Cambiar HDD en PS4

@Fritz167 Cuando dices luego los problemas con la tapa negra... me costó muchísimo menos la otra vez. A cual te refieres?
iceboy23 escribió:@Fritz167 Cuando dices luego los problemas con la tapa negra... me costó muchísimo menos la otra vez. A cual te refieres?

Sale al final del vídeo que puse, cuando hay que volver a poner la pequeña tapa alargada que tapa el disco duro, se me dobló uno de los picos y no había forma de que me encajara, al final doblando poco a poco llegó un momento en que encajó y se quedó pero tardé un rato.

En el mismo vídeo se dice que ese saliente es muy, muy frágil.

No quise atornillar muy fuerte los tornillos pero parece que quedó fijo y todo funciona bien sin problemas. Incluso dudé en volver a sacar el disco duro para apretar los tornillos un poco más pero no sé si así se volverá a borrar todo, de todas formas ya digo que me va todo bien. :)
Fritz167 escribió:
iceboy23 escribió:@Fritz167 Cuando dices luego los problemas con la tapa negra... me costó muchísimo menos la otra vez. A cual te refieres?

Sale al final del vídeo que puse, cuando hay que volver a poner la pequeña tapa alargada que tapa el disco duro, se me dobló uno de los picos y no había forma de que me encajara, al final doblando poco a poco llegó un momento en que encajó y se quedó pero tardé un rato.

En el mismo vídeo se dice que ese saliente es muy, muy frágil.

No quise atornillar muy fuerte los tornillos pero parece que quedó fijo y todo funciona bien sin problemas. Incluso dudé en volver a sacar el disco duro para apretar los tornillos un poco más pero no sé si así se volverá a borrar todo, de todas formas ya digo que me va todo bien. :)


La unica forma que te queda si lo sacas es haber echo una copia de seguridad del sistema, porque a que lo saques y vuelvas a poner la consola automaticamente te lo formatea es como si encontrara uno nuevo. Aunque no lo tengo muy claro porque el sistema seria el mismo del que estaba, antes de sacarlo haz una copia por si acaso si lo haces
Me dicen que compre este disco duro de 2tb

https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... B00TKFEE5S

Funciona bien este disco externo? En este caso que no abrirîa la Ps4 Slim para instalar nada interno , solo ese disco externo , tambièn tendrîa que hacer el proceso de descargar el firmware en la web de ps?

Gracias
@NeiTx saludos compañero ya te lo he dicho por lo menos 3 veces pero te lo volveré a repetir ese disco es externo y hay que abrirlo para poder coger el hdd que tiene dentro, se abre la caja de plástico con una tarjeta de crédito vieja o que no se use metiendo la tarjeta por la unión del plástico y se hace fuerza y se va moviendo por todo el contorno de la carcasa de plástico,si usas un cuchillo puedes marcar el plástico de la carcasa ,ahora si tienes un buen pulso estilo cirujano podrias usar un cuchillo fino de esos de pelar papas y lo haras igual de bien y puede que hasta mas rápido.Una vez que este abierto la carcasa de plástico veras el disco duro con cuatro tornillos con tapones de plástico y el conector en la parte alta del disco que es usb 3.0 a sata, ese conector se quita también con cuidado junto con el protector de papel estilo aluminio y los cuatro tornillos y ya tienes el hdd 2tb 2.5" listo para meterlo dentro de la ps4,ahora sacas la tapa de plástico de la ps4 Slim y quitas el tornillo que tiene los símbolos de PlayStation solo hay uno y tiras con cuidado del asa que trae(una mierda la pro es mejor o el modelo antiguo,ahorrando costes hasta en eso, estos de sony son unos rácanos)y sacaras la bandeja que trae el disco duro enganchado con cuatro tornillos,los quitas y colocas el hdd de 2tb y repites el proceso al revés metes la bandeja con el disco nuevo puesto con los cuatro tornillos pones el tornillo que la sostiene y pones la tapa de plástico y listo .después te toca colocar el pendrive en formato fat 32 con el sistema de ps4 bajado en la pagina oficial de sony te metes en el modo seguro opción siete si no recuerdo mal es la ultima y la consola te ira giando los pasos que tienes que hacer y ese disco externo seagate 2 tb expansión lo usa todo dios para la ps4 por el precio lo bien que va y lo caro que sale meter otro que no lleve carcasa que son, hdd interno de 2.5",5400rpm y una altura máxima de 9.5mm un poco mas que tenga el disco duro y ya no entra en el hueco de la ps4 sea Slim,anterior o pro y no sigo mas que a este paso escribo un libro ,si aun tienes dudas pones en you tube cambiar hdd de ps4 por uno de 2 tb y te sale o pones cambiar hdd ps4,resumiendo cualquier cosa del hdd de ps4 te saldrá tutoriales a montones bueno ya con esto lo tienes que entender por fuerza
Me he comprado este disco duro Seagate de 1,5 tb en Carrefour por 66€, lo he instalado en mi Ps4 chasis c de 500gb sin ningún problema.
https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... e+1%2C5+tb
Un saludo.
juneree escribió:@choquety2 Pues se te ha olvidado leer la más importante, la 1 página, dónde pone como requisitos que la altura máxima que admite la PS4 es de 9,5 mm, así que sólo existen de momento como máxima capacidad de 2Tb que cumplan esas condiciones. Si tienes más dudas, aquí estamos compañero.
Saludos.

