Comic Book DS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
de donde sacais los comics?

supongo q emule, pero por si acaso xDDD

me recomendais alguno? los viajes a la uni se me hacen muy aburridos, y me canso de jugar siempre
¡¡¡Ya han sacado otra versión nueva!!! A este ritmo llegaremos a la 2.0 [oki]
Tengo un problema al encodear. Cuando la barra esta a la mitad, me sale un error de windows que, cuando le doy a aceptar, termina el programa con el comic pero sin aparecer nada en la carpeta nds... ¿Alguien sabe como arreglarlo?
El problema que describes a mi también me sucedió pero simplemente haz de seguir este consejo del autor -> "you may need to install Microsoft.NET Framework (sorry..)"

Y por cierto haz de tener la última actualización del Java enviroment en tu pc :
http://www.java.com/en/download/index.jsp



Saludos.. veremos que se trae la nueva versión! [oki]
A alguien mas no le va la 1.2? El ejecutable no me funciona (de hecho, ya no tiene a toad de icono). Lo puedo extraer con winrar y salen los .class... habrán compilado bien?

PD: Esta gente es un poco descuidada, no? No se guardan los paths... obliga a tener 2 carpetas diferentes O_o Por si hay alguna duda lo estoy probando en un portatil, en el mio no va [tomaaa]

PD2: La virgen, ahora q logro q funcione, tengo q instalar el .NET, cuando antes funcionaba... Franceses tenian q ser... [mad]

PD3: Despues de todo el jaleo, sigue sin funcionar un tomo entero de Gantz (200 pags o asi).
rigoyagami escribió:El problema que describes a mi también me sucedió pero simplemente haz de seguir este consejo del autor -> "you may need to install Microsoft.NET Framework (sorry..)"

Y por cierto haz de tener la última actualización del Java enviroment en tu pc :
http://www.java.com/en/download/index.jsp



Saludos.. veremos que se trae la nueva versión! [oki]


Vaya, muchas gracias, era eso! Ya estoy disfrutando de Death Note en mi DS [sonrisa]
¿Podríais explicarme como si fuera tonto (que más o menos es lo que hay) qué hay que hacer exactamente?

Porque uso G6Lite y la pantalla se queda en blanco, aunque en el emulador funciona. Hago el zip, lo parcheo con el programa y luego lo paso a la DS (he probado parcheando con el Manager y también sin parchear)...y pantallazo blanco.

¿Alguna ayuda, por favor?
Alguien sabe cuál es la resolución máxima que soporta por foto???

Saludos.
Estoy viciadísimo leyendo comics en la DS, he ajustado la resolución y ahora los leo genial. Ya me he leído varios de hellboy, star wars y batman, y kiss comix (jejeje).
Por cierto; alguien sabe de alguna página de cómics donde poder ver información de series que poder ver?
Mandar MP si poneis links ¿ok?
Podrias poner la configuracion que dices [tomaaa] ?? esk lo que me gustaria es que cuando hace zoom en la pantalla izkierda que no lo hiciera tanto, ¿¿eso se puede hacer??
HOLA!...
no entiendo muxo en esto del SC en la DS y la verdad, quisiera preguntarles una cosa, lo que pasa es que me bajo el software de el Comic Book, pero resulta que cuando lo descomprimo, lo guardo en una carpeta, y ejecuto la aplicacion, me salia un mensaje de que necesitaba JAVA para hacerlo funcionar, me meti a la pagina oficial de JAVA, descargue el ultimo sin ningun tipo de problema ok?, pero al ejecutar nuevamente la aplicacion, me manda un pantallazo de error, uds. saben que puede ser? e reiniciado el pc y abri la aplicacion otra vez, incluso reinicie mi pc, instale de nuevo lo ultimo en JAVA y me pasa lo mismo, quisiera poder ver comics como uds. por medio de mi ds pero por esto, no e podido, me tiene hace como 2 semanas el problema y no lo puedo solucionar, o si saben de alguien que me pueda ayudar,algun tutorial a ver si alguien porfavor me puediece ayudar.

Les agradesco su tiempo, Saludos :p
dark_junta_ze escribió:no entiendo muxo en esto del SC en la DS y la verdad, quisiera preguntarles una cosa, lo que pasa es que me bajo el software de el Comic Book, pero resulta que cuando lo descomprimo, lo guardo en una carpeta, y ejecuto la aplicacion, me salia un mensaje de que necesitaba JAVA para hacerlo funcionar, me meti a la pagina oficial de JAVA, descargue el ultimo sin ningun tipo de problema ok?, pero al ejecutar nuevamente la aplicacion, me manda un pantallazo de error, uds. saben que puede ser? e reiniciado el pc y abri la aplicacion otra vez, incluso reinicie mi pc, instale de nuevo lo ultimo en JAVA y me pasa lo mismo, quisiera poder ver comics como uds. por medio de mi ds pero por esto, no e podido, me tiene hace como 2 semanas el problema y no lo puedo solucionar, o si saben de alguien que me pueda ayudar,algun tutorial a ver si alguien porfavor me puediece ayudar.


