Acabo de bajar a mercadona y..

1, 2, 3, 4, 5
Eres un crack tío, me veo reflejado en ti cuando hace unos meses un chico iba a devolver un pan en la misma caja porque no le daba con el dinero que tenía y se lo pagué, esa mirada que ponen de "hostias, un desconocido va a hacer esto por mí?" no tiene precio.

Ah! enhorabuena, tu hilo es portada en menéame, me alegra porque este tipo de cosas ayudan a concienciar, meneadlo!:

http://www.meneame.net/story/acabo-bajar-mercadona
Pues "hoy justo", bueno ya ayer, al medio día, llaman a la puerta, abrí pensando que seria una vecina o alguien conocido y veo a una mujer, me quedo en plan ¿si? y me dice,que si puedo darle algo de comida o dinero, me he quedado un poco extrañado, y me dice que es para darle de comer a sus hijos, que no tenían nada que comer, fui a la cocina cogí un eurillo en calderilla que tenemos en un pequeño bote y le di un zumo, la verdad no sabia que darle, si una barra de pan o un paquete de spaguettis o que, la mujer me a dicho que muchas gracias, cogió y metió el zumo en una bolsa, llevaba un par de bolsas con comida,al menos no pasaran hambre durante un par de días.
En el mercadona donde voy a comprar es igual, siempre hay en la puerta alguien pidiendo, una veces piden dinero otras veces piden algo de comida.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mí en la estación de Renfe en Jerez, se me acercaba un tipo de unos 50 años cada vez que iba a la estación estaba allí entre la de bus y la de Renfe pidiendo 50ctms lo mismo te decía que era para un café que era para un billete de tren, el tipo en cuestión era de pintas gitanas pelo largo mojado típico gitano y tal.


También hay una mujer de unos 50/60 años que se te acerca hablando en acento extranjero y diciéndote que si te gusta leer, la primera vez le dije si claro, y decía, soy escritora y estoy escribiendo un libro (y te intentaba colar un folleto sobre ese supuesto libro) a la vez que te decía porfavor te pediría un donativo de al menos 50ctms para un café porque tengo a una hija que esta enferma y le quedan pocos meses de vida, solo te pido ese donativo, total que me sonó a trola gorda y más con ese acento extranjero, era la primera vez que la vi, fue hace unos dos años y algún mes, total que le dije que lo sentía pero llevaba lo justo para el cercanías, total que un amigo me dio que a el hacía tiempo le dijo lo mismo.
La cosa es que durante estos dos años que he tenido que he tenido que seguir montando en el cercanías prácticamente cada fin de semana allí estaba, a veces pidiéndome de nuevo porque como es natural no se acuerda de mí y en cuanto le decía que no se daba la vuelta como si no me hubiera dicho nada y a buscar a otro, y su hija aún esta enferma para pocos meses más de dos años después.

Este es el tipo de gente que te hace desconfiar de quien realmente lo necesita.
Lo malo y jodido es la cantidad de comida que se tira (por imperativos legales) y no se les da provecho.
Con lo fácil que es apilarlo a la salida y darse la vuelta.
O dárselo a las monjas y curas y que ellos lo repartan, que para eso debe de estar la iglesia.
Yo he vivido justo encima de un comedor social y francamente los que iban era porque lo necesitaba. (En Estepona)
Como no, la gente de los bloques, muy enfadadas porque le habían puesto un comedor social.
Pero seguro que ellos no se quejaron ni pusieron trabas cuando les dieron un piso de VPO en segunda linea de playa. [poraki]
BitratE escribió:Sinceramente y agradezco al autor del hilo que lo comparta con todos nosotros pero no he podido ni acabar de leerlo.

Me niego a creer que esta basura de país se deje a la gente llegar hasta el extremo de pasar hambre, es que no lo concibo......



Pues anda que no nos queda nada por ver, esperate a Octubre, con el turismo ido, empresas cerrando y más y más gente en el paro con cada vez menos ayudas. España va a pasar hambre de la de verdad, idos mentalizando porque nos puede tocar (y tocará) a muchas de nuestras familias.
Que desastre de pais.......y mientras miles de millones a los bancos y miles de politicos cobrando para rascarse las bolas.

