Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:ATHENEA_NIKE Y SOLAPE, sois algunos del Santander para que mireis?

k va, yo soy de la caixa. Ya te digo yo esta noche si me ingresan.

Yo soybde Unicajs
Del santander, acabo de mirar y tengo el ingreso de la beca
[quote="jcoy"]Del santander, acabo de mirar y tengo el ingreso de la beca[/quo

Ir diciendo que fecha teniais la resolucion y fecha que recibisteis el PDF para saber que tanda estan pagando. Gracias.
La caixa actualiza entre las 12 y las 2 de la madrugada.
mariacasassanchez escribió:
jcoy escribió:Del santander, acabo de mirar y tengo el ingreso de la beca[/quo

Ir diciendo que fecha teniais la resolucion y fecha que recibisteis el PDF para saber que tanda estan pagando. Gracias.
La caixa actualiza entre las 12 y las 2 de la madrugada.

Ingresada!!!! La caixa.
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:
jcoy escribió:Del santander, acabo de mirar y tengo el ingreso de la beca[/quo

Ir diciendo que fecha teniais la resolucion y fecha que recibisteis el PDF para saber que tanda estan pagando. Gracias.
La caixa actualiza entre las 12 y las 2 de la madrugada.

Ingresada!!!! La caixa.


Oleeeee Oleeeee¡ Cuanto me alegrooo. Mañana mirare a ver si esta la mia. Esperemos que este tambien.
Muchas graciassss¡
Ingresadaaaa¡ la caixa, 21/01 y PDF recibido 1/02.
Ingresada!!! Caja rural de Granada!!! Oleee
Alguien del BBVA ha cobrado?
Hola buenas tardes,

Me alegro muchísimo por los ingresos, pues ya hacían mucha falta!!

Mi pregunta es si se sabe algo de la variable, pues creo que este año está tardando un poquito más que el año pasado..

Muchas gracias :)!
Yo recibí el PDF el 1/2 y todavia no recibí el ingreso. Soy de Abanca. Alguien de Abanca que lo haya recibido?
Alexcascos escribió:Yo recibí el PDF el 1/2 y todavia no recibí el ingreso. Soy de Abanca. Alguien de Abanca que lo haya recibido?


Hay gente sin cobrar de enero.

ladyblue93 escribió:Hola buenas tardes,

Me alegro muchísimo por los ingresos, pues ya hacían mucha falta!!

Mi pregunta es si se sabe algo de la variable, pues creo que este año está tardando un poquito más que el año pasado..

Muchas gracias :)!


No están resueltas todas las becas.
Correcto, durante la madrugada del viernes he recibido mi ingreso. Ahora a esperar a la parte variable, suerte a tod@s [risita]
Alexcascos escribió:Yo recibí el PDF el 1/2 y todavia no recibí el ingreso. Soy de Abanca. Alguien de Abanca que lo haya recibido?


Si tienes el PDF entras en esta tanda, asi que el lunes seguro que lo tienes en tu cuenta, es que Abanca actualizara mas tarde. No te preocupes que veras como el lunes lo tienes.
mariacasassanchez escribió:
Alexcascos escribió:Yo recibí el PDF el 1/2 y todavia no recibí el ingreso. Soy de Abanca. Alguien de Abanca que lo haya recibido?


Si tienes el PDF entras en esta tanda, asi que el lunes seguro que lo tienes en tu cuenta, es que Abanca actualizara mas tarde. No te preocupes que veras como el lunes lo tienes.


Hay bancos que tardan. Yo también soy Abanca. No te preocupes que mañana lo tenemos.
Hola, beca ingresada banco sabadell de la famosa fecha,pdf 28-1.Suerte y Gracias :)
Beca ingresada! Banco Popular - Universidad de Sevilla.
Esto es para lo más sapientes.

Me han solicitado información fiscal y la entregué a su debido momento. Ahora la beca vuelve a andar, primeor tube modificación a fecha de 24/11 y otra el 3/02. Como va la cuenta de fechas en la subsanaciónes de información?. Cuentan las que ya habían tenido en Noviembre o vuelve a empezar en este caso a fecha del 3?
Tasoti sabes? Algún erudito sabe?
peque_pada escribió:Esto es para lo más sapientes.

Me han solicitado información fiscal y la entregué a su debido momento. Ahora la beca vuelve a andar, primeor tube modificación a fecha de 24/11 y otra el 3/02. Como va la cuenta de fechas en la subsanaciónes de información?. Cuentan las que ya habían tenido en Noviembre o vuelve a empezar en este caso a fecha del 3?
Tasoti sabes? Algún erudito sabe?


