Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

tasoti- escribió:
Sara91 escribió:Buenas noches a tod@s, hoy he recibido la notificación del mecd, y mi beca ha sido denegada, me pone lo siguiente: Denegada - Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.

No entiendo muy bien el motivo y no se si debo alegar... este año 2015/2016 me matriculé de mi última asignatura que es el TFG. Mi carrera es de 4 años y este sería el quinto. He aprobado 4º en el curso 2014/2015 menos el TFG que por eso me matriculé este año de esa nada más (serían mis últimos créditos).
No sé si alguien me puede aconsejar o entiende un poco este motivo de denegación... os lo agradecería.

Un saludo


Cuantos créditos matriculaste el curso 14/15?? Menos de 60?? Te concedieron beca completa??


Buenas tardes @tasoti, el año 14/15 me matriculé de 66 créditos, aprobé 60. Me dieron beca completa. Este año 15/16 me matriculé de 6 créditos.

Un saludo y muchas gracias por responderme
PDF de la variable recibido ahora mismo con 2€ más que el año pasado
Recibido pdf. Primera parte de la variable. UPV.
Javielillo1993 escribió:
Astaroth91 escribió:@Sara91 Facil si el TFG es lo unico matriculado no te corresponde beca, esta bien denegada


Perdona, pero el que se equivoca eres tú por listo. Le corresponden 60€ de variable mínima. Y te lo digo de esta forma porque la situación de Sara91 es la misma que la mía.
PD: A mí en Diciembre me concedieron la beca de matrícula y 60€ de variable mínima. La beca de matrícula al final no porque me matriculé por segunda vez del TFG. Así que Sara91 alega porque te tienen que dar 60€. Menos es nada.
Saludos



Pues lo siento mucho, es cierto que le corresponde la variable mínima se me había olvidado completamente ese punto.

Perdon @Sara91
Ya tengo pdf. Me ha bajado como 50 euros teniendo mas media y misma renta... a mi amiga igual.
Qué porentaje tiene esta variable?
Sara91 escribió:
tasoti- escribió:
Sara91 escribió:Buenas noches a tod@s, hoy he recibido la notificación del mecd, y mi beca ha sido denegada, me pone lo siguiente: Denegada - Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.

No entiendo muy bien el motivo y no se si debo alegar... este año 2015/2016 me matriculé de mi última asignatura que es el TFG. Mi carrera es de 4 años y este sería el quinto. He aprobado 4º en el curso 2014/2015 menos el TFG que por eso me matriculé este año de esa nada más (serían mis últimos créditos).
No sé si alguien me puede aconsejar o entiende un poco este motivo de denegación... os lo agradecería.

Un saludo


Cuantos créditos matriculaste el curso 14/15?? Menos de 60?? Te concedieron beca completa??


Buenas tardes @tasoti, el año 14/15 me matriculé de 66 créditos, aprobé 60. Me dieron beca completa. Este año 15/16 me matriculé de 6 créditos.

Un saludo y muchas gracias por responderme


Para la causa de denegación se me ocurren algunas posibilidades:

-Que hayas realizado anteriormente una diplomatura, para la que ya tuvieras beca por últimos créditos.
-Que estuvieras estudiando un doble grado y el número de créditos minimos por curso sea mayor de 66 créditos y los que matriculaste el curso pasado fueron los que te quedaban para finalizar. Pero como dices que tu carrera es de 4 años, la descartamos.
-Que, por error, en algún curso que tuvieras menos créditos del mínimo de tu titulación, en lugar de marcarte matrícula parcial, te marcaron beca por finalización de estudios. (Espero que no sea este caso, ya que si te han concedido algún curso matrícula completa cuando tenías matrícula parcial, podrías tener problemas).
-Que en cursos anteriores matricularas más créditos de los necesarios para tu titulación (optativas de sobra), y que para acabar te quedaran menos de 60 créditos...

Yo iría a preguntar a tu unidad de becas, en cuanto puedas. En principio, si realmente no has tenido beca por finalización de estudios, este curso, para el TFG, te correspondería la ayuda de matrícula (salvo que la hubieras matriculado antes) + 60 euros, por lo que tendrías que presentar alegación.

Ya nos contarás.
Yo también recibí anoche el pdf de la variable, si luego dan el 30% exacto restante está dentro de los números que me salían en el MEC
juanfer11 escribió:Yo también recibí anoche el pdf de la variable, si luego dan el 30% exacto restante está dentro de los números que me salían en el MEC


La segunda parte de la beca variable que es un 30% del total ? Gracias compi!
BlacK_StoRM escribió:
juanfer11 escribió:Yo también recibí anoche el pdf de la variable, si luego dan el 30% exacto restante está dentro de los números que me salían en el MEC


La segunda parte de la beca variable que es un 30% del total ? Gracias compi!


