Comic Book DS

13, 4, 5, 6, 7
alguien seria tan amable de decirme como se instala en la DS?, es que tengo todos los archivos pero no se cual hay que meter en la DS y de que manera. Muchas gracias.
he pasado a jpeg una pagina en pdf de micromania, y la calidad pierde mucho, cuesta bastante leerla, pero eso es cosa del conversor paperless que uso, alguna sugerencia?

p.d ya he probado con opciones de impresion en alto pero se ve igual de mal
Hola, estoy mirando todas la dudas que estan apareciendo sobre este programa, pero no veo a nadie que le pase lo mismmo q a mi. Llevo tiempo usando el cdisplay y nunca he tenido problemas xa leer comics y ahora me he bajado el comic book, xo no m deja abrirlo. Me he bajado todas las cosas que pone que necesito xo no puedo abrir el archivo pictods...No le ha pasado a nadie?

Soy bstante novato asi que si alguien puede echarme una mano...
Basicamente, que te pone al ejecutar el pictods?

PD: Si tengo un ratillo y ganas hare un minituto de uso de este gran software... bueno, de como lo he usado yo mas bien XDDD
Pues lo que me pone exactamente es un aviso del java virtual machine que dice: "Could not find the main class. Program will exit".

No estoy muy familiarizado con terminos informaticos y no se que es main class y no se xq me pone q es un problema d java pq me he instalado la ultima version ( tb la de microsoft.net framework tal y como dice el readme del archivo).

Tampoco se me abren algunos de los .exe que lleva el archivo
buff... npi.. has probado.. a :

a) bajarte de nuevo el comicbook
b) desinstalar java - si posible -, reinicia pc, cerrar navegador y volver a instalarlo, reiniciar, reprobar...


Hasta aqui se me ocurren las cosas que probarida, logicamente, e idem con el frame.. aunque el net te lo puedes ahorrar sustituyendo un fichero...
alguno sabeis como se hace para ez4lite compact?

-hago todo lo que decis, meto el archivo.nds (porque no creo que tenga que meter el .sc.nds que es para supercard) y nada, me sale el menu del ezflash pero cuando le doy a A para que se ejecute se me queda pillada la consola. alguien sabe que hago mal? tambien he pasado el archivo comicbook.nds a la tarjeta.

-hay otra forma de acceder con ezflash? ¿hay que darle a algun boton o algo?, porque con start nada de nada.

agradeceria mucho vuestra ayuda porque haria mis viajes a la facultad mas cortos.
Yo con el EZ4 Lite Deluxe creo que usaba el .gba. Has probado con este?
Ahora no tengo nunguno para probar, mañana pruebo y te lo confirmo.
he intentado de todas las maneras pero no hay forma. ya no se que hacer, lo peor es que parece algo muy sencillo pero yo ya no tengo ni idea. espero que alguien pueda ayudarme [decaio]
scofield, antes de comprar un flashcart deberias informarte mejor;
el eziv usa .ds.gba, el compact al no soportat .gba debes cambiarlo a .bin, en cuyo caso te irá solo cuando el tamaño sea menor a (si no me equivoco), 6 MB.
Hola
Tengo un m3 Simply y muchos comics por leer, pero no consigo hacer funcionar el Comic Book: paso las imagenes a .nds pero el programa no se abre en la DS.
Si hay qlguen que lo haya hecho rular en algun slot 1... comentar como lo habeis hecho.

Saludos.
Me uno a su pregunta, y pregunto como tengo que hacer para instalar el comic book en la ds y como usarlo con todos sus pasos, mil gracias.
Yo tampoco consigo hacerlo funcionar en un m3 simply.
He probado con dos , uno de 19 megas y otro de 29.
Desde el pictoDS al testear los archivos aparecen ok, pero al ejecutarlo con el M3 la pantalla queda en negro.

Si alguien sabe algo..

