Becas MEC 2012/2013 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 5, 6367
torralbita escribió:
martuka_pzm escribió:
cafero escribió:Cual es la nota media para pedir beca, de FPII a Uni,

En la primera pagina esta puesto el enlace al BOE


5,5 para FPII y estudiantes de bachillerato.


A mi me sobran 4 puntos a un colega le falta una decima
Sonia2012 escribió:Chic@s vuelvo a subir la pregunta ya que no encuentro la respuesta y mañana es el día que mi Universidad tiene establecido para realizar la matrícula de todos los alumnos de segundo de grado. Muchas gracias:



Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas... ¿se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.

:)
[/quote]
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que el minimo de creditos a matricular son 30... En el BOE (primera página del hilo) debería indicarlo.
tuseramaru escribió:
martuka_pzm escribió:
tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.

A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.

He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.

¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?

Gracias!

No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.

Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54

Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo


Gracias! pero al ser estudios de grado y no una licenciatura no tengo créditos de libre configuración, igualmente en la uni me han dicho que si me matriculo de esos 57 de este año, ellos me hacen un justificante, indicando que ellos recomiendan hacer ese año ese número de créditos.


Yo en tu lugar preguntaría cual es el mínimo de créditos requeridos en tu universidad y grado para tener derecho a beca, creo que en los grados era 60 el año pasado excepto si es el último año y haces todos los que te quedan aunque no llegues al total mínimo requerido. De modo que si puedes matricularte en algo más para tener los 60 y evitar que luego ese justificante no sea suficiente y te quedes sin beca por tres simples créditos. Es mi consejo.
ARC22993 escribió:
Sonia2012 escribió:Chic@s vuelvo a subir la pregunta ya que no encuentro la respuesta y mañana es el día que mi Universidad tiene establecido para realizar la matrícula de todos los alumnos de segundo de grado. Muchas gracias:



Una pregunta. Este año es mi segundo año en una carrera de Grado. El año pasado solicité beca y me la concedieron (desplazamiento y material). He aprobado los 60 créditos matriculados y saqué 1 matrícula de honor. Este año no puedo cogerme todos los créditos, por lo que había pensado en matricularme sólo de 6 asignaturas... ¿se puede solicitar beca? Imagino que será beca parcial, ¿verdad?. ¿Puedo utilizar la matrícula de honor para matricularme de 1 asignatura sin coste o al solicitar la beca ya no hace falta? ¿Hay un mínimo de créditos para que me concedan la beca? Bueno son muchas preguntas...
Gracias chic@s.

:)

Pues no me hagas mucho caso, pero creo que el minimo de creditos a matricular son 30... En el BOE (primera página del hilo) debería indicarlo.[/quote]



Muchas gracias por contestar!! El caso es que lo que encontré en el BOE en su día fue esto:

"3. Quienes opten por la matrícula parcial y quienes realicen el curso de preparación
para el acceso a la universidad en su modalidad presencial podrán obtener únicamente
los componentes de matrícula, desplazamiento o transporte urbano y material de estudios.
Las cuantías de estos componentes podrán ponderarse en función de la carga y el horario
lectivos."

Pero claro, no menciona nada de los créditos mínimos necesarios. Esta mañana he tenido que realizar la matrícula, me he matriculado de 42 créditos. Espero que esté bien y pueda solicitar la beca, de lo contrario, espero que mi Universidad me deje ampliar matrícula.

Gracias. Menos mal que por aquí nos vamos ayudando porque si no...
[quote="clarkbeca"]Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia?
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.[/quo

Alguien puede contestarme a esta pregunta pxf. gracias
clarkbeca escribió:
clarkbeca escribió:Buenas tardes, tengo una duda y me gustaria que alguien me ayudara a resolverla. En mi caso somos dos en casa que solicitamos beca, una de movilidad y otra no, los dos son estudios de grado. ¿Hay algún problema para que nos las den a los dos? Cumplimos en ambos casos los requisitos académicos y económicos y no superamos el umbral 1. ¿Entonces puedo pensar que nos daran la beca salario+ desplazamiento interurbano, y la beca especial de movilidad con residencia?
Gracias por la ayuda que ofreceis en este foro.


