Acabo de bajar a mercadona y..

1, 2, 3, 4, 5
En estas últimas semanas son más los casos parecidos que he apreciado en la calle. Siempre está el típico que te viene a pedir y no quiere que le compres un bocadillo y luego te lo ves gastándoselo en cigarrillos por poner un ejemplo.
Pero cada vez veo a más padres de familia que ni te piden, solo con la cabeza agachada esperando algo, o el otro día una mujer de unos 30 años llorando a llanto limpio mientras su pareja le consolaba porque se habían quedado sin dinero para volver a su ciudad.
La situación se está yendo de las manos, y lo triste es ver a gente que podía ser cualquiera de nosotros en un momento dado que las cosas se encadenan una cagada tras otra.
Es algo complicado diferenciar éste tipo de gente, siempre está el típico que se cuela en el tren y te pide dinero o te deja los papelitos para que le des. Pero luego te encuentras con según qué gente que ni si quiera te paran, están en el suelo sentados y ni te molestan, simplemente piden un poco de ayuda. La cosa se está poniendo cada vez peor y se nota.
Dfx escribió:
bas escribió:
Moreno_vk escribió:
Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...


Parece ser una práctica habitual... http://www.youtube.com/watch?v=uXbJbcCI1PE


En el video en 4:50 el hombre lo dice "Estas son cosas que ya no tendremos que comprar", ese es el problema y lo que entienden las tiendas, que esa comida que se tira, llega a manos de gente que lo hace para ahorrar dinero, no por que tenga una necesidad alarmante de comer, que en parte este también podría ser el caso, pero no del todo.

Ya lo dije antes, pero la solución a este problema pasa quizás por un organismo u asociación controlado por las mismas tiendas que reparta esa comida a gente que de verdad esta necesitada, ya que dejar la basura simplemente para que la coja quien quiera o asociaciones de terceros que la recojan periódicamente, generan inquietud y desconfianza en los propietarios de estas tiendas, en el sentido que creen que la gente deja que se tire la comida para poderla recoger gratis y esto me parece normal que las tiendas tengan miedo y aun no siendo etico ni justo, la comida acabe destruida o dañada.

Por no hablar, de lo peligroso/desagradable que se esta volviendo sacar esa comida que tiran a la calle, no me extraña que guarden la basura dentro del centro.


Y también está la picaresca de que el cliente dañe expresamente el producto dentro del local esperando encontrárselo luego en la basura.
Si empiezo a abrir un único yogur de packs de 6, por ejemplo, sé que esos packs los van a tirar enteros y es mucho más sencillo que intentar colarlos por caja sin pagar.
En mi caso la cosa fue en un bar de Albacete, donde suelo parar a comer. Se presentan dos chicas con unas fotocopias donde decia que eran de una asociacion de sordomudos, recalco lo de sordomudos, y pedian dinero y firmas.

Yo meses atras me habian comentado el timo y que eran de grupos rumanos que dejaban chicas gancho por zonas y luego iban a recogerlas por la tarde.

Me quede con las fotocopias y dije a los de la mesa en voz alta que iba a llamar a la guardia civil para aclarar esto, pues me parecia raro.

Fue escuchar esas sordomudas los de llamar a la guardia civil y ver mi movil... Me dijeron algo en extranjero a grito pelado y salieron corriendo del bar. Luego la guardia civil me confirmo lo de las mafias que dejan a chicas todos los dias para pedir en zonas distintas y la gente pica y da dinero. Pero cuando suben de 250euros llaman a la furgoneta y les dan el dinero para que no les encuentren mas de 250 euros o asi, para no poder culparlas de hurto ni nada.

Asi que cuidado a quien dais.
Me parece muy bien por tu parte, yo también suelo hacerlo, pero para saber si lo unico que quieren es emborracharse o para drogas, lo que yo hago es lo siguiente, si te piden dinero, yo les digo que no que dinero no le voy a dar, pero que si quiere le compro algo de comer, pues os sorprenderiais la cantidad de gente que desprecia aun asi el comprarle comida
Estuve en Roma este mes, y en la estación central de Termini (el nexo de trenes, metro, y buses de Roma) siempre había una pareja mayor con todas sus cosas (que no eran pocas) ahí en medio de la calle. El último día (después de verlos ahí siempre) le propuse a mi pareja de ir a comprarles algo de comida, les compramos un par de ensaladas y unos sandwiches. No dijeron nada, pero con la cara no hacía falta, este tipo de gestos siempre son agradecidos por parte de los necesitados.
Y al hilo de todo esto.......que sus parece lo del diputado del PP y concejal del ayuntamiento de Ourense, Guillermo Collarte, que con sus 5.100€ dice que "las pasa canutas" para llegar a fin de mes. XD

El tio ya ha pedido perdon por decir eso y tal y bla, bla, bla...........pero claro se le ha escapao. XD
Yo también tengo una historia parecida. Hace muchos años, no había crisis, yo era estudiante en mi ciudad y sólo nos preocupaba que el PP nos prohibiese los botellones y poca cosa más.

Por un garito por donde salíamos había un tio con pinta desaliñada, que siempre te pedía un cigarro ó un trago y poco más que frecuentaba comedores sociales. El tio resultó ser majete,y un día nos pidió pasta y le dijimos que pasta no, que si quería íbamos a un 24 h y pillaba lo que quisiese. El tio superagradecido fuimos todos con el y pillamos leche y galletas y algún paquete de fiambre. Le seguimos viendo por allí mucho tiempo y otro día nos dijo que nos daba una china de costo por 500 pelas que habia ido juntando con chinitas que le daba la peña a la que pedía pasta y le decía pasta no pero toma pa un porro. El tio era un superviviente la verdad.

Luego en la misma ciudad te encuentras con un tio solo volviendo de fiesta con un casco y te dice que veinte duros para comprar gasolina pa su moto que le ha dejao tirado y ves es una peatonal y la calle más próxima está a 500 metros y te acabas cagando en la puta.

En éste país no sólo sobra gentuza en bancos, gobierno y administración. Hay mucho cabrón jodiendo la marrana cuando debería estar bajo tierra ó en el truyo, mientras lees cosas de peña que las están pasando putas, que te dan ganas de coger una escopeta y liarte tiros como si no hubiese un mañana.

