Como separar videos de un dvd a .avi

Hola a todos.
Tengo un dvd con el tipico video ts y tengo varios videos. Cada video tiene un .ifo, .bup y .vob.
Con que programa puedo sacar estos videos y convertirlos en .avi??
Si se puediera seleccionar todos y cada uno en un .avi seria perfecto ya que tengo 47 videos en el dvd...
Si hubiera algun tutorial seria la leche ya que soy un nuevo en esto.

Muchas gracias.
Algunas cosas a aclarar:

VOB, AVI, MKV, FLV, OGM, WMV, MOV son contenedores de video.

DivX/XviD, h.264, WMV9/VC-1, VP8, NeroDigital son Formatos de video, mientras AC3, DTS, PCM-WAV, AAC, FLAC, MP3, MP2 son formatos de audio.

El contenedor AVI puede tener video codificado en diferentes formatos aunque el mas comun es el DivX o XviD -son lo mismo aunque uno es la version comercial y otro siguio por el camino de software libre-. El audio puede dejarse en el formato habitual del estandar de un DVD-VIDEO es decir, puede que tus archivos VOB tengan el audio codificado en AC3 -DOlby Digital- o en DTS o en PCM y todos ellos son admitidos por el contenedor AVI, o si gustas puedes codificarlo a MP3.

Un contenedor AVI por si mismo no admite el nuevo formato de video h.264 y de audio AAC muy usado en el video en Alta Definicion aunque algunos programas de encodeo pueden crear un AVI con estos formato h.264/AAC mediante un truco pero el resultado puede ser un video parcialmente reproducible en una computadora o algunos reproductores multimedia pero de ninguna manera se podra reproducir en aparatos que cuenten con el logo DivX o Xvid.org -Reproductores DVD, algunos aparatos llamados "MP4", etc-.

Dicho esto estan dos sugerencias:

"Dr DivX" que bajas de DivX Labs y es gratuito, solo descarga e instala el codec DivX desde DivX.com, puedes usar la version gratuita o bien si gustas comprar la version comercial de los codecs.

hilo_programa-facil-para-convertir-dvd-a-divx_723704
hilo_recodificacion-de-videos-a-divx_748164
hilo_divx-para-dvd-casero-certificado-divx-como_526698
hilo_pasar-serie-animada-de-dvd-a-divx_994616
hilo_sacar-avi-u-otro-formato-de-un-dvd_1204867

Otra opcion es usar MediaCoder y emplear los codecs XviD, la gran ventaja es que Mediacoder tiene todos los codecs de audio y video integrados con lo que no requiere de instalar ningun otro codec.

hilo_duda-sobre-conversion-de-video-de-mp4-a-avi_1134894
hilo_convertir-formatos-de-video-por-que-desaparece-el-sonido_1288737
hilo_conversor-avi-a-flv-sin-perdida-de-calidad_1583621
hilo_dvd-player_1416351
hilo_ayuda-a-los-expertos-plz-como-codificar-video-a-720x480_1063240
hilo_como-grabar-mpeg4_1266528
hilo_pasar-iso-a-disco-multimedia_1204362
1 respuesta