Cambiar HDD en PS4

buenas compañero que yo sepa no se puede hacer lo que tu dices porque si una vez que sacas el original y metes uno nuevo y le das formato y después intentas colocar otra vez el que habias quitado no te lo reconoce si no haces el mismo proceso asi que de otra consola será imposible,lo que te ha pasado en el puerto usb es una putada ymas para cuando se cambia de disco, prueba hacer esto que te digo coges un bastoncito de los oídos lo escachas dejándolo plano y con un poquito(poquito no empapadisimo eh)de alcohol limpias el interior del puerto usb,con suete no te funciona porque lo tienes con algo de polvo y no hace buen contacto, otras veces se joden el ajuste de las patitas interiores del contacto de forzar metiendo los pendrives a lo hulk que ya seria lupa y con un alfiler levantar un poquito la patilla que veas desalineada con el resto ,este tipo de cosas me recuerdan también a las memori card de las ps2 mismo problema de entrar y sacar forzando ,los pendrive hay que meter y sacas sin brusquedades como los hdmi las cosas que te digo sobra que sepas que es con la ps4 desenchufada de la corriente espero que te sirva y puedas arreglar el puerto usb
Gracias Canaripower.
Lo del tema hulk,va a ser que no. Soy informatico y respecto al tema del andar con cuidado con los conectores lo llevo muy al dia.
La cosa es que este puerto desde el primer dia andaba asi. Lo curioso es que funciona para cargar pero para nada mas. Creo que me toco la china.
Probaré a mirarle el polvo y tal,pero creo que poco mas voy a poder hacer.
Recordaba que en la PS3 haber hecho algun swap con un disco que tenia de 40 y otro de 500 en mi propia consola y funcionar.Por eso lo preguntaba.
Gracias de todas formas
Messiah18 escribió:Alguno ha copiado las partidas, repito las partidas solo (sin hacer copia de seguridad-restauración) del hdd viejo a un USB, y luego las ha copiado del USB al hdd nuevo SIN instalar los juegos? No me deja copiarlas, dice q por no tener los juegos instalados. Los instalaré, pero me parece más cómodo poder copiarlas todas y olvidarme del USB.
@canaripower sin foto, ya lo tengo conectado y funcionando XD


entraba a preguntar lo mismo. Cambié ayer el disco duro y hoy al meter los datos del usb no me deja, tengo que instalar antes el juego.
lo que haré será subirlas a mega o similar, porque como pierda el usb, o cualquier otra cosa, adiós partidas.
esa función del usb para guardar las partidas si no estas actualizado no te deja yo lo esperimente en mis carnes antes jugaba con el pendrive conectado y siempre pasaba los datos del sistema al usb según avanzaba en el juego y ahora cuando cambie el disco y no actualizo no me deja hacerlo en esta generación los de sony se han vuelto unos puros tiranos si no actualizas te jodo funciones, hasta el reproductor que tenia descargado ya no esta hasta que me vuelva a conectar a la psn se tienen mas que ganado que le liberen sus consolas con ese tipo de politica
@canaripower yo tengo todo actualizado, la consola está conectada al router por cable y no hay manera... tocará primero instalar juegos y luego copiar las partidas. Si alguien sabe de algún otro método más rápido q comente
Que va, ese es el problema. Cuando cambié de fat a slim, grabé todas las partidas que tenía al pendrive. Mi sorpresa es que no dejaba recuperar la partida, si previamente no está instalado el juego en cuestión, incluso éste debe estar actualizado, porque en el caso del batman por ejemplo, ya instalado pero necesitaba actualizarse todavía, me aparecía el mensaje de que el savegame es más actual que el juego instalado, asi que me tuve que esperar a descargarlo por completo. Imaginad la gracia que me hace descargar de nuevo el destiny [toctoc]
Buenas tíos!

Esto no va exactamente aquí, pero no quiero ensuciar el foro general con una simple consulta y creo que aquí es más indicado hacerla. Veréis, quiero pillarme una PS4 Pro y tengo que hacer un backup de los datos de mi actual PS4 FAT. La cosa es que tras probar con dos discos duros distintos, formateados en extFAT, ninguno me lo reconoce. Me dejo algo? Hay que hacer algún paso adicional?

Si tenéis alguna pista, lo que sea, os lo agradecería! [oki]
Bueno pues otro que acaba de poner el SEAGATE de 2tb a la ps4 pro...

Desde que lo he puesto noto a la play un poco más ruidosa.... no se si será por que esta instalando los juegos o si será por el HD... me tiene un poco mosca el asunto...

Saludos [bye]
E hecho el pedido de un SSD Samsung Evo 850 de 1TB, sé que me e pasado :p jeje, ya comentaré impresiones
Gente que modelo me recomendáis comprar de 2 tb?
Wolford escribió:Gente que modelo me recomendáis comprar de 2 tb?


Yo he puesto 2 de estos (1 en ps4 fat y otro en ps4 pro) y la verdad es que van perfectos.

https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref=cm_sw_r_em_apa_NQuqyb2J4A2B8

Saludos
@bekku muchas gracias compañero,por cierto ese modelo tiene varias capacidades he visto,se podría poner cualquier capacidad en ps4?por ejemplo el de 3 o 4 tB?
de momento que se sepa lo máximo que admite la ps4 son discos de 2tb 2.5" internos por la altura del disco duro máximo 9.5 mm,ahora para el modelo de ps4 estándar hay un aparato que se coloca donde va la tapa de extracción del disco duro que sirve para colocar discos de 3.5" los de pc de sobremesa y ese si aguanta los 3 y 4tb, si es burrada todo lo bueno de la ps4 hasta que saquen la ps5 y no lo llenas jijiji saludos
@Wolford como ha dicho @canaripower solo se puede poner hasta 2tb, además si te fijas en los comentarios del hdd alguno dice que el de 4tb es más grande y no vale para la ps4.

Saludos
@bekku @canaripower gracias a los dos por las respuestas
bekku escribió:Bueno pues otro que acaba de poner el SEAGATE de 2tb a la ps4 pro...

Desde que lo he puesto noto a la play un poco más ruidosa.... no se si será por que esta instalando los juegos o si será por el HD... me tiene un poco mosca el asunto...

Saludos [bye]

Hola, me podrías confirmar lo del ruido , porque compre la Pro por evitarme el reactor de la ps4 fat y ahora que me va de lujo sin ningún ruido paso de cambiarle el disco duro y volver a las andadas. Muchas gracias!
chaleta escribió:
bekku escribió:Bueno pues otro que acaba de poner el SEAGATE de 2tb a la ps4 pro...

Desde que lo he puesto noto a la play un poco más ruidosa.... no se si será por que esta instalando los juegos o si será por el HD... me tiene un poco mosca el asunto...

Saludos [bye]

Hola, me podrías confirmar lo del ruido , porque compre la Pro por evitarme el reactor de la ps4 fat y ahora que me va de lujo sin ningún ruido paso de cambiarle el disco duro y volver a las andadas. Muchas gracias!


Yo si he notado un pelin más de ruido, pero vamos nada comparado con la fat, es un pelin más a la hora de instalar juegos nada más.

Saludos
Hola quisiera preguntar si a alguien mas le a pasado he cambiado el disco duro de mi nueva ps4 slim y le puesto Seagate Expansion STEA2000400 de 2tb. Ahora el problema que tengo es que al poner el de hdd de la ps4 en la carcasa del seagate lo formateado y todo bien el pc me lo detecta, pero la tv no y no se enciende no la luz de carga.
Trivi35 escribió:Hola quisiera preguntar si a alguien mas le a pasado he cambiado el disco duro de mi nueva ps4 slim y le puesto Seagate Expansion STEA2000400 de 2tb. Ahora el problema que tengo es que al poner el de hdd de la ps4 en la carcasa del seagate lo formateado y todo bien el pc me lo detecta, pero la tv no y no se enciende no la luz de carga.


Pudiera ser por las particiones que tiene... has probado a eliminarlas?? Creo recordar que así es como mi tv me lo termino detectando.

