Comic Book DS

13, 4, 5, 6, 7
Sigue sin rular el tactil mejor dicho dejo de funcionar y alli estamos....yame direis de ke sirve el programa sin la pantalla TACTIL...ES COMO UNA TIA EN GRANADA...PARA NADA....y ya lo he hecho todo.....cambio de micro sd formateo en fat , en fat 32 ....version 1.5 version 1.6 del R4 ...probados varios con la version 1.05 con la 1.06 ...nada ...A VER SI A LOS QEU NOSA PASA SON SOLO CON EL R4 O TB CON EL M3 SIMPLY...SI ES ASI SERA TEMA DEL DRIVER.....

POR CIERTO EN UNA NUEVA NDS RECIEN INSTALADO NO PASA...ES ALGO ...AL PRINCIPIOVA BIEN....EN CUANTO LE DAS AL ARCHIVO GUARDAR PASA (ESO O A LOS 7 DIAS DE NSTALACION O DE TRABAJAR CON ELLA...YA LO COMENTARE....Y EL PROGRAMA INSERVIBLE TOTAL)....HE PROBADO LA BETA NUEVA Y NO SE ARREGLA TAMPOCO...

O SEA UNA FULL. ENTERA PERO SOY MUY CABEZON Y HASTA KE NO ENCUENTRE SOLUCOON NO PARO [discu]
Pues eso es cuestion de comportamiento con el flash tuyo fijo... yo lo llevo usando en el EZV ya hace dias y bien.. por cierto, yo no uso la tactul para un m.... con los botones de la ds se puede hacer TODO y a mi me resulta MAS COMODO...


PD: Mayusculas.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

PD: Leches.. como ha mejorado la velocidad de carga de las miniaturas... XD
rakichev escribió:Sigue sin rular el tactil mejor dicho dejo de funcionar y alli estamos....yame direis de ke sirve el programa sin la pantalla TACTIL...ES COMO UNA TIA EN GRANADA...PARA NADA


Jajajaja pues es cuestion de cada uno porque yo por lo menos no uso la tactil para nada... para mi es mas comodo si ella.
Borra2 escribió:Pues eso es cuestion de comportamiento con el flash tuyo fijo... yo lo llevo usando en el EZV ya hace dias y bien.. por cierto, yo no uso la tactul para un m.... con los botones de la ds se puede hacer TODO y a mi me resulta MAS COMODO...


PD: Mayusculas.... [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

PD: Leches.. como ha mejorado la velocidad de carga de las miniaturas... XD



A VER COMO BAJAIS EL ZOOM a la imagen ...pk yo lo hacia con el tactil sabeis con la barrita vertical de la derecha para arriba y abajo....y como pasais paginas pk yo tengo ke salir para atras con B y pasarla con el cursor y luego entrar otra vez..me entendeis?....con el lapìz se hacia de pùta madre (si me mandais un ejemplo del comids.ini configurado os lo agradeceria)...si se pueden pasar las paginas alante y atras con L y R seria un genial... este programa me mola cantidad para leerme un monton de comics ke no puedo comprar (descatalogados)...yo casi leo mas ke juego Oooh ..es asi si....

A ver yo despues de mirarlo un poco lo he configurado asi...a los ke no le funciona la pantalla tactil... a ver si rula bien en cambiado el L y el R por paso de paginas izquierda y derecha....Aun no lo puedo probar pero deberia funcionar....

Asi con esta config pierdo el Change Mode (pero bueno eso mismo lo consigues con "A" changeviewMode) ...y pierdo el Changeorientation...pero a mi me resulta muy incomodo leer en esa orientacion ya que prefiero pasar las paginas con L y R lo que creo mas comodo.....seria muy incomodo con el cambio de orientacion....y nada a la espera de ke solucionen el problema espero ke se de cuenta el programador...ya ke no pasa en todas las tarjetas...yo le mande un mail hace ya una semana...pero dado mi nulo frances y mi poco ingles ...no me ha contestado..si alguien iniste...imagino ke lo solucionara....

