Análisis de e-readers (lectores de e-books) (#2)

No ofendes, de hecho yo habia encontrado esa informacion y parece ser que es para el 505 y más adelante unos mensajes dicen los del 600, pero los hago y no l oconsigo y por eso pregunto :)

Saludos
Qué raro. De todas formas es lo que te dicen siempre que te sale algún problema. Es como el famoso "apaga el ordenador y vuelve a encenderlo".

Vamos, que tiene más pinta de ser un problema de hardware que de software, pero ese es el primer paso: descartarlo.

Yo me pondría en contacto con el servicio técnico o lo llevaría a la tienda para que te lo cambien antes de que pase la garantía.
Diskun cuando puedas vuelve a subir las imagenes del nook, x fa... Sobretodo las que habia manga, por fa.
Aquí teneis fotos a patadas, incluyendo más fotos con manga (One Piece).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ah, y el Custom Firmware (root) es IMPRESCINDIBLE. Por lo menos para mí.
Buff esta genial tio me dan unas ganas de tener un e-reader enormes.
¿Ese lector solo tiene 4 tonos de grises? se ve muy bien los mangas, por lo que leo de varios lectores la mayoría vienen ya con 16.
¿Una vez te pones a leer no puedes desactivar la pantalla a color? igual es algo molesto.
En la foto que enseñas el lector de canto tiene como una gran ranura.
¿para que sirve?
Diskun escribió:Aquí teneis fotos a patadas, incluyendo más fotos con manga (One Piece).

........

Ah, y el Custom Firmware (root) es IMPRESCINDIBLE. Por lo menos para mí.


Aunque ya te lo dije anoche, bravo por las fotos [plas]

Como dijo alguien en cierta ocasión, cualquiera diría que el manga fue expresamente concebido para leerlo en este tipo de lectores, porque luce de miedo (supongo que previo procesamiento de contraste, etc como me comentaste la otra vez).

En cuanto le eche el guante al mío, ya daré la tabarra con el custom, que me interesa...

camon escribió:Buff esta genial tio me dan unas ganas de tener un e-reader enormes.
¿Ese lector solo tiene 4 tonos de grises? se ve muy bien los mangas, por lo que leo de varios lectores la mayoría vienen ya con 16.


El Nook tiene 16 tonos de gris que yo sepa, que como se puede ver en la magnífica foto de París (lanzada desde las torres de Notre Dame, supongo) dan bien la talla [fumando]
theFUNKYhouse escribió:
camon escribió:Buff esta genial tio me dan unas ganas de tener un e-reader enormes.
¿Ese lector solo tiene 4 tonos de grises? se ve muy bien los mangas, por lo que leo de varios lectores la mayoría vienen ya con 16.


El Nook tiene 16 tonos de gris que yo sepa, que como se puede ver en la magnífica foto de París (lanzada desde las torres de Notre Dame, supongo) dan bien la talla [fumando]


Perdon no se porque leí en mensajes anteriores que solo tenia 4 ya decia yo como se veia tan bien.
Que precio tiene el nook?
Ya estoy indeciso entre el nuevo kindle por el cual tendria que esperar o este que tiene buena pinta.
camon escribió:Buff esta genial tio me dan unas ganas de tener un e-reader enormes.
¿Ese lector solo tiene 4 tonos de grises? se ve muy bien los mangas, por lo que leo de varios lectores la mayoría vienen ya con 16.
¿Una vez te pones a leer no puedes desactivar la pantalla a color? igual es algo molesto.
En la foto que enseñas el lector de canto tiene como una gran ranura.
¿para que sirve?

· Como te han dicho, Nook tiene 16 tonos.
· La pantalla a color se desactiva sola a los 30 segundos para ahorrar batería, aunque es configurable. En las fotos la saco encendida porque luce más xD
· La "ranura" no es más que el espacio que tienen los botones laterales de goma, un inventazo.

theFUNKYhouse escribió:Como dijo alguien en cierta ocasión, cualquiera diría que el manga fue expresamente concebido para leerlo en este tipo de lectores, porque luce de miedo (supongo que previo procesamiento de contraste, etc como me comentaste la otra vez).

