[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

Gracias Sixor y Darkiian por aclararme las dudas me voi a pillar la grabadora Gracias
Buenas.

Tengo un disco duro interno 3.5 sata y me ustaría saber si la unica manera de conectar este disco duro es metiendolo en una caja externa mediante usb o se puede conectar al sata que lleva la caja, si no me voy a tener que compra runa caja externa

saludos
Hola !!! Por mas que intento mirar el bootcode en el menu principal no hay manera. Stop y play. Al reves. Dejandolo apretado. De todas formas posibles y nada. Hay alguna otra forma de ver el bootcode ??

Gracias !!
buenas a todos,al probar el firmware Icon quiero volver al firmware 1.41p del asus pero no veo la manera desde el Icon.

me podeis decir como.

gracias de antemano y saludos
Buenas a todos,

después de algunas dudas, he adquirido este repro multimedia.
El caso es que me lo reproduce todo sin problemas, interfaz más que correcta... que son las necesidades principales que tenía.

Tengo una duda. La función "ir a" (que te lleva a un minuto concreto de una película p.ej.) no la veo por ningún sitio. Ni en el mando ni buscando en opciones de configuración.

Existe algún firmware que aporte esta función y, ya aprovechando, mejore el rendimiento del firmware que me ha venido de serie??

Muchas gracias.

Saludos.
Buenas,

Hace un tiempo me instale "moService" y creo recordar que tenía acesso al usb del Asus, no sé si al actualizar a la última versión 1.41p no puedo acceder. "Moservice" se ha desinstalado y al volverlo a instalar mediante telnet no me deja, ya que no puedo conectarme de ninguna de las maneras mediante red.

Otra cosa es que con la última versión no puedo copiar ficheros de una carpeta a otra.

¿Es por la versión que ha capado todas esas características? He reseteado con el botón del Asus, reinstalado la última versión y nada. Se puede volver a una versión anterior sin que el asus corra peligro?

Muchas gracias!!!

Edit: Solucionado, actualicé bootcode y un firmware customizado y por ahora perfecto.
Hola,tengo uno olvidado hace un par de años, y ahora lo tengo que usar.
Hay algún firm más nuevo que el de la web que tiene ya 2 años?
El mando ha desaparecido, no se sí lo encontrare, es posible controlarlo con alguna aplicación como se puede hacer con el WD y el iPhone?
kaiseryeahhh escribió:Hola,tengo uno olvidado hace un par de años, y ahora lo tengo que usar.
Hay algún firm más nuevo que el de la web que tiene ya 2 años?
El mando ha desaparecido, no se sí lo encontrare, es posible controlarlo con alguna aplicación como se puede hacer con el WD y el iPhone?


Pregunto exactamente lo mismo que tú, si hay firmware nuevo decente y lo del mando a distancia ;)
Teneis varios fw nuevos, muy buenos, el AC ryan o el IconBit, este ultimo es.mus ligero y estable, es el que tengo yo instalado y he probado todos.


en paginas atras teneis mucha informacion, y para bajarlos es indispensable tener.el bootcode 23 o mayor, podeis bajos los fw de la pagina moservices.
Gracias masteralivex
Para lo del mando hay alguna solución?
No tiene pinta que aparezca...
Qué GUI va mejor?
hd2 skin blue
pohd7317
hds42l
Without gui

Ya hay versión nueva, la 10.

EDIT: Acabo de probar el hds42l que es el de IconBit. Va rápido e intuitivo pero tiene algunos fallillos tontos de interfaz como que un momento se me quedó de fondo una pantalla rosa con la barra de opciones debajo mientras elegía cual accionar. Además de que yo lo uso principalmente para pelis y series con subtítulos y cuando empiezas una y configuras los subs a tu gusto (color y tamaño por ejemplo), si sales y te metes en otro archivo con subtítulos no ha guardado la configuración anterior, un coñazo vamos. Me vuelvo a la oficial [sonrisa]
turefete escribió:Qué GUI va mejor?
hd2 skin blue
pohd7317
hds42l
Without gui

Ya hay versión nueva, la 10.

