Acabo de bajar a mercadona y..

1, 2, 3, 4, 5
eso esta muy vien te admiro mucho
Gaiden tio eres un ejemplo a segir yo no les doy ningun euro alos que seponen con el perro ai en al puerta del mercadona que despues te los ves con la botella de cerveza muy borrachos yo de esos paso pero si algundia viene una persona y me pide algo de comer y me llora se lo comprar para ayudarla pero si me pide dinero no ledoy nada porque mucha gente pide para drogarse como un tio que ba por valencia concretamente por la renfe que dice que es catalan y que se a quedao tirado y no puede llegar ese ya deveria aver pillado pal viaje poque lo e visto muchas veces y ami me pide pero le mando ala mierda eso es de caradura y encima ba con unos papeles ai te los enseña ai y te pide dinero me repatea esa gente
Lo correcto compañero.
A mi me lo piden y llevo dinero de sobra (no ir con lo justo) y le compro como tu.

Dinero no daré, pero si piden comida ya la cosa cambia. Me acuerdo cuando una vez una gitana rumana le pidio dinero para comer a mi padre y mi padre le iba a dar 1 o 2 barras de pan y ellas que no querian el pan, ellas a por el dinero.
las rumanas no me gustan una bez fui a un mercadona y abia un rumano en la puerta pidiendo pero comida no queria solo dinero y en la otra parte un negro que pedia mucho pues ese tio lo avia visto en ortros lugares pidiendo pero le compras comida y la tira le compro una abuelita unas latas de carne y se fue la abuela y el negro las tiro y yo me cabree mucho y le dije dinero no te boy a dar vuscate la vida y de paso se lo dije al seguridad del mercadona los senegaleses tienen que cibilizarse un poco hacen lo que les da la gana y eso no es me tiene arto lporquqe ban de listos gorrilas si no me das 1 euro te rralo el coche
Yo lo tengo claro. Bocadillos si, dinero para vino nanai. Y menos aun si tengo que echar mano del bolso o la cartera, que ahi te la pueden pegar.
Hiciste bien compañero, conforme te leia se me aguaban los ojos y deseaba que algun dia alguien me pidiera eso a mi, que lo iba a hacer con gran gusto.
sisis muy bien me parece ni vino
DeSi-DS escribió:Yo lo tengo claro. Bocadillos si, dinero para vino nanai. Y menos aun si tengo que echar mano del bolso o la cartera, que ahi te la pueden pegar.
Hiciste bien compañero, conforme te leia se me aguaban los ojos y deseaba que algun dia alguien me pidiera eso a mi, que lo iba a hacer con gran gusto.


por lo menos hay gente civilizada pidiendolo de buenas yo me he llegado a encontrar gente poniendose agresiva al no querer darle dinero.

un 10 para ti.
Maes Hughes escribió:Lo peor es saber que va a ir a más todo esto.


Eso digo yo, lo peor es que estamos lejos de tocar fondo... Si eso es duro imagina cuando empiece a afectar a tu círculo cercano, que nadie está a salvo...
Mi hermana le reventó la cabeza a paraguazos a uno que iba pidiendo dinero por el metro, ella le ignoró y el la golpeó en el brazo, el pavo se meó encima cuándo le partió la nariz; los tuvieron que separar los de seguridad. Mi hermana da más miedo que chuck norris cabreado. [+furioso] Yo cuándo me piden les digo que recen y agradezcan a dios, (si se ponen de rodillas sólo piden para las tragaperras), y les doy un bocata, es genial la cara que me han llegado a poner algunos. A los que realmente lo necesitan se les nota a leguas y no piden dinero.
Anda que no hay diferencia entre pedir dinero y pedir productos básicos...
Muy bien hecho compañero.