Sí! Aunque según pone en el pdf puede que en la segunda parte den algo más del 30% (si sobra pasta de la destinada a las becas).
Esta noche he recibido la notificación con la primera parte de la parte variable.
Por aquí otro PDF. Si queda el 30% a repartir, prácticamente se me queda en la cantidad que pude ver en la calculadora que nos proporcionó DudasBecasMec. Sin embargo, la cifra, en mi caso, se ha reducido bastante con respecto al año pasado, unos 600 euros menos si no me equivoco, y mi situación es la misma. :-?

Soy alumno de máster ahora, no de grado. No sé si ha tenido que ver, la verdad. No estoy muy puesto ahora mismo.
Khima Kun escribió:Por aquí otro PDF. Si queda el 30% a repartir, prácticamente se me queda en la cantidad que pude ver en la calculadora que nos proporcionó DudasBecasMec. Sin embargo, la cifra, en mi caso, se ha reducido bastante con respecto al año pasado, unos 600 euros menos si no me equivoco, y mi situación es la misma. :-?

Soy alumno de máster ahora, no de grado. No sé si ha tenido que ver, la verdad. No estoy muy puesto ahora mismo.


Toy más o menos igual que tú.

Es seguro que este pago es el 70% del total? Es decir, si ahora he recibido, por ejemplo, 100€, en la segunda "convocatoria" de cuantas variables recibiré 33,3333€ ( :p ) más?

Un saludo!
PDF RECIBIDO.univ. Andalucia
_DeV_ escribió:
Khima Kun escribió:Por aquí otro PDF. Si queda el 30% a repartir, prácticamente se me queda en la cantidad que pude ver en la calculadora que nos proporcionó DudasBecasMec. Sin embargo, la cifra, en mi caso, se ha reducido bastante con respecto al año pasado, unos 600 euros menos si no me equivoco, y mi situación es la misma. :-?

Soy alumno de máster ahora, no de grado. No sé si ha tenido que ver, la verdad. No estoy muy puesto ahora mismo.


Toy más o menos igual que tú.

Es seguro que este pago es el 70% del total? Es decir, si ahora he recibido, por ejemplo, 100€, en la segunda "convocatoria" de cuantas variables recibiré 33,3333€ ( :p ) más?

Un saludo!


Si 100€ es el 70%, en la segunda convocatoria te darían 42.86€
Yo también he recibido el pdf!!
athenea_nike escribió:Yo también he recibido el pdf!!


Me alegrooo¡ Yo como siempre , a esperar jajaja. Te ha cambiado el estado en la sede? Antes o despues de recibir el pdf?. Gracias.
Khima Kun escribió:Por aquí otro PDF. Si queda el 30% a repartir, prácticamente se me queda en la cantidad que pude ver en la calculadora que nos proporcionó DudasBecasMec. Sin embargo, la cifra, en mi caso, se ha reducido bastante con respecto al año pasado, unos 600 euros menos si no me equivoco, y mi situación es la misma. :-?

Soy alumno de máster ahora, no de grado. No sé si ha tenido que ver, la verdad. No estoy muy puesto ahora mismo.



Ten en cuente que para el máster cuenta la nota de los 4 años de grado, no del ultimo año.


======================
Estudiante de máster.
PDF recibido a noche, UPV.
+300 que el año pasado en grado.
Cuando cobramos? When money?
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Yo también he recibido el pdf!!


Me alegrooo¡ Yo como siempre , a esperar jajaja. Te ha cambiado el estado en la sede? Antes o despues de recibir el pdf?. Gracias.

El estado me ha cambiado a resuelta, supongo que a la vez de enviar el PDF, como cuando notificaron la fija
Acabo de recibir pdf,el importe muy parecido a lo que salía en la calculadora unos 13 euros menos
Necesito ayuda chic@s, tasoti o quien sea.

Puse una alegación en diciembre. La beca entró en el Mec el 2/2, tuvo modificación el 3, 9 y 25 y ayer paso a "Resuelta parte fija". Acabo de entrar y ha cambiado a Resuelta. ME LA HAN DENEGADO? O ES QUE SE HA GENERADO YA LA VARIABLE?

HELP ME [angelito]
peque_pada escribió:Necesito ayuda chic@s, tasoti o quien sea.

Puse una alegación en diciembre. La beca entró en el Mec el 2/2, tuvo modificación el 3, 9 y 25 y ayer paso a "Resuelta parte fija". Acabo de entrar y ha cambiado a Resuelta. ME LA HAN DENEGADO? O ES QUE SE HA GENERADO YA LA VARIABLE?