Os dejo la config...como veis solo modifico el "RightHanded_Landscape_View" y el...."Righthanded_portrait_View"...dejando solo pasar las paginas a la derecha....y coservo con "L" el changemode.

;RightHanded_Landscape_View
RightHanded_Landscape_View.KEY_Right = ScrollRight
RightHanded_Landscape_View.KEY_Down = ScrollDown
RightHanded_Landscape_View.KEY_Up = ScrollUp
RightHanded_Landscape_View.KEY_Left = ScrollLeft
RightHanded_Landscape_View.KEY_A = ChangeViewMode
RightHanded_Landscape_View.KEY_B = ChangeThmbMode
RightHanded_Landscape_View.KEY_X = ZoomIn
RightHanded_Landscape_View.KEY_Y = ZoomOut
RightHanded_Landscape_View.KEY_R = UpPage
RightHanded_Landscape_View.KEY_L = DownPage
RightHanded_Landscape_View.KEY_Select = ChangeLight
;RightHanded_Portrait_View
RightHanded_Portrait_View.KEY_Right = ScrollUp
RightHanded_Portrait_View.KEY_Down = ScrollRight
RightHanded_Portrait_View.KEY_Up = ScrollLeft
RightHanded_Portrait_View.KEY_Left = ScrollDown
RightHanded_Portrait_View.KEY_A = ChangeViewMode
RightHanded_Portrait_View.KEY_B = ChangeThmbMode
RightHanded_Portrait_View.KEY_X = ZoomIn
RightHanded_Portrait_View.KEY_Y = ZoomOut
RightHanded_Portrait_View.KEY_R = UpPage
RightHanded_Portrait_View.KEY_L = ChangeMode
RightHanded_Portrait_View.KEY_Select = ChangeLight

EDITO: NO SIRVE DE NADA AL MENOS A LOS QUE NO NOS FUNCIONA EL STYLUS Y ZOOM USUARIOS DE R4 Y M3 SIMPLY NO NOS FUNCIONA EL EDITAR EL *.INI LO QUE CAMBIES LO DEJA INACTIVO...A VER SI ALGUN USER DE OTRA TARJETA EDITA EL *.INI Y LE FUNCIONA.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706637885#post1706637885

Por ser tu te lo he actualizado en ... el post adjunto.. como moverse por el comikbook usando solo los botones de la ds... :)
Borra2 escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706637885#post1706637885

Por ser tu te lo he actualizado en ... el post adjunto.. como moverse por el comikbook usando solo los botones de la ds... :)




MUCHAS GRACIAS .....a ver mas averiguaciones.........
a LOS QUE NO LE FUNCIONA LA STYLUS TAMPOCO LE FUNCIONARA EL ZOOM O SEA X O Y ..
A ver ...a los ke no funciona o a los ke les funciona cuidado con jugar con la opcion save a mi me paso despues de toketear el archivo ini y darle a save ......acabo de probar en una ds lite nueva y funciona el stylus sn problemas.

ALGO DEBE GUARDAR EL DSCOMIC EN LA MEMORIA INTERNA DE LA DS PARA KE SIGA SIN FUNCIONAR LA PANTALLA TACTIL.......SOLO SE ME OCURRE HACERLA FUNCIONAR RESETEANDO LA DS SIN CARTUCHO...

ALGUIEN SABE COMO RESETEAR LA DS SIN CARTUCHO NI NADA..A COMO VINO DE FABRICA??

GRACIAS
y no hay solucion para que funcione el stylus en el m3 simplY???
NO se, es raro.. una cosa esta clara, el programa no graba nada en la consola, por pura logica principalmente... lo maxime que me he encontrado es que me corrompa el save que autogenera para el mismo.. osease dnd graba por que pagina va... e incluso si apagas a medias mientra generaba las miniaturas en la version anterior, habia logrado hacer irreconocible un cbds... más alla de eso nada de nada...
Pues este programa es increible (ahora soy adicto a los comics) pero como que si tiene algunos errores muy raros... primero lo de la tactil a mi no me a pasado pero lo que si es que de pronto como que se borran algunas imagenes... un comic que estaba leyendo lo deje pendiente y apague la consola... hoy queria siguir de nuevo y varias imagenes salen negras :( (solo me paso con ese comic porque todos los demas se ven perfectamente)

