Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

DjSark escribió:Os cuento mi caso, resulta que este año me matriculé de 120 créditos (2 cursos de ADE) y he aprobado 90/120 que es un 75% del total matriculado. Sospecho que no me van a dar la beca por no aprobar el 90% de los créditos ¿verdad? y luego a alguno de mi clase que ha aprobado 54/60 créditos matriculados sí que le concederán la beca por aprobar el 90% de los créditos que se matriculó. Creo que valoran un poco mal el esfuerzo de los estudiantes xd sin más la pediré igualmente ya que creo que aprobando 90 créditos me la merezco leñeeeee! AJAJA y como no me la den me presento en el ministerio. [sati]
ratataaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Error.
Sí es cierto, cubre primera matrícula pero para los créditos libres me viene genial, pues me he cogido asignaturas para pasarlas a libres y son de primera matrícula. Bueno en el mejor de los casos me becarían 400 euros así que si me la dan bien y sino pues los pagaré religiosamente jaaj xD Menos mal que acabo en enero la carrera... pq madre mía los precios de los créditos están por las nubes...

Por cierto, hace dos años aprobé el 75% y pedían el 80% aún así me la concedieron.
Castel_ escribió:
DjSark escribió:Os cuento mi caso, resulta que este año me matriculé de 120 créditos (2 cursos de ADE) y he aprobado 90/120 que es un 75% del total matriculado. Sospecho que no me van a dar la beca por no aprobar el 90% de los créditos ¿verdad? y luego a alguno de mi clase que ha aprobado 54/60 créditos matriculados sí que le concederán la beca por aprobar el 90% de los créditos que se matriculó. Creo que valoran un poco mal el esfuerzo de los estudiantes xd sin más la pediré igualmente ya que creo que aprobando 90 créditos me la merezco leñeeeee! AJAJA y como no me la den me presento en el ministerio. [sati]
ratataaaa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


En este año se mantiene la normativa que se venía aplicando según la cual se debe aprobar el 80% de los créditos para repetir beca. Tampoco los cumples, pero quería aclarar que este año NO SE PIDE EL 90%, eso es a partir del año que viene siempre y cuando tengas una media de 6,5 puntos, en caso contrario el requisito es aprobar el 100% para la mayoría de las carreras.



Dices que se mantiene la normativa que se aplicaba antes, en lo que respecta a los porcentajes? Aluna manera de confirmarlo? es que cada cual dice una cosa.
elcharrua escribió:
Castel_ escribió:
En este año se mantiene la normativa que se venía aplicando según la cual se debe aprobar el 80% de los créditos para repetir beca. Tampoco los cumples, pero quería aclarar que este año NO SE PIDE EL 90%, eso es a partir del año que viene siempre y cuando tengas una media de 6,5 puntos, en caso contrario el requisito es aprobar el 100% para la mayoría de las carreras.



Dices que se mantiene la normativa que se aplicaba antes, en lo que respecta a los porcentajes? Aluna manera de confirmarlo? es que cada cual dice una cosa.


En la primera página de este hilo tienes una captura de la página del BOE en la que se especifíca.

Imagen
Buenos días, tengo una duda: Yo no vivo con mis padres, estoy viviendo con un amigo del cual vivo,y me he empadronado en casa de mi amigo. Yo quería conseguir ser una unidad familiar independiente, pero resulta que como no tengo empleo pues no tengo medios propios por los que subsistir y por lo que he leído se necesitan medios propios para conseguir ser unidad independiente. En este caso ¿Mis padres seguirían haciendose cargo(a efectos de beca) de mi(economicamente) o yo al vivir de este amigo y su padre puedo poner a estos como sustentadores? o aunque no tenga ingresos puedo ser también unidad familiar independiente? y otra pregunta: A efectos de la beca ¿te piden que estés empadronado algún período de tiempo para que el empadronamiento "surja efecto"? Esque son muchas dudas las que tengo con respecto a esto, muchas gracias.
Castel_ escribió:
elcharrua escribió:
Castel_ escribió:
En este año se mantiene la normativa que se venía aplicando según la cual se debe aprobar el 80% de los créditos para repetir beca. Tampoco los cumples, pero quería aclarar que este año NO SE PIDE EL 90%, eso es a partir del año que viene siempre y cuando tengas una media de 6,5 puntos, en caso contrario el requisito es aprobar el 100% para la mayoría de las carreras.