Saludos
Vale la pena poner el seagate SSDHD de 1 TB (Hibrido) a la ps4 pro? Es que que es el que tenia en la fat antes de hacer el plan renove
(mensaje borrado)
¿Alguien con el Nyko data bank puede decirme la capacidad maxima de un HDD de 3.5"?, en muchos videos dicen que 6 tb pero no se si soportara tambien un de 8.
Se puede poner a la Ps4 un Hdd Usb externo mediante cable usb conectado a la consola?
@pasnake saludos amigo que se sepa la ps4 los hdd por usb no funcionan, lo que si se podría hacer por ejemplo en una ps4 Slim que no tiene el sistema de la estándar para poner discos de grandes capacidades seria quitar el de serie y con un cable sata conectarlo a un disco externo alimentado con su fuente de alimentación independiente,quedaria un poco cutre pero es la única manera que veo para poder poner discos duros de 3 y 4 tb en la Slim hasta que saquen un sistema como en la estandar
Buenas a todos, ya tengo mi nuevo disco para la ps4 fat, tengo un par de dudas, antes de hacer nada queria informarme un poco,
Quiero hacer un buckup completo de la ps4, tengo varias cuentas y queria saber si tamb se copian, como puedo hacerlo ?
He visto varios tutoriales, pero no me lo dejan claro.

Un saludo
AJ_9 escribió:Buenas a todos, ya tengo mi nuevo disco para la ps4 fat, tengo un par de dudas, antes de hacer nada queria informarme un poco,
Quiero hacer un buckup completo de la ps4, tengo varias cuentas y queria saber si tamb se copian, como puedo hacerlo ?
He visto varios tutoriales, pero no me lo dejan claro.

Un saludo


Tienes la opción de hacer una copia de seguridad en los ajustes de ps4, se copia todo, ajustes, cuentas, partidas... lo tienes en ajustes>sistema>copia de seguridad y restauración

Saludos
Hola estoy rallaisimo porque como comente cambie el hdd por el Seagate Expansion STEA2000400 que dentro no venia uno samsung sino seagate (pero creo k son los mismo pork se los fabrica seagate o eso e leido) la cuestion es al sacar el toshiba de la ps4 que me da muchos errores en pc aunk lo formatee por completo pero si lo vuelvo a meter en la ps4 va bien. Nose si estara mal el disco y lo k nose es si el hdd tambien lo cubre la garantia de la ps4. Alguna idea que poder hacer?? La ps4 es nueva la slim recien comprada le cambie el hdd no le he dado muxo uso.
@Trivi35 como lo tienes conectado? Caja externa?

Saludos
Terrez escribió:@Trivi35 como lo tienes conectado? Caja externa?

Saludos

Si, la que me venia en el seagate es la que estoy usando.
@Trivi35 conecta el hdd directamente al ordenador sin caja, luego pásale un HD Tune en busca de sectores defectuosos y ver el estado del SMART

Saludos
En gestión del almacenamiento, en aplicaciones (donde se ve lo q ocupan los juegos), abajo del todo aparece "otros" y ocupa más de 37gb. Qué coño es eso?
Otra cuestión, para qué reserva la consola unos 230gb de mi disco duro? XD Es de 2TB y en la consola aparece 1,77TB...

Y ya de paso, ayer me estaba actualizando la aplicación 'playroom', en notificaciones-descargas, le di a cancelar y eliminar (porque no tengo cámara) y ya no veo la aplicación por ningún sitio XD ahora me está descargando actualización de SW espero q no sea eso
Messiah18 escribió:En gestión del almacenamiento, en aplicaciones (donde se ve lo q ocupan los juegos), abajo del todo aparece "otros" y ocupa más de 37gb. Qué coño es eso?
Otra cuestión, para qué reserva la consola unos 230gb de mi disco duro? XD Es de 2TB y en la consola aparece 1,77TB...