Otro que se avergüenza de éste puto país de malnacidos
Pues no se si le habrá pasado a algún compañero de por aquí que trabaje en un bar o restaurante, el que te venga a pedir que le des algo de comer o un plato de comida por que no tiene nada que llevar se a la boca, en estos últimos años me he encontrado con mucha gente que viene a por un plato comida y la verdad viéndolos habitualmente tirados por la calle pues que menos ayudar los.
Luego lo que pasa es que te encuentras esos putos rumanos tirados en la calle pidiendo y luego te sacan un fajo de billetes que te dices, si el mamón tiene más dinero que yo y eso visto por mis propios ojos.
Siempre pagan justo por pecadores.
El problema es que nunca te puedes fiar, en casos asi y con ganas de ayudar lo que bien puede hacer uno es preguntarle donde vive, para pasar de tanto en tanto y llevarles algo que siempre sobra en casa, comida y bienes de primera necesidad etc, pero entonces es cuando surge el problema, porque por desgracia tambien, normalmente, este tipo de personas que piden asi no te van a dar ninguna direccion o te van a dar una falsa. No digo que esta gente no necesite ayuda, digo que la gente que tiene 3 hijos cuya alimentacion depende de que consigan llevar algo para comer a casa no suelen ir en primer lugar a la puerta del mercadona, que ademas es harto humillante, hubiendo por enmedio varias asociaciones y lugares a los que acudir que reparten alimentos basicos a diario, como por ejemplo cáritas, las casas parroquiales, ongs, etc.

Lo que pasa que en estos sitios como digo si se interesan por tu situacion real, por quien eres, donde vives etc...y claro..seguramente no te darian nada si en vez de 3 hijos lo que tienes es mucho morro. Hay mucha pilleria con esto, y no quiero decir repito que esa gente no necesite ayuda, la necesitan, nadie deberia vivir tirado en la calle, la mendicidad y los sin techo en paises desarroyados como España es algo vergonzoso, pero no es algo de ahora. En los mejores momentos economicos de este pais, las calles de nuestras ciudades han estado igualmente picadas de vagabundos y mendigos....

El problema es que para muchos esto se convierte en una forma de vida, algunos ganan autenticas burradas a costa de pedir lismona, hay autenticas mafias. Otros simlemente consiguen alimentos y cosas basicas pidiendo asi, en la calle, abordando a la gente, y se ahorran tener que dar explicaciones ni estar registrados en ningun tipo de organización, ni que se metan en sus vidas y les intenten "ayudar".

Volviendo al mercadona, en el de aqui empecé a ver a una chica muy joven que parecia de la India por sus rasgos, no se sí seria rumana, o no sé, el caso es que debia tener unos 11 años y daba mucha pena verla con unos ojos enormes llorosos y cubierta de mugre pidiendo con un carton en la mano.
La vi a lo largo de varios dias, hasta que un dia coincidió que teniamos una celebracion en un bar enfrente, en el que pasemos toda la mañana y buena parte de la tarde, y ahi pues pasa eso que se te cae al suelo la confianza en nada de esto, porque durante todo ese tiempo todos pudimos ver como "rotaban" mas gente de la misma familia o no se, venian en un coche destartalado, uno se bajaba y cogia el cartel, y el otro se subia y se iban. Seguramente se intercambiaban de locales o supermercados, para aumentar la recaudacion. Vamos, un autentico trabajo, con cambios de turno y todo.

Asi que termino diciendo lo que siempre digo en estos casos, que el que quiera ayudar lo haga a personas que conozca, que sino las conoce al menos les haga un par de preguntas, que las lagrimas se sacan muy facil, sobre todo cierto tipo de personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas, y que donde realmente hay que llevar a esta gente es a sitios donde puedan ayudarles, decirles que eixten comedores sociales, etc, y sino saben donde estan, informarse y informarles a ellos,llevarles etc.

Ah y otra cosa, por casos, nunca se os ocurra invitarles a casa ni un minuto para mirar donde mandarles o acercarles, ni subirles al coche a solas ni nada de esto, que gente buena con problemas y apuros hay mucha, pero mala tambien.

Ayudar, como todo, se puede hacer bien, o mal.
Esto que me paso a mi no es actual, es de hace ya unos años.

Pues yo vivo en una vivienda unifamiliar, algo alejada del centro, pues tiene pasado un señor, se le veia descuidado, que nos timbro un par de veces, y nos pregunto si nos había sobrado algo de comer (despues de la hora de la comida, sobre las 3). Pues con unos filetes que habían sobrado y algo mas que teniamos por ahi, le hicimos un bocadillo. El hombre vino un par de veces mas a por algo de comer, y le hicimos unos bocatas.

Si es para comer, yo tambien les doy, pero pedir dinero no, que a saber en que lo gastan.
battman80 escribió:El problema es que nunca te puedes fiar, en casos asi y con ganas de ayudar lo que bien puede hacer uno es preguntarle donde vive, para pasar de tanto en tanto y llevarles algo que siempre sobra en casa, comida y bienes de primera necesidad etc, pero entonces es cuando surge el problema, porque por desgracia tambien, normalmente, este tipo de personas que piden asi no te van a dar ninguna direccion o te van a dar una falsa. No digo que esta gente no necesite ayuda, digo que la gente que tiene 3 hijos cuya alimentacion depende de que consigan llevar algo para comer a casa no suelen ir en primer lugar a la puerta del mercadona, que ademas es harto humillante, hubiendo por enmedio varias asociaciones y lugares a los que acudir que reparten alimentos basicos a diario, como por ejemplo cáritas, las casas parroquiales, ongs, etc.

Lo que pasa que en estos sitios como digo si se interesan por tu situacion real, por quien eres, donde vives etc...y claro..seguramente no te darian nada si en vez de 3 hijos lo que tienes es mucho morro. Hay mucha pilleria con esto, y no quiero decir repito que esa gente no necesite ayuda, la necesitan, nadie deberia vivir tirado en la calle, la mendicidad y los sin techo en paises desarroyados como España es algo vergonzoso, pero no es algo de ahora. En los mejores momentos economicos de este pais, las calles de nuestras ciudades han estado igualmente picadas de vagabundos y mendigos....

El problema es que para muchos esto se convierte en una forma de vida, algunos ganan autenticas burradas a costa de pedir lismona, hay autenticas mafias. Otros simlemente consiguen alimentos y cosas basicas pidiendo asi, en la calle, abordando a la gente, y se ahorran tener que dar explicaciones ni estar registrados en ningun tipo de organización, ni que se metan en sus vidas y les intenten "ayudar".

Volviendo al mercadona, en el de aqui empecé a ver a una chica muy joven que parecia de la India por sus rasgos, no se sí seria rumana, o no sé, el caso es que debia tener unos 11 años y daba mucha pena verla con unos ojos enormes llorosos y cubierta de mugre pidiendo con un carton en la mano.
La vi a lo largo de varios dias, hasta que un dia coincidió que teniamos una celebracion en un bar enfrente, en el que pasemos toda la mañana y buena parte de la tarde, y ahi pues pasa eso que se te cae al suelo la confianza en nada de esto, porque durante todo ese tiempo todos pudimos ver como "rotaban" mas gente de la misma familia o no se, venian en un coche destartalado, uno se bajaba y cogia el cartel, y el otro se subia y se iban. Seguramente se intercambiaban de locales o supermercados, para aumentar la recaudacion. Vamos, un autentico trabajo, con cambios de turno y todo.

