB funcionando perfectamente!
Iomega 320GB perfecto.
Buenas, menuda se ha montado con el usb loader! enhorabuena a todos!
He leído los diversos post relacionados con el tema y estoy completamente alucinado. No me extraña que el sector de los videojuegos no se resienta de la crisis. Veo que muchos de vosotros poseéis o estáis dispuestos a adquirir HDs de 500 Gb a 1 Tb, que barbaridad... haciendo un pequeño calculo... 1000gb/2gbxjuego(media)= 500 juegos! x 40€ de media (pq teneis los originales x supuesto)= 20000€! dividio en unos 4 años de vida maximo que le queden a la wii = 5000 €/año! bua! que afortunados sois todos! Enhorabuena! si señor! esta claro que en este foro no existen mileuristas!
Yo por mi parte voy muy justo de eureles y quiero reciclar un barracuda de 80 gb de mi paralitica play2 (lector casi muerto). Y mi duda esta en que debo hacer para salvar esas copias de seguridad que allí almaceno? Puesto que difícilmente podré volver a introducirlas con hdloader, ya que por ejemplo, mi queridísimo god of war (que no era compatible) ya no me lo lee (puta sony).
Es posible su volcado directo al disco duro de mi xp para, allá por la paga extra, el dia que tenga un hd multimedia o externo, volver cada oveja con su pareja? con que herramientas?
Gracias de antemano por la ayuda!
Y recordad que la avaricia rompe el saco! Sino mirad como esta el mundo por las ansias de unos pocos!
a mi sigue sin reconocerme el HD hermes como lo hiciste exactamente porque la aplicacion que dices no se ejecuta
Viewtiful M escribió:A los que tenéis el WD Elements de 1TB, ¿conseguís instalar los juegos?

Buenas!
En mi caso, sin particionarlo y tal y como venía de fábrica, lo que hice fue conectarlo a la wii y arrancar el usb loader 1.1. Seguidamente le dije que lo formateara, y una vez hecho esto, desde el portail y utilizando uno de los wbfs gui que hay por aquí, le pasé mi backup del Trivial Pursuit. Acto seguido, lo probé en la wii y esta arrancó el juego sin ningún problema...y sobre todo...de forma silenciosa :).
Esta tarde crearé un par de particiones, una para mis datos y otra para backups (1 Tb da para mucho :P), y volveré a probar el proceso, a ver que tal.

Un saludo!
Hola ryancillo,

Yo intentaba hacer copias de mis originales directamente desde la Wii, formateando el HDD desde el USB Loader, y no lo he conseguido, no se instalaban los juegos; sin embargo, ahora he hecho una partición de 500GB, que es la que he formateado en WBFS desde el USB Loader, y va perfecto. No sé si ha sido por no haber formateado el disco antes desde mi PC, o porque 1TB era demasiado, pero ahora parece que funciona.

Un saludo.
Hermes escribió:
Manusegawa escribió:a los que no les reconoce el disco duro, una pregunta.

cuando decis que no lo reconoce que quiereis decir, que os sale el famoso "-1" o simplemente la pantalla de la derecha del loader se queda negra sin mostrar ninguna clase de mensaje?? a mi me pasa lo segundo.


A mi me pasaba eso de la pantalla negra con mi pendrive de 8GB (marca Verbatim) y lo solucioné utilizando la utilidad wbfs_win.exe,

concretamente con este comando:

wbfs_win.exe V init

V es la letra de la unidad que asigna Windows (mira este hilo)

El error -1 es una fallo a la hora de reconocer el dispositivo USB, pero la pantalla negra, es por que usbloader se lía al hacer el reconocimiento de las particiones o algo así.


ya bueno, eso es lo que hice con el wbfs_win. tengo el hdd formateado a wbfs desde ayer con las isos ya puestas, y mi problema es pues ese. pantallita negra.