Depende mucho del manga utilizado y la calidad del escaneo. El de One Piece no me hizo falta tocarlo para nada, metí el archivo CBZ en el Calibre, y fue automático. Las fotos no le hacen justicia para lo bien que se ve.

Hay otros que sí necesitan procesado, pero suelen ser muy antíguos. O de "Scanlators" de dudosa calidad.

p.d. El Nook cuesta unos 115€ al cambio en USA. Como la tienda oficial no envía a UK (donde yo vivo) tuve que pedirlo por eBay y me salió por unos 170€, gastos de envío incluídos.
Diskun escribió:
theFUNKYhouse escribió:Como dijo alguien en cierta ocasión, cualquiera diría que el manga fue expresamente concebido para leerlo en este tipo de lectores, porque luce de miedo (supongo que previo procesamiento de contraste, etc como me comentaste la otra vez).

Depende mucho del manga utilizado y la calidad del escaneo. El de One Piece no me hizo falta tocarlo para nada, metí el archivo CBZ en el Calibre, y fue automático. Las fotos no le hacen justicia para lo bien que se ve.

Hay otros que sí necesitan procesado, pero suelen ser muy antíguos. O de "Scanlators" de dudosa calidad.



Yo estoy probando los míos en el iPod Touch (vale que no es lo mismo, pero me ayuda a hacerme una idea) y por lo general están bastante bien escaneados (no por mí [+risas] ), de momento el único que me ha dado algún problemilla es el Crying Freeman, porque lo sacaron de aquella famosa edición americanoespañola VIZ / Planeta de los 90 que era mala de cojones...

Estupendo, cada vez tengo más ganas de tener el mío en mi poder [beer]
Algun ebayer al q le hayais comprao y que sea de confianza?? a ser posible con paypal?? un saludo y gracias!!
Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?

Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.

Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.

Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).

Gracias ;)
ThaSirPeka escribió:Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?

Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.

Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.

Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).

Gracias ;)

No se puede comprar en España desde la tienda oficial, ya que no venden fuera de EEUU, pero hay varias opciones como comprar por shipito (direccion virtual en EEUU y luego te lo envian a España), por la pagina web de dontretail o por ebay en shopinusa, son las opciones que hay.
Puesto en casa en shopinusa alguno le ha costado unos 170 euros (sin pillarle aduanas) y por dontretail te cuesta unos 190 euros (aduanas incluidas).
Yo tambien estuve mirando el PRS-600 pero lei muchissssimas criticas de usuarios con los reflejos de la pantalla, yo leo debajo de una lampara de noche y lo descarte directamente
Buenas tardes:

En breve pienso comprar un lector de libros electrónicos y estoy utilizando en mi macbook la aplicación CALIBRE como catalogador.

Me estoy dando un trabajazo impresionante para que cada registro tenga sus portadas, sus etiquetas, etc, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad para no perder lo conseguido hasta el momento.

Por otra parte, si alguien conoce algún otro catalogador, le agradecería que lo comentara.

Saludos y muchas gracias
Sé que es algo repetitivo, pero alguien sabe +o- cuando envían los Kindle3 que hayas encargado ayer / hoy?? Es q iwal lo pillo, y era pa ver fechas +o- que marcho algún de vacas...

gracias!

PD: el nook con serial 1003 (creo) ya no se puede rootear... [mamaaaaa] cabonazos!
Danilo Thann escribió:Sé que es algo repetitivo, pero alguien sabe +o- cuando envían los Kindle3 que hayas encargado ayer / hoy?? Es q iwal lo pillo, y era pa ver fechas +o- que marcho algún de vacas...

gracias!

PD: el nook con serial 1003 (creo) ya no se puede rootear... [mamaaaaa] cabonazos!

Creo que van por el 12-S. Yo cancelé mi pedido porque justo estoy de vacaciones por esas fechas...

Salu2
A los que habeis reservado el kindle 3 ¿cuanto tiempo tardaron en enviar el mail diciendo cuando te lo enviaban?
Conrado Smith escribió:Buenas tardes:

En breve pienso comprar un lector de libros electrónicos y estoy utilizando en mi macbook la aplicación CALIBRE como catalogador.

