(Actualizado)CFW Habib 4.46 v1.03/4.53 v1.05 CEX Cobra Edition

1, 2, 3, 4, 57
El md5 de 4.53 v1.04 lo sabe alguien?
GUSMAY escribió:El md5 de 4.53 v1.04 lo sabe alguien?


9c41e2493692c3cd7b4d7394e24906f4
Actualizado el hilo a la versión 4.53 v1.04 junto al MD5.

Salu2.
Estimados,

Gracias, ayer instale y todo OK, increible multiman... ahora me gustaria usar algun controlfan por el asunto de temperatura.. encontre un controlfan 2.02, servira ese?

Gracias!!
enito escribió:Estimados,

Gracias, ayer instale y todo OK, increible multiman... ahora me gustaria usar algun controlfan por el asunto de temperatura.. encontre un controlfan 2.02, servira ese?

Gracias!!


Mi amigo instala el new core de Estwald que tiene el sm.self y es para eso. Con este instalado cuando enciendes la consola se activa automatico y en segundo plano. Con esto se evita los microcortes de audio o que la consola se quede pillada esporadicamente usando el Control fan sin estar trabajando en segundo plano.
Faxtron escribió:
enito escribió:Estimados,

Gracias, ayer instale y todo OK, increible multiman... ahora me gustaria usar algun controlfan por el asunto de temperatura.. encontre un controlfan 2.02, servira ese?

Gracias!!


Mi amigo instala el new core de Estwald que tiene el sm.self y es para eso. Con este instalado cuando enciendes la consola se activa automatico y en segundo plano. Con esto se evita los microcortes de audio o que la consola se quede pillada esporadicamente usando el Control fan sin estar trabajando en segundo plano.


Amigo, te pasastes! Disculpa mi ignorancia, esto controlara de mejor maneras los ventiladores, yo uso Multiman, sirve igual? es que lei algo de esto con referencia a Iris?... que tengas un buen año

Saludos
para multiman sirve y para todo eso se instala una vez y te olvidas del ventilador y del programa
moro_musa escribió:para multiman sirve y para todo eso se instala una vez y te olvidas del ventilador y del programa


Muchaaaaaaaaaaaaaaaas gracias!
releon escribió:ercea lo suyo es mejor como de costumbre por si alguna vez quieres modificar algo en un futuro (extraer o sustituir archivos).Lo de ISO es opcional pero prefiero lo de siempre.

Salu2.


Muchísimas gracias tío, entonces mejor me quedo como está, de momento esta de lujo este firm, hacía tiempo que andaba desconectado y he flipado con las novedades que han ido saliendo estos meses :D.

saludos y feliz año adelantado por si no me conecto por aqui estas horas:P

PD: Uff, una última cosita pliz, estoy teniendo problemas para reproducir pelis BluRay originales (Caballero Oscuro, El Hobbit y Origen), he leído por ahí que puede ser debido al downgrade (en su día hice uno de 4.30 a 3.55) pero no doy con ninguna solución. A veces ni me sale el icono en el XMB del BD, tiro de multiman y, o bien me sale el código 80029941, o bien me dice que tengo prohibido la reproducción de BluRays en mi sistema :S. También he leido que puede ser debido a la protección ¿Cinavia? pero supuestamente este firm ya lo trae desactivado... seguiré investigando pero si podéis aportarme alguna pistita para solucionarlo me vendría bien :)

saludos!
ercea escribió:
releon escribió:ercea lo suyo es mejor como de costumbre por si alguna vez quieres modificar algo en un futuro (extraer o sustituir archivos).Lo de ISO es opcional pero prefiero lo de siempre.

Salu2.


Muchísimas gracias tío, entonces mejor me quedo como está, de momento esta de lujo este firm, hacía tiempo que andaba desconectado y he flipado con las novedades que han ido saliendo estos meses :D.

saludos y feliz año adelantado por si no me conecto por aqui estas horas:P

PD: Uff, una última cosita pliz, estoy teniendo problemas para reproducir pelis BluRay originales (Caballero Oscuro, El Hobbit y Origen), he leído por ahí que puede ser debido al downgrade (en su día hice uno de 4.30 a 3.55) pero no doy con ninguna solución. A veces ni me sale el icono en el XMB del BD, tiro de multiman y, o bien me sale el código 80029941, o bien me dice que tengo prohibido la reproducción de BluRays en mi sistema :S. También he leido que puede ser debido a la protección ¿Cinavia? pero supuestamente este firm ya lo trae desactivado... seguiré investigando pero si podéis aportarme alguna pistita para solucionarlo me vendría bien :)

saludos!