Enhorabuena por tu gesto.
Y luego pasan cosas como ésta:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/ ... 20422.html
"Girona sella los contenedores para evitar que se busque comida en ellos"
fakemaria escribió:Lo malo y jodido es la cantidad de comida que se tira (por imperativos legales) y no se les da provecho.
Con lo fácil que es apilarlo a la salida y darse la vuelta.
O dárselo a las monjas y curas y que ellos lo repartan, que para eso debe de estar la iglesia.
Yo he vivido justo encima de un comedor social y francamente los que iban era porque lo necesitaba. (En Estepona)
Como no, la gente de los bloques, muy enfadadas porque le habían puesto un comedor social.
Pero seguro que ellos no se quejaron ni pusieron trabas cuando les dieron un piso de VPO en segunda linea de playa. [poraki]


Eso tiene varios problemas, te cuento segun las experiencias:

-No tirar comida, se termina en gente esperando a conseguir esa comida (Normalmente frutas y verduras) que no se vendería, que realmente no termina vendiéndose por que la gente espera a que se tire para obtenerla gratis. En supermercados se termina en peleas por conseguirla, de hecho fijate que muchos supermercados han optado por tener los contenedores dentro del centro y sacarlos solo cuando es necesario para evitarse el problema.

-El problema de donarla cuando esta "defectuosa", es que se termina descubriendo que se manipula la comida para luego recibirla como donación y eso te lo podrán contar en muchos supermercados donde las monjas o "responsables" de asociaciones o ONG, rompen packs de yogur o abren alguna comida envasada sabiendo que mas tarde va a acabar en sus manos.

Que no digo que tirar la comida este bien, pero habría que tener un método que proteja a ambos o que al menos quien recoge esa comida fuera gente realmente necesitada, no oportunistas o aprovechados. Por que al igual que es triste que supermercados destruyan comida en vez de darla a quienes la necesitan, también es triste que esa comida no les llegue por que otros oportunistas se la llevan o la usan en su beneficio. Ademas tenemos un caso muy reciente de las monjas que usaban la comida destinada a la gente pobre para el comedor de su residencia de alquiler.

Lo del comedor social, pues ya depende, en mi calle por ejemplo se quiso poner un centro para tratar con drogodependientes y los vecinos recogieron firmas para que no se abriese y hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista, a unos les puede encantar que se ayude a la gente en su barrio y otros pueden pensar que tener ese tipo de personas necesitadas rondando por el barrio puede traer problemas.
Lo malo es lo que comentáis, que ya no se sabe de qué fiarse, estamos ya preparados para ver cualquier cosa.
Solo quiero comentar una cosa que me sucedió hace unos años en paralelo al tópico del hilo.

Suelo acudir una vez al mes al burguer king y hacer mi pedido en el túnel de vehículos. Allí un hombre de unos 40 años en lugar de pedir dinero pedía comida. Yo que había aprovechado una oferta de 2x1 en whoppers (con la intención de guardar el otro para la cena) no pude menos que regalarle el que me había salido grátis. No me lo agradeció con lágrimas pero sí muy cercanamente y comentándome lo jodida que estaba la cosa.

Bien, la casualidad quiso que un par de semanas después volviese al autoking para comprar unas hamburguesas. Como bien sabéis, algunos tienen un túnel y una vez que entras tienes que salir por el final del mismo. Bueno, algo debió sucederle al coche que la temperatura del motor empezó a volverse loca y a echar humo por el capó. Salí como pude sin comprar nada y dejé el coche en el aparcamiento para llamar a asistencia en carretera.

¿Sabéis quien apareció para echarme una mano? El mismo hombre al que semanas antes había regalado un whopper. Con muchísima amabilidad se ofreció a echarle un vistazo al motor. Identificó el problema en el depósito del agua (o algo así, mo lo recuerdo con precisión) y lo arregló para poder arrancarlo y llevarlo a un taller. No me pidió nada pero fue la vez que mayor satisfacción he tenido en volver a invitar a alguien a comer.