HELP ME [angelito]


Se ha generado la variable, y te llegará la notificación. Yo estaba igual que tú y me acaba de llegar el PDF.
Aproximadamente el 70% de lo que me salía con la calculadora.
@MCMP te reto a un duelo de acronimos y siglas... [+risas]


Sorry no he podido evitarlo,seguid con el hilo....
PDF recibido, aproximadamente el 70% de lo que mostraba la calculadora.
MGMT escribió:@MCMP te reto a un duelo de acronimos y siglas... [+risas]


Sorry no he podido evitarlo,seguid con el hilo....



Jajajajaja, muy bueno.
@MCMP
MCMP escribió:
peque_pada escribió:Necesito ayuda chic@s, tasoti o quien sea.

Puse una alegación en diciembre. La beca entró en el Mec el 2/2, tuvo modificación el 3, 9 y 25 y ayer paso a "Resuelta parte fija". Acabo de entrar y ha cambiado a Resuelta. ME LA HAN DENEGADO? O ES QUE SE HA GENERADO YA LA VARIABLE?

HELP ME [angelito]


Se ha generado la variable, y te llegará la notificación. Yo estaba igual que tú y me acaba de llegar el PDF.
Aproximadamente el 70% de lo que me salía con la calculadora.


Ya pero a mí aún no me ha llegado el PDF de la parte fija. A este paso me llega antes la variable que la fija
En sabado y domingo nos puede llegar el PDF de la variable?
@peque_pada
peque_pada escribió:@MCMP
MCMP escribió:
peque_pada escribió:Necesito ayuda chic@s, tasoti o quien sea.

Puse una alegación en diciembre. La beca entró en el Mec el 2/2, tuvo modificación el 3, 9 y 25 y ayer paso a "Resuelta parte fija". Acabo de entrar y ha cambiado a Resuelta. ME LA HAN DENEGADO? O ES QUE SE HA GENERADO YA LA VARIABLE?

HELP ME [angelito]


Se ha generado la variable, y te llegará la notificación. Yo estaba igual que tú y me acaba de llegar el PDF.
Aproximadamente el 70% de lo que me salía con la calculadora.


Ya pero a mí aún no me ha llegado el PDF de la parte fija. A este paso me llega antes la variable que la fija
@peque_pada

Si te ponía resuelta la parte fija es que te la han concedido, al menos eso me sale a mi todos los años, incluso después de alegar una vez. Lo que pasa que se te ha juntado con la resolución de la parte variable o al menos eso parece, que es cuanto sale el mensaje "resuelta".
A mi me ha tardado un día y medio en llegar la notificación , espera un poco a ver que pasa.
mariacasassanchez escribió:En sabado y domingo nos puede llegar el PDF de la variable?

Si, en cualquier momento.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:En sabado y domingo nos puede llegar el PDF de la variable?

Si, en cualquier momento.


Muchas graciasss¡
tasoti- escribió:
Sara91 escribió:
tasoti- escribió:

Cuantos créditos matriculaste el curso 14/15?? Menos de 60?? Te concedieron beca completa??


Buenas tardes @tasoti, el año 14/15 me matriculé de 66 créditos, aprobé 60. Me dieron beca completa. Este año 15/16 me matriculé de 6 créditos.

Un saludo y muchas gracias por responderme


Para la causa de denegación se me ocurren algunas posibilidades:

-Que hayas realizado anteriormente una diplomatura, para la que ya tuvieras beca por últimos créditos.
-Que estuvieras estudiando un doble grado y el número de créditos minimos por curso sea mayor de 66 créditos y los que matriculaste el curso pasado fueron los que te quedaban para finalizar. Pero como dices que tu carrera es de 4 años, la descartamos.
-Que, por error, en algún curso que tuvieras menos créditos del mínimo de tu titulación, en lugar de marcarte matrícula parcial, te marcaron beca por finalización de estudios. (Espero que no sea este caso, ya que si te han concedido algún curso matrícula completa cuando tenías matrícula parcial, podrías tener problemas).
-Que en cursos anteriores matricularas más créditos de los necesarios para tu titulación (optativas de sobra), y que para acabar te quedaran menos de 60 créditos...

Yo iría a preguntar a tu unidad de becas, en cuanto puedas. En principio, si realmente no has tenido beca por finalización de estudios, este curso, para el TFG, te correspondería la ayuda de matrícula (salvo que la hubieras matriculado antes) + 60 euros, por lo que tendrías que presentar alegación.

Ya nos contarás.


