Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

juanfer11 escribió:Yo sigo esperando, alegación puesta a primeros de Enero, desde el 5 de Febrero en el ministerio. A ver si la semana que viene la resuelven por fin :)

Yo igual puse alegación y está en el mecd desde el día 5. Espero que no tarde mucho.
En el MECD me pone abonado en cuenta corriente 26/2/2016, pues no me han ingresado nada de momento, soy del Sabadell que se supone actualiza a las 00:30.

Me imagino que no ha habido ingresos para nadie, mi fecha de resolucion es el 9/2/2016. Si alguien con esta fecha tiene el ingreso hecho que lo diga please.

Un saludo.
Yo tengo el ingreso de 60€ de variable. Y tengo el estado de resuelta desde el 09/02/2016

Ya he hecho la alegación correspondiente a la espera de la estimación favorable.

Banco: LaCaixa
Como lei ayer en dudasbecasmec el Sabadell no actualiza los fines de semana. Por eso no tenia el ingreso antes.
Hace media hora, a las 00:35, ya me aparecia ingresado.

Ahora a esperar la variable [360º]
Buenas chicos.

Después de poner una resolución mi beca volvió a empezar el día 3/02 con modificación del día 9 y no ha vuelto a tener más cambios. ¿He de preocuparme? Soy el único así? o estáis más igual?
fr3ir3 escribió:Holas de nuevo!!

Yo ya estoy más que perdido con la beca...

El 14 de diciembre me puso resuelta cuantía fija, y recibi el correspondiente pdf conforme que me concedian beca matrícula + variable. Hasta aqui todo bien. Como todos los años, por si me denegaban la beca, la matricula la vengo pagando a plazos y cuando me conceden la beca pagan lo que quede a la universidad y me devuelven lo que ya habíamos pagado hasta ese momento. Lo hago siempre asi por que si lo hiciese de otra forma si me la denegasen tendría que pagar la matricula de golpe y es un pastizal. Todo apuntaba a ser como el año pasado, pero no.

A dia de hoy, 25 de febrero, en la web del ministerio no se ha movido nada, sigue como "resuelta cuantía fija", y si bien es cierto que no me han vuelto a cobrar ningun plazo mas de la matricula a día de hoy aun no nos han ingresado lo ya pagado hasta ahora de matricula, unos 400€, cuando a compañeros que estaban como yo y que les llego el pdf posteriormente ya les han pagado sus partes fijas hace semanas.

Alguien en esta situacion o sabe que esta pasando??

saludos!


Nadie en mi situación o que sepa decirme algo??
Hola amigos buenos dias,

Una consultita, si hago el primer master on line, tengo derecho a beca??? supongo que si es asi será solo la de matricula no???

agradeceria vuestra respuesta.

Gracias.
Dulcee escribió:
juanfer11 escribió:Yo sigo esperando, alegación puesta a primeros de Enero, desde el 5 de Febrero en el ministerio. A ver si la semana que viene la resuelven por fin :)

Yo igual puse alegación y está en el mecd desde el día 5. Espero que no tarde mucho.


Seguro que nos sale la resolución el mismo día. Que lentos!!!

geo-barna escribió:Hola amigos buenos dias,

Una consultita, si hago el primer master on line, tengo derecho a beca??? supongo que si es asi será solo la de matricula no???

agradeceria vuestra respuesta.

Gracias.


Pues depende del máster creo, en mi caso estoy haciendo uno semipresencial (es todo online y es máster oficial) y a la espera de que me la resuelvan me deberían de dar la matrícula y poco más. Porque los que son semipresenciales no tienen derecho a la beca de residencia. Pero a la fija y variable si
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, mi hija estudia en la universidad de Huelva , quiere pedir traslado el px curso para sevilla, le han informado q si le aceptan el traslado no le dan la beca. Es cierto esa informacion???
inma_36 escribió:Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar, mi hija estudia en la universidad de Huelva , quiere pedir traslado el px curso para sevilla, le han informado q si le aceptan el traslado no le dan la beca. Es cierto esa informacion???