Pd: no se si hay algun problema con pedir esto pero bueno... estaba bajando los comics de "Era De Apocalipsis" pero la pagina de donde los estaba bajando ya no funciona [tomaaa] y me faltaron del 33 en adelante... alguie me podria decir donde los puedo bajar?
Pues eso! con el simply, no funciona el stylus, y aunque con los botones vas haciendo gran parte de la faena, el zomm xy no funciona tampoco.

si borramos el save que se crea y lo deamos a ignorar... podria funcionar??

EDIT: me respondo a mi mismo: NO, sigue sin funcionar el stylus.
Alexito4 escribió:Pues eso! con el simply, no funciona el stylus, y aunque con los botones vas haciendo gran parte de la faena, el zomm xy no funciona tampoco.

si borramos el save que se crea y lo deamos a ignorar... podria funcionar??

EDIT: me respondo a mi mismo: NO, sigue sin funcionar el stylus.


ERRORES CONFIRMADOS EN M3 SIMPLY Y R4...LAS DEMAS TARJETAS SI OS COURRE POSTEARLO POR FAVOR.

No, si borras el save que crea tampoco funciona ...por cierto la nueva ds-lite que funcionaba ayer hoy tampoco va.....INCREIBLE...el programa corrompe algo y deja invalido el zoom y el stylus....ademas yo modifico los comandos en el ini....(los correspondientes a las funciones para x,a,y,b,L,R y tampoco me los hace funcionar los deja inactivos)... hace lo ke le da la gana....en fin ke es una beta pero BASTANTE BETA...a ver si el programador se da cuenta de estas cosas.....pk si bien como lo usa "borra2" (muchas gracias por los consejos) se puede funcionar con el programa en apaisado y con las teclas si ke se hecha de menos bastante el no poder usar el zoom in / out.

gracias
Si, ami también me pasa lo del stylus i las teclas del zoom. Durante una semana me funcionó y de repente se ha jodido. Después de formatear la tarjeta y cambiar la versión2 Beta por la V2 Beta5 sigue sin ir.

No me gusta nada.

P.D: Yo tengo el Simply.
Hola , bueno agradecer a "Francis Bonnin" que me haya contestado a los mail y proporcionado una version del programa que funciona estupendamente aunque aun no la he testeado a fondo.
Esta parcheada y probada para R4 solo.

A leer

[uzi] [uzi] [uzi]

A ver lo mando en 2 partes....que alguien escriba pk si no no me deja escribir 2 sms seguidos cawento

Adjuntos

http://forums.afterdawn.com/thread_view.cfm/459723 escribió:Homebrew that uses the PAlib library, such as Comic Book DS, is known to not function properly on the R4/M3 DS Simply. It has been brought to the attention of PAlib developers and I am sure they are investigating the issue.


Vaya .. yo aqui leyendo y leyendo ... jejejeje.. bueno me alegro de que hayan sacado una R4 special... soberanamente ^_~!!

Ahi estaba la explicacion de mas o menos pq no chutaba el tema... jejejeje... pero solucion.. ya no se... si habia en el hilo
Parte 2...
Muchas gracias por la ayuda "Borra2"
En realidad esta es la version 2.0 Beta 6...parcheada para el R4...que aun no se ha publicado... [beer]

Adjuntos

Wooo ahora me llenas de envidia... que news... el menu de seleccion inicia ha aumentado de velocidad??? XDD
Lo de las 2 partes que significa? Las dos son el mismo archivo, no?

Decir que la he provado en el Simply, y ahora la tactil me funciona perfectamente.
Adros escribió:Lo de las 2 partes que significa? Las dos son el mismo archivo, no?

Decir que la he provado en el Simply, y ahora la tactil me funciona perfectamente.


naa.. es un .rar partido en 2 partes... se hace asi pq no se pueden subir ficheros mas grandes adjuntos al foro.. sera eso? ;)
si solo deja subir 150kb como mucho asi ke habia ke dividirlo ...
Buenas a todos, soy nuevo por aqui.

