Cambiar HDD en PS4

Didi el iluminado escribió:Para el usuario que pregunta por disco duro sata 3 para ps4. Yo le puse el Disco duro de 2Tb - Seagate Expansion, portátil, 2.5 .USB 3.0, negro. ( Hay que sacarlo de la caja externa).En su interior lleva un samsung spin point con referencia st2000lm003. Si no me equivoco es sata 3. Se lo acabo de poner a la pro.



si yo tambien le puse ese en la fat, pero me gustaria meterle uno de 3tb a la pro porque se me quedan corto , en la xbox one le he metido 6 teras pero en la play hecho de menos mas espacio, sabeis cual de 3 tb le puedo meter?

gracias de antemano
ZORDAK escribió:Si te digo que no se nota, me refiero a que un par de segundos, no me compensa la inversion de dinero.

No me voi a morir por esperar unos segundos mas, ahora si me dijeras que te reduce todas las cargas 15 segundos entonces igual si compensaba.

Por no hablar de que paso de 2tb a 1tb, por que para un ssd de 2tb no me da...

Hay diferencias de mas de 20 segundos......aun así yo no me gasto casi 300€ en un ssd, y sí hay diferencias en las carga a favor de PS4 Pro.

https://www.youtube.com/watch?v=gs7RNzEqOe4
Una pregunta compañeros, estos dos discos serian compatibles para la ps4 pro?

Adjunto foto como archivo que des de el mov no puedo subirla al servidor.

Edito:

No puedo subir foto, estos serian los discps

3Tb 2.5" SATA 6Gb/s - 5.400rpm - Bufer128
2Tb 2.5" SATA 6Gb/s - 5.400rpm
bekku escribió:@paulinyus Sí no quieres pagar la salvajada que piden por un SSD cualquiera de los que tienes en la wiki va perfecto.

Yo tengo este... https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref=cm_sw_r_em_apa_e5ilyb2TE9ZGJ y va perfecto

Un saludo


Ese mismo lo he visto en MM al mismo precio, mañana iré a por el... Se puede aprovechar el de 500 de la ps4 en la misma carcasa?.
Luzbel_bcn escribió:
bekku escribió:@paulinyus Sí no quieres pagar la salvajada que piden por un SSD cualquiera de los que tienes en la wiki va perfecto.

Yo tengo este... https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref=cm_sw_r_em_apa_e5ilyb2TE9ZGJ y va perfecto

Un saludo


Ese mismo lo he visto en MM al mismo precio, mañana iré a por el... Se puede aprovechar el de 500 de la ps4 en la misma carcasa?.


Si, yo lo tengo así, metido en la carcasa y funciona perfecto
Un disco con estas medidas seria compatible?

**Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 69.85 mm x 100.35 mm x 15 mm

http://www.pcgreen.com/seagate-laptop-h ... 309-p.htm#

Según la info que he ido viendo la limitación es de 9,5 cm de Anchura, no? Y segun

https://blog.es.playstation.com/2013/10 ... n-ocurrir/

¿Qué tipo de disco duro utiliza el sistema PS4?
El sistema PS4 está equipado con un disco duro 5400 RPM SATA II. Los usuarios pueden escoger entre instalar un nuevo disco duro que cumpla con estos estándares y que no sea más ancho de 9,5 mm.
@bekku Gracias compañero, mañana a por él de cabeza.
@paulinyus

La limitación es de 9,5 mm de grosor, como el que pones es de 15 mm no te sirve.
Compis este es el disco que todos hemos usado no? Es que ya no recuerdo el modelo de cuándo lo compré y necesito ahora uno para mi sobrinillo [sonrisa]
http://www.elcorteingles.es/electronica ... tb-usb-30/
Sabéis de alguna oferta ahora con el Black Friday de un disco duro de 2TB q creo q es el máximo q se le puede poner a la fat...
El expansion de momento sólo ha bajado 1€ en amazon XD
Messiah18 escribió:Sabéis de alguna oferta ahora con el Black Friday de un disco duro de 2TB q creo q es el máximo q se le puede poner a la fat...
El expansion de momento sólo ha bajado 1€ en amazon XD

Buena rebaja si señor, qué más quieres? [carcajad]
Hola de nuevo a todos! Tengo dudas sobre el uso de los SSD y más en PS4. Es cierto lo de su limitación de vida útil tan exagerada? En ps4 que se está continuamente descargando contenido, que además es bastante voluminoso, se reduce la vida del SSD tan escandalosamente? Es que si es así, el beneficio de uso de ese tipo de disco duro se ve muy manchado por esa parte negativa y quizá no interesa poner uno en ps4... Tengo dudas.

