Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

osca20 escribió:
vocal_ju escribió: -Titulaciones de Artes y Humanidades: 90%

-Titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%

-Titulaciones de Ciencias: 80%

-Titulaciones de Ciencias de la Salud: 80%

-Titulaciones de Ingenierías y Arquitectura: 65%


En fisica tambien tenemos que aprobar el 80%?
porque yo creo que en algunos casos fisica es mas dificil que casi todas las ingenierias


Dudo que hayas escrito lo que querías decir realmente. En caso que que yo este en lo erróneo, pues eso, al ser mas fácil,como tú dices, te exigen mas créditos.
osca20 escribió:
vocal_ju escribió: -Titulaciones de Artes y Humanidades: 90%

-Titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%

-Titulaciones de Ciencias: 80%

-Titulaciones de Ciencias de la Salud: 80%

-Titulaciones de Ingenierías y Arquitectura: 65%


En fisica tambien tenemos que aprobar el 80%?
porque yo creo que en algunos casos fisica es mas dificil que casi todas las ingenierias

Si, es una titulación de ciencias...
alguien sabe cuando piensan sacar las becas??
A dia de hoy 02/08/2012 a las 7:57, no hay rastro de las becas...
se espera otro año de becas de infarto, peor que el curso pasado, las cosas están como están y hay dinero para la casta política parásita pero no para el pueblo,
a mi me han concedido la beca seneca y me he enterado porque estaba atento a los foros porque no han mandado ni un mísero correo para advertir que había salido la lista de resolución y eso que una vez publicada solo tenias 10 dias para aceptarla o rechazarla, de lo contrario te quedabas sin beca por lo que la gente que está de vacaciones, muchos no se habrán ni enterado a no ser que hayan estado entrando todos los dias a la página del Me,

las becas las siguen dando pero cuidadín cómo las dan, ya procurarán ellos trampear para poder denegar por cualquier excusa todas las posibles, debemos estar muy atentos a la hora de registrarla y sumar los créditos mínimos exigidos, ya conocemos con quienes estamos jugando esta partida

por lo pronto nuestros amigos alemanes imponen más recortes en sanidad y educación y el gobierno como no, baja la cabeza y asiente

esto ya es un "salvese quien pueda" o si no espera a tu otra vida y procura nacer con papis ricos para poder estudiar
No solo está pasando con las Becas AGAUR también en la de idiomas.....no somos los únicos afectados, y según me han comentado gente que trabaja en educación por eso se esta retrasando tanto las Becas para este año ya que hasta que no solucionen el tema del pago de las becas de 2011-2012 no se pondrá en marcha la de este año.....Esto es una vergüenza, muy bien , muy bien un pueblo inculto es mas fácil de manipular ya que muchas familias dependen de estas becas para financiar los estudios de sus hijos¡ grrrrr que rabia me da, ellos con sus coches privados, su seguridad privada, sus pensiones vitalicias, sus dietas, sus alojamientos teniendo casa propia en Madrid....esto me revienta, y los que mas lo necesitamos a verlas venir....


http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2177160
http://www.20minutos.es/carta/1551107/0 ... tudiantes/
Hola buenos días, ¿como puedo saber a que umbral pertenezco?, tengo claro como sacar la cantidad del umbral pero no al grupo al que pertenezco este tema me desborda, Gracias.
requete26 escribió:hola alguien sabe si me hace falta justificar porque no hace mi abuela la declaración de la renta? es muy importante...no se si tengo que solicitar algún papel en algún sitio... ayudaaaa [triston]


Lo que necesitas es un certificado de imputaciones de tu abuela y tuyo si tampoco haces la renta.
Pues nada a día 3 y todavia ni una puta beca a la vista [fumando]
mikel028 escribió:Hola buenos días, ¿como puedo saber a que umbral pertenezco?, tengo claro como sacar la cantidad del umbral pero no al grupo al que pertenezco este tema me desborda, Gracias.