Alguien puede contestarme a esta pregunta pxf. gracias


Son independientes, si las dos cumplís con el umbral os darán la beca a las dos.
Y finalmente a dia de hoy 27/07/2012 seguimos sin noticias de las becas...esto empieza a pintar feo...esperemos que salgan pronto...
He llamado hoy al ministerio de educación y hasta primeros de Agosto nada de nada..... pues eso a seguir esperando.... [+furioso]
Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion
La verdad que muy buena pinta no tiene, esperemos que para agosto salgan....
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion


Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.
Una pregunta, ¿las asignaturas que repites no las cubre la beca? Lo digo porque acabo de finalizar la matricula y me pone que de las 2 que tengo que cogerme de nuevo cada una me cuesta 247 euros (y eso que el precio de cada una es 141, no 247). No se si será un error del programa de automatrícula o que :S En las asignaturas del nuevo curso si que pone 0 euros...

Voy a empezar 3º de Grado y estas dos asignaturas que tengo que repetir eran cada una de 6 creditos por lo que "solo" aprobé el 80% (48 creditos)... como no me den la beca voy apañao.

PD: Estoy estudiando Ingeniería Informática en la UPV
Mensajes eliminado, pensé que la info era correcta.
¿Perdona, pero en que sitio pone que para las becas de movilidad se necesitan el 100% de créditos aprobados? Yo creo que las becas de movilidad se rigen por el mismo criterio que las becas generales, o yo al menos yo así lo he leido. ¿Podrias aclarar donde viene esto?
Gracias
Ah vale, pensaba que era un 85% para la beca general, pero es "solo" para la de movilidad por lo que este año me quedo sin esos 400-500 euros que me dieron los demás años aparte de pagarme la matrícula...
Lo que sigo sin tener claro es lo de las asignaturas suspensas de las que te vuelves a matricular. Buscando por google he leido que la intención del gobierno es que no las cubra la beca pero no estoy seguro si al final eso se ha llevado a cabo o que...

Gracias por la info!
hola alguien sabe si me hace falta justificar porque no hace mi abuela la declaración de la renta? es muy importante...no se si tengo que solicitar algún papel en algún sitio... ayudaaaa [triston]
pedroj12 escribió:Espero ayudarte.

Los nuevos Requisitos de Becas 2012-2013 para la obtención de ellas

...


Casi todos los datos que has puesto son erróneos, harías bien en borrarlo para no equivocar a la gente.
Ups, pues perdón, yo lo vi en una pagina sobre becas y estaban esos requisitos, lo siento si los datos están mal
pedroj12 escribió:Ups, pues perdón, yo lo vi en una pagina sobre becas y estaban esos requisitos, lo siento si los datos están mal


No pasa nada. Esas condiciones son algunas de las que plantearon en un principio, en parte similares a las que se pedirán en 2013-2014 (aunque finalmente serán más duras).
elcharrua escribió:
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion


Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.


Se a que te refieres a mi me pasa lo mismo y te explico.
Tu tienes que pagar 800 y yo 660 ya que mi matricula es en dos pagos.
La cosa es que si pides la opcion beca al hacer la matricula, te dice que para que te lo descuenten debes presentar un papel. Eso sinceramente da igual.
Tu la pides y si te la conceden por diciembre o asi, el dinero de 800 euros te los devuelven automaticamente. Cuando te la dan , deberas imprimir un papel y llevarlo a tu uni.
Lo de presentar el papel antes del 30 no se que es sinceramente.
Saludos
Cristianito46 escribió:
elcharrua escribió:
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion


Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.