Y nunca más le he vuelto a ver.
Yakerton está baneado por "Troll"
Yo aun recuerdo darle dinero a uno que pedia en la puerta de un super y verle un rato después en un coche y con movilaco...me puso de una mala hostia tremenda.
goldenaxeband escribió:¿Sabéis quien apareció para echarme una mano? El mismo hombre al que semanas antes había regalado un whopper. Con muchísima amabilidad se ofreció a echarle un vistazo al motor. Identificó el problema en el depósito del agua (o algo así, mo lo recuerdo con precisión) y lo arregló para poder arrancarlo y llevarlo a un taller. No me pidió nada pero fue la vez que mayor satisfacción he tenido en volver a invitar a alguien a comer.


En general, las personas suelen ayudar.

Solo los gobiernos son capaces de arruinar una sociedad entera y lograr que la gente pase hambre. [decaio]
yo personalmente nunca doy nada a nadie porque soy bastante mal pensado, pero si supiese claramente como en este caso que lo necesita para comer me faltaría tiempo para ayudarle.
Yo no doy nada a nadie. Ya pago todos mis impuestos así que yo ya tengo cumplida mi cuota de solidaridad. Estoy harto de ver de gente que te dice que no tiene para comer pero sí que tiene para el iphone o el SIII.
El problema es que desde hace unos años mucha gente pide dinero, no comida y ya la gente no sabe diferenciar entre unos u otros, lo mismo pasa en carretera que mucha gente no para por miedo a que lo que parece un accidente sea para robarle, la gente se ha aprovechado tanto de ciertas situaciones que ya ni sabemos reaccionar muchas veces.
jose91 escribió:El problema es que desde hace unos años mucha gente pide dinero, no comida y ya la gente no sabe diferenciar entre unos u otros, lo mismo pasa en carretera que mucha gente no para por miedo a que lo que parece un accidente sea para robarle, la gente se ha aprovechado tanto de ciertas situaciones que ya ni sabemos reaccionar muchas veces.

+1 a esto
hace unos meses me paré en el arcen de una carretera donde habia un coche con el triangulo y el capó abierto, todo deseoso de ayudar haciendo la buena accion del dia y a lo que paro el motor me sale de dentro del coche una Yonki de manual, diciendome que se habia quedado sin gasolina( entonces a que viene lo del capó buena mujer?) y que tenia que ir a una entrevista de trabajo, que aver si le daba unos eurillos ( decir que el coche estaba parado en direccion del supermercado de la droga de baleares..... [+risas] )
Tal como me iba hablado, puse una pokerface de campeonato, volví a mirar al frente arranqué el motor y me piré sin decirle ni mu xD la escena fue un poco cómica vista asi, pero en verdad me sabe mal porque la `próxima vez dudo que pare y quizas si que sea gente que necesite ayuda desinteresada...
jose91 escribió:El problema es que desde hace unos años mucha gente pide dinero, no comida y ya la gente no sabe diferenciar entre unos u otros, lo mismo pasa en carretera que mucha gente no para por miedo a que lo que parece un accidente sea para robarle, la gente se ha aprovechado tanto de ciertas situaciones que ya ni sabemos reaccionar muchas veces.


+1, pero viendo la situación a la que estamos llegando, creo que prefiero ser engañado una vez que dejar a alguien se quede sin comer. Puede que los políticos quieran convertirnos en un país tercermundista, pero creo que esta en nuestras manos el no serlo. Y no, no hablo de economía ni de PIBs...
Yo seguramente hubiese hecho lo mismo que hiciste tú, es una pena lo de ese hombre.
Yo una vez vi a un hombre vendiendo la farola y pidiendo lo que fuera, y un chaval le invito a comer y comieron juntos. Se notaba que el hombre estaba enormemente agradecido, no solo por comer, sino por poder tener compañia.
Estwald escribió:
Hathaway escribió:Ahí esta la diferencia de la gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (vete tu a saber para que) y los que realmente piden comida, PIDEN COMIDA, no dinero.

