[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

De nah, para eso estamos ;)
Yo me volvi loco al principio intentando poner los menus hasta que lo lei en un foro americano que no se podia :_D
Pero claro, el reproductor puede con todo y me costo asimilar que eso no ^^

Saludos.
es mejor este o el western digital live?? estoy por pillarme uno...aunq todavia busco algo que me permita navegar y ver videos flash por internet
borabora escribió:es mejor este o el western digital live?? estoy por pillarme uno...aunq todavia busco algo que me permita navegar y ver videos flash por internet

Yo he tenido el primer western (no el live) y me quedo con el asus (el western a mi personalmente se me colgaba mucho), como dice el compi, solo le falta leer los menus del blueray para ser perfecto ;)

Por cierto DARKIAN el otro dia me encontre con una peli en .iso (vamos que te pedia el nero) se la meto al asus y sin despeinarse......y eso que eran 40 gigas , es un fiera jejeje [beer]
gracias por la respuesta!

Estoy mirando reproductores porque necesito uno y no se porq decidirme. Entre éste y el HD2 que diferencias hay?? podré ponerle custom firmwares tambien al HD2??He visto que el HD2 lleva usb 3.0 y mi disco externo tambien lo es...y pensé que podria ir un poco mas rapido al cargar...aunq no sé.

Por otra parte..con este reproductor no se puede navegar, no??tambien buscaba algo para ver contenido en streaming de algnas paginas de internet...aunque por ahora veo que como no conecte el portatil a la TV esto es dificil todavia con estos reproductores...y tampoco es plan de gastarse 600€ en un mac mini
No me extraña, yo me he sorprendido mucho con este reproductor, por que quitando algun video muy especial ripeado de forma especial, ha podido con todo.
Tenia pensado cambiar a un htpc, pero al verdad que no vale la pena, no puede con los menus de los Bluray, y a veces puedes desesperarte por que es algo lento (por sacarle algo), pero es que no le saco ninguna pega mas la verdad ^^
A mi tambien me sorprendio las peliculas en ISO, y sobre todo las 3D ISO full... esperemos que nos dure un tiempo mas :D

Borabora, el live reproduce mejor contenidos online (mas que el HDP-r1 por lo menos ^^ ), pero como reproductor en general, el asus me parece mejor, aunque ambos son buenos y cualquiera reproduce lo necesario.

Saludos.


PD:Hace poco tuve unos problemas con unas peliculas, pero era por el servidor Nas, que daba un problema y descomprimia las pelicuals mal (aunque podia reproducirlas en el pc sin problemas ni aviso ninguno :S
gracias de nuevo.

es que yo directamente le voy a conectar un HDD externo...no es mi intencion reproducir nada desde un Nas o PC de casa.

Lo que me interesa es saber si podria utilizarse para reproducir algun video de rojadirecta u alguna otra web con contenido en streaming tipo vettle...pero por mas que investigo creo que eso todavia no hay reproductor que pueda hacerlo... :(

Edito: acabo de encontrar un post en forocoches de alguien con la misma idea que yo tengo:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2883199
Que va, para eso estos reproductores estan muy verdes, a no ser que vayas a por uno de gama alta, tipo dune, etc...
A mi tambien me paso el mismo caso, y es mejor un netbook potente, o algun htpc, depende del uso que quieras, tampoco hace falta un macmini...
En el foro hay un post sobre montajes de htpc, y yo creo que pro unos 200 euros tienes buenas configuraciones, dependiendo de que caja quieras y que uso le des, pero seguro que es mas adeacuado a lo que buscas (Y mas si tines alguna pieza de sobra por algun lado).
Yo estos reproductores los recomineod para ver pelis/series descargadas, y marear un poco por youtube...pero tampoco demasiado ^^
Este es el post por si te interesa:
http://www.elotrolado.net/hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003

Saludos =^.^=
Que bien que se reflote este hilo :) , yo personalmente no he trasteado con el ASUS nada de nada, (vamos ni actualizar) va tan bien que me da miedo toquetear [+risas]
Hola, pues yo actualize al firmware de acryan el r8 amp si no me acuerdo mal, y como pone paginas atras estoy muy contento con lo de las caratulas y demas la verdad.
El hilo ha tenido paron por que ya no hay noticias, y supongo que en breve nos quedaremos sin actualizaciones casi, pero vamos, que tenemos bastante, y mas no creo que se pueda estrujar el aparatito...o si xDDD
Los de Acryan sacaban firmwares, pero ahora con que sacaron reproductor propio, como que esto se parara indefinidamente (espero equivocarme).

De todas maneras, asus HDP-R1 hasta que reviente no no pueda mas jejeje

Saludos ^^
Hola!

Pues nada, desde hace unos dias tengo problemas para reproducir por Streaming cualquier contenido, la velocidad de la red es de 4000kbs cuando lo normal para tirar un 1080p son 40.000 aproximadamente, con 30.000 da algún salto pero se puede ver.

En fin, tengo puesto el firmware acryan el r8 y quisiera volver al original, además por lo que veo han actualizado la versión. Intento actualizarlo desde configuración y USB, poniendo la imagen en el pen drive pero nada, que no funciona. Me dice que no hay ninguna actulización, alguien sabe como volver a la versión oficial?

Alguna sugerencia con mi problema de Streaming? Lo he probado todo, desde cambiar los cables de red, a diferentes pruebas con ordenadores y el problema es del Asus Q Play, ya que desde los ordenadores el Streaming va perfecto con una velocidad de 10mb, además de ser un problema un tanto aleatorio ya que algunas películas las he visto sin problemas pero desde hace unos dias que esto es infumable, velocidades de red de 2000kbs.

Un saludo y gracias!
Para cambiar el FW por el original (menuda mierda de FW) solo hay que meter la imagen en un pen, introducir en el Asus, apretar el boton reset unos segundos (todo esto con el Asus encendido), al mismo tiempo sacar la clavija de corriente, seguir apretando unos segundos el reset y aparecerá el cartel de actualizando.
masteralivex escribió:Para cambiar el FW por el original (menuda mierda de FW) solo hay que meter la imagen en un pen, introducir en el Asus, apretar el boton reset unos segundos (todo esto con el Asus encendido), al mismo tiempo sacar la clavija de corriente, seguir apretando unos segundos el reset y aparecerá el cartel de actualizando.



Muchas gracias, ya tengo instalado el 1.41P. Parece que en red aguanta los 3mb's y las peliculas se ven bien, he probado con un BDrip 1080p de 22Gb y lo ha aguantado, veremos cuando vea una película entera.

No se por que no llegan los 10mb, el cable es largo pero no tanto. La película que me fallaba con el firmware arc 8 me sigue fallando con el original.

masteralivex algún otro firmware para probar? O ya no hay mucho soporte detrás del aparato?

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo!
Hola,

yo creo que del r8amp es el ultimo, ya que no hay mucho mas que mejorar en este aparato.
Yo reproduzco en red hasta archivos de 45 gigas en un nas y se los traga sin problemas...
Red gigalan, cables cat6, pero vamos, que igual has topado con alguno con algun problema, o al bajarlo o crearlo ha tenido algun problema el archivo en si. mas que nada por que si te va el resto y ese no...
Yo creo que todos o casi todos estamos contentos con el firmware ^^
Los oficiales... ya podrian haber puesto mas empeño la verdad, que chasco...

Aunque haya llegado tarde, creo que el firmware se podia cambiar metiendo un usb y en las opciones del asus mismo hay opcion para actualizar, al menos asi actualize yo la ultima vez y sin problemas.

Bueno un saludo, y veremos hasta donde llega el pequeño aparatito ^^ (de momento no pienso cambiarlo :_D)
hola veo que hay ya muy poco para poder actualizar nuestro aparatito, pero tengo una pregunta a ustedes les sigue funcionaldo el YOUTUBE? a mi no mesale un mensaje, tiene solución?

saludos
Yo nunca he usado el youtube mucho, pero me sigue saliendo, solo que no lo pruebo por que no me gusta como va ^^ (tengo el pc al lado).
Un amigo me comento que a veeces le deja de funcionar y que ya se harto y ahora hace lo mismo y recurre al pc o tablet.
Una pena, pero el aparato tiene un tiempecillo ya y empieza a estar justo... ^^
De todas formas, com odigo, hasta que no muera o deje de reproducir X contenidos, se queda conmigo.

Saludos
soy el unico que sufre de reinicios con el amp r8 en un oplay r1?

mi aparato se reinicia demasiado navegando entre mi biblioteca de peliculas, quizas son demasiadas y crashea al mostrar las caratulas o algo asi, pero como fastidia
A mi solo alguna vez que he tocado los botones demasiado rapido. Cuando he ido pasando rapido entre caratulas. Por lo demas todo me va excelente [angelito]
No tengo reinicios y tengo 5 DD conctados, de 1 Tera cada uno petados, debe de ser tu DD.
sixor escribió:soy el unico que sufre de reinicios con el amp r8 en un oplay r1?

mi aparato se reinicia demasiado navegando entre mi biblioteca de peliculas, quizas son demasiadas y crashea al mostrar las caratulas o algo asi, pero como fastidia


Prueba a reinstalar el firmware, a mi me paso con otro firmware pero cuando cambie al r8amp se acabaron los reinicios inesperados, y eso que le hago sufrir pasando del nas al pc, o a los usb :_D
Incluso bajatelo de nuevo, por si se ha corrompido algo. Y prueba con mas de un HD a ver...

Suerte ^^
Muy buenas,

Yo tengo el modelo antiguo pero con el wifi de serie. Hasta ahora no habia tenido ningun problema, pero se me estropeó el router y me han traido uno nuevo. El actual es un Telecom AW4062. Aparentemente lo he puesto igual que tenia el anterior pero no hay forma que se conecte. En cambio con el portatil o con el mobil no tengo problemas. Si alguno ha tenido esperiencias con algo parecido le agradeceria informacion.

Saludos
ok gracias por las respuestas, probare a reinstalar el mismo r8 acryan

pero de verdad es terrible los reinicios, ocurren al explorar carpetas con muchas peliculas en carpetas individuales con caratulas, imagino el aparato se queda sin ram,

se que existe un modulo para poner swap en el discoduro o usb y mejorar la ram, algo asi, pero ni idea

a veces me provoca volver al original 1.42 o el oplay hd2, pero lo que me interesa mas es la opcion de zoom del acryan para ver las pelis en pantalla completa, pero a cambio es mas lento, se reinicia, y crashea a veces

pd
mi disco duro esta perfecto, un WD de 1tb con 500gb en peliculas
Hola, yo mareo mucho de verdad por carpetas y no tengo ningun problema. Cientos de carpetas co npeliculas, caratulas, musica, imagenes... y siempre quitando y poniendo peliculas de 30-40 gigas para rcomprobar cosas, y desde un nas o disco duro externo, y desde que cambie no se me ha colgao ninguna vez.
Se que lei en algun lado, no se si en este mismo hilo algo parecido y fue cambiando o reinstalando el firmware, pero no lo recuerdo bien, lo siento :S
De todas formas ves probando, pienso que estos aparatos a veces son una loteria y algunos pueden tener error o falta de compatibilidad que otros no tienen. Por que?... el maravilloso mundo de la informatica y los trastos supongo ^^

Un saludo y suerte, ya nos contaras.
00DaSBooT00 escribió:.....tengo una pregunta a ustedes les sigue funcionaldo el YOUTUBE? a mi no mesale un mensaje, tiene solución?.....

A mí tampoco me funciona el YOUTUBE desde hace unos meses, y antes sí funcionaba.
A ver si alguien puede aportar alguna solución.....
1-Bueno, es mi primer post en este foro y sólo pretendo contribuir en algo, pues es mucho lo que he aprendido; principalmente de éste hilo y del hilo del WDigital live.
Tengo dos reproductores ASUS O! PLAY R1. Uno esta brickeado (bueno en el fondo creo que no lo está; pero eso lo explicaré en otro post más adelante)

He instalado correctamente el firm de ACRyan y he modificado el mando con la tecla MODE tal y como se ha explicado previamente en este mismo hilo. Lo cierto es que funciona algo más lento pero el tema de las carátulas y el ThumGen lo han rejuvenecido y como bien se ha comentado antes: es otro reproductor /un nuevo reproductor. Lo cierto es que para las carátulas no uso el JUKEBOX que aparece en el menú del reproductor sino el ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.
No se si alguien usa el JUKEBOX y el YAMJ (otro programita generador de carátulas) y si va más fluido o no; lo cierto es que lleva más opciones para buscar archivos y clasificarlos por años, género, director, etc... pero también es cierto que ni tengo experiencia en su uso ni he encontrado mucha información por internet.

Respecto al ThumbGen, el problema lo tenemos los que debemos generar muchas carpetas si no las teníamos creadas previamente. La tarea es muy tediosa y ante la pereza que me da dicha tarea me he dedicado a buscar por internet y he encontrado 2 programas gratuitos que automatizan la tarea de 1ª crear un listado de las películas (archivos) y 2º crear carpetas con el nombre de dichos archivos... [beer] ... luego basta con arrastrar manualmente cada película al interior de cada carpeta. Deciros que si hay acentos "se come la vocal acentuada" al crear la carpeta pero no afecta para que luego ThumbGen genere la carátula que hayamos escogido.

Son estos dos programas: 1º PRINTFOLDERS genera un listado en un documento de texto .txt que se abre con el bloc de notas y con 2ºTEXT2FOLDERS utilizais ese archivo para hacer las carpetas ... en unos pocos segundos !!!

Sólo teneis que buscar con google y los encontrareis. SON GRATUITOS.

Os dejo un video de cómo lo hice yo http://www.flickr.com/photos/86471757@N ... hotostream

He seleccionado una plantilla que genera otro programita: YADIS; pero la he modificado a mi gusto partiendo de otra plantilla que corre por los foros de WDlive.
Incluye la información que quiero y cabe una sinopsis más larga que en otras carátulas. He encontrado autenticas virguerías pero a mi gusto saturadas de información.
Lo que sí me gustaría sería añadir 2 cosillas: un LOGO del estudio cinematografico y sustituir el PAIS por una banderita, pero no se hacerlo pues sólo sé modificar las plantillas que he conseguido pero no se añadir información nueva. Tengo los logos y las banderitas...si alguno de vosotros puede echarme un cable lo agradecería.


http://farm9.staticflickr.com/8459/7993474634_eb69c150fa_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8460/7993465587_26bb75803b_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8445/7993473190_3d2a4f3194_b.jpg







2-Bueno, tras el post "positivo" ahora hago el “negativo”. HE EDITADO ESTE POST PORQUE NO HAN PASADO 5 DIAS.

Como os dije tengo 2 reproductores. Uno funciona perfectamente y puedo hacer tanto el método RESET como el TELNET. En él he actualizado el firm modificado de ACRyan y he accedido sin problemas para cambiar el IRFake del mando configurando el botón MODE. [poraki]

El problema lo tengo con uno "brickeado" que no lo considero como tal. Se me averió cuando instalaba un A/R Denon con entradas y salidas HDMI. El O!Play para funcionar pasaba a través del amplificador, no iba directo a la entrada HDMI de TV.
No se que pasó (lio de cables y menús del A/R) que acabé desenchufándolo todo desde la regleta de la corriente donde tenía todos los cacharros enchufados sy desde entonces el ASUS O! Play no ha vuelto a funcionar.
Digo lo de “no brickeo” porque no estaba instalando NADA, a lo sumo habría un disco duro con películas y lo que quería ver era si estaba bien conectado todo y tenía audio y video. El AUDIO tampoco lo tenía ni tengo por SPDIF, sigue yendo por HDMI vía amplificador.

Tenía correctamente actualizado el boot code (no se si el 23, creo que sí) y un firm que no recuerdo cual es; era el que tenía los menús en azul y en naranja/marrón…tipo éste
http://forum.lowyat.net/topic/1468821/all POST 26.

El caso es que he seguido varias instrucciones que detallais aquí pero no hay manera…ni RESET ni TELNET. El aparato se enciende pero en algún punto se queda colgado. El problema se ha reportado varias veces …

]por Thrum 20 Ago 2011 16:31
Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.




Resucitar el O!Play
por Trepanator56 09 Sep 2011 19:10
Lord Othar escribió:
Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.


gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.


Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.

Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.

Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.

He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.

He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.

Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).

No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.

Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.

Salu2 a to2,


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1
No acabo de entender bien el método de éste enlace



Os dejo éste pequeño video para que veais las luces que hace el aparato.
http://s277.photobucket.com/albums/kk72 ... f0fe3a.mp4

1º Piloto azul y logo de ASUS en pantalla. En la TV aparece que le llega señal a 576p de resolución
2º Se apaga el piloto azul y luego desaparece el LOGO de la pantalla de la TV… para acto seguido
3º Aparece en la TV que le llega señal a 480p (aquí pienso para mis adentros: “ahora se activa el tema …” ) pero la pantalla de TV sigue en negro
4º En la parte trasera sale una luz ROJA en la salida de AUDIO SPDIF y se puede ver a través de la conexión RCA (por la clavija AMARILLA) que hay una luz amarilla/verdosa parpadeando intermitentemente. El la conexión de Internet abajo a la izquierda hay luz verde/amarillenta fija y abajo a la derecha hay una luz naranja intermitente

He probado a hacer RESET con el firm nuevo de ACRyan; con uno de Farvoice que tiene moservices (creo que es el que tenía instalado antes de romperse) y también por TELNET poniendo 192.168.0.9 pero no carga.
Con el programa gratuito del enlace de arriba (IPAdvanced scanner) me detecta mi propia carpeta compartida, el router y la dirección del otro ASUS que sí funciona 192.168.1.36 con dirección MAC 00:26:18:F4:A3:E5 (que veo que no tiene el mismo patrón que la que comentais arriba).
No sé si es que con éste programa hay que avtivar o hacer algo más (?). Veo que empieza a escanear desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 …luego la .0.9 no entra en ése rango.


En fin disculpad por el tocho pero si hay que explicarlo bien lleva tiempo y quiero que veais que me lo he revisado a fondo y he probado cosas.
cot2001 escribió:1-Bueno, es mi primer post en este foro y sólo pretendo contribuir en algo, pues es mucho lo que he aprendido; principalmente de éste hilo y del hilo del WDigital live.
Tengo dos reproductores ASUS O! PLAY R1. Uno esta brickeado (bueno en el fondo creo que no lo está; pero eso lo explicaré en otro post más adelante)

He instalado correctamente el firm de ACRyan y he modificado el mando con la tecla MODE tal y como se ha explicado previamente en este mismo hilo. Lo cierto es que funciona algo más lento pero el tema de las carátulas y el ThumGen lo han rejuvenecido y como bien se ha comentado antes: es otro reproductor /un nuevo reproductor. Lo cierto es que para las carátulas no uso el JUKEBOX que aparece en el menú del reproductor sino el ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.
No se si alguien usa el JUKEBOX y el YAMJ (otro programita generador de carátulas) y si va más fluido o no; lo cierto es que lleva más opciones para buscar archivos y clasificarlos por años, género, director, etc... pero también es cierto que ni tengo experiencia en su uso ni he encontrado mucha información por internet.

Respecto al ThumbGen, el problema lo tenemos los que debemos generar muchas carpetas si no las teníamos creadas previamente. La tarea es muy tediosa y ante la pereza que me da dicha tarea me he dedicado a buscar por internet y he encontrado 2 programas gratuitos que automatizan la tarea de 1ª crear un listado de las películas (archivos) y 2º crear carpetas con el nombre de dichos archivos... [beer] ... luego basta con arrastrar manualmente cada película al interior de cada carpeta. Deciros que si hay acentos "se come la vocal acentuada" al crear la carpeta pero no afecta para que luego ThumbGen genere la carátula que hayamos escogido.

Son estos dos programas: 1º PRINTFOLDERS genera un listado en un documento de texto .txt que se abre con el bloc de notas y con 2ºTEXT2FOLDERS utilizais ese archivo para hacer las carpetas ... en unos pocos segundos !!!

Sólo teneis que buscar con google y los encontrareis. SON GRATUITOS.

Os dejo un video de cómo lo hice yo http://www.flickr.com/photos/86471757@N ... hotostream

He seleccionado una plantilla que genera otro programita: YADIS; pero la he modificado a mi gusto partiendo de otra plantilla que corre por los foros de WDlive.
Incluye la información que quiero y cabe una sinopsis más larga que en otras carátulas. He encontrado autenticas virguerías pero a mi gusto saturadas de información.
Lo que sí me gustaría sería añadir 2 cosillas: un LOGO del estudio cinematografico y sustituir el PAIS por una banderita, pero no se hacerlo pues sólo sé modificar las plantillas que he conseguido pero no se añadir información nueva. Tengo los logos y las banderitas...si alguno de vosotros puede echarme un cable lo agradecería.


http://farm9.staticflickr.com/8459/7993474634_eb69c150fa_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8460/7993465587_26bb75803b_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8445/7993473190_3d2a4f3194_b.jpg







2-Bueno, tras el post "positivo" ahora hago el “negativo”. HE EDITADO ESTE POST PORQUE NO HAN PASADO 5 DIAS.

Como os dije tengo 2 reproductores. Uno funciona perfectamente y puedo hacer tanto el método RESET como el TELNET. En él he actualizado el firm modificado de ACRyan y he accedido sin problemas para cambiar el IRFake del mando configurando el botón MODE. [poraki]

El problema lo tengo con uno "brickeado" que no lo considero como tal. Se me averió cuando instalaba un A/R Denon con entradas y salidas HDMI. El O!Play para funcionar pasaba a través del amplificador, no iba directo a la entrada HDMI de TV.
No se que pasó (lio de cables y menús del A/R) que acabé desenchufándolo todo desde la regleta de la corriente donde tenía todos los cacharros enchufados sy desde entonces el ASUS O! Play no ha vuelto a funcionar.
Digo lo de “no brickeo” porque no estaba instalando NADA, a lo sumo habría un disco duro con películas y lo que quería ver era si estaba bien conectado todo y tenía audio y video. El AUDIO tampoco lo tenía ni tengo por SPDIF, sigue yendo por HDMI vía amplificador.

Tenía correctamente actualizado el boot code (no se si el 23, creo que sí) y un firm que no recuerdo cual es; era el que tenía los menús en azul y en naranja/marrón…tipo éste
http://forum.lowyat.net/topic/1468821/all POST 26.

El caso es que he seguido varias instrucciones que detallais aquí pero no hay manera…ni RESET ni TELNET. El aparato se enciende pero en algún punto se queda colgado. El problema se ha reportado varias veces …

]por Thrum 20 Ago 2011 16:31
Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.




Resucitar el O!Play
por Trepanator56 09 Sep 2011 19:10
Lord Othar escribió:
Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.


gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.


Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.

Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.

Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.

He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.

He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.

Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).

No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.

Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.

Salu2 a to2,


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1
No acabo de entender bien el método de éste enlace



Os dejo éste pequeño video para que veais las luces que hace el aparato.
http://s277.photobucket.com/albums/kk72 ... f0fe3a.mp4

1º Piloto azul y logo de ASUS en pantalla. En la TV aparece que le llega señal a 576p de resolución
2º Se apaga el piloto azul y luego desaparece el LOGO de la pantalla de la TV… para acto seguido
3º Aparece en la TV que le llega señal a 480p (aquí pienso para mis adentros: “ahora se activa el tema …” ) pero la pantalla de TV sigue en negro
4º En la parte trasera sale una luz ROJA en la salida de AUDIO SPDIF y se puede ver a través de la conexión RCA (por la clavija AMARILLA) que hay una luz amarilla/verdosa parpadeando intermitentemente. El la conexión de Internet abajo a la izquierda hay luz verde/amarillenta fija y abajo a la derecha hay una luz naranja intermitente

He probado a hacer RESET con el firm nuevo de ACRyan; con uno de Farvoice que tiene moservices (creo que es el que tenía instalado antes de romperse) y también por TELNET poniendo 192.168.0.9 pero no carga.
Con el programa gratuito del enlace de arriba (IPAdvanced scanner) me detecta mi propia carpeta compartida, el router y la dirección del otro ASUS que sí funciona 192.168.1.36 con dirección MAC 00:26:18:F4:A3:E5 (que veo que no tiene el mismo patrón que la que comentais arriba).
No sé si es que con éste programa hay que avtivar o hacer algo más (?). Veo que empieza a escanear desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 …luego la .0.9 no entra en ése rango.


En fin disculpad por el tocho pero si hay que explicarlo bien lleva tiempo y quiero que veais que me lo he revisado a fondo y he probado cosas.


Es una pregunta tonta, pero veo que has hecho reset y se te queda en el logo de asus aun teniendo un pendrive con el firmware en el usb puesto. Eso me ha pasado a mi y lo solucione cambiando de pendrive y no es coña. Metia el lapiz y no actualizaba el firmware y se quedaba en el logo de asus siempre. Por casualidad le pedi un pendrive a mi vecino e hice el mismo procedimiento y se me actualizo el asus y se arregló. Miralo de todas formas, no pierdes nada.
Hola,
Tengo instalado el firm de acryan. Por lo que he podido leeros, parece ser que se puede modificar la configuración del mando a distancia. Mi problema es que mi hdp-r1 es de los primeros y el mando no tiene control de volumen. Resulta que las pelis las reproduce a un volumen muy bajo y le tengo que subir muchísimo el volumen a la tele produciendome ruido de fondo. Me gustaría asignarle al mando las teclas de volumen a ver si así subo el volumen del hdp-r1 y soluciono así mi problema. Me podrías indicar como, he buscado pero no encontrado la manera de hacerlo.
Saludos.
Alguien lo usa en streaming para ver películas ? yo lo uso vía wifi pero me da muchos problemas , es imposible ver una película , le doy a reproducir me sale a lo mejor una velocidad de transferencia de 20000 kb/s y de pronto se ralentiza y me sale una velocidad de 300 kb/s a alguien mas le pasa ? O reproducís bien por streaming .


Un saludo y gracias
javuo escribió:Alguien lo usa en streaming para ver películas ? yo lo uso vía wifi pero me da muchos problemas , es imposible ver una película , le doy a reproducir me sale a lo mejor una velocidad de transferencia de 20000 kb/s y de pronto se ralentiza y me sale una velocidad de 300 kb/s a alguien mas le pasa ? O reproducís bien por streaming .


Un saludo y gracias


Yo lo tengo conectado por cable y todas las películas guardadas en un NAS. Nunca he tenido el más mínimo problema, incluso con mkv de más de 10GB.
Jav1er escribió:
javuo escribió:Alguien lo usa en streaming para ver películas ? yo lo uso vía wifi pero me da muchos problemas , es imposible ver una película , le doy a reproducir me sale a lo mejor una velocidad de transferencia de 20000 kb/s y de pronto se ralentiza y me sale una velocidad de 300 kb/s a alguien mas le pasa ? O reproducís bien por streaming .


Un saludo y gracias


Yo lo tengo conectado por cable y todas las películas guardadas en un NAS. Nunca he tenido el más mínimo problema, incluso con mkv de más de 10GB.


Gracias por contestar !

He probado con el oficial y se ven perfectamente , incluso mkv , asi que es cosa del firmware acryonhd r8 , ...... alguien que use streaming via wifi con algun firmware modificado y le vaya bien? [poraki]
buenas tengo este modelo asus hdp-r1 le actualice el bootcode y el software del hd2 y todo bien , mi pregunta es como hago para volver a ponerle uno oficial del r1 hay que hacer algo o me lo puedo cargar gracias
jeros escribió:buenas tengo este modelo asus hdp-r1 le actualice el bootcode y el software del hd2 y todo bien , mi pregunta es como hago para volver a ponerle uno oficial del r1 hay que hacer algo o me lo puedo cargar gracias


Lee la primera página.
buenas gracias la he leido pero hay lo pone muy facil pero no me salia ,solo me detectaba el firm del hd2, del r1 no me lo detectaba , entonces le he dado actualizar con el del hd2 y cuando estaba actualizando me da un error y se queda el aparato colgado y cuando lo enciendes te sale pantalla en negro y unas letras de que pone algo de update ,hay es cuando le he metido el de r1 y me lo ha cogido bien ,ufff menos mal un saludo a todos y muchas gracias
javuo escribió:
Jav1er escribió:
javuo escribió:Alguien lo usa en streaming para ver películas ? yo lo uso vía wifi pero me da muchos problemas , es imposible ver una película , le doy a reproducir me sale a lo mejor una velocidad de transferencia de 20000 kb/s y de pronto se ralentiza y me sale una velocidad de 300 kb/s a alguien mas le pasa ? O reproducís bien por streaming .


Un saludo y gracias


Yo lo tengo conectado por cable y todas las películas guardadas en un NAS. Nunca he tenido el más mínimo problema, incluso con mkv de más de 10GB.


Gracias por contestar !

He probado con el oficial y se ven perfectamente , incluso mkv , asi que es cosa del firmware acryonhd r8 , ...... alguien que use streaming via wifi con algun firmware modificado y le vaya bien? [poraki]


me cito a ver si hay suerte
tengo un problema

un r1 con firmware playon r8, todo bien excepto por los reseteos, pero no importa

lo tenia en tv lcd con hdmi, ahora me mude y tengo tvs viejos analogos rca, conecto los cables y no obtengo video en ningun tv

probe a resetear el r1 con firmware original, hd2 y playon y nada, sera normal? es como si la config quedo en modo hdmi, o se danaron las conexiones rca, pero hace tiempo las probe y servian, y los cables estan bien, los tvs tambien,
Buenas a todos, he instalado el FW de Pay On y me va "muy bien" con la salvedad de que tengo que acceder a todos los contenidos desde el ADministrador de Archivos, es decir, no puedo acceder a ningún contenido del Disco Duro a través de la opción de películas, fotos o música. Además la música no me la reconoce y por tanto no la reproduce. ¿Alguién tiene alguna idea de qué puede ocurrir?

Gracias!
Si haces un escaneo del disco duro, sigues sin poder verlas desde la opcion peliculas? Deberia de ser eso, pero si no se te soluciona, puedes hacer unos accesos directos de las carpetas que quieras y te apareceran en Favoritos y asi no tendras que ir al administrador de archivos, usb...
Respecto a la musica no se que decirte, solo uso formato mp3 y no he tenido ningun problema.
JGoTHiC escribió:Si haces un escaneo del disco duro, sigues sin poder verlas desde la opcion peliculas? Deberia de ser eso, pero si no se te soluciona, puedes hacer unos accesos directos de las carpetas que quieras y te apareceran en Favoritos y asi no tendras que ir al administrador de archivos, usb...
Respecto a la musica no se que decirte, solo uso formato mp3 y no he tenido ningun problema.


Muchas gracias, lo probaré esta tarde y te cuento... al fin una respuesta ;)

Edito: Muchísimas gracias, ya lo he probado y funciona. Puedo escuchar la música en mp3 y ver las peliculas como añadidas recientemente. ¿Me podrías indicar como se crea una carpeta en mis favoritos?

Muchas gracias

Un saludo
¿Alguien ha probado un DD de 2 Teras o de 3? Quiero comprar uno, pero no se si lo reconocerá.

Gracias.
yo tengo uno de 2 Teras desde hace un año, y va perfecto. Es un WD
Hola soy nuevo en esto , de donde me podria descargar los enlaces de la primera pagina , que estan caidos , y otra cosa mas como conectaria una unidad dvd al asus y donde la conseguiria ?,
muchas gracias a toda la gente de este foro que siempre me saca de dudas
olgrob escribió:Hola soy nuevo en esto , de donde me podria descargar los enlaces de la primera pagina , que estan caidos , y otra cosa mas como conectaria una unidad dvd al asus y donde la conseguiria ?,
muchas gracias a toda la gente de este foro que siempre me saca de dudas


En el foro de Farvoice está todo https://sites.google.com/site/farvoice/

El DVD, tiene que ser uno de PC con caja externa.
Gracias ire mirando todo poco a poco y para cualquier duda preguntare por aqui
¡Buenas a todos!

Por aquí uno más con un o!play hdp-r1. Encantado con la compra, sí señor!! De momento, voy con el firm oficial (1.40p) que traía de casa (aunque he visto que ya hay la 1.41P en la web de asus, con un cambio que no justifica la actualización)

Tengo una pregunta a la que, por mucho que busco, no consigo encontrar respuesta. Os comento:

Vengo de la combinación xbox+xbmc, en la que añadir atajos a tus carpetas compartidas en red local era cosa de niños. Pues bien, he visto que el aparatejo tiene una opción llamada my shortcuts en la que, aparentemente, se puede hacer lo mismo que con mi viejo xbmc. Pero el problema radica en que no es para nada intuitivo, y ni hay explicación de como configurarlo en el manual en pdf incluido con el reproductor, ni en sus foros oficiales, ni tirando de google. Así que, heme aquí, pidiendo asistencia.

¿Alguien me puede indicar cómo se configura?

¡¡¡Muchas gracias!!!
Buenas, yo llevo ya 2 añitos con el R1 y ni ganas de cambiarlo, lo único que el mando a distancia me temo que se rompa ya que por ejemplo el botón Play está hundido casi desde el primer día y cuesta darle a veces, hay que apretar más que en otros botones, os pasa? Dónde podríamos conseguir un repuesto para el mando?

Saludos a todos
Prueba con IRFake a cambiar el boton del play por otro que uses menos, es basicamente intercambiar las lineas del play y el stop (por ejemplo) para que el play sea el stop y viceversa.
Hola a todos,

Os comento, tengo un Sveon SMP250 modificado con el firm de playon!HD (amp_r8_pohd) e instalados los moservices, desde haces unos días ya no puedo conectar el iphone 4 al Sveon. Uso la aplicación imediashare, y anteriormente visualizaba los canales que vienen por defecto y los videos que tengo grabados, pero curiosamente las fotos no. Al seleccionar la que queria ver se reiniciaba el Sveon.

He buscado en este hilo y no he encontrado nada que haga referencia a este asunto.

He revisado los services uShare y Upnp/dlna y no veo cual pueder ser la causa del fallo.

Desde mi portatil entro por samba al Sveon y desde este veo al portatil y sus archivos sin problema. Cuando podía conectar el iphone se me mostraba como "realtek embedded playon".

Cómo se puede solucionar!?

Gracias a todos!
Muy buenas,pués después de actualizar a la versión del firmware 1.40P anteriormente tenia la 1.39P,se me ha quedado colgado con el led azul de storage encendido.Decir que después de hacer la actualización me ha salido el menú todo correcto, y al rato se me ha quedado de esa manera.

He probado reseteando y nada. ¿Alguna solución?

Muchas gracias y saludos.
Si tienes bootcde más de 18, no hay problema, vuelve a actualizar mediante reset, está todo en la primera página.
Buenas, queria saber si se pueden bajar torrent con el cacharro, estoy en el firmware r8, y si se puede podeis esplicar un poco como usarlo?
Buenas,
He actualizado al AMP (r9) de moservices, a la versión de ayer por la noche:
http://www.moservices.org/forum/viewtop ... bc200176ea
Solo avisar que la versión "hd2 GUI skin blue" a mi no me funciona bien, no puedo entrar en Settings, reinicia el cacharro. He tenido que instalar otra versión con el método del alfiler.
La "pohd7317 GUI" si que funciona mejor, pero al ir a buscar upnp me reinicia el cacharro tb.
A ver si alguien las prueba y le funcionan mejor y comenta.

Un saludo
1387 respuestas