Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

@macbookalu @Manint Osea que si me salgo despues de hacer los examenes del primer cuatri(que son la mitad de asignaturas y las apruebo todas,un 50% de los creditos) no tengo que devolver la beca no?

Es una curiosidad que esta bien conocer.
MAGIC SAMURAI escribió:@macbookalu @Manint Osea que si me salgo despues de hacer los examenes del primer cuatri(que son la mitad de asignaturas y las apruebo todas,un 50% de los creditos) no tengo que devolver la beca no?

Es una curiosidad que esta bien conocer.


Según lo especificado en el BOE no, pero de todas formas espera a ver si @tasoti- puede confirmarlo.

De todas formas, es una pena que después de 3 años de esfuerzo la aparques, aunque supongo que es una decisión que has valorado y tomado analizando en frío los pros y contras.
macbookalu escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:@macbookalu @Manint Osea que si me salgo despues de hacer los examenes del primer cuatri(que son la mitad de asignaturas y las apruebo todas,un 50% de los creditos) no tengo que devolver la beca no?

Es una curiosidad que esta bien conocer.


Según lo especificado en el BOE no, pero de todas formas espera a ver si @tasoti- puede confirmarlo.

De todas formas, es una pena que después de 3 años de esfuerzo la aparques, aunque supongo que es una decisión que has valorado y tomado analizando en frío los pros y contras.


No no tranquilo si no tengo intencion de abandonarla,es simplemente por saberlo por si pasa algo que me obligue a dejarla y tal,no por otra cosa,a ver que dice @tasoti-
MAGIC SAMURAI escribió:
macbookalu escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:@macbookalu @Manint Osea que si me salgo despues de hacer los examenes del primer cuatri(que son la mitad de asignaturas y las apruebo todas,un 50% de los creditos) no tengo que devolver la beca no?

Es una curiosidad que esta bien conocer.


Según lo especificado en el BOE no, pero de todas formas espera a ver si @tasoti- puede confirmarlo.

De todas formas, es una pena que después de 3 años de esfuerzo la aparques, aunque supongo que es una decisión que has valorado y tomado analizando en frío los pros y contras.


No no tranquilo si no tengo intencion de abandonarla,es simplemente por saberlo por si pasa algo que me obligue a dejarla y tal,no por otra cosa,a ver que dice @tasoti-


Las de los dos primeros cursos no tendrías que devolverlas.

La de tercero, tampoco tendrías que devolverlas si apruebas más del 50% de los créditos. Solo tendrías que devolverla si te das de baja a mitad de curso (cosa que no se si puedes hacer habiendo aprobado asignaturas en el curso...).

Eso es según la convocatoria que hay hasta ahora. Al parecer, no va a cambiar de momento, pero nunca se sabe... De todas formas, supongo que cualquier cambio en este aspecto sería a beneficio del alumno.
@tasoti- Perfecto,muchas gracias compi
Yo Tengo una pequeña duda de cara al año que viene.

Este año he realizado el primer curso de la carrera de ingeniería en Asturias, me matricule de 60 créditos y he aprobado 42, pero seguramente el año que viene, continue la carrera en Andalucia, por lo que tendria q pedir el traslado de expediente y que luego me reconozcan esos creditos.

Mi pregunta es ¿Para recibir beca completa, y suponiendo que me reconozcan esos 42 creditos completos, debo matricularme al menos de 120 créditos no?, puesto que no seré becario en la "nueva" carrera hasta haberme matriculado de los mismos créditos que en la anterior, es que tambien pense que si me matriculo de 102 creditos ( y me quitan esos 42 reconocidos), seguiria cumpliendo el requisito de haberme matriculado en al menos los mismos que en la anterior que fui becado, ademas de cumplir los 60 para ese curso para le beca completa.

Mi intención es matricularme de los menos posibles, para recibir la beca completa, pero contando en reconocer la totalidad de los de este año.

Un saludo
Buenas a todos, afortonadamente yo este año ya he podido recibir completamente mi beca y estoy finalizando mi grado. A pesar de ello, me paso por aquí porque se que hay muchos estudiantes y tal vez os pueda interesar colaborar con un compañero vuestro (véase yo [sonrisa] )
Os dejo un experimento que debo realizar para mi TFG, aquí tenéis más información:
hilo_experimento-para-tfg_2175325

Espero que no se considere Spam, si hubiera cualquier problema no dudaría en retirar el mensaje.
Gracias por la colaboración.
tasoti- escribió:Pues nada, hoy ha salido la convocatoria para beca del MEC.

