Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

1, 2, 3, 4, 511
vaya tela con microsoft me recuerdan a sony y su prepotencia de antaño

240euros en unos turtle beach px5 que no sirven porque a estos no les sale de los cojones venga hombre [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Compré esto hace tiempo,un switch para toslink:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000QRI2EI

Según leo en la descripción valdría para conectar deco auriculares>a salida conmutador y tv y consola a dos salidas del switch.Para tener conectados a la one y la consola a los auriculares no?Mañana lo intentaré,pero si funciona así podré sacar dts por óptico de la one.
Ferdopa escribió:Jur...

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.

Tus auriculares Sony tienen entrada óptica y DTS. No tienes problema.

Y por favor, olvidaos de Dolby Digital. La consola no tiene Dolby Digital de momento

Un saludo.


Fixed
Mi deco soporta DTS, la cuestión es ¿cuántos juegos lo traen?...
Korpas escribió:Mi deco soporta DTS, la cuestión es ¿cuántos juegos lo traen?...


A ver, los juegos deben de llevar DTS o una "variante" de este (DTS HD o los que hayan) si no traen Dolby Digital, algo tienen que tener, no van a venir todos solo en "Stereo", que entonces volveríamos a la época de la PSX xD

Para los que tenéis Deco que soporte DTS, ningún problema deberíais de tener, ya sea por óptico o por HDMI, da lo mismo.

PD: Corregirme si me equivoco.
Yo tengo un receptor av que acepta tanto hdmi como óptico, de momento lo tengo en salida hdmi DTS, no me aparece nada de dolby, solo 5.1 comprimido o algo de eso, 7.1 comprimido y dts ¿estoy haciendo algo mal?
Alguien ha probado con los turtle tango? Me imagino que ídem, no? Only un estéreo...?
cjdiez escribió:Yo tengo un receptor av que acepta tanto hdmi como óptico, de momento lo tengo en salida hdmi DTS, no me aparece nada de dolby, solo 5.1 comprimido o algo de eso, 7.1 comprimido y dts ¿estoy haciendo algo mal?


Nada mal, es correcto lo que te aparece, cito de nuevo a Ferdopa:

Modos de sonido de Xbox One:

- Por salida óptica: DTS multicanal, LPCM dos canales.
- Por HDMI: LPCM 5.1, LPCM 7.1, DTS multicanal.
mozkor17 escribió:Alguien ha probado con los turtle tango? Me imagino que ídem, no? Only un estéreo...?

Si, yo los tengo, y de momento solo estéreo hasta que implementen el dolby en la one...

Salu2
Chavo
cjdiez escribió:Yo tengo un receptor av que acepta tanto hdmi como óptico, de momento lo tengo en salida hdmi DTS, no me aparece nada de dolby, solo 5.1 comprimido o algo de eso, 7.1 comprimido y dts ¿estoy haciendo algo mal?


Si puedes poner en uncompressed y funciona usa uncompressed y no DTS. DTS comprime con perdidas mientras que el LPCM no comprimido no.
Pues yo tengo la One conectada a la TV por HDMI y la salida óptica de la TV al ampli y solo lo puedo lo poner en estéreo. Supongo que si conecto directamente la salida óptica de la consola al ampli estaré con el mismo problema y seguiré sin poder escucharlo en 5.1, ¿No?
Gracias.
POn el hdmi al ampli, y que el ampli gestione todo. Del ampli un hdmi a la tele. A mi me saca sin comprimir 7.1 o dts
thecrow107 escribió:Pues yo tengo la One conectada a la TV por HDMI y la salida óptica de la TV al ampli y solo lo puedo lo poner en estéreo. Supongo que si conecto directamente la salida óptica de la consola al ampli estaré con el mismo problema y seguiré sin poder escucharlo en 5.1, ¿No?
Gracias.