No te entiendo... Si ya sabes la cantidad del umbral... Mira la lista no?
O no sabes los ingresos de tu familia? Es que no se a que te refieres!
Yo es que ni con becas creo que voy a poder estudiar este año... porque vivo en un pueblo a 100 km de la Universidad, y beca por residencia me la podrían conceder, pero esta el hecho de que la beca no la ingresan hasta Enero o Febrero a lo muy pronto, lo cual no tengo dinero para aguantar hasta que me llegue... que asco de que el país vaya como vaya y encima tener que vivir en un pueblo...
Así que bueno, seguramente elija la opción de estudiar por la UNED... si hay alguién que este en mi misma situación o parecido y quiera contactar para buscar solucciones juntos o al menos consolonarnos xD que me mande un MP.
A los demás, mucho animo y tratad de realizar las gestiones lo mas pronto y mejor posible para que luego no os pongan ninguna intringulis a la hora de concederos la beca.
samur88 escribió:Yo es que ni con becas creo que voy a poder estudiar este año... porque vivo en un pueblo a 100 km de la Universidad, y beca por residencia me la podrían conceder, pero esta el hecho de que la beca no la ingresan hasta Enero o Febrero a lo muy pronto, lo cual no tengo dinero para aguantar hasta que me llegue... que asco de que el país vaya como vaya y encima tener que vivir en un pueblo...
Así que bueno, seguramente elija la opción de estudiar por la UNED... si hay alguién que este en mi misma situación o parecido y quiera contactar para buscar solucciones juntos o al menos consolonarnos xD que me mande un MP.
A los demás, mucho animo y tratad de realizar las gestiones lo mas pronto y mejor posible para que luego no os pongan ninguna intringulis a la hora de concederos la beca.

No sabes cuanto te entiendo... Y así he acabado este año, teniendo que ir a septiembre por culpa de la falta de material y acojonada perdida. Si tu carrera no es práctica (como la mía, que es Bellas Artes) lo mejor es que no te hagas mucho lío y te la saques por la UNED, no vale la pena amargarse medio curso porque ves que no llegas si te lo puedes evitar.

Y si, vivir en un pueblo es un asco para estas cosas.
Sabeis cuando se abre el plazo para solicitar las becas de este año?
cejudin escribió:Sabeis cuando se abre el plazo para solicitar las becas de este año?


Estamos a la espera de noticias sobre las becas...a dia de hoy 03/08/2012 seguimos sin saber nada...
Gente, una duda.
Este es el primer año que tengo dni electrónico, y no sé si tengo que comprarme el lector de tarjetas o puedo seguir haciendo los trámites como si fuera el dni normal.
txell91 escribió:Gente, una duda.
Este es el primer año que tengo dni electrónico, y no sé si tengo que comprarme el lector de tarjetas o puedo seguir haciendo los trámites como si fuera el dni normal.


Puedes seguir haciéndola como si tuvieses el dni normal, no es necesario ningún lector [ginyo]
AwachGirl escribió:
txell91 escribió:Gente, una duda.
Este es el primer año que tengo dni electrónico, y no sé si tengo que comprarme el lector de tarjetas o puedo seguir haciendo los trámites como si fuera el dni normal.


Puedes seguir haciéndola como si tuvieses el dni normal, no es necesario ningún lector [ginyo]

Gracias XD
martuka_pzm escribió:
mikel028 escribió:Hola buenos días, ¿como puedo saber a que umbral pertenezco?, tengo claro como sacar la cantidad del umbral pero no al grupo al que pertenezco este tema me desborda, Gracias.

No te entiendo... Si ya sabes la cantidad del umbral... Mira la lista no?
O no sabes los ingresos de tu familia? Es que no se a que te refieres!

Si se los ingresos Familiares, lo que no entiendo es que tienes que mirar a que umbral perteneces y posteriormente según los miembros de la familia, mirar los rangos de ingresos. Ejemplo:

Artículo 27.‑ Umbrales de renta.
1. Los umbrales de renta familiar no superables para obtener los componentes de beca y/o ayuda al estudio que se convocan por esta Orden serán los siguientes:
UMBRAL 1
Familias de un miembro .
3.771,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7.278,00 euros
Familias de tres miembros .
10.606,00 euros
Familias de cuatro miembros .
13.909,00 euros
Familias de cinco miembros .
17.206,00 euros
Familias de seis miembros .
20.430,00 euros
Familias de siete miembros .
23.580,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
26.660,00 euros
A partir del octavo miembro se añadirán 3.079,00 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
UMBRAL 2
Familias de un miembro .
10.668,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17.377,00 euros
Familias de tres miembros .
22.820,00 euros
Familias de cuatro miembros .
27.069,00 euros
Familias de cinco miembros .
30.717,00 euros
Familias de seis miembros .
34.241,00 euros
Familias de siete miembros .
37.576,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
40.882,00 euros
A partir del octavo miembro se añadirán 3.282,00 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
y etc.. por lo tanto mi duda repito es saber a que umbral pertenezco, pues no veo donde se indica donde averiguar dicho dato. Gracias
mikel028 escribió:
martuka_pzm escribió:
mikel028 escribió:Hola buenos días, ¿como puedo saber a que umbral pertenezco?, tengo claro como sacar la cantidad del umbral pero no al grupo al que pertenezco este tema me desborda, Gracias.