Me estoy dando un trabajazo impresionante para que cada registro tenga sus portadas, sus etiquetas, etc, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad para no perder lo conseguido hasta el momento.

Símplemente haz una copia del directorio de la Biblioteca de Calibre.
Rhaegar escribió:
Danilo Thann escribió:Sé que es algo repetitivo, pero alguien sabe +o- cuando envían los Kindle3 que hayas encargado ayer / hoy?? Es q iwal lo pillo, y era pa ver fechas +o- que marcho algún de vacas...

gracias!

PD: el nook con serial 1003 (creo) ya no se puede rootear... [mamaaaaa] cabonazos!

Creo que van por el 12-S. Yo cancelé mi pedido porque justo estoy de vacaciones por esas fechas...

Salu2


Si, pero esa fecha, empezarán a mandar, yo digo cuando llegaría a España aproximadamente... ¿tarda una semana entre EUU y Spain? xD, hasta casita en las Asturias vamos xD jeje. T mandan un mail para q confirmes, o puedes cancelarlo o como va??? Si yo pido, y veo q se alarga mucho, se puede cancelar y pillar otro ebook? chao.

Hay algun script o preset para el CALIBRE para pasar "esos-libros-baratos" EPUB Normalizados, de sitios q trabajan poco (osea que-son-muy-vagos) al formato MOBI del Kindle3??? Gracias, es fácil y eficaz de hacer?? GRACIAS!!!
Diskun escribió:
Conrado Smith escribió:Buenas tardes:

En breve pienso comprar un lector de libros electrónicos y estoy utilizando en mi macbook la aplicación CALIBRE como catalogador.

Me estoy dando un trabajazo impresionante para que cada registro tenga sus portadas, sus etiquetas, etc, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad para no perder lo conseguido hasta el momento.

Símplemente haz una copia del directorio de la Biblioteca de Calibre.



Diskun: si hago una copia tengo por duplicada la información: por una parte, los archivos originales y, por otra, los archivos que me genera Calibre en su biblioteca. ¿Y no hay otra manera, algo así como que copie solamente un archivo o un directorio donde se haya guardado toda la información de las etiquetas?

Muchísimas gracias por haberme respondido [360º]
Conrado Smith escribió:
Diskun escribió:
Conrado Smith escribió:Buenas tardes:

En breve pienso comprar un lector de libros electrónicos y estoy utilizando en mi macbook la aplicación CALIBRE como catalogador.

Me estoy dando un trabajazo impresionante para que cada registro tenga sus portadas, sus etiquetas, etc, por lo que me gustaría saber si hay alguna forma de hacer una copia de seguridad para no perder lo conseguido hasta el momento.

Símplemente haz una copia del directorio de la Biblioteca de Calibre.



Diskun: si hago una copia tengo por duplicada la información: por una parte, los archivos originales y, por otra, los archivos que me genera Calibre en su biblioteca. ¿Y no hay otra manera, algo así como que copie solamente un archivo o un directorio donde se haya guardado toda la información de las etiquetas?

Muchísimas gracias por haberme respondido [360º]


En el archivo "metadata.db" de la raiz de la biblioteca esta todo.
De cualquier manera algunos de los formatos (ej epub) guardan muchos de esos metadatos dentro.
^Alien8^ escribió:
En el archivo "metadata.db" de la raiz de la biblioteca esta todo.
De cualquier manera algunos de los formatos (ej epub) guardan muchos de esos metadatos dentro.



Alien8: muchas gracias por tu apreciación. Lo probaré a ver qué tal.

Un abrazo
Después de haberme leido par de novelas y un trochón de capítulos de manga(más de 200) he de decir que estoy encantado con el Sony PRS600.
Tengo pensado comprarme un e-readers, el Papyre 6.1, normalmente lo usare para leer comics y mangas. ¿Que tal va este lector? es bueno para lo que quiero?

Otro que me ha llamado la atencion es el energy sistem 1060, el negro.