Pues a mi eso tambien me ocurrio, y lo que hice fue instalar el NET FrameWork. En la pagina que te da el creador del programa lo puedes bajar e instalar rapidamente. Es esta:

"you may need to install Microsoft.NET Framework
FerKs escribió:

Pues a mi eso tambien me ocurrio, y lo que hice fue instalar el NET FrameWork. En la pagina que te da el creador del programa lo puedes bajar e instalar rapidamente. Es esta:



oooh gracias! probare inmediatamente instalando el Framework
Mil Gracias, aviso cualquier cosa!
[666]
saludos!!! yo tambien uso este magnifico programa para leer mis comics xD y de momento me iva bien hasta hoy que quise meter un comic y al clicar encima d create nds files no me los crea y no se xq...x mucho q clico nada no me empieza a crealos...alguien sabe xq puede ocurrir esto??



EDIT: me he rebajado el comic book y parece que ya me convierte los comics.....este programa esta muy bien pero aun tiene que retocarle algunos fallos.....
espectacular , solo hay que dejar en una medida los mangas o (fotos jpg) y listo quedan en un tamaño perfecto para leerlos! Estupendo programa me e leido ya 2 mangas! Genial!


Graax!! [tadoramo]
no me deja crealos... no es por culap del framework....sino que no me deja instalar windwows installer 3.0
A mí también se me queda la pantalla en blanco, y tengo la super card sd :(

EDIT: Ejem, no había hecho algo TAN OBVIO como era el copiar también en el mismo sitio donde estaba eñl .nds cómic, e larchivo comicbook.sc.nds , que se pueda encontrar en la carpeta "bin". Ejem... xDDD

Ya funciona todo perfecto :)
no se q tanto fallo hablan X_X

el uniko problema q le veo ahora mismo es el del tamaño de la imagen q se korta un poko y q los arxivos mu grandes no van
x lo demas me pareze de los mejores programas pa la DS x lejos

PD:
yo ya llebo 204 mangas de gantz XP
Yoyopo escribió:¿Podríais explicarme como si fuera tonto (que más o menos es lo que hay) qué hay que hacer exactamente?

Porque uso G6Lite y la pantalla se queda en blanco, aunque en el emulador funciona. Hago el zip, lo parcheo con el programa y luego lo paso a la DS (he probado parcheando con el Manager y también sin parchear)...y pantallazo blanco.

¿Alguna ayuda, por favor?



[triston] [triston] [triston]
Yoyoppo, lee mi réplica de la página anterior, que antes me pasaba como a ti. Aparte de eso, yo lo que hice fue meter el cómic en .jpg en una carpeta, y en el programa añadí esa carpeta. Sé que también es compatible con .cbr y .zip, pero te digo lo que he hecho yo.

Aparte de eso, hice lo que puse en mi anterior réplica, en el EDIT, así que leelo y si te funciona o si no, postealo, y si no, seguiré intentando ayudarte.
Dark_Junta_Ze escribió:espectacular , solo hay que dejar en una medida los mangas o (fotos jpg) y listo quedan en un tamaño perfecto para leerlos! Estupendo programa me e leido ya 2 mangas! Genial!


Graax!! [tadoramo]


Alguien puede especificar un poquito mas.. aun no lo probe en la DS... ya que acabo de ver que esto habia ido un tanto mas adelante... a que tamañño recomendais las imagenes.. alguien se curraria un mini tuto ???
Tokimeki escribió:Yoyoppo, lee mi réplica de la página anterior, que antes me pasaba como a ti. Aparte de eso, yo lo que hice fue meter el cómic en .jpg en una carpeta, y en el programa añadí esa carpeta. Sé que también es compatible con .cbr y .zip, pero te digo lo que he hecho yo.

Aparte de eso, hice lo que puse en mi anterior réplica, en el EDIT, así que leelo y si te funciona o si no, postealo, y si no, seguiré intentando ayudarte.