Se a que te refieres a mi me pasa lo mismo y te explico.
Tu tienes que pagar 800 y yo 660 ya que mi matricula es en dos pagos.
La cosa es que si pides la opcion beca al hacer la matricula, te dice que para que te lo descuenten debes presentar un papel. Eso sinceramente da igual.
Tu la pides y si te la conceden por diciembre o asi, el dinero de 800 euros te los devuelven automaticamente. Cuando te la dan , deberas imprimir un papel y llevarlo a tu uni.
Lo de presentar el papel antes del 30 no se que es sinceramente.
Saludos


No todos podemos soltar 800 euros de una tacada.
Sigo comentando la jugada. Os explico, estudio Grado Ingeniería Mecánica, y me quedaron 2 este curso pasado, por lo que a la siguiente matricula voy con 12, es una matricula de €2100, a pagar en una cuota de €800 y dos de €650. El asunto es que si no llevo el papel el día 30, el día 31 pasan la orden al banco y me descuentan los €800. Ya sé que si me conceden la beca me lo devuelven, pero que me descuenten los 800 euros me deja con el culo al aire ya que tengo que pedir dinero prestado.
elcharrua escribió:Sigo comentando la jugada. Os explico, estudio Grado Ingeniería Mecánica, y me quedaron 2 este curso pasado, por lo que a la siguiente matricula voy con 12, es una matricula de €2100, a pagar en una cuota de €800 y dos de €650. El asunto es que si no llevo el papel el día 30, el día 31 pasan la orden al banco y me descuentan los €800. Ya sé que si me conceden la beca me lo devuelven, pero que me descuenten los 800 euros me deja con el culo al aire ya que tengo que pedir dinero prestado.


Estoy en tu misma situación. Yo voy a la universidad de alcalá, y al hacer la automatrícula me ponía lo mismo que a tí de entregar el papel antes del dia 30. Total, he llamado hoy al Ministerio y se lo he comentado.
Bien, ellos me han dicho que eso que piden es porque las universidades suponían que las becas ya estarían en marcha para pedir, pero que como no lo están y no se puede entregar ningún papel pues todavia no te descontarán nada. Es decir, el sistema decia que lo llevasemos el dia 30 (como límite) pero al no haber becas aún no se puede entregar, y ellos no quitan nada del banco.
Una cuestion, ¿a ti te lo quitan del banco o has de ir a ingresarlo a una cuenta como yo en el Santander?
Un saludo.
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion

Cada vez más tarde, siempre se superan los muy...

elcharrua escribió:
Cristianito46 escribió:Pues vaya, el año pasado el 28 de Julio jueves salieron. Y si hoy estamos a 27 y viernes, fin de semana no subiran nada.....
Minimo hasta el 1 de Agosto, y ya doy esperanzas. No tiene buena pinta la situacion


Es que yo tengo que pagar 800 euretes si no presento el papel de la beca antes del 30, y como yo muchos mas.

En tu universidad deberian tener en cuenta esto y aplazar el limite de tiempo este que teneis... ¿Lo has preguntado?

verdufamily escribió:Una pregunta, ¿las asignaturas que repites no las cubre la beca? Lo digo porque acabo de finalizar la matricula y me pone que de las 2 que tengo que cogerme de nuevo cada una me cuesta 247 euros (y eso que el precio de cada una es 141, no 247). No se si será un error del programa de automatrícula o que :S En las asignaturas del nuevo curso si que pone 0 euros...

Voy a empezar 3º de Grado y estas dos asignaturas que tengo que repetir eran cada una de 6 creditos por lo que "solo" aprobé el 80% (48 creditos)... como no me den la beca voy apañao.

PD: Estoy estudiando Ingeniería Informática en la UPV

No, no las cubre. La beca cubre los creditos matriculados por primera vez. Los que repites los has de pagar si o si.
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que cuando estaba haciendo la automatricula, al pinchar en las asignaturas el importe indicado era mucho menor (unos 140-150 euros) y sin embargo en el resumen final antes de cerrarla los precios indicados eran de casi 250 euros por cada una de las asignaturas que me toca repetir (las del nuevo curso ponia 0 euros como es normal al indicar que has echado beca) y no tengo ni idea de si es un error o que... Lo peor de todo es que la secretaría de mi escuela está cerrada en Agosto :/
alguien sabe como calculan la distancia para el componente de desplazamiento? en google maps sale 36 km por carretera, pero no se si lo calculan asi o calcular la distancia real entre dos puntos.
verdufamily escribió:Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que cuando estaba haciendo la automatricula, al pinchar en las asignaturas el importe indicado era mucho menor (unos 140-150 euros) y sin embargo en el resumen final antes de cerrarla los precios indicados eran de casi 250 euros por cada una de las asignaturas que me toca repetir (las del nuevo curso ponia 0 euros como es normal al indicar que has echado beca) y no tengo ni idea de si es un error o que... Lo peor de todo es que la secretaría de mi escuela está cerrada en Agosto :/


Quizás era menor porque lo contaba como primera matrícula... al ser segunda matrícula casi que se dobla el precio y suelen estar este año rondando ese precio, ¿no puedes buscar los precios públicos en la página de tu universidad? ahí te viene el precio por crédito según sea primera, segunda o tercera matrícula. No creo que el programa se equivoque...
AwachGirl escribió:
verdufamily escribió:Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que cuando estaba haciendo la automatricula, al pinchar en las asignaturas el importe indicado era mucho menor (unos 140-150 euros) y sin embargo en el resumen final antes de cerrarla los precios indicados eran de casi 250 euros por cada una de las asignaturas que me toca repetir (las del nuevo curso ponia 0 euros como es normal al indicar que has echado beca) y no tengo ni idea de si es un error o que... Lo peor de todo es que la secretaría de mi escuela está cerrada en Agosto :/


Quizás era menor porque lo contaba como primera matrícula... al ser segunda matrícula casi que se dobla el precio y suelen estar este año rondando ese precio, ¿no puedes buscar los precios públicos en la página de tu universidad? ahí te viene el precio por crédito según sea primera, segunda o tercera matrícula. No creo que el programa se equivoque...


Efectivamente, se debía a que es 2ª matrícula. He encontrado un calculador de importe de matrícula en el que podías elegir el nº de matrícula de la asignatura y los precios concuerdan. Espero aprobarlas porque he visto el precio de tercera matrícula y casi me da un ataque... El calculador también daba los precios de años anteriores y la diferencia es muy grande, no entiendo qué narices están haciendo con la educación la verdad

Gracias por la ayuda!
(mensaje borrado)
Cristianito46 escribió:
elcharrua escribió:Sigo comentando la jugada. Os explico, estudio Grado Ingeniería Mecánica, y me quedaron 2 este curso pasado, por lo que a la siguiente matricula voy con 12, es una matricula de €2100, a pagar en una cuota de €800 y dos de €650. El asunto es que si no llevo el papel el día 30, el día 31 pasan la orden al banco y me descuentan los €800. Ya sé que si me conceden la beca me lo devuelven, pero que me descuenten los 800 euros me deja con el culo al aire ya que tengo que pedir dinero prestado.


Estoy en tu misma situación. Yo voy a la universidad de alcalá, y al hacer la automatrícula me ponía lo mismo que a tí de entregar el papel antes del dia 30. Total, he llamado hoy al Ministerio y se lo he comentado.
Bien, ellos me han dicho que eso que piden es porque las universidades suponían que las becas ya estarían en marcha para pedir, pero que como no lo están y no se puede entregar ningún papel pues todavia no te descontarán nada. Es decir, el sistema decia que lo llevasemos el dia 30 (como límite) pero al no haber becas aún no se puede entregar, y ellos no quitan nada del banco.
Una cuestion, ¿a ti te lo quitan del banco o has de ir a ingresarlo a una cuenta como yo en el Santander?

Un saludo.


Me acabas de quitar un poco el disgusto, mañana me acercaré a ver que me dicen. Yo voy a la universidad de León, la cual trabaja con caja España, hay dos opciones, ingresar la cuota en caja España, o que me la descuenten del banco; yo tengo que me descuenten del banco, en mi caso se van a quedar con las ganas.

Una cosa, estoy comprobando los datos familiares, ya he metido todos los de mi familia y sigue pidiendo mas datos, esto sirve para algo?
Bueno señores, es dia 30 y de momento sin noticias de las becas...
Edu990 escribió:Bueno señores, es dia 30 y de momento sin noticias de las becas...


