apoyo ciudadano a la huelga ??? NOOO , que fuerte

1, 2, 3, 4, 511
Pirriaco está baneado por "Clones"
pues eso . Trabajo en el sector de alimentación y ayer flipaba con los comentarios generalizados de muchos clientes .
en general ninguno apoyaba la huelga , decian ke les molestaba mucho , etc ...
a ver ... es ke la gente no ve mas allá de su ombligo ??? ke fuerte .
pienso ke deberiamos apoyar todos la huelga , ke por otro lado es para mejorar algo insostenible !!!

en fin , ke cada vez me da mas asco la actitud del español ante los problemas ke le son ajenos .
Pues yo estoy totalmente en contra de como se esta llevando la huelga y supongo que los que te han dicho eso tambien, no de la huelga en si.

No son maneras de hacer las cosas y no les voy a dar mi apoyo.
Yo tmb estoy en contra de "las maneras" en las que se estan llevando, xk solo es una medida de presion y chantaje que los trasportistas estan haciendo al gobierno que no puede hacer nada para hacer bajar los rpecios de los carburantes. Y estan jodiendo a todo el pais, eso es lo k no me parece justo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Efectivamente el problema son las formas, ademas no es una huelga, es un parón. Y tienen derecho a hacerlo y a quejarse, pero respetando a los demás.

Si bloquean las carreteras formando barricadas, asaltan a camiones y camioneros, pierden toda la razón.
Pirriaco escribió:pues eso . Trabajo en el sector de alimentación y ayer flipaba con los comentarios generalizados de muchos clientes .
en general ninguno apoyaba la huelga , decian ke les molestaba mucho , etc ...
a ver ... es ke la gente no ve mas allá de su ombligo ??? ke fuerte .
pienso ke deberiamos apoyar todos la huelga , ke por otro lado es para mejorar algo insostenible !!!

en fin , ke cada vez me da mas asco la actitud del español ante los problemas ke le son ajenos .


Al igual que a los camioneros les suda 3 cojones los problemas ajenos de la gente a la que no estan dejando llegar a sus trabajos, asi que no pidais lo que vosotros mismos no estais dando.

Huelga si, con estas formas no. Yo sinceramente mandaba al ejercito a ponerles en el sitio donde tienen que estar, que eso de cercar una ciudad porque ellos lo valen no se ve en ningun lado.

Y lo que no se dan cuenta es que las que mas beneficiadas estan saliendo de todo esto son precisamente las que suben los precios del combustible, las petroleras. La cantidad ingente de gasolina que han vendido estos dias no esta en los escritos y encima la gente gastandola en atascos monumentales creados por los camioneros. Mas de un Mr Petrodolar se esta frotando las manos con todo esto, cuanto mas dure mejor para ellos.
dark_hunter escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de como se esta llevando la huelga y supongo que los que te han dicho eso tambien, no de la huelga en si.

No son maneras de hacer las cosas y no les voy a dar mi apoyo.


Coincido contigo. El hecho de que si un/a señor/a, autonomo/a, quiera salir a trabajar para ganarse su comida y hayan piquetes que no le dejen hacer eso ya hace que esté en contra. El que quiera huelga que la haga, pero al que opte por seguir trabajando que lo dejen en paz.
A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.


Mientras hayan otros trabajando? Pero tu sabes que hay mil sectores que no han ido a la huelga? Gente que va a sus oficinas, tiendas, etc, que no pueden llegar a sus trabajos. Ahora va a resultar que esta panda de impresentables tienen el derecho a elegir si tu o yo debemos de ir a trabajar, lo que me faltaba por escuchar.
No, lo que quiero es que simplemente no vayan a trabajar, no que vayan bloqueando carreteras y rompiendoles las lunas a los que no hacen huelga. Esto son delitos, no es huelga.

Porque lo que mete presion es el no tener alimentos y gasolina, el resto solo hace que el pueblo se ponga en contra tuya.
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.


Si, vamos, el que se coma atascos para ir a la oficina o donde sea, se va a ver superbeneficiado de los bonus que puedan hacerle al gremio del transporte. Dí que sí.

Saludos
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.