No te entiendo... Si ya sabes la cantidad del umbral... Mira la lista no?
O no sabes los ingresos de tu familia? Es que no se a que te refieres!

Si se los ingresos Familiares, lo que no entiendo es que tienes que mirar a que umbral perteneces y posteriormente según los miembros de la familia, mirar los rangos de ingresos. Ejemplo:

Artículo 27.‑ Umbrales de renta.
1. Los umbrales de renta familiar no superables para obtener los componentes de beca y/o ayuda al estudio que se convocan por esta Orden serán los siguientes:
UMBRAL 1
Familias de un miembro .
3.771,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
7.278,00 euros
Familias de tres miembros .
10.606,00 euros
Familias de cuatro miembros .
13.909,00 euros
Familias de cinco miembros .
17.206,00 euros
Familias de seis miembros .
20.430,00 euros
Familias de siete miembros .
23.580,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
26.660,00 euros
A partir del octavo miembro se añadirán 3.079,00 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
UMBRAL 2
Familias de un miembro .
10.668,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17.377,00 euros
Familias de tres miembros .
22.820,00 euros
Familias de cuatro miembros .
27.069,00 euros
Familias de cinco miembros .
30.717,00 euros
Familias de seis miembros .
34.241,00 euros
Familias de siete miembros .
37.576,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
40.882,00 euros
A partir del octavo miembro se añadirán 3.282,00 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.
UMBRAL 3
Familias de un miembro .
11.937,00 euros
Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
19.444,00 euros
Familias de tres miembros .
25.534,00 euros
Familias de cuatro miembros .
30.287,00 euros
Familias de cinco miembros .
34.370,00 euros
Familias de seis miembros .
38.313,00 euros
Familias de siete miembros .
42.041,00 euros
Familias de ocho miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
45.744,00 euros

y etc.. por lo tanto mi duda repito es saber a que umbral pertenezco, pues no veo donde se indica donde averiguar dicho dato. Gracias

A ver, el umbral 1 para una familia de 3 miembros son 10.606 euros. Tienes que mirar la ultima declaracion de la renta. Si la cantidad que aparece después de todas las deducciones es inferior a esa cantidad estarías en el umbral 1 (evidentemente si sois 3...). Si estas por encima, buscas en el
Umbral 2 para la familia de 3 miembros, si sigues estando por encima vas a umbral 3, etc

No se si me entiendes :)
Para calcular la renta:
(base imponible general + base imponible del ahorro) - autoliquidación

¿Es así o se me olvida algo?
txell91 escribió:Gente, una duda.
Este es el primer año que tengo dni electrónico, y no sé si tengo que comprarme el lector de tarjetas o puedo seguir haciendo los trámites como si fuera el dni normal.

Hola si lo que quieres es hacerlo todo on-line (mucho más cómodo y rápido, no solo para esto), si necesitas el lector de tarjetas y ademas para ello también debes de tener la clave de acceso de tu DNI o PIN, el cual te lo deberían haber dado en el mismo momento de entregarte el DNI, si no fue así, puedes ir a la comisaria y solicitarla en las maquinas electrónicas que hay en dichas comisarias, no te olvides de cargar los certificados, si tienes alguna duda de como se hace todos estos temas, no dudes en preguntar en dicha comisaria ellos te informan o si no en la pagina www.060.es

Saludos
Hola a todos,

tengo el periodo de matriculación de mi Uni abierto, pero no sé si meterme a hacer la matrícula antes que salga la convocatoria de becas general (la misma que da título a este hilo). No obstante, tengo la credencial de beca del curso anterior (los €€€ todavía no porque soy de Catalunya y aún estoy a la espera).

