Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

Ferdopa escribió:Jur...

Es que es muy sencillo, leed los mensajes con calam porque todos los casos están cubiertos y respondidos.

por optico a la centralita

Por óptico sólo puedes obtener DTS multicanal o estéreo. Si tu equipo no es compatible con DTS sólo podrás obtener estereo.


dolby prologic iix y dolby digital? Es que los lleva mis cascos y no se cual elegir.

Xbox One no tiene Dolby Digital ni ninguna otra licencia Dolby. Ni siquiera podrás elegirlo ni disfrutarlo.

Dolby Pro Logic IIx es una emulación de multicanal que pueden hacen tus cascos a partir de una señal estereo, por lo que escucharás un stereo con efecto.

Un saludo.


Perdona de verdad, pero es que llevo un cacao en la cabeza..jaja

Entonces supongo que hasta que aunque conecte el optico a la tele o a la xbox, no haya una actualizacion en la one, no podré usar el dolby digital (ya que he dado por supuesto que es mejor que el prologic iix). Es así?

Gracias y perdona de nuevo la insistencia en mi ignorancia!
Jur...

no podré usar el dolby digital (ya que he dado por supuesto que es mejor que el prologic iix). Es así?

La consola no tiene licencia Dolby Digital. Microsoft tiene que llegar a un acuerdo con Dolby para que Xbox One pueda "trabajar" ese tipo de señal.

Cuando lleguen a ese acuerdo puede implementarse mediante una actualización de software sin mayores problemas.

Pero hasta ese momento la señal Dolby Digital es inexistente para Xbox One.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

no podré usar el dolby digital (ya que he dado por supuesto que es mejor que el prologic iix). Es así?

La consola no tiene licencia Dolby Digital. Microsoft tiene que llegar a un acuerdo con Dolby para que Xbox One pueda "trabajar" ese tipo de señal.

Cuando lleguen a ese acuerdo puede implementarse mediante una actualización de software sin mayores problemas.

Pero hasta ese momento la señal Dolby Digital es inexistente para Xbox One.

Un saludo.

Si, eso ya me había quedado claro y sabía que mediante una simple actualización de microsoft, se añadirá.
Ahora, a lo que yo me refería. Si cuando esté todo perfecto con dolby y demás, elegirías para jugar el prologic iix o el dolby digital?
Jur...

Son dos cosas diferentes.

Dolby Digital es una señal de hasta 5.1 canales discretos, es decir, independientes. Son seis canales totalmente diferentes e independientes.

Dolby Pro Logic IIx es un procesado de audio, no es una señal. La señal original es de dos canales stereo (o incluso Dolby Digital) que se reparte/transforma en varios canales. Es como si a un CD de audio le metes un efecto envolvente para que se oiga por varios altavoces.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ok, aunque no entiendo muy bien porque PCM es "mejor"

Es la señal más completa posible, sin pérdidas.

DTS es un método de compresión con pérdida, es decir, que provoca pérdida de información de la señal original PCM.


en mi reproductor blu ray, el qual tengo configurado como salida de audio en bitstreaming es mejor configurar la opción en PCM, verdad ?

En BD hay varios tipos de señales de audio.

Dolby Digital y DTS son señales comprimidas y con pérdida (la señal PCM pierde datos con respecto a la señal de audio original del master)

Dolby True HD y DTS HD MA son señales comprimidas sin pérdida (la señal PCM es la misma que la del master de audio original). Ahorran mucho espacio en disco con respecto a la señal PCM sin comprimir.

PCM es la misma señal PCM del master original de la película, sin comprimir.

- Si en tu reproductor eliges salida PCM el trabajo de descompresión de las pistas Dolby Digital, DTS, DTS HD MA y Dolby True HD lo hace el reproductor... llegando al receptor una señal PCM.

- Si en tu reproductor eliges salida bitstream el trabajo de descompresión de las pistas Dolby Digital, DTS, DTS HD MA y Dolby True HD lo hace el receptor... llegando al receptor una señal de datos (de ahí el nombre bitstream).