Si esto dura muxo y no puedas ir a super a comprar, leete lo que has puesto otra vez
dark_hunter escribió:No, lo que quiero es que simplemente no vayan a trabajar, no que vayan bloqueando carreteras y rompiendoles las lunas a los que no hacen huelga. Esto son delitos, no es huelga.

Porque lo que mete presion es el no tener alimentos y gasolina, el resto solo hace que el pueblo se ponga en contra tuya.


Entonces en que quedamos? Te gustan las maneras o no? Porque primero dices que te gustan las maneras y luego que eso de vayan bloqueando carreteras no...
Coolpix escribió:
dark_hunter escribió:No, lo que quiero es que simplemente no vayan a trabajar, no que vayan bloqueando carreteras y rompiendoles las lunas a los que no hacen huelga. Esto son delitos, no es huelga.

Porque lo que mete presion es el no tener alimentos y gasolina, el resto solo hace que el pueblo se ponga en contra tuya.


Entonces en que quedamos? Te gustan las maneras o no? Porque primero dices que te gustan las maneras y luego que eso de vayan bloqueando carreteras no...

No ir a trabajar implica ir a bloquear carreteras? Lo que quiero es que se queden en sus casas.
Zatch escribió:
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.


Si esto dura muxo y no puedas ir a super a comprar, leete lo que has puesto otra vez

Entonces se tendrán que poner a negociar. Todo problema se soluciona negociando, y si el gobierno se sale por la tangente con rollos de que confiemos en ellos en vez de sentarse a negociar, pues es lo que hay. Y si llega un día en el que no hay nada de comida en los supers veremos si sale más gente a protestar o qué. Porque es muy fácil mirar para el bien de cada uno pero cuando hay que mirar por el bien de los demás, entonces nos la trae floja.
Si se quedasen en casa como hace todo kiski cuando hace huelga tendrian todo mi apoyo, no habria repartos igual, pero lo que se estan dedicando a hacer es ir a joder a la gente que no tiene nada que ver para obtener un beneficio, es totalmente denigrante, por mi que les den mucho por el culo a los amigos transportistas.
enekomh escribió:
Zatch escribió:
enekomh escribió:A ver, a mí la huelga me parece de putísima madre cómo lo están haciendo. Los motivos ya no me convencen pero las maneras son perfectas. A mí no me parece bien que una gente se esté plantando en huelga para conseguir unas mejoras y mientras haya otros trabajando y pasando de protestar y que luego cuando se aprueben las medidas que se aprueben tras una negociación se aprovechen de ello tanto los que se sacrificaron (porque los que están en huelga no cobran estos días, eh) como los que no. Eso es ser un esquirol y no hay nada más egoísta en el mundo laboral.
Lo que parece que queréis vosotros es que haya una huelga en la que trabaje todo Dios y no se note apenas y precisamente ahí es donde radica el éxito de una huelga, en que se note.


Si esto dura muxo y no puedas ir a super a comprar, leete lo que has puesto otra vez

Entonces se tendrán que poner a negociar. Todo problema se soluciona negociando, y si el gobierno se sale por la tangente con rollos de que confiemos en ellos en vez de sentarse a negociar, pues es lo que hay. Y si llega un día en el que no hay nada de comida en los supers veremos si sale más gente a protestar o qué. Porque es muy fácil mirar para el bien de cada uno pero cuando hay que mirar por el bien de los demás, entonces nos la trae floja.


Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada
yo nose como vereis las huelgas por aki.Pero yo creo que las huelgas han sido toda la vida igual con piketes, esquiroles, gente que kiere trabajar y gente que no kiere!
Lo que esta claro es que kien no llora no mama, y los transportistas tiene todo el derecho ha manifestarse y hacer huelga,como todo trabajador,pagan sus impuestos ,etc...
Lo que ocurre es que es un sector qe hoy en dia lo mueve todo y se le ha dejao de lado y aora nos damos cuenta realmente de lo importantes que son.

La maneras que son correctas?En serio os creeis que si fuesen por toda españa de manera pacifica,recogiendo firmas para enviarlas a ZP alguien les haria caso?o algo por estilo que parezca "politicamente correcto" Esta es la manera que tienen para hacerse escuchar no trabajar,y obligar a no trabajar para un bien común del sector!

