Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

PDF recibido, otro del 21/01 !!!
A ATHENEA_NIKE, me sigue salendo en tramite en el mec, y Notificaciones se tiene que poner en rojo si te llega algo no? De madrugada tambien puede llegar? 21/01 10:29 y sin pdf aun.
mariacasassanchez escribió:A ATHENEA_NIKE, me sigue salendo en tramite en el mec, y Notificaciones se tiene que poner en rojo si te llega algo no? De madrugada tambien puede llegar? 21/01 10:29 y sin pdf aun.

Al lado del nombre sale un aviso y llega a cualquier hora
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:A ATHENEA_NIKE, me sigue salendo en tramite en el mec, y Notificaciones se tiene que poner en rojo si te llega algo no? De madrugada tambien puede llegar? 21/01 10:29 y sin pdf aun.

Al lado del nombre sale un aviso y llega a cualquier hora

Por fin pdf recibidooo, y viene todo bien. Muchas gracias por todooo. Ahora a esperar el ingresooo. :)
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:
mariacasassanchez escribió:A ATHENEA_NIKE, me sigue salendo en tramite en el mec, y Notificaciones se tiene que poner en rojo si te llega algo no? De madrugada tambien puede llegar? 21/01 10:29 y sin pdf aun.

Al lado del nombre sale un aviso y llega a cualquier hora

Por fin pdf recibidooo, y viene todo bien. Muchas gracias por todooo. Ahora a esperar el ingresooo. :)

Ole oleee!! Me alegro muchoo!!
SOLAPE escribió:
athenea_nike escribió:
SOLAPE escribió:A ver si alguien me puede responder. Yo saqué MH y no pagué matrícula, si ahora me han concedido beca matrícula, la uni me devolverá el dinero?

No te la devuelven. La uni la va a cobrar igual.

Si, pero yo estoy exenta de pagar matrícula


No te van a devolver nada, ¿qué te van a devolver si estás diciendo que no has pagado nada?
Por experiencia te digo que no.
Parece que no hubo ingresos. Bueno yo mañana intentrè pedir el adelanto en santander los que tengais super cuenta universitaria podeis pedirla ya que es una de las super prestaciones que nos ofrecen. Suelen tardar 2-3 dias. Enhorabuena a los del 21/01 por el pdf. Cobraremos todos juntos espero.
Hola, chicos.

Os hago una consulta, a ver si alguien está en la misma situación y sabe responderme.

Estoy cursando los 6 últimos créditos de la carrera (todos en el primer cuatrimestre) por lo que se considera matrícula completa. He recibido el 50% de la beca ligada a la renta y el 50% de la beca ligada a residencia.

¿Es normal que de variable solo haya recibido 60€ considerándose mi matrícula completa?

Gracias.
mktsvq escribió:Hola, chicos.

Os hago una consulta, a ver si alguien está en la misma situación y sabe responderme.

Estoy cursando los 6 últimos créditos de la carrera (todos en el primer cuatrimestre) por lo que se considera matrícula completa. He recibido el 50% de la beca ligada a la renta y el 50% de la beca ligada a residencia.

¿Es normal que de variable solo haya recibido 60€ considerándose mi matrícula completa?

Gracias.

Diria que si...
mktsvq escribió:Hola, chicos.

Os hago una consulta, a ver si alguien está en la misma situación y sabe responderme.

Estoy cursando los 6 últimos créditos de la carrera (todos en el primer cuatrimestre) por lo que se considera matrícula completa. He recibido el 50% de la beca ligada a la renta y el 50% de la beca ligada a residencia.

¿Es normal que de variable solo haya recibido 60€ considerándose mi matrícula completa?

Gracias.