Asi que termino diciendo lo que siempre digo en estos casos, que el que quiera ayudar lo haga a personas que conozca, que sino las conoce al menos les haga un par de preguntas, que las lagrimas se sacan muy facil, sobre todo cierto tipo de personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas, y que donde realmente hay que llevar a esta gente es a sitios donde puedan ayudarles, decirles que eixten comedores sociales, etc, y sino saben donde estan, informarse y informarles a ellos,llevarles etc.

Ah y otra cosa, por casos, nunca se os ocurra invitarles a casa ni un minuto para mirar donde mandarles o acercarles, ni subirles al coche a solas ni nada de esto, que gente buena con problemas y apuros hay mucha, pero mala tambien.

Ayudar, como todo, se puede hacer bien, o mal.


Lo realmente triste es no poder ayudar a alguien cuya necesidad sea real por culpa de gente impresentable o mafias de este tipo.

Cada vez la cosa se está poniendo peor, debido a la mala gestión de los gobiernos y la administración, en la que lo único que hace es quitar lo poco que tenemos. Sin embargo el rico cada vez será más rico. En poco menos de un año hemos vuelto décadas atrás. Y parece que esto no tiene fin.
El problema de todo esto es que la gente está muy necesitada y llegará un momento que todo dará igual, todo valdrá con tal de poder sacar algo que llevarse a la boca o conseguir algo de pasta con la que pagar tus deudas, porque en este país de pandereta, si a ti te deben pasta no pasa nada, pero si tu debes, vas a estar perseguido toda tu vida, aún siendo un desahuciado. El sistema da pena, y esto no se cambia subiendo el iva, subiendo el precio a productos de primera necesidad.

Casos como el que contáis muchos compañeros de gente a la que le das comida y la tira, recuerdo que venían picando por los pisos pidiendo dinero para comer, les dabas 4 latas como buenamente podías y te encontrabas la bolsa de plástico luego en la portería... increíble. Pero es que todo esto está yendo más lejos. La pasada semana cerca de mi pueblo un grupo de rumanos en una furgoneta intentaron llevarse a una niña de 3 años que jugaba en el parque, ojo que esto ya son palabras mayores, y al verlo la madre e ir gritando hacia ellos, la cogieron de la misma manera para meterla en la furgoneta, pero donde vamos a ir a parar!!! suerte que en este caso si hubieron vecinos que se les tiraron encima y pudieron conseguir que se fueran sin secuestrar a nadie, pero cuantas veces hemos visto injusticias en la calle donde nadie hace nada? el tema es muy serio señores, y está al orden del día.
ACSeinfeld escribió:
battman80 escribió:El problema es que nunca te puedes fiar, en casos asi y con ganas de ayudar lo que bien puede hacer uno es preguntarle donde vive, para pasar de tanto en tanto y llevarles algo que siempre sobra en casa, comida y bienes de primera necesidad etc, pero entonces es cuando surge el problema, porque por desgracia tambien, normalmente, este tipo de personas que piden asi no te van a dar ninguna direccion o te van a dar una falsa. No digo que esta gente no necesite ayuda, digo que la gente que tiene 3 hijos cuya alimentacion depende de que consigan llevar algo para comer a casa no suelen ir en primer lugar a la puerta del mercadona, que ademas es harto humillante, hubiendo por enmedio varias asociaciones y lugares a los que acudir que reparten alimentos basicos a diario, como por ejemplo cáritas, las casas parroquiales, ongs, etc.

Lo que pasa que en estos sitios como digo si se interesan por tu situacion real, por quien eres, donde vives etc...y claro..seguramente no te darian nada si en vez de 3 hijos lo que tienes es mucho morro. Hay mucha pilleria con esto, y no quiero decir repito que esa gente no necesite ayuda, la necesitan, nadie deberia vivir tirado en la calle, la mendicidad y los sin techo en paises desarroyados como España es algo vergonzoso, pero no es algo de ahora. En los mejores momentos economicos de este pais, las calles de nuestras ciudades han estado igualmente picadas de vagabundos y mendigos....

El problema es que para muchos esto se convierte en una forma de vida, algunos ganan autenticas burradas a costa de pedir lismona, hay autenticas mafias. Otros simlemente consiguen alimentos y cosas basicas pidiendo asi, en la calle, abordando a la gente, y se ahorran tener que dar explicaciones ni estar registrados en ningun tipo de organización, ni que se metan en sus vidas y les intenten "ayudar".

Volviendo al mercadona, en el de aqui empecé a ver a una chica muy joven que parecia de la India por sus rasgos, no se sí seria rumana, o no sé, el caso es que debia tener unos 11 años y daba mucha pena verla con unos ojos enormes llorosos y cubierta de mugre pidiendo con un carton en la mano.
La vi a lo largo de varios dias, hasta que un dia coincidió que teniamos una celebracion en un bar enfrente, en el que pasemos toda la mañana y buena parte de la tarde, y ahi pues pasa eso que se te cae al suelo la confianza en nada de esto, porque durante todo ese tiempo todos pudimos ver como "rotaban" mas gente de la misma familia o no se, venian en un coche destartalado, uno se bajaba y cogia el cartel, y el otro se subia y se iban. Seguramente se intercambiaban de locales o supermercados, para aumentar la recaudacion. Vamos, un autentico trabajo, con cambios de turno y todo.

Asi que termino diciendo lo que siempre digo en estos casos, que el que quiera ayudar lo haga a personas que conozca, que sino las conoce al menos les haga un par de preguntas, que las lagrimas se sacan muy facil, sobre todo cierto tipo de personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas, y que donde realmente hay que llevar a esta gente es a sitios donde puedan ayudarles, decirles que eixten comedores sociales, etc, y sino saben donde estan, informarse y informarles a ellos,llevarles etc.

Ah y otra cosa, por casos, nunca se os ocurra invitarles a casa ni un minuto para mirar donde mandarles o acercarles, ni subirles al coche a solas ni nada de esto, que gente buena con problemas y apuros hay mucha, pero mala tambien.

Ayudar, como todo, se puede hacer bien, o mal.


Lo realmente triste es no poder ayudar a alguien cuya necesidad sea real por culpa de gente impresentable o mafias de este tipo.

Cada vez la cosa se está poniendo peor, debido a la mala gestión de los gobiernos y la administración, en la que lo único que hace es quitar lo poco que tenemos. Sin embargo el rico cada vez será más rico. En poco menos de un año hemos vuelto décadas atrás. Y parece que esto no tiene fin.
El problema de todo esto es que la gente está muy necesitada y llegará un momento que todo dará igual, todo valdrá con tal de poder sacar algo que llevarse a la boca o conseguir algo de pasta con la que pagar tus deudas, porque en este país de pandereta, si a ti te deben pasta no pasa nada, pero si tu debes, vas a estar perseguido toda tu vida, aún siendo un desahuciado. El sistema da pena, y esto no se cambia subiendo el iva, subiendo el precio a productos de primera necesidad.