En el Corteingles dicen que no trabajan con la marca de Sony de los e-readers
REJE escribió:Tengo pensado comprarme un e-readers, el Papyre 6.1, normalmente lo usare para leer comics y mangas. ¿Que tal va este lector? es bueno para lo que quiero?

Otro que me ha llamado la atencion es el energy sistem 1060, el negro.

En el Corteingles dicen que no trabajan con la marca de Sony de los e-readers

No t gustan mas el Nook o el nuevo Kindle de Amazon??
REJE escribió:Tengo pensado comprarme un e-readers, el Papyre 6.1, normalmente lo usare para leer comics y mangas. ¿Que tal va este lector? es bueno para lo que quiero?

Otro que me ha llamado la atencion es el energy sistem 1060, el negro.

En el Corteingles dicen que no trabajan con la marca de Sony de los e-readers


Para leer mangas podría valerte, siempre que no vengan escaneados a doble página. En cambio para comics normales, se te va a quedar muy pequeño (dejando a un lado la evidente falta de color, claro).
Mas que nada es que voy a tirar de lo que hay en las tiendas fisicas de poraqui
El nuevo Kindle es con diferencia el mejor eReader 6" del momento y además el más barato. Y si en internet hay una tienda de la que te puedes fiar, es Amazon, no hay más que ver que si se te estropea el lector estando en garantía basta con que te comuniques con ellos y te mandan uno nuevo sin esperar a que les llegue el estropeado.

Salu2
El mes q viene voy a comprarme al fin el ereader, estaba en el nuevo Kindle y el Nook, el Kindle tiene mejor pantalla por el contraste pero el Nook me gusta mucho mas, con una pantalla en color tactil y no una maquina de escribir de botones. [fumando]
Una duda que tengo, casi todos los lectores que he visto en centros comerciales son de pantallas de 6", de mayor tamaño no he visto ninguno, ¿es comodo un 6" por portabilidad/pantalla?
Para mi es demasiado pequeño.
ganjoguj escribió:El mes q viene voy a comprarme al fin el ereader, estaba en el nuevo Kindle y el Nook, el Kindle tiene mejor pantalla por el contraste pero el Nook me gusta mucho mas, con una pantalla en color tactil y no una maquina de escribir de botones. [fumando]

La pantalla táctil en mi opinión es más un lastre que otra cosa, la velocidad de respuesta es mala y falla a veces... Aunque es como todo, habrá a quien le guste. Por lo demás no hay color, el contraste que has comentado (una de las cosas más importantes de lo eReaders y que por fin se mejora), la batería dura mucho más, los diccionarios son muy cómodos... Si no te gusta el Kindle por lo de los botones (a mí tampoco me entusiasma, prefiero algo tipo Sony PRS-505) yo que tú esperaría un poco que en un par de semanas sacarán los nuevos modelos Sony que también tienen la pantalla E-Ink Pearl, y Nook creo que también las incluirá en la nueva remesa.

flubbers escribió:Una duda que tengo, casi todos los lectores que he visto en centros comerciales son de pantallas de 6", de mayor tamaño no he visto ninguno, ¿es comodo un 6" por portabilidad/pantalla?

Para mí es el tamaño perfecto, los que tienen lector de 5" están encantados por su portabilidad aunque personalmente se me hace algo pequeña la pantalla para leer. Luego tienes los de 9 o 10" que van mejor para cómic y cualquier otra cosa que no sea exclusivamente texto, pero son muy caros.