El gobierno no tiene la culpa totalmente de acuerdo , pero lo que no puede hacer es decir "es un problema coyuntural de la economia globalizada"-"estamos preparando un pakete de medidas", y ale se quedan tan anchos y que nos den a la gente de a pie!!

Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!

Pd:Apoyo totalmente la huelga y no pertenzco a ningun sector relacionado con el transporte!
maligno168 escribió:yo nose como vereis las huelgas por aki.Pero yo creo que las huelgas han sido toda la vida igual con piketes, esquiroles, gente que kiere trabajar y gente que no kiere!
Lo que esta claro es que kien no llora no mama, y los transportistas tiene todo el derecho ha manifestarse y hacer huelga,como todo trabajador,pagan sus impuestos ,etc...
Lo que ocurre es que es un sector qe hoy en dia lo mueve todo y se le ha dejao de lado y aora nos damos cuenta realmente de lo importantes que son.

La maneras que son correctas?En serio os creeis que si fuesen por toda españa de manera pacifica,recogiendo firmas para enviarlas a ZP alguien les haria caso?o algo por estilo que parezca "politicamente correcto" Esta es la manera que tienen para hacerse escuchar no trabajar,y obligar a no trabajar para un bien común del sector!

El gobierno no tiene la culpa totalmente de acuerdo , pero lo que no puede hacer es decir "es un problema coyuntural de la economia globalizada"-"estamos preparando un pakete de medidas", y ale se quedan tan anchos y que nos den a la gente de a pie!!

Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!

Pd:Apoyo totalmente la huelga y no pertenzco a ningun sector relacionado con el transporte!


Pues no se que huelgas habras vivido tu, pero si un sector X hace huelga, lo normal es que los piketes impidan a los de ese sector el ir a trabajar, no a TODOS los sectores colapsando carreteras y cercando ciudades, que esto NO es una huelga general.
Me parece de puta madre la huelga y que alguien tenga por fin cojones de protestar por algo y no agachar la cabeza y tragar con todo, como hace la gran mayoría. Ojalá se paralice todo el país. Es más, ojalá se propague al resto de Europa (en Francia ya se han sumado algunos sindicatos de transporte) y se líe gorda de una puta vez, porque ya está bien de tanto mamoneo.
Vamos que por estar de huelga les da derecho a todo? Entonces si yo me pongo de huelga y culpo a zapatero de todos los problemas puedo ir y hacer un golpe de estado no? No me pueden hacer nada, estoy en huelga...

Si se quedaran en sus casas harian la misma presion (no haber alimentos, gasolina...) pero no joderian a los que no tienen la culpa. Asi solo se buscan enemigos.
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!


¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?
Pero que apoyo puede tener una huelga que tan solo persigue lo de siempre:
CAPITALICEMOS LOS BENEFICIOS!!!!
SOCIALICEMOS LAS PERDIDAS!!!!

Ya está bien, nos putean y encima piden solidaridad [qmparto] [qmparto] . Yo lo único que no entiendo es porqué no están los cuerpos y fuerzas de seuridad del Estado haciendo su PUTO TRABAJO cawento cawento

Salu2
Z_Type escribió:
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!


¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!


¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?


Yo creo que alguno se cree que cuando acabe la huelga la gasolina estara a 60 centimos/litros, la cereza a 70 centimos/kilo y que españa se transformara en el reino de la piruleta y el algodon de azucar, las pajas mentales de algunos son tremebundas.

Yo me pregunto para que mierdas pagamos un ejercito en este pais aparte de para que se rasken las pelotas.
A mi tampoco me convencen los motivos. Ahora, cuando se hace una huelga, se hace para ganarla. Y esto se consigue haciendo la máxima presión posible, así que no puedo reprocharles los medios. Joder, parece que nos hemos acostumbrado a las huelgas oficiales de paramos 2 horas y a currar que hay que recuperarlas.

También debo reconocer que la huelga no me afectó, hace ya tiempo que voy en renfe al curro, 30 minutos menos de sueño pero he vuelto a la lectura y me ahorro 90€ todos los meses.
Coolpix escribió:
Z_Type escribió:
Menos mal que los transportistas han puesto el grito en cielo y estan poniendo las cosas dificiles, tener en cuenta que todo lo que consiguan nos beneficiara a la larga a todos, porke por ejemplo, no se incrementara el precio del producto final puesto en el mercado!