EDIT: Acabo de probar el hds42l que es el de IconBit. Va rápido e intuitivo pero tiene algunos fallillos tontos de interfaz como que un momento se me quedó de fondo una pantalla rosa con la barra de opciones debajo mientras elegía cual accionar. Además de que yo lo uso principalmente para pelis y series con subtítulos y cuando empiezas una y configuras los subs a tu gusto (color y tamaño por ejemplo), si sales y te metes en otro archivo con subtítulos no ha guardado la configuración anterior, un coñazo vamos. Me vuelvo a la oficial [sonrisa]


El FW del icon bit es para mi el mejor con diferencia pero con mucha diferencia, muestra carátulas por ejemplo, muy muy ligero y estable, por cierto lo de la pantalla rosa con las opcinoes debajo NO ES UN FALLO es asi, es normal.
WOW HACE 20 DIAS SALIERON LOS V10 Y YO NI SABIA

seguire usando el iconbit, no creo que el playon vay a amejorar por magia, no soporto mas su lentitud y continuos reseteos

lo unico malo del iconbit es no activar los subs automaticamente, pero no es un gran problema, lo uso por lo fluido que es y que me pone las pelis a pantalla completa sin barras negras y son cortar la imagen por zoom,

100% recomendado en el r1
kaiseryeahhh escribió:El mando ha desaparecido, no se sí lo encontrare, es posible controlarlo con alguna aplicación como se puede hacer con el WD y el iPhone?


Sí que se puede, con cualquier dispositivo móvil con acceso a red. Sólo tienes que escribir la siguiente url en el navegador web:

http://X.X.X.X:1024/index_i.html

Donde X.X.X.X es la ip del Asus que puedes ver en su configuración. Entre index y la i hay un guión bajo que no se ve por el subrayado del enlace.

PD.- Vamos a probar esa r10 ;)
En el firmware AMP se resuelve el problema de que el firmware de serie del ASUS tiene un zoom hecho que se come imagen y que si se activaba el Zoom Out te salía un recuadro negro? Es que ese problema era puñetero, he leído que el de Iconbit lo arregla, el de la GUI del HD2 también?

Un saludo!
buenas me acabo de comprar este reproductor de segundamano que me recomendais que aga para que este funcione lo mejor y reproduzca todos los formatos ? gracias
donde puedo conseguir el archivo para actualizar Bootcodey los CFW ya que estan en servidor fileserve y no funcionan ?gracias

edito :

He consegido actualizar el Bootcodey a la version 0.23 pero ahora no se por que no me deja instalar el firware original , alguna solucion ?
Pues eso, sin previo aviso mi asus oplay ha dicho hasta luego lucas. Empezó por no responder a la hora de encender, despues consegui que encendiera, pero tras el logo de asus no arrancaba. Actualicé el firmearw con el sapryan 8, el que tenia antes y sigue haciendo lo mismo. Lo he conectado al pc y no responde a ping.
Se os ocurre algo o voy haciendo los preparativos para el funeral :-(
jonit escribió:buenas me acabo de comprar este reproductor de segundamano que me recomendais que aga para que este funcione lo mejor y reproduzca todos los formatos ? gracias
donde puedo conseguir el archivo para actualizar Bootcodey los CFW ya que estan en servidor fileserve y no funcionan ?gracias

edito :

He consegido actualizar el Bootcodey a la version 0.23 pero ahora no se por que no me deja instalar el firware original , alguna solucion ?


para actualizar intenta hacer esto ,pincha el reset con un palillo o lo que sea y sin soltarlo enchufa a la corriente hasta que salga la instalacion una vez que sale ya puedes soltar el reset,haber si asi te deja instalar ,yo lo hago de esa forma ,de otra no me deja ,eso si ,si puedes metele el de iconbit que es una maravilla
toloweo escribió:
jonit escribió:buenas me acabo de comprar este reproductor de segundamano que me recomendais que aga para que este funcione lo mejor y reproduzca todos los formatos ? gracias
donde puedo conseguir el archivo para actualizar Bootcodey los CFW ya que estan en servidor fileserve y no funcionan ?gracias

edito :

He consegido actualizar el Bootcodey a la version 0.23 pero ahora no se por que no me deja instalar el firware original , alguna solucion ?