Relacionado con el problema que tienes con la reproduccion de peliculas de BluRay me parece y puedas tener un problema con DRL/CRL que facilmente podras recuperar desde multiMAN. Desde su version 04.11.11 fue agregada en los "settings" la funcion para reparar ese problema facil activando esa opcion y con eso ya no hay que matarse recordando cual fue la ultima pelicula reproducida para luego extraer los correspondientes DRL para arreglar el problema manualmente como se hacia antes. De todos modos intenta como te comento via multiMAN reparar el problema y nos cuentas como te fue.

Saludos y felicidadez en estas fiestas.
Faxtron escribió:
Relacionado con el problema que tienes con la reproduccion de peliculas de BluRay me parece y puedas tener un problema con DRL/CRL que facilmente podras recuperar desde multiMAN. Desde su version 04.11.11 fue agregada en los "settings" la funcion para reparar ese problema facil activando esa opcion y ya no hay que matarse recordando cual fue la ultima pelicula reproducida para luego extraer Los correspondientes DRL para arreglar el problema como se hacia antes. De todos modos intenta como te comento via multiMAN reparar el problema y nos cuentas como te fue.

Saludos y felicidadez en estas fiestas.


Buenas Faxtron, casualmente he visto algo parecido a lo que me comentas... pero no encuentro dicha opción en Multiman (tengo la útlima 4.53.04), por favor, si no es mucha molestia (que sé que estoy siendo pesao :P) podrias indicarme donde podría encontrar dicha opción?

Gracias por tu ayuda y por tus felicitaciones! :D
ercea escribió:
Faxtron escribió:
Relacionado con el problema que tienes con la reproduccion de peliculas de BluRay me parece y puedas tener un problema con DRL/CRL que facilmente podras recuperar desde multiMAN. Desde su version 04.11.11 fue agregada en los "settings" la funcion para reparar ese problema facil activando esa opcion y ya no hay que matarse recordando cual fue la ultima pelicula reproducida para luego extraer Los correspondientes DRL para arreglar el problema como se hacia antes. De todos modos intenta como te comento via multiMAN reparar el problema y nos cuentas como te fue.

Saludos y felicidadez en estas fiestas.


Buenas Faxtron, casualmente he visto algo parecido a lo que me comentas... pero no encuentro dicha opción en Multiman (tengo la útlima 4.53.04), por favor, si no es mucha molestia (que sé que estoy siendo pesao :P) podrias indicarme donde podría encontrar dicha opción?

Gracias por tu ayuda y por tus felicitaciones! :D


Se supone este en los "settings" yo la use en su tiempo y ahi estaba. Vamos te paso enlace al multiMAN donde esa funcion fue agregada.

http://www.ps3hax.net/2012/11/multiman- ... -playback/

http://www.sendspace.com/file/f2wniu
como se supone que hay que configurar los hdd ntfs?? a mi me le pilla pero se queda cargando infinitamente cuando intento acceder a el
Faxtron escribió:
ercea escribió:
Faxtron escribió:
Relacionado con el problema que tienes con la reproduccion de peliculas de BluRay me parece y puedas tener un problema con DRL/CRL que facilmente podras recuperar desde multiMAN. Desde su version 04.11.11 fue agregada en los "settings" la funcion para reparar ese problema facil activando esa opcion y ya no hay que matarse recordando cual fue la ultima pelicula reproducida para luego extraer Los correspondientes DRL para arreglar el problema como se hacia antes. De todos modos intenta como te comento via multiMAN reparar el problema y nos cuentas como te fue.

Saludos y felicidadez en estas fiestas.


Buenas Faxtron, casualmente he visto algo parecido a lo que me comentas... pero no encuentro dicha opción en Multiman (tengo la útlima 4.53.04), por favor, si no es mucha molestia (que sé que estoy siendo pesao :P) podrias indicarme donde podría encontrar dicha opción?

