Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

1, 2, 3, 4, 511
Pues nada, es similar a este, vamos Dobly Digital y con HDMI Out, no IN.

http://www.philips.com.ar/c/cine-en-cas ... ifications

Sabeis alguna solucion? Si pudiera sacar un RCA al desco y conectarlo en stereo y que este por casualidad tuviera alguna emulacion de 5.1 como muchos otros?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur..

Penello ratifica lo que ya confirmamos ayer: no hay licencia Dolby Digital.

Davizinhoz, la mejor pista de audio es la LPCM multicanal. Para conseguirla deberás tener un receptor/amplificador compatible con entrada HDMI.

...

Un saludo.

Perfecto. Muchas gracias!!
Tengo un Harman 265 y yo creo que si es compatible con pcm por las entradas hdmi.
De todas formas, la consola esta a punto de llegarme así que pronto lo sabré ;-)
Ferdopa escribió:Jur...

Lo mejor es saber exactamente el modelo y ver las especificaciones.

Es raro, raro (no conozco ninguno) un receptor con entrada HDMI que solo acepte Dolby Digital.


Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?

Sí. Recuerda que para disfrutarlos obligatoriamente deberás tener un receptor con HDMI y compatible LPCM (LPCM y PCM son lo mismo) multicanal..

Un saludo.

Un Saludo


Respecto a esto tengo una pregunta.
Está claro que un LPCM es mejor que un DTS (en teoría, otra cosa es que la mayoría no seamos capaces de apreciarlo)
Pero por otro lado ¿los juegos vienen con pistas sin comprimir? Sería un desperdicio de espacio en disco importante, no creo que vengan así.
¿Vienen con DD? ¿Vienen con DTS?
¿Si vienen con DD, como saca la One el multicanal? ¿Lo simula?
Cualquier amplificador/receptor de los 2 ultimos años os deberia servir. Si tiene HDMI 1.3 o 1.4 os deberia decodificar el sonido sin problemas. Onkyo tiene modelos muy baratos por unos 300 euros
un saludo
Bueno, mis viejos GD580 admiten Dolby Digita, DTS y PCM por óptico (entiendo que este último solo 2.0). La duda es... ¿la consola convierte las pistas dolby en dts o como las manda? por que películas con Dolby 5.1 o True HD o DTS HD MA las hay a puñados.
lo pregunto por aqui: tengo unos sharkon xtactic. podre usarlos en la one, o tendre que comprar adaptador. actualmente los tengo conectado en la 360 por optico, por lo que pienso que si se podra no?
cigarrero escribió:lo pregunto por aqui: tengo unos sharkon xtactic. podre usarlos en la one, o tendre que comprar adaptador. actualmente los tengo conectado en la 360 por optico, por lo que pienso que si se podra no?


Lo unico que podras usar de momento es la beta esa surround y dicen que no va muy fina, los oirias por estereo en todo caso de momento. Como dicen el Dolby Digital lo meteran en una actualizacion proxima.
Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2
KinderRey escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo mejor es saber exactamente el modelo y ver las especificaciones.

Es raro, raro (no conozco ninguno) un receptor con entrada HDMI que solo acepte Dolby Digital.


Entonces lo mejor es elegir 5.1 o 7.1 uncompresed, verdad?

Sí. Recuerda que para disfrutarlos obligatoriamente deberás tener un receptor con HDMI y compatible LPCM (LPCM y PCM son lo mismo) multicanal..

Un saludo.

Un Saludo


Respecto a esto tengo una pregunta.
Está claro que un LPCM es mejor que un DTS (en teoría, otra cosa es que la mayoría no seamos capaces de apreciarlo)
Pero por otro lado ¿los juegos vienen con pistas sin comprimir? Sería un desperdicio de espacio en disco importante, no creo que vengan así.
¿Vienen con DD? ¿Vienen con DTS?
¿Si vienen con DD, como saca la One el multicanal? ¿Lo simula?