Tengo un problema con este programa, y es que tengo una ez4, meto el correpondiente archivo para el Comic Book ds 2.0 ( el ComicBookDS.ds.gba ), este lo tengo que parchear, lo parcheo, lo meto en la consola con el archivo .ini correspondiente y algunos comics (entre ellos los de la web) y no me sale ninguno en el programa.

Si alguien sabe como puedo solucionar esto por favor que me explique por que no me sale ningun comic.

Gracias de antemano.
Usas EZ4 compact?
renombralo a *bin
Y si eso es lo que te pasaba, lee sobre lo que compras!!! [enfa]
Si no, kickeame el culo.
Maktubillo escribió:Usas EZ4 compact?
renombralo a *bin
Y si eso es lo que te pasaba, lee sobre lo que compras!!! [enfa]
Si no, kickeame el culo.


Sigue sin funcionar. Solo pone "No book found" y yo me c*** en to porque supuestamente esta bien parcheada y los pasos los he seguido.

Si alguien sabe por que puede ser por favor que me lo diga.

Un saludo y gracias.

EDIT: Ya encontre el problema!! Fallo mio.
A que era lo de renombrarlo a 1, 2.... y ponerlo en la root? XD
SpanishFury escribió:Buenas a todos, soy nuevo por aqui.

Tengo un problema con este programa, y es que tengo una ez4, meto el correpondiente archivo para el Comic Book ds 2.0 ( el ComicBookDS.ds.gba ), este lo tengo que parchear, lo parcheo, lo meto en la consola con el archivo .ini correspondiente y algunos comics (entre ellos los de la web) y no me sale ninguno en el programa.

Si alguien sabe como puedo solucionar esto por favor que me explique por que no me sale ningun comic.

Gracias de antemano.


Esta explicado tienes meterlos en raiz y que renombrar los comics a 1.cbds 2.cbds ...ect correlativos ok??
# 2.0 (04/02/2007):

* New DS: Renaming the .cbds files is not necessary anymore. The .cbds files can have any name (eg : "La Vie de Norman.cbds") and can be placed anywhere.
* New DS: The Library screen is more reactive to user inputs. When the book is not opened yet, the filename is displayed.
* New DS: Current page name is displayed during image load.
* New DS: Do not wait for key release anymore in Thumbnails and Library screens. This allows a quicker thumbnails navigation while keeping the key pressed.
* BugFix DS: The Stylus (touch screen) can now be used with R4DS and M3 Simply.
* BugFix DS: Sometimes, the selection frame of miniature mode was not displayed.

Bueno.. bueno.. ya salio la version 2.0 Final... y WOOOO.... promete promete...

- Ya no hace falta renombrar los archivos, se pueden dejar en cualquier carpeta...
- Corregido el Bug de el stylus en R4/M3 simply


Me voy raudo a probarlo :)


Edito: Actualizado el tuto, con la explicación más o menos de lo que ha pasado :P
Hola, ya he intentado mil cosas, he puesto el ComicBook.nds el ini y el libro.cbds en la raíz, me he actualizado a la nueva versión final 2.0, y nada! ha parcheado, con todos! todos! los parches!!! los he probado todos!!! y a mi me sigue saliendo fat acces not suported,he probado a renombrar los archivos como 1.cbds, aunque solo tengo un libro.... tengo la M3 lite microSD y la passcard... alguien me echa una ayudita! mill gracias por adelantado....
A mi lo mismo, he parcheado con los parches DLDI de la SCSD (la mía) y la SCLT cada uno de los archivos, tanto el .nds como el .sc.nds como el ds.gba renombrado a .nds y nada, me sigue diciendo "Fat not supported"

¿A alguien le funciona bien en la SCSD?
Jujitsu-man escribió:A mi lo mismo, he parcheado con los parches DLDI de la SCSD (la mía) y la SCLT cada uno de los archivos, tanto el .nds como el .sc.nds como el ds.gba renombrado a .nds y nada, me sigue diciendo "Fat not supported"

¿A alguien le funciona bien en la SCSD?