Efectivamente hay mucha diferencia entre pedir dinero o productos básicos.
Hola, a mi tambien me han pasado un par de casos de estos, hasta que por un familiar de mi novia que se dedica a ayudar a la gente con problemas y pobres, me enseño y explico como lo hacia ella donde lo hace, ya que no quiero decir nombres ni nada, simplemente ONGs o Iglesia, es lo que hay, y como intentaban separar a esta gentuza de los que de verdad necesitan.
Hay inmigrantes, gitanos y españoles en general con mucho morro, que van a estos sitios y luego se vanaglorian de engañar a esta gente y comer y tener ropa gratis, asi como luego vender las latas de alimentos o paquetes en cualquier mercadillo con la pasividad policial...
Pero a pesar de todo esto, y de no creer en estas ONGs y demas, he visto gente dentro de ellas que se encargan de intentar ayudar de verdad a los que tienen problemas, y aunque incluso reciben amenzas, siguen ayudando, y dentro de lo que pueden controlando lo que se da o no.

Perdonad la explicacion, pero esto lo digo, para que sepais en la zona en la que vivais donde teneis centros de estos, y a la gente que pida, mandarlos alli, que si necesitan ayuda de verdad tendran, no todos, pero se intentara.
Lo malo de todo esto, que hay de todo, gente que se aprobecha y gente que tiene vocacion por ayudar desinteresadamente. Por desgracia solo conociendolos de primera mano podeis saberlo, pero algo de lo que se da, llega a los que lo necesitan, por muchos "espabilados" que haya...

Es una opcion, ya que ya todos hemos visto por desgracia las mafias que hay en el entorno de la falsa limosna...

Saludos.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..


Gracias por dar tu granito de arena. Para el ha sido un mundo y para nosotros es algo insignificante.
Ójala esto acabe pronto y no tengamos que ver más gente sufriendo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hoy en dia estamos todos expuestos a esto.Si España sigue asi acabaremos mas de uno donde jamàs de los jamases pensariamos que nos podria pasar a nosotros.Yo digo que o nos hechamos todos a la calle,no solamente el que tenga poco,sinò todos ,podremos hacer que nos escuchen de una puta vez,porque entonces como siga asì esto,nos vamos a enfrentar todos contra todos,y los que mas tienen,cogeràn un aviòn y si te he visto no me acuerdo,y sinò,al tiempo
Al creador del hilo, has hecho muy bien. Yo habria hecho lo mismo. Mucha gente pide dinero por sistema sin realmente necesitarlo y cuando lo hacen siempre les digo lo mismo, que yo les compro un bocadillo o algo para comer. Pero por culpa de algunos caradura dinero no doy. Si se me diera esa situacion le compraria pan y algo de alimento porque esas cosas me pueden y luego no duermo tranquilo si paso de ellas
Yo lo he hecho con quien lo necesita, porque ultimamente hay una gordita sonriendo en la puerta del super, y no tiene mucha cara de hambre XD
Moreno_vk escribió:
Yakerton escribió:+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.


Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...


Parece ser una práctica habitual... http://www.youtube.com/watch?v=uXbJbcCI1PE
Nunca os han tocado en la puerta de vuestra casa pidiendo comida o ropa? Gente de vuestro barrio? Esto lleva pasando muchisimo tiempo, pero ahora hay muchisima mas gente y parece mas crudo, el hambre existe de toda la vida... Sigamos echando una manilla, que de arriba solo cae mierda
Davidt escribió:Nunca os han tocado en la puerta de vuestra casa pidiendo comida o ropa? Gente de vuestro barrio? Esto lleva pasando muchisimo tiempo, pero ahora hay muchisima mas gente y parece mas crudo, el hambre existe de toda la vida... Sigamos echando una manilla, que de arriba solo cae mierda


ami un dia estando en casa de la abuela de un amigo de pequeño vino un tio oliendo a alcohol que no veas y le dijo a la abuela de mi amigo que si le daba dinero para comida la abuela le dijo que dinero no pero que si queria le prepara un bocata de chorizo o lo que el quisiera, total le hizo el bocata y coge el muy cabron del tio y va y lo tira a la basura.
bas escribió:
Moreno_vk escribió:
Yakerton escribió:+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.


Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...


Parece ser una práctica habitual... http://www.youtube.com/watch?v=uXbJbcCI1PE


En el video en 4:50 el hombre lo dice "Estas son cosas que ya no tendremos que comprar", ese es el problema y lo que entienden las tiendas, que esa comida que se tira, llega a manos de gente que lo hace para ahorrar dinero, no por que tenga una necesidad alarmante de comer, que en parte este también podría ser el caso, pero no del todo.