Buenas noches,
He llamado a mi unidad de becas para comentarle mi caso y me han dicho que ha habido un error informático que ha afectado a algunos alumnos de cuarto, con el mismo motivo de denegación. Me he metido en la sede y ahora ya no aparece en resuelta, me aparece que está siendo tramitada por mi universidad y a fecha de octubre (Como si empezara de 0). También me han comentado que igualmente, puede que no me la den porque aunque sea el TFG, es una segunda matriculación y el ministerio no da beca. No sé que pasará... a ver si se resuelve rápido.
Gracias a tod@s.
Ya me han resuelto la cuantía variable, un 70% de lo que me salía en la calculadora más o menos, como se han recortado las becas con el hijo de puta del WERT y CIA...

Contento estoy, a ver si puedo ahorrar algo más, pero para el máster no me llega.
PDF recibido ,40€ menos que el curso anterior
PDF recibido, de la UMA
Recibido la notificación de la parte variable. Ahora a esperar a su ingreso, ¡suerte a todos!
PDF recibido, y como he visto en algunos sitios, alrededor de un 70% sobre lo esperado en la calculadora de dudasbecasmec. ratataaaa
No me puedo quejar, puesto que hay gente que está en peor situación, pero bueno...
PDF, primera variable recibido, algo menos de lo que salia en la calculadora dudas becas mec.
PDF recibido: 165€ menos que el año pasado con la misma media pero un pelín más de renta. Aproximadamente el 70% de la calculadora.
Hace un par de días me llegó el PDF, aproximadamente el 70% de lo dicho por la calculadora del MECD. Por cierto, soy de máster y de la UNEX.
PDF recibido... 1091€ pero pone que como consecuencia del primer pago y que luego se hara otro ingreso.
Sara91 escribió:
Buenas noches,
He llamado a mi unidad de becas para comentarle mi caso y me han dicho que ha habido un error informático que ha afectado a algunos alumnos de cuarto, con el mismo motivo de denegación. Me he metido en la sede y ahora ya no aparece en resuelta, me aparece que está siendo tramitada por mi universidad y a fecha de octubre (Como si empezara de 0). También me han comentado que igualmente, puede que no me la den porque aunque sea el TFG, es una segunda matriculación y el ministerio no da beca. No sé que pasará... a ver si se resuelve rápido.
Gracias a tod@s.


Vaya tela. Que el TFG sea de segunda matriculación es igual. Beca te corresponde, lo que pasa que como es segunda matriculación, la vas a tener que pagar tú. Osea, tendrás que pagar la segunda matriculación del TFG y te deben ingresar 60 euros.
Lestat1996 escribió:PDF recibido... 1091€ pero pone que como consecuencia del primer pago y que luego se hara otro ingreso.


Luego te darán unos 400 euros más. Ya que ahora te han dado el 70% [bye]
Hola,
He visto en dudasbecasmec, que los estudios no presenciales reciben parte variable completa. Esto lo ponía en el BOE? No lo recuerdo así. Para máster tmb?
Para el año que viene no se sabrá todavía imagino.
Alguna información sobre ingresos? O se mantiene lo de que el tesoro puede retenerse el dinero un tiempo.
lauloja escribió:Hola,
He visto en dudasbecasmec, que los estudios no presenciales reciben parte variable completa. Esto lo ponía en el BOE? No lo recuerdo así. Para máster tmb?
Para el año que viene no se sabrá todavía imagino.


Sí, lo pone. Y para máster también.

Y para el año que viene... pues no se sabe.
Buenas, puse una reclamación por falta de datos fiscales y al final me la concedieron, tengo ya el PDF de la parte fija y d e la variable. Sabéis si para qUE me abonen la parte fija tengo que esperar a q entre en alguno de los pagos de la variable o me la pueden ingresar cualquier día antes. Es q estamos a mitad de marzo y aun no olido un duro de la beca y ya estoy desesperado.. muchas gracias
Buenos días, es la primera vez que escribo, pero estoy muy indignada, recibí el día diez el pdf de la variable y hoy he llamado para ver cuando se harían los pagos y me han dicho que a partir de un mes desde que se recibió el pdf, no se vosotros pero yo estoy hasta las narices de esta gentuza, si alguien sabe algo más que lo ponga.
Mi hija y yo escribió:Buenos días, es la primera vez que escribo, pero estoy muy indignada, recibí el día diez el pdf de la variable y hoy he llamado para ver cuando se harían los pagos y me han dicho que a partir de un mes desde que se recibió el pdf, no se vosotros pero yo estoy hasta las narices de esta gentuza, si alguien sabe algo más que lo ponga.


Si fuera realmente un mes exacto desde el día de comunicación de la variable, me quedaría hasta contento y todo xD. Suelen tardar un poco más, el año pasado recibí mi beca a finales de abril, primeros de mayo.
El año pasado han dicho en dudas becas mec que la primera variable se pago el 1 de abril, y segun el ministro se iban a pagar antes este curso. A ver si hay suerte.
2242 respuestas