¿En serio te crees eso? ¿Tambien miras todavia debajo de la cama, o en el armario, antes de acostarte?


Yo creo que alguno se cree que cuando acabe la huelga la gasolina estara a 60 centimos/litros, la cereza a 70 centimos/kilo y que españa se transformara en el reino de la piruleta y el algodon de azucar, las pajas mentales de algunos son tremebundas.

Yo me pregunto para que mierdas pagamos un ejercito en este pais aparte de para que se rasken las pelotas.


Ya salen en las noticias transportistas (siiii hay trasportistas que no estan en huelga) escoltados por la policia para cumplir sus encargos.
katxan escribió:Me parece de puta madre la huelga y que alguien tenga por fin cojones de protestar por algo y no agachar la cabeza y tragar con todo, como hace la gran mayoría. Ojalá se paralice todo el país. Es más, ojalá se propague al resto de Europa (en Francia ya se han sumado algunos sindicatos de transporte) y se líe gorda de una puta vez, porque ya está bien de tanto mamoneo.

katxan, esta huelga no es la de los obreros y asalariados. Esta huelga sólo la están secundando autónomos que al calorcito de la burbuja inmobiliaria (la construcción genera mucho transporte) han proliferado como setas. Ellos en su día no permitieron la regulación del sector por parte del gobierno, los mismos que ahora exigen que se les auxilie.

No digo que no haya casos particulares en los que no se merezca esta situación, pero el problema es tan sencillo como que el sector del transporte está sobredimensionado. Esta huelga tiene 0 apoyo por mi parte. Y en cuanto a los cortes de carretera, por mí mandaba a los antidisturbios y al ejército. Yo aún tengo muy en mente la muerte de una niña pequeña en Cádiz, la ambulancia no pudo llegar a tiempo por el corte de una de las dos entradas a la ciudad. Los cortes salvajes de carreteras no son huelga, son terrorismo en toda regla.
Coolpix escribió:Pues no se que huelgas habras vivido tu, pero si un sector X hace huelga, lo normal es que los piketes impidan a los de ese sector el ir a trabajar, no a TODOS los sectores colapsando carreteras y cercando ciudades, que esto NO es una huelga general.

Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...
La sencilla razón por la que no se quedan en sus casas es que eso no es una huelga, es vaguear. Para demostrar algo tienen que salir a la cale y reivindicar por qué están en huelga. Pero claro, para los que ni somos autónomos, ni trabajamos hasta el extremo de no pisar nuestra casa en toooda la semana salvo los findes y a pesar de ello no llegan a fin de mes; supongo que será super way quejarnos sobre los malos modales de estos manolos camioneros.

Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?

Lo de sacar al ejercito...así funcionaba el fascismo. Reprimía huelgas a toda costa con tal de que aquellos que no estaban implicada pudiesen seguir llevando su opulenta vida.
Yo les deseo a todos los transportistas que pierdan su trabajo y no les vuelvan a contratar en su puta vida, que se arruinen y se mueran en la calle.

Aquí en la sierra por la mierda de cortar las carreteras muchas ambulancias con heridos graves no han podido llegar hasta el hospital y se han quedado en la ambulancia....
katxan escribió:Me parece de puta madre la huelga y que alguien tenga por fin cojones de protestar por algo y no agachar la cabeza y tragar con todo, como hace la gran mayoría. Ojalá se paralice todo el país. Es más, ojalá se propague al resto de Europa (en Francia ya se han sumado algunos sindicatos de transporte) y se líe gorda de una puta vez, porque ya está bien de tanto mamoneo.


Eso eso!!...a ver si puede ser que se monte una orgía mundial de transportistas en huelga y tengamos q asaltar los campos,las granjas o matarnos unos a otros para sobrevivir.....venga venga!!...q reviente el mundo de una puta vez.....

Las pajas mentales de la peña son de kilo compadre...seguro q todavia hay gente q se cree q cuando termine la huelga los precios van a estar muuuuuuucho mas bajos...
Lowox escribió:La sencilla razón por la que no se quedan en sus casas es que eso no es una huelga, es vaguear.

Te equivocas, eso es hacer huelga, lo otro es delinquir.