Toda esa gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (supuestamente para comer) si pidieran comida (que se supone que es para lo que quieren el dinero) saldrían ganando.


Claro, todos sabemos que si estás en la completa ruina, con un bocata de choped ya hemos cubierto todas las necesidades básicas :p

Perdonad, pero es por éste motivo por lo que hay que exigir a las distintas administraciones que se ocupen de estos asuntos y no los ciudadanos normales, ni las ONG's: el que te pide comida no es mas honrado que el que pide dinero, ni menos y probablemente espere que aparte de comida caiga algo más.

La cuestión es: ¿es una persona necesitada de verdad o es un aprovechado?. Salvo que conozcas a la persona no lo puedes saber, pero si es una persona necesitada de verdad y lo único que recibe son bocadillos... difícilmente podrá enderezar la situación sin ayuda y esa ayuda no puede venir por parte de gente que desconfía por naturaleza.


Si lo digo es por algo...
Recuerdo una vez que iba acompañada, que había una señora mayor en la puerta de un supermercado pidiendo dinero para comida, mi acompañante, le dijo, "ven, entra conmigo que te compro lo que quieras para comer" y la respuesta fue "no gracias, dame el dinero que ya me compraré yo lo que quiera".

Logicamente, no le dió ni un duro, se vió claramente que hambre no pasaba y era para vicio.
yo un dia en el eroski de mi ciudad estaba comprando con la parienta y delante de nosotros habia unos padres con el hijo, me fije q llevaban poca cosa de compra, eso si, llevaban 2 copas de esas de chocolate y nata para el criete, de las de la marca eroski, nada de danone, de las baratas, cuando fueron a pagar (11 euros creo) no llevaban suficiente y vi como los padres retiraban los postres, la cara del crio no se me va a olvidar en la puta vida.. si veis a los padres daban ganas de llorar, y lo peor me quedé tan "en shock" que cuando ya se fueron era tarde para haberles pagado yo los 2 puñeteros postres algo de lo que tampoco me voy a olvidar

A esto es a lo que estamos llegando, a una sociedad de pobreza y miseria que hace tiempo mirabamos a través de la television pero hoy en dia lo tenemos en la puerta de nuestra casa
Ilose escribió:no sé si ha salido ya....

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 6P8991.htm


Lo de que viven en una realidad paralela tiene que ser cierto, si no hay cosas que no me las explico :-?
A los politicos y ricos en general les importa una mierda esta gente, ellos viven en urbanizaciones de lujo donde ni hay pobres, ni ruidos, ni suciedad, ni delincuencia, etc...su realidad es vivir entre lujos y gente vestida con trajes de marca.
No sé si bien hecho, parece claro que en este caso sí. De todas formas el tema de dar algo a alguien: una persona necesitada o una entidad que ayuda a personas necesitadas, para mí siempre ha sido un problema por la sencilla razón que nunca se sabe que cantidad de recursos generan (dinero u otros efectos valorables y vendibles), ni tampoco cómo se gestionan esos recursos ni a qué van destinados. Ahora yo me encuentro en la necesidad de pedir y he inventado lo de Donación Transparente, precisamente para no hacer lo que a mi no me gusta y al mismo tiempo buscar experimentalmente una manera que sirva para evitar esa problemática. En mi perfil encontraréis mi sitio en Internet y allí os será fácil llegar a mi propuesta: Donación Transparente tanto en mi blog: Insólito, como en ateopoeta.
Sino que el resto de nosotros estemos permitiendo a estos políticos q nos hayan llevado a esta situación Se acuerdan los Políticos de esta gente cuando cobran esas manutenciones sin tener a cobrarlas,se acuerdan ellos cuando se gastan 25 millones de pesetas en un cuadro de un político para decorar los pasillos del congreso.Estos son algunas de las cosas q están cometiendo los políticos con total impunidad y la sociedad sin rebelarse.
Para colmo, los periódicos afines al gobierno calumnian al alcalde de IU (lo siento pero no recuerdo ahora su nombre) y ensalzan a Rato y demás ladrones.
Que pena de sociedad en la que VIVO.
Dentro de poco no podremos hacer ni eso.
por volver al tema
por donde me muevo yo hay un tio que todos los dias esta pidiendo por las tardes, una vez que daban de promocion en el metro mas cercano pan de molde (te daban la bolsa con 15-20 rebanadas) sin abrir, tal cual lo encontraias en la tienda vamos que no era de degustacion:P
me acorde y piye para él, y cuando se lo di lo rechazo, pero sigue pidiendo pelas...me chocó un poco la verdad.
Después, dos tios cerca de moncloa, madrid, uno siempre la misma cantinela, "perdona pero me dejas que me faltan X centimos para el autobús", y le he visto 3 o 4 veces salir de un bar de al lado (no bar café, sino bar de copas) pues claro...hace que te lo pienses más.
La última, la de una conocida mia, que le pidieron "oye no eres española no?" "no, porqué" "es que me han robado la cartera y tal tal"
pues ella el otro dia le soltó "ha, ha perdido su cartera otra vez, dos veces esta semana?" y a la otra se le puso la cara a cuadros:P
lo cierto es que me molesta un poco la gente que te pide con la excusa (o los jovenes que es para pagarse el botellon) cuando hay gente que realmente lo pide por necesidad
aunque claro, no creo que nadie pida por gusto, pero si que me han pedido canis mas de una vez
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...