Y ya de paso, ayer me estaba actualizando la aplicación 'playroom', en notificaciones-descargas, le di a cancelar y eliminar (porque no tengo cámara) y ya no veo la aplicación por ningún sitio XD ahora me está descargando actualización de SW espero q no sea eso


Lo de "otros" son archivos temporales, es decir, es el espacio virtual que hace la consola cuando te estás descargando alguna actualización. Cuando hayas descargado todo lo que tengas pendiente, verás como ya no estará.
En cuanto a la capacidad de los HDD, es un error digamos comercial equiparar por ejemplo 1TB = 1000 GB, cuando un terabyte son 1024 gigas, y así sucesivamente. Lo que pasa es que para no liar al usuario, los comercios redondean, en este caso a la baja.
Hola,q discos duros son compatibles con la XBOX SLIM ?

Y soy nuevo en ps4,tengo tb la Xbox one s y a esta con ponerle uno externo sobra.....

Pero bueno,q características tiene que tener el de la SLIM ?

Gracias y saludos !!!!
@tinete Lee la 1 página de este hilo, donde está la wiki
juneree escribió:@tinete Lee la 1 página de este hilo, donde está la wiki


Si la he leído,pero pone de la 4 (imagino q fat) y de la pro.
Igual estoy confundido.
@tinete será el hdd de la ps4 Slim no, asi por encima es hdd 2.5" sata 2 5400rpm(si pones uno de 7200 rpm te puede dar problemas y al ir mas rápido se calienta mas, los experimentos mejor con gaseosa ,5400rpm a lo seguro)y que el hdd no pase de 9.5mm de altura si no, no te entrara en el hueco preparado par el disco duro
canaripower escribió:@tinete será el hdd de la ps4 Slim no, asi por encima es hdd 2.5" sata 2 5400rpm(si pones uno de 7200 rpm te puede dar problemas y al ir mas rápido se calienta mas, los experimentos mejor con gaseosa ,5400rpm a lo seguro)y que el hdd no pase de 9.5mm de altura si no, no te entrara en el hueco preparado par el disco duro


Claro,el de la slim digo yo.
Vale muchas gracias por los datos.

Siento ser pesado pero es q soy nuevo en Ps4 y estoy aún muy verde.
Pero aprendo rápido jajajaja.

Gracias !!!
@tinete de nada compañero para eso estamos ojala hubiese visto yo estos foros antes de comprar la ps4 estaría en la cresta de la ola y no en el filo de la navaja con el futuro cfw jijiji que eso mismo me paso con la ps3 y me quede mas rascado que un piojo por falta de información y una actualización incorporada en un disco de un call of duty obligatoria para poder jugarlo y con esta ps4 me quiero quitar esa espinita clavada
Terrez escribió:@Trivi35 conecta el hdd directamente al ordenador sin caja, luego pásale un HD Tune en busca de sectores defectuosos y ver el estado del SMART

Saludos

Lo conectado al pc y lo formateo luego si apago el ordenador ya no me aparece lo tengo k formatear otra vez. Creo k esta mal pero le pase un programa y me dice k esta bien m tiene loco perdio. Y lo que nose si eso tiene garantia. Un saludo y gracias
@Trivi35 buenas compañero cuando colocaste el Toshiba en la caja de plástico conectaste bien el conector de sata usb,pusiste el protector que trae y los taquitos para que no se mueva el disco duro.te voy a contar lo que me paso a mi y leyendo lo tuyo ,yo también cambie el hdd de la ps4 Slim por el seagate 2tb y coloque el original en la carcasa de esto hace semanas y hoy me dio por conectar el disco externo al pc y me quede muerto al comprobar que no lo reconoce no salía en los dispositivos de equipo como cuando pinchas un usb y sale,pero en dispositivos e impresoras si sale el icono de expansión de disco pero le das para formatear y demás y no hace nada, entonces me meti en el vendito YouTube y un tipo explicaba que hacer si no lo reconocia claro era lógico tenia el sistema de la ps4 instalado y para formatearlo me lo tenia que reconocer el pc pues bien siquiendo el tuto del tipo ese se me arreglo el asunto, ya lo formatee y ahora lo reconoce cuando lo pincho y estoy pasándole pelis del pc al hdd externo prueba a ver eso en los tutos del you tube veras que rápido lo resuelves y curiosidades de la vida la primera ps4 Slim 1tb me salio rana y sorpresa el hdd era Toshiba,la que me dieron nueva el hdd que traía era un hgst(antigua Hitachi propiedad ahora de wester digital)
Alguien le ha puesto el seagate st1000LM014 en una pro, es para saber si le mejora el rendimiento? Para que sepais de cual hablo es el SSHD de seagate
https://www.amazon.es/gp/product/B007Y4 ... UTF8&psc=1

