(Actualizado)CFW Habib 4.46 v1.03/4.53 v1.05 CEX Cobra Edition

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Vaya tela, yo aún sigo con el cobra 4.46, a ver si terminan de pulir el 4.53 y me cambio, de momento de maravilla estoy con el 4.46 [360º]
azulantares escribió:Vaya tela, yo aún sigo con el cobra 4.46, a ver si terminan de pulir el 4.53 y me cambio, de momento de maravilla estoy con el 4.46 [360º]


Toda la razón.

En PS3 retrocompatibles no van ni juegos PSP ni PS2 (da igual desde hdd o disco).

Salu2.
releon escribió:
azulantares escribió:Vaya tela, yo aún sigo con el cobra 4.46, a ver si terminan de pulir el 4.53 y me cambio, de momento de maravilla estoy con el 4.46 [360º]


Toda la razón.

En PS3 retrocompatibles no van ni juegos PSP ni PS2 (da igual desde hdd o disco).

Salu2.


Hola, en serio no funciona bien con la PS3 retrocompatible?
Es que es la que yo tengo y precisamente hoy iba a actualizar...
Y se supone que en la 4.53 si lo arreglan?
Bahamut-X escribió:
releon escribió:
azulantares escribió:Vaya tela, yo aún sigo con el cobra 4.46, a ver si terminan de pulir el 4.53 y me cambio, de momento de maravilla estoy con el 4.46 [360º]


Toda la razón.

En PS3 retrocompatibles no van ni juegos PSP ni PS2 (da igual desde hdd o disco).

Salu2.


Hola, en serio no funciona bien con la PS3 retrocompatible?
Es que es la que yo tengo y precisamente hoy iba a actualizar...
Y se supone que en la 4.53 si lo arreglan?

En la 4.46 Habib cobra funciona TODO (una de mis ps3 es la retrocompatible y funcionan los de psp y ps2 de lujo), es en la 4.53 en la que aún no lo han arreglado todo.
ya salio la 1.05a corrigiendo los problemas presentados hace 2 dias :p
ya es posible cargar isos de ps2 sin tener el mando conectado al usb?
Si alguien puede confirmar lo que pregunta el compañero...Estoy deseando de instalarlo :).
aquí lo teneis traducido más o menos como he entendido

Novedades de la v1.05A

-Ejecutar PS2 en consolas semi-retrocompatibles de éste modo:

1-conectar el cable usb al pad y enceder la PS3.
2-Ejecutar la iso de PS2 con los medios existentes (via iris manager,multiman o webman).
3-el juego empieza y el pad se desincroniza,pulsa el boton PS para que
vuelva a sincronizarse

-PS2 para PS3 no retro
-plugins de habib para hacer swapping en modo ps2 (ver más abajo en CORE)
-corregidos los problemas con WebMaN
-usad el plugin de habib en vez de Estwald,que es el que daba problemas con webman

NOTA:

PS2 tendrá sincronización con el pad utizando el emulador modificado (ver más abajo en CORE)

CORE:
en este CFW añade por defecto ps2_emus original para ps3,si se ve perturbado
con el problema de sincronización del pad, puede utilizar emu original para ps2.
para activar / desactivar PS2 emu modificado, utilice la flag ps2.
meter un archivo de 0 bytes llamado 'ps2' en usb / core_flags /.
Luego ponga el usb en el puerto más a la derecha de ps3 y enciendela
, si todo va bien, la ps3 debe reiniciar y la flag ps2 renombrará a _ps2.

si el ps2 emu no funciona en consolas semi-retro, utilizar ps2 flag
y cambie de nuevo a emulador original
necesita usar mi plugin y editar boot_plugins.txt añadiendo esta línea:

/dev_hdd0/habibplugin.sprx

poner el sprx en dev_hdd0/


Pitidos en el core:

3 pitidos o reboot = ÉXITO!
una vez que escuche 3 pitidos, la ps3 se reiniciará


Fuente y descargas

bajo mi punto de vista,si se quieren las funcionalidades de cobra a full,nada mejor que un CFW 4.46 Cobra.
osea que para que funcionen bien las isos de ps2 con el mando si conectar al usb en consolas no retro hay que hacer la movida del core ese no??
dafman escribió:osea que para que funcionen bien las isos de ps2 con el mando si conectar al usb en consolas no retro hay que hacer la movida del core ese no??

eso parece
alguien ha probado la ultima version??
probada iso de ps2 en ps3 slim 2504A, no funciona.