El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/p ... 5-8852.pdf

A partir de esta noche a las 00:00 se podrán solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ánimo y suerte para la nueve convocatoria. Espero que nos vaya a todos bien.


Tengo una duda estoy haciendo un fp superior he pasado a 2 con una media de 7,5 y quiero pedir la beca mec el año que viene el tema esque mis padres estan separados vivo con mi madre solamente en mi casa somos los 2 pero estan empadronados mi padre y mi hermana cuando haga el formulario para la beca los meto como que viven en casa ? esque estan empadronados aqui pero no viven actualmente en casa salu2
vlc89 escribió:
tasoti- escribió:Pues nada, hoy ha salido la convocatoria para beca del MEC.

El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/p ... 5-8852.pdf

A partir de esta noche a las 00:00 se podrán solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ánimo y suerte para la nueve convocatoria. Espero que nos vaya a todos bien.


Tengo una duda estoy haciendo un fp superior he pasado a 2 con una media de 7,5 y quiero pedir la beca mec el año que viene el tema esque mis padres estan separados vivo con mi madre solamente en mi casa somos los 2 pero estan empadronados mi padre y mi hermana cuando haga el formulario para la beca los meto como que viven en casa ? esque estan empadronados aqui pero no viven actualmente en casa salu2


Tendrás que incluir en la beca a quien haya quedado con tu guarda y custodia en el convenio regulador. Da igual quién esté empadronado en la casa.
tasoti- escribió:
vlc89 escribió:
tasoti- escribió:Pues nada, hoy ha salido la convocatoria para beca del MEC.

El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/p ... 5-8852.pdf

A partir de esta noche a las 00:00 se podrán solicitar las becas a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ánimo y suerte para la nueve convocatoria. Espero que nos vaya a todos bien.


Tengo una duda estoy haciendo un fp superior he pasado a 2 con una media de 7,5 y quiero pedir la beca mec el año que viene el tema esque mis padres estan separados vivo con mi madre solamente en mi casa somos los 2 pero estan empadronados mi padre y mi hermana cuando haga el formulario para la beca los meto como que viven en casa ? esque estan empadronados aqui pero no viven actualmente en casa salu2


Tendrás que incluir en la beca a quien haya quedado con tu guarda y custodia en el convenio regulador. Da igual quién esté empadronado en la casa.


Entonces no hace falta que incluya a mi padre y mi hermana anque esten empadronados . Solo incluiria a mi madre unicamente no ? De toda vida la custodia la tenia mi madre y los fines de semana 1 si uno no teniamos pasarlo con mi padre. Entonces solo meto a mi madre esque creia que tenias que meter a todo el mundo que esta empadronado en tu casa en el formulario porque a efectos legales viven en tu casa .
(mensaje borrado)
Buenas tardes !!

Os cuento mi situación, estudio economía, he aprobado 9 asignaturas de 10. La que tengo que recuperar no me voy a poder presentar a la recuperación. ¿No presentarme a una asignatura influye en que me den beca o no para el año que viene?

Muchas gracias
MikeB escribió:Buenas tardes !!

Os cuento mi situación, estudio economía, he aprobado 9 asignaturas de 10. La que tengo que recuperar no me voy a poder presentar a la recuperación. ¿No presentarme a una asignatura influye en que me den beca o no para el año que viene?

Muchas gracias


No presentarte es suspender.

http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/re ... s-mec.html
MikeB escribió:Buenas tardes !!

Os cuento mi situación, estudio economía, he aprobado 9 asignaturas de 10. La que tengo que recuperar no me voy a poder presentar a la recuperación. ¿No presentarme a una asignatura influye en que me den beca o no para el año que viene?

Muchas gracias


Depende de cuantos créditos sea la asignaturas a la que no vas a presentarte. Si es de 6 créditos (o menos), y en las aprobadas tienes más de un 6,5, da igual que te presentes o no, tendrías la beca completa.

Si la asignatura que te dejas tienes más de 6 créditos... no tendrás beca porque no tendrás rendimiento académico.
tasoti- escribió:
MikeB escribió:Buenas tardes !!

Os cuento mi situación, estudio economía, he aprobado 9 asignaturas de 10. La que tengo que recuperar no me voy a poder presentar a la recuperación. ¿No presentarme a una asignatura influye en que me den beca o no para el año que viene?