Y porque tienen que venir los audios en multicanal? La juana tiene un chip dedicado al sonido. Un sandbox por ejemplo, el sonido de una bocina estara grabado en mono en el disco, pero al localizarlo en un punto de emision ya el chip dedicado genera un sonido multicanal partiendo de ese sonido mono. No solo es el soundtrack, tienes muchisimos mas sonidos, un derrapazo en el que el coche se mueve detras tuyo. El sonido de derrape se genera realtime por ejemplo, el punto de emision se mueve, eso genera efectos doppler y el resultado es un sonido multicanal. La fuente no tiene porque ser 7.1 para emitir sonido 7.1. Aun mas razon cuando la consola tiene un chip dedicado a ello y no consume apenas a nivel de cpu.

imtheshooter escribió:Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2


Teniendo un chip dedicado para el sonido crees tu que en el disco viene el mismo sonido en 7 modelos? Yo me decanto mas porque exista un unico sampler de audio y el chip de audio genere distintas salidas mediante el procesado. A nivel de programacion te la sopla que modo este usando el usuario final, un setMode(DTSHD); al configurar el audio y listo.
imtheshooter escribió:Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces. Los juegos son los que llevan las pistas de audio con su correspondiente codificacion, ya sea lpcm (el que diga que no se aprecia un pcm no tiene puta idea, yo le pongo black hawk derribado en lpcm con 6 megas de bitrate de audio y en 7.1 y luego en ac3 y que me lo cuente si no lo nota), dts, dts master audio (dtshd no existe como tal, es Master Audio el Core), o dolby digital.
Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.
Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1, si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2



Que si, pero que tambien tiene que tener licencia Dolby el aparto que envia la señal.......es como por ejemplo las televisiones de ahora, sacan Dolby hacia el desco, si no tienen dolby , no lo sacan, igual pasa con el DTS, la mayoria de las televisiones no tienen DTS, aunque deco lo tenga, no significa que lo puedas tener (pones una pelicula MKV con DTS y no se escucha). Otra cosa es que el deco al ver que llega otra señal diferente convierta por ejemplo un stereo en un 5.1 simulado.

No soy muy expero , de hecho soy un noob, pero esas pruebas las he hecho yo un par de veces. Es mi experiencia personal.

El desco de mi colega seguramente no funcione, solo a stereo, no lleva HDMI in, y lleva optico pero solo tiene licencia Dolby Digital...

En cambio mi Kenwood lleva Dobly D, Dobly Prologic, DTS....ese si que funcionaria sin problemas.
VictorM escribió:
cigarrero escribió:lo pregunto por aqui: tengo unos sharkon xtactic. podre usarlos en la one, o tendre que comprar adaptador. actualmente los tengo conectado en la 360 por optico, por lo que pienso que si se podra no?


Lo unico que podras usar de momento es la beta esa surround y dicen que no va muy fina, los oirias por estereo en todo caso de momento. Como dicen el Dolby Digital lo meteran en una actualizacion proxima.


osea q de momento mejor utilizar los cascos que vienen hasta que implementen la opcion no?
Jur...

Yo vuelvo a repetir, la one no decodifica audio, es simplemente la lectora, es el ampli el que se encarga en sacar el sonido del tipo que sea y acepte hacia los altavoces.

La señal de audio depende siempre de la fuente. Siempre.

Si Xbox One no soporta Dolby Digital (es decir, no es capaz de emitir una señal bitstream Dolby Digital) puedes tener el mejor receptor/amplificador del mundo que nunca en la vida éste aceptará ni reconocerá la señal Dolby Digital.

Si tienes más dudas, el mejor ejemplo en este aspecto lo tienes en Wii U, que sólo soporta LPCM.


Dolby digital puede ser true hd que es como la alta definicion del sonido de dolby. O el nuevo dolby plus, atmos, etc.

Dolby Digital no es Dolby True HD. Son dos conceptos y señales diferentes

Dolby Digital es una señal digital comprimida, con pérdida y con una calidad máxima de 640Kbps.

Dolby True HD es una señal digital comprimida sin pérdida. Es un "rar" que permite que las pistas LPCM ocupen menos espacio. Ese "rar" (Dolby True HD) incluye también una pista Dolby Digital independiente para aquellos receptores/amplificadores que sólo cuenten con compatibilidad Dolby Digital. No se utiliza en juegos.

Por ejemplo, en su lanzamiento PS3 tenía licencia DTS pero no DTS HD MA (ésta se incorporó en una actualización posterior).

Dolby Atmos no tiene licencia doméstica.



Repirto cualquier ampli normalito os sacara el sonido sin problemas. Si es por optico, maximo 5.1

No es cierto. Repitas las veces que lo repitas. Confundes canales con tipo de señal.

Con Xbox One el día de lanzamiento por óptico sólo obtendrás señales multicanal de hasta 5.1 canales si tu receptor es compatible DTS. En caso contrario sólo tendrás 2 canales LPCM.


si es hdmi, todo lo que le metas 7.1 o sistemas como el mio 9.2

Confundes señal con canales y también con salida de altavoces.