Si quieren que monten una manifestacion pidiendo permiso al ayuntamiento y que reivindiquen alli lo que quieran (que tampoco hace falta, tranquilo que si se quedan en sus casas la comida va a faltar igual)

Por que te crees que solo queda un 20% de gente en huelga? Porque el resto se ha dado cuenta de las burradas que estan haciendo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...


Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país
Lowox escribió:Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?


El mio: si tu trabajo no te permite vivir dignamente (por costes, competencia, o lo que sea) cambia de trabajo. O protesta, si crees que va a servir para algo. Pero no jodas a quien luego te tiene que contratar.

vengamy escribió:sino por el futuro de un sector esencial para el país


A lo mejor el "futuro" del sector depende de que haya menos y más regulado. Talmente como en el de la construcción.
Lowox escribió:Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?

Porque eso es el mercado libre. Si no lo hubiese, estaríamos en un país comunista, con el estado controlándolo todo, y ya sabemos cómo acabó todo eso. El estado ni puede ni debe controlar que absolutamente todo vaya como a todos nos gustaría. No se pueden mantener artificialmente sectores sobredimensionados y obsoletos, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. El estado lo que tiene que hacer es imponer las normas básicas de juego (que se cumplan los contratos, que no se pueda echar a los trabajadores por la cara, que se asegure un bienestar mínimo...), pero a partir de ahí la economía debe ser libre.

¿La solución? Muy sencilla: si tu actividad ya no sale rentable, cambia de actividad. Las cosas cambian. Igual que en su día el contable de banco tuvo que elegir aprender informática o irse a la calle, a veces las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ellas. Y si el estado se pone a subvencionar algo insostenible, el resultado es que el dinero público se acaba, y sólo hemos retrasado lo inevitable. Así cayó el comunismo en los países del este. Los cambios son inevitables, y lo que se debe subvencionar es el paso a actividades acordes con la realidad.

Lowox escribió:Lo de sacar al ejercito...así funcionaba el fascismo. Reprimía huelgas a toda costa con tal de que aquellos que no estaban implicada pudiesen seguir llevando su opulenta vida.

Esto no es salvaguardar a los que tienen vida opulenta. Esos la tienen a salvo pase lo que pase. Cortando carreteras de una forma tan salvaje provocas que gente tan currita como muchos otros no llegue a tiempo a su puesto de trabajo, envíos importantes que se paralizan... y no digamos ya enfermos que no llegan a tiempo al hospital, que a veces a pasado. Esos cortes de carretera sólo fastidian al ciudadano común y son inadmisibles.
vengamy escribió:
Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...


Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país


Claro, es que al resto de currantes que no han dejado ir a currar por cercar las ciudades van a pasar el ratillo y de paso pagar las letras del ferrari enzo no te jode...

X cierto, ya tardaba en salir la palabra comodin en eol Aka fascista
vengamy escribió:
Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...


Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país

Lo que hay que oir.

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.
Lowox escribió:La sencilla razón por la que no se quedan en sus casas es que eso no es una huelga, es vaguear. Para demostrar algo tienen que salir a la cale y reivindicar por qué están en huelga. Pero claro, para los que ni somos autónomos, ni trabajamos hasta el extremo de no pisar nuestra casa en toooda la semana salvo los findes y a pesar de ello no llegan a fin de mes; supongo que será super way quejarnos sobre los malos modales de estos manolos camioneros.

Mi punto de vista: si el sistema es tan malo que no te garantiza que si trabajas como un warro tengas por lo menos para vivir dignamente, no hay motivos por los cuales tengas que seguir respetando ciertos aspectos del mismo. Por lo tanto, un camionero dirá en estos momentos, ¿por qué tengo yo que portarme tan bien cuando el sistema que el Estado me impone no me garantiza a mí nada, es decir, estoy solo?

Lo de sacar al ejercito...así funcionaba el fascismo. Reprimía huelgas a toda costa con tal de que aquellos que no estaban implicada pudiesen seguir llevando su opulenta vida.