Alguien sabe si se puede iniciar normalmente la matriculación sin tener notícias sobre la publicación de becas MEC 2012-2013??

Gracias a tod@s!!

Att. Isqui.
mikel028 escribió:
txell91 escribió:Gente, una duda.
Este es el primer año que tengo dni electrónico, y no sé si tengo que comprarme el lector de tarjetas o puedo seguir haciendo los trámites como si fuera el dni normal.

Hola si lo que quieres es hacerlo todo on-line (mucho más cómodo y rápido, no solo para esto), si necesitas el lector de tarjetas y ademas para ello también debes de tener la clave de acceso de tu DNI o PIN, el cual te lo deberían haber dado en el mismo momento de entregarte el DNI, si no fue así, puedes ir a la comisaria y solicitarla en las maquinas electrónicas que hay en dichas comisarias, no te olvides de cargar los certificados, si tienes alguna duda de como se hace todos estos temas, no dudes en preguntar en dicha comisaria ellos te informan o si no en la pagina http://www.060.es

Saludos


Gracias, pero me dice mi chico que él tiene el dni electrónico desde hace 2 años y lo hizo como siempre, así que no me voy a gastar el dinero :)
isqui escribió:Hola a todos,

tengo el periodo de matriculación de mi Uni abierto, pero no sé si meterme a hacer la matrícula antes que salga la convocatoria de becas general (la misma que da título a este hilo). No obstante, tengo la credencial de beca del curso anterior (los €€€ todavía no porque soy de Catalunya y aún estoy a la espera).

Alguien sabe si se puede iniciar normalmente la matriculación sin tener notícias sobre la publicación de becas MEC 2012-2013??

Gracias a tod@s!!

Att. Isqui.


Depende de la comunidad. En Madrid con marcar una casilla en la que indicas que has pedido o vas a pedir la Beca MEC es suficiente. Por lo que he leído en este y otros hilos, en tu comunidad debéis justificar una determinada situación económica que os permita recibir la beca para poder aplazar el pago hasta que éstas se resuelvan. Lo mejor es que preguntes en tu universidad.
Yo no se ustedes pero yo cada vez estoy más nervioso, quiero hacer el dichoso papeleo de una vez! y nada... ya se han pasado unos buenos días de las convocatorias normales... nadie tiene idea de cuando se abrirá el plazo para pedir las becas? [snif]
Haceros ya a la idea que hasta Septiembre nada porque en Agosto está cerrada la administración de becas
vocal_ju escribió:Haceros ya a la idea que hasta Septiembre nada porque en Agosto está cerrada la administración de becas


buenoooooooooooooooo, es cierto... pues nada nos darán las becas en junio del año que viene JAJAJAJA [burla3]
chris vicious escribió:
vocal_ju escribió:Haceros ya a la idea que hasta Septiembre nada porque en Agosto está cerrada la administración de becas


buenoooooooooooooooo, es cierto... pues nada nos darán las becas en junio del año que viene JAJAJAJA [burla3]


Imaginaros como será el siguiente curso. Cada año lo desplazan un poco, pero este fué de traca.
Pues casi seguro que tengáis razón, que hasta Agosto nada.
Lo que no entiendo es porque retrasar el plazo de presentación de las becas.
Que atrasaran el plazo de pago lo entendería, pero la falta de presentación es peor para la propia universidad, ya que luego tienen que andar que si mitad de la matricula, toda la matrícula...
Esperemos que pronto salgan.
Por cierto, después de 4 años estudiando FP, grado medio y superior, me meto a la ingieneria.
Alguien con familia numerosa(4 hijos) me podría decir aproximadamente que beca le ha dado el año pasado.
Un saludo y gracias
Hola, qué tal?
No tengo muy claro cómo se realiza el cálculo de los umbrales de renta familiar.
Según el B.O.E. sería:

Artículo 10. Cálculo de la renta familiar.
1. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las
rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de
cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de
conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2012-2013, se computará el
ejercicio 2011.
2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan
presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se
procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
3. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que
obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en la letra a) anterior
y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

Entonces, si yo no he entendido mal, sería algo así como:

Casilla [455] Base imponible general + [465] Base Imponible del ahorro - [741] Cuota resultante de la autoliquidación