como dato curioso por si sirve de algo. dentro del loader el boton home no me hace nada. solo me funciona el boton de apagar la consola...
cachel escribió:Buenas, menuda se ha montado con el usb loader! enhorabuena a todos!
He leído los diversos post relacionados con el tema y estoy completamente alucinado. No me extraña que el sector de los videojuegos no se resienta de la crisis. Veo que muchos de vosotros poseéis o estáis dispuestos a adquirir HDs de 500 Gb a 1 Tb, que barbaridad... haciendo un pequeño calculo... 1000gb/2gbxjuego(media)= 500 juegos! x 40€ de media (pq teneis los originales x supuesto)= 20000€! dividio en unos 4 años de vida maximo que le queden a la wii = 5000 €/año! bua! que afortunados sois todos! Enhorabuena! si señor! esta claro que en este foro no existen mileuristas!
Yo por mi parte voy muy justo de eureles y quiero reciclar un barracuda de 80 gb de mi paralitica play2 (lector casi muerto). Y mi duda esta en que debo hacer para salvar esas copias de seguridad que allí almaceno? Puesto que difícilmente podré volver a introducirlas con hdloader, ya que por ejemplo, mi queridísimo god of war (que no era compatible) ya no me lo lee (puta sony).
Es posible su volcado directo al disco duro de mi xp para, allá por la paga extra, el dia que tenga un hd multimedia o externo, volver cada oveja con su pareja? con que herramientas?
Gracias de antemano por la ayuda!
Y recordad que la avaricia rompe el saco! Sino mirad como esta el mundo por las ansias de unos pocos!


Si hablas de volcar los backups de PS2 al PC... creo que te has equivocado de foro. Pasate por el de PS2. Yo desconozco si usa un sistema de ficheros propio tipo WBFS...
¿Alguien sabria decirme la capacidad maxima que tiene el sistema de archivos WBFS?

Tengo un disco duro de 1T y no me atrevo a dejarlo todo en formato WBFS por si las moscas despues deja de funcionar al ir colocando mas juegos...

¿Alguien esta capacitado para confirmar la capacidad maxima que admite este sistema?

Saludos!!

GRACIAS!!!
Hola! quería comprarme un hd y estoy entre estos dos:
WESTERN DIGITAL Disco duro externo Elements 1 Tb USB 2.0 o el mismo pero en lugar de Elements es My book. ¿Funcionan los dos bien con usb loader? El elements he leido que si que funciona pero y el My book?? ¿Qué diferncia hay entre los dos? ¿Cuál me recomendais?.
Gracias saludos.
Yo te puedo hablar del WD, hasta ahora he volcado dos juegos, un original y una copia, y funcionan sin problemas...
Viewtiful M escribió:Yo te puedo hablar del WD, hasta ahora he volcado dos juegos, un original y una copia, y funcionan sin problemas...


Los dos son WD, lo que pasa es que hay dos modelos. Una que es la Esentials y otro que se llama My book (esteticamente más atractiva...) y quería saber las diferencias entre ambos, y si el My book también iba bien con el usbloader...
Perdona, no te leí bien... Yo tengo el WD Elements de 1TB, que me ha costado 99 euros esta misma mañana, y ahora estoy terminando de volcar mi tercer juego; he hecho una partición en formato WBFS de 500 gigas y de momento perfecto, las cargas son tan rápidas o más que con los originales, y no he tenido ningún percance. Voy a probar a meter más juegos a ver qué tal, pero creo que este HDD es una buena elección.
Viewtiful M escribió:Perdona, no te leí bien... Yo tengo el WD Elements de 1TB, que me ha costado 99 euros esta misma mañana, y ahora estoy terminando de volcar mi tercer juego; he hecho una partición en formato WBFS de 500 gigas y de momento perfecto, las cargas son tan rápidas o más que con los originales, y no he tenido ningún percance. Voy a probar a meter más juegos a ver qué tal, pero creo que este HDD es una buena elección.