En breves instantes iré al centro de becas de mi universidad y os comento. Estos del ministerio son unos cachondos, cada vez mas tarde sacan las becas.
El año pasado ya habian salido. Esto huele muy muy mal.
Esta mañana me he pasado por la unidad de becas de mi universidad. Según me han comentado, y de mala gana, que el ministerio no les ha pasado ningún dato, no les hacen caso ni a llamadas, ni correo electrónico ni nada, que están esperando la convocatoria, que si queremos información nos quejemos al ministerio que ellos no pueden hacer nada, que nos quejemos que ya es hora(y aquí explote y le hable tanto de la huelgas de estudiantes que muchos se pasaron por el forro y de los funcionarios que ahora si se manifiestan, el palito era para ella). Y con respecto al pago, pues que ellos hasta septiembre no piensan en solicitar el pago a nadie. Noté mucho descontento con el ministerio.
Que raro, he echado la preinscripción a un master y aún no están abiertas las becas... espero que para la matrícula ya esté abierta la inscripción, que no está la cosa como para soltar 2000 y pico de euros a expensas de que me lo paguen luego o no.
martuka_pzm escribió:
tuseramaru escribió:Hola chic@s tengo una duda con los créditos mínimos para obtener beca.

A ver, yo voy a hacer tercer año de grado de Hª Arte en la UdL, y resulta que en el plan de estudios para este tercer curso solo hay 57 créditos (asignaturas específicas, optativas y practicum incluidos). La cosa es que normalmente te piden que te matricules en un mínimo de 60 créditos para tener derecho a beca.

He preguntado en la universidad y cada empleado me dice una cosa distinta.

¿Os ha pasado algo así? ¿Qué debería hacer para tener derecho a beca?

Gracias!

No son 60 créditos depende de la carrera. Tienes que restar al total de créditos de la licenciatura (por ejemplo) los créditos de libre configuración. Lo que te sale lo divides entre 5 cursos que tienen esos estudios y te da el mínimo.

Por ejemplo, 300 - 30= 270
270/5= 54

Vamos que pueden ser mas o menos dependiendo de los estudios. Miralo


Estoy bastante interesado en eso que dices, he preguntado en mi secretaria y solo me hablan de % para tener beca pero no de los créditos mínimos para pedirla... Otros años la guía rezaba en uno de sus apartados:

Con carácter general, para tener derecho a beca es requisito imprescindible:
Haber estado matriculado en el Curso anterior de 55 créditos.
No tener más de un 20% de créditos pendientes del Curso anterior.
Matricularse en el Curso actual como mínimo de 55 créditos.

Pero este año no... ¿sabes si puede haber variado el número de créditos? en mi caso es una licenciatura de 5 años con 33 creditos de libre y un total de 309 creditos si realizo esa cuenta me sale 55,2... pero... ¿dónde o quién me puede asegurar que si me matriculo en 57 puedo tener beca el curso siguiente?
Sinceramente viendo el panorama,(el año pasado ya estaban)......
llamé ayer al ministerio diciendo que cuando demonios saldrían las becas, y una tia me dijo que a finales de este o principios de agosto. Estoy viendo que nos presentamos en Septiembre y seguiremos sin becas. Creo sinceramente que están alargando el plazo porque no las van a dar, o si lo hacen sera a cuentagotas
O diran q se han terminado los fondos, como dicen por todos lados...que si el presupuesto se ha recortado y no alcanza...pero para subir los sueldos de los politicos y pagar "dietas" y "desplazamiento" si que hay dinero.
Si es porque no hay dinero, no lo hay ni pa los estudiantes ni para los bancos. Ni tampoco para pagar pensiones vitaliceas o jubilaciones millonarias.
Este país funciona de pena.
Cuando saquen las becas dirán que daran como mucho 800 euros a cada alumno coomo mucho y ya está, y sino tenemos pues nos jodemos, y ya está, porque a esta gente que tiene la vida solucionada el resto les importamos una mierda. Se les está viendo el plumero
No creo que quiten las becas porque si no por qué iban a mandar el correo ese de que miremos si están bien los datos personales nuestros y de nuestros familiares?
Supongo que saldrán pero más tarde, además ya está aprobada en el BOE no?
El día que se atrevan a quitar las becas que se preparen porque ahí es cuando se va a armar de verdad una buena... esperemos que nunca pase [decaio]
también es cierto, pero la verdad con tanta espera.... no puede ser bueno.
se hacen demasiado de rogar
Esperemos por el bien de todos que salgan pronto y bien
vocal_ju escribió:No creo que quiten las becas porque si no por qué iban a mandar el correo ese de que miremos si están bien los datos personales nuestros y de nuestros familiares?
Supongo que saldrán pero más tarde, además ya está aprobada en el BOE no?
El día que se atrevan a quitar las becas que se preparen porque ahí es cuando se va a armar de verdad una buena... esperemos que nunca pase [decaio]