Dices que se mantiene la normativa que se aplicaba antes, en lo que respecta a los porcentajes? Aluna manera de confirmarlo? es que cada cual dice una cosa.


En la primera página de este hilo tienes una captura de la página del BOE en la que se especifíca.

Imagen


Y si bajas más abajo te pone los requisitos para el curso 2012-2013... donde aparece otro recuadro con los porcentajes de créditos a superar, y yo ahí veo lo del 90 % así que no sé dónde has visto tú que no lo exigen este año... :-|

PD: no sé poner imágenes... sino hacía una captura, pero bajando un par de páginas aparece.
Hola, ya han salido los precios públicos en la comunidad de Madrid y a mi me han destrozado....

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver: ¿cuales son los Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada? porque tengo más de 6.5 de nota pero menos de 7.

Un saludo y gracias
Hola, voy a matricularme en 1º de Grado de ADE, vengo de la Diplomatura de Turismo en Granada (hace ya millones de años), y me gustaría saber cual es el mínimo de créditos en el que me tengo que matricular para la beca? 60 créditos? Es decir 10 asignaturas, pero deben ser todas de FB Formación Básica?? es que también quiero convalidar algunas de primero, por lo que para poder matricularme de 60 cdtos tendría que cogerme también algunas de otros cursos y que no son FB, esto es posible??? y me darán la beca aunque haga mil que terminé la carrera??
Gracias. Un saludo.
Antxoita escribió:Hola, voy a matricularme en 1º de Grado de ADE, vengo de la Diplomatura de Turismo en Granada (hace ya millones de años), y me gustaría saber cual es el mínimo de créditos en el que me tengo que matricular para la beca? 60 créditos? Es decir 10 asignaturas, pero deben ser todas de FB Formación Básica?? es que también quiero convalidar algunas de primero, por lo que para poder matricularme de 60 cdtos tendría que cogerme también algunas de otros cursos y que no son FB, esto es posible??? y me darán la beca aunque haga mil que terminé la carrera??
Gracias. Un saludo.

Si te darán beca puesto que te matriculas para una titulación superior (la Diplomatura es inferior). Te tienes que matricular mínimo de 60 créditos, sean los créditos que sean. Es decir, da igual que sean FB o no. Eso sí, si vas a convalidar de primero vigila bien que te matricules mínimo de 60 créditos.
Saludos.
AwachGirl escribió:Y si bajas más abajo te pone los requisitos para el curso 2012-2013... donde aparece otro recuadro con los porcentajes de créditos a superar, y yo ahí veo lo del 90 % así que no sé dónde has visto tú que no lo exigen este año... :-|

PD: no sé poner imágenes... sino hacía una captura, pero bajando un par de páginas aparece.


Tienes razón, vaya lío.

¡Lo siento!
Hola, el curso pasado 2011-2012 me concedieron la beca de movilidad para estudios de Máster.
Me pregunto si es posible que me dieran una ayuda (sólo el importe de matrícula) para un segundo Máster oficial. La cosa está tan mal, que al no haber nada de trabajo, la única forma que tengo de ingresar algo de dinero en casa es con prácticas remuneradas o becas para estudiantes, y para ello, evidentemente tengo que estar matriculada en algo.

Si no tengo derecho a la matrícula de un segundo máster, a alguien se le ocurre otra beca o ayuda para pagar la matrícula!??

Muchas gracias por la información!

Un abrazo.
Plotpol escribió:Hola, ya han salido los precios públicos en la comunidad de Madrid y a mi me han destrozado....

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver: ¿cuales son los Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada? porque tengo más de 6.5 de nota pero menos de 7.

Un saludo y gracias


Si tienes más de un 6´5 ya puedes optar a una beca general para cualquier máster, sea habilitante (por ejemplo, el de Educación, que habilita para dar clase en secundaria) o no. Otra cosa es que quisieras optar a una beca salario, para la cual sí te exigirían un 7.
Buenos días, tengo una duda: Yo no vivo con mis padres, estoy viviendo con un amigo del cual vivo,y me he empadronado en casa de mi amigo. Yo quería conseguir ser una unidad familiar independiente, pero resulta que como no tengo empleo pues no tengo medios propios por los que subsistir y por lo que he leído se necesitan medios propios para conseguir ser unidad independiente. En este caso ¿Mis padres seguirían haciendose cargo(a efectos de beca) de mi(economicamente) o yo al vivir de este amigo y su padre puedo poner a estos como sustentadores? o aunque no tenga ingresos puedo ser también unidad familiar independiente? y otra pregunta: A efectos de la beca ¿te piden que estés empadronado algún período de tiempo para que el empadronamiento "surja efecto"? Esque son muchas dudas las que tengo con respecto a esto, muchas gracias.
Alguien sabe de algún otro máster que sea habilitante aparte de el de Educación? Es que ese es el único que conozco y me gustaría saber qué otras opciones hay.
Para cuando saldra el plaza de solicitar la beca para estudios de grado universitario de caracter general? Es que me tengo que ir de vacaciones y estoy esperando que lo pongan para hacerlo antes.
godot81 escribió:
Plotpol escribió:Hola, ya han salido los precios públicos en la comunidad de Madrid y a mi me han destrozado....

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver: ¿cuales son los Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada? porque tengo más de 6.5 de nota pero menos de 7.

Un saludo y gracias


Si tienes más de un 6´5 ya puedes optar a una beca general para cualquier máster, sea habilitante (por ejemplo, el de Educación, que habilita para dar clase en secundaria) o no. Otra cosa es que quisieras optar a una beca salario, para la cual sí te exigirían un 7.


Ok gracias [oki]. Espero que tengas razón, pero me sigue sin quedar claro el siguiente párrafo del BOE:

"Los estudiantes de primer curso de Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos."

¿Cuáles son unos y cuáles los restantes?
Plotpol escribió:
godot81 escribió:
Plotpol escribió:Hola, ya han salido los precios públicos en la comunidad de Madrid y a mi me han destrozado....

Tengo una duda, a ver si me la podéis resolver: ¿cuales son los Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada? porque tengo más de 6.5 de nota pero menos de 7.

Un saludo y gracias


Si tienes más de un 6´5 ya puedes optar a una beca general para cualquier máster, sea habilitante (por ejemplo, el de Educación, que habilita para dar clase en secundaria) o no. Otra cosa es que quisieras optar a una beca salario, para la cual sí te exigirían un 7.


Ok gracias [oki]. Espero que tengas razón, pero me sigue sin quedar claro el siguiente párrafo del BOE:

"Los estudiantes de primer curso de Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6,50 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 7,00 puntos."

¿Cuáles son unos y cuáles los restantes?


El párrafo que citas se refiere bien al curso 2013-2014, bien a los requisitos para obtener una beca personalizada para realizar un máster este curso. En cuanto a si un máster es habilitante o no, viene indicado en el sitio web del máster que se trate. No obstante, los habilitantes son pocos: educación , abogacía, creo que uno de arquitectura, y poco más...
de verdad cuando van a salir las becas????? [+furioso]
la_antena escribió:Para cuando saldra el plaza de solicitar la beca para estudios de grado universitario de caracter general? Es que me tengo que ir de vacaciones y estoy esperando que lo pongan para hacerlo antes.


A este paso, lo podras hacer a la vuelta
la_antena escribió:Para cuando saldra el plaza de solicitar la beca para estudios de grado universitario de caracter general? Es que me tengo que ir de vacaciones y estoy esperando que lo pongan para hacerlo antes.



La solicitud de Beca de carácter general SEGURAMENTE SALDRÁ cuando resuelvan la situación de impago de la beca anterior a unos 6000 estudiantes en Catalunya (entre los que felizmente me encuentro). Es decir, no tienen previsto pagar hasta finales de Agosto, principios de Septiembre. Ergo, es probable que, en caso de salir, salgan en esas fechas indicadas.
Buenas, este curso que viene entro nuevo en la universidad. Mi pregunta va sobre qué becas debo echar. Sólo la de carácter general para Grados del ministerio o hay alguna otra también qué pueda echar?

saludos, gracias
Acaban de salir las becas de colaboracion para MASTER, alguien me puede informar en que consisten, si ademas de los 2700 euros de cuantia te pagan la matricula, si son compatibles con la general, y si merece la pena??