Gracias!
buenas a todos por si os sirve de algo yo monte un nuevo hdd en mi ps4 Slim y le puse el que recomiendan en el foro y se ve en muchos videos de YouTube el segate expansión 2tb y funciona de p... madre y podeis encontraros al abrirlo con dos modelos monta un sansung que los hdd la fabricación los compro segate y el otro es segate st2000lm007 que es el que me salio a mi al abrir la carcasa de plástico y lo encontrais en media markt a 80.92euros espero que os sirva la información y siento no poder mandaros fotos porque no me deja subirlas
psicojacorral2 escribió:Hola de nuevo a todos! Tengo dudas sobre el uso de los SSD y más en PS4. Es cierto lo de su limitación de vida útil tan exagerada? En ps4 que se está continuamente descargando contenido, que además es bastante voluminoso, se reduce la vida del SSD tan escandalosamente? Es que si es así, el beneficio de uso de ese tipo de disco duro se ve muy manchado por esa parte negativa y quizá no interesa poner uno en ps4... Tengo dudas.

Gracias!


Si te sirve de ayuda yo tengo un SSD de 60GB de los primeros que existían, de la marca Mushkin... Y sigue funcionando como el primer día. No tengas tanto miedo, ahora si lo vas a dejar en modo reposo si me lo pensaría mucho...

Saludos
@Terrez gracias! Al final me he decidido por una oferta del black friday de amazon del crucial mx300 de 750 gb por 129.90. Ya me ha llegado con el prime now y ya lo tengo funcionando. No dejo la consola en reposo prácticamente nunca asi que... Muchas gracias por contestar!
psicojacorral2 escribió:Hola de nuevo a todos! Tengo dudas sobre el uso de los SSD y más en PS4. Es cierto lo de su limitación de vida útil tan exagerada? En ps4 que se está continuamente descargando contenido, que además es bastante voluminoso, se reduce la vida del SSD tan escandalosamente? Es que si es así, el beneficio de uso de ese tipo de disco duro se ve muy manchado por esa parte negativa y quizá no interesa poner uno en ps4... Tengo dudas.

Gracias!

Que va hombre......compra el ssd que quieras que durará más que la propia ps4, ya hay ssd´s muy durables como por ejemplo el Crucial MX300 que está en oferta el de 750gb, compralo sin miedo y disfruta.
El Seagate que habéis utilizado lo han actualizado al modelo 2016, y en un comentario pone que no es compatible con ps4 el modelo 2016. ¿Alguno lo habéis probado?

https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... UTF8&psc=1
Si ya tengo un hdd con juegos y tal en la ps4, lo cambio por otro, formateo y lo uso, ¿si pongo más adelante el primero otra vez lo podría usar tal cuál con lo que tenía o pedirá formatear al haber usado otro entre medias? Todo esto en la misma ps4 me refiero, nada de pasarlo a otra.
risoto escribió:El Seagate que habéis utilizado lo han actualizado al modelo 2016, y en un comentario pone que no es compatible con ps4 el modelo 2016. ¿Alguno lo habéis probado?