Revisa los criterios, deben ser los restantes créditos y en ambos cuatrimestres.
Tasoti hasta que fecha tienen las universidades de plazo para resolver alegaciones?
Hola, alguien sabe algo de los ingresos...??
es que he llamado al ministerio y dicen que desde que pone abonada en cuenta puede pasar de 1 a 3 meses... y yo estoy en resuelta cuantía fija.
si es eso cierto nos plantamos en mauo sin cobrar la fija... no quiero saber la variable....
y mientras tanto pidiendo euros para coger el autobus e ir a clase...
3 urras por el MECD y el sistema de esucacion en general.
Entre profesores incompetentes y el sistema de becas, me dan ganas de ponerme a trabajar limpiando parabrisas en los semaforos antes que terminar mi ultimo curso de carrera...
THIS IS SPAIN "DIFERENT" osea una puta basura de país que se ríen de los ciudadanos y no somos capaces ni de quejarnos...
un saludo a todos y gracias por toda la información.
Lo único que sé es que el año pasado tuve el pdf el día 30 de Enero y el día 5 de Febrero tenía ya ingresada la beca en el banco. Pero claro, como cada curso hacen lo que quieren a saber este año.
Hola buenas!!

Mi beca continúa en el MEC ultima modificación 13/01/2016 12:20. Mi anterior modificación fue del mismo día pero a las 11.30.

Alguien de esta fecha sabe algo? :-? :-?

Espero que llegue pronto la resolución.
Dulcee escribió:Tasoti hasta que fecha tienen las universidades de plazo para resolver alegaciones?


Pues hasta que acabe la convocatoria, prácticamente. No hay un plazo establecido.
Me parece que no vamos a cobrar hasta el día 20... Es la próxima subasta del tesoro.
Tasoti, si me han concedido fija más matrícula y esta ya se abonó con mi matrícula de Honor, que ocurre entonces con el dinero concedido en la beca para la matrícula.
SOLAPE escribió:Tasoti, si me han concedido fija más matrícula y esta ya se abonó con mi matrícula de Honor, que ocurre entonces con el dinero concedido en la beca para la matrícula.


Se lo queda la universidad. Por sacar MH la universidad te premia con la matrícula gratis, si tu no has pagado nada, no van a devolverte nada. La universidad recupera su inversión XD

Tranquilo que con todo matrícula cobraras buena variable.
No te creas que tiene que ver mucho sacar todo matrícula, tiene el mismo dinero de variable alguien que saque un 6 en todo que un 10 en todo, solo hay un apartado de rendimiento académico que es el que puso Wert de sacar un 5,5 en ciencias 6 en letras...depende pero no le darán mas
ZAck211 escribió:
SOLAPE escribió:Tasoti, si me han concedido fija más matrícula y esta ya se abonó con mi matrícula de Honor, que ocurre entonces con el dinero concedido en la beca para la matrícula.


Se lo queda la universidad. Por sacar MH la universidad te premia con la matrícula gratis, si tu no has pagado nada, no van a devolverte nada. La universidad recupera su inversión XD

Tranquilo que con todo matrícula cobraras buena variable.


Ese dinero de la matrícula se lo ahorra el MEC, ya que tienes esa ayuda bonificada por las matrículas de honor. No se lo queda la universidad, porque el MEC no lo paga.
ATG_hacker escribió:No te creas que tiene que ver mucho sacar todo matrícula, tiene el mismo dinero de variable alguien que saque un 6 en todo que un 10 en todo, solo hay un apartado de rendimiento académico que es el que puso Wert de sacar un 5,5 en ciencias 6 en letras...depende pero no le darán mas



Estas bastante equivocado, renta y mucho la diferencia de notas, partiedno de que si sacas matriculas te ahorras creditos otro año, la cuantía variable tiene dos componentes el de renta y el de nota, a misma renta, en mi caso por ejemplo con 9,36 de media que tengo este año me darán 1830€, el año que viene si tengo un 6 me darán 1230€ aproximadamente.... 600€ de diferencia si eso no lo ves algo importante..
Se sabe alguna cosa de los ingresos? Dia, semana... Esto es desesperante [buuuaaaa]
Alguien sabría resolverme esto?