para actualizar intenta hacer esto ,pincha el reset con un palillo o lo que sea y sin soltarlo enchufa a la corriente hasta que salga la instalacion una vez que sale ya puedes soltar el reset,haber si asi te deja instalar ,yo lo hago de esa forma ,de otra no me deja ,eso si ,si puedes metele el de iconbit que es una maravilla

ok ,voy a probar ,gracias
donde consigo el incobit y como lo instalo ? puedo luego cambiar al oficial si no me gusta ? muchas gracias
la oficial es una porqueria ,es mil veces mejor la de iconbit

https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_icon.zip
toloweo escribió:la oficial es una porqueria ,es mil veces mejor la de iconbit

https://moservices.googlecode.com/files/amp_r9_icon.zip

muchas gracias por todo en conseguido actualizarlo con el oficial con el metodo que me as dicho ,es se instala igual ? si luego no me gusta puedo volver a porer el original ? muchas gracias
se instala igual ,lo que no se ,es si se puede volver atras,ya no me acuerdo ,pero da igual, como te he comentado el oficial es penoso,en comparacion con estos mas modificados para el usuario
Bueno, al final he conseguido que vuelva a la vida poniendole la ultima version del firmware oficial. Pero cuando intento volver a ponerle algun firmware modificado (he probado acryan 7, acryan 8 e iconbit) realiza la actualizacion y al reiniciar sale el logo de asus y luego se queda en negro.
Osea que ahora mismo solo puedo funcionar con la mierda de firmware oficial o nada.

A alguien se le ocurre alguna posible solucion o prueba para poder volver a los firm modificados. Despues de años con el acryan con las presentaciones hechas con thumbgen, volver al firm oficial es deprimente.
kleimanhd escribió:Bueno, al final he conseguido que vuelva a la vida poniendole la ultima version del firmware oficial. Pero cuando intento volver a ponerle algun firmware modificado (he probado acryan 7, acryan 8 e iconbit) realiza la actualizacion y al reiniciar sale el logo de asus y luego se queda en negro.
Osea que ahora mismo solo puedo funcionar con la mierda de firmware oficial o nada.

A alguien se le ocurre alguna posible solucion o prueba para poder volver a los firm modificados. Despues de años con el acryan con las presentaciones hechas con thumbgen, volver al firm oficial es deprimente.


Es raro lo que te ha pasado, prueba instalando el bootcode 23 de nuevo que te deja el FW del HD2, si te deja instalarlo ya puedes probar con otros.

PD: yo me quedo en el IconBit R9, que vá perfecto.
masteralivex escribió:
kleimanhd escribió:Bueno, al final he conseguido que vuelva a la vida poniendole la ultima version del firmware oficial. Pero cuando intento volver a ponerle algun firmware modificado (he probado acryan 7, acryan 8 e iconbit) realiza la actualizacion y al reiniciar sale el logo de asus y luego se queda en negro.
Osea que ahora mismo solo puedo funcionar con la mierda de firmware oficial o nada.

A alguien se le ocurre alguna posible solucion o prueba para poder volver a los firm modificados. Despues de años con el acryan con las presentaciones hechas con thumbgen, volver al firm oficial es deprimente.


Es raro lo que te ha pasado, prueba instalando el bootcode 23 de nuevo que te deja el FW del HD2, si te deja instalarlo ya puedes probar con otros.

PD: yo me quedo en el IconBit R9, que vá perfecto.



Pues nada, reinstalo el bootcode23 y sigo con el mismo problema, mi querido Asus solo arranca con el firm oficial.
Si consigo salir de esta te prometo que me cambio del pohd al Iconbit, lo que sea antes que el oficial.
Se siguen admitiendo recomendaciones...
por cuanto dinero creeis que podria vender este aparato de segunda mano? me compre la tele full hd y me viene con usb mkv y no lo necesito ya.
40 o 50 eur lo vendes facil
Sigo sin poder poner ningun firmware modificado. Que mas puedo tocar aparte de los firm y el bootcode, porque no se que hacer para volver a instalarle los firm no oficiales.
kleimanhd escribió:Sigo sin poder poner ningun firmware modificado. Que mas puedo tocar aparte de los firm y el bootcode, porque no se que hacer para volver a instalarle los firm no oficiales.