Final de esta bonita "historia":
Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.


P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.

A esta la he visto yo en mayo o así y no iba mal vestida.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una anécdota ahora que he leido el post de canis pidiendo, un día estaba yo tranquilo serían las 4 de la mañana con mi pareja en un plaza donde no habia nadie, se escucha pararse una moto y el que va atrás me dice, tienes un eurito (estarían a unos 7 metros) y cuándo me disponia a decir no tengo, miró al que conducía la moto y era un primo mio cani del cual no sabía nada hace tiempo, total que digo su nombre me mira extrañado y me dice Robeerto primo que de tiempo que grande estas y empezó a decir tu te crees que este te puede pedir un euro anda anda ya nos vamos y no te molestamos y si alguien te hace algo me lo dices, me quede en plan de venga vale xD
Dfx escribió:
fakemaria escribió:Lo malo y jodido es la cantidad de comida que se tira (por imperativos legales) y no se les da provecho.
Con lo fácil que es apilarlo a la salida y darse la vuelta.
O dárselo a las monjas y curas y que ellos lo repartan, que para eso debe de estar la iglesia.
Yo he vivido justo encima de un comedor social y francamente los que iban era porque lo necesitaba. (En Estepona)
Como no, la gente de los bloques, muy enfadadas porque le habían puesto un comedor social.
Pero seguro que ellos no se quejaron ni pusieron trabas cuando les dieron un piso de VPO en segunda linea de playa. [poraki]

Eso tiene varios problemas, te cuento segun las experiencias:

-No tirar comida, se termina en gente esperando a conseguir esa comida (Normalmente frutas y verduras) que no se vendería, que realmente no termina vendiéndose por que la gente espera a que se tire para obtenerla gratis. En supermercados se termina en peleas por conseguirla, de hecho fijate que muchos supermercados han optado por tener los contenedores dentro del centro y sacarlos solo cuando es necesario para evitarse el problema.

-El problema de donarla cuando esta "defectuosa", es que se termina descubriendo que se manipula la comida para luego recibirla como donación y eso te lo podrán contar en muchos supermercados donde las monjas o "responsables" de asociaciones o ONG, rompen packs de yogur o abren alguna comida envasada sabiendo que mas tarde va a acabar en sus manos.

Que no digo que tirar la comida este bien, pero habría que tener un método que proteja a ambos o que al menos quien recoge esa comida fuera gente realmente necesitada, no oportunistas o aprovechados. Por que al igual que es triste que supermercados destruyan comida en vez de darla a quienes la necesitan, también es triste que esa comida no les llegue por que otros oportunistas se la llevan o la usan en su beneficio. Ademas tenemos un caso muy reciente de las monjas que usaban la comida destinada a la gente pobre para el comedor de su residencia de alquiler.