¿Es correcto? ¿Me ha faltado algo?
Alguien me puede ayudar, por favor? indicando el número de las casillas en la declaración de la renta.
Gracias. Un saludo.
Me tienen hasta lo poya. Lo atrasan aposta para que luego haya traspapeleo, se hagan mal la administracion de documentos y haya problemas y escusas para darlas.
Estos se creen que somos tontitos y no entendemos lo que hacen.
En fin, este pais es asi ....
Cristianito46 escribió:Me tienen hasta lo poya. Lo atrasan aposta para que luego haya traspapeleo, se hagan mal la administracion de documentos y haya problemas y escusas para darlas.
Estos se creen que somos tontitos y no entendemos lo que hacen.
En fin, este pais es asi ....

Lo atrasan porque no han acabado con las de este año. ¿No veis los hilos?
Bueno chic@s, por lo que veo nos espera un año peor al anterior [buuuaaaa] ... Voy a intentar ser positiva y no deprimirme ni por la situación ni por las trabas que iremos encontrando...

Ánimo a tod@s!!!
Pues si, este año será peor que el anterior =(
No sé si pretenden que nos aburramos y dejemos de estudiar o que... Pero esto no es normal :-?
Antxoita escribió:Hola, qué tal?
No tengo muy claro cómo se realiza el cálculo de los umbrales de renta familiar.
Según el B.O.E. sería:

Artículo 10. Cálculo de la renta familiar.
1. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las
rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de
cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de
conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2012-2013, se computará el
ejercicio 2011.
2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan
presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se
procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
3. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que
obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en la letra a) anterior
y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

Entonces, si yo no he entendido mal, sería algo así como:

Casilla [455] Base imponible general + [465] Base Imponible del ahorro - [741] Cuota resultante de la autoliquidación

¿Es correcto? ¿Me ha faltado algo?
Alguien me puede ayudar, por favor? indicando el número de las casillas en la declaración de la renta.
Gracias. Un saludo.

Yo pregunté lo mismo en otro hilo porque, aunque así lo establece el real decreto, no me fío mucho. No obstante, si así lo pone, así será.
Hablando con una amiga, dice que le ha comentado un conocido que la solicitud no sale hasta septiembre (ya sé que la fuente no es fiable, pero vamos, no me extrañaría) [mad]
godot81 escribió:
Antxoita escribió:Hola, qué tal?
No tengo muy claro cómo se realiza el cálculo de los umbrales de renta familiar.
Según el B.O.E. sería:

Artículo 10. Cálculo de la renta familiar.
1. La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las
rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de
cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de
conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas
Físicas. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2012-2013, se computará el
ejercicio 2011.
2. Para la determinación de la renta de los miembros computables que hayan
presentado declaración por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se
procederá del modo siguiente:
a) Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro,
excluyendo todos los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales
correspondientes a ejercicios anteriores a 2011 y el saldo neto negativo de rendimientos
del capital mobiliario de 2008, 2009 y 2010 a integrar en la base imponible del ahorro.
b) De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.
3. Para la determinación de la renta de los demás miembros computables que
obtengan ingresos propios y no hayan presentado declaración por el Impuesto sobre la
Renta de las Personas Físicas se seguirá el procedimiento descrito en la letra a) anterior
y del resultado obtenido se restarán los pagos a cuenta efectuados.

Entonces, si yo no he entendido mal, sería algo así como:

Casilla [455] Base imponible general + [465] Base Imponible del ahorro - [741] Cuota resultante de la autoliquidación

¿Es correcto? ¿Me ha faltado algo?
Alguien me puede ayudar, por favor? indicando el número de las casillas en la declaración de la renta.
Gracias. Un saludo.

Yo pregunté lo mismo en otro hilo porque, aunque así lo establece el real decreto, no me fío mucho. No obstante, si así lo pone, así será.

Si lo establece el real decreto es así.
Por cierto, además del umbral mirar lo del patrimonio que puedes estar en umbral 1 pero como te pases no ves ni un euro!
Gracias por resolverme la duda, otra cosa que quería preguntar...
¿cómo demuestra uno la independencia familiar y económica para pedir la beca? si estuviera de alquiler presentaría el contrato, pero si la casa fuera de mi propiedad ¿cómo demuestro la titularidad? presentando la escritura o algo así??
Antxoita escribió:Gracias por resolverme la duda, otra cosa que quería preguntar...
¿cómo demuestra uno la independencia familiar y económica para pedir la beca? si estuviera de alquiler presentaría el contrato, pero si la casa fuera de mi propiedad ¿cómo demuestro la titularidad? presentando la escritura o algo así??