Muchas gracias


Depende de cuantos créditos sea la asignaturas a la que no vas a presentarte. Si es de 6 créditos (o menos), y en las aprobadas tienes más de un 6,5, da igual que te presentes o no, tendrías la beca completa.

Si la asignatura que te dejas tienes más de 6 créditos... no tendrás beca porque no tendrás rendimiento académico.



La asignatura vale 6 créditos, los otros 54 créditos están aprobados. Yo lo decía por si al ser un 0 o no evaluado influía en algún requisito de la beca.
MikeB escribió:
La asignatura vale 6 créditos, los otros 54 créditos están aprobados. Yo lo decía por si al ser un 0 o no evaluado influía en algún requisito de la beca.



Si tienes más de un 6,5 en las aprobadas, tendrás la beca completa (partes fijas) independientemente de la nota que tenga la otra asignatura.

La nota de la otra asignaturas, influirá en la parte variable, ya que para el cálculo de esta se tienen en cuenta todas las asignaturas, aprobadas y suspensas.
Hola! El año que viene empiezo mis estudios en la universidad, y me gustaría aclarar unas cuantas cosas con el tema de las becas que supongo que por aquí las tenéis claras. El tema de la cuantía que te dan por desplazamiento cómo va? He leído que son 1.500€, pero no sé si son fijos por el hecho de tener que cambiar de residencia y tal (soy de un pueblo, por tanto tengo que irme a otra ciudad). Aparte, cuándo serían los pagos de las becas? Sé que cada una es en determinado mes aproximadamente, pero en las universitarias no tengo ni idea... Gracias de antemano!
IreneCR98 escribió:Hola! El año que viene empiezo mis estudios en la universidad, y me gustaría aclarar unas cuantas cosas con el tema de las becas que supongo que por aquí las tenéis claras. El tema de la cuantía que te dan por desplazamiento cómo va? He leído que son 1.500€, pero no sé si son fijos por el hecho de tener que cambiar de residencia y tal (soy de un pueblo, por tanto tengo que irme a otra ciudad). Aparte, cuándo serían los pagos de las becas? Sé que cada una es en determinado mes aproximadamente, pero en las universitarias no tengo ni idea... Gracias de antemano!


http://www.dudasbecasmec.com/2015/07/cu ... 52016.html

http://www.boe.es/boe/dias/2015/08/06/p ... 5-8852.pdf
Buenas tardes.
Tengo una duda que seguro por aquí me podéis ayudar.
Mi hijo mayor el curso 2014/2015 empezó la carrera de Filosofía, pero por razones familiares tuvo que dejarla solo aprobando 3 asignaturas de las 10 matriculadas. Recibió beca de matricula.
Este año quiere seguir estudiando pero hará Filología Hispánica. Mi pregunta es:
- Imagino que no puede pedir beca, pero se podría matricular solo en las 7 que le quedaron? (ya que según me ha comentado son las mismas asignaturas al ser las dos carreras de Humanidades)
- Si este año aprobase las asignaturas en las que se matricule, el año que viene podría pedir beca de matricula?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos :)
RLM escribió:Buenas tardes.
Tengo una duda que seguro por aquí me podéis ayudar.
Mi hijo mayor el curso 2014/2015 empezó la carrera de Filosofía, pero por razones familiares tuvo que dejarla solo aprobando 3 asignaturas de las 10 matriculadas. Recibió beca de matricula.
Este año quiere seguir estudiando pero hará Filología Hispánica. Mi pregunta es:
- Imagino que no puede pedir beca, pero se podría matricular solo en las 7 que le quedaron? (ya que según me ha comentado son las mismas asignaturas al ser las dos carreras de Humanidades)
- Si este año aprobase las asignaturas en las que se matricule, el año que viene podría pedir beca de matricula?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos :)


No, no podrá tener beca. Las dudas respecto a matriculación debería preguntarlas en la facultad... Pero supongo que no tendría problemas en matricular el curso completo y luego, o bien convalidar las que tenía aprobadas en filosofía o darse de baja de ellas. Eso es mejor que se informe en la facultad, como he dicho.