Eso es problema del pass throught del audio via la tele. Casi ninguna tele (por no decir ninguna) pasa señales decentes a los amplis al usarlo de pasarela. La señal de la tele si la suelen pasar bien pero el resto de entradas a la tele no. Si es posible enchufar cualquier aparato directamente al ampli sin pasar por la tele mejor, ya sea por hdmi o por optico.
Buenas peña:

Tengo un problema con el sonido de la One. La tengo conectada a un ampli Onkyo y en las opciones de audio de la One me aparece DTS, 5.1 y 7.1 descomprimido o algo asi. El caso es que cuando elige cualquiera de esas 3 opciones me dice que se ha producido un error y solo me deja elegir estereo. Es esto normal? Ahora no estoy en casa pero en cuanto vuelva os pongo una foto del error.

Muchas gracias
Rasha escribió:Buenas peña:

Tengo un problema con el sonido de la One. La tengo conectada a un ampli Onkyo y en las opciones de audio de la One me aparece DTS, 5.1 y 7.1 descomprimido o algo asi. El caso es que cuando elige cualquiera de esas 3 opciones me dice que se ha producido un error y solo me deja elegir estereo. Es esto normal? Ahora no estoy en casa pero en cuanto vuelva os pongo una foto del error.

Muchas gracias

yo la tengo en un onkyo también y no me dio ningun problema en absoluto... de hecho estaba en 7.1 descomprimido por defecto

mira de actualizar el firm del ampli...

edit:
para los que se putean por que no saca dolby:
http://www.meristation.com/xbox-one/not ... 66/1936857

la verdad es que es una guarrada no hacerlo directamente, pero entiendo que tienen que haber tenido algun problema de derechos o alguna mierda asi, sino no tiene explicacion..
Bueno, pues he probado un blu ray con pistas en dts hd ma y en dolby 5.1 en mi deco GD580 por óptico. Con la consola configurada con el audio en dts activo me saca todas las pistas en dts según el deco.

Una cosa, por defecto reproduce los blu rays a 60hz, pero en opciones se puede poner el modo 24p.
Darkcaptain escribió:
Korpas escribió:Mi deco soporta DTS, la cuestión es ¿cuántos juegos lo traen?...


A ver, los juegos deben de llevar DTS o una "variante" de este (DTS HD o los que hayan) si no traen Dolby Digital, algo tienen que tener, no van a venir todos solo en "Stereo", que entonces volveríamos a la época de la PSX xD

Para los que tenéis Deco que soporte DTS, ningún problema deberíais de tener, ya sea por óptico o por HDMI, da lo mismo.

PD: Corregirme si me equivoco.


Vale, ya la he probado y de momento Ryse lo tiene, es que me extrañó no ver el logo en las carátulas.
Una pregunta, ya que no puedo conseguir el DD, estoy jugando con unos auriculares estereo, alguien ha conseguido poder escuchar las charlas por los auriculares????en 360 se podia poniendo las voces por ambos; altavoces y cascos, pero no he encontrado ninguna opción y solo se oye por el headset de la One....
Rasha escribió:Buenas peña:

Tengo un problema con el sonido de la One. La tengo conectada a un ampli Onkyo y en las opciones de audio de la One me aparece DTS, 5.1 y 7.1 descomprimido o algo asi. El caso es que cuando elige cualquiera de esas 3 opciones me dice que se ha producido un error y solo me deja elegir estereo. Es esto normal? Ahora no estoy en casa pero en cuanto vuelva os pongo una foto del error.

Muchas gracias


Hola,

En las opciones de video, selecciona "HDMI", no "HDMI-autodetect", y ya podrás usar la opción de 5.1 sin problemas.

Saludos.
Resulta que tengo una tele (KDL-40NX800) que hace menos de tres años me costó 1000 pavos y no soporta DTS (o no lo pone en el manual). El caso es que le digo a One que me saque DTS por el HDMI y dice que naranjas.

El cable que tengo es un HDMI de los primeros, si le pongo el cable que me ha venido con la consola hay posibilidades de que funcione? No se hasta que punto depende del cable y no de la tele.
Jur...

Si tu TV o receptor/amplificador no soporta DTS no vas a poder utilizar señales DTS. Es como querer ver color en una TV de blanco y negro.

Mi recomendación es:

1- Conoced las características de los receptores/pantallas que tengais para conectar a Xbox One. Echad un vistazo a los manuales especificaciones de vuestros equipos.