Si acepta el traslado la única forma de que le den la beca es que curse el mismo curso que haría si se quedara en Huelva. Es decir, si está en 1 y le han dado beca este año, tiene que cursar 2 para que se la vuelva a dar, pues solo conceden una beca por curso. Si se cambia de universidad y también de carrera no se la darán hasta que apruebe los mismos créditos que tenía cuando le dieron la Beca. Si no se cambia de carrera, el problema lo va a tener con las convalidaciones. A mí me pasó, pues cuando tenía 120 créditos aprobados (2 cursos) me cambié a otra universidad y siendo la misma carrera solo me convalidaron 72. Y hasta que no tuve aprobados los 120 créditos no me podían la beca. Espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias!!!!! Seguiría con la misma carrera, de momento las lleva todas aprobadas, ahora q decida ella. Tu q le aconsejas????
inma_36 escribió:Muchisimas gracias!!!!! Seguiría con la misma carrera, de momento las lleva todas aprobadas, ahora q decida ella. Tu q le aconsejas????


Lo "aconsejable" y menos lioso para ella es que se quede como está. Es decir, que siga en Huelva y así cada año tendrá beca. Sin embargo, yo decidí irme, aún teniendo que recuperar los créditos que no me convalidaron y lo volvería a hacer porque cambiarme de Castellón a Madrid es otro mundo. Si llegáis a un acuerdo y "os da igual" que un año no os den beca porque le conviene cambiarse a Sevilla, adelante, pero que sepa que si no le convalidan todas las asignaturas no le darán la beca hasta que apruebe los mismos créditos que tenía antes.
Por fin! Me ha llegado la notificación! Me dan la beca para el máster.

La fija no me corresponde pero de la variable según los datos en el MEC me darían unos 1.200 euros :)

Puse alegación a primeros de Enero, llegó al ministerio el día 05/02/2016 y hoy me aparece última modificación el 26/02/2016 y justamente hace unos minutos me ha llegado el correo del ministerio.

Saludos!
Alegación puesta el 22/02/2016 y ya me aparece en la sede electrónica en el MECD con fecha del 03/03/2016 por lo que va bien la cosa! :)

@tasoti-

es posible recibir la resolución a finales de mes?
PDF recibido hoy, había puesto una alegación por falta de datos fiscales, entro en el ministerio el día 24 que me cambo de estado de resuelta a tramite. Suerte a todos!!!
(mensaje borrado)
ern92 escribió:Alegación puesta el 22/02/2016 y ya me aparece en la sede electrónica en el MECD con fecha del 03/03/2016 por lo que va bien la cosa! :)

@tasoti-

es posible recibir la resolución a finales de mes?



Ni idea. Se supone que sí, pero no te lo puedo asegurar.

A partir de hoy, según han dicho desde el MEC se empieza a calcular la variable.
Al final no hay adelanto ninguno de la variable , los plazos parece que son iguales que el año pasado , el mecd mintió como otros años
sarete escribió:Al final no hay adelanto ninguno de la variable , los plazos parece que son iguales que el año pasado , el mecd mintió como otros años

El año pasado calcularon la variable el día 12/13 marzo. Si entre hoy y mañana calculan la de este año habrán adelantado la friolera de 5 días...
A partir de hoy, según han dicho desde el MEC se empieza a calcular la variable.[/quote]

Tasoti alguna novedad
Buenos días:

Quería pediros que firméis estas solicitudes. Podéis ayudar a los que todavía no han visto ni un duro en Cataluña ni en Andalucía.
Este año , como premio a la "excelente" gestión que hacen le han dado a Cataluña la gestión de las becas de los que van desde otras comunidades así que podéis haceros una idea de la situación de algunas personas.

https://www.change.org/p/generalitat-pa ... ef=Default

https://www.change.org/p/junta-de-andal ... m=copylink

Muchas gracias
Buenas noches a tod@s, hoy he recibido la notificación del mecd, y mi beca ha sido denegada, me pone lo siguiente: Denegada - Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.

No entiendo muy bien el motivo y no se si debo alegar... este año 2015/2016 me matriculé de mi última asignatura que es el TFG. Mi carrera es de 4 años y este sería el quinto. He aprobado 4º en el curso 2014/2015 menos el TFG que por eso me matriculé este año de esa nada más (serían mis últimos créditos).
No sé si alguien me puede aconsejar o entiende un poco este motivo de denegación... os lo agradecería.

Un saludo
@Sara91 Facil si el TFG es lo unico matriculado no te corresponde beca, esta bien denegada
Bueno, ya lo sabréis seguramente, pero desde ayer ya está calculada la variable.