Y ahora dos apreciaciones:

- Por salida óptica sólo se puede obtener salida multicanal utilizando bitstream y señales Dolby Digital, Dolby True HD (tiene integrada una pista Dolby Digital a 448 Kbps o 640Kbps), DTS o DTS HD MA (baja la calidad en este caso a 1509 Kbps). Si eliges salida PCM y utilizas conexión óptica sólo obtendrás dos canales de audio.

- HDMI es obligatorio para obtener PCM multicanal en todos los casos y DTS HD MA y Dolby True HD.

Un saludo.



Aclarado, muchas gracias !
Hay alguna forma de sacar el audio de voz de las charlas por los altavoces cuando tienes el headset puesto?
En la xbox 360 se podía elegir por donde querías escucharlo pero en esta no encuentro nada.
dvil7 escribió:Hay alguna forma de sacar el audio de voz de las charlas por los altavoces cuando tienes el headset puesto?
En la xbox 360 se podía elegir por donde querías escucharlo pero en esta no encuentro nada.


De momento nop, al menos la ONE opciones de este tipo no tiene, otra de las cosas que tienen que añadir mediante Updates.
Hola a todos chicos, tengo una duda/problema con mi Xbox one y mis sharkoon. Sólo se me escucha si selecciono en el menú de la salida óptica la opción estéreo descomprimido, sí seleccióno DTS no de me escuchan. Yo no entiendo mucho de siglas, ni de audio pero puede ser que el deco de los sharkoon no aporte DTS? Yo es que no se ni lo que es......
nazaret escribió:Hola a todos chicos, tengo una duda/problema con mi Xbox one y mis sharkoon. Sólo se me escucha si selecciono en el menú de la salida óptica la opción estéreo descomprimido, sí seleccióno DTS no de me escuchan. Yo no entiendo mucho de siglas, ni de audio pero puede ser que el deco de los sharkoon no aporte DTS? Yo es que no se ni lo que es......


si no recuerdo mal la opcion de DTS no esta activada aun... por lo tanto solo funciona en estereo.
joshicko escribió:
nazaret escribió:Hola a todos chicos, tengo una duda/problema con mi Xbox one y mis sharkoon. Sólo se me escucha si selecciono en el menú de la salida óptica la opción estéreo descomprimido, sí seleccióno DTS no de me escuchan. Yo no entiendo mucho de siglas, ni de audio pero puede ser que el deco de los sharkoon no aporte DTS? Yo es que no se ni lo que es......


si no recuerdo mal la opcion de DTS no esta activada aun... por lo tanto solo funciona en estereo.


Lo acban de aclarar arriba...

DTS Si está soportado por la consola por salida digital, con soporte a multicanales.

Dolby Digital 5.1 es lo que por el momento no saca la consola.

Ya depende de cada quien, del dispositivo al que conecten la consola, el que ese dispositivo soporte DTS, repito, la consola si saca DTS 5.1, el otro extremo debe también soportarlo.
Xpider_MX escribió:
joshicko escribió:
nazaret escribió:Hola a todos chicos, tengo una duda/problema con mi Xbox one y mis sharkoon. Sólo se me escucha si selecciono en el menú de la salida óptica la opción estéreo descomprimido, sí seleccióno DTS no de me escuchan. Yo no entiendo mucho de siglas, ni de audio pero puede ser que el deco de los sharkoon no aporte DTS? Yo es que no se ni lo que es......


si no recuerdo mal la opcion de DTS no esta activada aun... por lo tanto solo funciona en estereo.


Lo acban de aclarar arriba...

DTS Si está soportado por la consola por salida digital, con soporte a multicanales.

Dolby Digital 5.1 es lo que por el momento no saca la consola.

Ya depende de cada quien, del dispositivo al que conecten la consola, el que ese dispositivo soporte DTS, repito, la consola si saca DTS 5.1, el otro extremo debe también soportarlo.


Gracias!

Pues teniendo claro qe la consola por la salida óptica si que saca 5.1 por DTS (que no se lo que es) es posible que el deco de mis sharkoon no lo soporte? Como lo averiguo?
nazaret escribió:Gracias!

Pues teniendo claro qe la consola por la salida óptica si que saca 5.1 por DTS (que no se lo que es) es posible que el deco de mis sharkoon no lo soporte? Como lo averiguo?