Muchisimas gracias juneree,
lo de los 9,5mm lo habia leido lo que no sabia es si este toshiba o el seagate internamente lleva uno de 9,5mm o mas, aunque ahora con tu info compro el de 2TB y no me la juego.
A ver si lo pongo estas Navidades, el de 2Tb.

Cuantos juegos entran más o menos? Espero que por lo menos los 20 físicos que tengo junto con unos 12 del Plus que me molan me de de sobra...

Al tener Plus y guardadas las partidas en la nube, se me copiaran los saves de juegos desinstalados del Hdd de 500 Gb? Porque actualmente solo tengo instalados 10 y saves tendré de unos 40 juegos diferentes...
Hola chicos! Alguno me puede decir un disco duro de 2TB para instalar en mi ps4 original? Cual me recomendais?
Un saludo
@migue-008 saludos compañero te recomendare como la mayoría de los del foro, el famoso seagate expansión 2t.
Es un hdd externo de 2.5," el cual abres la carcasa de plástico y esta dentro,te puede tocar el seagate o el samsung ambos funcionan bien en la ps4.
Si miras todos los videos del cambio de hdd en ps4 por el you tube, veras que solo sale este disco jijiji el seagate expansión.Es que comprar un hdd interno de 2.5",sata 2, 5400 rpm y una altura máxima del disco de 9,5mm no es fácil ni barato y este hdd cumple con todos los requisitos y encima te llevas de regalo una carcasa externa,donde podras meter el disco de serie de tu ps4 pudiendo tener un hdd externo para tus copias y demas
canaripower escribió:@migue-008 saludos compañero te recomendare como la mayoría de los del foro, el famoso seagate expansión 2t.
Es un hdd externo de 2.5," el cual abres la carcasa de plástico y esta dentro,te puede tocar el seagate o el samsung ambos funcionan bien en la ps4.
Si miras todos los videos del cambio de hdd en ps4 por el you tube, veras que solo sale este disco jijiji el seagate expansión.Es que comprar un hdd interno de 2.5",sata 2, 5400 rpm y una altura máxima del disco de 9,5mm no es fácil ni barato y este hdd cumple con todos los requisitos y encima te llevas de regalo una carcasa externa,donde podras meter el disco de serie de tu ps4 pudiendo tener un hdd externo para tus copias y demas

Genial! Sabes donde puedo adquirirlo?
Muchas gracias compañero
compañero lo encuentras en el media markt ,ya podias haberlo pensado antes jiji que en el black monday llego a estar a 75 euritos en canarias ,pero estará sobre los 80 euros actualmente
canaripower escribió:compañero lo encuentras en el media markt ,ya podias haberlo pensado antes jiji que en el black monday llego a estar a 75 euritos en canarias ,pero estará sobre los 80 euros actualmente


amazon
Me podeis pasar link? Que no quiero equivocarme a ver si la voy a liar jajaj
@migue-008 compañero no tienes perdida seagate 2 tb expansión portable drive stea 2000400,caja blanca con lateral izquierdo naranja y dibujo de carcasa negra rugosa, desde que estes en el media markt lo veras y es el de 2.5" el pequeño eh
Buenas, yo también quiero ponerle un disco duro de mayor capacidad a mi PS4 Pro y parece que el máximo por dimensiones es el de 2 tb de 2.5, pero he visto que algunas marcas también están sacando discos duros externos de 2.5 de 3 tb, alguien sabe si por grosor son compatibles?,
GeorgeLXX escribió:Buenas, yo también quiero ponerle un disco duro de mayor capacidad a mi PS4 Pro y parece que el máximo por dimensiones es el de 2 tb de 2.5, pero he visto que algunas marcas también están sacando discos duros externos de 2.5 de 3 tb, alguien sabe si por grosor son compatibles?,