Prueba por Telnet, haciendo una limpieza antes con killer, yo no se explicartelo, pero en el foro de Moservices está.
toloweo escribió:se instala igual ,lo que no se ,es si se puede volver atras,ya no me acuerdo ,pero da igual, como te he comentado el oficial es penoso,en comparacion con estos mas modificados para el usuario

gracias pot tu ayuda ,al final e puesto el que me dijistes y de momento tiene buena pinta ,este multimedia es buenisimo ,,se lo come todo y con una calidad de imagen brutal ,por 30 euros que me costo de segunda mano no esta mal ,saludos
jonit escribió:gracias pot tu ayuda ,al final e puesto el que me dijistes y de momento tiene buena pinta ,este multimedia es buenisimo ,,se lo come todo y con una calidad de imagen brutal ,por 30 euros que me costo de segunda mano no esta mal ,saludos


la verdad es que es una maravilla se lo come todo sin pestañear ,menos iso 3D una pena pero todo no puede ser ,el firm de inconbit es una maravilla coje las caratulas y demas ,aparte que va muy muy fino
he insatalado el nuevo iconbit 10 hacía tiempo que no entraba y había perdido el interes en el cacharro pues con el ofcial 1.40 ya tenía mas o menos lo que quería, y tras haber probado muchos de los alternativos siempre acavaba por reinstalar alguno oficial.
Pues solo os lo digo porque la sorpresa de este nuevo firm me ha echo cambiar de hábito, me lo quedo.
lo mas sorprendente es el ffw rrw (para adelante y para atrás) increible.
los pequeñisimos inconvenietes con los subtitulos (yo también veo casi todo subtitulado) pasan como una particular molestia asumible.
recomiendo que actualiceis a este firm. (el modo igual que los oficiales a través del menu echando para atras y otra vez y así lo reconoce).
no me he metido con los repositorios porque basicamente me da yuyu y no entiendo el cirilico ruso.
edito.........

aún estando en ruso lo he intentado desde firefox y desde el mismo cacharro pero lo único que logro es desctivar, no logro instalar samba ni transmission ni ninguna otra aplicación, pero si he logrado (por accidente) desactivar la opción de cambio de skin´s.
Alguien sabe que hago mal??......
re-edito...

Pude cambiar el idioma trasteando en el menu ruso, y cambie la ip a modo automatico para instalar cosillas, (no me funcionaba con fijo) y muy bien, conseguí samba para modificar archivos con cualquier movil etc y transmission que no va muy fino y se cuelga pero lueg probe con youtube y tras ver un par de videos se colgó y acabé en la misma situación que el compañero kleimanhd he tenido que instalar un oficial via telnet (se quedó la ip anterior automatica no la "por defecto") y ahora no puede instalar nada que no sea oficial...... despues de probar el firm iconbit ya no mola el oficial na de na. ni r9 ni 10 ni na me tengo que quedar con el oficial.
Pues hoy mismo he conseguido meterle el iconbit. No he hecho nada distinto a la otra vez :-?
Simplemente las otras 10 veces que lo actualicé a pohd o iconbit no arrancaba, y despues de unas semanas de firmware oficial he podido instalarlo hoy [sonrisa]
probaré yo también esta tarde a ver si hay suerte :-?
Eso de HDP-R1 es algún modelo nuevo o firmware. Es que estoy por pillar e un Asus oplay hd2 pero nose si esto es nuevo o el que yo pretendo comprar es el último o como...
pupila1992 escribió:Eso de HDP-R1 es algún modelo nuevo o firmware. Es que estoy por pillar e un Asus oplay hd2 pero nose si esto es nuevo o el que yo pretendo comprar es el último o como...