Si no te saca audio cuando seleccionas DTS es evidente que no lo soporta. Yo tengo el DSS2 de Turtle Beach y tampoco soporta DTS, por lo que no queda más remedio que aguantarse con el estéreo. Me imagino que en la próxima actualización de firmware incluirán ya soporte para Dolby Digital.
Kastrillón escribió:
nazaret escribió:Gracias!

Pues teniendo claro qe la consola por la salida óptica si que saca 5.1 por DTS (que no se lo que es) es posible que el deco de mis sharkoon no lo soporte? Como lo averiguo?

Si no te saca audio cuando seleccionas DTS es evidente que no lo soporta. Yo tengo el DSS2 de Turtle Beach y tampoco soporta DTS, por lo que no queda más remedio que aguantarse con el estéreo. Me imagino que en la próxima actualización de firmware incluirán ya soporte para Dolby Digital.


Pues también es verdad, si no se oye es que no es compatible.......... Que putada con los bien que se escucha este duty por ejemplo que los pasos se oyen desde 3 kilómetros. A ver si le meten ya el Dolby y podemos disfrutar de nuestros auriculares!!!!
Hola!!! Una consultilla que me tiene mosca.
-Tengo amplificador Yamaha (no tiene HDMI) al que conecto la One por salida óptica y pongo esta en salida DTS. Hasta ahí todo bien, me pongo a jugar al FIFA y no hay problema, todo sigue correcto sacando el sonido en DTS, pero cambio de juego al FORZA y por arte de magia el sonido no funciona, vuelvo al interfaz (configuración) y tengo que ponerlo en estereo y si lo vuelvo a poner en DTS ya no me vuelve a funcionar, solo apagando la consola. ¿Alguien más con este problema o que me aporte algo de luz? Es que ya no se donde radica el problema, si en la consola o en el ampli.

s2 y perdón por el tostón
Yo tengo un kenwood super antiguo sin hdmi tambien, con DTS y no me pasa eso, siempre tengo el DTS activado en todos los juegos.
Perdonad mi incultura en esto del dts y del dolbi, cual es mejor de los dos ? Simple curiosidad... Hace poco que me he comprado un home cinema, es por saberlo ;)
xhakarr escribió:Perdonad mi incultura en esto del dts y del dolbi, cual es mejor de los dos ? Simple curiosidad... Hace poco que me he comprado un home cinema, es por saberlo ;)


creo que son similares. Lo que pasa que son de industrias diferentes. A mi siempre me ha dado la impresion que el DTS se escucha un pelin mas fuerte, quzas por el tipo de compresion que utiliza. Pero por lo demas no creo que se encuentre diferencia.
divadpt escribió:Hola!!! Una consultilla que me tiene mosca.
-Tengo amplificador Yamaha (no tiene HDMI) al que conecto la One por salida óptica y pongo esta en salida DTS. Hasta ahí todo bien, me pongo a jugar al FIFA y no hay problema, todo sigue correcto sacando el sonido en DTS, pero cambio de juego al FORZA y por arte de magia el sonido no funciona, vuelvo al interfaz (configuración) y tengo que ponerlo en estereo y si lo vuelvo a poner en DTS ya no me vuelve a funcionar, solo apagando la consola. ¿Alguien más con este problema o que me aporte algo de luz? Es que ya no se donde radica el problema, si en la consola o en el ampli.

s2 y perdón por el tostón


El propio juego tiene en configuración una opción de sonido TV o Equipo (o similiar) a ver si lo vas a tener en TV. Yo tengo unos viejos GD580 por óptico en dts y ningún problema por ahora con ninguno de esos juegos.
Salva class escribió:
xhakarr escribió:Perdonad mi incultura en esto del dts y del dolbi, cual es mejor de los dos ? Simple curiosidad... Hace poco que me he comprado un home cinema, es por saberlo ;)


creo que son similares. Lo que pasa que son de industrias diferentes. A mi siempre me ha dado la impresion que el DTS se escucha un pelin mas fuerte, quzas por el tipo de compresion que utiliza. Pero por lo demas no creo que se encuentre diferencia.


Gracias!
Jur...

Dolby Digital tiene una capacidad máxima de 640Kbps, mientras que DTS alcanza los 1509Kbps. DTS tiene menos pérdida que Dolby Digital.