GRACIAS!!
Tengo ya unas ganas infinitas de que salga la convocatoria y empiece el tema de las becas... el año pasado me llevé muy buenos recuerdos de muchos eolianos de aqui ^^
YA HAN SALIDO LAS BECAS DE GRADO.

Lo que no entiendo es que dicen que la cuantía es de 2700€. A mí el año pasado me dieron 2800€, ¿han reducido la cuantía? ¿Además, eso no iba según la renta, familia numerosa, defraudar a Hacienda y demás mierdas?

Y dice que sólo hay 3.304 becas. ¿QUÉ COÑO ES ESTO? [+furioso]
Dovahkiin escribió:YA HAN SALIDO LAS BECAS DE GRADO.

Lo que no entiendo es que dicen que la cuantía es de 2700€. A mí el año pasado me dieron 2800€, ¿han reducido la cuantía? ¿Además, eso no iba según la renta, familia numerosa, defraudar a Hacienda y demás mierdas?

Y dice que sólo hay 3.304 becas. ¿QUÉ COÑO ES ESTO? [+furioso]

WTF?
Quiero enlace para enfurecerme
eso que decis son las becas de COLABORACION! no las becas generales....

y repito mi pregunta de arriba ....
Cierto. ERROR MÍO. Son BECAS DE COLABORACIÓN. Me he dado cuenta al ponerme a leer el BOE.
txell91 escribió:
Dovahkiin escribió:YA HAN SALIDO LAS BECAS DE GRADO.

Lo que no entiendo es que dicen que la cuantía es de 2700€. A mí el año pasado me dieron 2800€, ¿han reducido la cuantía? ¿Además, eso no iba según la renta, familia numerosa, defraudar a Hacienda y demás mierdas?

Y dice que sólo hay 3.304 becas. ¿QUÉ COÑO ES ESTO? [+furioso]

WTF?
Quiero enlace para enfurecerme


Oléeee vaya amago!! Por un momento me he sentido mal por insultarles tanto, pero seguidamente decidí seguir con mi enfado. XD.

Yo para ir echando el rato, iré pidiendo la COLAB.

Salutacions!
Alguien sabe cuando se abrirá la convocatoria para las becas generales o estamos todos igual de verdes ¿?
taquionII escribió:Alguien sabe cuando se abrirá la convocatoria para las becas generales o estamos todos igual de verdes ¿?

Según el Twitter del MEC, pronto. Traducido a nuestro idioma, para principios de septiembre fijo.

Esto es ináudito...
combodiego escribió:Acaban de salir las becas de colaboracion para MASTER, alguien me puede informar en que consisten, si ademas de los 2700 euros de cuantia te pagan la matricula, si son compatibles con la general, y si merece la pena??

GRACIAS!!

Yo pedí el año pasado la beca de colaboración pero la que yo pedí era para ultimo curso de carrera. Tienes que presentar un escrito en el que expongas el proyecto de investigación a realizar. Para eso tienes que buscar a un profesor que apoye tu proyecto y que lo firme y esas cosas. A partir de ahí ni idea porque yo no hice nada en todo el curso. La profesora con la que lo hice me dijo que me dedicara al curso normal y disfrutara del dinero. Me imagino que te tocara currar...
Y esa beca tiene cuantia única de 2.700 euros. Eso si es compatible con la general porque una es por ingresos (la general) y otra por méritos académicos (la de colaboración). Yo tuve las dos este año.

Espero haber resuelto tus dudas jaja
¿entonces las becas para las matriculas de las carreras han salido?
ismaismael escribió:¿entonces las becas para las matriculas de las carreras han salido?