Casos como el que contáis muchos compañeros de gente a la que le das comida y la tira, recuerdo que venían picando por los pisos pidiendo dinero para comer, les dabas 4 latas como buenamente podías y te encontrabas la bolsa de plástico luego en la portería... increíble. Pero es que todo esto está yendo más lejos. La pasada semana cerca de mi pueblo un grupo de rumanos en una furgoneta intentaron llevarse a una niña de 3 años que jugaba en el parque, ojo que esto ya son palabras mayores, y al verlo la madre e ir gritando hacia ellos, la cogieron de la misma manera para meterla en la furgoneta, pero donde vamos a ir a parar!!! suerte que en este caso si hubieron vecinos que se les tiraron encima y pudieron conseguir que se fueran sin secuestrar a nadie, pero cuantas veces hemos visto injusticias en la calle donde nadie hace nada? el tema es muy serio señores, y está al orden del día.


Joder, llegar a secuestrar por pedir rescate (que supongo que sería la finalidad) ya me parece muy hardcore.
Ehh... un puto politico a salido en la TV diciendo que cobra mas de 5.000€/mes y que le cuesta una barbaridad llegar a final de mes....

Si ami me llega a pasar eso me habria gustado hacer lo mismo, pero no tengo cuartos
Ethan2011 escribió:
ACSeinfeld escribió:
battman80 escribió:El problema es que nunca te puedes fiar, en casos asi y con ganas de ayudar lo que bien puede hacer uno es preguntarle donde vive, para pasar de tanto en tanto y llevarles algo que siempre sobra en casa, comida y bienes de primera necesidad etc, pero entonces es cuando surge el problema, porque por desgracia tambien, normalmente, este tipo de personas que piden asi no te van a dar ninguna direccion o te van a dar una falsa. No digo que esta gente no necesite ayuda, digo que la gente que tiene 3 hijos cuya alimentacion depende de que consigan llevar algo para comer a casa no suelen ir en primer lugar a la puerta del mercadona, que ademas es harto humillante, hubiendo por enmedio varias asociaciones y lugares a los que acudir que reparten alimentos basicos a diario, como por ejemplo cáritas, las casas parroquiales, ongs, etc.

Lo que pasa que en estos sitios como digo si se interesan por tu situacion real, por quien eres, donde vives etc...y claro..seguramente no te darian nada si en vez de 3 hijos lo que tienes es mucho morro. Hay mucha pilleria con esto, y no quiero decir repito que esa gente no necesite ayuda, la necesitan, nadie deberia vivir tirado en la calle, la mendicidad y los sin techo en paises desarroyados como España es algo vergonzoso, pero no es algo de ahora. En los mejores momentos economicos de este pais, las calles de nuestras ciudades han estado igualmente picadas de vagabundos y mendigos....

El problema es que para muchos esto se convierte en una forma de vida, algunos ganan autenticas burradas a costa de pedir lismona, hay autenticas mafias. Otros simlemente consiguen alimentos y cosas basicas pidiendo asi, en la calle, abordando a la gente, y se ahorran tener que dar explicaciones ni estar registrados en ningun tipo de organización, ni que se metan en sus vidas y les intenten "ayudar".

Volviendo al mercadona, en el de aqui empecé a ver a una chica muy joven que parecia de la India por sus rasgos, no se sí seria rumana, o no sé, el caso es que debia tener unos 11 años y daba mucha pena verla con unos ojos enormes llorosos y cubierta de mugre pidiendo con un carton en la mano.
La vi a lo largo de varios dias, hasta que un dia coincidió que teniamos una celebracion en un bar enfrente, en el que pasemos toda la mañana y buena parte de la tarde, y ahi pues pasa eso que se te cae al suelo la confianza en nada de esto, porque durante todo ese tiempo todos pudimos ver como "rotaban" mas gente de la misma familia o no se, venian en un coche destartalado, uno se bajaba y cogia el cartel, y el otro se subia y se iban. Seguramente se intercambiaban de locales o supermercados, para aumentar la recaudacion. Vamos, un autentico trabajo, con cambios de turno y todo.

Asi que termino diciendo lo que siempre digo en estos casos, que el que quiera ayudar lo haga a personas que conozca, que sino las conoce al menos les haga un par de preguntas, que las lagrimas se sacan muy facil, sobre todo cierto tipo de personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas, y que donde realmente hay que llevar a esta gente es a sitios donde puedan ayudarles, decirles que eixten comedores sociales, etc, y sino saben donde estan, informarse y informarles a ellos,llevarles etc.

Ah y otra cosa, por casos, nunca se os ocurra invitarles a casa ni un minuto para mirar donde mandarles o acercarles, ni subirles al coche a solas ni nada de esto, que gente buena con problemas y apuros hay mucha, pero mala tambien.

Ayudar, como todo, se puede hacer bien, o mal.


Lo realmente triste es no poder ayudar a alguien cuya necesidad sea real por culpa de gente impresentable o mafias de este tipo.

Cada vez la cosa se está poniendo peor, debido a la mala gestión de los gobiernos y la administración, en la que lo único que hace es quitar lo poco que tenemos. Sin embargo el rico cada vez será más rico. En poco menos de un año hemos vuelto décadas atrás. Y parece que esto no tiene fin.
El problema de todo esto es que la gente está muy necesitada y llegará un momento que todo dará igual, todo valdrá con tal de poder sacar algo que llevarse a la boca o conseguir algo de pasta con la que pagar tus deudas, porque en este país de pandereta, si a ti te deben pasta no pasa nada, pero si tu debes, vas a estar perseguido toda tu vida, aún siendo un desahuciado. El sistema da pena, y esto no se cambia subiendo el iva, subiendo el precio a productos de primera necesidad.

Casos como el que contáis muchos compañeros de gente a la que le das comida y la tira, recuerdo que venían picando por los pisos pidiendo dinero para comer, les dabas 4 latas como buenamente podías y te encontrabas la bolsa de plástico luego en la portería... increíble. Pero es que todo esto está yendo más lejos. La pasada semana cerca de mi pueblo un grupo de rumanos en una furgoneta intentaron llevarse a una niña de 3 años que jugaba en el parque, ojo que esto ya son palabras mayores, y al verlo la madre e ir gritando hacia ellos, la cogieron de la misma manera para meterla en la furgoneta, pero donde vamos a ir a parar!!! suerte que en este caso si hubieron vecinos que se les tiraron encima y pudieron conseguir que se fueran sin secuestrar a nadie, pero cuantas veces hemos visto injusticias en la calle donde nadie hace nada? el tema es muy serio señores, y está al orden del día.


Joder, llegar a secuestrar por pedir rescate (que supongo que sería la finalidad) ya me parece muy hardcore.


entiendo que era esa la finalidad, miedo me da pensarlo.
En la puerta del Mercadona que tengo al lado de casa solo hay yonkis...y evidentemente nunca les he dado un centimo...tienen la calle que da asco pasar por ella...aparte de las broncas y peleas que montan...
Mira, mi madre, siempre me ha enseñado algo;
Ella cuando le venía el típico vagabundo a pedir dinero, le decía, ¿usted para qué lo quiere? Entonces siempre le respondían que para comer, a lo cual mi madre le decía, venga usted conmigo que le voy a comprar un bocadillo. La respuesta era clara, le decían que no querían el bocadillo.
Desde entonces, nunca doy dinero, doy comida, un trozo de mi bocadillo, o como tú bien has hecho, una barra de pan. La mayoría utilizan el dinero para drogarse o para alcohol, lo cual si bien no es censurable, no entra dentro de mi filosofía de vida.
Hace unos meses pasó una señora por el polígono donde trabajo, puerta por puerta vendiendo plantitas en pequeñas macetas.

Me comentó que no tenían dinero casi ni para comer. Resulta que su marido descubrió un prado cercano a la ciudad donde crecían esas plantas, y tuvo la idea de venderlas. La historia es que el hombre iba de noche al prado con las macetas, cruzandose media ciudad y conseguía las plantas. Luego las llevaba a casa y la mujer le hacía el relevo por la mañana, yendo al polígono y vendiendo las plantas a la gente de las oficinas de las empresas, para decorar.

Del dinero que ganaba con esto (unos 10-12€ diarios), parte tenía que invertirlo en más macetas de 0,60€ en los chinos para el día siguiente, y el resto eran las ganancias, que apenas les daba para comer los dos cada día.

Lo más duro es ver que después de comprarle las plantas, la mujer te da mil veces las gracias y te sonrie.

En fin, qué jodida es la vida a veces.
En Japón (minamisenju, Tokyo) a mi me vino un sin techo a pedir dinero, algo raro ya que allí no suelen hacerlo. Me señaló la máquina de las bebidas y me pidió 100 yenes. Le di 150 yenes que es lo que suelen costar las bebidas más caras y entonces me dice "no, 500". Y le digo no, que la bebida es 150. Me insiste en que le de "500". Le digo que no. Entonces me dice "300". Le insisto en que no. En este rato me había devuelto el dinero, se lo puse en la mano otra vez y me fui.

Que me señale las bebidas, que vale 150 la más cara, le de suficiente y me diga que no y me insista en que quiere más... en fin. Yo tengo bastante claro en qué iba a gastarse ese dinero, sobretodo viendo lo borrachos que suelen ir por allí. El mismo hombre me lo encontré al cabo de una semana, cuando volví a Tokyo, y seguía pidiendo. No encontré ningún otro sin techo pidiendo dinero, y haberlos los hay un montón.

edit: Yo tampoco tengo problema en darles de comer, si algún día me encuentro en la misma situación también esperaría ayuda. Pero que lo gasten en alcohol me molesta.
Nuku nuku escribió:Estamos llegando a una situación extrema, donde no faltan también los aprovechados que intentan aprovecharse de la caridad de la gente. Aquí en zaragoza hubo un caso bastante sonado, una rumana se ponía en el paseo de la independencia todos los días a pedir, hasta aquí no hay nada raro pero el tema es que venia toda arreglada con un carrito de la compra, llegaba a su "puesto" y del carrito se sacaba un taburete y el "uniforme de pobre", se ponía las ropas feas y malgastadas y a dar pena, cuando acababa su turno guardaba todo se volvía a poner guapa (y con ropa buena no vayáis a pensar que eran cosas de mercadillo no), y se iba hasta el día siguiente.

Era tan exagerado que llego a salir en el Heraldo de Aragon, por que la tia era tan tonta que se puso en la puerta de la redacción... y claro los que trabajan alli lo vieron y aprovecharon para llenar una pagina. La rumana no volvió a ponerse alli.


Yo tambien conozco un caso parecido. En puerto banus se ponia una mujer en verano con un vaso de plastico y ropas viejas a pedir por todo el paseo. Tu creias que era pobrecita y le dabas algo. La cosa es que cuando terminaba su "jornada" se iba a su casa en su mercedes... casi na.

Otra cosa que me paso en malaga fue un dia que entre con prisas en un mercadona. Era el ultimo dia de facultad y habia terminao de las clase, estaba hambriento y tenia que irme de viaje. Aparque en doble fila y entre a por unos donuts y un batido. Al salir corriendo pase al lao de un hombre con un cartel que ponia "tengo hambre". La cosa es que lo vi de refilon y cuando me monte en el coche y ya estaba andando cai en el cartel y en que le podia haber dado algunos donuts o algo. no me habia sentio tan mal en vida, y tengo claro que si lo vuelvo a ver en septiembre, le compro algo.
Hola, soy nuevo en este foro...

La verdad es que es muy triste ver la cantidad de gente que pide a las puertas de los supermercados y en las iglesias, y eso que yo vivo en una ciudad pequeña (Salamanca), cada vez se ve más este tipo de situaciones.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí.. :(

Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..



bien hecho colega, la mayoria habria pasado de el y eso te honra, debe ser muy triste tener que pedir no por ti por tus hijos, no poder darles nada de comer, debe ser desgarrador para un padre o para una madre, gestos como el tuyo a mi personalmente me hacen sentirme mejor pues todavia parece que queda gente con algo de corazon
Buah, anda que no veo yo gente de esa, tienen una jeta que se les cae. Yo no les compro ni una mierda empanada.
No me lo puedo creer, ni para comida tienen?? en que pais vivimos
A mi me paso algo parecido en la estación de Murcia hace ya algunos años. Se me acercó un chico pidiendome un par de euros para comprar el billete a Cartagena y en ese momento piqué y se los dí.
Luego a los 5 minutos el tío seguía pidiendo y claro, ya me quedé con su jugada.
Al cabo de unas semanas me lo volví a encontrar y me volvió a pedir dinero para comprar el billete. Le dije que ya le dí hacía 2 semanas y que luego seguía pidiendo y que se fuera con sus mentiras a otra parte.
El chaval se cabreó, me levantó la voz diciéndome que yo en la vida le había dado nada y que era un mentiroso.

A partir de entonces solo doy a gente que realmente veo necesitada. Y por lo general a nada de gitanos, que luego te los encuentras en el Carrefour con el carro lleno hasta los topes y pagando con bolsas de monedas (esta es otra historia veridica que le pasó a mi hermana, pero ya otro día la cuento :D)

Luego siempre está la gente joven que pide y al cabo de 2 o 3 años sigue ahi pidiendo, con más salud y vistiendo mejor cada día. A esos ni los buenos días :)

Eso sí, los que de verdad lo necesitan, se nota que han aumentado estos últimos meses. Y creo que lo peor aún está por venir.
neo_subzero escribió:
Nuku nuku escribió:Estamos llegando a una situación extrema, donde no faltan también los aprovechados que intentan aprovecharse de la caridad de la gente. Aquí en zaragoza hubo un caso bastante sonado, una rumana se ponía en el paseo de la independencia todos los días a pedir, hasta aquí no hay nada raro pero el tema es que venia toda arreglada con un carrito de la compra, llegaba a su "puesto" y del carrito se sacaba un taburete y el "uniforme de pobre", se ponía las ropas feas y malgastadas y a dar pena, cuando acababa su turno guardaba todo se volvía a poner guapa (y con ropa buena no vayáis a pensar que eran cosas de mercadillo no), y se iba hasta el día siguiente.

Era tan exagerado que llego a salir en el Heraldo de Aragon, por que la tia era tan tonta que se puso en la puerta de la redacción... y claro los que trabajan alli lo vieron y aprovecharon para llenar una pagina. La rumana no volvió a ponerse alli.


Yo tambien conozco un caso parecido. En puerto banus se ponia una mujer en verano con un vaso de plastico y ropas viejas a pedir por todo el paseo. Tu creias que era pobrecita y le dabas algo. La cosa es que cuando terminaba su "jornada" se iba a su casa en su mercedes... casi na.

Otra cosa que me paso en malaga fue un dia que entre con prisas en un mercadona. Era el ultimo dia de facultad y habia terminao de las clase, estaba hambriento y tenia que irme de viaje. Aparque en doble fila y entre a por unos donuts y un batido. Al salir corriendo pase al lao de un hombre con un cartel que ponia "tengo hambre". La cosa es que lo vi de refilon y cuando me monte en el coche y ya estaba andando cai en el cartel y en que le podia haber dado algunos donuts o algo. no me habia sentio tan mal en vida, y tengo claro que si lo vuelvo a ver en septiembre, le compro algo.


La verdad que no se que tiene los mercadonas que en todos ellos hay alguien pidiendo y es verdad que en Málaga hay una burrada de gente que pide a las puertas de uno, yo que vivo en Benalmadena Costa he visto la situación esa de los rumanos que se turnaban para pedir limosna, por eso si venís por aquí y veis rumanos pidiendo no le deis nada que son todos familia y eso parece "El Padrino" con el cabecilla haciendo la recaudación, lamentable....
alex2005 escribió:A mi me paso algo parecido en la estación de Murcia hace ya algunos años. Se me acercó un chico pidiendome un par de euros para comprar el billete a Cartagena y en ese momento piqué y se los dí.
Luego a los 5 minutos el tío seguía pidiendo y claro, ya me quedé con su jugada.
Al cabo de unas semanas me lo volví a encontrar y me volvió a pedir dinero para comprar el billete. Le dije que ya le dí hacía 2 semanas y que luego seguía pidiendo y que se fuera con sus mentiras a otra parte.
El chaval se cabreó, me levantó la voz diciéndome que yo en la vida le había dado nada y que era un mentiroso.

A partir de entonces solo doy a gente que realmente veo necesitada. Y por lo general a nada de gitanos, que luego te los encuentras en el Carrefour con el carro lleno hasta los topes y pagando con bolsas de monedas (esta es otra historia veridica que le pasó a mi hermana, pero ya otro día la cuento :D)

Luego siempre está la gente joven que pide y al cabo de 2 o 3 años sigue ahi pidiendo, con más salud y vistiendo mejor cada día. A esos ni los buenos días :)

Eso sí, los que de verdad lo necesitan, se nota que han aumentado estos últimos meses. Y creo que lo peor aún está por venir.


Yo la verdad, hay mucha gente que necesita ayuda pero otra que se quiere aprovechar y pasa muchas veces cosas como lo tuyo, y ya no sabes a quien ayudar y a quién no.
Yo personalmente no doy limosnas porque no voy muy sobrado de dinero.
conozco a uno que pone a su mujer a pedir mientras el le ves por hay con sus oros
Donde yo vivo hay mucha gente pidiendo en las puertas de los super mercados , yo diria que cada super tiene su pedidor de euros oficial.
Yo no doy un euro a ninguno. Pero ultimamente he visto gente ir por las casas pidiendo directamente lo que sea para comer, a esta gente me la creo mas y cuando he estado en la situacion siempre les he dado algo , un carton de leche y un paquete de cereales no me supone nada y lo mismo a esa persona le da para desayunar 2 mañanas...
ACSeinfeld escribió:
battman80 escribió:El problema es que nunca te puedes fiar, en casos asi y con ganas de ayudar lo que bien puede hacer uno es preguntarle donde vive, para pasar de tanto en tanto y llevarles algo que siempre sobra en casa, comida y bienes de primera necesidad etc, pero entonces es cuando surge el problema, porque por desgracia tambien, normalmente, este tipo de personas que piden asi no te van a dar ninguna direccion o te van a dar una falsa. No digo que esta gente no necesite ayuda, digo que la gente que tiene 3 hijos cuya alimentacion depende de que consigan llevar algo para comer a casa no suelen ir en primer lugar a la puerta del mercadona, que ademas es harto humillante, hubiendo por enmedio varias asociaciones y lugares a los que acudir que reparten alimentos basicos a diario, como por ejemplo cáritas, las casas parroquiales, ongs, etc.

Lo que pasa que en estos sitios como digo si se interesan por tu situacion real, por quien eres, donde vives etc...y claro..seguramente no te darian nada si en vez de 3 hijos lo que tienes es mucho morro. Hay mucha pilleria con esto, y no quiero decir repito que esa gente no necesite ayuda, la necesitan, nadie deberia vivir tirado en la calle, la mendicidad y los sin techo en paises desarroyados como España es algo vergonzoso, pero no es algo de ahora. En los mejores momentos economicos de este pais, las calles de nuestras ciudades han estado igualmente picadas de vagabundos y mendigos....

El problema es que para muchos esto se convierte en una forma de vida, algunos ganan autenticas burradas a costa de pedir lismona, hay autenticas mafias. Otros simlemente consiguen alimentos y cosas basicas pidiendo asi, en la calle, abordando a la gente, y se ahorran tener que dar explicaciones ni estar registrados en ningun tipo de organización, ni que se metan en sus vidas y les intenten "ayudar".

Volviendo al mercadona, en el de aqui empecé a ver a una chica muy joven que parecia de la India por sus rasgos, no se sí seria rumana, o no sé, el caso es que debia tener unos 11 años y daba mucha pena verla con unos ojos enormes llorosos y cubierta de mugre pidiendo con un carton en la mano.
La vi a lo largo de varios dias, hasta que un dia coincidió que teniamos una celebracion en un bar enfrente, en el que pasemos toda la mañana y buena parte de la tarde, y ahi pues pasa eso que se te cae al suelo la confianza en nada de esto, porque durante todo ese tiempo todos pudimos ver como "rotaban" mas gente de la misma familia o no se, venian en un coche destartalado, uno se bajaba y cogia el cartel, y el otro se subia y se iban. Seguramente se intercambiaban de locales o supermercados, para aumentar la recaudacion. Vamos, un autentico trabajo, con cambios de turno y todo.

Asi que termino diciendo lo que siempre digo en estos casos, que el que quiera ayudar lo haga a personas que conozca, que sino las conoce al menos les haga un par de preguntas, que las lagrimas se sacan muy facil, sobre todo cierto tipo de personas que tienen problemas con el alcohol o las drogas, y que donde realmente hay que llevar a esta gente es a sitios donde puedan ayudarles, decirles que eixten comedores sociales, etc, y sino saben donde estan, informarse y informarles a ellos,llevarles etc.

Ah y otra cosa, por casos, nunca se os ocurra invitarles a casa ni un minuto para mirar donde mandarles o acercarles, ni subirles al coche a solas ni nada de esto, que gente buena con problemas y apuros hay mucha, pero mala tambien.

Ayudar, como todo, se puede hacer bien, o mal.


Lo realmente triste es no poder ayudar a alguien cuya necesidad sea real por culpa de gente impresentable o mafias de este tipo.

Cada vez la cosa se está poniendo peor, debido a la mala gestión de los gobiernos y la administración, en la que lo único que hace es quitar lo poco que tenemos. Sin embargo el rico cada vez será más rico. En poco menos de un año hemos vuelto décadas atrás. Y parece que esto no tiene fin.
El problema de todo esto es que la gente está muy necesitada y llegará un momento que todo dará igual, todo valdrá con tal de poder sacar algo que llevarse a la boca o conseguir algo de pasta con la que pagar tus deudas, porque en este país de pandereta, si a ti te deben pasta no pasa nada, pero si tu debes, vas a estar perseguido toda tu vida, aún siendo un desahuciado. El sistema da pena, y esto no se cambia subiendo el iva, subiendo el precio a productos de primera necesidad.

Casos como el que contáis muchos compañeros de gente a la que le das comida y la tira, recuerdo que venían picando por los pisos pidiendo dinero para comer, les dabas 4 latas como buenamente podías y te encontrabas la bolsa de plástico luego en la portería... increíble. Pero es que todo esto está yendo más lejos. La pasada semana cerca de mi pueblo un grupo de rumanos en una furgoneta intentaron llevarse a una niña de 3 años que jugaba en el parque, ojo que esto ya son palabras mayores, y al verlo la madre e ir gritando hacia ellos, la cogieron de la misma manera para meterla en la furgoneta, pero donde vamos a ir a parar!!! suerte que en este caso si hubieron vecinos que se les tiraron encima y pudieron conseguir que se fueran sin secuestrar a nadie, pero cuantas veces hemos visto injusticias en la calle donde nadie hace nada? el tema es muy serio señores, y está al orden del día.


Por que zona era eso :S ???????
no quiero parecer racista, pero con la que esta callendo en este pais como puede haber tantos rumanos por ahi haciendo trapicheos y estafas al pais (pidiendo subsidios, seguridad social, etc...) y gente española se tiene que ir a comer a los albergues, no lo entiendo, no pueden hacer ningun tipo de regularizacion con esta gente, y alludar un poquito mas a los nuestros y sobre todo, marchandose ellos mismos (politicos) a tomar por c***, es que ese si es el verdadero problema de este pais, los politicos.
XXIV escribió:no quiero parecer racista, pero con la que esta callendo en este pais como puede haber tantos rumanos por ahi haciendo trapicheos y estafas al pais (pidiendo subsidios, seguridad social, etc...) y gente española se tiene que ir a comer a los albergues, no lo entiendo, no pueden hacer ningun tipo de regularizacion con esta gente, y alludar un poquito mas a los nuestros y sobre todo, marchandose ellos mismos (politicos) a tomar por c***, es que ese si es el verdadero problema de este pais, los politicos.


Te puedo confirmar según un currante de la seguridad social que: "nuestra obligación es facilitarte todo lo posible a los extranjeros y poner pegas a los españoles".

Y esto es verídico.
Es posible que ahora salgan cientos diciendo que eso es mentira y tal y cual, pero bueno, allá cada uno.

La cosa está muy mal. Yo estoy cerca del perder el trabajo por que el BANCO MARE NOSTRUM no paga a sus proveedores como indica en el contrato. La empresa está hasta los huevos de financiarle el servicio, de usar la póliza de crédito y casi pedir que "hagan el favor" de pagar, cuando nosotros pagamos los putos seguros sociales, el puto iva, las nóminas y hacemos bien nuestro puto trabajo.

Y encima hoy nos llega un correito de la Seguridad Social y que han ELIMINADO las subveciones que tenían las empresas en las cotizaciones de los trabajadores (de varios trabajadores que teníamos con mierda subveciones de 100 € / mes, una es una resolución de 1985 y la han quitado)

Real decreto ley 20/2012 de 13 de julio. (Disposición transitoria sexta)
Malditos sin verguenzas de políticos. Que ganas de coger un arma y liarme a tiros.

Bastardos

Y que después los caraduras de mi firma sigan con su negocio y encima la justicia les de la razón, es que me hierve la sangre. Serán ladrones, sin verguenzas y malnacidos.
En este Pais nadie pasa hambre. NADIE

Los bancos de alimentos se quejan de que a mucha gente que se le entrega comida luego la venden
akiestoy escribió:Te puedo confirmar según un currante de la seguridad social que: "nuestra obligación es facilitarte todo lo posible a los extranjeros y poner pegas a los españoles".


A mí eso es que me parece un poco surealista por que ¿con qué propósito se hace eso?, ¿qué sentido tiene no ayudar al de casa que ha estado años pagando impuestos y tal pero al que viene de fuera sí?, yo este tema de verdad, me cuesta mucho creer, y si algún día alguien me demuestra con hechos que sí, que ciertamente es así........no sabría ni reaccionar.


Ahora me ha venido a la cabeza una vez hace muchos años, en Barcelona, en los semáforos que hay al lado del campo de fútbol (lo siento, no entiendo de fútbol y no sé ni cómo se llama el campo que hay en Barcelona, es donde están todas las prostitutas) había un hombre cincuentón que si no me equivoco le faltaba una pierna o las dos, y bueno, paramos en el semáforo y nos pidió dinero. Mi mujer cogió el monedero y le dió unos céntimos que tenía, realmente no tenía más, en total sumaban unos 60 céntimos más o menos, y la reacción del hombre al ver la calderilla fue tirarle las monedas a la cara a mi mujer, pero literalmente, se las tiró a la cara diciendo algo así como "¿esto es lo que me das?". A punto estuve de bajar del coche y darle dos ostias bien dadas, fue mi primera reacción, pero mi mujer me sujetó diciéndome que como le pegue me busco un marrón porque era minusválido. La rabia que me entró es idescriptible, mi mujer tuvo que parar el coche porque le entraron ganas de llorar de la impotencia y de la mala fe de la gente, lo que hizo que me encendiera más, al ver a mi mujer llorar por un gilipollas que por lo visto no acepta limosnas si no se las da en billetes, así que a partir de ese día si alguien me pide doy comida, si no quiere comida no tendrá tanta hambre.
jote escribió:Buah, anda que no veo yo gente de esa, tienen una jeta que se les cae. Yo no les compro ni una mierda empanada.



espero que nunca te veas en esa situación...
XXIV escribió:no quiero parecer racista, pero con la que esta callendo en este pais como puede haber tantos rumanos por ahi haciendo trapicheos y estafas al pais (pidiendo subsidios, seguridad social, etc...) y gente española se tiene que ir a comer a los albergues, no lo entiendo, no pueden hacer ningun tipo de regularizacion con esta gente, y alludar un poquito mas a los nuestros y sobre todo, marchandose ellos mismos (politicos) a tomar por c***, es que ese si es el verdadero problema de este pais, los politicos.


bueno, si a ti te dan todo sin hacer nada ¿lo coges no? entonces lo mismo pasa en un país con desorganzacion, imagínate, los políticos son los que mas roban, los que mas defraudan, los que mas tienen miles de millones en paraísos fiscales...la lista es larga

entonces, si el propio politico compatriota tuyo, roba, ya ni te digo los que no son españoles, ademas en casi todo el mundo, son conocidos, como vagos, ladrones, ignorantes e inútiles, y esa imagen, se agudiza mas, teniendo a los políticos de ejemplo internacional
Maes Hughes escribió:Lo peor es saber que va a ir a más todo esto.



pienso como tu y muchos de aqui pensamos igual, no sabemos como vamos a acabar
Hiciste muy bien, pero aun así me quedo pensando, ¿Por que mendigar un poco de pan? ¿No existen los comedores sociales?.
adriguasas escribió:Ehh... un puto politico a salido en la TV diciendo que cobra mas de 5.000€/mes y que le cuesta una barbaridad llegar a final de mes....

Si ami me llega a pasar eso me habria gustado hacer lo mismo, pero no tengo cuartos


y luego hay otros que pasan al mercadona a robar, cuando si quieren los muy c****** pueden comprar ese mercadona
xoj escribió:
ACSeinfeld escribió:
battman80 escribió:


Por que zona era eso :S ???????


Baix Llobregat
Yo cada dia, por temas de trabajo, ando por varias de las calles mas transitadas de mi ciudad. Y la verdad es que cada dia hay
mas gente en la calle pidiendo dinero..
Los que tenemos trabajo en estos dias, somos afortunados por ello!
Da lastima ver a gente pasandolo tan mal
Pues yo os cuento un problema de hace un par de horas que estoy de mala ostia, una amiga mía que como mucha gente se ha buscado la vida, por esto de la crisis y le ha robado un rumano en la furgoneta que tenia la ropa y encima el muy cabrón le han puesto una denuncia y tiene mas de 160 denuncias y esta en la calle tranquilamente robando le han dicho que tiene denuncias de el Corte Inglés, Mercadona y no pasa nada no se quien tiene la culpa la policía, los jueces o quien para que un tío que tiene eso en su haber este en la calle INCREIBLE, y después para colmo me ha dicho mi amiga que recibe una ayuda de 200 euros del asistente social, después nos que venga los inmigrantes sin papeles y los acojamos y le damos de comer en vez de dárselo a los españoles que lo necesitan.
Primero: Felicidades, porque eres una persona de las que valen la pena, ya que como tú quedan pocos poquitos.

Segundo: Es una lástima, España se va al carajo, y siempre pagan los que menos pueden, cada día que miro a mi alrededor, mi familia, mi casa, todo lo que tengo doy gracias, y no es coña ni nada así.

Me da que pensar que haya personas que no puedan ni comerse un trozo de pan todos los días, o que por mucho que busca no encuentra trabajo, y luego siempre está el puto tonto el culo de turno que va de rata por la vida y vive mejor que los que de verdad se lo merecen y me hierve la sangre.

En fin, salgo del Hilo que me ha dado un mal estar importante, pero buena experiencia la tuya.
En este pais pocos son los que pasan hambre, bancos de alimentos , asociaciones , comedores sociales, ayudas en ayuntamientos , familiares...... siempre han existido mendicidades de gente con ese estilo de vida o con diversos problemas , pero casi siempre eran personas solitarias no se como alguien con familia no se ha movido lo suficiente no para encontar un trabajo o ( esta dificil, pero no imposible) para acudir a uno de estos centros citados antes , si es verdad que pide para su familia , solo me cabe desearle suerte porque ya se sabe que la suerte es para quien la encuentra y no para el que la busca , y como este amigo busca poco.


Para esmendar este pais renovar la justicia, leyes y politocos
Dejemos de decir "Así va España/El País" y tal, así vamos nosotros por consentirlo, lo único que hacemos es lamentarnos. Unámonos todos y luchemos! ratataaaa
Creo que has hecho bien.
A mí también se me pone un nudo en la garganta con casos así y habría hecho lo mismo.

En el metro, el otro día, entró una chica contando una historia tristísima: vivía en la calle, los servicios sociales no la podían atender, dormía en la calle y había sufrido palizas la noche anterior...
Todo el vagón a lágrima viva y cuando se fue, una mujer que iba a mi lado me dice: "no te creas ni una palabra de lo que dice; es una mentirosa y todo el mundo sabe de qué palo va". Me quedé... [boing]

Ya no sabes qué hacer en estos casos.

Pero es una pena lo que estamos viviendo en este puto país.
Yo trabajo en Supercor y hoy, Moticado por tu post he dado todo lo que íbamos a tirar; procuctos que caducan el jueves, sí el jueves. A un señor que estaba urgando en el contenedor de enfrente!

La verdad da lástima pensar que en un momento dado, por X motivos puedas estar como él.

Un saludo
Yo recuerdo una vez (hará 11 años o así xD)

Un pintas con además pintas de pobre llamó a mi casa y pidió un bocadillo o algo de comer! (él iba con una botella de vino xD)
Mi madre encantada se lo hizo porque pidió comida y se fue más feliz que un ocho xD
Hay que rescatar los bancos ... Hijos de la gran puta !! La gente fatal y hay que dejarnos mas pobres y enricezer a los ricos
Yo por temas de trabajo estoi todo el dia dando vueltas por toda mi ciudad y veo mucha gente que verdaderamente lo esta pasando mal, y siempre que puedo ayudo con lo que sea, no me gusta dar dinero por que no se en que lo puede gastar, pero siempre queme piden comida no tengo reparos en ayudar en lo que pueda.

Es una pena como se esta poniendo la cosa...
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5