Un saludo.
Hola, pues baje la nueva version (la 2.0) pero no se como hacer que me detecte los comics... al pasar los comics me crea un archivo .nds (con sus variantes) y uno con la terminacion .cbds... no se que tengo que hacer pero pongo los archivos en la raiz de la memoria y si lo ejecuta pero no me sale el comic.
Woo.. lo que esperaba con ansias... jejeje... las novedades de esta aun beta son muchas y buenas.... ahora estoy para probarlo... pero vamos...

- Multicomic... sale el listado...
- Recurda la pagina por la que ivas
- No existe ya la limitacion de los 32 MB
- Es compatible DLDI - tendria que ir en nuevos flashcards slot1 p.e. -

Bueno.. a probar y a decidir.. si ya era mi amigo la version 1.3 este casi que hermano... cuando ya no sea beta jejejeje


Editao: Buena ya esta un poco probado.. poquito eso si ;)

1)A ver, teneis que renombrar los ficheros que os genera el pictoDS a 1, 2, 3, etc y asi sucesivamente... solo para esta version Beta

2)Incorpora un Modo Manga que hace que las paginas vayan de derecha a izquierda en lugar de al reves..jejeje.. curious

En general la carga al relaizarse desde el archivo en tiempo real no es extremadamente rapida, por lo que ha puesto una pequeña animacion... a la par de que ahora permite eliminar otras animaciones para hacerlo más rapido... curioso verdad? XD

Muchos de los parametros se pueden cambiar modificando el fichero . ini... todo debe ponerse creo de momento en la raiz de la sd.. a probar...
Borra2 escribió:
2)Incorpora un Modo Manga que hace que las paginas vayan de derecha a izquierda en lugar de al reves..jejeje.. curious



Seh! [barret] justo lo que necesito XD
Pues a ver cuando hacen algo para la M3 simply,que ya lo he probado todo y no va ni para atras,si alguien tiene una M3 simply y le va,que diga porfavor como hacerlo,gracias.
Yo para hacerla funcionar en SC SD no he tenido que hacer nada, pero para hacerla funcionar en el EZ IV, he tenido que parchearlo con el DLDI ese dichoso.. ¿has probado a hacer lo propio?
Borra2 escribió:Yo para hacerla funcionar en SC SD no he tenido que hacer nada, pero para hacerla funcionar en el EZ IV, he tenido que parchearlo con el DLDI ese dichoso.. ¿has probado a hacer lo propio?

El DLDI ese dichoso es la mejor idea de Scene que ha habido casi desde que empezó esta X-D
Yo tb tengo EZIV, me va de perlas una vez parcheado... qué programón ^^
darkrocket escribió:pues yo con el m3 lo parcheo y no me da ningún problema




Por cierto has probado la version 2.0 beta ?
pues me crea un archivo *.cbds ke ni lo detecta la ds....eso es asi?

A ver creo ke he captado... los archivos cbds ke te crea... se enlazan directamente con el programa ke lleva el dentro del directorio nds ke son el ComicBookDS.sc.nds y el ComicBookDS.nds...bien eso hay ke copiarlo en raiz junto con el archivo *.ini y los archivos *.cbds

ponerlos de forma:

1.cbds
2.cbds
3.cbds

cada uno de estos es un comic....bien en el R4 o m3 simply asi no rula logico son versiones nuevas.....

Pero... voy a probar a parchear con el dldi el archivo
ComicBookDS.nds
ke es el ke debe de lanzar los comics en formato *.cbds

a ver ke pasa....
ratataaaa

A ver principes de nueva inglaterra....FUNCIONA... en R4 y m3 simply...a leer un rato.
ahora solo me falta probar si solo lee archivos *.cbz (zip) o tambien *.cbr (rar) si alguno lo confirma...
rakichev escribió:ahora solo me falta probar si solo lee archivos *.cbz (zip) o tambien *.cbr (rar) si alguno lo confirma...


NO, ya te adelanto que no lee cbz ni cbr.. de hecho, los ficheros que genera son por asi decirlo una variante de la idea original... es un zip/rar con varias carpetas diferentes...