2- Si vuestro receptor/amplificador con entrada óptica no soporta DTS, a día de hoy sólo podreis disfrutar de señal stereo. Da igual que utiliceis salida óptica o HDMI.

3- Si vuestro receptor/amplificador con entrada óptica soporta DTS, podreis disfrutar de señal DTS de hasta 5.1 canales por cualquiera de las salidas de Xbox One.

4- Si teneis un receptor/amplificador que además trae entrada HDMI y en el manual de ese equipo os viene que esa entrada es compatible con LPCM/PCM multicanal podreis disfrutar de hasta 7.1 canales de audio sin comprimir (y de mejor calidad que DTS).

Un saludo.
xxbrave escribió:Una pregunta, ya que no puedo conseguir el DD, estoy jugando con unos auriculares estereo, alguien ha conseguido poder escuchar las charlas por los auriculares????en 360 se podia poniendo las voces por ambos; altavoces y cascos, pero no he encontrado ninguna opción y solo se oye por el headset de la One....


+1

Lo he mirado y no he encontrado nada, al "Dashboard"/Interfaz le faltan bastantes cosillas que ya estaban en la X360, espero que con el tiempo vayan añadiendo estas cosas y tal, por que ahora lo que estoy haciendo es ponerme los Headset de Microsoft y "encima" ponerme unos cascos Stereos, pero se escucha siempre mas fuerte el sonido del juego que las voces (el volumen de los Headset es muy bajo...) y a mi me gusta jugar con 1 volumen bien alto xD

No sé si esta duda tiene cabida en este Hilo, pero bueno ahí lo dejo por si alguien sabe algo.
Darkcaptain escribió:
xxbrave escribió:Una pregunta, ya que no puedo conseguir el DD, estoy jugando con unos auriculares estereo, alguien ha conseguido poder escuchar las charlas por los auriculares????en 360 se podia poniendo las voces por ambos; altavoces y cascos, pero no he encontrado ninguna opción y solo se oye por el headset de la One....


+1

Lo he mirado y no he encontrado nada, al "Dashboard"/Interfaz le faltan bastantes cosillas que ya estaban en la X360, espero que con el tiempo vayan añadiendo estas cosas y tal, por que ahora lo que estoy haciendo es ponerme los Headset de Microsoft y "encima" ponerme unos cascos Stereos, pero se escucha siempre mas fuerte el sonido del juego que las voces (el volumen de los Headset es muy bajo...) y a mi me gusta jugar con 1 volumen bien alto xD

No sé si esta duda tiene cabida en este Hilo, pero bueno ahí lo dejo por si alguien sabe algo.




Pues espero lo tengan en cuenta en la actualización k sacaran para k funcionen los auriculares 5.1 DD pq sino imaginaros.....
Muchas gracias chorl, era lo que decías. Nunca se me habría ocurrido mirar esa opción.
Saludos
LPCM/PCM Mejor que dts???
ferdopa mi receptor es un denon avr1912 , selecciono hdmi audio 5.1 descomprimido

pero en el receptor solo me pone multi in y no se por que

editado
a la izq de multi in pone pcm digital
No se porque, pero he puesto una peli en Blueray (Transformers 2), donde la pista de audio en Castellano es DD, y la de Inglés es DTS, y cuando lo escucho en PS3 por ejemplo, la diferencia es abismal de una a otra con mis altavoces, en cambio con la One se nota muy poco... no sé si la tengo mal configurada o tienen que pulir algo.
Darkcaptain escribió:
xxbrave escribió:Una pregunta, ya que no puedo conseguir el DD, estoy jugando con unos auriculares estereo, alguien ha conseguido poder escuchar las charlas por los auriculares????en 360 se podia poniendo las voces por ambos; altavoces y cascos, pero no he encontrado ninguna opción y solo se oye por el headset de la One....


+1

Lo he mirado y no he encontrado nada, al "Dashboard"/Interfaz le faltan bastantes cosillas que ya estaban en la X360, espero que con el tiempo vayan añadiendo estas cosas y tal, por que ahora lo que estoy haciendo es ponerme los Headset de Microsoft y "encima" ponerme unos cascos Stereos, pero se escucha siempre mas fuerte el sonido del juego que las voces (el volumen de los Headset es muy bajo...) y a mi me gusta jugar con 1 volumen bien alto xD

No sé si esta duda tiene cabida en este Hilo, pero bueno ahí lo dejo por si alguien sabe algo.