No
Hola, llevo varios días leyendo vuestros comentarios para estar más o menos informada sobre el tema de las becas, ya que veo que este año está teniendo problemas. Soy nueva este año en el mundo universitario jaja por eso estoy un poco perdida.
A ver, tras leeros se me han resuelto muchas dudas pero creo que estoy confundiendo el tema de las diferentes becas. Hablais de becas de caracter general y beca salario, pero y la beca que te cubre la matricula del grado, cúal es? eso entraría también en la llamada beca general o cómo va eso? estoy perdida....jajajaja ayuda please
martuka_pzm escribió:
combodiego escribió:Acaban de salir las becas de colaboracion para MASTER, alguien me puede informar en que consisten, si ademas de los 2700 euros de cuantia te pagan la matricula, si son compatibles con la general, y si merece la pena??

GRACIAS!!

Yo pedí el año pasado la beca de colaboración pero la que yo pedí era para ultimo curso de carrera. Tienes que presentar un escrito en el que expongas el proyecto de investigación a realizar. Para eso tienes que buscar a un profesor que apoye tu proyecto y que lo firme y esas cosas. A partir de ahí ni idea porque yo no hice nada en todo el curso. La profesora con la que lo hice me dijo que me dedicara al curso normal y disfrutara del dinero. Me imagino que te tocara currar...
Y esa beca tiene cuantia única de 2.700 euros. Eso si es compatible con la general porque una es por ingresos (la general) y otra por méritos académicos (la de colaboración). Yo tuve las dos este año.

Espero haber resuelto tus dudas jaja



gracias!! si es la que dices tu, para ultimo curso pero este año tambien es para master

pues la pedire aunque no creo que me la den, en mi uni segun pone son 13 becas y minota no es muy alla, un 7,4 pfff pero bueno
Amandiita16 escribió:Hola, llevo varios días leyendo vuestros comentarios para estar más o menos informada sobre el tema de las becas, ya que veo que este año está teniendo problemas. Soy nueva este año en el mundo universitario jaja por eso estoy un poco perdida.
A ver, tras leeros se me han resuelto muchas dudas pero creo que estoy confundiendo el tema de las diferentes becas. Hablais de becas de caracter general y beca salario, pero y la beca que te cubre la matricula del grado, cúal es? eso entraría también en la llamada beca general o cómo va eso? estoy perdida....jajajaja ayuda please

Si se te concede una beca,esta incluida la matricula,en muchos casos solo la matricula,depende de tu renta
PEDROBE

Saludos en este nuevo curso que está cada vez más cerca!!

Tengo una duda con mi hermano, es probable que se le quede una sola asignatura para el curso
que viene, sería lo último para graduarse de su licenciatura con lo cual cumpliría con lo del número de créditos matriculados cuando es lo último para graduarse aunque sea inferior al número de créditos mínimo exigido, de los cinco años que podría haber disfrutado beca sólo ha tenido tres con lo cual tiene derecho a otro año, cumple los requisitos de haber aprobado el 90% de todo lo matriculado el curso anterior y también los económicos, la duda es que como la asignatura que puede que le quede será para segunda matrícula y este próximo año ya no pagan las segundas matrículas, puede pedir la beca aunque no le paguen la matrícula pero sí percibir los demás complementos que le correspondan como material, transporte etc??
Para la obtención de una beca en un segundo ciclo (master o licenciatura), como ya habéis dicho la nota media que piden es de 7... bien, ¿los del ministerio como calculan esa nota media? ¿haciendo la media de 1 a 4 (muy injusta) o haciendo una media ponderada de 1 a 10? :S
03039 escribió:Para la obtención de una beca en un segundo ciclo (master o licenciatura), como ya habéis dicho la nota media que piden es de 7... bien, ¿los del ministerio como calculan esa nota media? ¿haciendo la media de 1 a 4 (muy injusta) o haciendo una media ponderada de 1 a 10? :S

Viene en el BOE al que se accede desde el MEC ;)

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/09/pdfs/BOE-A-2012-10668.pdf

Imagen
(mensaje borrado)
por ejemplo si tu has sacado en una asignatura de 4 cts un 6,5 y tu carrera tiene 300 cts seria 6,5x4/300. ese seria V1, en otra de 6 cts que hayas sacado un 5,8 pues 5,8x6/300.... y luego sumas todo

de todas formas puedes pedir tu nota media en la oficina del estudiante de tu uni, creo que para determinadas becas piden el papel con la nota media