Ya lo dije antes, pero la solución a este problema pasa quizás por un organismo u asociación controlado por las mismas tiendas que reparta esa comida a gente que de verdad esta necesitada, ya que dejar la basura simplemente para que la coja quien quiera o asociaciones de terceros que la recojan periódicamente, generan inquietud y desconfianza en los propietarios de estas tiendas, en el sentido que creen que la gente deja que se tire la comida para poderla recoger gratis y esto me parece normal que las tiendas tengan miedo y aun no siendo etico ni justo, la comida acabe destruida o dañada.

Por no hablar, de lo peligroso/desagradable que se esta volviendo sacar esa comida que tiran a la calle, no me extraña que guarden la basura dentro del centro.
Cuba, un país rodeado por cañoneras yankis, es el único país latinoamericano que ha erradicado por completo el hambre infantil, según el último informe de Unicef.
En Gran Bretaña, el 50% de los profesores se tienen que encargar con sus propios medios de que sus alumnos desayunen todos los días.
"La Roja" entrena, viaja y se hospeda con dinero de la FEF, una entidad mantenida con dinero público. A los jugadores se les debe haber olvidado a pesar de ver cuántas personas (y paletos) se pintaron la cara con sus colores, pues han preferido cobrar las suculentas primas en bancos que están libres de tributar para España.
La Iglesia mantiene un concordato con el estado español, curiosamente del periodo preconstitucional, que le otorga una asignación de 10.000 millones de euros anuales, cantidad que coincide con los recortes en sanidad y educación. Ni un 2% de dicha asignación, según los informes oficiales de Cáritas Diocesana perfectamente consultables, es destinado a fines humanitarios. Además es un estamento que no paga IBI.
La burbuja inmobiliaria, un favor del capitalismo asesino que consiste en cientos de desahucios diarios mientras hay 3 millones de viviendas vacías.
Más del 75% de la deuda española es del sector privado. Nada que 400.000 millones de presupuesto público no pueda afrontar.
La edad media de un diputado es de 53 años, y la de los senadores es aún mayor. Alguno habla de malvivir con 5000 euros mensuales. Otros creen que un café en la calle cuesta 60 céntimos. Muchos no acuden al hemiciclo y sólo lo hacen para votar según la disciplina de su partido, nunca por su criterio. Cuando terminan su chollo parlamentario, pasan a formar parte del consejo de alguna macrocorporación que haya salido beneficiada por decretos y leyes que haya votado durante su carrera política.
Cuando un gobierno, como el que hay o cualquier otro, no cumple lo prometido y encima hace lo contrario, el contrato social se rompe, y escudarse en la legalidad vigente es lo último en lo que se puede hacer cuando la legitimidad se ha perdido clamorosamente.
El PER andaluz, es una limosna humillante que consiste en un euro por cada día que un campesino se queda sin poder hacer un jornal. Según algunos políticos, es para gastárselo en el bar.
El 50% de la superficie cultivable de Andalucía es propiedad de 5 familias, ninguna de ellas con raíces andaluzas. La UE subvenciona dichas tierras con millones de euros que en ningún caso son invertidos en explotaciones agrícolas ni en trabajo para los jornaleros, sino que directamente pasan a engrosar la cuenta privada de los grandes terratenientes.
El SAT no se opone a la propiedad privada entendida como los bienes obtenidos a partir del trabajo de toda una vida, como una vivienda, un vehículo, o enseres personales, sino a la privatización de los medios de producción en manos de una minoría, provocando paro, desaprovechamiento de recursos y alienación de la fuerza de trabajo de los jornaleros y obreros que se ven obligados a regalar su plusvalía productiva. La tierra andaluza no puede ser sino para quién la trabaja y punto.