https://www.amazon.es/dp/B00TKFEEAS/ref ... UTF8&psc=1


Creo que llevan ya incorporado la interface usb3 en el propio disco, solo creo.
@risoto y @niñopijo de qué comentario habláis? Que yo sepa el comentario q dice q no funciona es el modelo de 4TB. Tenía entendido que es porque es más grande...
buenas que yo sepa el segate expansión 2tb sique funcionando bien en la ps4 yo lo he cambiado con fecha 19/11/16 el que se ve con la caja blanca y lateral naranja y al sacarlo de la carcasa de plástico el disco duro el que me vino a mi ya lo dije en un anterior comentario es un segate st2000lm007 muy fino de 7mm de altura no como el sansung de los videos de YouTube y el conector usb sata se quita sin problemas y lo conecte a la ps4 y lo reconocio correcto y funcionando bien no soy muy entendido en informática pero creo que es un sata 3 porque haber como lo explico la conexión del hdd negra de plástico este la tiene algo mas metida dentro del disco duro pero conecta igual de bien en la ps4 alguno que entienda de conexiones sata 2 sata 3 saque de dudas con ,no creo que por estas fechas hayan cambiado conexiones sin mas me despido saludos y si alquien ha tenido problemas con el expansión segate de 2 tb que comente
Ahora mismo esta rebajado el seagate a 73 euros el de 2tb , ¿Ese modelo funciona correctante?
Como habia dudas sobre si seguia siendo utilizable en la Ps4 he pedido uno en Prime Now y confirmo que sigue siendo el mismo, lleva el interfaz usb3 en una placa aparte.
Buenas.
Tengo la ps4 de las primeras
Será compatible con un disco duro sata3 de 1,5tb?


Gracias
@pablosegurila
Este. Yo tengo montado el modelo anterior y va muy bien, este creo que solo ha cambiado la carcasa externa pero el sistema es el mismo.
no os preocupéis tanto en preguntar que disco ponerle a la ps4 el mas económico fiable y que le entre sin problemas de los que yo he mirado ha sido el seagate expansión 2 tb si preguntas en tiendas de informática veras que interno sin carcasa sale mas caro. es que estos discos de 2.5" con tantos gigas y que no pase de la altura de 9.5mm no vas a encontrar en grandes cantidades por eso todos los videos de YouTube que ves haciéndoles el cambio son el seagate expansión ya sea el modelo de este año o el anterior y el conector usb 3.0 a sata se saca sin problemas y si compras otra marca al abrirlo te puedes llevar la sorpresa de que el conector usb este integrado en la placa del disco duro entonces si no has tenido el cuidado de abrirlo bien te será imposible devolverlo aconsejo no usar el cuchillo solo la tarjeta de crédito y paciencia se abre y no deja ninguna señal en caso de querer devolverlo ni siquiera en aliexpress encuentras este disco asi de barato y mas vosotros que estais en península
Tilacino escribió:@pablosegurila
Este. Yo tengo montado el modelo anterior y va muy bien, este creo que solo ha cambiado la carcasa externa pero el sistema es el mismo.


Mil gracias ..! Tengo un vale regalo en el corte inglés , de 70 euros, y he visto este...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... tb-usb-30/

¿Es el mismo que el que has puesto verdad? ¿Sería compatible también? Es que me saldría el aumento de espacio por 10 euros jeje.
si es ese al abrirlo te puedes encontrar con dos modelos que monta uno es sansung de unos 9a 9,5mm de altura y el otro es un seagate extra fino de 7mm de altura los dos son validos para la ps4 yo me lleve la gran alegría de que me salio el seagate st2000lm007 tiene que ser que los montaron este año porque el los videos de YouTube solo salen los sansugesta marca de hdd la compro seagate en el año 2011 por eso los montan no pienses que te engañaron mira en el código de barras de la caja que ponga expansión portable stea 2000400 2tb modelo srdonf1 dom 7/2016 que es la fecha de fabricación del hdd con estos datos son los que estaban en la caja de mi hhd por si querias intentar que te salga el seagate ya me contaras y te repito no uses cuchillo de metal nada que se escapa y raya la carcasa de plástico y eso es lo primero que te mirara el vendedor en caso de devolución mas masticado no se puede jijiji como las papillas de los bebes ya me contaras y nada a disfrutar de un gran almacenamiento para la scene
pablosegurila escribió:
Tilacino escribió:@pablosegurila
Este. Yo tengo montado el modelo anterior y va muy bien, este creo que solo ha cambiado la carcasa externa pero el sistema es el mismo.


Mil gracias ..! Tengo un vale regalo en el corte inglés , de 70 euros, y he visto este...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... tb-usb-30/

¿Es el mismo que el que has puesto verdad? ¿Sería compatible también? Es que me saldría el aumento de espacio por 10 euros jeje.