Yo también estoy en una party con unos colegas y no se escuchan por los cascos y quitártelos para escuchar el juego por la tele es un bajon tremendo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esto es un fallo gordisimo!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Jur...

a la izq de multi in pone pcm digital

Está todo bien. "Multi in" es entrada multicanal, y "PCM Digital" es que la señal es PCM digital.

Es decir: tu receptor está recibiendo una señal PCM Digital multicanal

Todo funciona correctamente.

No te olvides de elegir sólo PCM 5.1 (no PCM 7.1) en Xbox One si sólo tienes 5.1 altavoces conectados a tu receptor.

Un saludo.
Haber que me aclare yo... tengo un buen amplificador y saca todo tipo de sonidos, en la xbox hay varias opciones (estereo,5.1,7.1 y DTS creo recordar). Cual es el que mejor resultado en cuanto a calidad da ?
Jur...

Cual es el que mejor resultado en cuanto a calidad da ?

PCM . Dependiendo de los altavoces que tengas conectados debes elegir 5.1 (sí tienes 5.1 altavoces conectados) o 5.1 y 7.1 (si tienes 7.1 o más altavoces conectados).

Un saludo.
Pfff...totalmente perdido en el tema audio.
Para una tele de plasma normal y corriente, es decir con los altavoces que lleva y tal,
Sería stereo????

Saludos
Ayer conecté la consola vía cable óptico a mi home cinema (como tenía siempre la Xbox 360) y desde el menú cuando selecciono sonido óptico e intento desactivar el sonido vía hdmi, no se me escucha.

Es decir, si tengo seleccionado un sonido hdmi y óptico se escucha, pero hice la prueba de desactivar el hdmi y el menú no se me escucha, lo que dejó claro que la conexión óptica no me tira. ¿Alguien sabe porqué? No tiene ningún misterio, he tenido años la 360 así... cable óptico directo de consola a receptor.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

a la izq de multi in pone pcm digital

Está todo bien. "Multi in" es entrada multicanal, y "PCM Digital" es que la señal es PCM digital.

Es decir: tu receptor está recibiendo una señal PCM Digital multicanal

Todo funciona correctamente.

No te olvides de elegir sólo PCM 5.1 (no PCM 7.1) en Xbox One si sólo tienes 5.1 altavoces conectados a tu receptor.

Un saludo.


si hecho. Lo compare con el dts, y la verdad en el battlefield es espectacular, como si fuera un sonido mas limpio o puro.

Gracias!,
Ya está ya me sale "DTS" en el receptor. Me estaba equivocando de AV al seleccionarlo. Era el 4 y yo emperrado en el 2 :)
Yo no acabo de entender. Tengo la consola por HDMI con la TV y la TV por Óptico con el Home Cinema. Lo tenía así con la 360 y escuchaba el 5.1 cuando jugaba.

Ahora intento seleccionar 5.1 en HDMI en la configuración de la ONE y me da error.

No entiendo nada. Sólo me deja ponerlo en estereo. En cambio, en la configuración del óptico en la ONE puedo seleccionar cualquier cosa y no da error.
rhachis escribió:Yo no acabo de entender. Tengo la consola por HDMI con la TV y la TV por Óptico con el Home Cinema. Lo tenía así con la 360 y escuchaba el 5.1 cuando jugaba.

Ahora intento seleccionar 5.1 en HDMI en la configuración de la ONE y me da error.

No entiendo nada. Sólo me deja ponerlo en estereo. En cambio, en la configuración del óptico en la ONE puedo seleccionar cualquier cosa y no da error.


A ver te explico como lo tengo yo.

TV Samsung conectado con el decodificador de audio 5.1 Optico. Y en la Xbox one le digo o fuerzo a que coja la conexión del HDMI. y entonces me deja escoger el sonido DTS en la Xbox One.
A ver, la conexión debe de ser:

TV ---HDMI--- XBOX ONE (para el video)
XBOX ONE ---OPTICO--- AMPLIFICADOR (para el audio)
Jur...