Y ahora criticad a los políticos, quejaos de la crisis y tal. Pero por el bien de la inteligencia, no volváis a votar al PPSOE ni condenéis los actos de desobediencia civil de gente que no oculta nada encaminados a crear el debate frente a un sistema caducado, corrupto y obsoleto que sufrimos todos.
El gobierno tiene por costumbre, malgastar el dinero en chorradas. Rajoy sube los impuestos pero no saben aprovechar lo bueno de españa. España es una de las mejores o era en lo que se refiere al turismo en europa. Es una de las favoritas de europa donde todos los europeos van a hacer sus vacaciones. Es la primera potencia mundial en vinos y en mas cosas que aora no recuerdo. Por el clima que tenemos, en algunos sitios clima mediterranio y otro clima atlantico y hasta de alta montaña en algunos casos podemos hacer de todo y se hace pero lo mal venden. Tenemos buen equipo en futbol, las ultimas dos eurocopas y el uLtimo mundial no es poco y tambien tenemos buenos puerto tanto en el atlantico y mediterranio. Estamos en el centro del mundo y somos uno de los paises mas poblados de europa y todo eso se desaprovecha con el mal convivir que tenemos y por los subnormales que hay arriba.
Como puede ser que la seleccion espaÑola gane 30.000 millones euros por ganar la ultima euros o algo asi y lo malgasten dandoselo a los jugadores 300.000 mil euros de primas?? Aqui tenemos un claro ejemplo de los subnormales que nos gobiernan. Y como podemos venderle a francia por ejemplo, una botella de vino a 0.20 centimos y ellos lo venden en sus tiendas a 8 euros! Mas o menos los numeros van por alli. Tenemos los mejores vinos del mundo coÑo! Hay que aprovechar estas cualidades! Y del embutido ya ni hablemos. Gracias a los climas que tenemos espana es perfecta para Cultivar y lo desaprovechan. Y como eso muchas cosas que no acabaria hasta mañana. Malas gestiones en el reparto de comarcas, carreteras importantes en mal estado, lugares exoticos mal cuidados, etc... Y solo porque los politicos se llevan la mayoria de pasta que se mueve en sus bolsillos. La crisis hacia años que estaba prevista y en vez de preparase para ella como icieron eeuu o alemania robaban aun mas para afrontarla sin problemas y la clase media que se joda! De alli viene que la gente tenga que pedir comida en las calles, que se queden sin casa, etc...
Es todo una cadena y lo proximo es una guerra civil, golpe de estado o una revolucion o que la UE eche a estos politicos y nos inculquen sus leyes que eso sera peor yluego vendra el tercer mundo. Espana sera tercer mundista si no lo es mas y si no tiiempo al tiempo.
Melkorian escribió:
bas escribió:También hay mendigos sibaritas, recuerdo uno sentado en la puerta de una iglesia. Un hombre que salía paró y le dió 20 céntimos. Mientras éste se alejaba el mendigo grita que vaya mierda y lanza la moneda al suelo con fuerza. El que le había dado se gira, recoge la moneda y se va.

Si de verdad necesitas dinero aceptas cualquier cantidad y das gracias. Ni siquiera sabes si le supone mucho o poco esfuerzo al que te da.

Joder algo parecido me paso el otro dia... los que esteis de vacaciones puede que os suene islantilla.... es donde curro, y ahora aparcar es una puta tortura, hay un parking de arena, pero que casi siempre esta lleno, y por los alrededores es de parquimetro, hay una zona donde intento aparcar todos los años que no tiene parquimetro, y este año se ha metido alli un rumano con bigote y una botella de tinto... yo aparco pero no le daba nunca jamas, no doy dinero a los gorrillas, se me quedaba mirando y me iva...
Un dia estaba de buen rollo por que iva a salir temprano de currar, y digo que coño voy a darle, y le di 50 cm.. me dice solo esto?.... se la quite de la palma de la mano y me fui.. ( a sido la unica vez que le he oido hablar)tiene cojones, no le he vuelto a dar dinero, aparco en su puta cara y no me sale de los cojones de darle un puto duro, y como note algo roto en el coche llamo a la poli para que lo larguen de alli.
Y sobre el tema, yo no suelo dar pasta, pero comida si he dado cuando han venido pidiendomela a casa, me da mucha pena cuando vienen con niños y demas, y les doy pan, leche lo que tenga, pero dinero no doy lo siento.