Si aprobase todas las asignaturas que matriculase, en el curso siguiente, sí podría optar a beca.
Buenos dias:
tengo una duda. Yo soy becaria y familia numerosa especial por lo que no pago matricula. Mi pregunta es: tengo derecho a que me den el importe de la matricula??. Al ser becaria me pagan beca matricula pero es que yo esa matricula no la pago por familia numerosa especial asi que considero que la universidad cobra doble mi matricula sino me da a mi el importe de la misma. Alguien puede ayudarme?
mama4 escribió:Buenos dias:
tengo una duda. Yo soy becaria y familia numerosa especial por lo que no pago matricula. Mi pregunta es: tengo derecho a que me den el importe de la matricula??. Al ser becaria me pagan beca matricula pero es que yo esa matricula no la pago por familia numerosa especial asi que considero que la universidad cobra doble mi matricula sino me da a mi el importe de la misma. Alguien puede ayudarme?


No, no tienes derecho a cobros. El coste de la matrícula nunca es percibido por el becario, simplemente pasa de asumir el coste la Universidad al MEC en tu caso.

Pd.: la Universidad no cobra doble.
Hola a todos, tal vez alguien me puede informar. A mi hijo se le ha quedado 1 asignatura y es su último año. Así pues que el año próximo tiene que hacer esta asignatura que es de 2º semestre. Está claro que la debe de pagar. Pero, ¿tendría derecho a algún tipo de ayuda monetaria? Ha tenido beca estos cuatro años de carrera. Gracias con antelación.
Cacauigala escribió:Hola a todos, tal vez alguien me puede informar. A mi hijo se le ha quedado 1 asignatura y es su último año. Así pues que el año próximo tiene que hacer esta asignatura que es de 2º semestre. Está claro que la debe de pagar. Pero, ¿tendría derecho a algún tipo de ayuda monetaria? Ha tenido beca estos cuatro años de carrera. Gracias con antelación.


Si cumple los requisitos, sí podría tener beca.
sin la suspendida tiene una media de 7, con la suspendida la media es de 6,81. Mi pregunta es si la variable sería completa o sólo 60€?
Hola a todos!
En primer lugar quiero agradeceros vuestra participación en este foro puesto que llevo cuatro años siendo becaria y me habéis ayudado en muchas situaciones.

Acabo de terminar la carrera y estoy planteándome estudiar un Master. Mi pregunta es la siguiente: ¿para ser becaria de Master es necesario estudiar un Master oficial el siguiente curso o puedo esperarme otro curso?
Si tuviese que hacerlo en el siguiente curso, ¿puedo recibir beca estudiando un Master oficial y otro no oficial a la vez?

Gracias de antemano.
Un saludo.
B.Álvarez escribió:Hola a todos!
En primer lugar quiero agradeceros vuestra participación en este foro puesto que llevo cuatro años siendo becaria y me habéis ayudado en muchas situaciones.

Acabo de terminar la carrera y estoy planteándome estudiar un Master. Mi pregunta es la siguiente: ¿para ser becaria de Master es necesario estudiar un Master oficial el siguiente curso o puedo esperarme otro curso?
Si tuviese que hacerlo en el siguiente curso, ¿puedo recibir beca estudiando un Master oficial y otro no oficial a la vez?

Gracias de antemano.
Un saludo.


Puedes esperar a otro curso si quieres.

Y si hace los dos másteres a la vez, podrás tener beca para el oficial.
Bueno, hace ya algunos días que salió, pero lo aviso por si acaso. Has salido la convocatoria de becas de colaboración en departamentos para el curso 15/16, por si alguno está interesado.

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-a ... ficha.html
Buenas, una pequeña duda respecto a la beca de colaboración.

Voy a realizar el Master de Profesorado de Artes Plásticas que se realiza en la Facultad de Educación, pero quiero echar la beca de colaboración en un departamento de la Facultad de Bellas Artes, habría algún problema respecto a que el Master no pertenezca al departamento en donde quiero colaborar?
tasoti- escribió:Bueno, hace ya algunos días que salió, pero lo aviso por si acaso. Has salido la convocatoria de becas de colaboración en departamentos para el curso 15/16, por si alguno está interesado.

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-a ... ficha.html


Tenho una dudas de beca mec tasoti a ver si me puedes ayudar .

El año pasado empece un ciclo tengo 7,5 de nota media del 1 curso ahora pasare a 2ndo y quiero que me resuelvas unas dudas.

-Vivo solo con mi madre que es pensionista 600 euros mi padre no vive en mi casa de hace años y mi hermana pequeña tampoco pero estan empadronados . Cuando pongo el en la beca con quien vivo y tal al estar empadronados los tengo que meter ?