Supercard SD no hay que parchear.. se mete directo el .sc.nds a la sd.

Para la SuperCard lite, npi.. pero me imaginaria que usa igual la SC.nDS
He parcheado tras comprobar que no funcionaban sin parchear, evidentemente, así que eso no es.
Jujitsu-man escribió:He parcheado tras comprobar que no funcionaban sin parchear, evidentemente, así que eso no es.


Esta noche le hecho mano al SuperCard y te lo compruebo ;), pk la beta iva sin hacer nada de nada
Con M3 Lite va perfecto, eso si, no se si es un bug o me pasa solo a mi, pero cuando accedo al modo thumbnails (el que salen varias paginas y los dedos para pasarlas) se me cuelga en cuanto todo esos dedos con la tactil, sin embargo, si lo hago con la cruceta va perfecto.

Ahora solo me queda encontrar un tamaño de imagen adecuado, que con el que viene por defecto me ocupan demasiado los mangas. :Ð
Pido perdon de antemano, puesto que he leido el hilo entero varias veces os lo aseguro pero, no tengo claro como se hace para rular el programilla, el hecho es que el comicbook me lo carga pero meto el archivo cbds del comic y al arrancarlo me dice "no book found" , tengo un R4 y pongo en la raiz el archivo ini. , el nds. y el cbds. pero nada lo he renombrado como dicen pero nada.
Es la primera vez que participo en un foro asi que estoy deseoso de respuestas.
Muchas gracias a todos aunque no me contesteis simplemente porque me habeis ayudado a pasar muy buenos ratos con mi caja negra. :P
yo tb toy intentando hacerlo rular en mi supercard sd y no hay manera, parcheando, sin parchear, hasta he formateado la sd x si acaso, y tb he probado el tester que te ponen el la pagina de los parches y me falla al ejecutarlo

Una solucion quiero!! [mamaaaaa]
Ikari-kun escribió:yo tb toy intentando hacerlo rular en mi supercard sd y no hay manera, parcheando, sin parchear, hasta he formateado la sd x si acaso, y tb he probado el tester que te ponen el la pagina de los parches y me falla al ejecutarlo

Una solucion quiero!! [mamaaaaa]


Pués nose, acabo de leeros, y he "desempolvado" el Supercard... - bueno no tenia polvo, pero uso el ezv que queda mas fashionable.. y nada.. he metido el comickbook.sc.nds sin parchear directamente, y plaff.. todo va ok.. tenia los ficheros renombrados segun la vieja usanza ¬¬ pero rular rula ok... nose ke deciros...

doob escribió:una tarde entera

Pido perdon de antemano, puesto que he leido el hilo entero varias veces os lo aseguro pero, no tengo claro como se hace para rular el programilla, el hecho es que el comicbook me lo carga pero meto el archivo cbds del comic y al arrancarlo me dice "no book found" , tengo un R4 y pongo en la raiz el archivo ini. , el nds. y el cbds. pero nada lo he renombrado como dicen pero nada.
Es la primera vez que participo en un foro asi que estoy deseoso de respuestas.
Muchas gracias a todos aunque no me contesteis simplemente porque me habeis ayudado a pasar muy buenos ratos con mi caja negra.


Lo tuyo creo que va a ser del riego... digo.. del parcheo.. para el R4 o el M2simply hay que parchearlo con el DLDGUI.. mirate el minituto que hice.. pone el que y como más o menos
a mi es que me sale lo del fat access not supported y nada, ke no hay manera... U_U
Tenias razón del riego jeje, bueno no se como pero hoy me rulan los comic, a por cierto ya lo tenia parcheado aunque me costo porque yo se poco poquito de ordenadores, pero bueno lo que estoy aprendiendo es gracias a la ds . Nada me voy a jugar al zelda wii con la guia en la ds gracias de nuevo borra2.
llevo 3 dias intentandolo y no hay manera... U_U.

alguien mas al que le funcione con la supercard sd?¿? puede ser por la version del firmware?¿ tengo la 1.70...

ayudaaaaaaa :P
Pués la verdad npi.. yo no recuerdo ni que firm tenia metido, pero no creo que vengan por ahi los tiros, aunque por probar, que no quede... actualiza el firm, bajate de nuevo el comic, pq después de parcheos y reparcheos , ya no sabemos ni que ni como esta bién... y prueba de nuevo
Pues eso que sin saver como, creo que gracias a una version parcheada para m3simply que encontre por aqui gracias a quien fuera o fuese, por fin me funciona.