El R1 es el Asus oplay tal cual, el primer modelo. No se que ventajas puede tener frente al r1 pero este se traga todo, puedes poner caratulas, ver youtube, comprar aparte lector DVD/BR, posibilidad de ponerle wifi y lo mejor, poder encontrarlo muy barato de segunda mano. Una desventaja, hay que trastearlo, la mayoria de opciones son con fw modificados. Yo lo compre de salida por 95€ hace ya posiblemente 4-5 años y ahi sigue y seguira mientras se trague todos los mkv como lo hace.
el hd2 tiene usb3, creo que eso es todo, lo cual es inutil en estos aparatos, no recuerdo si tiene wifi o no, pero eso no importa tampoco

buscate uno usado r1 y le metes iconbit y listo, fenomenal

aunque hoy dia ya no vale la pena, existe la consola ouya , y existen otros mediaplayers android mas potentes y mejores, no se sus precios pero deberian ser baratos

pero el que tenga un r1 no debe cambiarlo en absoluto, reproduce todo (menos 3d)
sixor escribió:el hd2 tiene usb3, creo que eso es todo, lo cual es inutil en estos aparatos, no recuerdo si tiene wifi o no, pero eso no importa tampoco

buscate uno usado r1 y le metes iconbit y listo, fenomenal

aunque hoy dia ya no vale la pena, existe la consola ouya , y existen otros mediaplayers android mas potentes y mejores, no se sus precios pero deberian ser baratos

pero el que tenga un r1 no debe cambiarlo en absoluto, reproduce todo (menos 3d)


Que vá, los andoid petardean mucho, fallan cantidad, les queda mucho camino todavía.
este fin de semana voy hacer una prueba ,haber si puede con 3D full,ya os contare como va el invento
hola tengo un problema con la reproducción por streaming en youtube con el FW amp_r10_pohd me sale este mensaje "Cannot play media file" estube buscando soluciones pero la unica que encontre fue poner la IP manual pero no funciona si se conecta a las de mas aplicaciones pero menos a youtube, me podria orientar si tiene soloción o es parte del FW r10 que no se pueda ver

gracis
saludos
Tengo un problema amigos, le he puesto el lector externo a mi reproductor y lo lee todo pero cuando meto un dvd original se queda colgado a que se debe ?? alguien que pueda ayudar por aqui se agradece .
Saludos

Tengo la ultima actualizacion
Actualizado a 09/08/2013. incluido los enlaces jejejej
desde que actualicé a la 1.41 prácticamente no he visto nada que no me tire.
Llevo con iconBit desde que salió y no pienso cambiar.
¿sabeis si van a actualizarlo alguna vez?
whitequasar escribió:Llevo con iconBit desde que salió y no pienso cambiar.
¿sabeis si van a actualizarlo alguna vez?

disculpa, eso que es?
Lord Othar escribió:
whitequasar escribió:Llevo con iconBit desde que salió y no pienso cambiar.
¿sabeis si van a actualizarlo alguna vez?

disculpa, eso que es?


IconBit, el mejor y más estable FW hasta la fecha.
Yo creo que no se vá a actualizar más, ya vá muy bien, si acaso algún módulo de moservices como youtube y tal, pero no más.
masteralivex escribió:
Lord Othar escribió:
whitequasar escribió:Llevo con iconBit desde que salió y no pienso cambiar.
¿sabeis si van a actualizarlo alguna vez?

disculpa, eso que es?


IconBit, el mejor y más estable FW hasta la fecha.
Yo creo que no se vá a actualizar más, ya vá muy bien, si acaso algún módulo de moservices como youtube y tal, pero no más.

eso se descarga y el asus lo reconoce como firmware?? o hay que hacer alguna cosa en especial? gracias.
cot2001 escribió:1-Bueno, es mi primer post en este foro y sólo pretendo contribuir en algo, pues es mucho lo que he aprendido; principalmente de éste hilo y del hilo del WDigital live.
Tengo dos reproductores ASUS O! PLAY R1. Uno esta brickeado (bueno en el fondo creo que no lo está; pero eso lo explicaré en otro post más adelante)

He instalado correctamente el firm de ACRyan y he modificado el mando con la tecla MODE tal y como se ha explicado previamente en este mismo hilo. Lo cierto es que funciona algo más lento pero el tema de las carátulas y el ThumGen lo han rejuvenecido y como bien se ha comentado antes: es otro reproductor /un nuevo reproductor. Lo cierto es que para las carátulas no uso el JUKEBOX que aparece en el menú del reproductor sino el ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.
No se si alguien usa el JUKEBOX y el YAMJ (otro programita generador de carátulas) y si va más fluido o no; lo cierto es que lleva más opciones para buscar archivos y clasificarlos por años, género, director, etc... pero también es cierto que ni tengo experiencia en su uso ni he encontrado mucha información por internet.