- Mi madre tiene cancer eso se puede meter como minusvalia para conseguir la beca ? (Esque tengo el instituto superlejos y me quedo a comer alli y todo y en transporte me gasto una fortuna) .

La principal duda es si al estar empadronados donde vivo los tengo que meter en casa.
EnRist escribió:Buenas, una pequeña duda respecto a la beca de colaboración.

Voy a realizar el Master de Profesorado de Artes Plásticas que se realiza en la Facultad de Educación, pero quiero echar la beca de colaboración en un departamento de la Facultad de Bellas Artes, habría algún problema respecto a que el Master no pertenezca al departamento en donde quiero colaborar?


Yo no le veo problema ninguno. Si el departamento no te pone problemas y te valora el proyecto, en el servicio de becas no deberían ponerte ninguna pega.

vlc89 escribió:Tenho una dudas de beca mec tasoti a ver si me puedes ayudar .

El año pasado empece un ciclo tengo 7,5 de nota media del 1 curso ahora pasare a 2ndo y quiero que me resuelvas unas dudas.

-Vivo solo con mi madre que es pensionista 600 euros mi padre no vive en mi casa de hace años y mi hermana pequeña tampoco pero estan empadronados . Cuando pongo el en la beca con quien vivo y tal al estar empadronados los tengo que meter ?

- Mi madre tiene cancer eso se puede meter como minusvalia para conseguir la beca ? (Esque tengo el instituto superlejos y me quedo a comer alli y todo y en transporte me gasto una fortuna) .

La principal duda es si al estar empadronados donde vivo los tengo que meter en casa.


Si tus padres no están separados o divorciados judicialmente, SÍ tendrás que incluir a tu padre. Da igual donde esté empadronado o donde viva. A tu hermana, si a 31/12/2015 no vivía en la casa, no tendrás que incluirla.

La discapacidad de los padres NO se tiene en cuenta para la beca. De todas formas, necesitaría que le reconocieran la discapacidad.
tasoti- escribió:
EnRist escribió:Buenas, una pequeña duda respecto a la beca de colaboración.

Voy a realizar el Master de Profesorado de Artes Plásticas que se realiza en la Facultad de Educación, pero quiero echar la beca de colaboración en un departamento de la Facultad de Bellas Artes, habría algún problema respecto a que el Master no pertenezca al departamento en donde quiero colaborar?


Yo no le veo problema ninguno. Si el departamento no te pone problemas y te valora el proyecto, en el servicio de becas no deberían ponerte ninguna pega.

vlc89 escribió:Tenho una dudas de beca mec tasoti a ver si me puedes ayudar .

El año pasado empece un ciclo tengo 7,5 de nota media del 1 curso ahora pasare a 2ndo y quiero que me resuelvas unas dudas.

-Vivo solo con mi madre que es pensionista 600 euros mi padre no vive en mi casa de hace años y mi hermana pequeña tampoco pero estan empadronados . Cuando pongo el en la beca con quien vivo y tal al estar empadronados los tengo que meter ?

- Mi madre tiene cancer eso se puede meter como minusvalia para conseguir la beca ? (Esque tengo el instituto superlejos y me quedo a comer alli y todo y en transporte me gasto una fortuna) .

La principal duda es si al estar empadronados donde vivo los tengo que meter en casa.


Si tus padres no están separados o divorciados judicialmente, SÍ tendrás que incluir a tu padre. Da igual donde esté empadronado o donde viva. A tu hermana, si a 31/12/2015 no vivía en la casa, no tendrás que incluirla.

La discapacidad de los padres NO se tiene en cuenta para la beca. De todas formas, necesitaría que le reconocieran la discapacidad.


estan divorciados de hace Eones . Entonces aunque este empadronado si solo vivo con mi madre no los meto ????

Gracias por todo macho
vlc89 escribió:estan divorciados de hace Eones . Entonces aunque este empadronado si solo vivo con mi madre no los meto ????