La independencia familiar pues supongo que presentando el padrón de que vives fuera y un papel donde salgan los ingresos de los que vives
Que insinuan con esto, que como somos mas toca menos a repartir o que ???
mientras tanto ellos a despilfarrar, VIVA LA INCOHERENCIA...!
http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/07/20120727-aumento-estudiantes-universitarios.html
Edu990 escribió:Que insinuan con esto, que como somos mas toca menos a repartir o que ???
mientras tanto ellos a despilfarrar, VIVA LA INCOHERENCIA...!
http://www.educacion.gob.es/horizontales/prensa/notas/2012/07/20120727-aumento-estudiantes-universitarios.html


¿De dónde sacas esa conclusión?
joder de verdad... a este paso no va a ser la beca para estudios, va a ser la beca post-estudio, cuando acabes en julio te la daran..-.-

Pensaba que no podia ser peor que el año pasado, pero si..
Me han comentado en el MEC que esperan la publicación de las becas para finales de mes...así que esto se alarga...
Supongo que hasta finales de agosto no podremos hacer nada...a ver si con la verifiacion de datos se aligera el proceso y vemos el dinero en Enero aunque me temo ser demasiado optimista...
Al final va a ser cierto lo de Septiembre y todo [mad]. Luego seguro que cuando salgan dejan un plazo ridículo para presentarla.
kpu17 escribió:Supongo que hasta finales de agosto no podremos hacer nada...a ver si con la verifiacion de datos se aligera el proceso y vemos el dinero en Enero aunque me temo ser demasiado optimista...


¿Que datos verificaste? A mi solo me pedía el DNI, todo correcto y ya esta.. A parte de ese dato hay mil más! Yo también pienso que eres muy optimista XD
vieri5 escribió:Me han comentado en el MEC que esperan la publicación de las becas para finales de mes...así que esto se alarga...


En julio decían lo mismo.
Zdbetty escribió:
kpu17 escribió:Supongo que hasta finales de agosto no podremos hacer nada...a ver si con la verifiacion de datos se aligera el proceso y vemos el dinero en Enero aunque me temo ser demasiado optimista...


¿Que datos verificaste? A mi solo me pedía el DNI, todo correcto y ya esta.. A parte de ese dato hay mil más! Yo también pienso que eres muy optimista XD


Con el DNI de los residentes en el hogar pueden calcular las rentas,la distancia a la universidad y todo lo necesario, tampoco creas que necesitan mucho más.

Sobre cuando pensais que se recibirá el dinero?
Os cuento mi caso, resulta que este año me matriculé de 120 créditos (2 cursos de ADE) y he aprobado 90/120 que es un 75% del total matriculado. Sospecho que no me van a dar la beca por no aprobar el 90% de los créditos ¿verdad? y luego a alguno de mi clase que ha aprobado 54/60 créditos matriculados sí que le concederán la beca por aprobar el 90% de los créditos que se matriculó. Creo que valoran un poco mal el esfuerzo de los estudiantes xd sin más la pediré igualmente ya que creo que aprobando 90 créditos me la merezco leñeeeee! AJAJA y como no me la den me presento en el ministerio. [sati]
ratataaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
DjSark escribió:Os cuento mi caso, resulta que este año me matriculé de 120 créditos (2 cursos de ADE) y he aprobado 90/120 que es un 75% del total matriculado. Sospecho que no me van a dar la beca por no aprobar el 90% de los créditos ¿verdad? y luego a alguno de mi clase que ha aprobado 54/60 créditos matriculados sí que le concederán la beca por aprobar el 90% de los créditos que se matriculó. Creo que valoran un poco mal el esfuerzo de los estudiantes xd sin más la pediré igualmente ya que creo que aprobando 90 créditos me la merezco leñeeeee! AJAJA y como no me la den me presento en el ministerio. [sati]
ratataaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues no, no creo que te la den porque no cumples los requisitos... Además ten en cuenta que las becas del MEC ya no cubrirán segundas matriculas.
18340 respuestas