Y ya hay fecha de envío al tesoro: 09/03/2016.

Saludos.
tasoti- escribió:Bueno, ya lo sabréis seguramente, pero desde ayer ya está calculada la variable.

Y ya hay fecha de envío al tesoro: 09/03/2016.

Saludos.


Perdona mi ignorancia tasoti pero, ¿qué significa la fecha de envío al tesoro?
¿Se tiene alguna fecha prevista para el envío (esperemos masivo) de pdfs de la parte variable?

Saludos.
El 9 fue ayer ,entonces no tardarán mucho en pagar,a ver si es así
Astaroth91 escribió:@Sara91 Facil si el TFG es lo unico matriculado no te corresponde beca, esta bien denegada


Perdona, pero el que se equivoca eres tú por listo. Le corresponden 60€ de variable mínima. Y te lo digo de esta forma porque la situación de Sara91 es la misma que la mía.
PD: A mí en Diciembre me concedieron la beca de matrícula y 60€ de variable mínima. La beca de matrícula al final no porque me matriculé por segunda vez del TFG. Así que Sara91 alega porque te tienen que dar 60€. Menos es nada.
Saludos
Oye @tasoti- si mi alegación está ya en el MECD me calcularán la variable también o tendré que esperar un poco más? Quiero decir, en el pdf de la resolución me llegará también la cuantía variable? Es que ha coincidido justo cuando están con la variable [+risas]

Muchas gracias por la ayuda!
Javielillo1993 escribió:
Astaroth91 escribió:@Sara91 Facil si el TFG es lo unico matriculado no te corresponde beca, esta bien denegada


Perdona, pero el que se equivoca eres tú por listo. Le corresponden 60€ de variable mínima. Y te lo digo de esta forma porque la situación de Sara91 es la misma que la mía.
PD: A mí en Diciembre me concedieron la beca de matrícula y 60€ de variable mínima. La beca de matrícula al final no porque me matriculé por segunda vez del TFG. Así que Sara91 alega porque te tienen que dar 60€. Menos es nada.
Saludos


Buenas @Javielillo1993, muchas gracias por tu respuesta. La presntaré entonces ;)

Alguien sabe como debería de hacer la alegación... en el sentido de que como tendría que ser el escrito, o como demuestro que se han equivocado? Mi subdirección de becas no me coge el teléfono y no sé qué poner. Os lo agradecería.

Saludos
Hola a todos, creo que ya están resueltas las variables. Me ha cambiado mi estado de "resuelta cuantía fija" a "resuelta" con fecha de ayer. Así que supongo que esta última modificación se refiere a la variable, aunque aún no me ha llegado ninguna notificación nueva. Espero no estar equivocada y que se refiera a resuelta cuantía variable, si no vaya chasco.
MCMP escribió:Hola a todos, creo que ya están resueltas las variables. Me ha cambiado mi estado de "resuelta cuantía fija" a "resuelta" con fecha de ayer. Así que supongo que esta última modificación se refiere a la variable, aunque aún no me ha llegado ninguna notificación nueva. Espero no estar equivocada y que se refiera a resuelta cuantía variable, si no vaya chasco.


Si entras en la solicitud y pones los 10 dígitos de tu cuenta puedes descargarte la notificación en la que viene la cuantía de la variable.
MCMP escribió:Hola a todos, creo que ya están resueltas las variables. Me ha cambiado mi estado de "resuelta cuantía fija" a "resuelta" con fecha de ayer. Así que supongo que esta última modificación se refiere a la variable, aunque aún no me ha llegado ninguna notificación nueva. Espero no estar equivocada y que se refiera a resuelta cuantía variable, si no vaya chasco.

Te cambió también la fecha de modificación?
Ya he recibido el pdf comunicando la parte variable, con fecha del 9/3. La resolución de cuantía fija anterior era del 1/12. Por fin, parece que esto se pone en movimiento
Vici0ussy escribió:
MCMP escribió:Hola a todos, creo que ya están resueltas las variables. Me ha cambiado mi estado de "resuelta cuantía fija" a "resuelta" con fecha de ayer. Así que supongo que esta última modificación se refiere a la variable, aunque aún no me ha llegado ninguna notificación nueva. Espero no estar equivocada y que se refiera a resuelta cuantía variable, si no vaya chasco.