Salu2
Yo de usarlo, seria para leer libros, apuntes con un par de dibujos, no creo que leyese revistas no comics.
Yo te recomiendo el Booq. Yo lo compré hace aprox. 2 meses y estoy encantado. Se lee de lujo cualquier tipo de documento. Incluso me he leido ya varios mangas, y oye, para nada se lee tan mal como me habían comentado. Ajustando bien los márgenes con el calibre, queda algo bastante decente. Y lo tienes en el mierdamarkt por 199€
Vaya, he entrado en la web de amazon y sale el Kindle por 109 libras; pensé que sería mucho más caro. Me interesa pero tengo dudas acerca de cómo se meten los libros, si se lleva bien con pdf que es lo que manejo principalmente, si me podeis poner un ejemplo comparando con algo para hacerme una idea de como de grande es la pantalla (nunca he visto uno físicamente) y si el wifi sólo se utiliza para descargar libros o tiene más funcionalidades. Por otro lado ¿qué diferencia hay entre las 2 versiones que salen en la web, el Wifi y el 3g+Wifi. Leo muchos libros en el ordenador pero supongo que con un aparato de estos, aparte de ser infinitimanente más cómodo será mucho menos esfuerzo para la vista.
Saludos!
Si tu objetivo son los pdf tal y como los ves en pantalla mal vas con un lector de ebook, porque casi ninguno soporta bien pdf. PDF no es un formato adecuado para un ebook, pero la gente que los hace aún no lo entiende.
Blytk escribió:Vaya, he entrado en la web de amazon y sale el Kindle por 109 libras; pensé que sería mucho más caro. Me interesa pero tengo dudas acerca de cómo se meten los libros, si se lleva bien con pdf que es lo que manejo principalmente, si me podeis poner un ejemplo comparando con algo para hacerme una idea de como de grande es la pantalla (nunca he visto uno físicamente) y si el wifi sólo se utiliza para descargar libros o tiene más funcionalidades. Por otro lado ¿qué diferencia hay entre las 2 versiones que salen en la web, el Wifi y el 3g+Wifi. Leo muchos libros en el ordenador pero supongo que con un aparato de estos, aparte de ser infinitimanente más cómodo será mucho menos esfuerzo para la vista.
Saludos!

El Kindle hay que comprarlo en Amazon USA, desde UK no envían al extranjero. La versión Wi-Fi cuesta $185.85, unos 145€ envío y aranceles incluídos. Para pedidos internacionales desde aquí:

Wi-Fi -> http://www.amazon.com/gp/product/B003DZ1Y8Q
Wi-Fi+3G -> http://www.amazon.com/gp/product/B003DZ1Y7M

Con los PDF se llevan regular aunque cada vez mejor, para que te hagas una idea del Kindle 3 -> http://bit.ly/bSYzVX. Si no te quieres complicar la vida Amazon tiene un servicio gratuíto de conversor de PDFs al formato de Kindle vía email, tú les mandas el archivo que quieras y en un minuto te lo devuelven convertido, la gente que lo usa dice que salen bastante bien. Para que te hagas una idea la pantalla es como la de un libro normal pero un par de dedos más corta por abajo. Son pantallas de tinta electrónica que no están retroiluminadas, no cansan la vista, te acostumbras muy rápido y una vez lo hayas probado no querrás volver al libro de papel. La única diferencia entre las dos versiones es que una tiene 3G y la otra no, pero vamos, fuera de EEUU el 3G solo te sirve para Amazon.com y la Wikipedia en inglés y además va mucho más lento que el wifi.

Salu2
Vaya, pues muchas gracias.
¿A qué os referís con que no se llevan bien con pdf concretamente: se lee mal, no se adapta al tamaño de la pantalla....? ¿Aparte del sistema de envío por email, supongo que hay otras formas de convertir documentos al formato nativo del Kindle?
Y ya por último, al ser comprado desde Estados Unidos ¿como va el asunto de la garantía? ¿Qué pasa si llega defectuoso o algo así?
Blytk escribió:Vaya, pues muchas gracias.
¿A qué os referís con que no se llevan bien con pdf concretamente: se lee mal, no se adapta al tamaño de la pantalla....? ¿Aparte del sistema de envío por email, supongo que hay otras formas de convertir documentos al formato nativo del Kindle?
Y ya por último, al ser comprado desde Estados Unidos ¿como va el asunto de la garantía? ¿Qué pasa si llega defectuoso o algo así?

No se adaptan bien al tamaño de pantalla, pero vamos, hay gente que lee todo en PDF sin problemas. Cuestión de gustos. Hay varios programas para convertir todo tipo de archivos. Normalmente si se te estropea el lector se lo dices a Amazon y ellos te mandan uno nuevo mientras tú les mandas el estropeado, y si a ellos no les llega el tuyo en un plazo determinado, te cobran el que te han mandado.