Respecto al ThumbGen, el problema lo tenemos los que debemos generar muchas carpetas si no las teníamos creadas previamente. La tarea es muy tediosa y ante la pereza que me da dicha tarea me he dedicado a buscar por internet y he encontrado 2 programas gratuitos que automatizan la tarea de 1ª crear un listado de las películas (archivos) y 2º crear carpetas con el nombre de dichos archivos... [beer] ... luego basta con arrastrar manualmente cada película al interior de cada carpeta. Deciros que si hay acentos "se come la vocal acentuada" al crear la carpeta pero no afecta para que luego ThumbGen genere la carátula que hayamos escogido.

Son estos dos programas: 1º PRINTFOLDERS genera un listado en un documento de texto .txt que se abre con el bloc de notas y con 2ºTEXT2FOLDERS utilizais ese archivo para hacer las carpetas ... en unos pocos segundos !!!

Sólo teneis que buscar con google y los encontrareis. SON GRATUITOS.

Os dejo un video de cómo lo hice yo http://www.flickr.com/photos/86471757@N ... hotostream

He seleccionado una plantilla que genera otro programita: YADIS; pero la he modificado a mi gusto partiendo de otra plantilla que corre por los foros de WDlive.
Incluye la información que quiero y cabe una sinopsis más larga que en otras carátulas. He encontrado autenticas virguerías pero a mi gusto saturadas de información.
Lo que sí me gustaría sería añadir 2 cosillas: un LOGO del estudio cinematografico y sustituir el PAIS por una banderita, pero no se hacerlo pues sólo sé modificar las plantillas que he conseguido pero no se añadir información nueva. Tengo los logos y las banderitas...si alguno de vosotros puede echarme un cable lo agradecería.


http://farm9.staticflickr.com/8459/7993474634_eb69c150fa_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8460/7993465587_26bb75803b_b.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8445/7993473190_3d2a4f3194_b.jpg







2-Bueno, tras el post "positivo" ahora hago el “negativo”. HE EDITADO ESTE POST PORQUE NO HAN PASADO 5 DIAS.

Como os dije tengo 2 reproductores. Uno funciona perfectamente y puedo hacer tanto el método RESET como el TELNET. En él he actualizado el firm modificado de ACRyan y he accedido sin problemas para cambiar el IRFake del mando configurando el botón MODE. [poraki]

El problema lo tengo con uno "brickeado" que no lo considero como tal. Se me averió cuando instalaba un A/R Denon con entradas y salidas HDMI. El O!Play para funcionar pasaba a través del amplificador, no iba directo a la entrada HDMI de TV.
No se que pasó (lio de cables y menús del A/R) que acabé desenchufándolo todo desde la regleta de la corriente donde tenía todos los cacharros enchufados sy desde entonces el ASUS O! Play no ha vuelto a funcionar.
Digo lo de “no brickeo” porque no estaba instalando NADA, a lo sumo habría un disco duro con películas y lo que quería ver era si estaba bien conectado todo y tenía audio y video. El AUDIO tampoco lo tenía ni tengo por SPDIF, sigue yendo por HDMI vía amplificador.

Tenía correctamente actualizado el boot code (no se si el 23, creo que sí) y un firm que no recuerdo cual es; era el que tenía los menús en azul y en naranja/marrón…tipo éste
http://forum.lowyat.net/topic/1468821/all POST 26.

El caso es que he seguido varias instrucciones que detallais aquí pero no hay manera…ni RESET ni TELNET. El aparato se enciende pero en algún punto se queda colgado. El problema se ha reportado varias veces …

]por Thrum 20 Ago 2011 16:31
Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.




Resucitar el O!Play
por Trepanator56 09 Sep 2011 19:10
Lord Othar escribió:
Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.


gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.


Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.

Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.

Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.

He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.

He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.

Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).

No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.

Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.

