Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

Mi hija y yo escribió:Buenos días, es la primera vez que escribo, pero estoy muy indignada, recibí el día diez el pdf de la variable y hoy he llamado para ver cuando se harían los pagos y me han dicho que a partir de un mes desde que se recibió el pdf, no se vosotros pero yo estoy hasta las narices de esta gentuza, si alguien sabe algo más que lo ponga.


No te fíes mucho de eso. El año pasado recibí el pdf comunicando la primera parte de la variable el 21 de Marzo y el ingreso lo recibí el 2 de Abril (11 días) y el pdf de la segunda parte de la variable lo recibí el 15 de Mayo y el ingreso el 26 de Mayo (otros 11 días). Lo que pasa es que si hablas con ellos, como no se quieren pillar los dedos, te dan el plazo máximo que piensan que puede transcurrir hasta el pago. Pero dudo que tarden tanto.
De hecho en dudas becas dicen que es posible que el día 18 haya ingresos, aunque no saben de que parte será (fija o variable), así que toca esperar
Los estudios a distancia x la UNED es cierto que no están becados??
lauloja escribió:Los estudios a distancia x la UNED es cierto que no están becados??


No, no es cierto. SÍ están becados, siempre que sean estudios universitarios oficiales (Grado o Máster universitario).
llednar91 escribió:De hecho en dudas becas dicen que es posible que el día 18 haya ingresos, aunque no saben de que parte será (fija o variable), así que toca esperar


¿El 18 de marzo? Me sorprendería mucho, pero ojalá tengas razón, compañero, jaja.
tasoti

Entonces para estudiar en la UNED, que es a distancia.
Qué beca dan? Matrícula y Variable completa?
La fija no, verdad?

Si me pudieráis decir exactamente donde está en el boe de la publicación.

Saludos.
Outer_Heaven escribió:
llednar91 escribió:De hecho en dudas becas dicen que es posible que el día 18 haya ingresos, aunque no saben de que parte será (fija o variable), así que toca esperar


¿El 18 de marzo? Me sorprendería mucho, pero ojalá tengas razón, compañero, jaja.


Ya han confirmado que ese dia se pagaran fijas y alegaciones de las fijas, de las variables aun no se esta 100% seguro
lauloja escribió:
tasoti

Entonces para estudiar en la UNED, que es a distancia.
Qué beca dan? Matrícula y Variable completa?
La fija no, verdad?

Si me pudieráis decir exactamente donde está en el boe de la publicación.

Saludos.


Busca eso en el BOE, "estudios no presenciales".

---Edito---
Manint escribió:
lauloja escribió:
tasoti

Entonces para estudiar en la UNED, que es a distancia.
Qué beca dan? Matrícula y Variable completa?
La fija no, verdad?

Si me pudieráis decir exactamente donde está en el boe de la publicación.

Saludos.


Al menos este año, los estudios no presenciales pueden optar a todos los componentes de la beca. Busca eso en el BOE, "estudios no presenciales".


@Manint, los estudios con modalidad distinta a la presencial solo pueden optar a matrícula y variable completa.

Saludos.
@tasoti- [ayay]

Disculpad entonces, lo confundí con el tema de la variable.
Manint escribió:@tasoti- [ayay]

Disculpad entonces, lo confundí con el tema de la variable.


Jeje, no problem.
¿El ingreso era esta madrugada o esta noche? Yo pensaba que ya se había realizado el ingreso, pero leyendo mensajes me hace pensar que se produce esta noche
llednar91 escribió:¿El ingreso era esta madrugada o esta noche? Yo pensaba que ya se había realizado el ingreso, pero leyendo mensajes me hace pensar que se produce esta noche

El ingreso se produce hoy y lo verás en tu cuenta esta noche (Si esperas la fija, claro)
athenea_nike escribió:
llednar91 escribió:¿El ingreso era esta madrugada o esta noche? Yo pensaba que ya se había realizado el ingreso, pero leyendo mensajes me hace pensar que se produce esta noche

El ingreso se produce hoy y lo verás en tu cuenta esta noche (Si esperas la fija, claro)

@Athenea_Nike, las variables no entran en este pago, no?
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:
llednar91 escribió:¿El ingreso era esta madrugada o esta noche? Yo pensaba que ya se había realizado el ingreso, pero leyendo mensajes me hace pensar que se produce esta noche

El ingreso se produce hoy y lo verás en tu cuenta esta noche (Si esperas la fija, claro)

@Athenea_Nike, las variables no entran en este pago, no?

No se, ojalá, pero no creoo
Parece que al final no hay ingresos
Nada de ingresos ¿no?
Mi hijo ha cobrado hoy fija y variable , banco Santander, estudia en Cataluña pero somos de mallorca
Hola a todos!!! Escribo sobre este hilo para ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Estoy buscando información sobre compatibilidades entre la beca mec y otras becas. En mi caso, se trata de una beca propia de mi universidad que destina dinero a estudiantes para que puedan realizar un intercambio en una universidad extranjera (6 meses de duración). Mi problema es que el próximo año seré estudiante de master que necesita, igualmente, beca mec para poder pasar el resto de meses en Madrid (ciudad de acogida y lugar de estudio). Con esto, me he movido y he preguntado en el ministerio de educación (físicamente) y no han sabido resolverme la duda (muy en su línea). Por otro lado, me han comentado/confirmado que la beca propia de mi universidad (UCM) no tiene recogida en sus bases ninguna limitación en cuanto a compatibilidades con otros becas.

Atendiendo a esto, y como no he podido resolver la duda sobre dicha compatibilidad con el MEC, ¿alguien me podría comentar algo respecto a esto? Por alguna experiencia semejante vivida o por información obtenida al respecto.

Es bastante urgente, pues pronto tendré que decidir si acepto o no la beca de intercambio, aunque mi prioridad es acabar mis estudios en Madrid (en el caso de elección).

De verdad, cualquier cosa será de agradecer. Muchas gracias por adelantado.
Ninguna noticia de las variables ? Están diciendo que esta semana nada... Pero si ya están enviadas las variables al tesoro desde el día 9 , porque no hay ingresos ?
Hacemos apuestas? Yo digo el 1 de abril la primera variable y el 15 de mayo la segunda.
Todos los días miro mi cuenta. A ver si cae de una vez!! ;-)
Entonces serían las mismas fechas del curso pasado,al menos la primera variable ,de la segunda no recuerdo la fecha
Que mentiroso el ministro ,dijo Q este año sería antes y a este paso igual es después.Antes teníamos a Pedrobe, que nos avisaba siempre con acierto de los pagos, pero no se que habrá sido de él
Hola¡ Buenas soy nuevo en el foro. Entrado por que tengo una duda sobre la beca MEC.
Es la primera vez que pido una beca y me la han dado. Es la beca MEC de cuenta variable.

- Me gustaría saber cuantas asignaturas tengo que aprobar para no devolver la beca.
- Si me cambio de carrera el curso que viene tengo que devolver la beca???

Gracias y un saludo.
H visto mi variable y es menor en como 400 euros o que me sale en el calculador de becas. E año pasado por un problema de papeleo recibi todo el monto en mayo, después de tres alegaciones, lo que me han dicho que me van a dar en el pdf ¿e lo que voy a recibir? pone 1115 de variable, en la calculadora me salen más de 1600 ¿que es eso de la segunda variable? ¿va incluida en esos 1100 y me la dan en dos veces? ¿o es que falta una parte aun una parte por calcular? como he dicho el año pasado la cobre muy tarde y todo junto. Soy de Barcelona.
@bubibartra Falta por calcular una segunda variable que se abonará en otro pago, tal y como indica el PDF del MEC.

@JOVENGC El 50% de los créditos. Sobre el cambio, siempre que cumplas lo anterior, no tendrás que devolver nada. Pero tampoco podrás optar a beca hasta que estés en un curso superior al que lo dejaste en la primera carrera.
Manint escribió:@bubibartra Falta por calcular una segunda variable que se abonará en otro pago, tal y como indica el PDF del MEC.

@JOVENGC El 50% de los créditos. Sobre el cambio, siempre que cumplas lo anterior, no tendrás que devolver nada. Pero tampoco podrás optar a beca hasta que estés en un curso superior al que lo dejaste en la primera carrera.

es que en mi PDF no pone nada de una segunda variable, pone "resolución definitiva" y ya, No se si en catalunya las cosas son diferentes,
A ver si tasoti- o alguien que sepa del tema, me echa una manita. Estaba leyendo un articulo de dudasbecasmec.com ya que en unos dias tengo que presentar la preinscripcion al master y quiero saber si tendria derecho a beca, porque mis circunstancias economicas han cambiado (mi padrastro se ha puesto un bar). Entonces he leido una cosa que desconocia totalmente y me ha matado. Ya se que te pueden denegar la beca aun sin exceder umbral de renta, de patrimonio y los rendimientos del capital, debido a que la suma de los porcentajes de estos supere el 100% (limite patrimonial conjunto, lo llaman). La cuestion es que he leido, en dudasbecasmec, que en esa suma tambien entra el volumen de negocio, es decir, darle un porcentaje al volumen de negocio y sumarlo a segundas viviendas, fincas rusticas y rendimientos mobiliarios [mad] [mad] [mad] [mad]

http://www.dudasbecasmec.com/2014/07/requisitos-economicos-becas-mec-20142015.html
Pero hay que hacer una puntualización pues puede que si sumamos los % de los límites de cada uno de los puntos 2 (patrimonio familiar), 3 (volumen de negocio) y 4 (segundas viviendas) puede que nos quedemos sin beca. Esto significa que podemos estar cerca de sobrepasar el umbral de patrimonio (pero no pasarla), el umbral de negocio (pero no pasarlo) y el de segunda vivienda (pero no pasarlo) pero lo que el Mecd hace es calcular el porcentaje que cumples de ese límite en cada uno de esos apartados y si, al sumarlos, pasas el 100% te deniegan la beca.
idei escribió:Hacemos apuestas? Yo digo el 1 de abril la primera variable y el 15 de mayo la segunda.
Todos los días miro mi cuenta. A ver si cae de una vez!! ;-)


