Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5367
kaopower escribió:
martuka_pzm escribió:
kaopower escribió:En mi casa somos 3, mi padre ingresa limpios 1200€, es funcionario y yo tengo que vivir en un piso en la ciudad donde estudiare.
Tenmos un piso de 80m² con garaje y una casa de una herencia. Me darán la beca? El año pasado no me la dieron. Soy de primero de grado

No creo

joder me tengo que desplazar 60 km

Ya pero no creo que se considere que cumpláis los umbrales de renta y patrimonio. Además para que te den la beca de movilidad no tiene que ser otra ciudad sino otra comunidad autonoma
Pero pero... ya ha empezado el plazo para solicitar las becas? Leo que se acaba el plazo de presentación el día 26 D: Pero si en la web del ministerio no pone nada [mad]
Me meto en la web de BOE y no veo nada sobre presentación de plazos ni nada. Alguien sabe donde encontrar esa informacion?

En mi caso paso a tercero de grado con todas las asignaturas aprobadas y con una media de notable. La verdad es que nunca me habia planetado pedir beca hasta que en la matricula de la universidad puse descuento de beca MECD me informe y llegue a este hilo. EN mi caso vivo a 40 km de la universidad y tengo que coger 3 tipos de transporte.

Otra duda que me surge es: Mis padres estan separados, con mi madre solo vivimos 3 personas y en casa de mi padre somos 5. Puedo pedirlo indistintamente en cualquiera de los dos??
Hola, mira yo tenia la misma duda y he encontrado un enlace al ministerio donde dice que los requisitos son los mismos para las becas generales que para las becas salario. El enlace es este: http://www.educacion.gob.es/horizontale ... renta.html[/quote]

Fantástica explicación, pues si se confirma lo que pone en la web este año me la concederán... :)
Muchas gracias!

Otra pregunta, el curso que viene (2012/2013) me voy de erasmus a Italia, mi pregunta es: son compatibles tanto la beca erasmus como la beca del mec?? por lo que me he informado hasta ahora siempre han sido compatibles, me lo podéis confirmar??
Muchas gracias!!
El plazo todavía no está abierto.

Yo he recibido hoy un correo de mi universidad que informa sobre diferentes aspectos de la beca para el año que viene (sobre todo sobre los problemas con planes en extinción, etc.) y al principio pone esto:

Información Becas (Convocatoria del Ministerio pendiente de publicación). Se espera para la próxima semana, según fuentes Ministeriales.
alicante1984 escribió:REQUISITOS ACADÉMICOS PARA TENER BECA EN CURSO 2012/2013

-Para MÁSTER
Una calificación de 6.5 al menos, en el título que le da acceso, para obtener la beca.



6,5 supongo que sobre 10, porque tambien esta la temida nota (por lo menos para mi) sobre 4 (que me parece injusta a todas luces pero es otro tema..)

Mi duda es: en el titulo que da acceso... sirve con presentar el certificado de expedicion del tiulo, si voy a hacer el master en la misma universidad donde he hecho la carrera?? o tengo que pedir mi nota media, pagar el papelito y presentarlo con la beca?
hola he leido, releido y rreeeeleido otra vez mas el boe, pero resulta que no encuentro nada que confirme que para que otorgen beca salario el proximo curso se debera apaorbar el 100% para la beca salario, solo veo lo del 90% para beca general, alguien me lo puede confirmar,pues me acabo de enterar que me han suspendido una asignatura que son 6 creditos..... y estoy super choff..... si encima de pagar los 180 pavos que ma va costar me quitan los 3500 de la beca......... voy a ir mal no lo siguiente.............vamos que por una asignatura de mierda tendria que dejarme la carrera...... [buuuaaaa]
compety007 escribió:hola he leido, releido y rreeeeleido otra vez mas el boe, pero resulta que no encuentro nada que confirme que para que otorgen beca salario el proximo curso se debera apaorbar el 100% para la beca salario, solo veo lo del 90% para beca general, alguien me lo puede confirmar,pues me acabo de enterar que me han suspendido una asignatura que son 6 creditos..... y estoy super choff..... si encima de pagar los 180 pavos que ma va costar me quitan los 3500 de la beca......... voy a ir mal no lo siguiente.............vamos que por una asignatura de mierda tendria que dejarme la carrera...... [buuuaaaa]