Gracias por todo macho


Así es.
Buenas tardes, tengo varias dudas y si alguien me puede ayudar estaría agradecida.
El curso pasado mi hijo ha estado ingeniería informática pero solo ha aprobado cuatro asignaturas, para el curso que viene se ha matriculado de las asignaturas suspensas nada más, mi pregunta es ¿hay alguna ayuda que pueda solicitar al no ser becario?
Por otro lado me han comentado que el estar un estudiante apuntado al paro influye en la cuantía de la beca. Lo digo porque mi hija se apuntó el verano pasado y ha ido renovando la demanda (sólo trabajó quince días por el ayuntamiento). Tiene un 7 de media y todas las asignaturas aprobadas.
Estudian en la universidad de Jaén.
Muchas gracias.
paqui-j-p escribió:Buenas tardes, tengo varias dudas y si alguien me puede ayudar estaría agradecida.
El curso pasado mi hijo ha estado ingeniería informática pero solo ha aprobado cuatro asignaturas, para el curso que viene se ha matriculado de las asignaturas suspensas nada más, mi pregunta es ¿hay alguna ayuda que pueda solicitar al no ser becario?
Por otro lado me han comentado que el estar un estudiante apuntado al paro influye en la cuantía de la beca. Lo digo porque mi hija se apuntó el verano pasado y ha ido renovando la demanda (sólo trabajó quince días por el ayuntamiento). Tiene un 7 de media y todas las asignaturas aprobadas.
Estudian en la universidad de Jaén.
Muchas gracias.


Deberías preguntar en la unidad de becas de la universidad si existe algún plan propio de ayudas para alumnos que no cumplen los requisitos para la beca del MEC. De todas formas, con un 40% de créditos aprobados está complicado.

Estar apuntado al paro NO influye en la cuantía de la beca.
Muchas gracias. Iremos a la universidad
Hola,
He dejado de estudiar en el 2013-14. Tenía beca MEC completa y suspendí en 2º grado de Traducción, 28,5 créditos.
Si me matriculo este curso 2016-2017 de esos créditos pendientes (más 6 = 34, 5 créditos), ¿podría optar en el curso 2017-2018 a beca completa? Es decir, me tendrían en cuenta los créditos aprobados en el curso 2013-14, o tendría que matricularme hasta completar 60 créditos.
Gracias y un saludo
peperete escribió:Hola,
He dejado de estudiar en el 2013-14. Tenía beca MEC completa y suspendí en 2º grado de Traducción, 28,5 créditos.
Si me matriculo este curso 2016-2017 de esos créditos pendientes (más 6 = 34, 5 créditos), ¿podría optar en el curso 2017-2018 a beca completa? Es decir, me tendrían en cuenta los créditos aprobados en el curso 2013-14, o tendría que matricularme hasta completar 60 créditos.
Gracias y un saludo


Matriculando 30 créditos o más y aprobándolo todo, podrás tener beca completa en el curso 17/18.

(Eso según la convocatoria actual... no creo que eso cambien, pero no es seguro 100%)
Holaa, a partir del 16 de agosto hasta el 17 de octubre se podran presentar las becas mec 2016-2017.
Bueno, ya que ha salido la nueva convocatoria, podemos dar por cerrado este hilo. El hilo de la convocatoria del próximo curso es: hilo_becas-mec-2016-2017-universitarios_2184110

Nos vemos.
Hola tengo una duda y necesito ayuda, me estan pidiendo q devuelva el dinero de la beca q me otorgaron el pasado año, en teoria por no cumplir con el 40% de los creditos matriculados, yo matricule 10 asignaturas de 6 creditos cada una y el trabajo de fin de grado lo matricule como tutoria, entonces alegue q si habia matriculado el trabajo de fin de grado como tutoria, estaba consiente de q no lo iba a presentar y por ende no deberian contarme los creditos del TFG, siendo asi q de las 10 asig aprobe 4, o sea de 60 creditos, aprobe 24 creditos siendo estos los creditos exactos del 40% de los 60 creditos. Bien pues la unidad de becas me dice q no, q si matricule el tfg aunque sea como tutoria, q me lo cuentan y q tengo q devolver el dinero... q no se ni de donde lo voy a sacar porque no lo tengo... Tambien me comentaron y yo no lo sabia q hubo un caso en q el padre del alumno estuvo ingresado y el lo alegó y no se la hicieron devolver, y resulta q mi madre estuvo muy mal, no ingresada, pero estuvo dada de baja medica y todo, entonces queria saber la opinion de q si alegando lo de la enfermedad de mi madre pues me lo pudieran considerar y si puedo alegar de nuevo, porque como ya alegue una vez, no se si puedo volver a alegar.
Muchas gracias de antemano
(mensaje borrado)
2242 respuestas
141, 42, 43, 44, 45