La señal doméstica con más canales independientes es 7.1; no hay señales 9.2

Lo que hace tu receptor/amplificador es sacar matricialmente canales de subwoofer, laterales y traseros de esa fuente 7.1 para completar el resto de salidas de altavoces.

Si la fuente tiene 5.1 canales lo que hace es duplicarlos matricialmente aún más para cubrir todos los altavoces y subwoofer.



Lo unico que podras usar de momento es la beta esa surround y dicen que no va muy fina, los oirias por estereo en todo caso de momento. Como dicen el Dolby Digital lo meteran en una actualizacion proxima.

Ahí se están mezclando dos temas diferentes:

- Lo del "surround" es para los box-set de TV y otros reproductores que se conecten a Xbox One por su entrada HDMI de componentes auxiliares.

- Lo que estamos comentando aquí es que Xbox One no tiene licencia Dolby Digital a día de hoy, con todos los inconvenientes que eso supone a muchos usuarios. La licencia Dolby Digital será incorporada proximamente según Penello (Microsoft).



osea q de momento mejor utilizar los cascos que vienen hasta que implementen la opcion no?

Cuando implementen la licencia Dolby Digital todos los usuarios con receptores Dolby Digital y auriculares multicanal Dolby Digital podrán disfrutar de señal de hasta 5.1 canales en sus dispositivos.

Un saludo.
es un denon avr-1912
editado:
he visto que en las caracteristicas pone esto:
Procesamiento de la señal de audio
-Repetidor HDMI
-LPCM de 2 canales
-LPCM de 6 canales
-LPCM de 8 canales
-DSD (flujo de datos de SACD)
-Flujo de bits Dolby Digital, DTS
-Flujo de bits Dolby Digital Plus
-Flujo de bits Dolby TrueHD
-Flujo de bits DTS-HD


24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
-




Entonces en mi caso elijo 5.1 uncompresed??

GRacias ferdopa, pero poco me entero de esto....
Gracias ferdopa por la aclaracion.
Bueno, trasteando un poco en vgleaks leo que en cuestión de juegos, el audio viene comprimido principalmente en formatos XMA2 y xWMA que One descomprime vía SHAPE a LPCM 48 kHz-24 bits
Así que configurar la salida por HDMI a LPCM me parece la mejor opción, como ya habíais comentado por aquí.

Un saludo.
Bueno, Penello ya ha dicho hoy en GAF que por la salida optica solo sale stereo y DTS y que con una actualización meterán el Dolby, que es solo una cuestión de software.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=240
rammdoom escribió:es un denon avr-1912
editado:
he visto que en las caracteristicas pone esto:
Procesamiento de la señal de audio
-Repetidor HDMI
-LPCM de 2 canales
-LPCM de 6 canales
-LPCM de 8 canales
-DSD (flujo de datos de SACD)
-Flujo de bits Dolby Digital, DTS
-Flujo de bits Dolby Digital Plus
-Flujo de bits Dolby TrueHD
-Flujo de bits DTS-HD


24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
24-Bit, 176.4/192 kHz
-




Entonces en mi caso elijo 5.1 uncompresed??

GRacias ferdopa, pero poco me entero de esto....


8 canales = 7.1 . Puedes usarlo tambien si dispones de 7.1 altavoces. Si solo tienes 5.1, yo lo pondria en 5.1, no vaia a ser que pierdas voces o algo porque iba en esos dos canales.
Jur...

rammdoom: con tu equipo conexión por HDMI. En la consola seleccionas DTS y LPCM 5.1. Si además tienes 7.1 altavoces conectados al receptor (y no sólo 5 altavoces y un subwoofer) selecciona también LPCM 7.1

Un saludo.
Lo que tiene cojones es que...

Digan que van a añadir el Dolby Digital via actualización de software, pero que:

Call of Duty Ghosts PS4 - Logo de Dolby Digital en la parte posterior
Call of Duty Ghosts One - Sin rastro del Logo
Eso puede indicar que sea cosa de las licencias. El tema es que esos juegos quizas no lleven pistas Dobly aunque lo implementen mas adelante.

Si me equivoco corregidme. Que no soy ningun experto.
Aber, pero que el juego no tiene porque llevar una pista de audio en Dolby, otra en DTS, y otra en DTSHD, y otra en LPCM.

No todo el ruido de un juego viene de pistas, muchos efectos se crean realtime en base a distintos samplers, ademas de que al usar audio en 3d la localizacion de ese sonido y su movimiento afectan al audio que recibe el receptor segun su posicion.

El juego tendras X samplers, e Y canciones. Grabadas todas en WAVs por ejemplo.

Coloca distintos emisores de audio en 3D por el escenario, calcula donde esta el jugador y lo que el jugador oira en cada momento y mezclando todo esto el juego genera las pista de sonido globales para ese momento. 2, 2.1, 5.1, 7.1, lo que sea segun tu configuracion. Una vez que tenemos ese stream, lo podemos emitir hacia el decoder con distintas codificaciones. Puede usar LPCM, puede usar DTS, a futuro podra usar DD. Esto es MUY costoso computacionalmente. Por eso mismo ocupaba medio cpu en xbox360 y por lo mismo tiene un chip dedicado en XONE.

Pero eso no significa que todo el audio que haya guardado en los discos tenga que venir en LPCM, DTS, DOLBY, DTSHD, a 2 canales, a 5.1, a 7.1...
No te discuto lo que dices, pero que en Xbox 360 si ponga Dolby y en One no, pues da que hablar.

Casi seguro que es por temas de licencia, que aún no tienen la de Dolby.
Eluryh escribió:No te discuto lo que dices, pero que en Xbox 360 si ponga Dolby y en One no, pues da que hablar.

Casi seguro que es por temas de licencia, que aún no tienen la de Dolby.


Claro. Pero tampoco es ningun drama. Hablais de DD como si fuera la panacea, pero dejo de serlo hace años. LPCM te dara mejor calidad de audio. El problema es la compatibilidad con viejos decoders que no acepten ni DTS ni LPCM. Nada mas
Se que Dolby Digital se ha quedado atrás, pero ese NADA MÁS que pones es precisamente el problema de mucha gente, que muchos tienen cascos solo Dolby o decos viejos. Ya les vale no sacarlo de inicio, menuda chapuza (será que no han tenido tiempo).
Y no tan viejos, mi colega tiene un philips normalito de 300, con dvd integrado, y solo con HDMI out...only Dolby Digital, y se va a tener que tragar un estereo. Esperemos que no tarde la actualizacion.

Mi kenwood es de los que llevan AV/Video, osea mirad si es viejo, y ese ya llevaba DTS, vamos que aun hay muchos normalitos por ahi que se siguen vendiendo con solo DD.
Mis astros a40 del 2013 solo tienen dolby como la mayoría. Menuda chapuza de micro. }:/
Una gran chapuza, y encima no sabemos ni cuando sacaron un parche para solucionarlo.

Me tiene mosqueadisimo, si fuera 1 semana vale, pero es que pueden ser 3 meses, 10, o 1 año.
Espero que den noticias cuanto antes.
No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?

pd: mi tv tiene Optico tambien

saludos y perdon si es muy obvio pero no tengo idea XD
Alguno estuvo en la MGW? yo cuando jugue al battlefield y al ghost, creo que se escuchaba por los cascos en 5.1, y usaban mixamp de ampli, y otro de triton creo, alargado con un teclado del 1 al 9.
Jur...

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?


Por favor, especificad los modelos.

Un saludo.
Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?

pd: mi tv tiene Optico tambien

saludos y perdon si es muy obvio pero no tengo idea XD

Tranquilo, que funcionará perfectamente. Repito lo mismo que puse anoche:

Xbox One no acepta el audio Dolby Digital en su HDMI de ENTRADA. Por ejemplo, si conectas el Canal Plus a la consola para verlo a través de ella, eso es lo que no aceptará el Dolby. Su SALIDA de audio (ya sea vía óptica o HDMI) de juegos, blurays, etc tiene Dolby Digital. Espero que haya quedado claro. Un saludo.
Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?

pd: mi tv tiene Optico tambien

saludos y perdon si es muy obvio pero no tengo idea XD


El ampli tiene entradas hdmi o solo una salida?

Por norma general, si el ampli tiene entradas hdmi, la mejor configuracion de conexiones es:

---------          --------       ----
| XONE |=========| AMPLI |=======|TV|
---------         ---------       ----


= Son cables hdmi.

La consola no tiene ningun cable directo al televisor. De esta manera es como mejor audio vas a conseguir, hasta 7.1 LPCM o DTS

Si en cambio el ampli no tiene entradas hdmi y/o n otiene soporte LPCM o DTS la configuracion quedaria:

---------        ---------         ------
| AMPLI |··········| XONE |========| TV |
---------         --------         ------


· es cable optico. = es hdmi.

Con esta configuracion las opciones de audio son o DTS 5.1 o LPCM 2 canales. el cable optico no da para mas.

Si no puedes montar alguna de estas dos configuraciones, tendras que apañartelas con que el sonido pase de la tele al ampli, stereo.
Jur...

Espero que haya quedado claro. Un saludo.

No. Lo has dicho todo mezclado y mal. Mezclas dos temas haciéndolo uno, cuando son dos diferentes:

Primer asunto: Xbox One a día de hoy no soporta ni tiene licencia Dolby Digital. Lo ha confirmado Penello, y antes de Penello se ha comprobado por varios usuarios (incluso de este foro) que ya tenían la consola actualizada. Da igual que utilices HDMI, salida óptica. No hay Dolby Digital.

Segundo asunto: Xbox One no soporta multicanal nativo de los TV box set y demás aparatos conectados por la entrada HDMI de la consola. La consola sólo trabaja la señal stereo de esos aparatos (por ejemplo de un receptor de Digital +) y a través de un proceso "beta" lo remezcla para hacer un surround emulado. Esto también lo ha confirmado Penello.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?


Por favor, especificad los modelos.

Un saludo.


No lo se ya no tengo ni las cajas jaja
pero viendolo bien en la parte de arriba del home dice DTS,DD,Dvix,HDMI,Anynet.. asi que supongo que funcionara bien por optico.
Pero el audio por HDMI es mejor o no?
tiene dvd supongo que sera HDMI Out o funciona de las dos formas?
si quisiera el audio por HDMI como tendria que hacerlo?

No se si me entiendes pero yo no jaja
Jur...

Pregunto el modelo porque muchas veces cuando alguien habla de "home cinema" habla de un dvd/Bd con ampolificador integrado... y muchas veces esos aparatos o bien no tienen entradas HDMI o bien esas entradas no aceptan señales digitales de aparatos ajenos al propio reproductor.

Y por cómo lo describes parece un reproductor con amplificador integrado.

Un saludo.
Como dice DTS me quedo con el optico mejor, funcionara o no?
en la 360 me funciona bien el audio por optico

Gracias por ayudarme.
soyun escribió:
Jooooseph escribió:No soy muy entendido en el tema asi que pido perdon si lo que pregunto es una tontera.

Tengo un home cinema samsung, tiene HDMI y Optico, si no soportara DD como tendria que conectar la consola?
HDMI de la consola al home? y si es asi como llevo la imagen al tv si estara ocupado el HDMI?

pd: mi tv tiene Optico tambien

saludos y perdon si es muy obvio pero no tengo idea XD

Tranquilo, que funcionará perfectamente. Repito lo mismo que puse anoche:

Xbox One no acepta el audio Dolby Digital en su HDMI de ENTRADA. Por ejemplo, si conectas el Canal Plus a la consola para verlo a través de ella, eso es lo que no aceptará el Dolby. Su SALIDA de audio (ya sea vía óptica o HDMI) de juegos, blurays, etc tiene Dolby Digital. Espero que haya quedado claro. Un saludo.


A ver el que no te enteras eres tu. Lo ha dicho Penello hoy que más que tu sabrá: la salida optica de ONE saca stereo y DTS. No saca Dolby, pero lo van a implementar.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=240
Jur...

Como dice DTS me quedo con el optico mejor, funcionara o no?
en la 360 me funciona bien el audio por optico


Con los datos que me das sólo puedo especular. Si con Xbox 360 te funciona el DTS correctamente por la entrada óptica también lo hará con Xbox One.

Un saludo.
Entonces, alguien podría hacer un breve resumen -sencillo- para ponerlo en el Primer post?

Yo lo he entendido, pero quiero que quede claro y lo pueda entender todo el mundo. [oki]

Es por este motivo pues, que los cascos que iban a salir para Xbox One (Turtle Beach etc...) se retrasaron hasta el 2014, no? estarán esperando a una actualización para dar soporte Dolby Digital, ya que dudo que esos cascos funcionen con DTS.
El resumen podría ser ..Dolby sólo con ampli receptor HDMI, por salida óptica sólo estereo y DTS, más adelante dolby también por salida óptica ;)

Otra cosa, mucho chip de sonido bla bla.. [360º] pero, ¿los juegos vendrán mínimo con DTS no?
¿Alguien sabe algo del tema de audio en juegos?