Gracias por tu ayuda y por tus felicitaciones! :D


Se supone este en los "settings" yo la use en su tiempo y ahi estaba. Vamos te paso enlace al multiMAN donde esa funcion fue agregada.

http://www.ps3hax.net/2012/11/multiman- ... -playback/

http://www.sendspace.com/file/f2wniu



Ya he conseguido solucionar el problema :D. Decir que esa opción no aparece en 4.53, no sé por qué (aparece establecer regiones en BluRay y DVD pero esa opción desaparece). He tenido que usar el Habib 999 Downgrader y, desde ahí, al ejecutar Multiman sí aparece la opción, Multiman me lo solucionó (reseteó la consola y demás).

Ya, por si acaso, para hacerlo lo más "limpio" posible, terminé de hacer el downgrade a 3.55 (Rogero Downgrader y 3.55 oficial) y, desde ahí volví a 4.53 Habib... ya sí me deja reproducir BluRays :D

Gracias por vuestra ayuda y paciencia!

saludos!
Hola, he puesto este cfw esta tarde desde ofw 3.55 y todo bien salvo q cuando estoy en un juego,y pulso el boton ps del,mando se queda pensando y no salen las opciones... Alguna idea?

Gracias
Oren_Hishii escribió:Hola, he puesto este cfw esta tarde desde ofw 3.55 y todo bien salvo q cuando estoy en un juego,y pulso el boton ps del,mando se queda pensando y no salen las opciones... Alguna idea?

Gracias


Me pasa lo mismo instalandolo igual, desde ofw 3.55; lo único que puedo hacer es dejar apretado el botón más tiempo para que me deje salir al XMB (el menú que te deja apagar el mando)

Voy a cambiarle el disco duro ahora, lo mismo se soluciona...
Si cualquiera de lo dos lo soluciona q lo comente vale? Yo pase de cfw 3.55 a ofw 3.55 luego al cfw 3.55 no check luego active las qflags y despues puse 4.53 habib.

Uso multiman 4.53.04
Oren_Hishii escribió:Si cualquiera de lo dos lo soluciona q lo comente vale? Yo pase de cfw 3.55 a ofw 3.55 luego al cfw 3.55 no check luego active las qflags y despues puse 4.53 habib.

Uso multiman 4.53.04


Nada

Acabo de ponerle un disco de 1tb; lo curioso es que no me ha pedido reinstalar el firm ¿?
El menú se sigue quedando dando vueltas y para salir el único método fiable es el que he puesto; dejas apretado el botón Ps 2-3segs y en el menú le das a salir juego

Saldrá una versión 1.05 seguro
Supongo q le pasara a todo el mundo, esperaremos noticias...
Para todos los que no os carga el menu al salir de un juego, pasaros por este hilo, creo que os ayudara:

hilo_ps3-no-carga-el-xmb-habib-4-53_1970101

(esta en la primera pagina de la seccion, tampoco habia que buscar mucho pero bueno)
A mi no me pasa, pero yo no uso multiman, uso la ultima version de Iris y la ultima version del habib cobra 4.53 v1.04, ¿tendra algo que ver?
ercea escribió:
Ya he conseguido solucionar el problema :D. Decir que esa opción no aparece en 4.53, no sé por qué (aparece establecer regiones en BluRay y DVD pero esa opción desaparece). He tenido que usar el Habib 999 Downgrader y, desde ahí, al ejecutar Multiman sí aparece la opción, Multiman me lo solucionó (reseteó la consola y demás).

Ya, por si acaso, para hacerlo lo más "limpio" posible, terminé de hacer el downgrade a 3.55 (Rogero Downgrader y 3.55 oficial) y, desde ahí volví a 4.53 Habib... ya sí me deja reproducir BluRays :D

Gracias por vuestra ayuda y paciencia!

saludos!


te comento que te podias haber ahorrado el downgrade ejecutando el multiman en modo CFW,columna mmCM/switch to cfw.

a tener en cuenta que dependiendo como se ejecute multiman:

mmCM (multiman cobra manager)
multiman (multiman normal para todos los CFW)

cambian algunas opciones entre los dos modos.
alguien que tenga el 4.53 en una retro me puede decir si van los backups en disco de ps2?
y las isos desde interno de ps2?
gracias
manolaso escribió:alguien que tenga el 4.53 en una retro me puede decir si van los backups en disco de ps2?
y las isos desde interno de ps2?
gracias