No sabía la fecha del año pasado, que fue el 1 de abril. (no solicité beca).
Pues esto ya es un poco desesperante. A ver si después de los días festivos se mueve el asunto. No quedará mucho para los ingresos pero con la falta de información... se hace eterna la espera!!
idei escribió:
idei escribió:Hacemos apuestas? Yo digo el 1 de abril la primera variable y el 15 de mayo la segunda.
Todos los días miro mi cuenta. A ver si cae de una vez!! ;-)


No sabía la fecha del año pasado, que fue el 1 de abril. (no solicité beca).
Pues esto ya es un poco desesperante. A ver si después de los días festivos se mueve el asunto. No quedará mucho para los ingresos pero con la falta de información... se hace eterna la espera!!


A mi se me hace más largo el final de mes con 20 € en el banco sabiendo que me tienen que caer alguno más xDDD
Una pregunta que se me ha planteado

Este año estoy en 4 de carrera y llevo todo aprobado. Me quedan 30 créditos para completar la carrera y 6 de ellos son del tfg. ¿Si suspendo el tfg tengo que devolver la beca o cuenta como una asignatura normal? Ya he superado el 50% de los créditos matriculados este año

Saludos
diegocruzzabala escribió:Una pregunta que se me ha planteado

Este año estoy en 4 de carrera y llevo todo aprobado. Me quedan 30 créditos para completar la carrera y 6 de ellos son del tfg. ¿Si suspendo el tfg tengo que devolver la beca o cuenta como una asignatura normal? Ya he superado el 50% de los créditos matriculados este año

Saludos


El TFG cuenta como una asignatura normal. Como ya has superado el 50% de los créditos, no tendrás problema ninguno con eso.
Yo aquí en Andalucía, soy el único de mi curso que aún no la ha cobrado, se ve que a los que tenemos pintas de perroflauta no nos quieren dar ni las gracias [buuuaaaa]
Se sabe algo de los ingresos de las variables? Dijeron en DBM que el ministro de educacion habia dicho que este año se pagarian las variables antes que el año pasado (el año pasado se hicieron el 1 de abril) y por lo que se ve no va a ser cierto . Si alguien tiene alguna informacion que lo diga por aqui.
mariacasassanchez escribió:Se sabe algo de los ingresos de las variables? Dijeron en DBM que el ministro de educacion habia dicho que este año se pagarian las variables antes que el año pasado (el año pasado se hicieron el 1 de abril) y por lo que se ve no va a ser cierto . Si alguien tiene alguna informacion que lo diga por aqui.


En dudasbecasmec acaban de anunciar El Tesoro Público confirma pagos de becas variables para el 30 y 31 de marzo.
Acab.a de cambiarme el estado de resuelta a abonada.
Recibí pdf de la variable con fecha 09/03
US.
0505 escribió:Acab.a de cambiarme el estado de resuelta a abonada.
Recibí pdf de la variable con fecha 09/03
US.


Si entro a "acceso solicitud" me pone también abonada en su cuenta corriente. Pero en la página inicial sigue "Resuelta" con fecha 09/03.
:)
Si eso es, cuando das acceso solicitud pone: Ha sido ingresada en su cta
Estado Abonada
No había visto lo de "ha sido ingresada en su cuenta corriente" Vaya! A ver si lo vemos pronto.
Otro con el Abonada en cuenta, parece ser que es cierto lo de los pagos del tesoro para mañana, a ver si lo vemos reflejado en las cuentas. [beer]
A mi tambien me sale lo de abonada en cuenta , pero cuando pincho en "acceso solicitud", en la pagina me pone resuelta 9/03/2016.A ustedes igual?
Sí ,igual
Sale en acceso a solicitud
Si introducís los 10 dígitos de la cuenta os sale la fecha de pago con fecha de hoy
Otro que pone "Abonada en su cuenta corriente". Seguramente mañana a las 00.00 (1 de abril) haya ingresos, como el año pasado. [beer]
idem chicos a ver mañana....
Tasoti quería preguntarte si para los no universitarios también el cálculo de la cuantía variable de ahora es el 70% ¿verdad?
Gracias.
Outer_Heaven escribió:Otro que pone "Abonada en su cuenta corriente". Seguramente mañana a las 00.00 (1 de abril) haya ingresos, como el año pasado. [beer]


Mañana es día 31 , al final sí pagan han cumplido cuando afirmaron que se pagarían antes que el año anterior... ( 1 día )
Buenas chicos, alguno ha cobrado teniendo el estado en "resuelta"? Saludos ^^
2242 respuestas
140, 41, 42, 43, 44, 45