Te equivocas, si se quedan en casa seria huelga, no habria transporte igual, pero a la gente que no tiene nada que ver con su sector les dejarian ir a currar igual, lo otro se llama delincuencia y terrorismo. Y si no les mola eso de no pisar su casa que se busken otro curro, que no creo que nadie les obligue a ser ni autonomos ni camioneros. Y si el sistema es tan malo que no te garantiza tu manutencion, protesta contra el sistema, no vengas a joder a alguien que esta sometido de igual manera que tu al sistema y que sufre tanto o mas que tu para llegar a fin de mes.
vengamy escribió:
Kwisatz escribió:Ayer por la tarde se cruzaron dos camiones en la entrada a Cartagena bloqueando el acceso a la ciudad. Seguro que los que quedaron retenidos cuando estaban a punto de llegar a sus casas (encima, ayer era festivo aquí) quedaron totalmente convencidos de la huelga...


Pobrecitos, en mi balanza por supuesto voy a poner antes a los pobrecitos ciudadanos que han llegado tarde a sus casas o trabajos en lugar a unos currantes que no solo estan luchando por su futuro y el de sus hijos (que parece que los camioneros estan forrados de pasta) sino por el futuro de un sector esencial para el país


Por lo visto sois los únicos currantes de este país, el resto vamos sobrados de dinero y nos dedicamos rascarnos los huevos a dos manos.
Como todas las huelgas, al final solo joden al ciudadano medio, mientras a los que se intenta joder/chantajear se parten el culo de risa, si es que encima no le beneficia (Las gasolineras vendiendo gasolina como nunca)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.


Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros
Todos los dias salen ambulancias de los hospitales, si estan las carreteras cortadas y no pueden pasar, me diras tu lo que pasa.
vengamy escribió:
dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.


Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros


Tres hilos hablando de lo mismo y todavia no te has enterado de lo que pasó en Cadiz hace unos años. Afortunadamente no pasa siempre. Pero el riesgo está ahí
Maestro Yoda escribió: Porque eso es el mercado libre. Si no lo hubiese, estaríamos en un país comunista, con el estado controlándolo todo, y ya sabemos cómo acabó todo eso. El estado ni puede ni debe controlar que absolutamente todo vaya como a todos nos gustaría. No se pueden mantener artificialmente sectores sobredimensionados y obsoletos, el remedio acaba siendo peor que la enfermedad. El estado lo que tiene que hacer es imponer las normas básicas de juego (que se cumplan los contratos, que no se pueda echar a los trabajadores por la cara, que se asegure un bienestar mínimo...), pero a partir de ahí la economía debe ser libre.

¿La solución? Muy sencilla: si tu actividad ya no sale rentable, cambia de actividad. Las cosas cambian. Igual que en su día el contable de banco tuvo que elegir aprender informática o irse a la calle, a veces las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ellas. Y si el estado se pone a subvencionar algo insostenible, el resultado es que el dinero público se acaba, y sólo hemos retrasado lo inevitable. Así cayó el comunismo en los países del este. Los cambios son inevitables, y lo que se debe subvencionar es el paso a actividades acordes con la realidad.


Eso no es cierto, la realidad no es ni blanco ni negro, ni control total del mercado ni despiporre. Lo que está demostrado es que tanto el pseudocomunismo que tu comentas y el neoliberalismo en el que nos encontramos no son modelos sostenibles. Yo en ningún momento, ni nadie en ningún otro que yo haya oido, ha dicho que lo que hay que hacer es dar ayudas a los camioneros. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el sistema permita vivir a los camioneros con un trabajo que es necesario y que debería de sobrarles, pero que por culpa del precio del petroleo y de los intermediarios no vale una mierda. ¿por qué se ha llegado a este extremo? Porque el mercado es tan libre que ya casi falta legalizar a los sicarios...

Maestro Yoda escribió:
Esto no es salvaguardar a los que tienen vida opulenta. Esos la tienen a salvo pase lo que pase. Cortando carreteras de una forma tan salvaje provocas que gente tan currita como muchos otros no llegue a tiempo a su puesto de trabajo, envíos importantes que se paralizan... y no digamos ya enfermos que no llegan a tiempo al hospital, que a veces a pasado. Esos cortes de carretera sólo fastidian al ciudadano común y son inadmisibles.


Quizás me he equivocado con el término "opulenta", yo me refería a todas aquellas personas que, primero les molesta que la gasolina esté tan cara y, cuando un sector que se ve más perjudicado de lo normal sale a la calle para reivindicar que la situación no es justa, lo primero que hacen es seguir quejándose. Eso sí, quejándose en foros, por la calle si los oyes, en los mercados, en tu portal, con los amigos, en cualquier sitio; pero los que de verdad están afrontando la situación original son los camioneros.