Probado el core de los huevos, no funciona.


Meto en el usb "core_flags" y dentro la flag "ps2", no me lo reconoce.

El plugin le meto en hdd0 como tal, y nada... Lo del txt "boot_plugins.txt" eso iría en el usb no? Bueno lo he metido en el usb en la raíz y en hdd0 x si acaso, y no funciona en ninguno, bieeeen
entonces me quedare en la 1.04 que al menos me funcionan con el cable usb conectado
MrMento gracias por comentar, de momento voy a seguir esperando
MrMento escribió:El plugin le meto en hdd0 como tal, y nada... Lo del txt "boot_plugins.txt" eso iría en el usb no? Bueno lo he metido en el usb en la raíz y en hdd0 x si acaso, y no funciona en ninguno, bieeeen


Tanto el archivo "boot_plugins.txt" como el plugin "habibplugin.sprx" van en la raíz del disco duro de la ps3. Luego verifica que en el archivo "boot_plugins.txt" está escrita la línea: /dev_hdd0/habibplugin.sprx

Eso en el disco duro. Con respecto a alternar entre emus con la flag, apaga la consola y asegúrate que metes el usb (con el archivo de 0 bytes llamado "ps2" en la capeta "core_flags") en el slot más a la derecha de los dos. Luego enciende la consola y si toda ha ido bien la ps3 se reiniciará y la flag "ps2" se renombrará automáticamente a "_ps2". Para volver a lo de antes haz lo mismo (volviendo a renombrar la flag a "ps2").

Saludos.
Nostromobu escribió:
MrMento escribió:El plugin le meto en hdd0 como tal, y nada... Lo del txt "boot_plugins.txt" eso iría en el usb no? Bueno lo he metido en el usb en la raíz y en hdd0 x si acaso, y no funciona en ninguno, bieeeen


Tanto el archivo "boot_plugins.txt" como el plugin "habibplugin.sprx" van en la raíz del disco duro de la ps3. Luego verifica que en el archivo "boot_plugins.txt" está escrita la línea: /dev_hdd0/habibplugin.sprx

Eso en el disco duro. Con respecto a alternar entre emus con la flag, apaga la consola y asegúrate que metes el usb (con el archivo de 0 bytes llamado "ps2" en la capeta "core_flags") en el slot más a la derecha de los dos. Luego enciende la consola y si toda ha ido bien la ps3 se reiniciará y la flag "ps2" se renombrará automáticamente a "_ps2". Para volver a lo de antes haz lo mismo (volviendo a renombrar la flag a "ps2").

Saludos.


Conseguido, gracias, lo que me falló fue que la ruta /dev_hdd0/habibplugin.sprx la "d" la tenía en mayúscula y por eso no lo detectaba (pa cagarse, siempre me pasan este tipo de cosas... T_T). Todo funcionando (PS2iso PS3iso etc...) En los juegos de PS2 es necesario tener el mando conectado por cable, o un mando de PS2 con adaptador USB.

Saludos!

azulantares escribió:MrMento gracias por comentar, de momento voy a seguir esperando


Sí funciona, fallo mío (relee este comment).
Una pregunta de cajon llevo mucho tiempo desconectado del mundillo y he decidido actualizar este firm 4.46 desde 4.31 no recuerdeo de quien con multiman 4.19.
Me he descargado el archivo y comprobado el md5, pero ahora no recuerdo lo mas simple.
¿Lo meto en un pendrive dentro de una carpeta PS3UPDAT, y lo arranco desde el recovery de ps3?
¿O lo ejecuto desde la play una vez arrancada?.