Emmmm...había visto tu mensaje pero todavía no me aclaro, podrías explicármelo paso a paso¿

Muchísimas gracias Tokimeki
Yoyopo escribió:
Emmmm...había visto tu mensaje pero todavía no me aclaro, podrías explicármelo paso a paso¿

Muchísimas gracias Tokimeki


A ver... paso por paso. Te bajas el programa, lo desinstalas en una carpeta. El cómic yo lo descomprimí en otra carpeta, para que cada página fuera un jpg. En el programa añadía el directorio del cómic, le daba a crear nds.file.

Dentro de la carpeta nds estarán 3 archivos: uno para gba, uno para NDS de supercard (.sc.nds) y otro para .nds. Tú copia esos dos archivos, para probar los dos, y aparte, copia en el mismo sitio que se llama "comicbook.nds" y "comicbook.sc.nds" de la carpeta bin.

Tienes que ejecutar el .nds del cómic, no el que se llame comicbook (supongo que al ejecutar el comic, éste se redirecciona al programa) y ya está. Si no te funciona, prueba con otro cómic, que a mí me han fallado un par, y una vez sepas cuál de los dos te funciona (si el .sc.nds o el .nds a secas) pues ya sabes que sólo tienes que copiarte ése las próximas veces.
lo de hacer una coleccion de comics para compartir no es mala idea, yo estoy subiendo mi comic favorito en NDS a esnips, podiais hacer lo mismo poniendo todos como tag: comic nds asi podemos encontrarlos en esnips sin problema.
Estoy subiendo los 4 primeros numeros de CRIMSOM. Si os gusta subo mas. Trata de un joven vampiro, cada numero son unos 4 megas. Espero q lo disfruteis. solo buscad comic nds en esnips.
Si esto no va con el foro borradlo.
Vaya, es un gran programa, pero me resulta muy incomodo leer manga s o comics, ya que el zoom se acerca demasiado...

¿alguna buena configuración para el programa o para el tamaño de la imágen?
la version 1.3 ya ha salido.
Bastante mejor q la anterior, se puede hacer zoom.
Hola. Hace tiempo cuando pusisteis el post me baje este programa y me iba perfectamente. Ahora estaba intentando pasarme un comic pero no hay manera.

Pongo los JPG en una carpeta y esta convierto en ZIP o RAR.
Se hace todo el proceso bien hecho, hasta que suena la musiquita que te avisa de que ya ha terminado.

Pero a la hora de buscar el archivo .nds o sc.nds no esta por ningun lado. Lo he puesto en distintos directorios y nada...sabeis por que puede ser?

Lo he probado en dos ordenadores distintos y tampoco funciona :S

Muchas gracias
Que extraño normalmente los archivos se crean en una carpeta que se llama NDS y está dentros de los archivos del propio programa
Necesitas el net framework y el Java para que el programa funcione
Tienes el microsoft net framework y el Java instalados en esos ordenadores????


Microsoft .NET Framework needed :
http://msdn.microsoft.com/netframework/downloads/updates/default.aspx
Java needed :
http://www.java.com/en/download/index.jsp
Si, lo tengo todo instalado. Hace unos meses estuve pasandome un comic...
En fin estoy formateando el ordenador a ver si se me soluciona el problema, aparte ya le hacia falta :)

Gracias de todas formas.
A los que no os vaya, podríais bajaros el Image Viewer hecho por el creador de Moonshell (si no me equivoco InfantileParalyser), rula muy bien, un aspecto gráfico muy cuidado (aunque menor calidad en las imágenes he notado) pero mucho más versátil. Echadle un ojo también los que os funcione, está de PM.
Llevaba buscnado un homebrew asi desde hacia mucho tiempo, y por fin lo he encontrado, pero tengo una duda: yo leo mangas por capitulos, quiero decir, tengo una carpeta por capitulo, pero ¿debo crear un fichero .nds para cuantos archivos .jpg? El otro dia intento crear y solo archivo con alrededor de 20 capitulos, y despues de una hora funcionanado, me canse y loi apague. ¿Como haceis vosotros?
depende de tu falshcart, supercard tiene una memoria ram de 32 megas o x ahi q es equivalente a medio tomo de un manga x lo que yo los tomos los divido en parte 1 y parte 2, no se que flashcart tendras tu...
Tengo la Supercard. Sin embargo, tu hablas de tomos, yo hablo de capitulos. Mas o menos un tomo seran diez capitulos ¿no?
pues depende del manga q leas....pero haz pruebas y mira cuanto ocupan 4 capitulos 6 capitulos 8 capitulos.... prueba hasta que veas que ya no se t carga, ese sera el limite que puedes cargar
Esto alguien tiene P... idea de esto

Last news, the 26/11/2006:

* The Next ComicBookDS version (2.0) will be compatible with FAT. You can already download a sample (in Next version section)


Que leñes significa lo de FAT compatible... hasta donde yo he usado el comicbookds, solo abre un peaso de archivo casi en modo gba es decir volcando a la memoria todo.. y luego, supongo que de ahi "saca" las imagenes... ¿pa que la fat, pues?