Los cortes en carretera lo que hacen es que el ciudadano se de cuente de que puñetas está pasando, porque viendolo en la tele parece ser que no se entera de que va el asunto. Pero de nuevo, lo único que hacen los ciudadanos es quejarse a corto plazo y no salir a apoyar al, de nuevo, problema original, que es dejar que el super sistema neoliberal te casque entero.

Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

[quote=Coolpix]X cierto, ya tardaba en salir la palabra comodin en eol Aka fascista[/quote]
No la he usado como ninguna palabra comodín, es lo que es, es historia, así funcionaban los partidos fascistas del sXX. Solo es una de las maneras de actuar del fascismo y que muchas veces ha sido utilizada por todos los demás sistemas; pero es una "base" del fascismo y como tal, la desapruebo.
Yo estoy en contra de la huelga que estan haciendo, que es eso de cortar las carreteras, si cuando se arregle lo suyo llegan los panaderos (es un ejemplo) y les da por cortar las carreteras por la subida de el cereal, que pensarian los camioneros que no podrian trabajar....
NO se puede cortar la carretera,...no hay justificación y debieran ser duramente sancionados,estas de huelga y no se mueve el camión....perfecto,pero que NO JODAN a los demás....Una cosa es solidarizarse y otra que tomen como rehenes a los ciudadanos...
Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

Repito, todos los dias salen ambulancias de los hospitales. Si hay un atasco de aqui te espero, los camioneros puede que ni se enteren de que hay una ambulancia (no por ello dejaran de tener culpa).

Se vivieron horas angustiantes cuando los embotellamientos no sólo bloquearon los camiones de aprovisionamiento, sino, sobre todo, a ambulancias que, en vano, pedían y pedían paso donde ya no cabía un alfiler.

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... id=1020066
Si quieren hacer huelga, que no trabajen y que vayana a manifestarse a la moncloa, pero que no toquen las narices bloqueando carreteras y autovias, obligando aparar a camioneros de empresas que no son autonomops, en fin, que se vayana a tocar los cojones a otro lado.
vengamy escribió:
dark_hunter escribió:Lo que hay que oir.

Tambien los antepondras a los muertos por culpa de que no haya podido pasar una ambulancia? O los que tengan que hacerse cargo de los gastos porque le han roto la luna y le han abollado la cabina por no querer hacer huelga?.


Como que no ha podido llegar una ambulancia?? Pero que burrada estas diciendo? Estamos hablando de atascos que hacen llegar tarde al trabajo o a casa a la gente, punto. Y lo de roturas de lunas es culpa de una minoria de bárbaros


Burrada? Ahora las ambulancias que son? Aerotransportadas? Si cortan las carreteras ya me diras por donde coño van a pasar la ambulancias. A mi me da la sensacion de que no has visto realmente como estan las carreteras, me da la sesancion de que piensas que hay 4 camiones circulando a 60 por hora y eso no es asi.

Lowox, la actuacion de los ejercitos no es de sistemas fascistas, no tergiverses la historia, cualkier sistema de gobierno tiene un ejercito y lo usa, comunismo, fascismo, democracia, asi que no vengas a decir que el usar el ejercito es cosa de fascistas porque no te lo crees ni tu. Y no digo combatir la huelga con el ejercito, pero lo que estan haciendo los camioneros no es huelga, es puro y duro terrorismo urbano y merecen un castigo ejemplar por ello.
Lowox escribió:Eso no es cierto, la realidad no es ni blanco ni negro, ni control total del mercado ni despiporre. Lo que está demostrado es que tanto el pseudocomunismo que tu comentas y el neoliberalismo en el que nos encontramos no son modelos sostenibles. Yo en ningún momento, ni nadie en ningún otro que yo haya oido, ha dicho que lo que hay que hacer es dar ayudas a los camioneros. El Estado lo que tiene que hacer es garantizar que el sistema permita vivir a los camioneros con un trabajo que es necesario y que debería de sobrarles, pero que por culpa del precio del petroleo y de los intermediarios no vale una mierda. ¿por qué se ha llegado a este extremo? Porque el mercado es tan libre que ya casi falta legalizar a los sicarios...