Un saludo
El caso es que meto la salida óptica de mi deco de los Sharkoon a la entrada óptica de la One y no suena nada ....vaya bajón [triston] [triston] [triston] [triston]
Darkcaptain escribió:Entonces, alguien podría hacer un breve resumen -sencillo- para ponerlo en el Primer post?

Yo lo he entendido, pero quiero que quede claro y lo pueda entender todo el mundo. [oki]

Es por este motivo pues, que los cascos que iban a salir para Xbox One (Turtle Beach etc...) se retrasaron hasta el 2014, no? estarán esperando a una actualización para dar soporte Dolby Digital, ya que dudo que esos cascos funcionen con DTS.

Has dado con la tecla. Por eso se retrasarón y nos hicieron creer que era por el adaptador. Casi todos los cascos gamer, por no decir todos, solo soportan dolby prologic y no dts.
O Dae_soo escribió:El caso es que meto la salida óptica de mi deco de los Sharkoon a la entrada óptica de la One y no suena nada ....vaya bajón [triston] [triston] [triston] [triston]


Has mirado en los ajustes de la consola? desconozco ya que todavía no tengo la ONE, pero lo mismo debes de cambiarlo en ajustes, en "Stereo" deberían de ir, aunque no se escuchen muy allá.
Jur...

El caso es que meto la salida óptica de mi deco de los Sharkoon a la entrada óptica de la One y no suena nada

cable óptico de la consola a tus auriculares; ajustes de audio de la consola selecciona sólo "Estereo" (no marques la opción DTS)

Un saludo.
alomejor digo una burrada... puedo conectar la xbox one al pc por hdmi? y usar el pc para sacar el audio? luego funcionaria el dts con mis auriculares? el caso es que voy a usar la One en el monitor del pc.. en principio el audio por el recond3d por optico.. pero si solo puedo sacar estereo podria hacer alguna chapuzilla atraves del pc?
Jur...

puedo conectar la xbox one al pc por hdmi?

Sí, siempre y cuando tengas una tarjeta (de sonido o que permita tratar sonido) con entrada HDMI (no salida)

y usar el pc para sacar el audio?

Sí, siempre que tengas el PC encendido y el programa que te permita utilizar la entrada HDMI y la salida de audio de la tarjeta de sonido de tu equipo.

luego funcionaria el dts con mis auriculares?

No. Si tus auriculares no soportan DTS no se puede.

La única manera de hacer algo así es que tu equipo tuviera una tarjeta de audio con entradas HDMI y que tuvieras un programa/característica que conviertiera la señal LPCM multicanal en Dolby Digital... y luego sacar esa señal Dolby Digital por la salida óptica de la tarjeta de sonido. Por supuesto el ordenador encendido.

Complicado y nada barato.

Un saludo.
osea que con unos Aurvana live que son auriculares estereos me da igual si el audio es dolby, dts o lo que sea,,, yo lo escuchare estereo.. osea que no me complico la vida con lo del pc, el tema es que siendo estero cuando miro pelis si noto diferencias entre formato AC3 y DTS... no entiendo nada.... [ayay] [ayay] [ayay] sorry y gracias por las aclaraciones y paciencia ;)
Y yo me pregunto, ¿qué ha podido pasar para que no soporte Dolby? Ya sé que lo implementarán con una actualización, pero aún así es bastante extraño.
Entonces conectando a unos auriculares 7.1(sony mdrs6500)a la One:
-Por óptico del deco a One=Estéreo
-Por óptico del deco a salida tv=¿Estéreo?
Entonces hasta que solucionen el tema del Dolby,para escuchar Dts tendrían que tener el receptor de los cascos hdmi audio no?Es que hasta ahora tenia todas las consolas y aparatos conectadas por hdmi a la tv(lm640s) y de ahí por la salida óptica al deco de los cascos.Y así escuchaba perfectamente 5.1,dts,etc.Resumiendo que si quiero escuchar dolby o dts en los cascos cuando este solucionado el tema,la mejor opción sería poner un switch y conectar por separado la tv y la one al óptico de los cascos no?perdón por la parrafada pero es que no me queda muy claro la verdad.Gracias.
Jur...

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.

Tus auriculares Sony tienen entrada óptica y DTS. No tienes problema.

Y por favor, olvidaos de Dolby Digital. La consola no tiene Dolby Digital.

Un saludo.
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511