Salu2 a to2,


http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1
No acabo de entender bien el método de éste enlace



Os dejo éste pequeño video para que veais las luces que hace el aparato.
http://s277.photobucket.com/albums/kk72 ... f0fe3a.mp4

1º Piloto azul y logo de ASUS en pantalla. En la TV aparece que le llega señal a 576p de resolución
2º Se apaga el piloto azul y luego desaparece el LOGO de la pantalla de la TV… para acto seguido
3º Aparece en la TV que le llega señal a 480p (aquí pienso para mis adentros: “ahora se activa el tema …” ) pero la pantalla de TV sigue en negro
4º En la parte trasera sale una luz ROJA en la salida de AUDIO SPDIF y se puede ver a través de la conexión RCA (por la clavija AMARILLA) que hay una luz amarilla/verdosa parpadeando intermitentemente. El la conexión de Internet abajo a la izquierda hay luz verde/amarillenta fija y abajo a la derecha hay una luz naranja intermitente

He probado a hacer RESET con el firm nuevo de ACRyan; con uno de Farvoice que tiene moservices (creo que es el que tenía instalado antes de romperse) y también por TELNET poniendo 192.168.0.9 pero no carga.
Con el programa gratuito del enlace de arriba (IPAdvanced scanner) me detecta mi propia carpeta compartida, el router y la dirección del otro ASUS que sí funciona 192.168.1.36 con dirección MAC 00:26:18:F4:A3:E5 (que veo que no tiene el mismo patrón que la que comentais arriba).
No sé si es que con éste programa hay que avtivar o hacer algo más (?). Veo que empieza a escanear desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 …luego la .0.9 no entra en ése rango.


En fin disculpad por el tocho pero si hay que explicarlo bien lleva tiempo y quiero que veais que me lo he revisado a fondo y he probado cosas.



Me autocito y vuelvo a rescatar este post.

Acabo de actualizar el ASUS que sí funciona con el firm nuevo ICON BITS y de nuevo ha rejuvenecido:
-Menus más sencilos y bastante más rápidos
-Interfaz más moderna


Mantiene las modificaciones hechas con el mando vía "IRFake" salvo dos de ellas:

-El boton MODE que antes servía para ver a pantalla completa la carátula que seleccionabas ya no funciona. Una vez ampliada, dándole al botón PLAY ya reproducía la película.
Me atrevo a decir que debe ser por el nuevo menú de navegación. Ahora al abrir la carpeta (modo VISTA PREVIA) aparecen 3 archivos: folder, .jpg y película .mkv
Ahora lo que hago es darle al botón PLAY para ver la carátula ampliada, luego al botón VUELTA ATRÁS y al aparecer los 3 archivos dentro de la carpeta nuevamente, selecciono la película y listo.

-La función de avance LENTO no la encuentro ahora...???
Creo que era con el botón de las dos flechas curvadas que está entre la LUPA y el AUDIO

Por otro lado ya sabeis que tengo otro ASUS que NO funciona, como ya digo en el post previo.
Me repatea tenerlo ya camino de 2 años sin funcionar, viendo el cambio que ha hecho el otro con la nueva interfaz.
¿ Algún alma caritativa [buenazo] que haya trasteado con el cacharrín se atrevería a intentar "desbrickearlo" ?. Sin compromiso ninguno, pues ya no funciona. De ser posible en la zona de Girona/Barcelona. Podría entregarlo en mano o enviarlo por mensajería (por supuesto pagando yo los portes)



EDITO
NO ME CUADRA LA MODIFICACION DE LOS BOTONES DEL MANDO

Os dejo la que me viene tal cual sin tocar nada:
#============================
#
# O!Play R1 - HDS41L
#