Lo que sí ha sido responsabilidad del gobierno es no atacar con la dureza que debería a los transportistas pirata. Es sencillo: si sobran camioneros, ya adelantamos algo eliminando a los piratas. En cuanto a los intermediarios, el propio mercado libre te da mecanismos para sortear ese problema: las cooperativas. Ofrece un producto más competitivo que el de los famosos intermediarios, y ya verás cómo te compran a tí y no a ellos. Porque esa es otra: hay liberalismo auténtico y de salón. El de salón lo hacen los que juegan al "quítate tú que me quiero poner yo", pero cuando llegan arriba, pretenden blindarse con apoyo público. La queja está justificada si los mecanismos legales y la realidad existente te eliminan cualquier posibilidad de ser competitivo, pero si uno no hace lo suficiente pudiendo, se tiene que aguantar. En este sentido el problema aquí está claro: los que se han puesto de huelga son los autónomos. Y el verdadero problema no es el petróleo, es que hay demasiados. Si no hubiese tantos, podrían repercutir en el transporte sus nuevos costes, pero como hay tantos siempre aparecerá alguien que acepte lo que le ofrezcan. Ley de la oferta y la demanda: si tu actividad ya no es rentable cámbiala.

Lowox escribió:Quizás me he equivocado con el término "opulenta", yo me refería a todas aquellas personas que, primero les molesta que la gasolina esté tan cara y, cuando un sector que se ve más perjudicado de lo normal sale a la calle para reivindicar que la situación no es justa, lo primero que hacen es seguir quejándose. Eso sí, quejándose en foros, por la calle si los oyes, en los mercados, en tu portal, con los amigos, en cualquier sitio; pero los que de verdad están afrontando la situación original son los camioneros.

¿Y a quién nos quejamos? ¿Al maestro armero? El petróleo es algo que en cuestión de décadas no va a ser viable. China y la India están despegando, y eso implica más bocas con el mismo pastel de antes. No se trata de ponernos a llorar porque ya no tenemos el petróleo barato. Se trata de aceptar que nuestro modelo económico ya no es viable y tenemos que inventar nuevas tecnologías. Y esto no es nuevo: esto se sabía desde hace mucho tiempo, pero parece que no vamos a ponernos las pilas hasta que estemos cogidos por las pelotas.

Lowox escribió:Los cortes en carretera lo que hacen es que el ciudadano se de cuente de que puñetas está pasando, porque viendolo en la tele parece ser que no se entera de que va el asunto. Pero de nuevo, lo único que hacen los ciudadanos es quejarse a corto plazo y no salir a apoyar al, de nuevo, problema original, que es dejar que el super sistema neoliberal te casque entero.

Pues mira por dónde, lo que consiguen es que el que padece el atasco se pregunte por qué tiene que pagar él el pato, como si no fuesen pocos los problemas que ya tiene. Como dice Malekor, el que debería ser el destinatario de la protesta se parte de risa, mientras que el que padece el atasco se caga en todo lo que se mueve.

Lowox escribió:Por cierto, si es cierto lo de la ambulancia, que por ahora yo solo he leido a un eoliano que lo ha dicho, que es como si yo digo que ya le han dado una paliza a un camionero; lo desapruebo totalmente, y está claro que hay casos de excepción. Yo hasta que no vea un enlace, dudaré mucho que de verdad los camioneros no dejen pasar a ambulancias con heridos graves.

Pasó en Cádiz hace ya tiempo, murió una niña pequeña. Cádiz tiene un problema: sólo tiene dos accesos, el puente sobre la bahía y la carretera de San Fernando. En las protestas se suele cortar el puente, y eso implica tener que dar un rodeo de muchos kilómetros para poder entrar. Yo he vivido allí, y conozco el percal. Si ya hay atascos de por sí, imagina con un corte. Hace un tiempo tuvieron que poner un carril reversible en el puente (originalmente sólo tenía uno por sentido), y ni por esas.

No, Lowox, cortar la carretera no es la solución. Jodes a gente que no tiene la culpa, e incluso puedes provocar muertes como lo de la niña gaditana.
540 respuestas
1, 2, 3, 4, 511