1morpheo1: En tu caso es stereo.

Un saludo.
Venía a ver si el hilo me aclaraba un poco las cosas (Creía que ya tenía todo bien configurado...) y me he liado más.

Se que soy algo vago por no indagar más pero me gustaría que alguien entendido (Como Ferdopa por ejemplo :P). Me echase un cable.

Tengo la Xbox One conectada mediando HDMI a este amplificador Onkyo: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 75923.html

¿Que modo de sonido debería de seleccionar en la configuración de la One para tener el mejor? ¿5.1 descomprimido o DTS Digital Surround?

Mil gracias.
Kaos2K escribió:Venía a ver si el hilo me aclaraba un poco las cosas (Creía que ya tenía todo bien configurado...) y me he liado más.

Se que soy algo vago por no indagar más pero me gustaría que alguien entendido (Como Ferdopa por ejemplo :P). Me echase un cable.

Tengo la Xbox One conectada mediando HDMI a este amplificador Onkyo: http://www.es.onkyo.com/es/productos/ht ... 75923.html

¿Que modo de sonido debería de seleccionar en la configuración de la One para tener el mejor? ¿5.1 descomprimido o DTS Digital Surround?

Mil gracias.


Aunque la web no dice nada diria al 99% que soporta LPCM, yo tengo una muy parecido y sin probleasm. Asi que elige descomprimido. Te funcionaran ambas, pero el descomprimido te dara mejor calidad
No, si ambas funcionan. Solo que soy incapaz de diferenciar cual se escucha mejor, por eso pregunto :P. (Al elegir 5.1 descomprimido se enciende el indicador de PCM en el ampli, al seleccionar DTS Digital Surround se enciende solo el piloto del DTS (sin que se encienda el de PCM) ).
A ver:

LPCM es el sonido digital "puro" (sin comprimir) a partir del cual se codifican los demás. Los distintos códecs de sonido empleados para codificar una fuente LPCM pueden clasificarse en dos grupos: lossless (sin pérdidas) y lossy (con pérdidas).

Dentro del primer grupo lossless encontramos el Dolby TrueHD y el DTS-HD Master Audio. Al descodificar una pista de sonido en cualquiera de ambos, se obtiene la pista LPCM original, de modo que se puede decir que la calidad es idéntica a ésta.

El resto de códecs (DTS, Dolby Digital AC3, etc.) pertenecen al segundo grupo lossy de modo que lo que se obtiene al descodificar pistas de este segundo grupo no es idéntico al original, por lo que se puede decir que su calidad es inferior, aunque habría que matizarlo.

La pregunta es: Si LPCM es el audio tal cual fue concebido, ¿Porqué existen Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS, Dolby Digital AC3,...?

Dos respuestas rápidas:

1) Por reducir el peso de estas pistas de audio, ya que estos códecs comprimen.
2) Competencia/Márketing/Mercado. Dolby vs DTS.


Espero que te/os sirva.
Eluryh escribió:A ver:

LPCM es el sonido digital "puro" (sin comprimir) a partir del cual se codifican los demás. Los distintos códecs de sonido empleados para codificar una fuente LPCM pueden clasificarse en dos grupos: lossless (sin pérdidas) y lossy (con pérdidas).

Dentro del primer grupo lossless encontramos el Dolby TrueHD y el DTS-HD Master Audio. Al descodificar una pista de sonido en cualquiera de ambos, se obtiene la pista LPCM original, de modo que se puede decir que la calidad es idéntica a ésta.

El resto de códecs (DTS, Dolby Digital AC3, etc.) pertenecen al segundo grupo lossy de modo que lo que se obtiene al descodificar pistas de este segundo grupo no es idéntico al original, por lo que se puede decir que su calidad es inferior, aunque habría que matizarlo.

La pregunta es: Si LPCM es el audio tal cual fue concebido, ¿Porqué existen Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS, Dolby Digital AC3,...?

Dos respuestas rápidas:

1) Por reducir el peso de estas pistas de audio, ya que estos códecs comprimen.
2) Competencia/Márketing/Mercado. Dolby vs DTS.


Espero que te/os sirva.


