Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego.

1, 2, 3, 4, 511
Fran_84 escribió:Me he leido el post y me sigo perdiendo. Si yo instalo el HBC a una 3.3E y posteriormente le pongo el UltimateUsbLoader e intento cargar alguna copia de seguridad que tiene que actualizar a 3.4 o 4.0 voy a tener que actualizar?
Si es así lo recomendable es sacarle la actualización a el backup con algun software, ¿no?
Ah, y a nivel de cantidad de juegos que pidan actualizar: ¿Es recomendable actualizar a 3.4 mediante un juego antes de realizar todo el proceso de instalación del HBC, etc...?
Muchas gracias

Con USB Loader los juegos no tepueden pedir actualizar.
Vamos a ver, hay juegos que requieren X IOS para funcionar, o los metes o pantallazo verde/negro, si parcheas o borras las actualizaciones tendrás estos problemas y como información, USB Loader quita las actualizaciones y truchea todo, es decir, si pones un juego en la Wii (o usas cualquier programa de PC), y lo dumpeas con USB Loader la iso resultante NO ES 1:1, es TRUCHA y NO lleva actualización, esa partición se borra.
Hola amigo comepiedras, quería consultarte una duda. ¿Cómo puedo saber qué ios concreta necesita un juego, pero del wiiware? Llevo un montón de tiempo intentando que me salga el Bubble Bobble Plus (me interesa mucho, que recuerdos aquellos) pero siempre me sale la pantalla en negro y no carga. He leído por ahí que si la ios36, 37 y 38, que si la 53, 55. He probado con todas, y nada.

Tengo en la Wii la v.4.0e oficial como tú mismo recomendaste una vez, parcheando la ios60. Todo esto teniendo previamente instalado el homebrew channel claro está, y la verdad es que me funciona todo muy bien, esta es la primera vez que hay un juego que se me resiste.

Gracias por adelantado... bye. :)
Joselillo escribió:Hola amigo comepiedras, quería consultarte una duda. ¿Cómo puedo saber qué ios concreta necesita un juego, pero del wiiware? Llevo un montón de tiempo intentando que me salga el Bubble Bobble Plus (me interesa mucho, que recuerdos aquellos) pero siempre me sale la pantalla en negro y no carga. He leído por ahí que si la ios36, 37 y 38, que si la 53, 55. He probado con todas, y nada.

Tengo en la Wii la v.4.0e oficial como tú mismo recomendaste una vez, parcheando la ios60. Todo esto teniendo previamente instalado el homebrew channel claro está, y la verdad es que me funciona todo muy bien, esta es la primera vez que hay un juego que se me resiste.

Gracias por adelantado... bye. :)

Cuando compras un juego en la tienda ya te pone todos los IOS necesarios, por tanto, no creo que sea un problema de actualizaciones, yo que tu lo borraría y lo volvería a bajar de la tienda, por si se bajó mal cuando lo compraste.
comepiedras escribió:
Joselillo escribió:Hola amigo comepiedras, quería consultarte una duda. ¿Cómo puedo saber qué ios concreta necesita un juego, pero del wiiware? Llevo un montón de tiempo intentando que me salga el Bubble Bobble Plus (me interesa mucho, que recuerdos aquellos) pero siempre me sale la pantalla en negro y no carga. He leído por ahí que si la ios36, 37 y 38, que si la 53, 55. He probado con todas, y nada.

Tengo en la Wii la v.4.0e oficial como tú mismo recomendaste una vez, parcheando la ios60. Todo esto teniendo previamente instalado el homebrew channel claro está, y la verdad es que me funciona todo muy bien, esta es la primera vez que hay un juego que se me resiste.

Gracias por adelantado... bye. :)

Cuando compras un juego en la tienda ya te pone todos los IOS necesarios, por tanto, no creo que sea un problema de actualizaciones, yo que tu lo borraría y lo volvería a bajar de la tienda, por si se bajó mal cuando lo compraste.

Que yo sepa es no lo hace el canal tienda.. Supongo que este usuario habrá usado algun método como el Tona Shop installer, y como no tiene todos los IOS, le da error..
Danielc escribió:
comepiedras escribió:
Joselillo escribió:Hola amigo comepiedras, quería consultarte una duda. ¿Cómo puedo saber qué ios concreta necesita un juego, pero del wiiware? Llevo un montón de tiempo intentando que me salga el Bubble Bobble Plus (me interesa mucho, que recuerdos aquellos) pero siempre me sale la pantalla en negro y no carga. He leído por ahí que si la ios36, 37 y 38, que si la 53, 55. He probado con todas, y nada.

Tengo en la Wii la v.4.0e oficial como tú mismo recomendaste una vez, parcheando la ios60. Todo esto teniendo previamente instalado el homebrew channel claro está, y la verdad es que me funciona todo muy bien, esta es la primera vez que hay un juego que se me resiste.