La base por la cual esta beta acepta o solo funciona con ficheros 1. 2. 3. es bien simple.. si mirais la page, dice que NO puede leer directorios, asi que para sacar adelante las modificaciones, y mejoras, y para que le saquemos los 3 pies al gato...

Nota mental.. hacer el dichoso minituto...¬¬!!
Borra2 escribió:
NO, ya te adelanto que no lee cbz ni cbr.. de hecho, los ficheros que genera son por asi decirlo una variante de la idea original... es un zip/rar con varias carpetas diferentes...

La base por la cual esta beta acepta o solo funciona con ficheros 1. 2. 3. es bien simple.. si mirais la page, dice que NO puede leer directorios, asi que para sacar adelante las modificaciones, y mejoras, y para que le saquemos los 3 pies al gato...

Nota mental.. hacer el dichoso minituto...¬¬!!


No borra2 no me he explicado kizas lo que digo es si el programa te convierte en *.cbds desde una carpeta con jpg ordenados ..ok...pues ahora kiero saber es si cogiendo *.cbr o *.cbz te los conviertte en *.cdds legibles en la nds o sea ke el programa trbaja con rar y zip indistintamente .....no se si me exlpico...
gracias
rakichev escribió:
A ver principes de nueva inglaterra....FUNCIONA... en R4 y m3 simply...a leer un rato.
ahora solo me falta probar si solo lee archivos *.cbz (zip) o tambien *.cbr (rar) si alguno lo confirma...


Oh, funciona en mi Simply! Ahora solo me toca aprender a parchear... [tomaaa]
Bueno... si alguien comenta rapidamente que hay de parchear y cómo (lo intente hacer con el DS Organize pero no lo consguí) se agradeceria.
Y si a alguno se le va la olla y lo cuelga parcheado en internet pues os mando un video donde salgo bailando una jota aragonesaa Je, je [poraki]
Y si a alguno se le va la olla y lo cuelga parcheado en internet pues os mando un video donde salgo bailando una jota aragonesaa Je, je


Yo digo lo mismo, pero mando un video bailando una sardana con un jarrón de porcelana china en la cabeza.
rakichev escribió:
No borra2 no me he explicado kizas lo que digo es si el programa te convierte en *.cbds desde una carpeta con jpg ordenados ..ok...pues ahora kiero saber es si cogiendo *.cbr o *.cbz te los conviertte en *.cdds legibles en la nds o sea ke el programa trbaja con rar y zip indistintamente .....no se si me exlpico...
gracias


Perfectamente.. a ver, el pictods, trabaja pm con .zip y .rar.. pero teniendo ciertas limitaciones por lo que veo, si el archivo tiene carpetas dentro de carpetas... pues nanai... no rulara.. y como un cbr o cbz no es mas que un comprimido renombrado, cebe rularte pm, sino simplemente rename it!!

Alguien con EZ-V lo ha probado.. se puede parchear tb con DHDLI ese o como leches sescriba ;)
¡Buenas noticias!

Tengo el Comic Book rulando en mi Simply, así que como he dico me estoy bailando una jota aragonesa.

Me he bajado el DLDI tool WIN 32GUI, y he parcheado el ComicBookDS.nds con el r4tf.dldi.

El ComicBookDS.nds parchado lo metes en la raiz junto con el .ini y las imagenes previamente modificadas cpn el picto ds, y a funcionar.

De todas maneras intentaré subir el ComicBook parcheado para el simply por si teneis algún problema.

P.D. Parchear no es tan dificil como creia.