Perdonar por la pregunta pero llevo un rato y no recuerdo como localizar esta información, será que me estoy haciendo mayor.
mancl escribió:Una pregunta de cajon llevo mucho tiempo desconectado del mundillo y he decidido actualizar este firm 4.46 desde 4.31 no recuerdeo de quien con multiman 4.19.
Me he descargado el archivo y comprobado el md5, pero ahora no recuerdo lo mas simple.
¿Lo meto en un pendrive dentro de una carpeta PS3UPDAT, y lo arranco desde el recovery de ps3?
¿O lo ejecuto desde la play una vez arrancada?.

Perdonar por la pregunta pero llevo un rato y no recuerdo como localizar esta información, será que me estoy haciendo mayor.


No, carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (este último no es carpeta, es el archivo de actualización, solo has de renombrar si no es escrito así).

Actualiza normalmente desde XMB ya que no hace falta desde recovery. Si quieres quedarte más tranquilo actualiza desde recovery y listo.

Salu2.
releon escribió:
mancl escribió:Una pregunta de cajon llevo mucho tiempo desconectado del mundillo y he decidido actualizar este firm 4.46 desde 4.31 no recuerdeo de quien con multiman 4.19.
Me he descargado el archivo y comprobado el md5, pero ahora no recuerdo lo mas simple.
¿Lo meto en un pendrive dentro de una carpeta PS3UPDAT, y lo arranco desde el recovery de ps3?
¿O lo ejecuto desde la play una vez arrancada?.

Perdonar por la pregunta pero llevo un rato y no recuerdo como localizar esta información, será que me estoy haciendo mayor.


No, carpeta PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (este último no es carpeta, es el archivo de actualización, solo has de renombrar si no es escrito así).

Actualiza normalmente desde XMB ya que no hace falta desde recovery. Si quieres quedarte más tranquilo actualiza desde recovery y listo.

Salu2.


Muchas gracias es justo lo que e hecho, y ahora supongo que tendré que actualizar el multiman a la última versión para que funcione o desde el mismo programa.

Gracias y un saludo.
mancl escribió:Muchas gracias es justo lo que e hecho, y ahora supongo que tendré que actualizar el multiman a la última versión para que funcione o desde el mismo programa.

Gracias y un saludo.


Exactamente.

Naaaaa, gracias a ti.

Salu2.
Hola! estoy en cfw kmeaw 3.55 no check.. si instalo las qa flags, puedo poner el cobra 4.53 desde recovery sin miedo a bric? gracias
BoyGTA escribió:Hola! estoy en cfw kmeaw 3.55 no check.. si instalo las qa flags, puedo poner el cobra 4.53 desde recovery sin miedo a bric? gracias


Instálalo desde recovery.

No hace falta qa flags, eso sería en caso de downgrade.

Si tienes controladora rota no lo instales porque podrías brickear. Si todo está bien pues adelante.

Salu2.
Una pregunta ¿porque cuando lanzó un juego desde multiman en modo cobra se queda la pantalla oscura luego salgo al menú y si me deja ejecutarlo, y en cambio cuando lanzo multiman en modo normal me sale todo bien?
Este custom firmware funcionaria en ps3 fat con lector roto?
Hola, tengo una duda, he ledio a uno más arriba y ponía que estaba en 3,55 kmew (igual que yo) y le decis que puede actualizar sin problema desde recovery, que sería solo meter el archivo en un pen y actualizar y listo?, ¿a cual debería actualizar a cfw habib 4.46 v1.03 o al 4.53 v1.05?
Otra duda que me surge, es si todos los juegos que tengo parcheados a 3.55 me servirian para la nueva versión o tendría que buscar originales o parches?

Ando algo desconectado y prefiero preguntar antes de liarla, ya que en 3.55 estoy bien pero me han comentado que es mejor que actualice.
he instalado el 4.53 y todo correcto pero cuando voy al install packege files no puedo instalar nada da error 8002ae32
que herramienta hay que añadir despues de tener este CFW instalado para reducir la posiblidad de baneo? el más efectivo?
Y aunque baneen, hay herramienta para cambiar el ID de la consola no?
Agradeceria que alguien me aclarara estas dos dudas....
miguelo_88 escribió:Hola, tengo una duda, he ledio a uno más arriba y ponía que estaba en 3,55 kmew (igual que yo) y le decis que puede actualizar sin problema desde recovery, que sería solo meter el archivo en un pen y actualizar y listo?, ¿a cual debería actualizar a cfw habib 4.46 v1.03 o al 4.53 v1.05?
Otra duda que me surge, es si todos los juegos que tengo parcheados a 3.55 me servirian para la nueva versión o tendría que buscar originales o parches?