El mismo, fijate que sea de 2.5''.
Tengo en casa este disco duro.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KWHJVC ... ref=plSrch

Alguien me puede decir si me valdria para mi ps4 pro?
Y me lo recomendais? O es mejor el que trae la ps4 pro?

Por favor si alguien lo sabe le agradezco que me responda ya que se me a quedao corto el disco duro que trae mi ps4 pro
El expansion de 2TB ha estado a 73,77€ en el Black Friday en amazon. A mí me llegará mañana, espero que me toque el seagate y no tener problemas para cambiarlo :) para guardar las partidas de la consola en un pendrive es sencillo?
Luego al poner el d 500gb en el ordenador lo detectará sin problemas espero, para poder formatearlo
@canaripower dices lo de no rayar la carcasa para q lo devolvamos a Amazon con el de 500gb como dicen en los comentarios? :P es bromuro
@canaripower @tilacino

Ya me he comprado el seagate 2 tb, y me ha tocado el disco duro Samsung, concretamente el Samsung ST2000LM003 (seria ESTE)

¿Porque todos decis que es preferible el seagate? Segun pone en amazon el Samsung es 100% compatible con el de PS4.
pablosegurila escribió:@canaripower @tilacino

Ya me he comprado el seagate 2 tb, y me ha tocado el disco duro Samsung, concretamente el Samsung ST2000LM003 (seria ESTE)

¿Porque todos decis que es preferible el seagate? Segun pone en amazon el Samsung es 100% compatible con el de PS4.

Es Seagate la carcasa pero dentro es un samsung MP9.
amigo los dos son compatibles ya lo he dicho en otros comentarios yo también estaba acostumbrado a ver los sansung en los videos de YouTube asi que imagínate mi cara cuando abri la carcasa de plastico y me salio el seagate ST2000LM007que es finísimo de 7mm y también funciona bieny es 100% compatible es cuestión de gustos de todos modos ya es la segunda vez que lo digo los discos sansung pertenecen a seagate que compro la fabricación de estos en el año 2011y claro que mejor manera de quitar el stock que meterlos en las cajas de plástico pregunta por tiendas de informática y veras que comprarlos externos sin caja valen mas que este seagate expansión intento publicar fotos pero no me deja soy algo torpe con esto pero si me sale aunque sea de chiripa pongo las fotos que por lo que veo la gente solo esta acostumbrada a ver los sansung
pablosegurila escribió:@canaripower @tilacino

Ya me he comprado el seagate 2 tb, y me ha tocado el disco duro Samsung, concretamente el Samsung ST2000LM003 (seria ESTE)

¿Porque todos decis que es preferible el seagate? Segun pone en amazon el Samsung es 100% compatible con el de PS4.

Para mi la cosa es facil, ese que pones cuesta 135€ y el otro 80€, ¿Es el otro 55€ mejor?, pues no lo se, pero prefiero los 55€ en el bolsillo.
El seagate era y sigue siendo el HDD de 2Tb mas barato compatible con PS4, y no es un churro. Si encuentras algo mejor o mas barato compralo.
al que quiera cambiar el hdd acabo de ver en el catalogo de media markt el seagate expansión de 2tb por el ciber monday en 75 euros o sea le han pegado una bajada de 5 euritos para comprar un pendrive da
Tilacino escribió:
pablosegurila escribió:@canaripower @tilacino

Ya me he comprado el seagate 2 tb, y me ha tocado el disco duro Samsung, concretamente el Samsung ST2000LM003 (seria ESTE)

¿Porque todos decis que es preferible el seagate? Segun pone en amazon el Samsung es 100% compatible con el de PS4.

Para mi la cosa es facil, ese que pones cuesta 135€ y el otro 80€, ¿Es el otro 55€ mejor?, pues no lo se, pero prefiero los 55€ en el bolsillo.
El seagate era y sigue siendo el HDD de 2Tb mas barato compatible con PS4, y no es un churro. Si encuentras algo mejor o mas barato compralo.