Lo del comedor social, pues ya depende, en mi calle por ejemplo se quiso poner un centro para tratar con drogodependientes y los vecinos recogieron firmas para que no se abriese y hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista, a unos les puede encantar que se ayude a la gente en su barrio y otros pueden pensar que tener ese tipo de personas necesitadas rondando por el barrio puede traer problemas.


Pues ya podría el estado comprar esa comida a los supermercados, les pagas algo más de lo que cueste el transporte y encima estarían encantados de traértela hasta el comedor social. En el fondo nos sobra dinero para que comamos todos.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..

A mi me paso algo parecido pero el hombre me pico a casa, yo desconfiado medio abro.. y me dice que solo queria comida. En un primer momento pense que no porque luego no te los sacas de encima pero al momento le dije que se esperara y le baje un poco de comida, el hombre super agradecido y yo contento de haberle ayudado.
La situacion esta jodidamente mal y si la gente pide comida es que algo muy malo esta pasando.
También hay mendigos sibaritas, recuerdo uno sentado en la puerta de una iglesia. Un hombre que salía paró y le dió 20 céntimos. Mientras éste se alejaba el mendigo grita que vaya mierda y lanza la moneda al suelo con fuerza. El que le había dado se gira, recoge la moneda y se va.

Si de verdad necesitas dinero aceptas cualquier cantidad y das gracias. Ni siquiera sabes si le supone mucho o poco esfuerzo al que te da.
por desgracia, nosotros solo podemos hacer pequeñas cosas, aunque bien hechas está claro. pero por ejemplo, el caso de quién está sin trabajo y necesita de la caridad para comer, eso puede servirle un día, dos, tres... pero, qué va a pasar con esta persona en el futuro? y con sus hijos, si los tuviera? va a estar viviendo de la caridad toda su vida? quiero decir, que el problema es más complejo que simplemente el dar de comer a la gente. y este tipo de problemas, son la gente que manda la que debe hacer algo por solucinar. pero, evidentemente, les importa bastante poco. como son pobres, así que se jodan. así es cómo ellos lo ven.
Futuro Oscuro está baneado por "clon de usuario baneado"
Por mi casa pasó hará dos meses una mujer de unos 60 años pidiendo comida ya que con la subida de luz, agua, ibi, gas... no le llegaba para comer con sus poco más de 400 euros. Le pregunté si no tenía hijos y me comentó que su hijo llevaba en paro 3 años y que lo mantenía ella. La difinición de tristeza eran sus ojos... le di una bolsa lllena de comida.
Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.
bas escribió:También hay mendigos sibaritas, recuerdo uno sentado en la puerta de una iglesia. Un hombre que salía paró y le dió 20 céntimos. Mientras éste se alejaba el mendigo grita que vaya mierda y lanza la moneda al suelo con fuerza. El que le había dado se gira, recoge la moneda y se va.

Si de verdad necesitas dinero aceptas cualquier cantidad y das gracias. Ni siquiera sabes si le supone mucho o poco esfuerzo al que te da.