Llevan la misma cuenta de fechas (osea, que no hay forma de llevarles la cuenta). Empiezan a contar de nuevo desde la fecha en que se envían, lo que pasa es que al no cruzar con la AEAT, el tiempo será menor (en teoría).
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 05/02/2016 11:44
Tipo Solicitud: Alta
Convocatoria: General - 2015/2016

La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de su Universidad y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos


Después de poner la alegación a primeros de Enero (me pedían escritura de mi casa) ya está en el MEC, a ver lo que tardan en resolverla :)
Beca ingresada
Pdf recibido el 28 de enero
Cobrado: 15 de febrero por la mañana
Banco BBVA

Suerte a todos!
Otro cobrado por aqui [beer]

A ver cuanto tarda la variable.
Acabo de llamar a mi sección de becas ya que el estado de la mía no había cambiado desde hacía tiempo y hacía dos meses que había puesto una alegación. Me docen que ya está resuelta, que tiene hasta orden de pago aunque no aparezca en la pagina dem MEC ni m hayan mandado el Pdf.
Para saber si la orden de pago está dada a hacienda dónde tendría que llamar?? Otros años llamaba a tesorería , pero era no unversitaría aún...es el mismo sistema de pago, o debería de llamar a otro sitio??
Graciass
Buenas, pedí una beca y me han dado la de matrícula. Y ahora está en trámite. Cuanto suele tardar?
Buenas tardes,
Hoy he recibido dos SMS y un mail diciendo que tenía una notificación en la sede. Pues al entrar a mis notificaciones no tengo nada nuevo, la reolución de la fija lo ultimo con fecha 16/12/2015, que ya estaba mas que vista.
Alguien igual que yo?
Hola!! Alguien sabe de qué se trata el punto de "por abandono de hecho de los estudios"?

Tengo 40 créditos aprobados ya de 60 y solo me quedan las prácticas pero no las voy a poder hacer este año...

Me afectaría?
MiaFarrow escribió:Bueno, por fin mi beca se mueve!

Universidad: 15/01
En trámite en el mecd: 15/01, 29/01, 01/02

Ahí vamos!


Y otra 9/02. Oleee.

Tantos movimientos significa concedida, no?
Hola a todos: A ver si podéis ayudarme. Me acaban de enviar la notificación de beca concedida, en la que pone que me conceden la matrícula y Variable mínima:60 euros. Estoy estudiando un Máster semipresencial, con matrícula completa y la nota anterior no es un problema. Me gustaría saber si el hecho de que ponga Variable mínima concedida, significa que ya no me van a dar más variable, ya que tenía entendido que para semipresencial daban la parte variable que correspondiese. Muchas gracias.
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:Bueno, por fin mi beca se mueve!

Universidad: 15/01
En trámite en el mecd: 15/01, 29/01, 01/02

Ahí vamos!


Y otra 9/02. Oleee.

Tantos movimientos significa concedida, no?

Otro 9/02!! Ya queda menos jeje
Me ha llegado el email de resuelta cuantía fija con fecha 09/02 :)
Shettan escribió:
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:Bueno, por fin mi beca se mueve!

Universidad: 15/01
En trámite en el mecd: 15/01, 29/01, 01/02

Ahí vamos!


Y otra 9/02. Oleee.

Tantos movimientos significa concedida, no?

Otro 9/02!! Ya queda menos jeje

Justo ahora me acaba de llegar el pdf con la cuantia fija resuelta! Seguro que tu pdf esta tambien al caer! Suerte!
Shettan escribió:Justo ahora me acaba de llegar el pdf con la cuantia fija resuelta! Seguro que tu pdf esta tambien al caer! Suerte!


Efectivamente!! Me ha parecido rarísimo entrar en el correo y ver que tenía una resolución, cuando hacia un rato la tenía en trámite. Y además, todo correcto!! Que suerte.
Shettan escribió:
MiaFarrow escribió:
MiaFarrow escribió:Bueno, por fin mi beca se mueve!

Universidad: 15/01
En trámite en el mecd: 15/01, 29/01, 01/02

Ahí vamos!


Y otra 9/02. Oleee.

Tantos movimientos significa concedida, no?

Otro 9/02!! Ya queda menos jeje

Otra más con fecha 9/02
A mi me ha llegado esta mañana el pdf [360º] [360º] [360º] [360º] !!!
Hola a todos, al entrar en la sede ya me aparece la nota media que se va a tener en cuenta para la parte variable.
Se tienen algunas fechas previstas?
Un saludo y enhorabuena a los nuevos ingresos [beer]
MCMP escribió:Hola a todos: A ver si podéis ayudarme. Me acaban de enviar la notificación de beca concedida, en la que pone que me conceden la matrícula y Variable mínima:60 euros. Estoy estudiando un Máster semipresencial, con matrícula completa y la nota anterior no es un problema. Me gustaría saber si el hecho de que ponga Variable mínima concedida, significa que ya no me van a dar más variable, ya que tenía entendido que para semipresencial daban la parte variable que correspondiese. Muchas gracias.