Yo le encuentro le falta el recordar por que pagina vas del tomo en cuestion, y ya seria la repera el recordarte cual era el ultimo homebook que tenias abierto, ademas de la opcion de volver al menu general, es decir salir - esta no creo pueda implementarse jejejeje -
¿Alguien ha logrado hacerlo funcionar en el Super Card Lite RUMBLE? Me falla cuando en el super card normal me funcionaba :(
tengo un problema ya tengo el programa metido y me viene un comic de prueba y ahora no se como meto un comic mio en jpg para que el programa me lo reconozca muchas gracias y felices fiestas
Borra2 escribió:Esto alguien tiene P... idea de esto



Que leñes significa lo de FAT compatible... hasta donde yo he usado el comicbookds, solo abre un peaso de archivo casi en modo gba es decir volcando a la memoria todo.. y luego, supongo que de ahi "saca" las imagenes... ¿pa que la fat, pues?

Yo le encuentro le falta el recordar por que pagina vas del tomo en cuestion, y ya seria la repera el recordarte cual era el ultimo homebook que tenias abierto, ademas de la opcion de volver al menu general, es decir salir - esta no creo pueda implementarse jejejeje -


Yo juraria que se refiere a que leera las imagenes desde la memoria el cartucho(targeta) porque otra cosa que tenga FAT en al DS no conozco XD

Si es así quizas deje de usar la psp para leer comics y todo
suloku escribió:
Yo juraria que se refiere a que leera las imagenes desde la memoria el cartucho(targeta) porque otra cosa que tenga FAT en al DS no conozco XD

Si es así quizas deje de usar la psp para leer comics y todo


YO creo que no sera eso.. que ojala fuere, pero va a ser que no, pq sino, el pictoDS no haria demasiada falta jejeejeje... simplemente un resize general con cualquier aplicacion de pc y yata... ya veremos con que nos sorprende...

Lo que mas me jode, es tener un puñao de cosas pasadas, que salga una version nueva, y tener que "reconvertirlas" jejeje... bueno, no lo hago, las veo igual aun XDDDD
Alguien sabe si funciona en M3? y como hay que instalarlo. no estaria mal un tutorial.
toede^^ escribió:Alguien sabe si funciona en M3? y como hay que instalarlo. no estaria mal un tutorial.


Si funciona... solo recuerdo que tenias que parcharlo con el Game Manager pero no recuerdo con que funicones.
Investigando un ratito mas, si parece ser que la proxima version cargara los jpg directamente desde archivos... aunque al parecer de momento, aun habra que convertirlos con el PictoDS de pc...
El comic se almacenara en un archivo cbds que no es mas que un zip ordinario 1.0, con diversas carpetas, una con imagenes, otra con nombres ( en ficheros txt), y ??? 4 carpetas mas, unas con las miniaturas, y otras con otras miniaturas un poco mas peques aun... curioso, curioso...

Ademas tendra un archivo INI para guardar nuestras preferencias... - a ver a ver -... logicamente al leer los jpg y procesarlos en tiempo real, por lo menos la "demo" la he visto un tanto mas lenta en ello... pero vamos, creo que vale la pena de sobras si esto acaba asi ^_^!!

archivo.cbds
- NAME - archivos .txt con el nombre de cada imagen -
- IMAGE - imagenes .jpg -
- SMALL_N - miniaturas normal -
- SMALL_R - miniaturas rotadas -
- THMB_N - miniminiaturas normal -
- THMB_R - miniminiaturas rotadas -

Falta por ver lo logico que almacene en el .ini el fichero que tenias abierto - el cbds - y que almacene también la pagina por la que ivas... parece que este va por muy muy buen camino... que siga ^_^!