Joder algo parecido me paso el otro dia... los que esteis de vacaciones puede que os suene islantilla.... es donde curro, y ahora aparcar es una puta tortura, hay un parking de arena, pero que casi siempre esta lleno, y por los alrededores es de parquimetro, hay una zona donde intento aparcar todos los años que no tiene parquimetro, y este año se ha metido alli un rumano con bigote y una botella de tinto... yo aparco pero no le daba nunca jamas, no doy dinero a los gorrillas, se me quedaba mirando y me iva...
Un dia estaba de buen rollo por que iva a salir temprano de currar, y digo que coño voy a darle, y le di 50 cm.. me dice solo esto?.... se la quite de la palma de la mano y me fui.. ( a sido la unica vez que le he oido hablar)tiene cojones, no le he vuelto a dar dinero, aparco en su puta cara y no me sale de los cojones de darle un puto duro, y como note algo roto en el coche llamo a la poli para que lo larguen de alli.
Y sobre el tema, yo no suelo dar pasta, pero comida si he dado cuando han venido pidiendomela a casa, me da mucha pena cuando vienen con niños y demas, y les doy pan, leche lo que tenga, pero dinero no doy lo siento.
Tu pequeña anecdota me ha conmovido la verdad... a mi y a mi novio nos paso hace poco algo parecido solo que yo no pude hacer nada y me senti fatal, puesto que una mujer en la calle nos paro y en la mano llevaba una bolsita de animales y llevaba dentro una gatita blanca persa con 2 mesesitos. Nos dio su pasaporte y todo para que vieramos que era persa autentica y todo y nos dijo que le costo 250 euros y que nos pedia solo 50 por que no podia acerse cargo de ella puesto que su madre falleció hace menos de una semana (nos contaba su historia tocando un collar con la foto de su madre supuse, y casi llorando) y que vivia de su paga por que no tenia ni trabajo ni casa y que tenia una niña de 13 años, la cosa es que nos pidio casii de rodillas que cogieramos el gatitoque solo queria dar algo de dinero para la casa y nos rabajaba el gatito asta 20 euros. Por mi me lo hubiera llevado pero teniamos que ir a trabajar y encima mi novio ya tiene una gato y yo no podia puesto que mi padre es alergico... una pena [buuuaaaa]
Yakerton está baneado por "Troll"
novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.

+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..



Aunque suene un poco tonto, he de decirte que esos 5 euros que te gastaste en comida hicieron más por la pobreza en España que todos los políticos juntos desde que empezó la crisis en 2007.
Deberías sentirte orgulloso. [oki]

PD. Me puedo imaginar la situación de que alguien se te ponga a hablarte así, y te aseguro que yo tembién me habría puesto a llorar.

PD2. Un buen dia, un muy buen dia, políticos de uno y otro bando y banqueros en todo el mundo pagarán gota a gota con su sangre todo el dolor que están causando.
Yakerton escribió:
novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.

+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.


Ojala todo el mundo fuera como tú. [beer]
es una pena hacia donde nos dirigen estos "politicos"
Yakerton escribió:
novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.

+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.


Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...
Me ha dejado muy mal cuerpo este hilo, hay mucha más gente en esta situación de la que pensamos. Por cierto, me quito el sombrero ante el creador del hilo.
El pasado mes de diciembre estuve en Bruselas pasando unos días con la familia que tengo allí y en el metro coincidí con un hombre algo mayor, vestido como buenamente podía que subía e iba vagón por vagón recitando lo mismo: algo así como "por necesidad agradezco cualquier cosa: comida, bebida, ropa, dinero... y si acaso un pitillo".

Yo acababa de comprar un par de bollos dulces ya que había salido sin desayunar y me esperaba una mañana larga. Al principio no me di cuenta pero después, aprovechando que el hombre paró porque un chico le estaba dando un par de cigarros me levanté y corrí al otro lado del vagón para darle los bollos. Al llamarle se dio la vuelta, me cogió la mano y me di cuenta de que era ciego, me quedé paralizada y sólo pude decir con mi mediocre francés "para usted, es algo de comida". Él respondió: "muchas gracias joven, que tengas un buen día".

[triston]
La verdad que ayudar a gente asi siempre es bueno... [oki]

Yo por desgracia en mi pueblo si te ves algun mendigo pidiendo y tal no quieren comida... vamos que solo les interesa el carton de vino... [tomaaa]

Hace muchisimos años cuando estuve una temporada viviendo en otra casa, solian pasar de vez en cuando tocando a los timbres pidiendo... pero vamos en busca de pasta nada mas... les dabas una manzana o algo para que comieran y los desagradecidos te decian que no querian eso... que querian dinero... ¬_¬ o incluso alguno te pillaba la fruta y luego al rato te asomabas y te la veias quiza con un mordisco de milagro y tirada o directamente tirada en el suelo... ¬_¬ muy fuerte...