Un saludo.
Datos tecnicos vs datos de usuario comun jejeje. Si algo se nota el dts. Pero a oido humano la diferencia no es apenas apreciable, salvo en lo que dije del volumen que parece mas alto.

Menos mal que tenemos al amigo ferdopa para ilustrarnos jeje.
Gracias por los datos de momento solo he podido probar mi home cinema con la xbox ;) y de momento genial sobre todo el bf4!
No tengo One pero estoy pensando comprarla y me ha dado por informarme ahora por el tema audio pues tengo un receptor A/V y suelo ver muchas películas en dvd/bd.

El caso es que veo que decís que no soporta Dolby Digital? Pero si es lo más básico que hay.. Al contrario que 360, sí saca DTS? Qué cosa más rara.

¿De Dolby True HD y Dts Master HD me olvido?

Lo que no entiendo, con la de pelis en dvd que sólo tienen formato 5.1 en DD.. se tendrán que escuchar en mono/estéreo?
taxmanbcn escribió:No tengo One pero estoy pensando comprarla y me ha dado por informarme ahora por el tema audio pues tengo un receptor A/V y suelo ver muchas películas en dvd/bd.

El caso es que veo que decís que no soporta Dolby Digital? Pero si es lo más básico que hay.. Al contrario que 360, sí saca DTS? Qué cosa más rara.

¿De Dolby True HD y Dts Master HD me olvido?

Lo que no entiendo, con la de pelis en dvd que sólo tienen formato 5.1 en DD.. se tendrán que escuchar en mono/estéreo?


Tu decodificador soporta Dolby True HD y DTS-HD? via hdmi? Si es el caso casi seguro que tambien soporta señales LPCM y podras obtener de la xboxone la mejor señal de audio posible.

Hablando rapido y mal, dolby true hds y dts-hd son versiones comprimidas de LPCM, como si fueran un .rar. La xboxone no tiene soporte de .rar pero si te puede emitir el "fichero" sin comprimir: LPCM. Si el receptor soporta LPCM no tendras ningun problema para escuchar el audio en las mejores condiciones posibles, hasta 7.1 canales y sin ninguna perdida de calidad frente a los formatos que mencionas.

Si no encuentras por el manual y tal si soporta LPCM, ponnos el modelo del receptor, aer si te podemos echar una mano.
en las specs de mi tele pone lo siguiente
Dolby Digital Plus, Dolby Pulse
SRS Trusurround HD
DTS 2.0 + Salida digital
Salida de sonido 10 W x 2 (RMS)


¿Podría tenerla por hdmi y los cascos a la tele para escuchar 5.1? perdón por la ignorancia
Ferdopa,

Teniendo unos auriculares que soportan todos los formatos, cual es mejor de estas 2 opciones?

A) Conectar Xbox one con hdmi a tv y sacar el sonido por óptico desde la tv a auriculares, eligiendo 7.1 sin comprimir en xbox one
B) Conectar Xbox one por óptico a los auriculares y elegir DTS

Gracias !
ROCKER escribió:Ferdopa,

Teniendo unos auriculares que soportan todos los formatos, cual es mejor de estas 2 opciones?

A) Conectar Xbox one con hdmi a tv y sacar el sonido por óptico desde la tv a auriculares, eligiendo 7.1 sin comprimir en xbox one
B) Conectar Xbox one por óptico a los auriculares y elegir DTS

Gracias !


La A es posible? deberias de mirar si tu TV es capaz de sacar 7.1 por el óptico de la TV, he estado mirando la mia, haciendo pruebas y demás y va ser que no, si puede desde "DTV" sacarlo en Dolby Digital, pero por los "canales" HDMI (Xbox One por ejemplo) no se puede -putadon- de poco me vale ver/escuchar el fútbol que dan en la TV en Dolby Digital xD si luego cualquier aparato que le conecte (BluRay, Videoconsolas, PC etc..) solo es capaz de sacarme Stereo ¬¬

Igualmente la opción "B" es mucho mejor, siempre y cuando tus cascos admitan DTS.
Jur...

deberias de mirar si tu TV es capaz de sacar 7.1 por el óptico de la TV

Una conexión óptica nunca soporta LPCM multicanal. Nunca. Por conexión óptico sólo se pueden obtener señales stereo, Dolby Digital y DTS.

