Duda sobre conversión de video, de MP4 a AVI

Hola!!!

Bueno, la duda que tengo es cuales serian las "consecuencias" de convertir una pelicula en formato MP4 (especial dispositivos moviles) a AVI o MP4 "normal".

Me dejó un colega la de Master and commander en DVD por un tema de clase. Consegui pasarla a PMP (malditos VOB, ni se como lo hice), y a MP4 con un conversor especial para dispositivos moviles (Ipod, PSP, Moviles, etc).
Pero ahora, a mi padre le ha dado porque quiere ver la peli (es marino), y logicamente en la PSP no la va a ver; y lo que quiero es pasar ese archivo a un formato que se pueda grabar en un CD y verlo en la tele del salon, sin que pierda calidad la peli.

Vamos, que si al codificarla de nuevo a un formato normal, la peli perderia calidad de imagen, o solo podria verse en pantalla pequeña o algo de eso.

En caso de que sea muy coñazo, pues le vuelvo a pedir la pelicula al colega jejejejjejeje

Un saludo y gracias!!!
¿y que te gustaria que pasara?...

Hablemos un poco del video digital a grosso modo:

Contenedor, archivo donde se encuentran las cadenas de audio, video, subtitulos y capitulos en distintos formatos, ejemplos de contenedores serian AVI, MP4, MKV, WMV, RMV, MPG, etc.

Formato, son los archivos donde esta codifcado el video digital empleando un codec, ejemplos serian DivX/XviD, H.264/X.264, ASF, m2v, etc. para video y MP3, MPA, ac3, dts, AAC, Ogg, etc.

Si tu solo cambias de un contenedor a otro tendras las mismas cadenas de audio y video creados con su respectivo codec, asi un video de PSP que tiene video en h.264 y audio AAC esta en un contenedor MP4 y si solo lo cambias de contenedor seguiras teniendo un archivo AVI con video h.264 y audio AAC y si no puedes reproducir el MP4 dara lo mismo con este nuevo AVI.

Lo que hay que hacer es cambiar tanto el contenedor como recodificar el audio y video que estan dentro y el AVI es popular porque fue el contenedor elegido por el proyecto DivX/XviD para hacer accesible su codec esto porque windows de toda la vida lleva integrado el reconocer este contenedor -microsoft creo este contenedor AVI aunque hace tiempo lo abandono-, asi solo hace falta instalar el codec DivX para que puedas reproducir el video en Windows Media.

Los videos de PSP que usamos en la MS estan en contenedor MP4 pero este tiene 2 variantes del contenido reproducible.

MP4 SP/ASP el video esta en XviD y el audio en AAC.
MP4 AVC el mas actual donde el Video esta en h.264/x.264 y audio en AAC.

El codec desarrollado por Apple h.264 junto con el codec de microsoft VC-1 es el que se usa de norma para el video bluray junto con el audio en AAC, por esta razon es comun que los videos de alta definicion distribuidos por internet vengan codificados con estos codecs de audio y video y el contenedor que usan puede ser MKV o el MP4.

el video en DVD esta en un contenedor *.VOB y el video esta en MPEG2 y el ayudio puede ser AC3, DTS o MPA y como el DVD esta grabado segun las especificaciones ISO 9660 el tamaño max de un archivo es de 1024MB, por eso encuentras varios archivos *.VOB asi sea una sola pelicula.

Ahira si hablemos de tu duda:

Hay muchos programas que pueden hacer el RIP directo de un DVD para codificar en diferentes formatos y guardar en diferentes contenedores.

DVDFab p FairUse pueden hacerlo a AVI, MKV o MP4 y usar DivX/XviD, x.264, mp3 o AAC entre otros tantos.

Otros requieren priemro volcar el video completo al disco duro y desde este unico archivo *.vob que tiene toda la pelicula hacer la conversion a un AVI con video en DivX/XviD y audio MP3 o dejar el audio AC3 o el DTS. estos serian el pgc.NET y el avi.NET, el primero pasa la peluicula a un unico *.VOB que avres en avi.NET para crear tu archivo AVI.

Tambien hay programas que hacen la conversion de diferentes formatos a diferentes contenedores, asi tenemos el SUPER o el MEDIACODER, este ultimo es el que mas me gusta por su versatilidad y que tiene sus propios codesc integrados.