Ahora solo un problemilla no uso Windows (ni quiero). Como consigo pasar los comics?

Dado que casi todo el mundo (o eso creo, que mal pensado soy X-D) lo saca de Internet, podrian subirse de alguna manera (la mula es una gran amiga) ademas la gente se ahorraria el hacer un trabajo que ya esta realizado, comprendo a los que piensen que habra gente que pasara de hacer los suyos a ver si alguien les ahorra el trabajo pero es solo una opinion si no se hace ya buscare la manera de robarle el pc a algun amigo unos minutillos.

Otra cosa a mi no me salen los archivos CDBS, he de abrir el comicbook y el solo los encuentra y otro apunte, los antiguos .NDS ya no son validos?

Bueno pues gracias y ya esta dicho, por cierto un programa muuuu bueno
Alguien sabe de donde puedo descargarme los comics en formato .jpeg??

Gracias
donde hay de todo emu.... y te los bajas con al extensiones .cbz y .cbr luego los renombras a .rar y al descomprimirlos tienes los .jpg ok???
OLa, yo he estado trasteando un poco con este programa, y m voy a volver loco... XD Tengo un M3 perfect lite... meto en la micro sd el archivo .nds que es para el M3, y nada no arranca... en cambio el .gba lo renombro y si que arranca... de heco 2 de cada 10 veces me encuentra los comic y va de puta mandre (Vamos que me funciona).

Sin embargo, 8 de cada 10 veces no me encuentra comics y me pone: Fat acces not suported....

no se.. algun consejo??

Salu2
Si no recuerdo mal, creo que me pasaba lo mismo que a ti AsKaTaSuNa_EPEH. Hace ya que no lo he vuelto a usar, asi que no se si será lo mismo que me pasaba o habrá algun otro fallo con el M3. A mi lo que me pasaba es que tenia que cargar los .nds que me creaba el Comic Book DS pulsando el boton START, si lo hacia con el boton A se quedaba pillado. Prueba a ver...
Si te pone lo de FAT es que tienes que parchearlo. Ese fue mi problema y se solucionó siguiendo las indicaciones que pone en la web oficial.
Tengo el M3 perfect SD i siempre q lo pongo me pone: Fat acces not suported i no me deja hacer nada, e probado de parxear pero no lo konsigo, alguien me podria ayudar?

Gracias d'antemano
Tengo EZ FLASH IV,y el programa me va de maravilla...el problema es que para convertir un manga me tarda cerca de cuatro horas...hay alguna manera de convertirlo en .cbds de manera mas rapida?...lo intente con Winrar,y lo pase a .cbds pero no se cargaba con el Comic Book DS

PD Quizas sea por la cantidad de imagenes...pero creo que tanto tiempo es demasiado
Para los que tienen problemas al ejecutar y les sale lo del FAT, eso es debido a que deben parchear con DLDI.

Para mas info mirad este tutorial de Erpro:
[Tutorial] DLDI - Dynamically Linked Device Interface for libfat Win32 GUI Patcher

Facil, rapido y para toda la familia.

PD: Una vez parcheado con el DLDI se copia en la tarjeta y ya esta, ejecutas con START y va ferpecto :D
He parcheado correctamente el ComicBook.nds y lo he copiado de nuevo a mi tarjeta SD, pero me sigue dando el mismo error de FAT Access not supported. He intentado iniciar el programa dandole a start pero no hace nada : /.

Ayuda please

EDIT: Tengo un NinjaPassX9
Tienes que parchearlo con las DLDI
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7