Ando algo desconectado y prefiero preguntar antes de liarla, ya que en 3.55 estoy bien pero me han comentado que es mejor que actualice.


Hola. Yo te aconsejaría que siguieras el tutorial que hay en el foro de egarrote: como actualizar a cfw 4.-- desde 3.55. Está en la wiki. Según ese tutoría lo mejor que actualices desde un cfw 3.55 no check desde el recovery, que actives las qa-flags y hagas una copia de la flash. En cuanto al cfw a instalar yo te aconsejo el 4.46 v 1.03 cobra, porque en el 4.53 hay cosas que no funcionan y en el 4.46 va todo de fábula. Yo tenía mogollón de juegos parcheados para 3.41-3.55 en el disco duro de la play y han funcionado de maravilla sin tener que tocar nada, aunque hay gente que dice que si no te funciona algún juego, con actualizar desde el multiman el juego es suficiente.
Llevo una horita leyendo...
Estoy en Rogero 4.46 y un poco desconectado.
Jugaba online (cod bo) sin problema hasta que actualizaron el OFW.
Ahora quiero volver a jugar online (si, yo me arriesgo) y usar youtube
He leido que si cobra por aquí y cobra por alli, es para cargar isos directamente?
Que versión me recomendais? Habib 4.46 v 1.03 cobra? el 4.53 v 1.05?
Actualizo directamente desde recovery?
No me arriesgraría a downgradear, ya que recasé el dvd y a parte tengo el usb 1 regular.

Gracias y saludos.
Buenas a todos.
Tengo un problema a ver si alguien me puede echar un cable.

He instalado el CFW Habib 4.53 y en principio no tengo ningun problema, me funciona todo a la perfeccion.
El problema es que cuando estoy dentro de un juego, al darle al boton PS del mando, la consola se pone a cargar el menu JUEGO del XMB pero se quedan los circulitos dando vueltas para siempre.
En cambio si me muevo hacia otro menu como puede ser sistema o fotos si que cargan como tienen que hacerlo, con lo cual la unica manera de salir de un juego es entrando a estos menus.

Es un fallo que me molesta poco la verdad, pero me gustaria arreglarlo.

Un saludo.
instala showtime y desaparecera
manolaso escribió:instala showtime y desaparecera


No porque Showtime solo es reproductor multimedia, nada que ver con los juegos.

Lo suyo es:

1.-Desinstalar MultiMAN

2.-Recovery modo 3 y restaurar archivos del disco duro (repara daños y desfragmenta)

3.-Instalar de nuevo MultiMAN última versión.

4.-Si nada de esto termina de convencer desinstalar los datos del juego en cuestión y volver a instalar.

Salu2.
no tendra nada que ver pero si instala showtime le volvera a aparecer los iconos de la columna de juegos cuando aprete el boton ps eso si showtime la ultima version sin multiman
provado por mi en una 40gb que le pasaba lo mismo con mlt.
Estoy en 3.55 Kmeaw y quiero actualizar ya }:/ las duda que tengo son si sigo el tuto que hay en el foro para actualizar desde 3.55 instalando las QAFlags y todo eso, en caso de querer volver a 3.55 ¿podré downgradear por software sin recurrir a flashers ni nada de eso? Los backups que he copiado de los discos de mis amigos están todos con fix para 3.55 :( me toco fixearlos todos [buuuaaaa] ¿me funcionarán en 4.XX o me toca conseguir los archivos originales?

Y si salen actualizaciones del CFW 4.XX que elija, ¿cómo instalo las actualizaciones?

Otra cosa, ¿qué diferencia hay entre el CFW “Cobra” y el “No Cobra”? Es que ando un poco apartado de estos temas [sonrisa] me estanqué en 3.55 y no supe más.
Alguien sabe como contactar con habib, me gustaría saber que hacia con el firm oficial para convertirlo en semi oficial.