Con este MediaCoder e pasado videos de video Flash -FLV- a divx/xvid o a x.264, asi los AVI que hago con el los puedo ver en mi reproductor de DVD de salon o los MP4AVC verlos en la PSP o es pasado archivos MKV que contienen video en divx y audio mp3 a un AVI solo copiando el video y audio tal cual y poder verlos en eñ reproductor sin necesidad de recodificar nada solo haber cambiado el contenedor -de MKV a AVI-.

Imagen

Ademas mediacoder tyambien puede hacer la funcion de pasar directamente la pelicula de un DVD de video a diferentes codecs y formatos, solo abre el archivo IFO principal de los menus y elige la pelicula de la lista.

Agrega tus archivos MP4 si los tienes y en la pestaña video elige el formato que gustes, en tu caso seria XviD, en formato dejas Default para que MediaCoder use por defecto el contenedor AVI, en la seccion audio elige lame MP3 y pulsa el boton start y comenzara a codificar el video de h.264 a Xvid y el audio de AAC a MP3 y todo esto en un archivo AVI, opcinalmente ve a la pestaña subtitulo si quieres adherir o incrustar subtitulos al video.

Susbtitulo fijo, este esta adherido a la imagen del video por lo que ya es parte de esta y no se peude remover, em mediacoder usaras la opcion render y abres el archivo *.srt o *.ssa o *.txt.

subtitulo flotante, este es un archivo incrustado en el contenedor por lo que no forma parte de la imagen del video y se puede mostrar u ocultar a voluntad, en mediacoder usa la opcion COPY y abres el archivo *.srt, *.ssa o *.txt.

http://mediacoder.sourceforge.net/
Hola!!!

TRASTARO, muchisimas gracias por molestarte en escribir tanto para ayudarme. Lo que de tanto que es necesito mirarlo con calma.

Gracias!!
Trastaro, muy buena tu explicación...clarita y completa. Gracias!!

Saludos!!
Por nada, espero les sirva.
a mi no me gusta nada el media coder, es mucho mejor el Xvid4PSP q ese, creeme, he hecho millones de pruebas y es infinitamente mejor y mucho mas facil de usar, te permite pasar de cualquier tipo de archivo de video a cualquier otro, incluidos de mp4 a dvd o avi.

encima esta en castellano, q mas se le puede pedir

saludos
me pregunto si realmente lo has usado o solo lo has medio intentado usar, ademas esta en español lo mismo que en otros tantos idiomas.
TRASTARO escribió:me pregunto si realmente lo has usado o solo lo has medio intentado usar, ademas esta en español lo mismo que en otros tantos idiomas.

lo he usado y lo q este no me dejó hacer en su dia despues de un millon de pruebas, es decir, ponerle subtitulos a un mp4 para ipod, el xvid4psp te lo puede poner en cualquier tipo de video.

ademas q el mediacoder es demasiado configurable para mi gusto aunq tenga las extensiones para portatiles, en cambio el xvid4psp son cuatro cosas mal contadas las q tienes q tener en cuenta. ahora he intentado pasar unos wmv a mp4 para la psp y no hay manera de q me lo codifique...

una cosa q si esta bien del mediacoder, es q en su ultima version (0.6.2) es 64 bits, puedes hacer una lista de los videos q quieres pasar de una tacada y luego los codificas uno detras de otro sin preocuparte, esto en el xvid4psp no lo puedes hacer, solo permite abrir uno cada vez y ponerlo en la lista de trabajo.

quiza me pase al decir q es infinitamente mejor, los dos mas o menos son lo mismo pero enfocados de otra manera, el mediacoder es para mas avanzados en el tema, en cambio el xvid4psp es mas para novatos porq es mas sencillo de utilizar y mas esquematico todo. no digo q con con el mediacoder no se pueda hacer lo q con el xvid4psp, seguramente haciendo mas pruebas consiga poner subtitulos a un mp4 o q me codifique los wmv, pero ya te digo el xvid4psp esto lo hago en 5 segundos,  encambio con el otro tengo q hacer las pruebas y perder el tiempo para saber si lo hace bien o no. pero es simplemete eso, a mi me va mejor el xvid q el mediacoder.

saludos
7 respuestas