Eso lo quiero ver, de momento en las "manis" somos dos gatos, en comparación con los que tendrían que haber.
Me acaban de mandar este correo desde mi universidad (Sevilla) lo pego aquí por si os sirve de algo.
PD: lo he recibido 31/07/12 13:28



Por si resulta de su interés, le informo sobre algunos de los requisitos académicos para tener derecho a la beca de convocatoria general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2012-13, de acuerdo con lo publicado en el R. Decreto 1000/2012:



a) Los solicitantes que accedan por primera vez a 1º curso de estudios de grado, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad de 5,50 puntos, con exclusión de la calificación obtenida en la fase específica, si acceden a través de la prueba de acceso estando en posesión del título de Bachiller o equivalente, o un 5,50 en la prueba o en la enseñanza que les permita el acceso a la Universidad en otro caso.



b) Los solicitantes que accedan por primera vez a 1º curso de un máster universitario, deberán acreditar una nota media de 7,00 puntos en los estudios previos que le dan acceso al máster. Si se trata de másteres universitarios que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, dicha nota será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias obtenidas en enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.



c) Los solicitantes de segundos y posteriores cursos en titulaciones de grado y de 1º y 2º ciclo, deberán haber superado en el presente curso 2011-12, al menos, los siguientes porcentajes de los créditos matriculados:

-Titulaciones de Artes y Humanidades: 90%

-Titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%

-Titulaciones de Ciencias: 80%

-Titulaciones de Ciencias de la Salud: 80%

-Titulaciones de Ingenierías y Arquitectura: 65%



d) En el curso 2012-13 la beca sólo cubrirá los créditos matriculados por 1ª vez.



e) Los estudiantes que obtengan beca para el curso 2012-13 deberán superar el 50% de los créditos matriculados para no tener que devolver el importe de la beca concedida.





Al mismo tiempo, se recuerda que los becarios/as en el curso 2011-12 deberán, al menos, presentarse a examen final a un tercio de los créditos matriculados para no tener que devolver el importe de la beca concedida.



Por último informarle que la Orden por la que se publica la convocatoria de becas de convocatoria general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte todavía no se ha publicado. Para mayor información deberá acceder a la página web del Ministerio: http://www.educacion.es (Área de Becas, ayudas y premios / Becas y ayudas para estudiar) o http://www.educacion.gob.es/educacion/b ... udiar.html



Un saludo,



Julia de la Fuente Feria,

Vicerrectora de Estudiantes.
Pues como no se resuelva esta semana...ya el resto de Agosto casi que esperamos sentados...Hasta septiembre...
1 de Agosto, 10:30 de la mañana y sin rastro de becas. [+furioso]
Cristianito46 escribió:1 de Agosto, 10:30 de la mañana y sin rastro de becas. [+furioso]


Nos toman el pelo, lo que no entiendo a que vino el correo con lo de la comprobación de datos y hostias.
pues yo creo que es pa distraernos y hacernos ilusiones y que estemos calladitos, porque para otra cosa..... años anteriores eso de comprobacion no existia [uzi] ratataaaa
Me gustaría saber a que esperan en el Ministerio para abrir el plazo. Espero que la universidad no de problemas por echarla un mes más tarde que la matrícula.
vocal_ju escribió: -Titulaciones de Artes y Humanidades: 90%

-Titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas: 90%

-Titulaciones de Ciencias: 80%

-Titulaciones de Ciencias de la Salud: 80%

-Titulaciones de Ingenierías y Arquitectura: 65%


En fisica tambien tenemos que aprobar el 80%?
porque yo creo que en algunos casos fisica es mas dificil que casi todas las ingenierias
18340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6367