Y si, la nota sobre 4 es lo mas injusto que hay en esta vida
combodiego escribió:por ejemplo si tu has sacado en una asignatura de 4 cts un 6,5 y tu carrera tiene 300 cts seria 6,5x4/300. ese seria V1, en otra de 6 cts que hayas sacado un 5,8 pues 5,8x6/300.... y luego sumas todo

de todas formas puedes pedir tu nota media en la oficina del estudiante de tu uni, creo que para determinadas becas piden el papel con la nota media


Y si, la nota sobre 4 es lo mas injusto que hay en esta vida



Esta es de la forma de la que la he hecho y me da un 7,1 (perfecto, me darían la beca), pero si la hago sobre 4 con las pautas esas que te dan super injustas, me baja muchísimo la medía y de un notable paso a un aprobado... por sentido común se haría como tu me has dicho, pero he leido por otros lados lo de la media sobre 4, asi que tengo la mosca detrás de la oreja... a ver si alguien sabe seguro que nota me pedirían..

Muchas gracias igualmente, ojalá tengas razón
Hola, tengo una duda respecto a las becas de caracter general para este año, ya me he leido la pagina del boe, la de las normas de la becas, pero mi pregunta es, para este año ¿cuales son las condiciones academicas para que te den beca?. Este sera mi segundo año y el año pasado me dieron la beca, pero no se cuales son las condiciones academicas que seguiran este año, ¿alguien me puede ayudar?
saludos
Hola,
Yo tengo la siguiente duda: Este año me he matriculado del primer curso en la FIB de Catalunya, como becario ya que el año pasado me concedieron la beca mec. Dos dias despues de matricularme he podido acceder a la autobeca desde e-secretaria, y despues he llevado los papeles en persona alli. Yo creia que con esto ya no era necesario pedir la beca del ministerio porque ya se encargaba el Agaur, pero con todas vuestras preguntas sobre cuando salen las becas generales, ya no lo tengo nada claro. Tengo que pedirla igualmente cuando salgan por el mecd?
Gracias por vuestra ayuda [comor?]
03039 escribió:
combodiego escribió:por ejemplo si tu has sacado en una asignatura de 4 cts un 6,5 y tu carrera tiene 300 cts seria 6,5x4/300. ese seria V1, en otra de 6 cts que hayas sacado un 5,8 pues 5,8x6/300.... y luego sumas todo

de todas formas puedes pedir tu nota media en la oficina del estudiante de tu uni, creo que para determinadas becas piden el papel con la nota media


Y si, la nota sobre 4 es lo mas injusto que hay en esta vida



Esta es de la forma de la que la he hecho y me da un 7,1 (perfecto, me darían la beca), pero si la hago sobre 4 con las pautas esas que te dan super injustas, me baja muchísimo la medía y de un notable paso a un aprobado... por sentido común se haría como tu me has dicho, pero he leido por otros lados lo de la media sobre 4, asi que tengo la mosca detrás de la oreja... a ver si alguien sabe seguro que nota me pedirían..

Muchas gracias igualmente, ojalá tengas razón


Si en un baremo de 1 a 10 tienes un notable, como es tu caso, en un baremo de 1 a 4 también lo tendrás. No lo calculéis mediante una regla de tres simple porque no se hace así. En un baremo 1-4, 1 es aprobado, 2 notable, 3 sobresaliente y 4 matrícula de honor.
se hace como te he dicho, y esa es la media sobre 10, lo se porque mi nota media en papel oficial sobre 10 esta hecha asi por la universidad.

Sobre 4 es diferente y sí, puedes tener un notable sobre 10 y un aprobado sobre cuatro, como me pasa a mi, ya que te vale igual un 5,1 que un 6,9.

La media sobre cuatro se haria de la siguiente forma:

una asignatura de 6 creditos en la que tienes un 6,7 y teniendo 300cts.... seria: 1 (ya que de 5 a 6,9 es aprobado y es 1) x 6 /300 y asi sucesivamente (7 a 8,9 o de 7,5 a 8,9 no me acuerdo seria 2, de 9 a 10 seria 3 y MH seria 4)

Yo tengo un 7,4 sobre 10 y un 1,87 sobre 4 por ejemplo
combodiego escribió:se hace como te he dicho, y esa es la media sobre 10, lo se porque mi nota media en papel oficial sobre 10 esta hecha asi por la universidad.