Pues por eso mismo aún no me he atrevido a pasar a 4.53, ahora mismo en el 4.46 cobra va todo de maravilla, y no quiero arriesgarme..
vicyuste1 escribió:Para todos los que no os carga el menu al salir de un juego, pasaros por este hilo, creo que os ayudara:

hilo_ps3-no-carga-el-xmb-habib-4-53_1970101

(esta en la primera pagina de la seccion, tampoco habia que buscar mucho pero bueno)


Lo de resetar la bdd no funciona
Hola chavales a ver si me podeis ayudar:
En información de sistema me pone 4.30 y en multiman 4.09, quiero actualizat a habib 4.53 v1.01 y multiman 4.53 pero no sé si tengo spoof y como se quita o si puedo actualizar directamente....que lio...gracias!! :)
HEAVEN escribió:Hola chavales a ver si me podeis ayudar:
En información de sistema me pone 4.30 y en multiman 4.09, quiero actualizat a habib 4.53 v1.01 y multiman 4.53 pero no sé si tengo spoof y como se quita o si puedo actualizar directamente....que lio...gracias!! :)


Si en información de sistema tanto de PS3 como de MultiMAN ponen lo mismo es que no hay spoof,simplemente actualizas desde XMB y listo.

Luego vas a Actualización de MultiMAN y lo actualizas a la última versión y ya está.

Salu2.
releon escribió:
HEAVEN escribió:Hola chavales a ver si me podeis ayudar:
En información de sistema me pone 4.30 y en multiman 4.09, quiero actualizat a habib 4.53 v1.01 y multiman 4.53 pero no sé si tengo spoof y como se quita o si puedo actualizar directamente....que lio...gracias!! :)


Si en información de sistema tanto de PS3 como de MultiMAN ponen lo mismo es que no hay spoof,simplemente actualizas desde XMB y listo.

Luego vas a Actualización de MultiMAN y lo actualizas a la última versión y ya está.

Salu2.


entonces como digo si sistema pone 4.30 y multiman 4.09 es que tengo spoof no?no podría directamente actualizar entonces?
HEAVEN escribió:entonces como digo si sistema pone 4.30 y multiman 4.09 es que tengo spoof no?no podría directamente actualizar entonces?


La versión 4.09 OFW no existe,en todo caso es la versión de MultiMAN.

Actualiza como te dije sin miedo ya que estos CFW son superiores al 4.30 que tienes.

Salu2.
Buenas, me pasa que con este cfw 4.53 v1.04 habib/cobra no funciona el "Music Unlimited", versión 1.72 que es la última que actualiza.

Al rato de arrancar se queda la pantalla en negro y no va el mando ni nada. Hay que apagar la consola a lo "bruto" y luego al inicio te sale eso de que debe revisar el sistema de archivos y bla bla... Deciros que con el cfw 4.50 habib funcionaba bien.

Os funciona a vosotros Music Unlimited con este CFW??
Nostromobu escribió:Buenas, me pasa que con este cfw 4.53 v1.04 habib/cobra no funciona el "Music Unlimited", versión 1.72 que es la última que actualiza.

Al rato de arrancar se queda la pantalla en negro y no va el mando ni nada. Hay que apagar la consola a lo "bruto" y luego al inicio te sale eso de que debe revisar el sistema de archivos y bla bla... Deciros que con el cfw 4.50 habib funcionaba bien.

Os funciona a vosotros Music Unlimited con este CFW??


A mi me pasa con la aplicación de Wuaki TV, que me devuelve al xmb siempre. A ver si alguien nos guía.
Un saludo
lopezmer3 escribió:
Nostromobu escribió:Buenas, me pasa que con este cfw 4.53 v1.04 habib/cobra no funciona el "Music Unlimited", versión 1.72 que es la última que actualiza.

Al rato de arrancar se queda la pantalla en negro y no va el mando ni nada. Hay que apagar la consola a lo "bruto" y luego al inicio te sale eso de que debe revisar el sistema de archivos y bla bla... Deciros que con el cfw 4.50 habib funcionaba bien.

Os funciona a vosotros Music Unlimited con este CFW??