Se me pidió que llevara información fiscal de mi madre y así lo entregué. Me lo pidieron tanto a mi como a mi hermana. La mi todavía no se ha movido pero la de mi hermana ha aparecido como en trámites en el MEC con fecha del 24/11. Porqué me aparece esta fecha y no la de ahora? Cuanto le puede quedar? Tasoti sabes algo?
Gracias de antemano
Astaroth91 escribió:
ATG_hacker escribió:No te creas que tiene que ver mucho sacar todo matrícula, tiene el mismo dinero de variable alguien que saque un 6 en todo que un 10 en todo, solo hay un apartado de rendimiento académico que es el que puso Wert de sacar un 5,5 en ciencias 6 en letras...depende pero no le darán mas



Estas bastante equivocado, renta y mucho la diferencia de notas, partiedno de que si sacas matriculas te ahorras creditos otro año, la cuantía variable tiene dos componentes el de renta y el de nota, a misma renta, en mi caso por ejemplo con 9,36 de media que tengo este año me darán 1830€, el año que viene si tengo un 6 me darán 1230€ aproximadamente.... 600€ de diferencia si eso no lo ves algo importante..

A mi el año pasado me dieron mas o menos lo mismo teniendo un 12.5 en selectividad, este año tengo un 9.35 en primero de carrera con matriculas, ya verás como me dan lo mismo que a muchos xD, que puede ser que no pero así lo tenia entendido
Adlengsa escribió:Se sabe alguna cosa de los ingresos? Dia, semana... Esto es desesperante [buuuaaaa]

A mi me da que hasta finales de febrero como minimo no vemos ni un euro (espero equivocarme) [+risas]
ATG_hacker escribió:
Astaroth91 escribió:
ATG_hacker escribió:No te creas que tiene que ver mucho sacar todo matrícula, tiene el mismo dinero de variable alguien que saque un 6 en todo que un 10 en todo, solo hay un apartado de rendimiento académico que es el que puso Wert de sacar un 5,5 en ciencias 6 en letras...depende pero no le darán mas



Estas bastante equivocado, renta y mucho la diferencia de notas, partiedno de que si sacas matriculas te ahorras creditos otro año, la cuantía variable tiene dos componentes el de renta y el de nota, a misma renta, en mi caso por ejemplo con 9,36 de media que tengo este año me darán 1830€, el año que viene si tengo un 6 me darán 1230€ aproximadamente.... 600€ de diferencia si eso no lo ves algo importante..

A mi el año pasado me dieron mas o menos lo mismo teniendo un 12.5 en selectividad, este año tengo un 9.35 en primero de carrera con matriculas, ya verás como me dan lo mismo que a muchos xD, que puede ser que no pero así lo tenia entendido

En 1°de bachillerato entré con una media de 9.5 y me dieron de variable 1150 euros. En 2° tenía de media un 8.1 y me dieron 1086. Renta similar y todo, la diferencia es ridícula habiendo entre las dos notas 1.4 puntos de diferencia. Tanto rollo con que premian la excelencia...
Alguien ha llamado al tesoro?
Los que decís que apenas hay diferencia en la parte variable por el rendimiento academico no teneis ni idea
Jariko01 escribió:Los que decís que apenas hay diferencia en la parte variable por el rendimiento academico no teneis ni idea

Yo te hablo de mi propia experiencia y la diferencia es ridícula. La diferencia se nota entre un alumno de 6 y uno de 9, pero entre uno d 8 y uno de 9 hay 50 euros d diferencia si acaso
athenea_nike escribió:
Jariko01 escribió:Los que decís que apenas hay diferencia en la parte variable por el rendimiento academico no teneis ni idea

Yo te hablo de mi propia experiencia y la diferencia es ridícula. La diferencia se nota entre un alumno de 6 y uno de 9, pero entre uno d 8 y uno de 9 hay 50 euros d diferencia si acaso


Y yo te hablo de la mía y no es ridícula. Además, me estás hablando de Bachillerato, no de nivel universitario.
En segundo tuve un 6.4 de media, en tercero un 8.1 y si no recuerdo mal la diferencia fue de más de 200€, para mi no es una diferencia ridicula.
ratatouille367 escribió:Me parece que no vamos a cobrar hasta el día 20... Es la próxima subasta del tesoro.