"0","a956686c","8a754040", POWER
#"0","","f00f4040", EJECT
#"0","","fe014040", 1
#"0","","fd024040", 2
#"0","","fc034040", 3
#"0","","fb044040", 4
#"0","","fa054040", 5
#"0","","f9064040", 6
#"0","","f8074040", 7
#"0","","f7084040", 8
#"0","","f6094040", 9
#"0","","ff004040", 0
"0","fa05686c","ba454040", PLAY_MUSIC -> MENU
#"0","","ec134040", TITLE
"0","e41b686c","ea154040", VOL+
"0","b34c686c","e31c4040", VOL-
"0","e619686c","e11e4040", PREV
"0","ec13686c","e01f4040", NEXT
#"0","","bc434040", MUTE
"0","a857686c","e8174040", AUDIO
"0","bf40686c","e51a4040", HOME
"0","bb44686c","bd424040", RETURN
"0","a758686c","ef104040", LEFT
"0","a15e686c","f40b4040", UP
"0","a05f686c","ee114040", RIGHT
"0","a35c686c","f10e4040", DOWN
"0","a25d686c","f20d4040", OK
"0","ab54686c","e21d4040", DISPLAY -> INFO
#"0","","b8474040", TIME SEEK
"0","be41686c","e9164040", RWD
"0","e718686c","bf404040", PLAY/PAUSE
"0","fb04686c","be414040", STOP
"0","e817686c","e6194040", FWD
"0","a45b686c","e7184040", SUBTITLE
#"0","","b54a4040", SLOW
#"0","","b9464040", REPEAT
"0","a55a686c","ed124040", REPEAT -> BOOKMARK
"0","bd42686c","e41b4040", ZOOM
#"0","","eb144040", 16:9
"0","ba45686c","f30c4040", SETUP
#"0","","bb444040", TV MODE
#"0","","ac534040", RED
"0","b649686c","a45b4040", MODE -> GREEN
#"0","","ab544040", BLUE
#"0","","a8574040", YELLOW
#
#============================


Según las instrucciones previas a este nuevo firm ICON BIT, había que hacer la siguiente modificación:
Entras en IRfake, pulsas settings, y busca esta línea de código
"0","bd42686c","bb449f00", ZOOM
ahora sólo tienes que poner justo debajo de esa línea de código, la siguiente línea (copia y pega)
"0","bd42686c","b24d9f00", ZOOM -> SLOW


Como veis los números no concuerdan
Hola,

Hay nueva versión del Icon bit, la 11
http://moservices.googlecode.com/files/amp_r11_icon.zip

Novedades:
UPD 13/08/17 release r11
!(Virtual) patched in scsi sd EFI(GPT) parts
!(Virtual) drives greater 2Т and GPT now working
!(Virtual) some bugs fixed
!(Virtual) ext2 added
!(Virtual) automount ext2 partition added
!(FarVoice) moServices actual updated

Lo mejor es que ahora se pueden poner DD de más de 2 Teras.
Yo de momento estoy en la v.9, cuando pille un DD de 3 Teras la pondré :)

PD: cot2001 la modificación es adel mando es para el FW del pohd, para el Icon Bit no sirve, el Icon bit no tiene la función de thumbgen, por eso no muestra las sinopsis como lo hace el phhd.
masteralivex escribió:Hola,

Hay nueva versión del Icon bit, la 11
http://moservices.googlecode.com/files/amp_r11_icon.zip

Novedades:
UPD 13/08/17 release r11
!(Virtual) patched in scsi sd EFI(GPT) parts
!(Virtual) drives greater 2Т and GPT now working
!(Virtual) some bugs fixed
!(Virtual) ext2 added
!(Virtual) automount ext2 partition added
!(FarVoice) moServices actual updated

Lo mejor es que ahora se pueden poner DD de más de 2 Teras.
Yo de momento estoy en la v.9, cuando pille un DD de 3 Teras la pondré :)

PD: cot2001 la modificación es adel mando es para el FW del pohd, para el Icon Bit no sirve, el Icon bit no tiene la función de thumbgen, por eso no muestra las sinopsis como lo hace el phhd.


Woooh, acabo de instalarlo y es una pasada.

Lo compré de salida y hacía lo menos mas de un año o puede que dos que no lo actualizaba.
Los últimos eran uno marrón y otro azul que creo que eran del HD2 si mal no me acuerdo. Yo usaba el marrón porque me parecía un pelín mas fluido.

Ahora ya hacía unos meses que no lo usaba y reproducía con el pc mediante hdmi pero ahora voy a ponerle un hd otra vez al O!play que este firm es impresionante.
1387 respuestas
124, 25, 26, 27, 28