Si, estoy contigo. Sois muchísimos los que decís que este hd va muy bien con el usbloader y además es un dispositivo muy robusto y de gran calidad. Me pillaré ese lo más seguro.
Muchas gracias y un saludo!
yo sigo sin lograr que lo reconozca.... y ya he probado tambien con esos programas supongo que tendré que cambiarlo porque no creo que saquen otra versión tan pronto ¿no?
Hola! sientro ser tan pesado pero tengo otra pregunta...:S Si hago una partición en un dispositivo además de la que ya tiene hecha, es posible volver atrás cuando quiera y volver a dejarlo como estaba? es decir, con una sola partición.
gracias, saludos.
Hasta donde yo sé, tendrías que formatear para ello.
Viewtiful M escribió:Hasta donde yo sé, tendrías que formatear para ello.

Ok muchas gracias. entonces voy a poner algún juego en mi pen de 16gb hasta que pueda ir a comprarme el WD.
Saludos!
Kingston DataTraveler 8GB = funciona (con 1.0 y en la 1.1)
Pregunta tonta: ¿como haceis particiones en formato wbfs? ¿Con el ordenador? ¿con el usb loader? Por si compro un famoso WD... para saber si puedo utilizarlo tanto para datos de ordenador, pelis etcc. como isos de Wii.

Gracias!
Acabo llegar a casa de comprar el WD Elements 1TB en Alcampo por 99€.
Voy a poenrme con el particionamiento y formateo y ahora os cuento mi experincia, espero no tener que daros la lata con problemitas [mad]

Gracias a todos los compañeros que habeis posteado impresiones, ya los que me habeis ayudado por MP también ;)
byIvan escribió:Acabo llegar a casa de comprar el WD Elements 1TB en Alcampo por 99€.
Voy a poenrme con el particionamiento y formateo y ahora os cuento mi experincia, espero no tener que daros la lata con problemitas [mad]

Gracias a todos los compañeros que habeis posteado impresiones, ya los que me habeis ayudado por MP también ;)


Se te agradece, yo tambien estoy pensando un pillarmelo.

saludos.
Nota importante: por lo que he podido leer por diversos foros, el sistema wbfs tiene una limitación de 512 Gb por partición. Por tanto, si estáis pensando en comprar o usar un disco de mayor capacidad tened esto en cuenta pues aunque desconozco si realmente pone pegas a la hora de crear una partición más grande, sí que es cierto que después a la hora de grabar y/o leer de ella os dará numerosos errores por este motivo.

Un saludo.
Manusegawa escribió:ya bueno, eso es lo que hice con el wbfs_win. tengo el hdd formateado a wbfs desde ayer con las isos ya puestas, y mi problema es pues ese. pantallita negra.

como dato curioso por si sirve de algo. dentro del loader el boton home no me hace nada. solo me funciona el boton de apagar la consola...


Ten en cuenta que si tiene otras particiones, también dará problema.

Yo lo hice así: quité el formato al disco duro con ayuda de Winhex porque pensaba que necesitaría espacio libre para crear la suya propia y dentro de Usbloader me listaba cuatro particiones (parece ser que trata de listar cuatro) como vacias.

Entonces comprendí que debería haber dejado la partición ya que el programa seguramente vampirizara una existente y le dí un formateo rápido (FAT32) y me apareció pantalla negra.

Nuevo formateo pero esta vez, no rapido: pantalla negra.

Nuevo formateo a FAT16: pantalla negra

Hermes cagandose en todo y usando Winhex para llenar el disco duro con ceros lo pongo y me dice lo de las particiones vacias. Posterior formateo a NTFS: pantalla negra

Entonces uso la utilidad esa, transfiero un juego, lo pongo y funciona!!! [+risas]
Os comento, a mi antes mi Seagate Freecom de 1TB no me funcionaba, me saltaba el ya mascado error -1. Pero se me ocurrió que, como decían por aquí, la aplicación no esperase a que el disco duro se "iniciase" por así decirlo, así que lo apago y lo enciendo justo antes de iniciar el usb loader, y ya no me da el comentado error. Ahora voy a mirar si cambiando la configuración del HDD puedo evitar tener que hacer esta chapucilla, y espero que lo arreglen en futuras versiones, porque creo que es lo que le está ocurriendo a la mitad de la gente.

Ahora tengo mi particion de 150GB para juegos de Wii y sin ningún problema.

Espero que le pueda ayudar a alguien.
651 respuestas
1, 2, 3, 4, 514