Me puedes aclarar que pasa con eso del Tesoro.
cobraremos a la par los del 18/01 y los del 21/01 , teniendo ambas fechas sus pdfs? @Tasoti, sabes algo?
Los del 18/01 recibieron el pdf el 28/ 01 y los del 21/01 lo recibimos el 1/02.
Jariko01 escribió:
athenea_nike escribió:
Jariko01 escribió:Los que decís que apenas hay diferencia en la parte variable por el rendimiento academico no teneis ni idea

Yo te hablo de mi propia experiencia y la diferencia es ridícula. La diferencia se nota entre un alumno de 6 y uno de 9, pero entre uno d 8 y uno de 9 hay 50 euros d diferencia si acaso


Y yo te hablo de la mía y no es ridícula. Además, me estás hablando de Bachillerato, no de nivel universitario.
En segundo tuve un 6.4 de media, en tercero un 8.1 y si no recuerdo mal la diferencia fue de más de 200€, para mi no es una diferencia ridicula.

Y, ¿no es lo que yo te estoy diciendo? Yo te hablo de la diferencia entre un 8 y un 9, y sí, es ridícula ya seas de bachillerato o universitario.
Buenas tardes;

Tengo una duda un poco urgente. Me he equivocado en la matrícula, y tengo que cambiar una asignatura por otra, pero el número de créditos final es el mismo, 60.

¿Me van a denegar la beca por eso? ¿tengo que llevar el papeleo de nuevo? ¿o no pasa nada?.

Muchas gracias.
Arduina escribió:Buenas tardes;

Tengo una duda un poco urgente. Me he equivocado en la matrícula, y tengo que cambiar una asignatura por otra, pero el número de créditos final es el mismo, 60.

¿Me van a denegar la beca por eso? ¿tengo que llevar el papeleo de nuevo? ¿o no pasa nada?.

Muchas gracias.

No pasa nada siempre y cuando mantengas los 60 créditos. No tienes que presentar ningun papel en becas.
athenea_nike escribió:
Arduina escribió:Buenas tardes;

Tengo una duda un poco urgente. Me he equivocado en la matrícula, y tengo que cambiar una asignatura por otra, pero el número de créditos final es el mismo, 60.

¿Me van a denegar la beca por eso? ¿tengo que llevar el papeleo de nuevo? ¿o no pasa nada?.

Muchas gracias.

No pasa nada siempre y cuando mantengas los 60 créditos. No tienes que presentar ningun papel en becas.


Muchísimas gracias por la información [Ooooo]
La mía lleva varios días como última modificación 18/01 en el mec y no se ha movido... Me alegro por los que ya tengáis el pdf.
Arizu escribió:La mía lleva varios días como última modificación 18/01 en el mec y no se ha movido... Me alegro por los que ya tengáis el pdf.

Te pone 18/01 y la hora 9:55 al lado? Si es asi, tendrias que tener el pdf. A los de esa fecha les llego el pdf el 28/01.
mariacasassanchez escribió:
ratatouille367 escribió:Me parece que no vamos a cobrar hasta el día 20... Es la próxima subasta del tesoro.

Me puedes aclarar que pasa con eso del Tesoro.
cobraremos a la par los del 18/01 y los del 21/01 , teniendo ambas fechas sus pdfs? @Tasoti, sabes algo?
Los del 18/01 recibieron el pdf el 28/ 01 y los del 21/01 lo recibimos el 1/02.


Las fechas dan igual, las becas se suelen ingresar juntas cuando hay subastas en el Tesoro Público, y la próxima es el día 20.
ratatouille367 escribió:
mariacasassanchez escribió:
ratatouille367 escribió:Me parece que no vamos a cobrar hasta el día 20... Es la próxima subasta del tesoro.

Me puedes aclarar que pasa con eso del Tesoro.
cobraremos a la par los del 18/01 y los del 21/01 , teniendo ambas fechas sus pdfs? @Tasoti, sabes algo?
Los del 18/01 recibieron el pdf el 28/ 01 y los del 21/01 lo recibimos el 1/02.


Las fechas dan igual, las becas se suelen ingresar juntas cuando hay subastas en el Tesoro Público, y la próxima es el día 20.