En el caso de Xbox One sólo se pueden obtener stereo y DTS (la consola no tiene licencia Dolby Digital).

Un saludo.
Tanto leer me teneis exo un lio..

Algo sencillo : Si conecto el cable optico de la Consola al ampli , sacando sonido DTS en 5.1 Lo saca o no lo saca?
Es seguro que la one va a ser compatible con dolby digital?
Jur...

Si conecto el cable optico de la Consola al ampli , sacando sonido DTS en 5.1 Lo saca o no lo saca?

Si tu recpetor/amplificador tiene DTS, sí.


Es seguro que la one va a ser compatible con dolby digital?

No se sabe. Depende de si Microsoft adquiere o no la licencia.

Un saludo.
dpinalv escribió:Es seguro que la one va a ser compatible con dolby digital?


Se supone que si, hay bastantes Auriculares (Turtle Beach, Polk etc...) que iban a salir de lanzamiento con la consola y se retrasaron para finales de Enero.
Chicos acabo de comprar y pagar ya unos turtle x42..........entonces SOLO voy a poder oirlos en stereo hasta nueva actualizacion? [triston]
leonigsxr1000 escribió:Chicos acabo de comprar y pagar ya unos turtle x42..........entonces SOLO voy a poder oirlos en stereo hasta nueva actualizacion? [triston]


Unete al clan yo tengo unos Tritton Pro + y estoy en las mismas... ¬_¬ Lo que me extraña, por los comentarios de @Ferdopa, que Microsoft no haya confirmado que va a adquirir la licencia del Dolby.
La putada mía es que los cascos los adquirí pensando en la nueva generación :-?

Un saludo.
Es que es muy raro/triste que no sea compatible con DD ya. Es lo más básico que hay, no lo entiendo la verdad.

Que alguien me corrija pero diría que la primera Xbox ya era compatible con el formato..
charlylps escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos acabo de comprar y pagar ya unos turtle x42..........entonces SOLO voy a poder oirlos en stereo hasta nueva actualizacion? [triston]


Unete al clan yo tengo unos Tritton Pro + y estoy en las mismas... ¬_¬ Lo que me extraña, por los comentarios de @Ferdopa, que Microsoft no haya confirmado que va a adquirir la licencia del Dolby.
La putada mía es que los cascos los adquirí pensando en la nueva generación :-?

Un saludo.

Ufff gracias charli.....que putada...

Edito: me iran por lo menos en la ps4?? , para no lamentarme tanto.....
charlylps escribió:
leonigsxr1000 escribió:Chicos acabo de comprar y pagar ya unos turtle x42..........entonces SOLO voy a poder oirlos en stereo hasta nueva actualizacion? [triston]


Unete al clan yo tengo unos Tritton Pro + y estoy en las mismas... ¬_¬ Lo que me extraña, por los comentarios de @Ferdopa, que Microsoft no haya confirmado que va a adquirir la licencia del Dolby.
La putada mía es que los cascos los adquirí pensando en la nueva generación :-?

Un saludo.


A pocos dias del lanzamiento, o ya lanzado no recuerdo, un trabajador de M$ dijo en neogaf que el dolby vendria mas adelante.
Ahora bien, que credibilidad tiene ese comentario? se puede afirmar al 100% que la consola tendrá soporte dolby basandonos en esa declaracion? Que cada uno le de el peso que quiera. Yo no me jugaria la mano, las grandes empresas son muy dados a donde dije digo digo diego
Hay tantas cosa por pulir, el dolby, blu rays 3d, el indicador de la batería del mando [carcajad] somos "beta testers" [carcajad]
Con la nueva actualizacion de hoy se puede ya sacar dolby??? Una pregunta un poco de coña para los entendidos pero cual es la diferencia entre el DTS y el DD?? Es mejor Dolby?? Mi decodificador tiene dts y me da igual, pero lo que es en calidad yo siempre he creido que DTS es mejor.
taxmanbcn escribió:Es que es muy raro/triste que no sea compatible con DD ya. Es lo más básico que hay, no lo entiendo la verdad.

Que alguien me corrija pero diría que la primera Xbox ya era compatible con el formato..