Vamos que ayudar a los que quieren comida genial... pero esos que van solo detras de pasta para tabaco o vino pienso que es mejor no darles nada.
Bien hecho, y cojones el padre de pedirlo tan claramente, porque cualquiera de nosotros por orgullo y vergüenza no lo hariamos, pero como esa persona hay muchísimas mas.

En España hay 12 millones de pobres mas los que están en riesgo de serlo, imaginaros a dia de hoy o a partir del mes que viene, luego hay mucha gente que va tirando pero con lo justo y no sabe lo que le/nos deparara a medio/largo plazo, todo por culpa de la mierda de los politicos que tenemos que solo han generado despilfarro y crisis social en estos ultimos 30 años, solo han aprovechado para llenarse los bolsillos a costa de nuestra, y a dia de hoy aun luchan por sus intereses mientras nos meten una barra de hierro por el culo, tienen que desaparecer no he visto mayor parasito que ellos.
Has hecho bien Gaiden, yo hubiese actuado igual.

Es una pena la situación en la que vivimos.

Hace no mucho, un hombre llamó a mi puerta pidiendo algo de dinero, alegando que estaba en paro. En ese momento no le pude dar nada ya que no tenía efectivo en casa.
Un mes o más después llegó una mujer diciendo que debía pagar el alquiler y que tenía una hija... A esta sí le di algunas monedas, no tenía más.

Es auténticamente triste.
no se si leisteis una noticia que acaba de salir hace unas horas, un diputado español, dice que la pasa canutas ganando mas de 5000€ al mes

aqui la noticia en cuestion http://www.20minutos.es/noticia/1571663/0/guillermo-collarte/diputado/concejal-ourense/

imaginaos, este personajillo se queja por ganar 5000€ sin hacer nada por el país, mientras otros están pasando hambre de verdad }:/ }:/
(Ironic mode=on) Gracias señor Rajoy por hacer a los ricos mas ricos y a los pobres mucho mas pobres, gracias señor Rajoy por hacer de España un sitio en que comprar una barra de pan es tarea imposible para miles de ciudadanos.............(ironic mode=off) y luego va el HDP del concejal ese que dice que las esta pasando canutas ganando 5100€ al mes, a saber en que se lo gasta.
Estamos en un pais gobernado por sin verguenzas, pero todos, todos, porque hay que tener poca verguenza para decir eso en publico, o eso, o que en verdad es mucho mas idiota de lo que aparenta. Menuda pandilla de taraos, ineptos, inutiles.....se me acaban los adjetivos.
En vez de tanta mierda de austeridad, de ir lamiendole el culo a la gorda esa subnormal alemana de la merkel que no sabe ni situar Berlin en un puñetero mapa, lo que tendria que hacer algun puto gobierno de este puto pais, es tratar de que situaciones como las mencionadas por el creador del hilo no sucedan.
Siento si mi vocavulario puede ofender a alguien pero me hierve la sangre con cosas como estas.

Saludos
Cuanto yo iba a la autoescuela al entrar, en una esquina habia una gitana pidiendo, cuando salía normalmente no estaba... Un día que salí antes la pillé cuando se iba, saco su iPhone 4 nuevecito (Yo lo compré de salida y ya lo tenia ella antes que yo) y vinieron a recojerla en un Mercedes 6.3 V12... Vamos, que la señora iría incómoda en su cochecito...

Otra que seguramente los de Cantabria conocerán... La de "Dame algo por favor" iba por los mercadillos y fiestas siempre pidiendo, siempre decia lo mismo, una mujer mayor, morena y de cara bastante arrugada...

Afortunadamente mi padre trabajaba en cosas relacionadas con la construcción, un día fue a ver a una cliente nueva y tachán! La señora queria construir una chalet completo de madera, bastante grande, pero era necesario que fuese de madera porque ya tenia otros 8 "normales".

Por supuesto, también tenia pisos, locales, y la madre que lo parió, un edificio bastante céntrico de Santander es completamente suyo.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5