Seria genial
@GeorgeLXX
Por haber, los hay hasta de 4Tb, pero técnicamente a día de hoy no es posible "comprimir" tantas capas de disco en un espesor de 9,5 mm como máximo, para que así quepa en el hueco de nuestra PS4. Si comparas uno de 2Tb con el de 3Tb por ejemplo, verás que es algo más gordo. El mercado tiende a los discos sólidos, así que la inversión en I+D va por ese camino, aumento de capacidad y durabilidad, por eso poco a poco cada vez son algo más baratos, aunque un Ssd de 2Tb ronda los 1.500 € [mad]
@GeorgeLXX saludos compañero no creo que haya de momento algún hdd para ps4 de 3 tb que se coloque en la consola sin tenerle que hacer modificaciones
Si hubiese algún hdd de 3 0 4 tb interno de 9.5mm de altura para colocarlo normal ten por seguro que ese tutorial ya estaría circulando por el you tube
la ps4 pro y Slim lo tiene mas jodido para meterle por ejemplo el hdd de 4tb por la zona donde esta colocado el hdd
La que se puede trabajar mejor las modificaciones es la ps4 antigua por el sitio donde esta colocado el hdd,lo que le suele hacer la gente es cortar la chapa superior de el hueco del hdd y poner por altura el seagate expansión de 4tb que es uno de los mas finos con esta capacidad en el mercado y sin la bandeja para salvar la altura al colocar la tapa de plástico negra de la ps4 y con un trozo de chapa darle forma a la chapa que se había quitado quedando asi el disco fijado para que no se mueva
Resumiendo tendríais una ps4 con hdd interior de 4 tb pero que no se podría quitar al estar fijado con la chapa y la falta de bandeja,pero el trabajo no se veria por estar tapado(por si no sois manitas en hacer la chapa no lo intentéis)
juneree escribió:@GeorgeLXX
Por haber, los hay hasta de 4Tb, pero técnicamente a día de hoy no es posible "comprimir" tantas capas de disco en un espesor de 9,5 mm como máximo, para que así quepa en el hueco de nuestra PS4. Si comparas uno de 2Tb con el de 3Tb por ejemplo, verás que es algo más gordo. El mercado tiende a los discos sólidos, así que la inversión en I+D va por ese camino, aumento de capacidad y durabilidad, por eso poco a poco cada vez son algo más baratos, aunque un Ssd de 2Tb ronda los 1.500 € [mad]

Un SSD de 2TB a 1500€? Creo que te has pasado, son caros si, pero están rondando los 600€

Xtrenmendia
PC Componentes
@Terry-Reynolds
Perdón, me refería a uno de 4Tb
http://xtremmedia.com/Samsung_Serie_850 ... Gwodh5kDwQ

Para poner uno igual de la misma capacidad, me gasto los 80 € que cuesta el seagate [beer]
@juneree saludos compañero joder con ese precio, si vale el precio de 4 ps4 pro
Hay que estar loco o tener tantísimo dinero que no saber en que gastarlo, dudo que alguno de los usuarios del foro sea tan loco de comprárselo
Si me saco la lotería compro uno y os hago un tutorial dedicado a este foro jijiji prometido y compañero felices fiestas para ti y todos los tuyos
@canaripower
Esperamos ansiosos ese tutorial jajaja.
Igualmente canario, a disfrutar de las fiestas!!
[beer]
@canaripower si te apañas bien tienes 1TB de SSD por 180€ y es más que suficiente, ahora si buscas más espacio ya no te sale nada rentable los SSD

Saludos
@Terrez saludos compañero yo se lo decía al usuario @juneree por el cachondeo de si me tocase la lotería en verdad no me importaría comprar el ssd de 4 tb a 1300 euros jiiii, pero yo sinceramente para pagar un ssd de un 1 tb a ese precio que dices prefiero el seagate de 2tb que tengo puesto
Que total al fin de cuentas no me voy a morir por tardar 45 seg mas en cargar un juego,soy un tipo practico y simple para este tipo de cosas,sin embargo estaría bueno uno de 250gb que rondan los 70 euros para usarlo en el pc que hay si creo que se note muchísimo mas la diferencia y gracias por tu comentario compañero y felices reyes
@canaripower realmente todo depende del dinero que puedas gastar y para que lo quieres, por ejemplo yo primo el rendimiento antes que La capacidad.