Si te pone que la cuantía variable que te van a dar es de 60€ significa que no te van a dar más de variable. Efectivamente hacer un master semipresencial no es motivo para darte solo la variable mínima ya que la ley especifica que " Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios no universitarios en modalidad distinta a la presencial, recibirán la cuantía variable mínima". Por lo tanto eso es para no universitarios, en tu caso deberías tener más variable a no ser que superes el umbral.
Recuerda alguien en que fecha se pagaron la parte variable el año pasado? Gracias.
(mensaje borrado)
Creo que por Semana Santa que caía a principio de abril el año pasado.
El 1 de abril, sí no me equivoco se pagaron las variables el año pasado
Otra por aquí de fecha 09/02 :) . Cuánto os ha tardado el ingreso desde la fecha de la última modificación a los que ya habéis cobrado?
sarete escribió:El 1 de abril, sí no me equivoco se pagaron las variables el año pasado

Sí, y los PDF se mandaron el 16/17 de marzo.
Lenneland escribió:Otra por aquí de fecha 09/02 :) . Cuánto os ha tardado el ingreso desde la fecha de la última modificación a los que ya habéis cobrado?


Yo tenia de fecha ultima modificacion el 21/01, recibi el PDF el 1/02 y recibi el ingreso la madrugada del 12 al 13 de febrero, dependiendo de los bancos que sean, algunos de mi tanda lo reciberon el 15 de febrero porque pillo fin de semana. Suertee.
Hoy harán ingresos masivos....ya hay chicos que le figura el abonado en cuenta
Yo sigo esperando, alegación puesta a primeros de Enero, desde el 5 de Febrero en el ministerio. A ver si la semana que viene la resuelven por fin :)
morru escribió:Hoy harán ingresos masivos....ya hay chicos que le figura el abonado en cuenta



Ese es mi caso. Puse una alegacación en diciembre, volvió a entrar en el MECD el 22-1, tuvo un cambio el 25-1 y el 9-2 me aparecio resuelta cuantía fija, con los 10 días de retraso correspondientes y hoy aparece abonado en cuenta corriente, con fecha de mañana 26-2. Hoy no me han ingresado nada, lo acabo de mirar.

Haber si tenemos suerte y mañana nos lo ingresan. [oki]
Holas de nuevo!!

Yo ya estoy más que perdido con la beca...

El 14 de diciembre me puso resuelta cuantía fija, y recibi el correspondiente pdf conforme que me concedian beca matrícula + variable. Hasta aqui todo bien. Como todos los años, por si me denegaban la beca, la matricula la vengo pagando a plazos y cuando me conceden la beca pagan lo que quede a la universidad y me devuelven lo que ya habíamos pagado hasta ese momento. Lo hago siempre asi por que si lo hiciese de otra forma si me la denegasen tendría que pagar la matricula de golpe y es un pastizal. Todo apuntaba a ser como el año pasado, pero no.

A dia de hoy, 25 de febrero, en la web del ministerio no se ha movido nada, sigue como "resuelta cuantía fija", y si bien es cierto que no me han vuelto a cobrar ningun plazo mas de la matricula a día de hoy aun no nos han ingresado lo ya pagado hasta ahora de matricula, unos 400€, cuando a compañeros que estaban como yo y que les llego el pdf posteriormente ya les han pagado sus partes fijas hace semanas.

Alguien en esta situacion o sabe que esta pasando??

saludos!
Dulcee escribió:
MCMP escribió:Hola a todos: A ver si podéis ayudarme. Me acaban de enviar la notificación de beca concedida, en la que pone que me conceden la matrícula y Variable mínima:60 euros. Estoy estudiando un Máster semipresencial, con matrícula completa y la nota anterior no es un problema. Me gustaría saber si el hecho de que ponga Variable mínima concedida, significa que ya no me van a dar más variable, ya que tenía entendido que para semipresencial daban la parte variable que correspondiese. Muchas gracias.

Si te pone que la cuantía variable que te van a dar es de 60€ significa que no te van a dar más de variable. Efectivamente hacer un master semipresencial no es motivo para darte solo la variable mínima ya que la ley especifica que " Podrán ser beneficiarios de la cuantía variable los solicitantes que cursen tanto enseñanzas universitarias como no universitarias. No obstante, quienes cursen estudios no universitarios en modalidad distinta a la presencial, recibirán la cuantía variable mínima". Por lo tanto eso es para no universitarios, en tu caso deberías tener más variable a no ser que superes el umbral.


Gracias por reponder Dulcee. Me he informado en el MEC y es como tú dices. Por lo visto mi unidad de becas ha debido cometer un error y están solucionándolo. Espero que no tarden demasiado porque entre lo que ha tardado la beca y ahora esto, estoy casi en números rojos.
2242 respuestas