http://www.educacion.gob.es/horizontale ... renta.html
Ojea el enlace, yo también he suspendido una, así que tengo el 90% de los créditos superados, según lo que pone, tanto para la general como para la salario vale con superar el 90%...pero falta esperar a la convocatoria...
Se ha dicho mil veces. PARA ESTE AÑO (2012-2013) es el 90 % tanto para general como salario. Para el siguiente (2013-2014) entra lo del 100 %.
Saludos.
Una pregunta, cuando en la solicitud de la beca pone importe neto anual se refiere a la casilla 015 o a la casilla 021 de la declaración de la renta? gracias.
El curso que viene (2012/2013) me voy de erasmus a Italia, mi pregunta es: son compatibles tanto la beca erasmus como la beca del mec?? por lo que me he informado hasta ahora siempre han sido compatibles, me lo podéis confirmar??
Muchas gracias!!
rnblood escribió:¿Alguien sabe qué significan esos intervalos de renta del umbral 1?

Me refiero a que el umbral debe ser un numero por encima del cual ya pasas al siguiente umbral (en este caso el 2), de ahí que no entienda ese intervalo:

UMBRAL 1
Familias de un miembro: Entre (3.771,00 y 3.962,00) €.
Familias de dos miembros: Entre (7.278,00 y 7.646,00) €.
Familias de tres miembros: Entre (10.606,00 y 11.143,00) €.
Familias de cuatro miembros: Entre (13.909,00 y 14.613,00) €.
Familias de cinco miembros: Entre (17.206,00 y 18.076,00) €.
Familias de seis miembros: Entre (20.430,00 y 21.463,00) €.

UMBRAL 2
Familias de un miembro: 10.668,00 €.
Familias de dos miembros: 17.377,00 €.
Familias de tres miembros: 22.820,00 €.
Familias de cuatro miembros: 27.069,00 €.
Familias de cinco miembros: 30.717,00 €.
Familias de seis miembros: 34.241,00 €.
Familias de siete miembros: 37.576,00 €.
Familias de ocho miembros: 40.882,00 €.

Por ejemplo una familia de tres miembros que ingrese 12.000€ estaría en umbral 2, mientras que otra familia de tres miembros ingresando 11.000€ estaría en umbral 1 si no entiendo mal. Entonces ese intervalo no tendría sentido y con el máximo valdría para saber si se está en un umbral u otro.

Gracias, espero no haber liado mucho el tema.


He encontrado la respuesta a mi pregunta en el BOE. En el parrafo anterior a lo citado arriba explica que el Ministerio se hace cargo del 100% del pago de la beca cuando el nivel de renta sea menor o igual al extremo inferior del intervalo. En caso de que el nivel de renta esté dentro del intervalo señalado, el pago se hara en proporcion 50-50% entre Comunidad y Ministerio.

Es decir que el umbral es el mismo que el año pasado, solo que cambia el origen de los fondos con lo cual a nosotros no nos afecta.
Un pregunta sobre un término tecnico.

Los masteres oficiales son los que imparte tu universidad y los masteres con precio diferenciado pertenecen al grupo de cualquier otro master de una uni privada o escuela superior? eso es lo que entiendo yo, no se si me equivoco.

Lo digo por este apartado:

En el supuesto de becarios matriculados en los denominados Másteres con precio diferenciado, con excepción de aquellos que habiliten para el ejercicio de una profesión regulada, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte compensará a la Universidad el importe no abonado por el estudiante becario hasta un máximo de 2.100,00 €.


Es decir, que si el master te cuesta 6000 euros ellos te pagarían 2.100 y el resto te tendrías que buscar tu la vida

y ahora he leído esto

4. Cuando la cantidad aportada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la universidad resultase inferior al coste de las becas de matrícula, en los términos definidos en el apartado 5 del artículo 5 de este real decreto, calculado al precio público efectivamente fijado por la Comunidad Autónoma para el curso 2012-2013, corresponderá a dicha Comunidad Autónoma compensar a la universidad por la diferencia, de modo que el beneficiario de la beca quede efectivamente exento de cualquier obligación económica.

entonces los 4000€ que faltan te los pondría la comunidad autonoma?
Hola, una pregunta:

Tengo hasta el miercoles para entregar la matricula, pero por lo que parece todavia no han abierto las becas de movilidad general, ¿Hay algun problema? ¿O simplemente hago la matricula como si nada poniendome como solicitante de beca, y cuando abran el plazo de becas y la pida, entrego los papeles mas adelante?