Pero la opción 5.1 sin comprimir de Xbox One, cual de esos soporta? Y la DTS Digital Surround?
Jur...

Pero la opción 5.1 sin comprimir de Xbox One, cual de esos soporta? Y la DTS Digital Surround?


Todo esto está más que repetido en mensajes posteriores.

- Tipo de señal es un concepto y número de canales es otro concepto diferente

- DTS y "sin comprimir" (es lo que se llama PCM/LPCM) son tipos de señales

- 5.1 y 7.1 son número de canales independientes


Xbox One sólo trabaja dos tipos de señales a día de hoy: DTS y LPCM/PCM sin comprimir.

- DTS es una señal que puede tener hasta 5.1 canales. Puede conseguirse mediante conexión óptica o HDMI. Es obligatorio que tu receptor/amplificador sea compatible con señales DTS (consultad vuestros manuales del receptor/amplificador).

- LPCM sin comprimir puede tener 5.1 canales o 7.1 canales. Sólo puede conseguirse mediante conexión HDMI. Es obligatorio que tu receptor/amplificador sea compatible con señales LPCM/PCM multicanal (consultad vuestros manuales del receptor/amplificador). Según el número de altavoces que tengas conectados a tu receptor amplificador deberás elegir sólo "5.1 uncompressed" (si sólo tienes 5 altavoces y un subwoofer conectado") o "5.1 uncompressed" y "7.1 uncompressed" (si sólo tienes 7 altavoces y un subwoofer o más conectados).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Pero la opción 5.1 sin comprimir de Xbox One, cual de esos soporta? Y la DTS Digital Surround?


Todo esto está más que repetido en mensajes posteriores.

- Tipo de señal es un concepto y número de canales es otro concepto diferente

- DTS y "sin comprimir" (es lo que se llama PCM/LPCM) son tipos de señales

- 5.1 y 7.1 son número de canales independientes


Xbox One sólo trabaja dos tipos de señales a día de hoy: DTS y LPCM/PCM sin comprimir.

- DTS es una señal que puede tener hasta 5.1 canales. Puede conseguirse mediante conexión óptica o HDMI. Es obligatorio que tu receptor/amplificador sea compatible con señales DTS (consultad vuestros manuales del receptor/amplificador).

- LPCM sin comprimir puede tener 5.1 canales o 7.1 canales. Sólo puede conseguirse mediante conexión HDMI. Es obligatorio que tu receptor/amplificador sea compatible con señales LPCM/PCM multicanal (consultad vuestros manuales del receptor/amplificador). Según el número de altavoces que tengas conectados a tu receptor amplificador deberás elegir sólo "5.1 uncompressed" (si sólo tienes 5 altavoces y un subwoofer conectado") o "5.1 uncompressed" y "7.1 uncompressed" (si sólo tienes 7 altavoces y un subwoofer o más conectados).

Un saludo.


THX Ferdopa por "llevar este hilo", en realidad no paras de repetir lo mismo pero espero que vaya quedando claro, iré recopilando los mensajes para ponerlos en el primer post y que vaya quedando claro.
Gracias Ferdopa.

Mi duda era que no entedía que opciones de audio (o señales más bien) englobaba "5.1 sin comprimir" en Xbox One y cuales "DTS digital Surround" ya que no las especifica.

Entonces entiendo que para mi receptor (el que puse más arriba) es mejor usar la opción "5.1 sin comprimir" ?
Pues a mí me sigue dando error al seleccionar en HDMI cualquier opción que no sea la de Stereo. En Óptico, aunque no tengo nada conectado en su salida, puedo seleccionar cualquiera que me lo acepta. A alguien más le sucede?
Yo tengo este modelo: Yamaha RX-V465, pone que soporta dts HD master audio. Es lo mismo que dts digital surround??
Es una lástima que Xbox One no haga de transporte para el audio. Salvo que alguna actualización lo remedie, nada de DTS HD Master Audio ni DolbyTrue HD para las películas Blu-Ray.

Así que si alguien quería utilizar la Xbox One como fuente Blu-Ray Disc, tendrá que asegurarse simplemente que su AVR es compatible con señal de audio PCM multichannel por HDMI.
532 respuestas
1, 2, 3, 4, 511