A mi me pasa con la aplicación de Wuaki TV, que me devuelve al xmb siempre. A ver si alguien nos guía.
Un saludo


A ambos,probad las versiones anteriores a CFW Habib 4.53 v1.04 Cobra Edition (v1.0; v1.01; v1.02; v1.03) y confirmad que ocurre lo mismo para revisar el problema.

Salu2.
releon escribió:A ambos,probad las versiones anteriores a CFW Habib 4.53 v1.04 Cobra Edition (v1.0; v1.01; v1.02; v1.03) y confirmad que ocurre lo mismo para revisar el problema.


Se pueden instalar 1.01, 1.02, 1.03 directamente desde 1.04, verdad?
Ya funcionan las isos de PS2 en PS3 no retrocompatibles, habib ha sacado un parchecico que se instala según dice desde MultiMan, pa quién le interese y esté en 4.53 v.1.04 (solo para 4.53 v.1.04 ojito).

Salud!
MrMento escribió:Ya funcionan las isos de PS2 en PS3 no retrocompatibles, habib ha sacado un parchecico que se instala según dice desde MultiMan, pa quién le interese y esté en 4.53 v.1.04 (solo para 4.53 v.1.04 ojito).

Salud!


¿Se puede desinstalar si no te gusta sin tener que reinstalar el cfw?, porque habib dice esto: "I didn't include this in my CFW because it gives you controller sync issue if controller not connected through USB Cable."

Saludos.
Nostromobu escribió:
MrMento escribió:Ya funcionan las isos de PS2 en PS3 no retrocompatibles, habib ha sacado un parchecico que se instala según dice desde MultiMan, pa quién le interese y esté en 4.53 v.1.04 (solo para 4.53 v.1.04 ojito).

Salud!


¿Se puede desinstalar si no te gusta sin tener que reinstalar el cfw?, porque habib dice esto: "I didn't include this in my CFW because it gives you controller sync issue if controller not connected through USB Cable."

Saludos.


Por esa misma razon fue que "user" quien porto el Cobra a 4.46 no lo trajo a uno mayor porque segun el habia ese problema de desincronizacion del mando que no habia podido solucionar en firmwares mayores. Me parece y algo asi estube leyendo que alguien me aclare un poco el asunto si es que estoy equibocado.
Faxtron escribió:
Nostromobu escribió:
MrMento escribió:Ya funcionan las isos de PS2 en PS3 no retrocompatibles, habib ha sacado un parchecico que se instala según dice desde MultiMan, pa quién le interese y esté en 4.53 v.1.04 (solo para 4.53 v.1.04 ojito).

Salud!


¿Se puede desinstalar si no te gusta sin tener que reinstalar el cfw?, porque habib dice esto: "I didn't include this in my CFW because it gives you controller sync issue if controller not connected through USB Cable."

Saludos.


Por esa misma razon fue que "user" quien porto el Cobra a 4.46 no lo trajo a uno mayor porque segun el habia ese problema de desincronizacion del mando que no habia podido solucionar en firmwares mayores. Me parece y algo asi estube leyendo que alguien me aclare un poco el asunto si es que estoy equibocado.



Así es, ya que , entre otros, a partir de 4.50 existe el problema de la desincronización en los OFW. Por otro lado aviso que el parche afecta directamente al PSN patch, por lo que, o tienes PS2 emu o tienes PSN Patch.

Saludos
Funciona perfectamente el nuevo parche para isos de ps2 en 4.53 v1.04 en una slim no compatible. He probado el budokai tenkaichi 3 con un savedata de ps2 y funciona bien, el problema es tener que tener el mando conectado al usb. Esperemos encuentren solucion pronto a esto. [risita]
dafman escribió:Funciona perfectamente el nuevo parche para isos de ps2 en 4.53 v1.04 en una slim no compatible. He probado el budokai tenkaichi 3 con un savedata de ps2 y funciona bien, el problema es tener que tener el mando conectado al usb. Esperemos encuentren solucion pronto a esto. [risita]


¿Tienes que tener el mando conectado con cable todo el rato? ¿Incluso cuando no juegues a un juego ps2?
Nostromobu escribió:
¿Tienes que tener el mando conectado con cable todo el rato? ¿Incluso cuando no juegues a un juego ps2?