hace tiempo vi una caso parecido a ese, cerca del hospital, se ponen todos los gorilas a pedir dinero (por no hacer nada) aparca un muchacho y le dice dame algo, le da el muchacho 50 céntimos, y le dice el hombre, eso es muy poco dame un euro mas, yo a 2 metros, esperando a que el semáforo se pusiera en verde y flipando, 2 ostias le daba al tío mierda, y el muchacho se los dio, tendría miedo de que le hicieran el coche polvo.
salme7 escribió:El gobierno tiene por costumbre, malgastar el dinero en chorradas. Rajoy sube los impuestos pero no saben aprovechar lo bueno de españa. España es una de las mejores o era en lo que se refiere al turismo en europa. Es una de las favoritas de europa donde todos los europeos van a hacer sus vacaciones. Es la primera potencia mundial en vinos y en mas cosas que aora no recuerdo. Por el clima que tenemos, en algunos sitios clima mediterranio y otro clima atlantico y hasta de alta montaña en algunos casos podemos hacer de todo y se hace pero lo mal venden. Tenemos buen equipo en futbol, las ultimas dos eurocopas y el uLtimo mundial no es poco y tambien tenemos buenos puerto tanto en el atlantico y mediterranio. Estamos en el centro del mundo y somos uno de los paises mas poblados de europa y todo eso se desaprovecha con el mal convivir que tenemos y por los subnormales que hay arriba.
Como puede ser que la seleccion espaÑola gane 30.000 millones euros por ganar la ultima euros o algo asi y lo malgasten dandoselo a los jugadores 300.000 mil euros de primas?? Aqui tenemos un claro ejemplo de los subnormales que nos gobiernan. Y como podemos venderle a francia por ejemplo, una botella de vino a 0.20 centimos y ellos lo venden en sus tiendas a 8 euros! Mas o menos los numeros van por alli. Tenemos los mejores vinos del mundo coÑo! Hay que aprovechar estas cualidades! Y del embutido ya ni hablemos. Gracias a los climas que tenemos espana es perfecta para Cultivar y lo desaprovechan. Y como eso muchas cosas que no acabaria hasta mañana. Malas gestiones en el reparto de comarcas, carreteras importantes en mal estado, lugares exoticos mal cuidados, etc... Y solo porque los politicos se llevan la mayoria de pasta que se mueve en sus bolsillos. La crisis hacia años que estaba prevista y en vez de preparase para ella como icieron eeuu o alemania robaban aun mas para afrontarla sin problemas y la clase media que se joda! De alli viene que la gente tenga que pedir comida en las calles, que se queden sin casa, etc...
Es todo una cadena y lo proximo es una guerra civil, golpe de estado o una revolucion o que la UE eche a estos politicos y nos inculquen sus leyes que eso sera peor yluego vendra el tercer mundo. Espana sera tercer mundista si no lo es mas y si no tiiempo al tiempo.


Tanto como tercermundista no, pero un tipo brasil si que le hecho, y lo que tengo claro es que cuando termine la carrera me voy a ir a construir casas a.. Francia por ejemplo

salu2!
SashaX escribió:Y luego pasan cosas como ésta:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/ ... 20422.html
"Girona sella los contenedores para evitar que se busque comida en ellos"


Se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento conforme algunos supermercados (no voy a hacer publicidad) no tirarían los productos a los contenedores para que la gente no tuviera que rebuscar en la basura, algo que considero denigrante. Decir que de la misma forma, hay grandes cadenas y superficies que sellan los "residuos" no aptos para que no haya ni posibilidad de acceder a ellos. Increíble pero cierto.


Dicho esto, me alegro que siga habiendo gente como el autor del hilo (y algunos de los que han comentado también). En realidad no sé qué edad tenéis cada uno, pienso que la mayoría de los jóvenes no toman conciencia de estos temas y es una pena que la gente sea tan insensible. Cada cuál con su conciencia, supongo.
Yo como dicen mas arriba comida lo que quieran, lo he hecho muchas veces, no me cuesta nada comprar una barra de pan y choped y se hace 2 bocatas, eso si, cuando lo hago me quedo a que se lo coma y si veo que no lo hace le canto las 40. [360º]
Pues yo me fui de vacaciones por españa, zaragoza, toledo, madrid, burgos, santander, pais vasco, y pamplona...

Con lo justo, si realmente hubiera soltado dinero al día solo al día por la gente que me pedía necesitaría unos 50 napos en el bolsillo y solo para la gente que me pedía, ya estaba hasta cabreado, te venían te asaltaban y dame esto y dame de lo otro que no tienes pues dame el paquete de tabaco.... pero era en cadena dejabas a uno y ya tenias al otro a los 2 pasos pidiéndote...

