Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
914
Hilos:
1.351.626
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

apoyo ciudadano a la huelga ??? NOOO , que fuerte

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

vengamy
Legendario

Re: Re:

Mensajepor vengamy 10 Jun 2008 12:15

Atención, vengamy está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuario expulsado.
dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.

Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros
Despues del Mega Chorreo en Liverpool al Madrid (4-0):

Kololsimo escribió:Lo único bueno de esto es que la liga es merengue, ya veremos la champions quien se la queda.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto"

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 10 Jun 2008 12:18

Todos los dias salen ambulancias de los hospitales, si estan las carreteras cortadas y no pueden pasar, me diras tu lo que pasa.
Imagen

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 10 Jun 2008 12:18

vengamy escribió:

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.

Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros

Tres hilos hablando de lo mismo y todavia no te has enterado de lo que pasó en Cadiz hace unos años. Afortunadamente no pasa siempre. Pero el riesgo está ahí
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

Lowox
Problem?

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Lowox 10 Jun 2008 12:25

Maestro Yoda escribió: Porque eso es el mercado libre. Si no lo hubiese, estaríamos en un país comunista, con el estado controlándolo todo, y ya sabemos cómo acabó todo eso. El estado ni puede ni debe controlar que absolutamente todo vaya como a todos nos gustaría. No se pueden mantener artificialmente sectores sobredimensionados y obsoletos, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. El estado lo que tiene que hacer es imponer las normas básicas de juego (que se cumplan los contratos, que no se pueda echar a los trabajadores por la cara, que se asegure un bienestar mínimo...), pero a partir de ahí la economía debe ser libre.

¿La solución? Muy sencilla: si tu actividad ya no sale rentable, cambia de actividad. Las cosas cambian. Igual que en su día el contable de banco tuvo que elegir aprender informática o irse a la calle, a veces las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ellas. Y si el estado se pone a subvencionar algo insostenible, el resultado es que el dinero público se acaba, y sólo hemos retrasado lo inevitable. Así cayó el comunismo en los países del este. Los cambios son inevitables, y lo que se debe subvencionar es el paso a actividades acordes con la realidad.

Eso no es cierto, la realidad no es ni blanco ni negro, ni control total del mercado ni despiporre. Lo que está demostrado es que tanto el pseudocomunismo que tu comentas y el neoliberalismo en el que nos encontramos no son modelos sostenibles. Yo en ningún momento, ni nadie en ningún otro que yo haya oido, ha dicho que lo que hay que hacer es dar ayudas a los camioneros. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el sistema permita vivir a los camioneros con un trabajo que es necesario y que debería de sobrarles, pero que por culpa del precio del petroleo y de los intermediarios no vale una mierda. ¿por qué se ha llegado a este extremo? Porque el mercado es tan libre que ya casi falta legalizar a los sicarios...

Maestro Yoda escribió:
Esto no es salvaguardar a los que tienen vida opulenta. Esos la tienen a salvo pase lo que pase. Cortando carreteras de una forma tan salvaje provocas que gente tan currita como muchos otros no llegue a tiempo a su puesto de trabajo, envíos importantes que se paralizan... y no digamos ya enfermos que no llegan a tiempo al hospital, que a veces a pasado. Esos cortes de carretera sólo fastidian al ciudadano común y son inadmisibles.

Quizás me he equivocado con el término "opulenta", yo me refería a todas aquellas personas que, primero les molesta que la gasolina esté tan cara y, cuando un sector que se ve más perjudicado de lo normal sale a la calle para reivindicar que la situación no es justa, lo primero que hacen es seguir quejándose. Eso sí, quejándose en foros, por la calle si los oyes, en los mercados, en tu portal, con los amigos, en cualquier sitio; pero los que de verdad están afrontando la situación original son los camioneros.

Los cortes en carretera lo que hacen es que el ciudadano se de cuente de que puñetas está pasando, porque viendolo en la tele parece ser que no se entera de que va el asunto. Pero de nuevo, lo único que hacen los ciudadanos es quejarse a corto plazo y no salir a apoyar al, de nuevo, problema original, que es dejar que el super sistema neoliberal te casque entero.

Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

[quote=Coolpix]X cierto, ya tardaba en salir la palabra comodin en eol Aka fascista[/quote]
No la he usado como ninguna palabra comodín, es lo que es, es historia, así funcionaban los partidos fascistas del sXX. Solo es una de las maneras de actuar del fascismo y que muchas veces ha sido utilizada por todos los demás sistemas; pero es una "base" del fascismo y como tal, la desapruebo.
Slayer of Theokoles. Bringer of rain. Champion of Capua
Imagen

sebem
MegaAdicto!!!

Mensajepor sebem 10 Jun 2008 12:26

Yo estoy en contra de la huelga que estan haciendo, que es eso de cortar las carreteras, si cuando se arregle lo suyo llegan los panaderos (es un ejemplo) y les da por cortar las carreteras por la subida de el cereal, que pensarian los camioneros que no podrian trabajar....
Imagen

maponk
me estoy quitando........

Mensajepor maponk 10 Jun 2008 12:26

NO se puede cortar la carretera,...no hay justificación y debieran ser duramente sancionados,estas de huelga y no se mueve el camión....perfecto,pero que NO JODAN a los demás....Una cosa es solidarizarse y otra que tomen como rehenes a los ciudadanos...
sapium est mutare consilia

Imagen
hilo_zapatillas-maponk_1455154

dark_hunter
Novato

Mensajepor dark_hunter 10 Jun 2008 12:30

Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

Repito, todos los dias salen ambulancias de los hospitales. Si hay un atasco de aqui te espero, los camioneros puede que ni se enteren de que hay una ambulancia (no por ello dejaran de tener culpa).

Se vivieron horas angustiantes cuando los embotellamientos no sólo bloquearon los camiones de aprovisionamiento, sino, sobre todo, a ambulancias que, en vano, pedían y pedían paso donde ya no cabía un alfiler.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... id=1020066
Ultima edición por dark_hunter el 10 Jun 2008 12:34, editado 2 veces
Imagen

leirbag
Superheroe

Mensajepor leirbag 10 Jun 2008 12:32

Si quieren hacer huelga, que no trabajen y que vayana a manifestarse a la moncloa, pero que no toquen las narices bloqueando carreteras y autovias, obligando aparar a camioneros de empresas que no son autonomops, en fin, que se vayana a tocar los cojones a otro lado.

Coolpix
BAN BAN Zamorano

Mensajepor Coolpix 10 Jun 2008 12:33

vengamy escribió:

Burrada? Ahora las ambulancias que son? Aerotransportadas? Si cortan las carreteras ya me diras por donde coño van a pasar la ambulancias. A mi me da la sensacion de que no has visto realmente como estan las carreteras, me da la sesancion de que piensas que hay 4 camiones circulando a 60 por hora y eso no es asi.

Lowox, la actuacion de los ejercitos no es de sistemas fascistas, no tergiverses la historia, cualkier sistema de gobierno tiene un ejercito y lo usa, comunismo, fascismo, democracia, asi que no vengas a decir que el usar el ejercito es cosa de fascistas porque no te lo crees ni tu. Y no digo combatir la huelga con el ejercito, pero lo que estan haciendo los camioneros no es huelga, es puro y duro terrorismo urbano y merecen un castigo ejemplar por ello.
Esta firma ha sido chorreada por un aspersor que incumplía la normativa sobre utilización del riego automatico.

Maestro Yoda
Ab absurdum

Staff

Fotos: 2

Mensajepor Maestro Yoda 10 Jun 2008 12:44

Lowox escribió:Eso no es cierto, la realidad no es ni blanco ni negro, ni control total del mercado ni despiporre. Lo que está demostrado es que tanto el pseudocomunismo que tu comentas y el neoliberalismo en el que nos encontramos no son modelos sostenibles. Yo en ningún momento, ni nadie en ningún otro que yo haya oido, ha dicho que lo que hay que hacer es dar ayudas a los camioneros. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el sistema permita vivir a los camioneros con un trabajo que es necesario y que debería de sobrarles, pero que por culpa del precio del petroleo y de los intermediarios no vale una mierda. ¿por qué se ha llegado a este extremo? Porque el mercado es tan libre que ya casi falta legalizar a los sicarios...