comprado hoy, es para la ps4slim, mas o menos me aclaro como cambiarlo, pero hay algun tutorial oficial de como hacerlo asi como lo hay de la pro? (en aleman lo encontre este ultimo pero ya me vale)
@RockmanGC saludos compañero tutoriales oficiales lo que hay son el sistema de ps4 para el cambio de disco y como instalarlo pero si lo quieres ver en videos en YouTube los tienes hay muchos y no tendras problemas es una operación simple con un poquito mas te hubieses comprado el de 2 tb pero buenop cada uno sabe lo suyo sin mas me despido y lo dicho en YouTube lo tienes todo yo cambie el mio con la información que vi allí y sin problemas
Puesto el Seagate de 2TB en PS4 normal y usado el de 500GB en la caja del Seagate y todo ok. Lo único que no se enciende la luz de actividad del disco en la caja con el de 500GB.
Hola,necesito ayuda,estoy desesperado,
Le he cambiado el disco a la pro x el de 2tb q tenía de la slim q supongo que será el mismo para la pro.
Pues bien cuando lo hago todo y la enciendo me pone q no se encuentra archivo de actualización
Error SU-30649-2
He renombrado el archivo q ya me pasó una vez y nada
He formatearlo el disco xq según he leído más atrás ese error es xq el disco está formateadoen un archivo no compatible y nada
No se q hacer ya
Debes instalarle el sistema de nuevo, pesa unos 850Mb y lo descargas de la página oficial de playstation. El usb debe de estar en fat32 y no todos los coge, a mi me daba el mismo y fue cambiar de usb y me lo cogió a la primera.
Si es el del sistema nuevo descargado de la pag oficial
Y he probado con varios usb en fat 32
No se lo q hacer ya
En la pag de Sony pone q las carpetas y el archivo tienen q estar en mayúsculas y con caracteres de un bit
Yo tengo un iMac y no sé si tendrá algo q ver aunque ya cambien el disco duro de la fat con el Mac
@percas saludos amigo prueba a esto que te voy a decir que no pierdes nada no formates el hdd segate 2tb con la ps4, metelo en el pc y lo formateas a exfat hazlo en el formateo que tardas mas sabes que los hay de formatear rápido y el completo después lo pones en la ps4 y sigues los pasos para instalar el sistema entero de la ps4 como ya sabes y esta mas que masticado usa el de la pagina oficial en el pendrive hay que abrir una carpeta en mayúsculas ps4 y dentro de esa otra que pone en mayúsculas también update y dentro de esta ,la update le metes el fichero que te descargaste que es la versión del sistema ,lo pones en el modo seguro la opción 7 y ella solita se pone a trabajar ,recuerda el usb tiene que estar en fat 32 si no no lo reconoce y que sea fino porque yo tengo algunos que son algo gorfitos y no encajan lo solusione con un cable usb macho hembra de 12cm de largo asi puedo pinchar cualquier usb y a lo hulk que salio 2 unidades a 1,68 euros,asi me duran los usb de la ps4 hasta que me muera jijiji
Gracias x vuestra ayuda
Al final era lo q yo me imaginaba,el puto iMac
Me he ido a casa del vecino he descargado el archivo desde un pc he nombrado las carpetas desde ese pc y listo
Debe ser algún tipo de movida con la escritura del Mac o algo de eso
Q de vueltas he dado XD!!!
Espero q le sirva de ayuda x si le pasa a alguien más
Voy a cambiar este finde el HDD de la PS4. Hoy me ha llegado el de 2Tb.
La cosa es que me interesa tener una PS3 Super Slim, y el modelo de 12 Gb esta muy bien de precio.

Puedo poner el HDD original de la Fat de 500 Gb en una PS3 Super Slim de 12 Gb?

Supongo que si, pero antes de comprarla, prefiero asegurarme.
4834 respuestas