De nada, felices fiestas
@canaripower
Yo también soy muy práctico, de hecho le iba a poner a mi fat de 500gb el disco de 2Tb y como cambié a la slim de 1Tb, con eso me sobra. No soy de rejugar los juegos una vez finalizados ni de online, así que con el modo historia me es suficiente. Ya tuve la 360 cargadita de juegos y no jugaba ni a la mitad. Ahora me compro lo que sé seguro que voy a disfrutar en el poco tiempo de que dispongo.
Precisamente, para el pc tengo un ssd de 256gb para el arranque, y literalmente vuela, te lo recomiendo, es una de las mejores inversiones que puedes hacer.
Saludos compañero.
Buenas, le quería meter un disco duro normal de 2 tb a la Ps4 Pro y había pedido un Seagate de 2 tb por 75€ a Amazon pero, me he estado informando un poco por internet y al final he cancelado el pedido, ha salido un Seagate Sshd de 2 tb de 2.5 compatible con Ps4 por lo que he leído en foros extranjeros, tiene 8 gb de memoria flash ssd y 128 mb de cache, yo ya lo he pedido y lo he encontrado en Life Informática por 123€, creo que por capacidad, rendimiento y precio es una buena opción.
@GeorgeLXX saludos compañero yo tengo instalado en la ps4 el que ibas a pedir en Amazon y va bien, ahora desde que tengas ese que comentas instalado nos haces el favor de dejar caer por aquí un comentario de como te funciona y una foto si es posible gracias y felices fiestas
canaripower escribió:@GeorgeLXX saludos compañero yo tengo instalado en la ps4 el que ibas a pedir en Amazon y va bien, ahora desde que tengas ese que comentas instalado nos haces el favor de dejar caer por aquí un comentario de como te funciona y una foto si es posible gracias y felices fiestas


Buenas, en principio me tendría que llegar esta semana , ya tuve este mismo disco duro pero de 1 tb sshd en una Ps4 e iba de cine, en teoría siendo la Ps4 Pro sata 3 tendría que ir algo mejor con la memoria flash de 8 gb y la cache de 128 mb, está claro que no es un ssd pero es un punto intermedio, haré algunas pruebas con los tiempos de carga de algunos juegos con el disco duro stock y este sshd, buenas fiestas.
Terrez escribió:@canaripower si te apañas bien tienes 1TB de SSD por 180€ y es más que suficiente, ahora si buscas más espacio ya no te sale nada rentable los SSD

Saludos


1tb de SSD por 180€? Donde?
Kagarrot escribió:
Terrez escribió:@canaripower si te apañas bien tienes 1TB de SSD por 180€ y es más que suficiente, ahora si buscas más espacio ya no te sale nada rentable los SSD

Saludos


1tb de SSD por 180€? Donde?

Eso. ¿Dónde?
Charlie78 escribió:
Kagarrot escribió:
Terrez escribió:@canaripower si te apañas bien tienes 1TB de SSD por 180€ y es más que suficiente, ahora si buscas más espacio ya no te sale nada rentable los SSD

Saludos


1tb de SSD por 180€? Donde?

Eso. ¿Dónde?

Me pregunto lo mismo [+risas]
Chicos tengo un problema y es el siguiente,
He cambiado el disco duro al data bank de 2 teras, y cada vez que pongo la play dice conectar mando a la consola y poner el cable al mando. Siempre al iniciar me salta eso,y debo apagar la play o darle a cancelar e iniciar de nuevo la consola y a la segunda ya es cuando carga bien, alguno sabéis porque? Gracias
@ivanpowerade con el disco duro viejo tambien te lo hace?

Una cosa cuando te refieres al data bank quieres decir esto

http://nyko.com/products/playstation-4-data-bank

Si es esto revisa el cable que viene detras que este bien colocado
@iceboy23
Gracias por responder,
Con el antiguo HDD que es el que venia de serie no pasaba nada, perdona puse databank( https://www.amazon.com/DongCoh-Game-Pla ... B018753VCS ) pero en realidad es de amazon y es el gamebar, y me da el error,
Revisare el cableado, gracias por todo!!!
Edito: lo que me sale es, Error al iniciar la ps4, por favor conecte el dualshock 4 mediante cable...
Que raro
ivanpowerade escribió:@iceboy23
Gracias por responder,
Con el antiguo HDD que es el que venia de serie no pasaba nada, perdona puse databank( https://www.amazon.com/DongCoh-Game-Pla ... B018753VCS ) pero en realidad es de amazon y es el gamebar, y me da el error,
Revisare el cableado, gracias por todo!!!
Edito: lo que me sale es, Error al iniciar la ps4, por favor conecte el dualshock 4 mediante cable...
Que raro