Si entras en la solicitud y pones los 10 dígitos de tu cuenta puedes descargarte la notificación en la que viene la cuantía de la variable.


No me sale la opción de introducir la cuenta bancaria, supongo que los pdf irán por lotes, aún no me ha llegado ninguna notificación.
sarete escribió:Te cambió también la fecha de modificación?


Si, la fecha de modificación me ha cambiado a 09/03
A mi tampoco me da la opción de poner el num de cuenta, ayyy :/
Eso da igual , a algunos les sale eso y otros no . A mi tampoco no me sale con cuenta ,simplemente me meto en notificaciones y descargó .
Pero aún no recibí el pdf.
Cleopatra8 escribió:Eso da igual , a algunos les sale eso y otros no . A mi tampoco no me sale con cuenta ,simplemente me meto en notificaciones y descargó .
Pero aún no recibí el pdf.


Tampoco tengo notificaciones nuevas, así que no puedo descargar nada. Sólo puedo refrescar información cada minuto a ver si aparece algo jajajaja. Desesperación!!!
Cuál es el motivo por el que a unos les sale algo y a otros tenemos que esperar semanas? Es un criterio geográfico? O cuál? Yo no he recibido nada y si tengo que esperar como en la anterior ocasión tardaré un mes en enterarme

Todas están resueltas o hemos de esperar a una siguiente tanda para que se notifiquen más becas variables?
Durante hoy y mañana y como mucho el lunes , yo creo que se van a repartir todos los pdf de variable . No se trata de ningún criterio,el sistema envía los pdfs en tandas , y a quien le toque antes y a quien le toque después. Pero los pdfs se reparten a todos , tengas o no tengas la opción de introducir la cuenta.
Sara91 escribió:Buenas noches a tod@s, hoy he recibido la notificación del mecd, y mi beca ha sido denegada, me pone lo siguiente: Denegada - Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.

No entiendo muy bien el motivo y no se si debo alegar... este año 2015/2016 me matriculé de mi última asignatura que es el TFG. Mi carrera es de 4 años y este sería el quinto. He aprobado 4º en el curso 2014/2015 menos el TFG que por eso me matriculé este año de esa nada más (serían mis últimos créditos).
No sé si alguien me puede aconsejar o entiende un poco este motivo de denegación... os lo agradecería.

Un saludo


Cuantos créditos matriculaste el curso 14/15?? Menos de 60?? Te concedieron beca completa??
A los que recibisteis la resolución de la variable, la cantidad es aproximadamente como la del año pasado?
alexrr94 escribió:Ya he recibido el pdf comunicando la parte variable, con fecha del 9/3. La resolución de cuantía fija anterior era del 1/12. Por fin, parece que esto se pone en movimiento

Tu has hecho el calculo de tu variable? La cantidad que te han dado te viene bien con lo que tu esperabas?
mariacasassanchez escribió:
alexrr94 escribió:Ya he recibido el pdf comunicando la parte variable, con fecha del 9/3. La resolución de cuantía fija anterior era del 1/12. Por fin, parece que esto se pone en movimiento

Tu has hecho el calculo de tu variable? La cantidad que te han dado te viene bien con lo que tu esperabas?


Si lo que van a pagar ahora es el 70% del total, pues es incluso un poquito más de lo que me daba la calculadora.
Me ha desaparecido la nota media y la casilla de introducir la cuenta, pero aun no me cambió el estado.
athenea_nike escribió:Me ha desaparecido la nota media y la casilla de introducir la cuenta, pero aun no me cambió el estado.

Buenasss¡ A mi tambien. Siempre vamos a la par jajaja. Saludos.

@Alexrr94, muchas graciass.
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Me ha desaparecido la nota media y la casilla de introducir la cuenta, pero aun no me cambió el estado.

Buenasss¡ A mi tambien. Siempre vamos a la par jajaja. Saludos.

@Alexrr94, muchas graciass.


Yo estoy en la misma situacion, espero que no tarde xD
recibidos PDF de variables de mis dos hijas. Las cantidades parecidas al curso anterior.
Yo también tengo modificación el 09 de marzo y la fija resuelta del día 4 de marzo. A ver si tengo suerte y me llega pronto o seré de los últimos por haberse resuelto la fija hace una semanilla
2242 respuestas