Es mi segundo año en la uni, pero como el año pasado fui por septiembre, las cosas eran bastante diferentes, y por estoy un poco perdido :-|
9madh3 escribió:Hola, una pregunta:

Tengo hasta el miercoles para entregar la matricula, pero por lo que parece todavia no han abierto las becas de movilidad general, ¿Hay algun problema? ¿O simplemente hago la matricula como si nada poniendome como solicitante de beca, y cuando abran el plazo de becas y la pida, entrego los papeles mas adelante?

Es mi segundo año en la uni, pero como el año pasado fui por septiembre, las cosas eran bastante diferentes, y por estoy un poco perdido :-|


Haz la matrícula y pon que vas a pedir beca, entregas los papeles de la matrícula y cuando abran la convocatoria de becas la haces y ya está [ginyo]
Hola, yo también tengo una duda.

Es sobre el complemento de 150€ por rendimiento académico: ¿Hay que especificar que lo pides y demostrarlo de alguna manera o te lo dan automáticamente?
Buenas un compañero de FP2 empieza este año y se va a matricular en la UNED para poder buscarse un trabajo. El caso es que me pregunto que tipos de Becas daban en la UNED, por ejemplo me pregunto que si la desplazamiento te la daban, calculando la distancia de su casa al centro asociado.

La verdad es que nunca me lo había preguntado debido a que yo estudio en presencial, a ver si podéis dar luz a este asunto.
A ver si me pueden ayudar.

Estoy cursando el grado en turismo en la ULPGC, acabo de terminar 1º y he aprobado todas.
El curso pasado me dieron 400€. ¿Alguien sabe la cuantía a la que puedo aspirar este año?
AwachGirl escribió:
9madh3 escribió:Hola, una pregunta:

Tengo hasta el miercoles para entregar la matricula, pero por lo que parece todavia no han abierto las becas de movilidad general, ¿Hay algun problema? ¿O simplemente hago la matricula como si nada poniendome como solicitante de beca, y cuando abran el plazo de becas y la pida, entrego los papeles mas adelante?

Es mi segundo año en la uni, pero como el año pasado fui por septiembre, las cosas eran bastante diferentes, y por estoy un poco perdido :-|


Haz la matrícula y pon que vas a pedir beca, entregas los papeles de la matrícula y cuando abran la convocatoria de becas la haces y ya está [ginyo]


Yo creo que la duda es la siguiente, si pones que vas a pedir beca, de todas maneras tienes que pagar??, o tienes plazo hasta que se resuelva la beca??? Tengo entendido que las Universidades pueden solicitar que pagues el importe de matricula (de manera preventiva) quedando a expensas de que se resuelvan las becas, sin embargo algunas no lo hacen de esta manera, sino que te dan plazo hasta que se resuelva...
Edu990 escribió:
Yo creo que la duda es la siguiente, si pones que vas a pedir beca, de todas maneras tienes que pagar??, o tienes plazo hasta que se resuelva la beca??? Tengo entendido que las Universidades pueden solicitar que pagues el importe de matricula (de manera preventiva) quedando a expensas de que se resuelvan las becas, sin embargo algunas no lo hacen de esta manera, sino que te dan plazo hasta que se resuelva...


Esa duda la tienes tú? o es lo que le has entendido al otro chico en su post? :-| yo hablo desde mi experiencia, por ejemplo, yo el primer año pagué la matrícula cuando me resolvieron la beca y vi que me la habían denegado, los siguientes me la han concedido y mi universidad no me ha hecho pagar la matrícula de manera preventiva ni nada, yo creo que la mayoría de universidades se esperan a que se resuelvan las becas para pasarte la factura si te la deniegan...
Bueno en efecto la duda es mia...Y aprovechando que andamos por aqui a ests horas, a ver si puedes resolver mi duda, Estoy haciendo la automatricula, y en tipos de matricula:

(x) Entrega Beca Ministerio

Ordinaria
(x)Ordinaria

Beca Ministerio
()No aplicable
()Becario Ministerio

En este último apartado es donde tengo la duda, La voy a solicitar, que pongo ???
PD: Matricula 1ro Derecho
Edu990 escribió:Bueno en efecto la duda es mia...Y aprovechando que andamos por aqui a ests horas, a ver si puedes resolver mi duda, Estoy haciendo la automatricula, y en tipos de matricula:

(x) Entrega Beca Ministerio

Ordinaria
(x)Ordinaria

Beca Ministerio
()No aplicable
()Becario Ministerio

En este último apartado es donde tengo la duda, La voy a solicitar, que pongo ???
PD: Matricula 1ro Derecho


Qué tienes marcado? Las dos que están con X? Marca la de Becario de Ministerio si vas a pedir la beca, creo que al marcar esa se te quita la X de Ordinaria... es que yo hasta septiembre no la tengo que hacer entonces no me acuerdo muy bien, pero de que tienes que marcar la de Becario sí, antes de confirmar la matrícula, si en el recibo te sale un menos (-) delante del precio, es que está bien hecho [sonrisa]
(x) Entrega Beca Ministerio

Ordinaria
(x)Ordinaria

Beca Ministerio
()No aplicable
(x)Becario Ministerio

Lo de Ordinaria está siempre marcado, si le doy a Becario Ministerio, tengo el recibo con el importe negativo, en caso de darle a "No aplicable", es lo contrario; entonces, yo voy a pedir beca (en cuanto se pueda, tengo entendido que la proxima semana se podra hacer), entnces en el recibo final tengo que pagar 34,77 de importe administrativo, mis dudas son, si aun no he pedido beca (pero lo pienso hacer) es valido, luego tendria que llevar el justificante de que la he solicitado?? que plazo suele haber para eso??? si es el caso. Tengo que entregar el recibo de los 34,77 en la facultad??? que plazo tengo para hacerlo ???

Ante todo muchas gracias por tus aportes...
Edu990 escribió:(x) Entrega Beca Ministerio

Ordinaria
(x)Ordinaria

Beca Ministerio
()No aplicable
(x)Becario Ministerio

Lo de Ordinaria está siempre marcado, si le doy a Becario Ministerio, tengo el recibo con el importe negativo, en caso de darle a "No aplicable", es lo contrario; entonces, yo voy a pedir beca (en cuanto se pueda, tengo entendido que la proxima semana se podra hacer), entnces en el recibo final tengo que pagar 34,77 de importe administrativo, mis dudas son, si aun no he pedido beca (pero lo pienso hacer) es valido, luego tendria que llevar el justificante de que la he solicitado?? que plazo suele haber para eso??? si es el caso. Tengo que entregar el recibo de los 34,77 en la facultad??? que plazo tengo para hacerlo ???

Ante todo muchas gracias por tus aportes...


Ah vale, no me acordaba que lo de Ordinario se quedaba, entonces si te sale en negativo deja marcado lo de Becario de Ministerio. Lo de llevar el justificante de la beca, infórmate en tu facultad cuando lleves los papeles de la matrícula, porque el año pasado ya no hacía falta enseñar el justificante de beca, pero por si acaso infórmate de eso. Sobre los gastos administrativos... tienes que entregar el recibo también, junto con el papel que te ha salido de la matrícula. Y si no has domiciliado el recibo... tienes 5 días para entregarlo y pagarlo, por lo menos así es aquí en Madrid. Qué Universidad eres? ya por curiosidad... [sonrisa]
Bueno, es la primera vez que solicito una beca, por eso estoy hecho un mar de dudas. Al ser un recibo de menos de 70€ (ya que son 34,77) no se puede domiciliar; Complutense chica y tu?
PD: Gracias por tu ayuda ;)
Edu990 escribió:Bueno, es la primera vez que solicito una beca, por eso estoy hecho un mar de dudas. Al ser un recibo de menos de 70€ (ya que son 34,77) no se puede domiciliar; Complutense chica y tu?
PD: Gracias por tu ayuda ;)