Sobre 4 es diferente y sí, puedes tener un notable sobre 10 y un aprobado sobre cuatro, como me pasa a mi, ya que te vale igual un 5,1 que un 6,9.

La media sobre cuatro se haria de la siguiente forma:

una asignatura de 6 creditos en la que tienes un 6,7 y teniendo 300cts.... seria: 1 (ya que de 5 a 6,9 es aprobado y es 1) x 6 /300 y asi sucesivamente (7 a 8,9 o de 7,5 a 8,9 no me acuerdo seria 2, de 9 a 10 seria 3 y MH seria 4)

Yo tengo un 7,4 sobre 10 y un 1,87 sobre 4 por ejemplo

Las medias sobre 10 también son injustas porque no se hacen como dices. También tienen un baremo. Aprobado 5.5, notable 7,5 (o 7 no recuerdo), sobresaliente 9 y matricula de honor 10.
De las de no universitarios se sabe algo?
martuka_pzm escribió:
combodiego escribió:se hace como te he dicho, y esa es la media sobre 10, lo se porque mi nota media en papel oficial sobre 10 esta hecha asi por la universidad.

Sobre 4 es diferente y sí, puedes tener un notable sobre 10 y un aprobado sobre cuatro, como me pasa a mi, ya que te vale igual un 5,1 que un 6,9.

La media sobre cuatro se haria de la siguiente forma:

una asignatura de 6 creditos en la que tienes un 6,7 y teniendo 300cts.... seria: 1 (ya que de 5 a 6,9 es aprobado y es 1) x 6 /300 y asi sucesivamente (7 a 8,9 o de 7,5 a 8,9 no me acuerdo seria 2, de 9 a 10 seria 3 y MH seria 4)

Yo tengo un 7,4 sobre 10 y un 1,87 sobre 4 por ejemplo


Las medias sobre 10 también son injustas porque no se hacen como dices. También tienen un baremo. Aprobado 5.5, notable 7,5 (o 7 no recuerdo), sobresaliente 9 y matricula de honor 10.


En ese caso que comentas sigue siendo igual de injusta que la de 1 a 4... yo se que hay muchas formas de hacerla y que la mas justa es la que comenta combodiego... pero cual es la que el MEC pide para la beca de master??
03039 escribió:
martuka_pzm escribió:
combodiego escribió:se hace como te he dicho, y esa es la media sobre 10, lo se porque mi nota media en papel oficial sobre 10 esta hecha asi por la universidad.

Sobre 4 es diferente y sí, puedes tener un notable sobre 10 y un aprobado sobre cuatro, como me pasa a mi, ya que te vale igual un 5,1 que un 6,9.

La media sobre cuatro se haria de la siguiente forma:

una asignatura de 6 creditos en la que tienes un 6,7 y teniendo 300cts.... seria: 1 (ya que de 5 a 6,9 es aprobado y es 1) x 6 /300 y asi sucesivamente (7 a 8,9 o de 7,5 a 8,9 no me acuerdo seria 2, de 9 a 10 seria 3 y MH seria 4)

Yo tengo un 7,4 sobre 10 y un 1,87 sobre 4 por ejemplo


Las medias sobre 10 también son injustas porque no se hacen como dices. También tienen un baremo. Aprobado 5.5, notable 7,5 (o 7 no recuerdo), sobresaliente 9 y matricula de honor 10.


En ese caso que comentas sigue siendo igual de injusta que la de 1 a 4... yo se que hay muchas formas de hacerla y que la mas justa es la que comenta combodiego... pero cual es la que el MEC pide para la beca de master??

No lo se, hasta que no salga la convocatoria oficial... Pero ya te digo que para las de idiomas este año ha ido como yo he puesto. Vamos que me han robado casi un punto de media! Y no, no es normal, pero como ya pase el cabreo en mayo...
18340 respuestas