Graciasss, esperemos que sea asi, y si fuera antes mejor .
Mi beca aún sigue como Presentada, con última modificación el 22/12/15. No se si esto es normal a estas alturas, no veo que nadie por aquí se encuentre en la misma situación. He llamado a mi Unidad de Becas y me han dicho que es normal, que no me preocupe que aún quedan "muchísimas" becas por resolver; pero no se si creer lo que me dicen. Yo lo que veo es que todo el mundo la tiene, al menos, en trámite. Hasta ahora he tenido dos fechas de modificación, una en noviembre y esta última en diciembre. ¿Alguien podría decirme que puede estar pasando? P.D: Estoy en una universidad catalana pero la beca es de movilidad.

Gracias!! :(
mariacasassanchez escribió:
Arizu escribió:La mía lleva varios días como última modificación 18/01 en el mec y no se ha movido... Me alegro por los que ya tengáis el pdf.

Te pone 18/01 y la hora 9:55 al lado? Si es asi, tendrias que tener el pdf. A los de esa fecha les llego el pdf el 28/01.

No, la mía es de otra tanda.
Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 18/01/2016 15:37
Me acaba de actualizar la beca a este estado...

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/01/2016 09:57

La anterior modificación fue del paso de en trámite en Universidad a En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el 22/01/2016 14:31

¿Para cuando se prevé aproximadamente la resolución y el pdf? ¿Sabes algo @tasoti?

Gracias!!
Enhorabuena a todos los que tenéis la beca resuelta.

Una pregunta para los que estudiáis en Cataluña pero sois de otra comunidad. ¿ Alguien la tiene resuelta? ¿ Se os ha movido en el Mecd?

La de mi hija sigue en presentada pero ha tenido dos modificaciones. La última del 22/12
Gracias
JAHH0001 escribió:Me acaba de actualizar la beca a este estado...

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 25/01/2016 09:57

La anterior modificación fue del paso de en trámite en Universidad a En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el 22/01/2016 14:31

¿Para cuando se prevé aproximadamente la resolución y el pdf? ¿Sabes algo @tasoti?

Gracias!!



+1 (25/01/2016 9:57)
Buenas, mi beca lleva en resuelta cuantía fija desde el 14/12/2015, desde entonces ningún cambio :-?
Me dieron 60 € reclame por fallo de ellos me tienen que da la totalidad ha pasado 1 mes y no se nada de la alegacion manda cojones , estoy esperando la pasta para pagarme unas clases. ¬_¬
Soy no universitario. A mí igual. Se equivocaron ellos y me concedieron solo los 60,00 de variable. He alegado y no se cuanto van a tardar
Que pasa con los ingresos? Alguien tiene algua informacion? Que los pdfs no pagan alquileres de piso ni todos los gastos que tenemos.Vergonzoso lo que se esta haciendo con los estudiantes.

Acabo de leer en DBM un comentario que dice que le acaban de INGRESAR LA BECA. No dice si es universitaria o no.Los que tengais la cuenta por internet mirarlo, que la mia no esta por internet.

Ha dicho que es universitario y de fecha 18/01.
mariacasassanchez escribió:Que pasa con los ingresos? Alguien tiene algua informacion? Que los pdfs no pagan alquileres de piso ni todos los gastos que tenemos.Vergonzoso lo que se esta haciendo con los estudiantes.

Acabo de leer en DBM un comentario que dice que le acaban de INGRESAR LA BECA. No dice si es universitaria o no.Los que tengais la cuenta por internet mirarlo, que la mia no esta por internet.

Ha dicho que es universitario y de fecha 18/01.


Acabo de entrar y no han ingresado nada, yo también soy del 18/01.
jinvk escribió:Buenas, mi beca lleva en resuelta cuantía fija desde el 14/12/2015, desde entonces ningún cambio :-?

Si ya te ingresaron la fija tienes que esperar a que terminen de tramitar todas las cuantías fijas para despues dar paso a la tramitacion de las variables. Paciencia que me da que hasta marzo-abril no se va saber nada de la variable que hay bastantes aún sin la fija ingresada ni resuelta....
2242 respuestas