Ya se que este hilo es del 4.46 y 4.53 cobra, pero me interesa el tema por saber si va a sacar por lo menos el 4.55 semi oficial (para el que no lo sepa, es como el oficial pero te deja instalar custom).

Saludos y buen hilo releon.
GUSMAY escribió:Alguien sabe como contactar con habib, me gustaría saber que hacia con el firm oficial para convertirlo en semi oficial.

Ya se que este hilo es del 4.46 y 4.53 cobra, pero me interesa el tema por saber si va a sacar por lo menos el 4.55 semi oficial (para el que no lo sepa, es como el oficial pero te deja instalar custom).

Saludos y buen hilo releon.


Regístrate en la web tortuga cove pero está en inglés. De ahí sale lo más novedoso y evidentemente podrás dar con Habib.

Salu2 y gracias.
manolaso escribió:no tendra nada que ver pero si instala showtime le volvera a aparecer los iconos de la columna de juegos cuando aprete el boton ps eso si showtime la ultima version sin multiman
provado por mi en una 40gb que le pasaba lo mismo con mlt.


+1, me pasaba igual y me cargue todos mis datos por no saber esto y tener que formatear (datos corruptos decia [+furioso] ). Mete showtime aunqueo lo uses y problema resuelto
tengo una duda con respecto a los juegos de ps2
tengo el habib 4.53 v1.05 cobra edition en una ps3 fat con semi-bc
que es lo que necesito ademas del cfw y el multiman para correr juegos de ps2 ?
necesito el ps2 classic placeholder y encriptar las isos como antes o ya no es necesario todo esto ?
vicyuste1 escribió:
manolaso escribió:no tendra nada que ver pero si instala showtime le volvera a aparecer los iconos de la columna de juegos cuando aprete el boton ps eso si showtime la ultima version sin multiman
provado por mi en una 40gb que le pasaba lo mismo con mlt.


+1, me pasaba igual y me cargue todos mis datos por no saber esto y tener que formatear (datos corruptos decia [+furioso] ). Mete showtime aunqueo lo uses y problema resuelto


Pues yo desistalando e instalando showtime y haciendo la opcion 3 del recovery, y nada se sigue quedando pensando los iconos de la columna de juego, tambien cambie de cfw, estaba en 446 MLT y ahora en 446 HABIB, y sigue igual, tampoco tengo multiman instalado...
SOCRAM15 escribió:Pues yo desistalando e instalando showtime y haciendo la opcion 3 del recovery, y nada se sigue quedando pensando los iconos de la columna de juego, tambien cambie de cfw, estaba en 446 MLT y ahora en 446 HABIB, y sigue igual, tampoco tengo multiman instalado...


En el segundo post de está página tienes la solución.

Avísame si de hacerlo no sale como quieres XD .

Salu2.
Me podrían ayudar con forma correcta de actualizar mi ps3 con CFW habib 4.53 no cobra a CFW 4.53 habib cobra v1.05

Me dijeron que se podía actualizar directamente pero al intentarlo desde el recovery me sale datos dañado y un numero de error, probé descargando el CFW de 2 lugares distintos y lo mismo.

Supongo que debería hacer un downgrade, o cuales es la forma correcta de hacerlo

Saludos
¿Puedo pasar de ps3ita 4.46 dex a este ultimo desde recovery? ¿o hay que hacer algo antes?
EDITO: Ya lo consegui, vaya jaleo pasar de dex a cex [carcajad]
manolaso escribió:no tendra nada que ver pero si instala showtime le volvera a aparecer los iconos de la columna de juegos cuando aprete el boton ps eso si showtime la ultima version sin multiman provado por mi en una 40gb que le pasaba lo mismo con mlt.

Confirmo que instalando Showtime se soluciona, probado en una fat retrocompatible con habib 4.53, muchas gracias por aportar la solucion [beer]
He intentado cargar ISOS de PS2 de todas las formas posibles en una PS3 Retrocompatible PAL (60GB) y lo máximo que he logrado ha sido que me salga el logo de "PlayStation 2" y la pantalla de carga tanto de Obscure como de Silent Hill 3 pero ahí se queda, he activado el plugin de habib y cambiado la flag ps2, Alguien tiene idea de porque se cuelga la consola.