Gracias por adelantado... bye. :)

Cuando compras un juego en la tienda ya te pone todos los IOS necesarios, por tanto, no creo que sea un problema de actualizaciones, yo que tu lo borraría y lo volvería a bajar de la tienda, por si se bajó mal cuando lo compraste.

Que yo sepa es no lo hace el canal tienda.. Supongo que este usuario habrá usado algun método como el Tona Shop installer, y como no tiene todos los IOS, le da error..

Yo no tengo juegos de VC ni WiiWare pero tenía entendido que al comprarlos en la tienda, cuando los bajabas, si requerían un IOS lo instalaban (no que al ejecutar el juego lo instale), pero vamos, es lo que había leido por EOL, personalmente no se porque no he comprado nunca nada (salvo los canales gratuitos y el Opera cuando era gratis).
Hola otra vez, por fin he conseguido arreglarlo y jugar, aunque no tengo muy claro cómo a sido. Creo que no me expliqué muy bien, efectivamente pagué religiosamente mis 800wp pero cuando lo ejecutaba me salía la pantalla en negro, no sé si es que bajó mal o alguna cosa, pero eso pasaba (por eso estuve investigando lo de las ios). Lo que he hecho ahora (animado por el consejo de comepiedras) es fransferirlo a la tarjera y volver al canal tienda para bajarlo de nuevo (gratis) a la consola. Lo he intentado 3 veces y en todas me daba un error al descargarlo (con un numerito concreto), no sé por qué. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando voy al canal tienda por cuarta vez y ya no me pone eso de Bubble Bobble Plus descargar gratis 0 pw, si no que me dice que tengo que pagar otra vez los 800wp (unos 8€). Indignado totalmente y sin saber muy bien qué hacer, me dirijo a la tarjeta y ejecuto el juego (por si una de estas veces que dió error en medio de la descarga me pudo instalar algo en la wii que lo arreglara como decía comepiedras) sin mucha esperanza, la verdad. Y sí, me sale el juego a la primera, no me pregunteis cómo ha sido, pero ya me funciona. No es la primera vez que compro un juego Wiiware o de la VC, pero vamos lo que me ha pasado con este es como para pensármelo 2 y 3 veces la próxima vez. Menos mal que lo pasé a la tarjeta y todo ha terminado bien. Gracias por todo... Bye.
acabo de comprarme la wii y me venia con el frim 3.3E... he tenio suertecita no?
andeqtevi escribió:acabo de comprarme la wii y me venia con el frim 3.3E... he tenio suertecita no?

Da lo mismo, hoy por hoy lo mejor es hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 y tener 4.1 con todo.
hola... Buen aporte comepiedras...


yo tengo una wii con la 3.3e creo que era. lo hice con el juego zelda.... llevo bastante sin poder usar la consola ya que se la deje a mi novia hace unos meses... No recuerdo que metodo segui.. creo que algo del waninkoko...

Me preguntaba si puedo actualizar la consola conectada a internet sin ningun problema,,, para que mis backup sigan funcionando bien..

otra cosilla es.... segun le dices al compañero eso de la 3.3 esta anticuado.... que me aconsejas poner la 4.0 esa del enlace?


SALUDOS y muchas gracias por tu ayuda
Josamv escribió:hola... Buen aporte comepiedras...


yo tengo una wii con la 3.3e creo que era. lo hice con el juego zelda.... llevo bastante sin poder usar la consola ya que se la deje a mi novia hace unos meses... No recuerdo que metodo segui.. creo que algo del waninkoko...

Me preguntaba si puedo actualizar la consola conectada a internet sin ningun problema,,, para que mis backup sigan funcionando bien..

otra cosilla es.... segun le dices al compañero eso de la 3.3 esta anticuado.... que me aconsejas poner la 4.0 esa del enlace?


SALUDOS y muchas gracias por tu ayuda

Lo suyo es que sigas ese tutorial, de todos modos, por actualizar no pierdes nada de canales ni softmods.
Muchas gracias... pues voy a ver si puedo hacerlo..


Saludos y como te dije gracias por tu aclaracion...
aviso a navegantes, el juego de los beatles actualiza el system menu a 3.4E ... ahora ya no me quedan argumentos para no pasarme a la 4.1 (yo estaba muy feliz en la 3.2)
[fumando]
Ya ha salido a la venta en Japón un juego que trae consigo la actualización del Sistema al 4.1J, Se trata de la segunda parte de "Forever Blue" o mejor dicho "Forever Blue 2 Beautiful Ocean [JAP]

Imagen


RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, donde X es 448 para 4.1J, 449 para 4.1U, 450 para 4.1E y 454 para 4.1K

Pronto llegaran los juegos con 4.1E y 4.1U, estar pendientes.

Visita el hilo: Pimp My Wii 1.0

Saludos!!!
Muy interesante Danny.ml, en poco tiempo entonces tendremos ya juegos con 4.1 que permitirán desbrickear algunas Wii.
Claro! muchos pronto dejaran de "sufrir" por tener un famoso Semibrick, lo digo más por aquellos que no usan Homebrew y solo usan Backups con Modchip.

Lo curioso de todo esto es, como antes se temia por que algun disco trajera actualización y acabara con todo en tu Wii, y ahora se espera con ansia por muchos meses para poder reparar tu Wii! (¿Ironico no?) XD

Saludos!!!
Soy el unico que pasa todas sus isos por el wiibrick blocker y se olvida de las actualizaciones ? Sigo con la 3.2, actualizo el cios puntualmente y hasta ahora me funciona todo ( uso el gamma y el softchip )
Auricom escribió:Soy el unico que pasa todas sus isos por el wiibrick blocker y se olvida de las actualizaciones ? Sigo con la 3.2, actualizo el cios puntualmente y hasta ahora me funciona todo ( uso el gamma y el softchip )

No creo que seas el único, pero yo no veo la necesidad de bloquear actualizaciones y tener que parchear errores, o utilizar SoftMods. Aparte, yo puedo usar el Menú SD y tengo una mejora en la velocidad de lectura, entre otras cosas.

Y si te pregunto por qué tienes 3.2 y no 2.1 por ejemplo? Supongo que me dirías que es absurdo mantenerte en 2.1 cuando en 3.2 tienes lo mismo y mucho más y encima te evitas que todo te pida actualizar (cosa que te da igual pues bloqueas).

Pues si me preguntas por qué tener 4.X en lugar de 3.2, la respuesta es la misma. Yo en 4.1 tengo lo mismo que tu y mucho más. 4.1 + cIOS no capa nada de nada.

Otra cosa, no veo que tiene qeu ver el cIOS con usar WiiBRickBloquer pues, si cargas por softmods en lugar de desde canal disco ningun juego te pedirá nunca actualizar (sea o no necesario).
comepiedras escribió:
Auricom escribió:Soy el unico que pasa todas sus isos por el wiibrick blocker y se olvida de las actualizaciones ? Sigo con la 3.2, actualizo el cios puntualmente y hasta ahora me funciona todo ( uso el gamma y el softchip )

No creo que seas el único, pero yo no veo la necesidad de bloquear actualizaciones y tener que parchear errores, o utilizar SoftMods. Aparte, yo puedo usar el Menú SD y tengo una mejora en la velocidad de lectura, entre otras cosas.

Y si te pregunto por qué tienes 3.2 y no 2.1 por ejemplo? Supongo que me dirías que es absurdo mantenerte en 2.1 cuando en 3.2 tienes lo mismo y mucho más y encima te evitas que todo te pida actualizar (cosa que te da igual pues bloqueas).

Pues si me preguntas por qué tener 4.X en lugar de 3.2, la respuesta es la misma. Yo en 4.1 tengo lo mismo que tu y mucho más. 4.1 + cIOS no capa nada de nada.

Otra cosa, no veo que tiene qeu ver el cIOS con usar WiiBRickBloquer pues, si cargas por softmods en lugar de desde canal disco ningun juego te pedirá nunca actualizar (sea o no necesario).


Ahora que lo dices, tienes razon con lo ultimo jajaja. Cargo desde softmods y algunos juegos que no he pasado por el wiibrick nunca me han pedido actualizar. Capullo que soy.

El caso es que no paso a 4.1 por vagancia o yo que se. Para poder utilizar el backup del rock band en dvd tuve que hacer mil movidas instalar 2 o 3 cios ( que si el uloader cuando no sabia que no cargaba dvds ) el softchip y mil historias , y como de momento , todo lo que tengo me funciona, no actualizo pese a que se que es infinitamente mejor tener la ultima version.

El problema es que con el tutorial de pasar a la 4.1 no me aclaro del todo. No se si actualizando desde la wii simplemente , ya tendria todo arreglado por que luego empiezan a hablar de downgradeos y de historias y no me aclaro.

Deje de lado la scene de la wii durante todo el verano , y al volver me he encontrado un autentico caos. No se los cios que tengo instalados , no se por donde empezar. Ojala hubiese alguna forma de saberlo , y un tutorial aun mas simple para pasar a la 4.1
Auricom escribió:
comepiedras escribió:
Auricom escribió:Soy el unico que pasa todas sus isos por el wiibrick blocker y se olvida de las actualizaciones ? Sigo con la 3.2, actualizo el cios puntualmente y hasta ahora me funciona todo ( uso el gamma y el softchip )

No creo que seas el único, pero yo no veo la necesidad de bloquear actualizaciones y tener que parchear errores, o utilizar SoftMods. Aparte, yo puedo usar el Menú SD y tengo una mejora en la velocidad de lectura, entre otras cosas.

Y si te pregunto por qué tienes 3.2 y no 2.1 por ejemplo? Supongo que me dirías que es absurdo mantenerte en 2.1 cuando en 3.2 tienes lo mismo y mucho más y encima te evitas que todo te pida actualizar (cosa que te da igual pues bloqueas).

Pues si me preguntas por qué tener 4.X en lugar de 3.2, la respuesta es la misma. Yo en 4.1 tengo lo mismo que tu y mucho más. 4.1 + cIOS no capa nada de nada.

Otra cosa, no veo que tiene qeu ver el cIOS con usar WiiBRickBloquer pues, si cargas por softmods en lugar de desde canal disco ningun juego te pedirá nunca actualizar (sea o no necesario).


Ahora que lo dices, tienes razon con lo ultimo jajaja. Cargo desde softmods y algunos juegos que no he pasado por el wiibrick nunca me han pedido actualizar. Capullo que soy.

El caso es que no paso a 4.1 por vagancia o yo que se. Para poder utilizar el backup del rock band en dvd tuve que hacer mil movidas instalar 2 o 3 cios ( que si el uloader cuando no sabia que no cargaba dvds ) el softchip y mil historias , y como de momento , todo lo que tengo me funciona, no actualizo pese a que se que es infinitamente mejor tener la ultima version.

El problema es que con el tutorial de pasar a la 4.1 no me aclaro del todo. No se si actualizando desde la wii simplemente , ya tendria todo arreglado por que luego empiezan a hablar de downgradeos y de historias y no me aclaro.

Deje de lado la scene de la wii durante todo el verano , y al volver me he encontrado un autentico caos. No se los cios que tengo instalados , no se por donde empezar. Ojala hubiese alguna forma de saberlo , y un tutorial aun mas simple para pasar a la 4.1

A ver.. En cuanto a lo del tutorial.. Vamos, que me parece que esta claro.. Instalas un cIOS, pasas a 4.1 utilizando la función Actualización del menu de Wii, y parcheas algunos IOS.. Allí jamás se hacen downgradeos.. Y en realidad el tutorial es bastante simple, lo que pasa es que si fuera menos explicado, surgirían 10mil veces más dudas de las que surgen ahorita..
Auricom escribió:
comepiedras escribió:
Auricom escribió:Soy el unico que pasa todas sus isos por el wiibrick blocker y se olvida de las actualizaciones ? Sigo con la 3.2, actualizo el cios puntualmente y hasta ahora me funciona todo ( uso el gamma y el softchip )

No creo que seas el único, pero yo no veo la necesidad de bloquear actualizaciones y tener que parchear errores, o utilizar SoftMods. Aparte, yo puedo usar el Menú SD y tengo una mejora en la velocidad de lectura, entre otras cosas.

Y si te pregunto por qué tienes 3.2 y no 2.1 por ejemplo? Supongo que me dirías que es absurdo mantenerte en 2.1 cuando en 3.2 tienes lo mismo y mucho más y encima te evitas que todo te pida actualizar (cosa que te da igual pues bloqueas).

Pues si me preguntas por qué tener 4.X en lugar de 3.2, la respuesta es la misma. Yo en 4.1 tengo lo mismo que tu y mucho más. 4.1 + cIOS no capa nada de nada.

Otra cosa, no veo que tiene qeu ver el cIOS con usar WiiBRickBloquer pues, si cargas por softmods en lugar de desde canal disco ningun juego te pedirá nunca actualizar (sea o no necesario).


Ahora que lo dices, tienes razon con lo ultimo jajaja. Cargo desde softmods y algunos juegos que no he pasado por el wiibrick nunca me han pedido actualizar. Capullo que soy.

El caso es que no paso a 4.1 por vagancia o yo que se. Para poder utilizar el backup del rock band en dvd tuve que hacer mil movidas instalar 2 o 3 cios ( que si el uloader cuando no sabia que no cargaba dvds ) el softchip y mil historias , y como de momento , todo lo que tengo me funciona, no actualizo pese a que se que es infinitamente mejor tener la ultima version.

El problema es que con el tutorial de pasar a la 4.1 no me aclaro del todo. No se si actualizando desde la wii simplemente , ya tendria todo arreglado por que luego empiezan a hablar de downgradeos y de historias y no me aclaro.

Deje de lado la scene de la wii durante todo el verano , y al volver me he encontrado un autentico caos. No se los cios que tengo instalados , no se por donde empezar. Ojala hubiese alguna forma de saberlo , y un tutorial aun mas simple para pasar a la 4.1

En tu caso:

1º Actualizar por internet
2º Dopar IOS36 e IOS60

Tan rápido y tan sencillo :D

Lo que hiciste para el Rock Band funcionará igual, los cIOS ni se borran ni se modifican, al actualizar no perderas nada de nada (incluso aunque no doparas no perderías absolutamente nada).
Muchisimas gracias, me pondre manos a la obra enseguida.
hola amigos se me averiado la wii la tengo pirateada le puse un juego bajado de internet y cuando me pidio actualizarla y se actualizo se puso en negro la pantalla de la television a hora no sale ni el menu de la wii a que se debe esto,gracias
Ya ha salido otro juego japones con actualización 4.1J, ahora toca el turno a "Wii Fit Plus" [Jap]

Imagen


A diferencia del Americano [NTSC] (US) que lleva apenas unos días de lanzamiento (4-oct-09)

Imagen


Recordemos que los discos con actualización a 4.1 llevan consigo la siguiente versión del SM
RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, donde X es 448 para 4.1J, 449 para 4.1U, 450 para 4.1E y 454 para 4.1K


Ni modo, a seguir esperando.

Saludos!!!

He aquí una lista de las versiones del SM según su número.

97 (2.0U)
128 (2.0J)
130 (2.0E)
162 (2.1E)
192 (2.2J)
193 (2.2U)
194 (2.2E)
224 (3.0J)
225 (3.0U)
226 (3.0E)
256 (3.1J)
257 (3.1U)
258 (3.1E)
288 (3.2J)
289 (3.2U)
290 (3.2E)
352 (3.3J)
353 (3.3U)
354 (3.3E)
384 (3.4J)
385 (3.4U)
386 (3.4E)
390 (3.5K)
416 (4.0J)
417 (4.0U)
418 (4.0E)
448 (4.1J)
449 (4.1U)
450 (4.1E)
481 (4.2U)
blacs100 escribió:hola amigos se me averiado la wii la tengo pirateada le puse un juego bajado de internet y cuando me pidio actualizarla y se actualizo se puso en negro la pantalla de la television a hora no sale ni el menu de la wii a que se debe esto,gracias

EOL no da soporte a la piratería ni a juegos bajados de internet, tenlo en cuenta cuando postees.

Lo que tu tienes es un brick, asi que lee bien las normas y después lee el hilo oficial de bricks y semibricks.
danny.ml escribió:Ya ha salido otro juego japones con actualización 4.1J, ahora toca el turno a "Wii Fit Plus" [Jap]

...
A diferencia del Americano [NTSC] (US) que lleva apenas unos días de lanzamiento (4-oct-09)
...

Recordemos que los discos con actualización a 4.1 llevan consigo la siguiente versión del SM
RVL-WiiSystemmenu-vX.wad, donde X es 448 para 4.1J, 449 para 4.1U, 450 para 4.1E y 454 para 4.1K


Ni modo, a seguir esperando.

Saludos!!!

...


Hay una lista de todas las versiones con su número según región y además el IOS que utilizan como base en la wiki de actualizaciones de EOL.
wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
Saludos

Tengo el Mario & Sonic at Winter Games. Sabéis que actualización lleva??? Es que tengo la wii 3.2e y no se si debo actualizar.

Tambien el Family Party 30 Great Games Outdoor Fun Wii... pero dudo que alguien tenga este cutre juego [+risas]
domipheo escribió:Saludos

Tengo el Mario & Sonic at Winter Games. Sabéis que actualización lleva??? Es que tengo la wii 3.2e y no se si debo actualizar.

Tambien el Family Party 30 Great Games Outdoor Fun Wii... pero dudo que alguien tenga este cutre juego [+risas]

Sigue el tutorial que hay en el primer post y averigualo.
Cuando lo sepas, ya lo puede poner en la wiki que muchos lo agradecerán.
Resumiendo, corregidme si no es así:
Yo tngo la 3.3E, he puesto el hbc, he seguido el trucha bug restore para instalar cualquier ios, y el cios 222 y uso siempre el Uloader (los originales estan bajo llave, ya se ha roto alguno). Segun eso, con el uloader puedo cargar lo que me da la gana que no hay problema (siempre hablais del usbLoader pero supongo que es el mismo mecanismo).
Pero, partiendo de una wii virgen, no es mucho mejor actualizar por inet a la 4.2 y meter todo segun los metodos para la 4.2? Lo digo porque nadie dice esto, la gente que tenga una nueva es mejor que actualice, verdad?
Otra, yo no he aceptado el contrato del wiiconnect pero creo que si lo acepto te actualiza sin preguntar. En las respuestas leidas de esto veo algunos que dicen que siempre pregunta y otros que dicen que lo hace sin preguntar. Aguien con wii connect puede decirnos como es en realidad. Es que no me puedo poner el opera sin el wiiconnect y me da por saco.
Saludos.
yanosequeponer escribió:Resumiendo, corregidme si no es así:
Yo tngo la 3.3E, he puesto el hbc, he seguido el trucha bug restore para instalar cualquier ios, y el cios 222 y uso siempre el Uloader (los originales estan bajo llave, ya se ha roto alguno). Segun eso, con el uloader puedo cargar lo que me da la gana que no hay problema (siempre hablais del usbLoader pero supongo que es el mismo mecanismo).
Pero, partiendo de una wii virgen, no es mucho mejor actualizar por inet a la 4.2 y meter todo segun los metodos para la 4.2? Lo digo porque nadie dice esto, la gente que tenga una nueva es mejor que actualice, verdad?
Otra, yo no he aceptado el contrato del wiiconnect pero creo que si lo acepto te actualiza sin preguntar. En las respuestas leidas de esto veo algunos que dicen que siempre pregunta y otros que dicen que lo hace sin preguntar. Aguien con wii connect puede decirnos como es en realidad. Es que no me puedo poner el opera sin el wiiconnect y me da por saco.
Saludos.

No es mejor actualizar porque la 4.2 es una actualización peligrosa y que además no trae nada nuevo y si trae algún quebradero de cabeza. Hay que pensar que el proceso de actualización a 4.2 podría brickear una Wii, asi que mejor no tentar a la suerte.

Una Wii, donde mejor puede estar es con 4.0 o 4.1, se le pone un cIOS, se dopan un par de IOS y está perfecta, con todo funcionando.

Ahora bien, si la Wii de partida tiene ya 4.2 (virgen o no), entonces NUNCA debe downgradear, simplemente mantenerse en 4.2 y usar todo lo que quiera. Solo hay algún detalle que aún no se puede hacer en 4.2, pero en general practicamente se puede hacer todo.

Finalmente, recordar que para subir a 4.0 o 4.1 se puede hacer con internet (más comodo) o sin internet pero NUNCA deben usarse las herramientas FWU de Waninkoko, pues producen un brick bastante feo. Se debe usar o bien NUSD+WM o bien PMW o bien DOP-IOS.
Lo de subir a 4.2 me referia solo si la pillas virgen en otra inferior. Con la actulizacion de Nintendo, virgen, no se va a brickear y ya lo tienes todo.
Sobre subir a 4.0 o 4.1, lo puedo hacer ahora sin cargarme lo que tengo o tengo que repetir lo que he hecho? y en este caso, donde esta el tutorial, no lo encuentro (solo he encontrado el de Waninkoko), aunque no se si me merece la pena.
Por cierto, se puede hacer por internet aunque no acepte el contrato del wiiconnect (la wifi está ok).?

Edito: perdon lo del nusd + wad manager creo que lo voy pillando: con el nusd te bajas los ios oficiales en la version que quieras y lo enchufas con el wad, verdad? Vamos que como hacer un frankestein, la actualizas a cachos, pero insisto, cuales hay que meter? Y, metiendolos, te cargas lo que hay??? Yo ahora tengo el hbc en el 35 y lo del 36 y el 15 del trucha, el 38 rev 13b y el 222 de hermes, y creo no haber tocado nada mas (el hbc estuvo en el 36 hasta que el trucha me lo puso patas abajo y al volverlo a poner se fue al 35). Y joer, otra mas: para que sirve? si en realidad con el uloader puedo jugar a todo con mi 3.3E, para que me sirve?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
yanosequeponer escribió:Lo de subir a 4.2 me referia solo si la pillas virgen en otra inferior. Con la actulizacion de Nintendo, virgen, no se va a brickear y ya lo tienes todo.
Sobre subir a 4.0 o 4.1, lo puedo hacer ahora sin cargarme lo que tengo o tengo que repetir lo que he hecho? y en este caso, donde esta el tutorial, no lo encuentro (solo he encontrado el de Waninkoko), aunque no se si me merece la pena.
Por cierto, se puede hacer por internet aunque no acepte el contrato del wiiconnect (la wifi está ok).?

Edito: perdon lo del nusd + wad manager creo que lo voy pillando: con el nusd te bajas los ios oficiales en la version que quieras y lo enchufas con el wad, verdad? Vamos que como hacer un frankestein, la actualizas a cachos, pero insisto, cuales hay que meter? Y, metiendolos, te cargas lo que hay??? Yo ahora tengo el hbc en el 35 y lo del 36 y el 15 del trucha, el 38 rev 13b y el 222 de hermes, y creo no haber tocado nada mas (el hbc estuvo en el 36 hasta que el trucha me lo puso patas abajo y al volverlo a poner se fue al 35). Y joer, otra mas: para que sirve? si en realidad con el uloader puedo jugar a todo con mi 3.3E, para que me sirve?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Se puede brickear aunque no esté modificada de ninguna manera, lo único es que al estar en garantía la arreglarían gratis.
Para actulizar usa Pimp My Wii sin parchear nada.
muchas gracias, no habia mirado aún lo del pimp, parece simple. Eso de sin parchear nada, a que te refieres? Yo he hecho lo del trucha bug restore.
yanosequeponer escribió:muchas gracias, no habia mirado aún lo del pimp, parece simple. Eso de sin parchear nada, a que te refieres? Yo he hecho lo del trucha bug restore.

Te pregunta si quieres parchear o no los IOS, dile a todo que no menos a 36 y 60, esos dos parchealos.
ok, pero el 36 ya le tengo parcheado con el trucha bug restore, auque supongo que por hacerlo des veces no va a pasar nada.
Cero y van 3, ya son 3 los juegos Japoneses que llevan consigo la versión 4.1 (J) para actualizar nuestros Sistemas.

Ahora toca el turno al juego Japones: Sin and Punishment 2 (ya no pongo la captura, me esperaré a mostrar la de uno que sea PAL o NTSC-USA)

Ya se queman las habas esperando, aunque sea uno para los otros continentes.

Saludos!!!
Ya van 4 juegos Japoneses con actualización 4.1, el título que lo trae ahora es: Mario & Sonic at the Olympic Winter Games

Juegos jap con actualización 4.1 son:
* FOREVER BLUE 2
* WiiFitPlus
* Sin and Punishment 2
* Mario & Sonic at the Olympic Winter Games


Saludos!!!
danny.ml escribió:Ya van 4 juegos Japoneses con actualización 4.1, el título que lo trae ahora es: Mario & Sonic at the Olympic Winter Games

Juegos jap con actualización 4.1 son:
* FOREVER BLUE 2
* WiiFitPlus
* Sin and Punishment 2
* Mario & Sonic at the Olympic Winter Games


Saludos!!!

Pues la versión europea de M&S no trae 4.1, que raro. El Wii Fit Plus versión No JAP trae 4.1 o una inferior?
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Ya van 4 juegos Japoneses con actualización 4.1, el título que lo trae ahora es: Mario & Sonic at the Olympic Winter Games

Juegos jap con actualización 4.1 son:
* FOREVER BLUE 2
* WiiFitPlus
* Sin and Punishment 2
* Mario & Sonic at the Olympic Winter Games


Saludos!!!

Pues la versión europea de M&S no trae 4.1, que raro. El Wii Fit Plus versión No JAP trae 4.1 o una inferior?


Eso es lo que más me sorprende a mi comepiedras, que los juegos actuales traen consigo la actualización anterior con respecto a los juegos japos.

No se porque sospecho que nos meteran la 4.2 de golpe sin pasar por la 4.1 para los USA y los PAL, ojala y me equivoque!

Saludos!!!
danny.ml escribió:
comepiedras escribió:
danny.ml escribió:Ya van 4 juegos Japoneses con actualización 4.1, el título que lo trae ahora es: Mario & Sonic at the Olympic Winter Games

Juegos jap con actualización 4.1 son:
* FOREVER BLUE 2
* WiiFitPlus
* Sin and Punishment 2
* Mario & Sonic at the Olympic Winter Games


Saludos!!!

Pues la versión europea de M&S no trae 4.1, que raro. El Wii Fit Plus versión No JAP trae 4.1 o una inferior?


Eso es lo que más me sorprende a mi comepiedras, que los juegos actuales traen consigo la actualización anterior con respecto a los juegos japos.

No se porque sospecho que nos meteran la 4.2 de golpe sin pasar por la 4.1 para los USA y los PAL, ojala y me equivoque!

Saludos!!!

Mmmm, no lo había pensado, pero puede ser. De todos modos, no se entiende que la versión JAP traiga 4.1 y la versión PAL y NTSC-U traigan 3.4... raro raro raro.
Pues en la wiki de actualizaciones habrá que empezar a poner no solo el juego, sino la región como esto siga asi.

Gracias com siempre por la info danny.ml.
Consulta, he visto que trae la 4.1 y el boot2v4, en el momento que salga estara en mi casa, ya que mi peque lo quiere, lo de la actualizacion 4.1 no es que me importe mucho, ya estoy en ella, lo que mas me preocupa es el boot2v4, creo haber leido aqui, que lo que hace es anular el antiguo boot2 y la copia de la NAND no serviria, mi pregunta es si el juego me pide actualizar, cosa que hasta que no lo tenga no lo se, me imagino que si por el boot2v4, habria algun problema en hacerlo, se que se podria volver a instalar el bootmii como boot2 y hacer la copia de la NAND, habria mayor problema en esto que comento o tendria que buscarme otros medios para lanzar el juego.
raulin93 escribió:Consulta, he visto que trae la 4.1 y el boot2v4, en el momento que salga estara en mi casa, ya que mi peque lo quiere, lo de la actualizacion 4.1 no es que me importe mucho, ya estoy en ella, lo que mas me preocupa es el boot2v4, creo haber leido aqui, que lo que hace es anular el antiguo boot2 y la copia de la NAND no serviria, mi pregunta es si el juego me pide actualizar, cosa que hasta que no lo tenga no lo se, me imagino que si por el boot2v4, habria algun problema en hacerlo, se que se podria volver a instalar el bootmii como boot2 y hacer la copia de la NAND, habria mayor problema en esto que comento o tendria que buscarme otros medios para lanzar el juego.

Mira, la forma más segura de actualizar boot2 es por un juego, y antes o después tendrás que actualizar.
Mi recomendación es actualizar con el juego y que te meta boot2v4 (que yo comprobaría que realmente lo trae, porque me parece muy MUY raro) y después reisntalar BootMii y hacer nueva copia de la NAND.

En principio las copias antiguas funcionarían igual, pero si todo funciona bien es mejor que crees una copia nueva ya que igualmente tienes que reinstalar bootmii (si es que tu boot2 no es v4 ya y tienes bootmii en boot2).
OK, pensaba que era seguro lo del boot2v4, al verlo puesto en tu listado, por eso lo preguntaba nada mas. Hasta que no lo tenga en mis manos nada, ya llegara el momento, por lo que deduzco de tus palabras al final da igual tener el boot2 en v2,v3,v4 o la que sea.
Un saludo y gracias, por cierto ya solucione el Opera Brick aquel con el archivo setting.txt PAl que saque de mi wii y se lo instale a la otra.
otra solución es pasar la iso con el wsbp manager del pc al hd de la wii, y cargarlo desde usbloader, así se eliminan las actualizaciones....a mí me funciona una iso, que sólo llevaba la part1 de datos y no hay nada de la part 0 system....o sea que no actualizó nada... lo único que hay que hacer para que rule es sustituir el main dol por uno que rula por ahí...

salu2tts
Hola comepiedras, te confirmo que el New Super Mario trae la 4.1 y el boot2v4, ya lo tiene mi hija, le acabo de hacer un backup y lo he abierto con el wiiscruber, el juego actualizo la wii y sigue funcionando perfectamente todo, eso si tube que reinstalar el bootmii como boot2, ya que desaparecio, como me comentaste, he vuelto a crear otra copia de la NAND y ya esta.
Un saludo y gracias como siempre.
entiendo pues que sólo te borró bootmi, y sigues teniendo cios, hbc, usbloaders ??

gracias
Alguien sabe actualizar mediante Disco por GeckOS? para poder instalar todos los IOS necesarios para el juego? algun link o comentario?
jaume2971 escribió:entiendo pues que sólo te borró bootmi, y sigues teniendo cios, hbc, usbloaders ??

gracias

Exacto, además, depende de cada caso no tiene por qué borrarse bootmii.
Es la 4.1 tal cual, con el añadido del boot2v4.
jaume2971 escribió:entiendo pues que sólo te borró bootmi, y sigues teniendo cios, hbc, usbloaders ??

gracias


Como bien te dice comepiedras, lo unico que cambia es el boot2, siempre que no tubieses ya el boot2v4, en ese caso seguirias igual y la version si no tenias la 4.1, lo demas funciona perfectamente. USB loader GX y Neogamma, lo unico que tengo yo.
sí claro, estaba pensando usarlo para pasar una 3.4E con cios249 y 222,202 a v 4.1E
salu2tss
hola,

vereis, tengo una dudita.
tengo mi wii con homebrew channel pero sin ningun CIOS ni nada, solo homebrew channel, con 3.2E. Quiero pillarme el mario & sonic en los juegos olimpicos de invierno, que segun he visto, trae la 4.1. Mi duda es si puedo hacerlo sin miedo de perder mi homebrew channel ni tener brikeos ni cosas chungas. Estoy algo perdidilla de la scene, que desde que salio el twilight hack y puse el HBC no he vuelto a tocarle nada. Gracias por vuestra ayuda.
ashthedragon escribió:hola,

vereis, tengo una dudita.
tengo mi wii con homebrew channel pero sin ningun CIOS ni nada, solo homebrew channel, con 3.2E. Quiero pillarme el mario & sonic en los juegos olimpicos de invierno, que segun he visto, trae la 4.1. Mi duda es si puedo hacerlo sin miedo de perder mi homebrew channel ni tener brikeos ni cosas chungas. Estoy algo perdidilla de la scene, que desde que salio el twilight hack y puse el HBC no he vuelto a tocarle nada. Gracias por vuestra ayuda.

NO TRAE 4.1... has seguido el tutorial para decir eso?

Actualizar a 4.1 no borra HBC ni cIOS ni nada que pudieras tener. Sobre que puedes perder? Si tienes chip y no haces nada más, puedes perder la carga de truchas desde cnaal disco.

Lo mejor? hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
504 respuestas
1, 2, 3, 4, 511