EDIT:ComicBook.nds para M3 Simply
aun no entiendo como numerar los archivos cbds :O
si tengo por asi decirlo los sgtes archivos

Capitulo 01.cbds
Capitulo 02.cbds
Capitulo 03.cbds
Capitulo 04.cbds
Capitulo 05.cbds
etc


como debo dejarlos? O_o
Zuko escribió:aun no entiendo como numerar los archivos cbds :O
si tengo por asi decirlo los sgtes archivos

Capitulo 01.cbds
Capitulo 02.cbds
Capitulo 03.cbds
Capitulo 04.cbds
Capitulo 05.cbds
etc


como debo dejarlos? O_o


Mas atras lo dicen pero bueno tienes que renombrarlo a 1, 2, 3, 4, 5...
Zuko escribió:aun no entiendo como numerar los archivos cbds :O
si tengo por asi decirlo los sgtes archivos

Capitulo 01.cbds
Capitulo 02.cbds
Capitulo 03.cbds
Capitulo 04.cbds
Capitulo 05.cbds
etc


como debo dejarlos? O_o


tendrias ke poner
1.cbds
2.cbds
3.cbds
4.cbds
5.cbds
etc

En cuanto al titulo no hay problema pk al abrirlo lo pone sin problemas y sabe ke comic es ...una pasada ayer lo rule y todo ok ...aunke me hago un poco lio con los comandos por ejemplo...abri el cadado y ahora nose como para ke aparezcan en pantalla los menus..pero bueno
Ala minitutorial...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=691354

Cuando tenga un plis amplio con version 1.3 que tb vale la pena :D
Hiiii!!!!
he hecho todo como pone en el tuto de mas arriba (meto los cbds numerados, el .ini, y el ejecutable), pero cuando arranco el ejecutable (tengo la SCLite con microSD, asin q pongo el sc.nds) me sale un mensaje de "Fat access not supported".
ALguien sabe por q sale eso??? y como podria solucionarlo??

por lo q he leido, esta version mejora mucho la anterior, q era un poco peñazo tener cada cap en un archivo diferente.

auu, y gracias
A mi tmbien me sale el error "Fat access not supported"...y ya lo he parcheado y me sigue saliendo!tengo una micros sd... :O
taro escribió:Hiiii!!!!
he hecho todo como pone en el tuto de mas arriba (meto los cbds numerados, el .ini, y el ejecutable), pero cuando arranco el ejecutable (tengo la SCLite con microSD, asin q pongo el sc.nds) me sale un mensaje de "Fat access not supported".
ALguien sabe por q sale eso??? y como podria solucionarlo??

por lo q he leido, esta version mejora mucho la anterior, q era un poco peñazo tener cada cap en un archivo diferente.

auu, y gracias

la version 1.3 creo ke no soporta fat ...formsatea en fat 32 la version 2 deberia de si soportar far
buena beta, si esto es la beta, ¿cómo será la versión final? [plas]
Yo espero que traiga la posibilidad de que no muestre las imagenes en el menu de libreria, y si uno quiere tb haga lo propio en el de miniaturas... algo facil de implementar vamos, pero que le daria un empujon en cuanto a velocidad se refiere :)

Ademas de esto, si apagas por "accidente" la ds mientras esta "generando" el menu de miniaturas, a veces te corrompe el comic... otro punto más para apoyar lo anterior... por lo demas... chapeau con este programa... un pasote...
Hola buenas estaba disfrutando muy bien del dscomic y de pronto no me funciona el lapiz en la pantalla tactil...o sea mejor dicho dentro de la aplicacion no me rula la pantala tactil..pero en cambio en todo lo demas si.....dsorganizer incluido sabeis porke puede ser [buuuaaaa] ???

Nada he borado la tarejta y he puesto el programa de nuevo y tampoco...no funciona la pantalla tactil...alguien sabe si hay algo para activarla en el menu del programa y la he desactivado....sin kerer?
a mi me pasa lo mismo, y estoy como tu. ni idea ...
Pues ni idea porque les pasa eso... le e estado picando a todo y siempre me funciona la tactil de hecho por estarle picando me di cuenta que puedo cambiar el nivel de luz [jaja] ... a mi lo que me a pasado es que desaparece el recuadro que te marca en la parte de abajo lo que vas leyendo.
A mi también me ha pasado, desde ayer que no me funciona la pantalla tactil en el ComicBook. Esperemos que sea solo cosa del beta.
Pues ya salio una version nueva... pueden checar si se arregla ese problema con ella.
Por fin consigo q me rulara despues de un puñado d intentos y d ojeadas en este post, es una caña y muy comodo, la unica pega es q a veces tengo q numerar cada pagina dl comic por q si no me sale desordenado y se hace un poko toston cambiarle el nombre uno a uno, pero igualmente me encanta.