Gracias por adelantado.

EDITO: pasé a rogero 4.46 con cobra 7 y las isos de ps2 perfectas
Gray Fox 69 escribió:He intentado cargar ISOS de PS2 de todas las formas posibles en una PS3 Retrocompatible PAL (60GB) y lo máximo que he logrado ha sido que me salga el logo de "PlayStation 2" y la pantalla de carga tanto de Obscure como de Silent Hill 3 pero ahí se queda, he activado el plugin de habib y cambiado la flag ps2, Alguien tiene idea de porque se cuelga la consola.

Gracias por adelantado.

EDITO: pasé a rogero 4.46 con cobra 7 y las isos de ps2 perfectas

Ya llegaste mas lejos que yo [carcajad], a mi me saltaba siempre error y termine dejandolo por imposible porque me niego a bajar de version, asi que cogi un cobra ode que tenia por aqui tirado y problema resuelto [plas]
Señores, para los que tengáis PS3 retrocompatibles solamente os vale 100% la última versión del 4.46 Cobra Edition de Habib.

4.53 es un CFW que no se ha pulido del todo como se esperaba (no se ha testeado desde PS3 retro, de ahí a todos los problemas) y por consiguiente no es la mejor opción a día de hoy.

¿Por qué? Muy sencillo; ya ha salido la versión 4.55, es decir, que no tenemos online nativo en este firm. Para online solo spoof.

Y si queréis spoofear, al dar igual desde 4.46 que desde 4.53, lo suyo es desde 4.46 y os irá todo muy pero que muy fino. Es el mejor CFW para mi. Recordad, última versión del Cobra Edition 4.46 de Habib.

Salu2.
releon escribió:Señores, para los que tengáis PS3 retrocompatibles solamente os vale 100% la última versión del 4.46 Cobra Edition de Habib.

4.53 es un CFW que no se ha pulido del todo como se esperaba (no se ha testeado desde PS3 retro, de ahí a todos los problemas) y por consiguiente no es la mejor opción a día de hoy.

¿Por qué? Muy sencillo; ya ha salido la versión 4.55, es decir, que no tenemos online nativo en este firm. Para online solo spoof.

Y si queréis spoofear, al dar igual desde 4.46 que desde 4.53, lo suyo es desde 4.46 y os irá todo muy pero que muy fino. Es el mejor CFW para mi. Recordad, última versión del Cobra Edition 4.46 de Habib.

Salu2.


Amén Releon ;)
Tuve que downgradear mi fat de 60gb, desde 4.53 a 4.46 v1.03 Habib cobra precisamente por el tema de las isos de ps2, el 4.46 para mí también es el MEJOR cfw hasta el momento, no veo necesidad ahora mismo de actualizar
¿Se puede instalar directamente HABIB 4.46 cobra desde ROGERO 4.46 cobra? Directamente me refiero ponerlo en el pendrive y desde recovery instalarlo. Muchas gracias.
para instalar este CFW debo de partir de la base de tener firm 3.55 no? o como debo instalar este CFW? Podria instalarlo en uns pas3 con firm 4.46 original? Gracias
AlexPS, puedes hacerlo sin problema desde Recovery dado que es la misma versión de firm. Reinstala y andando.

darkmyn , o partes de 3.55/CFW o no podrás actualizar, a no ser que tengas flasher o te lo hagan con flasher.

Salu2.
Hola.
Tengo una duda:tengo instalado 4.46 Habib,¿para tener el cobra he de instalar el CFW de 0 o sólo con los updates me sobra?Sé que no tiene mucha lógica la pregunta,pero al ser también 4.46...de ahí mi duda.
Supongo que tampoco hace falta que haga un backup de mi hdd.
Una última cosa:¿los cobra no necesitan ninguna versión de MM adaptado a ellos,no?
Estoy muy cómodo con mi CFW y no leo mucho sobre los nuevos.
Gracias.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7