Ya has cargado el firm por usb no supongo?
@kletus Yo dudo si cogerme ese o el de 2tb, lo que pasa que el de 2 se me va un poco de precio, ahora mismo tengo el de 500gb con juegos muy pesados(gta,tlou,uncharted...) y quería cambiar, ¿el de 1.5 tb crees que me va de sobra? no soy de descargar nada en digital solo sería para físicos
@iceboy23
Si efectivamente eso lo hice la primera vez cuando instale el HDD y desde entonces ya siempre me sale el error
lorenooki escribió:@kletus Yo dudo si cogerme ese o el de 2tb, lo que pasa que el de 2 se me va un poco de precio, ahora mismo tengo el de 500gb con juegos muy pesados(gta,tlou,uncharted...) y quería cambiar, ¿el de 1.5 tb crees que me va de sobra? no soy de descargar nada en digital solo sería para físicos

Con ese tienes de sobra y para mi es buen precio.
Un saludo.
ivanpowerade escribió:@iceboy23
Si efectivamente eso lo hice la primera vez cuando instale el HDD y desde entonces ya siempre me sale el error


En el menu modo seguro restaura los valores predeterminados de la consola es el punto 4, no perderas nada solo te deja los valores de la consola de fabrica sin afectar al usuario
@Charlie78 @Terry-Reynolds @Kagarrot siento tardar, el modelo es Sandisk De 960GB, generalmente está a 240€, pero varias veces baja a 180€, varios compañeros se lo han comprado en Amazon al igual que yo.

Saludos
buenas

recientemente me peto el seagate de 2 tb que le meti hace un año, ahora estoy con el original, pero me interesa ponerle mas capacidad porque enseguida se me llena...

hay algun otro modelo de 2 tb que se acople a las dimensiones necesarias para la ps4?
@lordsade depende de lo que te quieras gastar? si quieres rendimiento ponle un SSHD, seagate hace 2 modelos de 2TB y 2,5" el barracuda (normal) y el firecuda (gaming) los dos te entran perfectamente en la play, si no te quieres gastar mucho pues uno como el que te aconseja el compañero.
Yo tengo el de 1 TB de SSHD y se nota bastante en el encendido y apagado de la consola y en las cargas de juego
yiyiheredia90 escribió:Buenas, este modelo sirve?
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/DISC ... -30/123925

Gracias :p

Si te vale.
Buenas estoy pensando en cambiar el disco pero al tener todos los juegos digitales me da pereza tener que volverlos a instalar después, alguien ha probado un clonado alguna vez, creéis que funcionaría?
kletus escribió:
yiyiheredia90 escribió:Buenas, este modelo sirve?
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/DISC ... -30/123925

Gracias :p

Si te vale.

Gracias tío [beer]
iceboy23 escribió:@lordsade depende de lo que te quieras gastar? si quieres rendimiento ponle un SSHD, seagate hace 2 modelos de 2TB y 2,5" el barracuda (normal) y el firecuda (gaming) los dos te entran perfectamente en la play, si no te quieres gastar mucho pues uno como el que te aconseja el compañero.
Yo tengo el de 1 TB de SSHD y se nota bastante en el encendido y apagado de la consola y en las cargas de juego


el precio no es problema, tampoco me voy a gastar una burrada claro esta, pero si que me gustaria probar los ssd a ver que tal funciona, aunque creo que para las consolas sera minima la diferencia, otra cosa seria ponerlo donde tengas instalado el sistema operativo en caso de un pc que ahi si que creo que seria mas notable...

veo que tienes el destiny, que tal son los tiempos de carga de estar en orbita a la torre con el sshd??

igual si el precio no en muy elevado pruebo uno como el tuyo a ver, aunque me limite el tamaño...

Edit: 147 € el firecuda sshd de 2 tb...
Buenas, desde hace algún tiempo tengo el disco de 500 Gb petadisimo, y ya ni borrando juegos me queda el sitio que me gustaría...

En vista de esto estoy pensando en ampliar el disco, pero no se si me va a merecer la pena casi pasar a la PRO con 1TB... (En parte también por que tengo las VR...)

¿Cuando puedes costarme un disco de 1Tb de calidad aceptable?

Si cambiará a la Pro con el cambiazo del Game ¿como tendría que hacer para salvar la información?

gracias
4834 respuestas