Salu2
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿dos preguntas para europa no merece la pena la version 3G?
¿se supone que te retienen 20 euros por si te lo para aduanas?
Estoy enamorado del Kindle 3. Si solo fuera de 7" en lugar de tener la botonera esa inútil debajo...
Pues la verdad es que me he llevado un palo con lo de los pdfs, creia que eran aparatos que leian mas bien ese tipo de archivos. Ahora si que me estoy planteando el pillarlo o no. Ya que todo lo que dispongo es pdf.
Una curiosidad, como se comportan los ereaders en la playa, algun problema con la arena, agua.......niños jugando con el balon [carcajad] ?????????
ganjoguj escribió:Una curiosidad, como se comportan los ereaders en la playa, algun problema con la arena, agua.......niños jugando con el balon [carcajad] ?????????

No les puede dar el sol directamente, lo demás ya depende del cuidado que tenga cada uno. Hay fundas impermeables, como esta: http://bit.ly/bs1QW9

Salu2
Rhaegar escribió:
ganjoguj escribió:Una curiosidad, como se comportan los ereaders en la playa, algun problema con la arena, agua.......niños jugando con el balon [carcajad] ?????????

No les puede dar el sol directamente, lo demás ya depende del cuidado que tenga cada uno. Hay fundas impermeables, como esta: http://bit.ly/bs1QW9

Salu2


¿Si le da el sol directamente al lector se estropean?
camon escribió:
Rhaegar escribió:
ganjoguj escribió:Una curiosidad, como se comportan los ereaders en la playa, algun problema con la arena, agua.......niños jugando con el balon [carcajad] ?????????

No les puede dar el sol directamente, lo demás ya depende del cuidado que tenga cada uno. Hay fundas impermeables, como esta: http://bit.ly/bs1QW9

Salu2


¿Si le da el sol directamente al lector se estropean?

En teoría se puede leer sin problemas al sol (de hecho es como mejor se lee, con luz natural), pero yo procuraría evitar los rayos directos en la medida de lo posible, sobre todo cuando son MUY directos, tipo piscina o playa en verano. Más de un caso se ha dado de pérdida de contraste provocada esto mismo.

Salu2
Hola,

Estoy pensando en pillar en amazon el kindle Kindle 3G Wireless Reading Device, Free 3G + Wi-Fi, tengo dos dudas, cuando voy a la pagina española para pedirle, no me sale disponible el color blanco, la otra duda, no lee archivos Epub no??

Saludos
LAURARO escribió:Hola,

Estoy pensando en pillar en amazon el kindle Kindle 3G Wireless Reading Device, Free 3G + Wi-Fi, tengo dos dudas, cuando voy a la pagina española para pedirle, no me sale disponible el color blanco, la otra duda, no lee archivos Epub no??

Saludos


sEGÚN lo que yo sé:

1) NO

2) NO

Sólo en Grafito fuera de USA, y lee .mobi (prc, azw) pero NO .epub, supongo q con calibre se podrán pasar bien, especialmente esos "vagos-normalizadios" [looco]
O.K.

Acabo de probar a pasar un epub a mobi con calibre y el proceso es bastante rapido, pero la calidad de lectura y demas es igual despues??

Gracias
LAURARO escribió:O.K.

Acabo de probar a pasar un epub a mobi con calibre y el proceso es bastante rapido, pero la calidad de lectura y demas es igual despues??

Gracias


uF, ni idea chica, yo todavía toy sperando por el mío... y espero que así sea ejem (q mi coleccion de books están en EPUB normalizado ;) ) ; yo pimero voy a ver si pilla bien los PDF nativamente, y luego ya me meteré a convertir los epubs con su portadita y todo...

Si lo recibes antes, ya nos contarás ehhh...
Buenas tardes,
Quiero pillarme un ebook, y actualmente estoy dudando entre el nook y el nuevo kindle, ambos en su versió wifi.
La duda que tengo es si es sencillo utilizar los libros que ya tengo en mi ordenador, algunos en formato .pdf otros en .lrf y poder leerlo en el nook o el kindle o si solo soportan los libros comprados en sus respectivas tiendas.


Un saludo.
3450 respuestas