Yo también soy de la Complutense. Qué raro, yo he domiciliado los recibos de algo más de 7 € que se me generaban de los gastos de secretaría y tal... no sé cómo será este año. No te estarás confundiendo con lo de fraccionar los pagos? :-? [sonrisa]
Pues no lo sé, lo mismo era eso, como lo he visto tan deprisa...a ver si hay suerte con las becas...
Hola chicos! Otro año mas por aquí!
Tengo dos cuestiones, a ver si alguien me puede ayudar. La primera es por que no aparecen las becas para los estudiantes de licenciatura, solo para los de grado.
Y la segunda cuestión, es necesario rellenar lo de la comprobación de datos??
Un saludo a todos! :)
alturasdecerobi escribió:Hola chicos! Otro año mas por aquí!
Tengo dos cuestiones, a ver si alguien me puede ayudar. La primera es por que no aparecen las becas para los estudiantes de licenciatura, solo para los de grado.
Y la segunda cuestión, es necesario rellenar lo de la comprobación de datos??
Un saludo a todos! :)


Pero si las becas de grados son las mismas que para las licenciaturas y diplomaturas, ¿no?... Además, todavía no está abierta la convocatoria... ¿dónde ves que no aparece? y sobre lo de rellenar la comprobación de datos, supongo que es necesario hacerlo para que luego no te dé ningún error a la hora de confirmar la beca, este año lo hacen así para eso mismo, porque el año pasado a mucha gente le daba errores con los datos del dni a la hora de confirmar las becas.
Repito mi post por si alguien puede arrojar luz

Buenas un compañero de FP2 empieza este año y se va a matricular en la UNED para poder buscarse un trabajo. El caso es que me pregunto que tipos de Becas daban en la UNED, por ejemplo me pregunto que si la desplazamiento te la daban, calculando la distancia de su casa al centro asociado.

La verdad es que nunca me lo había preguntado debido a que yo estudio en presencial, a ver si podéis dar luz a este asunto.
cafero escribió:Repito mi post por si alguien puede arrojar luz

Buenas un compañero de FP2 empieza este año y se va a matricular en la UNED para poder buscarse un trabajo. El caso es que me pregunto que tipos de Becas daban en la UNED, por ejemplo me pregunto que si la desplazamiento te la daban, calculando la distancia de su casa al centro asociado.

La verdad es que nunca me lo había preguntado debido a que yo estudio en presencial, a ver si podéis dar luz a este asunto.


Creo que como máximo te dan la matrícula, algo para materiales y algo de desplazamiento, pero no tanto como si fueras a la presencial (ya que se supone que no tienes que desplazarte a diario).
Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.
cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.


Crealo pero el moderador el año pasado nos llamó la atención..
manuredovan escribió:
cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.


Crealo pero el moderador el año pasado nos llamó la atención..


Pensemos un poco, si el año pasado no os dejaron, este año tampoco, yo pediría al creador de este hilo, si no lo hace el o no puede cerramos este, abro yo uno y lo organizamos, en el primer post poner de donde es cada forero en que esta madriculado, cuando echo la beca.... Porque si no pasa como el año pasado que esto era una locura, si os parece bien que lo haga el creador, si no creo yo uno esta tarde lo empiezo a ordenadar y que el moderador cierre este. Porque si no esto esto es un descontrol con 50000 ¿Han pagado? o ¿Qué orden de pago tienes?.... hay que centralizar la información y no crear redundancias inútiles. Además con este sistema los tres tontos que se dedican a trollear y hacen flood se van baneados a casa.
Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia?
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.
clarkbeca escribió:Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia? Por otro lado, alguien sabe máss o menos cuando se cobran las becas si no hay que hacer alegaciones y todo está correcto.
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.


Te aclaro lo del cobro, puedes cobrarlas desde el dia que las presentas hasta Junio
Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.

A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.

He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.

¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?

Gracias!
¿Alguien sabe cundo salen las becas ? mas o menos. ¿Podeis decirnos la pagina en la q salen?
tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.

A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.

He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.

¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?

Gracias!

No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.

Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54

Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo
cafero escribió:
manuredovan escribió:
cmciubotariu escribió:Hola, quería preguntar si podríamos hacer un hilo en que se hable de las de AGAUR.


Crealo pero el moderador el año pasado nos llamó la atención..


Pensemos un poco, si el año pasado no os dejaron, este año tampoco, yo pediría al creador de este hilo, si no lo hace el o no puede cerramos este, abro yo uno y lo organizamos, en el primer post poner de donde es cada forero en que esta madriculado, cuando echo la beca.... Porque si no pasa como el año pasado que esto era una locura, si os parece bien que lo haga el creador, si no creo yo uno esta tarde lo empiezo a ordenadar y que el moderador cierre este. Porque si no esto esto es un descontrol con 50000 ¿Han pagado? o ¿Qué orden de pago tienes?.... hay que centralizar la información y no crear redundancias inútiles. Además con este sistema los tres tontos que se dedican a trollear y hacen flood se van baneados a casa.