Ademas, esto nos permitira no tener que recomprimir los capis-tomos de nuevos a cada nueva version ;)

Ala ahora solo a esperar a papa noe o quien sea que nos lo traiga ^___^!
Antes de nada mandaros a todos un saludo a todos pues este es mi primer mensaje en el foro, llevaba un tiempo leyendoos ya que recientemente me he comprado una lite y me habeis sido de gran ayuda. Bueno, basta de peloteo, al grano. mi problema es el siguiente, con el ComicBookDS_V1.3 intento convertir un cómic para leer en mi ds, pero al acabar no aparece el archivo por ningún lado. He leido todo este hilo y ya he mirado en la carpeta de salida que hay por preconfiguración (NDS), tengo el java instalado y el Microsoft .NET Framework ...bueno, eso es otra historia ¿como lo instalo?, me bajo un archivo con la extensión .mspx, ¿que hago con el?¿donde lo tengo que copiar? creo que mi problema de los archivos convertidos que no aparecen es debido a que el Microsoft .NET Framework no lo se instalar. Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.
Jaimitzu escribió:Antes de nada mandaros a todos un saludo a todos pues este es mi primer mensaje en el foro, llevaba un tiempo leyendoos ya que recientemente me he comprado una lite y me habeis sido de gran ayuda. Bueno, basta de peloteo, al grano. mi problema es el siguiente, con el ComicBookDS_V1.3 intento convertir un cómic para leer en mi ds, pero al acabar no aparece el archivo por ningún lado. He leido todo este hilo y ya he mirado en la carpeta de salida que hay por preconfiguración (NDS), tengo el java instalado y el Microsoft .NET Framework ...bueno, eso es otra historia ¿como lo instalo?, me bajo un archivo con la extensión .mspx, ¿que hago con el?¿donde lo tengo que copiar? creo que mi problema de los archivos convertidos que no aparecen es debido a que el Microsoft .NET Framework no lo se instalar. Perdonad mi ignorancia y gracias de antemano.


el microsoft net es una fichero exe, que si no recuerdo es dotnetfx.exe o algo asi.. no obstante, y no lo he comprobado aun, en la pagina del comicbook hay una version de un fichero para que no necesite del net.. es simplemente reemplazar un fichero que se encontrara en la carpeta bin por ese otro - creo era el pads.exe o algo asi - es lo mas que te puedo orientar al respecto, no obstante si el net no esta instalado, creo que simplemente petaria el programa o no arrancaria... no lo he probado, pero deberia... comprueba las rutas en la configuracion a ver que tal a banda de lo comentado...
Lo de sustituir el archivo de la carpeta bin ya lo he probado y nada. Efectivamente deaparece el error , pero cuando finaliza ni suena la musiquita ni aparecen los archivos. En cuanto al framework, al final ya he encontrado donde bajar el ejecutable, ahora a ver si funciona. Gracias.

Edito: Para bajarlo me han redirecionadoa un nuevo enlace así que si alguien lo necesita, hablo del framework, le dejo el nuevo enlace ---> http://msdn2.microsoft.com/en-us/netframework/aa731542.aspx

VUELVO A EDITAR: Ya he bajado el framework y no me deja instalarlo, he probado con la versión 1.1 y me dice que nastis de plastis, que necesito la versión 2.5 la cual no encuantro por ninguna parte, así que sigo atascado en este punto, me hace falta el FRAMEWORKS ¿me podéis echar una mano?

REQUETEDICIÑON: ya lo he solucionado, he actualizado el software de windows unas cuantas veces y ya está. se ve de PM, ya tengo pues un nuevo juguete para mi DS lite jajajaja
Hola a todos.

Quizá este posteado antes pero he buscado G6 AND comic y sólo aparece este post pero no la página y al ir buscano debo haberlo pasado por alto.

Vereis,tengo un G6 en mi NDS Lite y no he conseguido siquiera ver el comic de muestra ese en francés.Sólo pantallazo en blanco ¿hay que cargarlos con alguna opción marcada en concreto?.Es que no hay manera y no se me ocurren más combinaciones.

Lo que sí he conseguido es convertir un par de pdf pero no sé si van por el mismo problema.

¿creeis que estaría bien abrir un hilo como el de "saves" pero para comics ya convertidos por los usuarios de EOL?

Un saludo y gracias
Yo tengo un m3 lite, puede que sea parecido: metes el archivo.nds que has convertido en la tarjeta, sin parchearlo ni nada y lo ejecutas con start.
Prueba a ver, este hombrew me encanta.
En mi G6 sólo funcionan los archivos generados con extensión .sc.nds (.nds dan pantallazo blanco). Los copio tal cual en el cartucho.
Tiene algún límite de tamaño?? He podido visualizar un archivo con mis firmas (por photoshop, en formato jpg), pero cuando le he metido un tomo de Gantz, al cargarlo se me pone la pantalla en negro.

Un chaludo,
Haku.

EDIT: he leido por ahí que mi archivo no puede ser superior a 32Mb, pero el tomo de Gantz era de 29mb.......... sigo leyendo.......
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7