Lo que sí ha sido responsabilidad del gobierno es no atacar con la dureza que debería a los transportistas pirata. Es sencillo: si sobran camioneros, ya adelantamos algo eliminando a los piratas. En cuanto a los intermediarios, el propio mercado libre te da mecanismos para sortear ese problema: las cooperativas. Ofrece un producto más competitivo que el de los famosos intermediarios, y ya verás cómo te compran a tí y no a ellos. Porque esa es otra: hay liberalismo auténtico y de salón. El de salón lo hacen los que juegan al "quítate tú que me quiero poner yo", pero cuando llegan arriba, pretenden blindarse con apoyo público. La queja está justificada si los mecanismos legales y la realidad existente te eliminan cualquier posibilidad de ser competitivo, pero si uno no hace lo suficiente pudiendo, se tiene que aguantar. En este sentido el problema aquí está claro: los que se han puesto de huelga son los autónomos. Y el verdadero problema no es el petróleo, es que hay demasiados. Si no hubiese tantos, podrían repercutir en el transporte sus nuevos costes, pero como hay tantos siempre aparecerá alguien que acepte lo que le ofrezcan. Ley de la oferta y la demanda: si tu actividad ya no es rentable cámbiala.

Lowox escribió:Quizás me he equivocado con el término "opulenta", yo me refería a todas aquellas personas que, primero les molesta que la gasolina esté tan cara y, cuando un sector que se ve más perjudicado de lo normal sale a la calle para reivindicar que la situación no es justa, lo primero que hacen es seguir quejándose. Eso sí, quejándose en foros, por la calle si los oyes, en los mercados, en tu portal, con los amigos, en cualquier sitio; pero los que de verdad están afrontando la situación original son los camioneros.

¿Y a quién nos quejamos? ¿Al maestro armero? El petróleo es algo que en cuestión de décadas no va a ser viable. China y la India están despegando, y eso implica más bocas con el mismo pastel de antes. No se trata de ponernos a llorar porque ya no tenemos el petróleo barato. Se trata de aceptar que nuestro modelo económico ya no es viable y tenemos que inventar nuevas tecnologías. Y esto no es nuevo: esto se sabía desde hace mucho tiempo, pero parece que no vamos a ponernos las pilas hasta que estemos cogidos por las pelotas.

Lowox escribió:Los cortes en carretera lo que hacen es que el ciudadano se de cuente de que puñetas está pasando, porque viendolo en la tele parece ser que no se entera de que va el asunto. Pero de nuevo, lo único que hacen los ciudadanos es quejarse a corto plazo y no salir a apoyar al, de nuevo, problema original, que es dejar que el super sistema neoliberal te casque entero.

Pues mira por dónde, lo que consiguen es que el que padece el atasco se pregunte por qué tiene que pagar él el pato, como si no fuesen pocos los problemas que ya tiene. Como dice Malekor, el que debería ser el destinatario de la protesta se parte de risa, mientras que el que padece el atasco se caga en todo lo que se mueve.

Lowox escribió:Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

Pasó en Cádiz hace ya tiempo, murió una niña pequeña. Cádiz tiene un problema: sólo tiene dos accesos, el puente sobre la bahía y la carretera de San Fernando. En las protestas se suele cortar el puente, y eso implica tener que dar un rodeo de muchos kilómetros para poder entrar. Yo he vivido allí, y conozco el percal. Si ya hay atascos de por sí, imagina con un corte. Hace un tiempo tuvieron que poner un carril reversible en el puente (originalmente sólo tenía uno por sentido), y ni por esas.

No, Lowox, cortar la carretera no es la solución. Jodes a gente que no tiene la culpa, e incluso puedes provocar muertes como lo de la niña gaditana.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea