[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

Lord Othar escribió:
zarcon escribió:Hola a todos :
Estoy buscando pero no lo encuentro o no se puede hacer, a ver si me explico bien, tengo metido el firm amp_r11_icon_4 y quisiera copiar por ejemplo una pelicula desde el ordenador al dispositivo usb que tenga pinchado en el Asus O!Play HDP-R1 ,para despues con el ordenador apagado verla.

que yo sepa eso no se puede hacer, es decir, el Asus puede leer de cualquier dispositivo pero no puede hacer de intermediario entre dispositivos y menos con privilegios de lectura. Lo que tienes que hacer es pinchar el usb al ordenador y copiar lo que sea y después ya lo enchufas al Asus.

Y si pongo un disco duro a la red (un nas) cual seria el procedimiento y que disco duro recomendais,en el caso que si se pudiera hacer.
zarcon escribió:
Lord Othar escribió:
zarcon escribió:Hola a todos :
Estoy buscando pero no lo encuentro o no se puede hacer, a ver si me explico bien, tengo metido el firm amp_r11_icon_4 y quisiera copiar por ejemplo una pelicula desde el ordenador al dispositivo usb que tenga pinchado en el Asus O!Play HDP-R1 ,para despues con el ordenador apagado verla.

que yo sepa eso no se puede hacer, es decir, el Asus puede leer de cualquier dispositivo pero no puede hacer de intermediario entre dispositivos y menos con privilegios de lectura. Lo que tienes que hacer es pinchar el usb al ordenador y copiar lo que sea y después ya lo enchufas al Asus.

Y si pongo un disco duro a la red (un nas) cual seria el procedimiento y que disco duro recomendais,en el caso que si se pudiera hacer.

quiero que entiendas que el Asus no es un pc por lo tanto no puede hacer de todo. Si pones un Nas en red pues podrás hacer todo lo que quieras desde el pc, pero no desde el Asus.
quiero que entiendas que el Asus no es un pc por lo tanto no puede hacer de todo. Si pones un Nas en red pues podrás hacer todo lo que quieras desde el pc, pero no desde el Asus.

Ya me lo imagino pero como lei algo , suponia que buscando en el asus la unidad compartida del pc ,intuia que se podria hacer lo mismo con un nas.
de todas formas sabes si el mando del asus o alguna de sus opciones pone "mover" archivos o algo? no lo tengo instalado y tampoco puedo probar. Mira eso.
Qué tal, cuánto tiempo!

Una pregunta. ¿Alguien dónde encontrar el firmware AMP r11 POHD?

Sí, ya sé que es más lento que el icon, pero me gusta más el pohd...

Gracias.
franelco escribió:Qué tal, cuánto tiempo!

Una pregunta. ¿Alguien dónde encontrar el firmware AMP r11 POHD?

Sí, ya sé que es más lento que el icon, pero me gusta más el pohd...

Gracias.


Nadie sabe? No lo veo por ningún sitio...
zarcon escribió:
quiero que entiendas que el Asus no es un pc por lo tanto no puede hacer de todo. Si pones un Nas en red pues podrás hacer todo lo que quieras desde el pc, pero no desde el Asus.

Ya me lo imagino pero como lei algo , suponia que buscando en el asus la unidad compartida del pc ,intuia que se podria hacer lo mismo con un nas.


Buenos días

yo no tengo puesto ningún disco duro al asus pero en cambio tengo un nas en la red desde el asus veo todo lo que tengo en el nas y muevo perfectamente todas las películas por grandes que sean.

Un saludo y Felices fiestas
hola! que firmware recomendáis que esté actualizado? ¿me podeís pasar el enlace?

Muchas gracias de antemano
lo que no sabemos si lo que buscas es firmware original o también incluyes custom firmware en la petición.



muchas gracias! este serviría para el Asus o!play HD2?

me aprece que me colé XD
No estoy seguro, lo mejor es que preguntes o bien en el foro que hay aquí sobre el HD2 o en la página de los creadores de los FW modificados por si hay que hacer algo ántes de instalarlo http://www.moservices.org/forum/viewtop ... b604f4cf43
hola.estoy pensando en comprarme este reproductor multimedia.
no se si cogerme este o el mini que no se puede conectar a internet,pero por 20€ mas yo creo que me merece la pena.
estoy buscando las caracteristicas de la salida de audio y no las veo.
el sonido lo saca 5.1 o 7.1? en el mini e visto que saca 7.1 pero en el r1 no e encontrado nada...
cual de los 2 me recomendais habiendo solo 20€ de diferencia??
saludos y gracias de antemano.
Saca 5.1.
Sinceramente, el a sus esta bien pero tiene ya sus Anitos , mi recomendación es que compres unWD live streamingmque sale por 70€ y es muy superior, yo tengo los dos y no hay color.
gracias masteralivex por tu respuesta.ese tambien le e estado mirando y como habia comentarios de todo tipo me tiraba un poco para atras,y la verdad que no me habia fijado en la fecha de fabricacion de cada uno jeje.
pero bueno tu comentario me sirve de mucho ya que tienes los 2 y los puedes comparar de primera mano.
un saludo y gracias
Buenos días

yo no tengo puesto ningún disco duro al asus pero en cambio tengo un nas en la red desde el asus veo todo lo que tengo en el nas y muevo perfectamente todas las películas por grandes que sean.

Un saludo y Felices fiestas

Gracias por la contestacion ,eso la verdad, me vendria perfecto , que firm estas usando y tendria que tener alguna configuracion en especial.
Saludos.
Pues nada, refloto el hilo y mi problema con un brickeo.
Sólo decir que le pedí a Trepanator56 si querría arreglarmelo y lo ha conseguido siguiendo este enlace que os dejo (decir que no entiendo nada de nada) [carcajad]

Me temo que los servicios de Red no arrancan, debe estar corrompido el boot y no es posible conectar por el puerto RJ45 (hasta ahora, todos los Asus que he "recuperado" llegaban a levantar siempre los servicios de red).
Sólo se me ocurre intentarlo por el puerto JTAG que suelen llevar todos estos aparatos.
Dale un vistazo a este enlace:
http://asusoplay.kipase.com/static.php? ... tl_console
Creo que tengo un viejo cable USB DKU-5 de cuanto trasteaba con los primeros nokias (que recuerdos... ;-) ) y podría intentarlo.
Ahora bien, si me equivoco con el voltaje o, sin equivocarme, algo sale mal el aparato puede quedar frito del todo (no a nivel de software como ahora, si no a nivel de hardware, es decir, echándo humo y oliendo a quemado...)...



No puedo subir imágenes por no llegar al mínimo de mensajes
https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2& ... w1808-h765


Bueno, ya sabeis que hay más maneras que el USB o el Telnet...pero esta es para expertos
Me comentó que anda liado con el trabajopero sipuede intentará detallar el proceso que siguió
Sólo me falta agradecérselo en público, pues por privado ya lo he hecho varias veces.
Un saludo. [bye]
Hola a todos...

Como veo que a cot2001 se le ha cortado el enlace que seguí para recuperar el aparato, os lo dejo aquí:

http://asusoplay.kipase.com/static.php?page=asus_oplay_serial_usb_ttl_console

Según indican en el mismo, se puede hacer con un cable Nokia CA-42 o DKU-5 (alguno más también parece que pueda servir), no puedo extenderme con un tutorial, está bastante bien explicado en ese enlace.

Sólo decir que la primera parte del proceso no es necesaria a no ser que queráis acceder al JTAG con cierta frecuencia para lo que sí ayudaría colocar un conector USB permanente que hará las veces de puente. Pero para un acceso esporádico, basta con conectar los 4 pines correspondientes del cable directamente al JTAG del ASUS.

Luego, conseguir conectar a través de Hyperterminal o similar y teniendo activo un servidor FTP en la LAN local, conectar con RJ45 y comenzar el proceso de recuperación tal y como se indica.

Si alguno se encuentra con un ASUS brickeado y se queda bloqueado a mitad de proceso o tiene alguna duda, postearla e intentaré ayudaros en la medida de mis posibilidades.

Saludos,


PD.: cot2001, si no pasa nada, mañana sale para tu tierra... [ginyo]
hola, hace años que tengo mi fabuloso asus oplay hpr-r1 con la version 1.41p y ahora hace poco empezo a quedarse pillado cada vez que queria ver las fotos que le pasaba de la camara reflex..
he pensado en actualizarlo a la version amp_r11_icon_4, pero lo he intentado y no me deja me dice algo " no es para esta board". ¿como tengo que hacerlo ? yo pensaba que instalando el archivo install.img en el pendrive y luego en sistema,actualizar...

una ayudilla no me vendria mal..
Hola,

He actualizado el oplay con la versión que ha colgado Masteralivex y cuando intenta acceder a un disco usb se cuelga.
Puedo instalar alguna otra versión anterior?
Es conveniente instalar un firm oficial?
Podria volver a los custom despues del último oficial?

Y por último, tengo problemas al compartir el contenido en Win7. No es el problema típico de que pide usuario, es que ni siquiera puedo ver el grupo en el que esta el PC. Tengo otro equipo con XP en otro grupo de trabajo y este si le veo. De que puede ser?
IMALSA escribió:hola, hace años que tengo mi fabuloso asus oplay hpr-r1 con la version 1.41p y ahora hace poco empezo a quedarse pillado cada vez que queria ver las fotos que le pasaba de la camara reflex..
he pensado en actualizarlo a la version amp_r11_icon_4, pero lo he intentado y no me deja me dice algo " no es para esta board". ¿como tengo que hacerlo ? yo pensaba que instalando el archivo install.img en el pendrive y luego en sistema,actualizar...

una ayudilla no me vendria mal..


lea bien sobre el tema de la version de la placa, bootloader y eso

y asi no se actualiza, vuelva a leer, se hace por la pc via telnet y comandos de consolas o por hard reset, es decir recuperando el parato presionando el boton oculto que el tiene
franelco escribió:Qué tal, cuánto tiempo!

Una pregunta. ¿Alguien dónde encontrar el firmware AMP r11 POHD?

Sí, ya sé que es más lento que el icon, pero me gusta más el pohd...

Gracias.


Vuelvo a la carga meses depués... Alguien sabe? Veo en el foro de moservices que hay gente con esta versión y dicho GUI pero ningún enlace.
A ver....el POHD se quedó en R10, el iconbit si llegó a R11, por eso no lo vés, porque no hay.
Pues será gente que se lo ha reprogramado para si mismo, porque fíjate en la firma de un tal "fcd47308", en el segundo post:

http://www.moservices.org/forum/viewtop ... start=1320
a que fecha es el ultimo oficial?

lo digo porque a mi el ryan siempre me ha ido como lento...


[bye]
RykX escribió:a que fecha es el ultimo oficial?

lo digo porque a mi el ryan siempre me ha ido como lento...


[bye]

Y lo es, el mejor es el iconbit R11
masteralivex escribió:
RykX escribió:a que fecha es el ultimo oficial?

lo digo porque a mi el ryan siempre me ha ido como lento...


[bye]

Y lo es, el mejor es el iconbit R11



cual es la versión mas recomendada? He visto que hay un R12 o algo así...
llevo una buena temporada sin conectar el R1 y ahora que he podido hacerle hueco voy a volver a darle caña.


si me podeis poner un enlace os invito a unas cañas :D
[bye]
Hola, tengo este cacharro desde hace mucho tiempo y genial con los mkv. Con el mac empecé a hacer una biblioteca itunes pasándolos a mp4 con subtítulos reconocidos por Quicktime e iTunes. Pero en el O'Play no. No me reconoce que tenga subtítulos. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

Edito: (porque he ido avanzando en el problema) me gustaría tener una biblioteca para poder usar con iPad y Apple TV y en esto funciona el mp4 con subtítulos ttxt (tx3g), mientras que los .mkv que tenía eran con .srt.
El contenedor .mp4 no admite .srt. Por lo que no veo ninguna solución para tener un solo archivo para que funcione con todo.
¿Pido demasiado?

Gracias otra vez.
Hola, queria preguntar si los firmwares no oficiales son compatibles con el O!play HD2, y si es asi, cual aconsejais.
Hola tengo HDP-R3 NTSC... he querdio ponerle una de estas Firmwares No Oficiales... actualmente tiene colocado el 1.29N...

He leido practicamente el todo el "Hilo" anteior y he bajado los archivos "HDP_R3_FW_121PAL_BOOTCODE_23" y "amp_r8_pohd"... y no he leido nada acerca del NTSC.

El problema esta en que el BOOTCODE es PAL y mi equipo es NTSC... y tengo miedo de hacerlo igual con PAL y dañar mi Oplay----

Hay algun BOOTCODE NTSC???...o que hago??..

Tambien como veran me baje el R8 y veo que van por el 12 o 13.. que me recomiendan?
Una pregunta por que mi asus no me entra en mis discos duros de 4tb
Buenas tengo un oplay HDP-R1 un poco abandonado y queria reutilizarlo pero mediante wifi el tema es puedo ponerle directamente el firmware oficial del HDP-R3 o debo ponerle algun firmware modificado que soporte wifi que me aconsejan. Hace tiempo que no lo trasteo y estoy bastante verde con el tema.

Editado: Ya lo tengo solucionado, lo solucione con el moservicess funciona perfecto, NFS wifi y demas. Saludos.
buenas colegas
tengo un problema conecto mi hdp-r1 y me aparece sin señal, no se ve nada en la TV actualice a 1.40 ntsc y sigo con el mismo problema, veo que adentro titila una luz verde, alguien sabe como resolver este problema, muchas gracias
Cual es el mejor firmware no oficial que se le puede poner a la primera version???
franelco escribió:Qué tal, cuánto tiempo!

Una pregunta. ¿Alguien dónde encontrar el firmware AMP r11 POHD?

Sí, ya sé que es más lento que el icon, pero me gusta más el pohd...

Gracias.


Qué tal! Pues otra vez con lo mismo, pero esta vez con respuesta y ya en la r12: SÍ SE PUEDE!!

Lo único que hay que hacer es instalar cualquiera de las versiones nogui y tener conexión a internet vía LAN, al arrancar por primera vez hay una opción para seleccionar interfaz, están todas las conocidas... Las típicas de ASUS en azul o marrón, la pohd, icon, vrt, etc... Elegimos nuestra preferida, esperamos que la descargue, la instale y volvemos a seleccionarla. El Oplay se reinicia y voilá...

La última versión (r12) está aquí: http://moservices.org/forum/viewtopic.php?f=41&t=3240
El primer enlace.

De hecho, según he podido interpretar, no volverá a salir ninguna versión con interfaz precargada. Habrá que hacerlo por este método.

Espero que sirva de ayuda. Saludos.

PD para JacnaroL.- La última versión con más prestaciones es la que enlazo en el post. Pero si nunca has metido una de estás y tienes un Bootcode antiguo no podrás actualizar. Para preparar tu Oplay debes pasar primero por aquí: http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=12&t=98 A partir de esa actualización tienes vía libre para poner el firm que te dé la gana... Suerte!!
Hola, tengo un O!play HDP-R3 desde hace años aunque por circunstancias hacia tiempo que no lo usaba y mucho más que no lo hacía via cable/wifi. El tema es que quiero volver a darle caña al asunto pero me está dando problemas a la hora de conectarlo. He estado revisando el hilo e internet y he conseguido algunas cosas. Al principio no me permitía entrar a mi ordenador, tras realizar algunos cambios que encontré en una tutorial ya sí. El Oplay me muestra mi ordenador y además accede y puede ver las carpetas. Pero de aquí no pasamos. Le he dado opciones de compartir a la carpeta que quiero, he probado con el tema de las contraseñas que aparece en opciones de red avanzadas, pero el problema es el siguiente. Cuando intento entrar en el disco Oplay me abre una ventana como la de meter la contraseña con nombre de usuario Oplay y una contraseña que ya está escrita. El nombre de usuario me permite cambiarlo pero si intento escribir una contraseña, digamso que se solapa con la antigua (aunque borres no la substituye) y de aquí no puedo pasar.

Si alguien puede echarme una mano le estaré muy agradecido.
Funcionando perfectamente el R12, de momento la única mejora que le he encontrado, pero suficiente para que valga la pena instalarlo, es que va bien el resume que antes casi nunca iba.
1387 respuestas
124, 25, 26, 27, 28