Hombre, teniendo en cuenta que la AGAUR concede becas propias, y hay una base sólida de usuarios catalanes, yo si fuese moderador lo permitiría... todo es cuestión de pedir permiso y exponer argumentos sólidos.
Hola soy nueva en esto... el año pasado me denegaron la beca por superar un umbral de nose que...pero no el monetario...este año estoy viviendo con mi abuela...y voy a pedir la beca con mi nuevo domiciloi familiar...pero mi duda es...que si mi abuela no hace declaración de la renta...¿tengo que presentar algún papel...aparte del nuevo empadronamiento? Los requisitos de este año los cumplo...tengo aprobados el 80% y mas de 6,5 de media...y aún me queda septiembre...porque en mi universidad siguen habiendo examenes de septiembre con lo cual puede que tenga algo más aprobado...¿Pido la beca cuando habran el plazo? ¿O me espero a tener las notas de septiembre?
Pufff que lio [maszz]
martuka_pzm escribió:
tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.

A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.

He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.

¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?

Gracias!

No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.

Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54

Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo


Gracias! pero al ser estudios de grado y no una licenciatura no tengo créditos de libre configuración, igualmente en la uni me han dicho que si me matriculo de esos 57 de este año, ellos me hacen un justificante, indicando que ellos recomiendan hacer ese año ese número de créditos.
0505 escribió:¿Alguien sabe cundo salen las becas ? mas o menos. ¿Podeis decirnos la pagina en la q salen?


Hola, yo lo miro aquí, se supone que iban a salir esta semana:

http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... grado.html
Chic@s vuelvo a subir la pregunta ya que no encuentro la respuesta y mañana es el día que mi Universidad tiene establecido para realizar la matrícula de todos los alumnos de segundo de grado. Muchas gracias:



Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas... ¿se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.

:)[/quote]
Grandísimo hilo de un tema que nos interesa a much@s.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Este año:
- Primera matrícula Grado, 60 créditos ya que es el primer año. Complutense de Madrid.
- Resido en Zaragoza desde hace 5 años, empadronado. Pero nacido en Madrid.
- Vengo de FP superior con nota media de 5 [triston]
- Nivel de ingresos NULO.

¿Qué becas podría pedir?
Supongo que la de movilidad si, pero estoy echo un lío con la general y la beca salario.

Mil gracias de antemano [beer]
torralbita escribió:Grandísimo hilo de un tema que nos interesa a much@s.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Este año:
- Primera matrícula Grado, 60 créditos ya que es el primer año. Complutense de Madrid.
- Resido en Zaragoza desde hace 5 años, empadronado. Pero nacido en Madrid.
- Vengo de FP superior con nota media de 5 [triston]
- Nivel de ingresos NULO.

¿Qué becas podría pedir?
Supongo que la de movilidad si, pero estoy echo un lío con la general y la beca salario.

Mil gracias de antemano [beer]

Creo que con un 5 no puedes pedir las becas del ministerio de educación
martuka_pzm escribió:
torralbita escribió:Grandísimo hilo de un tema que nos interesa a much@s.

A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Este año:
- Primera matrícula Grado, 60 créditos ya que es el primer año. Complutense de Madrid.
- Resido en Zaragoza desde hace 5 años, empadronado. Pero nacido en Madrid.
- Vengo de FP superior con nota media de 5 [triston]
- Nivel de ingresos NULO.

¿Qué becas podría pedir?
Supongo que la de movilidad si, pero estoy echo un lío con la general y la beca salario.

Mil gracias de antemano [beer]

Creo que con un 5 no puedes pedir las becas del ministerio de educación


Gracias por contestar compañer@! parece ser que este año no habra beca para mi.
Hay alguna diferencia entre beca de movilidad y la general? entran dentro del mismo "bombo" ?

Saludetes!


EDIT. ya he leído en el BOE que el tema de la nota de Selectividad o FP también se aplica a las becas de movilidad.
Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,
cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,

En la primera pagina esta puesto el enlace al BOE
martuka_pzm escribió:
cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,

En la primera pagina esta puesto el enlace al BOE


5,5 para FPII y estudiantes de bachillerato.
18340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5367