Estoy de acuerdo, presumir de sistema multimedia y que falten cosas tan básicas. Será porque no han tenido tiempo de negociar? Es algo que no entiendo.
Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.
rhachis escribió:Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.

Supongo q es una obviedad, pero estas seleccionando la entrada óptica correspondiente en el home cinema no??

Salu2
Chavo
CHAVO escribió:
rhachis escribió:Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.

Supongo q es una obviedad, pero estas seleccionando la entrada óptica correspondiente en el home cinema no??

Salu2
Chavo


Sí, lógicamente jejeje
rhachis escribió:
CHAVO escribió:
rhachis escribió:Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.

Supongo q es una obviedad, pero estas seleccionando la entrada óptica correspondiente en el home cinema no??

Salu2
Chavo


Sí, lógicamente jejeje


Otra obviedad. El cable?
Configurado en la consola en DTS optico y conectado a Z5500 y funciona perfecto ;)
rhachis escribió:Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.


[comor?] que "home" es ?, lo pregunto porque tienes claro que se conecta de la salida (OUT) de ONE a una (ENTRADA-IN) en el home cinema ............... verdad
(OJO!!! muchos "todo en uno" lo que tienen es una salida para amplificación externa NO una entrada)

1)Si esta conexión y tu sistema te permite hacer esto
2)Si tu sistema acepta el DTS o PCMmulticanal
3)Si seleccionas la entrada en tu home correctamente

El sonido multicanal NO tiene que presentar problema [comor?]
kolombo escribió:
divadpt escribió:Hola!!! Una consultilla que me tiene mosca.
-Tengo amplificador Yamaha (no tiene HDMI) al que conecto la One por salida óptica y pongo esta en salida DTS. Hasta ahí todo bien, me pongo a jugar al FIFA y no hay problema, todo sigue correcto sacando el sonido en DTS, pero cambio de juego al FORZA y por arte de magia el sonido no funciona, vuelvo al interfaz (configuración) y tengo que ponerlo en estereo y si lo vuelvo a poner en DTS ya no me vuelve a funcionar, solo apagando la consola. ¿Alguien más con este problema o que me aporte algo de luz? Es que ya no se donde radica el problema, si en la consola o en el ampli.

s2 y perdón por el tostón


El propio juego tiene en configuración una opción de sonido TV o Equipo (o similiar) a ver si lo vas a tener en TV. Yo tengo unos viejos GD580 por óptico en dts y ningún problema por ahora con ninguno de esos juegos.


OK!!! Probado eso y ahora lo que fallaba. En el propio Forza en ajustes de sonido tienes las opciones de TV y home cinema.

Gracias.
Buenas, alguien que tenga el loguitech Z906,,

Se puede conectar la one por cable óptico a este ampli??

Tendra buena calidad de sonido??
djber escribió:Buenas, alguien que tenga el loguitech Z906,,

Se puede conectar la one por cable óptico a este ampli??

Tendra buena calidad de sonido??


Si ...... sin problemas , mediante óptico y DTS


Respecto a la calidad de sonido "digamos" que es de lo MEJOR de los equipos destinados a informática junto con el predecesor Z5500......
Su sonido cumple con creces para estos menesteres [oki] con un sonido correcto y buena pegada.

Si quires otras opciones tienes amplificadores y receptores de cine en casa de muy variado precio y nivel con sus respectivas cajas 5.1 / 7.1 de fabricantes dedicados solo a cajas ..... pero todo dependerá de sus necesidades y presupuesto [ok]
rhachis escribió:Empiezo a mosquearme con el sonido. He conectado un cable óptico de la xbox al homecinema y no se escucha nada. He probado configurando la xbox por óptico en DTS y en Estereo y nada de nada.


Solo por curiosidad, ¿qué modelo de home cinema tienes? y lo mas importante... ¿lo has conectado a una entrada óptica? No todos los home cinemas tienen entrada óptica, y no todos procesan Dolby Digita/DTS.

EDIT: Solo para aclarar, casi todos los home cinemas tienen salida óptica, por si se quiere conectar a un ampli externo, pero no todos tienen entrada y no todos procesan la señal multicanal.
532 respuestas
13, 4, 5, 6, 711