eso es, en el momento que lo desconectas se vuelven locas las luces del mando y se pierde la señal
No lo puedo estar entendiendo bien... Si yo me pongo este habib 4.53 Cobra 1.04 tengo que tener siempre el mando conectado al usb para jugar a cualquier cosa??? Y como se puede liberar un firmware con semejante problemón?
A ver, mensaje para los que no se enteran: a salido un parche para cargar los juegos de ps2 sin tener que pasar por el placeholder, tal y como funcionan en 4.46, pero el parche tiene un bug que hace que tengas que tener siempre el mando conectado por cable. El parche es solo para la versión v1.04.

Me imagino que no tardara mucho en solucionarlo, si es que se puede.

Saludos.
Gracias ya me queda mas claro... Entonces quitando eso el resto funciona bien sin problemas?

Por cierto una duda que me asalta.

Tengo una PS Vita original sin modificar nada, y la PS3 con cfw. El tema es que si me meto en el online con la PS3 y me banean la cuenta me hacen la putada también en la PS Vita no? Al ser la misma cuenta del PSN

Entonces se me ocurre poner mi cuenta PSN principal en la PS Vita, y poner otra cuenta diferente en la PS3, de esa forma estaría completamente a salvo la PS Vita? O tiene truco y me la pueden liar igualmente por la IP, numero de serie de la consola o algun rollo?

Añado: Puede ser que haya salido la habib 4.53 cobra 1.05?
Nueva versión: HABIB/COBRA 4.53 v1.05

changelog:
1.ps2 for semi-bc ps3 working as per user by using this method:
--1-Start ps3 with the controller via usb.
--2-Launch ps2 iso.
--3-The game starts and the controller loses the sync but i'm able to resync it.
although its been said its buggy and sometimes games launch and sometime not..

2.ps2 for non-bc ps3
3.not tested ps2 support for bc console
4.used estwalds new core edited by me,check below for changelog....

NOTE:
ps2 will have controller synch if used modded emu(see below)

CORE:
in this cfw i have by default added original ps2_emus for ps3 so that if you are disturbed with controller sync problem,you can use original emu for ps2.to enable/disable modded ps2 emu,use ps2 flag ive created.put a 0 byte file named "ps2" in usb/core_flags/ .then put the usb in the rightest port of ps3 and turn ps3 on,if everything goes right,the ps3 should restart and flag ps2 will rename to _ps2
if ps2 emu for bc or semi-bc console doesnt work or you see them buggy,use ps2 flag and swap back to original emu....


https://www.mediafire.com/?daqgea3bkt6ya10

MD5: 66DD52844C559DBC513BA5B8CE4E9C65

Fuente: tortuga-cove.com
Actualizado en cartelera a la versión 1.05 de CFW Habib 4.53 Cobra Edition.

Salu2 y gracias.
Ojo, que con la versión 1.05 no funciona webMAN, se queda congelada la pantalla cuando accedes a las opciones.

Ya está reportado el bug en tortuga-cove y psx-scene.
instale esta version,y ya no me cargan tlou,ni los uncharted ni varios.pantallazo negro cuando antes me cargaba todo.los f1 me dicen constantemente que conecte el mando o volante cuando ya estan,todos los f1.y no he seguido probando mas.amen que los juegos de ps2,pantallazo negro y ya.todo en una fat de 40gb.
como bajo a ofw 3,55 y despues volver a subir al que tenia de rogero o mlt.
hacer una actualizacion limpia vamos,nose si este habib ultimo trae las qa flaqs o no,o la secuencia que hay que hacer.decidme por favor paso a paso o como soluciono todo esto,porque vaya chasco.
no entiendo muy bien lo que dice del emu de ps2. Con el original que trae ya esta corregido el bug de la sincronizacion de mando o hay que cambiar algunas cosas??
Parece que la ha cagado y no la ha testeado correctamente, no me pasaria a la version 1.05 hasta que no la pruebe como debe de ser.
emulation escribió:Parece que la ha cagado y no la ha testeado correctamente, no me pasaria a la version 1.05 hasta que no la pruebe como debe de ser.


Tiene toda la pinta. Menos mal que tengo la PS3 en el "mecánico" y no le he puesto esta útima versión, xDDD
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57