Eso si ninguno me pidió ni bocata ni nada, una me pidió 1€ para un café... y me jodió bastante dárselo porque la encontré como 7 o 8 veces en días posteriores pidiéndome a mi, y asaltando a la gente que estaba en la calle persiguiéndola, eso si cada día con su paquete de winston a estrenar.

Lo peor fue Madrid - Toledo, en madrid me estaba comiendo una hamburguesa al lado de la puerta del sol y no 1 ni 2, si no en 3 ocasiones la misma persona se me tiro tan encima, que me llego a pisar pidiéndome, dinero y tabaco....

El problema esque mucha gente que acude a las parroquias a pedir alimentos, cuando se los dan los venden para sus vicios, o para comer en los comedores sociales tienes que hacer cola y estar a ciertas horas, muchos prefieren quedarse pidiendo ya que sacaran mas y ya comerán...pero antes el vicio.

Me parece perfecto ayudar a la gente, yo si algún día alguien me pide que le compre un bocadillo el primero, pero no es ninguna solución a sus problemas desgraciadamente la cosa es bastante mas complicada, y seguramente mucha gente acabaremos así pidiendo debajo de un super en la mas pura miseria por la mierda de gestión que se hace de las cosas, mientras ellos con 5.000€ no llegan a fin de mes.

salu2
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..


No me quiero ni imaginar lo duro que puede llegar a ser tener que "rebajarse" (aunque a nosotros no nos lo parezca, a ninguno nos gustaría tener que llegar a eso y nos sentiríamos humillados de tener que hacerlo) así...

Una pena que esto vaya a darse cada vez más a menudo... Espero que la gente, necesitada o no, empiece a tomar conciencia de que podría tocarle a ellos mañana y que hay cambiar, tanto de mentalidad como de tipo de gobernantes...
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...

Final de esta bonita "historia":
Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.


XD ¡A esa la conozco yo! Me la encontraba millones de veces, nunca le di nada y las últimas veces me miraba mal y todo cuando le ponía cara de ''qué morro tienes''. La tía tenía el automático para las lágrimas y algunas veces se contradecía con las fechas de su historia. No sé cómo será ahora pero me dio más la impresión de una tía con ganas de sacar dinero sin hacer nada que por una indigente.

P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.
Gaiden felicidades! Hay mucha gente que no lo habría hecho.
Por desgracia esto se va a convertir en algo cotidiano, sino lo ha hecho ya ...
Este tipo de cosas son las que hacen falta en este mundo tan fastidiado por la deshumanización. Gente que tenga un minimo de sentido comun y empatia por sus iguales.

Felicidades al creador del hilo, realmente, aunque parezca que no has hecho nada, has hecho mucho. Has dado esperanza a un hombre que probablemente ya no la tenia, y ademas nos has inspirado a muchos a hacer lo mismo.

Gracias gracias y gracias
Muy bien hecho tío, le acabas de dar más a ese hombre en proporción que todo el gobierno junto....
No sabía que se vendiera cebolla troceada y congelada en bolsa. ¿Qué ventaja tiene comprarla así?
Esto me recuerda...

Trabajo en un centro comercial, y hace poco vino un hombre a preguntar si habia venido un chico a devolver una leche en polvo para niños. Nos conto que el chico en cuestion le habia parado en la calle, nervioso, casi llorando y le habia contado que necesitaba con urgencia llevarse un bote de leche al hospital porque tenia a su niña pequeña ingresada y no tenia dinero para comprarsela.

Supongo que al hombre le enternecio y le acompaño dentro del hiper para comprarle la leche. Al despedirse le pidio por favor que le diera el ticket de compra por si le paraban los mossos. El hombre se lo dio.

Al cabo del rato vino el chico con el ticket de compra y devolvio el bote de leche en polvo, que costaba un poco mas de 12 euros. Cuando vino el hombre que le habia pagado la leche, y por tanto habia sido estafado a preguntar, empezamos a averiguar preguntando a todo el personal del mostrador de atencion al cliente y resulta que lo habia hecho 3 veces mas. Avisamos a seguridad para que tuvieran su foto por si intentaba hacerlo mas veces, pero bueno, el tio mierda ya se habia llevado casi 50 euros a lo tonto a lo largo de una semana.