Me refería a que indicáis que dentro del seagate te podía tocar un Samsung o un seagate y que se había alguna ventaja en que tocase uno u otro. A mí me ha tocado el Samsung que he puesto en Amazon , solo que he pagado 79 euros en vez de los 135 euros que sería si lo compras sin la carcasa (cosa incompresible , porque además ahora puedo utilizar la carcasa para poner el de 500 gb que he quitado jeje).

Tras el cambio todo perfecto, da un total de 1,77 tb disponible con él firmware ya instalado, y además me llevo un disco duro externo de 500 gb para mi.
(mensaje borrado)
Ya me ha llegado el SSD WD de 1 TB. A ver si puedo esta tarde instalarlo...
meliman07 escribió:Ya me ha llegado el SSD WD de 1 TB. A ver si puedo esta tarde instalarlo...

Ese ssd vale batante ¿no? más o menos lo mismo que el ssd Evo 850 de Samsung??

Del WD poco e leído, no se que diferencia habría
Acabo de abrir el expansion 2TB y al igual q @canaripower me ha venido el ST2000LM007, no sé si será mejor que el Samsung pero lo veo muy pequeño y liviano XD
saludos bien compañero tu que igual puedes haz el favor de publicar una foto para que la gente vea como es el seagata este de 7mm, tiene pinta de que no se calentara mucho y podría valer a los nuevos portátiles que cada vez son mas finos, menos de esto creo que no hay a no ser un disco solido
Buenas tardes, me podrías recomendar un disco duro de 2TB para mi ps4, el de 500gb se va quedando ya corto XD . Gracias!!
David3009 escribió:Buenas tardes, me podrías recomendar un disco duro de 2TB para mi ps4, el de 500gb se va quedando ya corto XD . Gracias!!


https://www.amazon.es/Seagate-Expansion ... eagate+2tb

Comprado el sábado, y confirmo como el compañero que no trae un samsung trae el seagate. Perfecto y funcionando.
Yo tengo el Samsung MP9 el que usamos todos vaya...acabo de hacerme con un Crucial MX 300 de 1Tb (Me a costado una pasta) si alguien está interesado podemos llegar a un acuerdo, está en perfecto estado, se puso una vez y ahora se a quitado, está como nuevo.
Comprado hoy en un game el expansion de 2Tb que vale igual que en amazon, monta un Samsung ST2000LM003. No se si es mejor o peor
Alguno ha copiado las partidas, repito las partidas solo (sin hacer copia de seguridad-restauración) del hdd viejo a un USB, y luego las ha copiado del USB al hdd nuevo SIN instalar los juegos? No me deja copiarlas, dice q por no tener los juegos instalados. Los instalaré, pero me parece más cómodo poder copiarlas todas y olvidarme del USB.
@canaripower sin foto, ya lo tengo conectado y funcionando XD
buenas señores como soy nuevo en esto de los foros propongo que alguno de ustedes que llevan mas tiempo pongamos en un apartado que diga marca y referencia hdd ps4 para no tener que estar preguntando que si este vale o el otro, se ve el modelo y referencia y se elige sabiendo que no hay problemas al montarlo independientemente del precio sin mas empezaremos, también en ella estarán tanto discos mecánicos como solidos.
seagate expansión 2 tb stea 2000400(monta dos modelos Samsung st2000lm003 y seagate st 2000lm007)ahora sin mas ruego que el que lo sepa lo ponga en un hilo aparte para solo publicar marca y modelo que se haya puesto y comprobado que funciona bien nada de preguntas que si este es mejor o cosas asi que se podrán resolver en este apartado gracias y espero vuestra ayuda
Hola,una pregunta.
Estoy cambiando mi disco de mi ps4 de 500 a 2tb pero tengo un problema.
En el modo seguro solo puedo usar un usb (el izdo por alguna extraña razon no me lo reconoce la play) y claro, necesito el mando (conectado obligartoriamente por cable) y el usb conectados a la vez. Si uso los 2 en el mismo puerto,la ps4 lanza un error de dispositivos multiples conectados.
A lo que iba,es posible reinstalarle el software de sistema al nuevo disco metiendolo en otra consola y luego volverselo a colocar a la mia? O una vez que lo ponga en la mia me dirá que tururú y que reinstale el software?
Muchas gracias
Un saludo.
4834 respuestas