NO TENGO SONIDO 5.1 FIBRA OPTICA

Hola a todos
Me acabo de comprar una placa base MSI Z87-G45 y despues de instalar todos los drivers de la pagina oficial de MSI,incluido los Realtek de audio,no consigo poner el sonido 5.1 live por fibra optica,es mas no me da la opcion por ningun lado,solo 2 canales con diferentes frecuencias.
Si podeis ayudarme
Gracias a todos
Tienes seleccionada la salida óptica?

Panel de control>sonido
si y se oye pero solo estereo
a mi me pasa lo mismo excepto con el reproductor oficial de windows que si que me saca el sonido en 5.1 pero claro los mkv no los lee.
pero como puede ser q me haga el test del dolby digital y dts y funcione bien?
Para poder poner la codificación dolby digital o dts interactive, es necesario que pongas como salida principal los altavoces, y luego clickes en la opción de reproducir mezcla estéreo en salida digital.

De lo contrario, poniendo como salida principal spdif, no podrás hacer esa mezcla.

Otra cosa diferente es que se hable de reproducción de películas con formato dolby o dts, que sí aparecerá automáticamente cuando se pase por spdif al receptor av..

Pero si se trata de usar el sistema de codificación, entonces es necesario hacer eso, poner altavoces de salida y clickar la opción de reproducir mezcla estéreo en spdif o salida digital..
¿A que te refieres con lo de "5.1 Live" exactamente?:

** ¿Al sistema de recodificacion Dolby Digital Live [DDL]?, este recodifica todo audio que saldra por la salida optica, sean juegos o sea musica o sea video [audio en AAC, Ogg, MP3, PCM]. Tendras que instalar el software PCEEv4 desde Dolby Laboratories.

** ¿Simplemente que tienes video codificado con audio en Dolby Digital 5.1 y este sale como audio estereo?, configura la salida de audio digital en modo PASS-Through para que no se haga un DownMix [mezclar varios canales de audio en solo 2] y solo se pasen los datos del stream de audio tal cual sin modificar.

Tengo instalado PCEEv4 en windows 7 y nunca puse bocinas analogas y aun asi tengo la opcion de usar sin mas la codificacion de DDL sin problemas y tener audio 5.1.

Captura propia y la tarjeta madre cuenta con chipset de audio ALC889A Realtek.
Imagen

hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827
No se por que pero de la salida óptica no suele salir 5,1, ,,,,hasta que no puse una creative no salía dolby digital.
Pero me imagino que tiene que haber placas que si lo sacan,pero lo normal es que no.
Nuevamente, ¿a que le llamas tu "SALIR DOLBY DIGITAL"?

La interfaz S/PDIF optica o coaxial lleva tanto stream de datos en PCM, como Dolby Digital y DTS, no confundas "salida del stream de audio" a "re-codificacion al vuelo a Dolby Digital o a DTS desde una fuente de audio". La Interfaz no hace recodificacion ni nada que no sea solo transportar los datos del audio digital. La recodificacion al vuelo a dolby digital o a DTS la realiza hardware y software y la renvia por alguna de las salidas de audio digital [S/PDIF o por HDMI].

En Video y audio, si el video trae audio en DD 5.1 o DTS 5.1 claro que tendras datos 5.1 real desde la salida de audio digital, sea esta por S/PDIF o por HDMI. Pero si el video tiene el audio en otro formato [PCM 5.1, AAC 5.1, Ogg 5.1 o MP3 5.1] claro que se tendra que recodificar a dolby o a dts para tener los 6 canales [5.1] en la salida S/PDIF [coaxial u optica]. Lo mismo pasa en juegos, se requiere la recodificacion para tener mas de dos canales por la salida S/PDIF.

Los chips de audio Realtek y VIA tienen la opcion de realizar esta recodificacion a dolby y dts, pero esta bloqueada y es el fabricante de la tarjeta madre el que debe de habilitar esta funcion, y ademas te provee del software que permite a windows el usar esta funcion de recodificacion [DDL o DTS Neo:6]. Mientras no se instale no aparecera dicha opcion. Por ello el que le comentara que instale el software PCEEv4.
Vamos a liar al chaval, hay que explicarle fácil las cosas...