Por desgracia, cosas asi hacen que a la hora de dar desconfies de todo dios. Es patetico.

Saludos!

Bundis escribió:No sabía que se vendiera cebolla troceada y congelada en bolsa. ¿Qué ventaja tiene comprarla así?


No tener que cortarla (yo cada vez que corto una cebolla soy un mar de lagrimas, es una pasada). Ademas del tiempo que te ahorras si no tienes un nicer dicer.
mu bien hecho tio,mejor eso que los que piden por ahi que a saber luego en lo que lo gastan

yo comida siempre les doy encantao
El problema es ese, saber diferenciar a quien de verdad necesita comida del espabilao de turno.En Sevilla hay un par de ellos que hasta se ponen de rodillas pidiendo para comer pero que, al ofrecerle comida,se dan media vuelta. Lamentablemente estos del segundo tipo hacen pagar a justos por pecadores.
Yo a esta gente ni agua, un dia que fui al super con mi madre nos dio mucha pena un hombre que estaba pidiendo en la puerta. Compramos varios bricks de leche y se los dimos, entonces nos dijo si no le podiamos dar dinero para vino. Que la leche no la queria, pues mira ni leche ni dinero no te jode. Habra gente que lo pasara mal y terminara pagando el pato por culpa de 4 borrachos que se quieren aprovechar de la gente.
Donde cojo el tren de vez en cuando hay un tío pidiendo 1 euro (o 2) para completar el billete de un trayecto largo.
Pues una vez me pilló que le quería ayudar. En vez de darle el dinero, le dije que iba con él, y que comprase el billete, que le daba el importe que le faltase.

Me soltó un rotundo NO, y una mirada chunga.
Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado: [plas]
keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado: [plas]


Bajo mi punto de vista, lo comentado por el creador del hilo, es la otra punta de la lanza de lo que está pasando con Sanchez Gordillo. No digo que sea por el bien común, pero creo que no son las formas.

Bien hecho Gaiden!!
keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado: [plas]


Menos mal que sois una minoría los que piensan como tu y apoyan al Sánchez Gordillo.
Este es un problema muy serio... yo siempre que vienen a pedir a casa les ofrezco comida, algunos me los aceptan y otros me piden dinero, si de verdad no tienes un duro aceptaras la comida, al menos es lo que pienso.
A mi también me pasó algo parecido y también en un Mercadona.
Solo que en mi caso fue un chaval que no tendría muchos mas años que yo (tengo 25).
También le pagué algo, pero no recuerdo qué.
Tu historia me ha llegado.....que dolor por dios....espero que jamas tengamos que pasar por esa situacion inimaginable y que pronto todos los que estan asi puedan pasar pagina..... :(
Muy bonito gesto compañero
Ese tal "Sanchez Gordillo" tiene un gran coche........un mercedez benz de los caros...... Oooh Oooh
Me conmueve y me alegro de que a mi aunque me vayan mal las cosas, sabemos como vivir del campo (que es una inversión grande, por ejemplo las patatas, pero que a pesar del esfuerzo, te da para comer varios meses)
Bundis escribió:
keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado: [plas]


Menos mal que sois una minoría los que piensan como tu y apoyan al Sánchez Gordillo.


Yo no opino que lo que haga esté bien, pero es un acto simbólico.
Además, me parece perfecto la propuesta que hizo: que el estado obligue a todos los grandes supermercados a dar los productos que están a cinco días de caducarse a sitios que lo necesitan.
La tele nos deshumaniza eso está clarísimo.

yo personalmente también he dado comida a gente que está pidiendo. pero siempre comida nunca dinero.
Tiene que ser durisimo tener una familia y no poder alimentarla, como esto siga así....
En el Mercadona que hay donde yo vivo esto pasa desde hace mucho tiempo, llevo viviendo en este barrio 7 años y siempre a habido alguien pidiendo comida en la puerta, y cada vez hay más, yo casi siempre doy un paquete de arroz o de pasta.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5