salu2
chupakabras escribió:Por fin consigo q me rulara despues de un puñado d intentos y d ojeadas en este post, es una caña y muy comodo, la unica pega es q a veces tengo q numerar cada pagina dl comic por q si no me sale desordenado y se hace un poko toston cambiarle el nombre uno a uno, pero igualmente me encanta.

salu2


Hay programas que sirven para el renombrado masivo de archivos, yo suelo usar uno gratuito y muy bueno llamado Lupas Rename 2000, pruebalo y veras lo comodo que es [oki]
tiene buan pinta pero al pasar un cbr, concretamente el de 300, k esta a doble pagina, me lo deja k no se ve ni un bocadillo bien, no lo puedo leer, las imagenes de puta madre pero nada se puede leer debido a k el original era muy grande y al comprimir pues se ha perdido detalle de las letras, como podria solucionarlo???

A ver si me decis como, si cambiando de tamaño el original o a la hora de comprimirlo con el pictods ponerle otros tamaños, cosa k no se muy bien cuales sion los tamaños permitidos.
Korso10 escribió:
Hay programas que sirven para el renombrado masivo de archivos, yo suelo usar uno gratuito y muy bueno llamado Lupas Rename 2000, pruebalo y veras lo comodo que es [oki]


Geniallll!! me viene de perlas este programillas, mil gracias por la info tio :D
enneston escribió:tiene buan pinta pero al pasar un cbr, concretamente el de 300, k esta a doble pagina, me lo deja k no se ve ni un bocadillo bien, no lo puedo leer, las imagenes de puta madre pero nada se puede leer debido a k el original era muy grande y al comprimir pues se ha perdido detalle de las letras, como podria solucionarlo???

A ver si me decis como, si cambiando de tamaño el original o a la hora de comprimirlo con el pictods ponerle otros tamaños, cosa k no se muy bien cuales sion los tamaños permitidos.


Si es lo unico malo de este programa... lo raro es que a tenido este problema desde el principio y no lo arregla... si quieres leer esas paginas tienes que recortarlas a la mitad.
chupakabras escribió:
Geniallll!! me viene de perlas este programillas, mil gracias por la info tio :D


Me alegro, para eso estamos ;-)

Supongo que ya lo sabras, pero el programa tiene varias opciones para renombrar, puedes poner un texto fijo en todas las imagenes, puedes numerarlas (y rellenar los numeros con 0s para que se queden bien ordenadas las fotos, e incluso puedes cambiar el formato)
Viene de PM, sí señor [360º] Gracias!
edd2s escribió:
Si es lo unico malo de este programa... lo raro es que a tenido este problema desde el principio y no lo arregla... si quieres leer esas paginas tienes que recortarlas a la mitad.


Veamos, esto es un problema, dependiendo de como lo mires.. simplemente, si quieres leer cbr que son scaneos a doble pagina, simplemente aumenta el tamaño de la resolucion y de la imagen.. asi tendras un cbds más grande en general...


Wooo.. encantado de que haya salido la Beta 5 :P instalado y probando.. corre un poquitin más.. no para tirar cohetes, pero bueno.. le faltan 4 detallitos jejejejeje
Si quiero actualizar mi Comic Book a la nueva beta, solo tengo que sustituir el Comicbook.nds, no? No tengo que tocar ni .ini, ni .sav ni nada.
neoatomsk escribió:Si quiero actualizar mi Comic Book a la nueva beta, solo tengo que sustituir el Comicbook.nds, no? No tengo que tocar ni .ini, ni .sav ni nada.


Una de las grandes ventajas del nuevo comickbook.. a no ser que añada algun parametro en plan "menu alternativo" o algo asi, no tendras que cambiar nada.. si es asi, tendras que cambiar solo el .ini y tira millas...
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7