Cuando se usa la salida digital óptica (no fibra óptica), suele ser para conectar a unos altavoces que la admitan o a un receptor av o amplificador.

Ahora hay muchas placas que han mejorado la salida digital incorporando entre sus opciones la de codificar en tiempo real dolby digital (live) y dts interactive. Es posible que sea tu caso, aunque desconozco qué códec y qué drivers instala tu placa base.

Cuando se trata de ver películas en el ordenador, ya sea bluray o archivos mkv, avi, etc... Estos pueden traer el sonido codificado y pasarlo a tu receptor av para que lo procese como dolby digital o dts (ojo, por spdif no se puede pasar sonido hd, no habrá posibilidad de pasar por tanto dolby hd o dts hd). Pero tienes que usar un programa especial como el powerdvd o tener los codecs por ejemplo de shark007 para que se pase el audio digital.

Si se trata de codificar en tiempo real el dolby para juegos (o dts interactive), necesitas siempre canalizarlo a través de tus altavoces. Así por ejemplo en battlefield, necesitas activar la opción de codificado (si la tienen tus drivers de la placa base) a dts o dolby. Tienes que poner los altavoces como salida principal (no spdif, aunque realmente la uses) y activar la opción de reproducir mezcla estéreo en spdif en tus drivers de la placa también.

Puede ser que estés usando altavoces (nos faltan datos). En este caso, tendrías que enchufar los necesarios para que se haga la mezcla, poniendo como salida altavoces. Pero si usas la salida óptica digital, tienes que poner como salida igualmente altavoces y reproducir mezcla estéreo en spdif. Esto para juegos, para las pelis, como dije, no hace falta porque ya vienen con pistas predeterminadas dolby o dts (dependiendo de qué formato de película hablemos). Si no usas receptor av, y usas altavoces de pc, también tendrás que utilizar las opciones que te dé el driver para intentar escuchar las pelis con el formato digital que sea...
haber,mi anterior placa era una gigabyte y simpre me salia la opcion como la foto de arriba,ponia un cable de fibra optica en la salida optica de la placa y lo conectaba a mi amplificador,ahora con esta placa y probando varios drivers nada
A lo q decis de predeterminar los altavoces y q salga el sonido via optica o no lo entiendio o no se como hacerlo pq cuando pones una opcion se anula la salida de la otra
Si antes con otra placa base tenías capacidades de Dolby Digital Live no significa que con la nueva lo tengas. Es un "extra", normalmente no está esa posibilidad en la mayoría de tarjetas de sonido y menos en las integradas. En la que tienes ahora o el chip no soporta esa capacidad o el fabricante no pagó por las licencias para soportarlo.

De todas formas puedes intentar mirar por drivers hackeados para tu chip de sonido integrado que quizá puedan darte esa habilidad. (para algunos concretos existen)

Mientras no tengas Dolby Digital Live o DTS connect te puedes olvidar de tener 5.1 por la salida óptica, es necesario que la tarjeta emita con compresión de audio si quieres algo que no sea Stereo.
Lo repito, los chips de audio Realtek y VIA si admiten la funcion DDL [dolby digital live] y Neo:6 [dts], pero es el fabricante de la tarjeta madre el que decide activar o no la funcion y cuando lo hace te proporciona en el disco de controladores el software que le permite a windows habilitar la recodificacion Dolby Digital [o DTS] a la salida del SPDIF.

Aqui les dejo la version para windows 8 del Dolby Home Theater v4 [PCEEv4].

http://support.lenovo.com/en_US/downloa ... D=DS027624

Y deben instalar primero los controladores Realtek para windows 8/8.1.

ftp://WebUser:wK9xBuD5@208.70.202.219/p ... 1_R273.exe
ftp://WebUser:wK9xBuD5@202.134.71.21/pc ... 1_R273.exe
12 respuestas